Samsung SyncMaster 732NW PLUS Manual Del Usuario
Samsung SyncMaster 732NW PLUS Manual Del Usuario

Samsung SyncMaster 732NW PLUS Manual Del Usuario

User manual (user manual) (ver.1.0) (spanish)
Hide thumbs Also See for SyncMaster 732NW PLUS:

Advertisement

SyncMaster 732NW PLUS

LCD Monitor

Manual del usuario

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SyncMaster 732NW PLUS

  • Page 1: Lcd Monitor

    SyncMaster 732NW PLUS LCD Monitor Manual del usuario...
  • Page 2: Instrucciones De Seguridad

    Instrucciones de seguridad Símbolos Nota Es necesario cumplir estas instrucciones de seguridad para su seguridad e impedir daños en la propiedad. Lea las instrucciones con detenimiento y utilice el producto del modo correcto. Advertencia/Precaución De lo contrario, podría provocar lesiones personales o incluso la muerte.
  • Page 3: Instalación

    Instrucciones de seguridad Asegúrese de conectar el cable de alimentación en una toma de corriente con conexión a tierra. • De lo contrario, podría provocar una descarga eléctrica o le- siones personales. Asegúrese de que el cable de alimentación esté enchufado firme y correctamente en la toma de corriente.
  • Page 4 Instrucciones de seguridad Cuando instale el producto en un armario o un estante, ase- gúrese de que la base no sobresalga. • De lo contrario, podría caerse y causar daños personales. • Use un armario o un estante de tamaño adecuado al producto. NO COLOQUE VELAS, REPELENTES DE MOSQUITOS, CI- GARRILLOS NI NINGÚN APARATO QUE PRODUZCA CALOR CERCA DEL PRODUCTO.
  • Page 5 Instrucciones de seguridad Limpieza Cuando limpie la caja del monitor o la superficie de la pantalla TFT-LCD, utilice un paño suave ligeramente húmedo. No rocíe productos limpiadores directamente sobre la superficie del producto. • Podría causar una decoloración o una deformación de la es- tructura y la pantalla podría exfoliarse.
  • Page 6 Instrucciones de seguridad Es un producto de alto voltaje. Los usuarios no deben desmon- tarlo, repararlo ni modificar ninguno de sus componentes. • Podría provocar un incendio o una descarga eléctrica. Si se debe reparar el producto, póngase en contato con un centro de servicio técnico.
  • Page 7 Instrucciones de seguridad No introduzca objetos de metal, como palillos, monedas, alfi- leres y pasadores, ni inflamables, como cerillas o papel, dentro del producto (a través de los orificios de ventilación, terminales de entrada o salida, etc.). • Si agua o algún objeto extraño penetra en el producto, desco- necte el cable de alimentación y póngase en contacto con un centro de servicio técnico.
  • Page 8 Instrucciones de seguridad No coloque sobre el producto elementos pesados, juguetes o golosinas que puedan atraer la atención de los niños. • Éstos podrían intentar cogerlos y provocar la caída del pro- ducto, lo que podría causar lesiones personales e incluso la muerte.
  • Page 9 Instrucciones de seguridad Cuando use el producto hágalo en la posición cor- recta. • Mantenga la espalda recta mientras mira el pro- ducto. • La distancia entre los ojos y la pantalla debe ser de entre 45 y 50 cm. Mire la pantalla desde una pos- ición algo más elevada que la altura de la pantalla.
  • Page 10: Contenido Del Embalaje

    Introducción Contenido del embalaje Nota Compruebe que los artículos siguientes vengan incluidos con su monitor. Si falta alguno, póngase en contacto con su distribuidor. Póngase en contacto con un distribuidor local para adquirir los artículos adicionales. Desembalaje Tipo 1 Monitor Manuales Guía de configuración ráp- Tarjeta de garantía...
  • Page 11 Introducción Nota Sólo se suministra para productos de color negro reluciente como una característica del producto. Su monitor Parte delantera MENU Botón [MENU/ ] Abre el menú en pantalla y sale del menú. Se usa también para salir del menú de la pantalla o volver al menú anterior. Botón MagicBright [ MagicBright es una nueva función que proporciona un entorno de visu- alización óptimo, dependiendo del contenido de la imagen que se esté...
  • Page 12: Parte Posterior

