Samsung SyncMaster 152MP Guía Del Usuario
Samsung SyncMaster 152MP Guía Del Usuario

Samsung SyncMaster 152MP Guía Del Usuario

User manual (user manual) (ver.1.0) (spanish)
Hide thumbs Also See for SyncMaster 152MP:

Advertisement

Quick Links

SyncMaster 172MP/152MP

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SyncMaster 152MP

  • Page 1 SyncMaster 172MP/152MP...
  • Page 2 User's Guide - 2 Indicde Página Principal Instrucciones de seguridad Nomenclatura Ajuste del monitor Fuente de alimentación Controles de usuario Instalación Botones de control de usuario Limpieza Funciones de acceso directo Otros Visualización en Pantalla Introducción Funciones OSD Desempaque Secuencias de animación de ajuste de pantalla Parte Delantera Investigación de fallas Parte Posterior...
  • Page 3 User's Guide - 3 Instrucciones de seguridad - Nomenclatura Negligencia en el cumplimiento de las indicaciones señaladas por este símbolo podría ocasionar daños físicos o perjuicios al equipo. Es importante leer y entender en todo Prohibido momento No desensamblar Desconectar el enchufe del tomacorriente Conectar a tierra para prevenir una descarga No tocar eléctrica...
  • Page 4 User's Guide - 4 Instrucciones de seguridad - Fuente de alimentación Cuando no use el computador durante largos periodos de tiempo, ajústelo a DPMS. Si usa un protector de pantalla, póngalo al modo de pantalla activa. No use un enchufe estropeado o flojo. Esto podría originar una descarga eléctrica o fuego.
  • Page 5 User's Guide - 5 Instrucciones de seguridad - Instalación No cubrir las rejillas de ventilación del cabinete del monitor. Una mala ventilación podría causar averías o fuego. Ponga el monitor en un lugar con poca humedad y un mínimo de polvo. Podría producirse un corto circuito o fuego en el interior del monitor.
  • Page 6 User's Guide - 6 Instrucciones de seguridad - Limpieza Cuando limpie la caja del monitor o la superficie del TFT-LCD, limpie con una tela suave, ligeramente mojada. No rocíe detergente directamente sobre el monitor. Use el detergente recomendado con una tela suave. Si el conector entre el enchufe y el pin está...
  • Page 7 User's Guide - 7 Instrucciones de seguridad - Otros IMPORTANTE: PARA PREVENIR CUALQUIER MAL FUNCIONAMIENTO Y EVITAR DAÑOS, LEA DETALLADAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE CONECTAR Y OPERAR EL APARATO, CONSERVE EL MANUAL PARA FUTURAS REFERENCIAS, GRACIAS. POR FAVOR LEA ESTE MANUAL ANTES DE OPERAR EL APARATO Y GUÁRDELO PARA REFERENCIAS FUTURAS.
  • Page 8 User's Guide - 8 Instrucciones de seguridad - Otros IMPORTANTE: PARA PREVENIR CUALQUIER MAL FUNCIONAMIENTO Y EVITAR DAÑOS, LEA DETALLADAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE CONECTAR Y OPERAR EL APARATO, CONSERVE EL MANUAL PARA FUTURAS REFERENCIAS, GRACIAS. POR FAVOR LEA ESTE MANUAL ANTES DE OPERAR EL APARATO Y GUÁRDELO PARA REFERENCIAS FUTURAS.
  • Page 9 User's Guide - 9 Introducción - Desempaque Compruebe que los siguientes elementos se incluyan con el monitor. Si falta algún elemento, contáctese con su proveedor. CD de instalaci ón con la Guía del usuario y el Controlador Cord ón eléctrico Natural Color del monitor Cable de señ...
  • Page 10 User's Guide - 10 Introducción - Parte Delantera Para más información referente a las funciones del monitor, véase Controles de usuario en Ajuste del monitor. La disposición delantera del monitor puede variar levemente dependiendo del modelo del monitor. 6. Botón Arriba-abajo / Botón Canal 1.
  • Page 11 User's Guide - 11 Introducción - Parte Posterior Para más información referente a las conexiones de cable, véase Conexión de cables en Instalación. La disposición trasera del monitor puede variar levemente dependiendo del modelo del monitor. A. Terminal de conexión de PC 1.
  • Page 12 User's Guide - 12 Introducción - Control remoto Para más información acerca de las funciones de la unidad de control remoto, véase Ajuste del monitor > Controles de usuario > Botones de control de usuario > Botones de control remoto. La disposición del control remoto puede variar levemente dependiendo del modelo del monitor.
  • Page 13 5. Puede disfrutar de sonido claro y de calidad de la tarjeta de sonido de la computadora usando los altavoces del monitor. (No es necesario instalar otros altavoces para su computadora). Consulte a un centro de servicio local de Samsung Electronics para comprar los elementos opcionales.
  • Page 14 User's Guide - 14 Instalación - Conexión con otros dispositivos Conexión con una computadora Conexión con otros dispositivos Este monitor permite que el usuario lo conecte con dispositivos de entrada tales como un reproductor DVD, un VCR o una cámara de vídeo, o un DTV o una TV sin desconectar el PC. Para más información sobre cómo conectar los dispositivos de entrada de audio y vídeo (AV), véase Controles de usuario...
  • Page 15 Consulte a un centro de servicio local de Samsung Electronics para comprar los elementos opcionales. 1. Conecte la antena o el servicio de cable con el sintonizador de TV (Opción) mediante el terminal de "ANTENA" del sintonizador de TV.
  • Page 16 Macintosh (opcional) consultando la tabla de configuración del interruptor que se muestra en su parte posterior. 4. Encienda el monitor y el Macintosh. Consulte a un centro de servicio local de Samsung Electronics para comprar los elementos opcionales.
  • Page 17: Conexión De Auriculares

    User's Guide - 17 Instalación - Conexión con otros dispositivos 5. Conexión de auriculares Puede conectar sus auriculares con el monitor. 1. Conecte sus auriculares con el puerto Headphone-out (Salida de auricular).
  • Page 18: Windows Me

    Siga las indicaciones apropiadas para el sistema operativo que usted tiene. Prepare un disco en blanco y descargue el archivo del programa controlador del sitio web que se menciona a continuación. Internet web site : http://www.samsung-monitor.com/ (Worldwide) http://www.samsungusa.com/monitor/ (USA) http://www.sec.co.kr/monitor/ (Korea) http://www.samsungmonitor.com.cn/...
  • Page 19 Este driver del monitor está bajo el Logotipo certificado MS, y su instalación no causará daño a su sistema. * El driver certificado será colocado en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung-monitor.com/ 6. La instalación del Driver del Monitor está terminada.
  • Page 20: Windows Xp

    Siga las indicaciones apropiadas para el sistema operativo que usted tiene. Prepare un disco en blanco y descargue el archivo del programa controlador del sitio web que se menciona a continuación. Internet web site : http://www.samsung-monitor.com/ (Worldwide) http://www.samsungusa.com/monitor/ (USA) http://www.sec.co.kr/monitor/ (Korea) http://www.samsungmonitor.com.cn/...
  • Page 21 8. Si ve la ventana “Mensaje”, haga clic en el botón “Continúe”. Luego haga click en el botón “terminar”. Este controlador de monitor es conforme con el logotipo MS. Esta instalación no dañará el sistema. * El driver certificado será puesto en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung-monitor.com/...
  • Page 22 User's Guide - 22 Instalación - Instalación del Controlador de Monitor 9. Pulse el botón “Cerrar” luego haga clic continuamente en el botón “OK”. 10. La instalación del Driver del Monitor está terminada. ® ® 2. Sistema Operativo Microsoft Windows 2000 * Cuando no vea en su monitor "Firma Digital No Encontrada", siga los siguientes pasos.
  • Page 23 User's Guide - 23 Instalación - Instalación del Controlador de Monitor Pantalla". Luego continúe con el siguiente paso. 5. Haga clic en "Unidad de Disco (Controlador)" y luego haga clic en "Actualizar Unidad ." después haga clic en el botón "Siguiente". 6.
  • Page 24 User's Guide - 24 Instalación - Cambiar la base Cómo plegar o quitar la base Instalación de una base VESA Este monitor admite los distintos tipos de bases estándar VESA. Es necesario plegar o quitar la base que se utiliza para instalar una base VESA. Plegado de la base Cómo quitar la base 1.
  • Page 25 (3) que se incluyen. Sólo se deben usar los pernos que se incluyen. Samsung Electronics no será responsable de los daños causados por la utilización de una base distinta de las especificadas.
  • Page 26 User's Guide - 26 Ajuste del monitor - Controles de usuario Botones de control de usuario Funciones de acceso directo La disposición de los botones de control puede variar ligeramente dependiendo del modelo de monitor. Botones de fuente (Source) Botones de control Botones del Control Remoto | Botones de fuente (Source) | 1.
  • Page 27: Botones De Control