    Introducción Internet Para trabajar con una mezcla de imágenes como textos y gráficos. Juego Para ver imágenes en movimiento, por ejemplo de juegos. Deporte Para ver imágenes en movimiento, por ejemplo de deportes. Película Para ver imágenes en movimiento, por ejemplo de DVD o CD de víd- Contraste dinám.
  • Page 13 Introducción Puerto POWER Conecte el cable de alimentación del monitor al puerto de POWER de la parte posterior del monitor. Puerto RGB IN Conecte el cable D-Sub al puerto RGB IN de 15 patillas, en la parte posterior del monitor. Bloqueo Kensington El bloqueo Kensington es un dispositivo que se utiliza para fijar físicamente el sistema cuando se utiliza en un sitio público.
  • Page 14: Conexión De Cables

    Conexiones Conexión de cables Conecte el cable de alimentación del monitor al puerto de power de la parte posterior del monitor. Enchufe el cable de alimentación del monitor en una toma de corriente cer- cana. Use una conexión apropiada para el ordenador. Uso del conector D-Sub (analógico) en la tarjeta de vídeo.
  • Page 15 Conexiones Uso del soporte Plegado de la base Nota Se puede inclinar el monitor hacia adelante en un ángulo de 0˚ a 18˚...
  • Page 16: Uso Del Software

    Prepare un disco vacío y descargue el archivo del programa del controlador desde la página de Internet que se muestra aquí. Página web de Internet: http://www.samsung.com/ (en todo el mundo) Instalación del controlador del monitor (automáticamente) Inserte el CD en la unidad de CD-ROM.
  • Page 17 Este controlador del monitor está certificado por el logo MS y su instalación no causa daños en el sistema. El controlador certificado se anunciará en la página web del monitor de Samsung . http://www.samsung.com/ Instalación del controlador del monitor (manualmente) ®...
  • Page 18 Este controlador del monitor está certificado por el logo MS y su instalación no causa daños en el sistema. El controlador certificado se anunciará en la página web del monitor de Samsung . Haga clic en "Update Driver... (Actualizar controlador...)" en la pestaña "Driver (Contro- lador)".
  • Page 19 Uso del software Haga clic en "Have Disk... (Utilizar disco…)" y seleccione la carpeta (por ejemplo, D: \Unidad) donde se encuentra el archivo de configuración y haga clic en "OK (Aceptar)". Seleccione el modelo que coincida con su monitor en la lista de modelos de la pantalla y haga clic en "Next (Siguiente)".
  • Page 20 Uso del software ® ® Sistema operativo Microsoft Windows Inserte el CD en la unidad de CD-ROM. Haga clic en "Start (Inicio)" ! ’ "Control Panel (Panel de control)" y, a continuación, haga clic en el icono "Appearance and Themes (Apariencia y temas)". Haga clic en el icono "Display (Pantalla)"...
  • Page 21 Uso del software Haga clic en "Update Driver... (Actualizar controlador...)" y seleccione "Install from a list or... (Instalar desde una lista o...)"; a continuación, haga clic en el botón "Next (Si- guiente)". Seleccione "Don't search, I will... (No buscar. Seleccionaré...)" ; a continuación, haga clic en "Next (Siguiente)"...
  • Page 22 Este controlador del monitor está certificado por el logo MS y su instalación no causa daños en el sistema. El controlador certificado se anunciará en la página web del monitor de Samsung . http://www.samsung.com/ Haga clic en el botón "Close (Cerrar)" y a continuación en "OK (Aceptar)" continuamente.
  • Page 23 Uso del software Haga doble clic en el icono “Display (Pantalla)”. Seleccione la pestaña “Settings (Configuración)” y haga clic en el botón “Advanced Properties (Propiedades avanzadas)”. Seleccione "Monitor (Monitor)". Caso 1: Si el botón "Properties (Propiedades)" está inactivo, significa que el monitor está adecuadamente configurado.
  • Page 24 Uso del software Haga clic en "Start (Inicio)", "Setting (Configuración)", "Control Panel (Panel de control)" y a continuación haga doble clic en el icono "Display (Pantalla)". En la ventana de información de registro de la pantalla, haga clic en la pestaña de con- figuración y a continuación en "All Display Modes (Todos los modos de pantalla)"...
  • Page 25: Natural Color

    Korea Electronics & Telecommunications Research Institute (ETRI). Este sistema sólo está disponible en los monitores Samsung y hace que el color de las imágenes del monitor sea igual que el de las imágenes impresas o escaneadas. Para obtener más infor- mación consulte la ayuda (F1) del programa del software.
  • Page 26: Requisitos Del Sistema