    User's Guide - 27 Ajuste del monitor - Controles de usuario | Botones de control | Para más información sobre las funciones de ajuste de pantalla, consulte Visualización en pantalla. Botón Energía / Indicador Energía Enciende y apaga el monitor. El indicador Power (Energía) indica el modo de funcionamiento normal o Ahorrador de energía por su color.
  • Page 28: Botones Del Control Remoto

    User's Guide - 28 Ajuste del monitor - Controles de usuario | Botones del Control Remoto | Para más información sobre las funciones de ajuste de pantalla, consulte Visualización en pantalla. Botón Energía Botón Equipo Botón PIP (Imagen sobre imagen) Botón Video Botón Audio Botón Posición de PIP...
  • Page 29 User's Guide - 29 Ajuste del monitor - Controles de usuario | Botones del Control Remoto | Botón Energía Botón Equipo Botón PIP (Imagen sobre imagen) Botón Video Botón Audio Botón Posición de PIP Botón Tamaño de PIP Botón Arriba-abajo / Botón Canal Botón Izquierda-derecha / Botón Volumen Botón Menú...
  • Page 30: Ajuste Automático

    User's Guide - 30 Ajuste del monitor - Controles de usuario Botones de control de usuario Funciones de acceso directo Las Funciones de acceso directo permiten mostrar el Menú de ajuste del monitor simplemente pulsando una vez el botón Auto. O se usan para ajustar las funciones del monitor. Es necesario activar otras funciones aparte de Ajuste automático sólo cuando están desactivadas las Funciones de acceso directo.
  • Page 31 User's Guide - 31 Ajuste del monitor - Controles de usuario 3. Volumen Cuando OSD no está en pantalla, pulse el botón para ajustar el volumen. 1. Pulse el botón para bajar el volumen. 2. Pulse el botón para subir el volumen. 4.
  • Page 32 Los caracteres y los iconos se destacan en azul durante el ajuste para cada menú. SyncMaster 152MP 1. Pantalla PC Para más información sobre el Ajuste de pantalla en Modo PC, véase Secuencias de animación de ajuste de pantalla de Contraste Calibre el Contraste.
  • Page 33 User's Guide - 33 Ajuste del monitor - Visualización en Pantalla SyncMaster 152MP 2. Pantalla TV Para más informaci ón sobre Ajuste de pantalla en Modo TV, v éase Secuencias de animaci ón de ajuste de pantalla de TV. Ajuste de pantalla en Modo TV no afecta en absoluto a Pantalla PC.
  • Page 34 User's Guide - 34 Ajuste del monitor - Visualización en Pantalla SyncMaster 152MP 2. Pantalla TV Para más información sobre Ajuste de pantalla en Modo TV, véase Secuencias de animación de ajuste de pantalla de TV. Ajuste de pantalla en Modo TV no afecta en absoluto a Pantalla PC.
  • Page 35 SyncMaster 152MP 3. Pantalla Vídeo Para más información sobre Ajuste de pantalla en Modo Vídeo, véase Secuencias de animación de ajuste de pantalla de vídeo. Ajuste de pantalla en Modo Vídeo no afecta en absoluto a Pantalla PC. Se puede usar esta función sólo si su monitor está conectado con un sintonizador de TV.
  • Page 36: Control Osd

    User's Guide - 36 Ajuste del monitor - Visualización en Pantalla SyncMaster 152MP 4. Control DTV / DVD(componente) Consulte Secuencias de animación de ajuste de pantalla en modo COMP para más información acerca de cómo ajustar la pantalla en modo COMP. El ajuste de la pantalla en modo COMP no afecta a la imagen de la pantalla del PC.
  • Page 37 Los caracteres y los iconos se destacan en azul durante el ajuste para cada menú. SyncMaster 172MP 1. Pantalla PC Para más información sobre el Ajuste de pantalla en Modo PC, véase Secuencias de animación de ajuste de pantalla de Contraste Calibre el Contraste.
  • Page 38 User's Guide - 38 Ajuste del monitor - Visualización en Pantalla SyncMaster 172MP 2. Pantalla TV Para más informaci ón sobre Ajuste de pantalla en Modo TV, v éase Secuencias de animaci ón de ajuste de pantalla de TV. Ajuste de pantalla en Modo TV no afecta en absoluto a Pantalla PC. Puede utilizar esta funció...
  • Page 39 User's Guide - 39 Ajuste del monitor - Visualización en Pantalla SyncMaster 172MP 2. Pantalla TV Canal El sistema de canales se puede establecer de varias maneras distintas. 1) ANT / CATV Seleccione un sistema del canal que se esté usando en su región. •...
  • Page 40: Pantalla Video

    3. Pantalla Video SyncMaster 172MP Para más información sobre Ajuste de pantalla en Modo Video, véase Secuencias de animación de ajuste de pantalla de vídeo. Ajuste de pantalla en Modo Video no afecta en absoluto a Pantalla PC. Se puede usar esta función sólo si su monitor está conectado con un sintonizador de TV. Control imagen Las propiedades de pantalla de Controles de video tales como Contraste, Luminosidad, Definición, Color y Matiz.
  • Page 41 User's Guide - 41 Ajuste del monitor - Visualización en Pantalla SyncMaster 172MP 4. Control DTV / DVD(componente) Consulte Secuencias de animación de ajuste de pantalla en modo COMP para más información acerca de cómo ajustar la pantalla en modo COMP. El ajuste de la pantalla en modo COMP no afecta a la imagen de la pantalla del PC.
  • Page 42 User's Guide - 42 Investigación de fallas - Comprobar antes de llamar al servicio Compruebe lo siguiente antes de llamar al servicio técnico. Consulte con el centro de servicio acerca de problemas que no pueda solucionar por sí mismo. Investigación del dispositivo de Autoprueba Video incompatible Controlador del Adaptador de Pantalla Para Obtener una Mejor Presentación...
  • Page 43 User's Guide - 43 Investigación de fallas - Comprobar antes de llamar al servicio 3. Controlador del Adaptador de Pantalla El adaptador de pantalla es el controlador de la tarjeta video de la computadora. Si el adaptador no está configurado correctamente, no se puede ajustar la resolución, la frecuencia o el color y no se puede instalar el controlador del monitor.
  • Page 44: Mantenimiento Y Limpieza