    Uso del software Instalación Inserte el CD en la unidad de CD-ROM. Haga clic en el archivo de instalación de MagicTune™. Nota Si la ventana emergente para instalar el software no se muestra en la pantalla principal, continúe con la instalación mediante el archivo ejecutable de MagicTune que se en- cuentra en el CD.
  • Page 27 Uso del software Si desea más información, visite el sitio web de MagicTune™. Desinstalar El programa MagicTune™ sólo se puede borrar mediante la opción “Add or Remove Pro- ® grams (Agregar o quitar programas)” del Panel de control de Windows Siga estos pasos para borrar MagicTune™.
  • Page 28: Ajuste Del Monitor

    Ajuste del monitor Funciones directas AUTO Cuando se pulsa el botón 'AUTO', aparece la pantalla de ajuste automático como se muestra en la pantalla animada central. La función de ajuste automático permite que el televisor se ajuste automáticamente a la señal de entrada analógica.
  • Page 29 Ajuste del monitor Cuando se pulsa el botón MENU después de bloquear la pantalla OSD Es una función que bloquea la OSD a fin de mantener el estado actual e impedir que otros usuarios cambien éste. Bloquear: Mantenga pulsado el botón MENU durante cinco (5) segundos para activar la fun- ción de bloqueo del ajuste OSD.
  • Page 30 Ajuste del monitor Nota Aunque la función de bloqueo de ajuste de OSD esté activada, se puede ajustar el brillo y el contraste, así como MagicBright ( ) con el botón directo. MagicBright Pulse el botón MagicBright ( ) para pasar los modos preconfigurados disponibles. Siete modos diferentes: Personal, Texto, Internet, Juego, Deporte, Película y Contraste dinám..
  • Page 31 Ajuste del monitor Brillo Cuando no haya visualización en la pantalla, pulse el botón Brillo ( ) para ajustar el brillo. Funciones OSD Imagen Brillo Contraste Color MagicColor Tono Control de Gamma color color Imagen Grueso Fino Nitidez Posición-H Posición-V Idioma Posición-H Posición-V Transpar- Mostrar...
  • Page 32 Ajuste del monitor Puede usar los menús de pantalla para cambiar el brillo de acuerdo con las preferencias personales. MENU ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ MENU Contraste (No disponible en el modo MagicBright de Contraste dinám..) Puede usar los menús de pantalla para cambiar el contraste de acuerdo con las preferencias personales.
  • Page 33 (No disponible en el modo MagicBright de Contraste dinám..) MagicColor MagicColor es una nueva tecnología que Samsung ha desarrollado en exclusiva para me- jorar la imagen digital y para visualizar el color natural con más definición sin perder calidad de imagen.
  • Page 34: Tono De Color

    Ajuste del monitor Tono de color Se puede cambiar el tono del color y seleccionar uno de los cuatro modos. • Frío - Hace que el blanco sea azulado. • Normal - Mantiene el color blanco sin modificaciones • Cálido - Hace que el blanco sea rojizo. •...
  • Page 35 Ajuste del monitor Control de color Ajusta el balance de color individual Rojo, Verde, Azul. ( No disponible en el modo MagicColor de Total eInteligente. ) MENU ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’...
  • Page 36 Ajuste del monitor • Modo1 • Modo2 • Modo3 MENU ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ MENU Imagen Grueso Suprime las interferencias como las bandas verticales. El ajuste Grueso puede mover el área de imagen de la pantalla. Puede volver a ubicarla en el centro mediante el menú...
  • Page 37 Ajuste del monitor Fino Suprime las interferencias como las bandas horizontales. Si la interferencia continúa incluso después del ajuste Fino, repítalo después de ajustar la frecuencia (velocidad del reloj). MENU ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’...
  • Page 38 Ajuste del monitor ( No disponible en el modo MagicColor de Total eInteligente. ) MENU ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ MENU Posición-H Cambia la posición horizontal de toda la pantalla del monitor. MENU ! ’ ! ’...
  • Page 39 Ajuste del monitor MENU ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ MENU Idioma Puede elegir entre nueve idiomas. Nota El idioma elegido afecta solamente al idioma del menú en pantalla. No tiene efectos en el software que se esté...
  • Page 40 Ajuste del monitor Posición-H Puede cambiar la posición horizontal donde aparece el menú en la pantalla del monitor. MENU ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ MENU Posición-V Puede cambiar la posición vertical donde aparece el menú en la pantalla del monitor. MENU ! ’...
  • Page 41: Mostrar Hora