    Limpie con un paño suave después de desconectar el cordón de suministro eléctrico. No use benceno, disolvente u otras sustancias inflamables, o un paño mojado. Se recomienda un producto de limpieza de Samsung para prevenir daños en la pantalla. 2. Mantenimiento de la Pantalla de panel plano Limpie con un paño blando (una bayeta de algodón) suavemente.
  • Page 45 User's Guide - 45 Investigación de fallas - Problemas y soluciones La tabla siguiente enumera los posibles problemas y sus soluciones. Antes de llamar al servicio técnico, compruebe la información de esta sección para ver si puede remediar el problema usted mismo.
  • Page 46 User's Guide - 46 Investigación de fallas - Problemas y soluciones 2. Problemas relacionados con la pantalla Los problemas relacionados con la pantalla del monitor y sus soluciones están en la lista. Problemas Soluciones Asegúrese de que el cordón de suministro eléctrico esté La pantalla está...
  • Page 47 User's Guide - 47 Investigación de fallas - Problemas y soluciones 3. Problemas relacionados con el audio Los problemas relacionados con las señales de audio y sus soluciones se enumeran a continuación. Problemas Soluciones No hay sonido Asegúrese de que el cable de audio esté conectado firmemente con el puerto de audio del monitor y el puerto de audio de la tarjeta de sonido.
  • Page 48 User's Guide - 48 Investigación de fallas - Q & A Las preguntas frecuentes se resumen aquí para consulta. Pregunta Respuesta Cómo se puede cambiar la frecuencia? Se puede cambiar la frecuencia reconfigurando la tarjeta de video. Note que el soporte de la tarjeta de video puede variar, dependiendo de la versión del controlador usado.
  • Page 49: Especificaciones Generales