    Ajuste del monitor Transparenc. Cambia la transparencia del fondo del menú en pantalla. • Des. • Act. MENU ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ MENU Mostrar hora El menú desaparece automáticamente si no se realizan ajustes durante un cierto período de tiempo.
  • Page 42 Ajuste del monitor Puede definir cuánto tiempo tardará el menú en desaparecer. • • 10 s • 20 s • 200 s MENU ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ MENU Configuración Reiniciar Imagen Los parámetros de la imagen se sustituyen por los de fábrica. MENU ! ’...
  • Page 43: Tamaño De Imagen

    Ajuste del monitor Reinicio color Se puede cambiar el tamaño de la pantalla que se muestra en el monitor. MENU ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ ! ’ MENU Tamaño de imagen Se puede cambiar el tamaño de la pantalla que se muestra en el monitor. •...
  • Page 44 Ajuste del monitor • Auto - La pantalla se muestra de acuerdo con la relación de aspecto de la pantalla de las señales de entrada. • Amplio - Se muestra un pantalla completa sin tener en cuenta la relación de aspecto de la pantalla de las señales de entrada.
  • Page 45: Solución De Problemas

    Solución de problemas Comprobación de las funciones de autoverificación Nota El monitor tiene una función de autoverificación que permite comprobar si el monitor funciona correctamente. Comprobación de las funciones de autoverificación Encienda el ordenador y el monitor. Desenchufe el cable del vídeo de la parte posterior del ordenador. Encienda el monitor.
  • Page 46: Consejos Útiles

    Solución de problemas Consejos útiles Un monitor recrea las señales visuales recibidas del ordenador. Por ello, si hay algún prob- lema en el ordenador o en la tarjeta de vídeo, el monitor se puede quedar en blanco, mostrar colores deficientes o ruido, no aceptar el modo de vídeo, etc. En estos casos, primero, com- pruebe el origen del problema y, a continuación, póngase en contacto con el centro de servicio autorizado o con su proveedor.
  • Page 47 Solución de problemas Si la pantalla supera SXGA o los 75 Hz, se muestra un mensaje "Modo no óptimo", "Modo recomendado 1440 X 900 60 Hz". Si la pantalla supera los 85 Hz, funcionará adecuadamente, aunque el mensaje "Modo no óptimo", "Modo recomendado 1440 X 900 60 Hz"...
  • Page 48 Solución de problemas La pantalla está desenfocada o la OSD no se puede ajustar. ¿Ha ajustado la resolución o la frecuencia del monitor? Ajuste la resolución y la frecuencia de la tarjeta de vídeo. (Consulte Modos de temporización predefinidos). El LED parpadea pero no se ve ninguna imagen en la pantalla. ¿Estaba la frecuencia ajustada adecuadamente cuando se comprobó...
  • Page 49 Si tiene algún tipo de problema con la tarjeta gráfica, visite nuestro sitio web para comprobar la lista de tarjetas gráficas com- patibles. http://www.samsung.com/monitor/magictune MagicTune™ no funciona correctamente. ¿Ha cambiado de tarjeta gráfica de vídeo o el ordenador? Descargue la última versión del programa.
  • Page 50 Solución de problemas La frecuencia se puede cambiar volviendo a configurar la tarjeta de vídeo. Tenga en cuenta que la compatibilidad de la tarjeta de vídeo puede cambiar, según la versión de controlador que se utilice. (Consulte el manual del ordenador o de la tarjeta de vídeo para obtener información sobre la configuración.) ¿Cómo puedo ajustar la resolución? Windows XP:...
  • Page 51: Especificaciones

    Especificaciones General General Nombre del modelo SyncMaster 732NW PLUS LCD Panel Tamaño Ancho diagonal 17" (43 cm) Área de visualización 367,2 mm (H) x 229,5 mm (V) Separación entre píx- 0,255 mm (H) x 0,255 mm (V) eles Sincronización Horizontal 30 ~ 81 kHz Vertical 56 ~ 75 Hz...
  • Page 52: Ahorro De Energía