    User's Guide - 49 Especificaciones - Generales SyncMaster 152MP El diseño y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Generales Nombre del Modelo SyncMaster 152MP Panel LCD Tamaño 15.0 pulgadas (diagonal) Area de Presentación 304.1 (H) x 228.1 (V) Distancia entre Pixels 0.297 (H) x 0.297 (V)
  • Page 50 User's Guide - 50 Especificaciones - Generales SyncMaster 152MP Peso Cuerpo del monitor 3.5 kg (Con Soporte Simple) Interfase de Montaje VESA 75mm x 75mm (Para uso con hardware de Montaje especial (Brazo)) Consideraciones medioambientales Operación Temperatura : 50°F ~ 104°F(10°C ~ 40°C) Humedad : 10% ~ 80%, no-condensación...
  • Page 51 Este monitor es compatible con EPA ENERGY STAR y con ENERGY2000 cuando es usado con un computador que está equipado con VESA DPMS. ® Como socio de EPA ENERGY STAR Partner, SAMSUNG ha determinado que este ® producto sigue las directrices de ENERGY STAR sobre eficiencia energética.
  • Page 52 User's Guide - 52 Especificaciones -Mode de Pantalla Prefijado SyncMaster 152MP Si la señal transferida del computador es la misma a la de los Modos de Pantalla Prefijados siguientes, la pantalla se regula automáticamente. Sin embargo, si la señal difiere, la pantalla podría ponerse en blanco mientras el indicador de suministro de energía LED está...
  • Page 53 User's Guide - 53 Especificaciones - Generales SyncMaster 172MP El diseño y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Generales Nombre del Modelo SyncMaster 172MP Panel LCD Tamaño 17.0 pulgadas (diagonal) Area de Presentación 338 (H) x 270 (V) Distancia entre Pixels 0.264 (H) x 0.264 (V) Tipo...
  • Page 54 User's Guide - 54 Especificaciones - Generales SyncMaster 172MP Peso Cuerpo del monitor 5 kg (Con Soporte Simple) Interfase de Montaje VESA 100mm x 100mm (Para uso con hardware de Montaje especial (Brazo)) Consideraciones medioambientales Operación Temperatura : 50°F ~ 104°F(10°C ~ 40°C) Humedad : 10% ~ 80%, no-condensación Almacenamiento Temperatura : -13°F ~113°F (-25°C ~ 45°C)
  • Page 55 Este monitor es compatible con EPA ENERGY STAR y con ENERGY2000 cuando es usado con un computador que está equipado con VESA DPMS. ® Como socio de EPA ENERGY STAR Partner, SAMSUNG ha determinado que este ® producto sigue las directrices de ENERGY STAR sobre eficiencia energética.
  • Page 56 User's Guide - 56 Especificaciones -Mode de Pantalla Prefijado SyncMaster 172MP Si la señal transferida del computador es la misma a la de los Modos de Pantalla Prefijados siguientes, la pantalla se regula automáticamente. Sin embargo, si la señal difiere, la pantalla podría ponerse en blanco mientras el indicador de suministro de energía LED está...
  • Page 57 R. Prof. Manoelito de Ornellas, 303, Terro B SOUTH AFRICA : Chacara Sto. Antonio, CEP : 04719-040 Samsung Electronics,5 Libertas Road, Somerset Office Park, Sao Paulo, SP Bryanston Ext 16. Po Box 70006, Bryanston,2021, South Africa SAC : 0800 124 421 Tel : 0027-11-549-1621 http://www.samsung.com.br/...
  • Page 58 Stafford Park 12 Telford, Shropshire, TF3 3BJ http://www.samsung.com.mx/ Tel. : (0870) 242 0303 Fax. : (01952) 292 033 http://samsungservice.co.uk/ IMPORTADO POR: SAMSUNG ELECTRONICS MEXICO S.A. DE C.V. SATURNO 44 COL. NVA. INDUSTRIAL VALLEJO DEL. GUSTAVO A. MADERO C.P. 07700 MEXICO D.F. TEL. 5747-5100 RFC: SEM950215S98 EXPORTADO POR: SAMSUNG ELECTRONICS CO.,LTD.
  • Page 59 User's Guide - 59 Information - Téminos Señal de Sincronización (Sync.) Las señales de sync (sincronizado) son las señales estándar necesarias para mostrar los colores deseados en el monitor. Se dividen en Señales de sincronización Vertical y Horizontal. Estas señales muestran las imágenes de color normales mediante la resolución y la frecuencia establecidas.
  • Page 60 Communications Commission. It is available from the U.S. Government Printing Office, Washington, DC 20402, Stock Number 004-000-00345-4. The party responsible for product compliance: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD America QA Lab of Samsung 3351 Michelson Drive, Suite #290, Irvine, CA92612 USA Tel) 949-975-7310...
  • Page 61 User's Guide - 61 Information - Regulatory MPR II Compliance This monitor complies with SWEDAC(MPR II) recommendations for reduced electric and magnetic fields. European Notice (Europe only) Products with the CE marking comply with the EMC Directive(89/336/EEC), (92/31/EEC), (93/68/EEC) and the Low Voltage Directive (73/23/EEC) issued by the Commission of the European Community.
  • Page 62 User's Guide - 62 Information - Regulatory What does labelling involve? This product meets the requirements for the TCO'95 scheme, which provides for international environmental labelling of monitors. The labelling scheme was developed as a joint effort by the TCO (The Swedish Confederation of Professional Employees), Naturskyddsforeningen (The Swedish Society for Nature Conservation) and NUTEK (The National Board for Industrial and Technical Development in Sweden).
  • Page 63 User's Guide - 63 Information - Regulatory TCO'99-Ecological requirements for personal computers (TCO applied model only) Congratulations! You have just purchased a TCO'99 approved and labelled product! Your choice has provided you with a product developed for professional use. Your purchase has also contributed to reducing the burden on the environment and also to the further development of environmentally adapted electronics products.
  • Page 64 User's Guide - 64 Information - Regulatory Cadmium** Cadmium is present in rechargeable batteries and in the colour-generating layers of certain computer displays. Cadmium damages the nervous system and is toxic in high doses. The relevant TCO'99 requirement states that batteries, the colour-generating layers of display screens and the electrical or electronics components must not contain any cadmium.
  • Page 65 Haga clic en "Natural Color" de la pantalla inicial para instalar el software "Natural Color". Para instalar el programa manualmente, inserte el CD, que va incluído con el monitor Samsung, en la unidad del CD-ROM, haga clic en el botón [Iniciar] de Windows y luego seleccione [Ejecutar].
  • Page 66 Está estrictamente prohibida la reproducción de este manual, por cualquier medio, sin el permiso escrito de Samsung electronics Co., Ltd . Samsung electronics Co., Ltd. no será responsable de los errores incurridos aquí o de los daños consiguientes o incidentales relacionados con el suministro, interpretación o uso de este material.
  • Page 67 (Worldwide) http://www.samsungusa.com/monitor/ (USA) http://www.sec.co.kr/monitor/ (Korea) http://www.samsungmonitor.com.cn/ (China)

This manual is also suitable for:

Syncmaster 172mp

Table of Contents