    Este monitor cumple las normas EPA ENERGY STAR y ENERGY2000 cuando se usa con un ordenador equi- pado con VESA DPM. ® Como socio de ENERGY STAR , SAMSUNG ha deter- minado que este producto siga la directrices de ENER- ® GY STAR sobre eficiencia energética.
  • Page 53 Especificaciones se quedará en blanco mientras el LED se encenderá. Consulte el manual de la tarjeta de vídeo para ajustar la pantalla como se muestra a continuación. Modo de visualiza- Frecuencia Frecuencia Reloj de píx- Polaridad ción horizontal vertical (Hz) eles (MHz) sincr.
  • Page 54 Información Para una mejor visualización Ajuste la resolución del ordenador y la tasa de inyección de la pantalla (fre- cuencia de actualización) del ordenador como se describe a continuación para disfrutar de una mejor calidad de imagen. Se puede tener una calidad de imagen irregular si la calidad de mejor imagen no proviene de TFT-LCD.
  • Page 55 Información Durante el funcionamiento normal de un panel LCD, la retención de imagen no ocurre. Sin embargo, si la misma imagen de muestra durante demasiado tiempo, entre dos electrodos se acumula una ligera diferencia en la carga eléctrica que se encajona en el cristal líquido.
  • Page 56 Información Ejemplo) • Configuraciones recomendadas: Colores brillantes con pequeña diferencia de luminancia • Cambiar el color de los caracteres y del fondo cada 30 minutos Ejemplo) • Cada 30 minutos, cambiar los caracteres con movimiento. Ejemplo) El mejor modo de impedir la retención de imagen en el monitor es configurar el PC o el sistema para que se active un protector de pantalla cuando el equipo no se utilice.
  • Page 57 Información Nuestro monitor LCD cumple las normas ISO13406-2 sin píxeles defectuosos de Clase II...
  • Page 58: Contacte Con Samsung Worldwide

    Apéndice Contacte con SAMSUNG WORLDWIDE Nota Si tiene alguna pregunta o comentario referente a nuestros productos, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente North America U.S.A 1-800-SAMSUNG(726-7864) http://www.samsung.com CANADA 1-800-SAMSUNG(726-7864) http://www.samsung.com/ca MEXICO 01-800-SAMSUNG http://www.samsung.com (726-7864) Latin America...
  • Page 59 Europe DENMARK 70 70 19 70 http://www.samsung.com/dk EIRE 0818 717 100 http://www.samsung.com/ie FINLAND 030-6227 515 http://www.samsung.com/fi FRANCE 3260 SAMSUNG (€ 0,15/Min) http://www.samsung.com 08 25 08 65 65 (€ 0,15/Min) GERMANY 01805 SAMSUNG http://www.samsung.com (726-7864) (€ 0,14/Min) HUNGARY 06-80-SAMSUNG(726-7864) http://www.samsung.com ITALIA 800-SAMSUNG(726-7864) http://www.samsung.com...
  • Page 60 Apéndice Asia Pacific 1800 110011 INDONESIA 0800-112-8888 http://www.samsung.com JAPAN 0120-327-527 http://www.samsung.com/jp MALAYSIA 1800-88-9999 http://www.samsung.com/my NEW ZEALAND 0800 SAMSUNG(726-7864) http://www.samsung.com/nz PHILIPPINES 1800-10-SAMSUNG http://www.samsung.com/ph (726-7864) SINGAPORE 1800-SAMSUNG(726-7864) http://www.samsung.com THAILAND 1800-29-3232, 02-689-3232 http://www.samsung.com TAIWAN 0800-329-999 http://www.samsung.com/tw VIETNAM 1 800 588 889 http://www.samsung.com Middle East & Africa SOUTH AFRICA 0860-SAMSUNG(726-7864) http://www.samsung.com...
  • Page 61: Eliminación Correcta

    Se prohíbe terminantemente la reproducción en cualquier formato sin el consentimiento por escrito de Samsung Electronics Co., Ltd. Samsung Electronics Co., Ltd. no se responsabiliza de los errores que pueda contener este documento ni de los daños incidentales o como consecuencia de la instalación, funciona- miento o uso de este material.
  • Page 62 Apéndice más nombres de productos mencionados pueden ser marcas comerciales o marcas comer- ciales registradas de sus respectivos propietarios. MÉXICO IMPORTADO AV. PRESIDENTE MASARIK #111 POR: INT701 COL. CHAPULTEPEC MORALES C.P. 11570 DELEGACION MIGUEL HIDALGO MEXICO. DISTRITO FEDERAL Tel.: 01-55-5747-5100 01-800-726-7864...

Table of Contents