Oki MB290 MFP Guía Del Usuario

Mb290 mfp gui&#-2076;el usuario (espa?ol))
Hide thumbs Also See for MB290 MFP:
Table of Contents

Advertisement

MB290 MFP
RT322
Guiá del Usuario
59313803
my.okidata.com

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Oki MB290 MFP

  • Page 1 MB290 MFP RT322 Guiá del Usuario 59313803 my.okidata.com...
  • Page 2: Estimado Cliente

    MB290 Estimado cliente Para su seguridad y comodidad, le aconsejamos que lea detenidamente el libro de Seguridad antes de usar el producto. Al comprar este terminal multifunción, ha elegido un producto de calidad OKI. Su dispositivo cumple con las diferentes especificaciones de una herramienta ofimática moderna.
  • Page 3: Table Of Contents

    MB290 Índice Configuración de los márgenes de análisis del escáner plano Configure los márgenes de impresión izquierdo y Estimado cliente derecho Consumibles Configure el margen de impresión superior e inferior Prefacio Configuración del formato de papel Información sobre la documentación Renuncia de responsabilidad Información de seguridad del láser Envío de fax...
  • Page 4 MB290 Características de red Su número de fax/nombre Tipo de red Cómo seleccionar el tipo de red local Configuración geográfica Configuración de red Ethernet País Configuración automática Red de telecomunicaciones Configuración manual Dirección IP Cómo configurar el idioma de visualización Máscara de subred Prefijo local Dirección de puerta de enlace...
  • Page 5 MB290 Modo Separar PC direcciones Cómo imprimir la libreta de direcciones Memoria USB Importar o exportar una libreta de direcciones 75 Uso de la memoria USB Guardar / Exportar la libreta de direcciones Imprimir sus documentos Importar una libreta de direcciones Cómo imprimir la lista de los archivos almacenados Comunicaciones por fax en la memoria...
  • Page 6 MB290 Impresión PostScript Impresión desde el PC a través de la conexión LAN/WLAN Impresión GDI, XPS o PCL Impresión PostScript Especificaciones Características físicas Características eléctricas Características medio ambientales Características de periférico Características de los consumibles - IV -...
  • Page 7: Prefacio

    MB290 Prefacio Copyright © 2009 por Oki Data. Todos los derechos reservados. Información sobre la documentación MB290 MFP Guia del Usuario P/N 59313803, Revision 1.0 Mayo, 2009 Renuncia de responsabilidad Se han realizado todos los esfuerzos posibles para garantizar que la información de este documento sea completa y exacta y esté...
  • Page 8: Para Norteamérica

    MB290 Para Norteamérica Regulaciones CDRH. Este aparato cumple los requisitos de los FDA performance standards para productos láser, salvo para las derogaciones relativas a la Laser Notice No.50, con fecha del 24 de junio del 2007, y contiene un diodo láser de clase 3B, 10,72 milivatios, 770-795 nanómetros de longitud de onda y otras LED de clase 1 (280 μW en 639 nm).
  • Page 9: Marcas Registradas

    MB290 Marcas registradas PCL® es una marca registrada de Hewlett-Packard Company. PostScript® es una marca registrada de Adobe Systems Incorporated. Adobe® y los productos Adobe® citados son marcas registradas de Adobe Systems Incorporated. PaperPort11SE es una marca registrada de ScanSoft. Microsoft®...
  • Page 10: Instalación

    MB290 Instalación Condiciones del emplazamiento Al escoger un emplazamiento apropiado, puede prolongar el servicio del terminal. Compruebe que el emplazamiento seleccionado tenga las siguientes características: - Escoja un emplazamiento bien ventilado. - Nunca obture las rejillas de ventilación situadas en el lado izquierdo y derecho del dispositivo. Durante la instalación, coloque el terminal a unos 30cm de distancia de cualquier objeto para facilitar la apertura de las tapas.
  • Page 11: Información De Seguridad

    MB290 - Evite que se derrame agua o cualquier otro líquido sobre el terminal o cerca de él. Todo contacto del terminal con agua o líquido puede crear un riesgo de incendio o de descarga eléctrica. - Si un líquido o una pieza metálica penetra accidentalmente en el terminal, apáguelo inmediatamente, desconecte el cable de alimentación y póngase en contacto con su distribuidor habitual.
  • Page 12: Alimentación Eléctrica

    MB290 - Al desconectar el cable de alimentación, tire del enchufe y no del cable. - No permita que entren clips, grapas u otras pequeñas piezas metálicas dentro del terminal. - Mantenga fuera del alcance de los niños el tóner (ya sea usado o nuevo), el cartucho de tóner (o el tubo), la tinta (usada o nueva) o el cartucho de tinta.
  • Page 13: Cómo Manejar El Cartucho De Tóner

    MB290 Cómo manejar el cartucho de tóner • No incline el cartucho tóner o lo ponga boca abajo. • No lo agite mucho. Normas para la utilización de los símbolos ADVERTENCIA: Avisos de seguridad importantes. Ignorar estos avisos puede resultar en daños serios o incluso en la muerte. Asegúrese de leer estos avisos. Véanse los avisos de seguridad presentados en el libro de Seguridad.
  • Page 14: Descripción Del Terminal

    MB290 Descripción del terminal Lado frontal y posterior 1. Panel de control 9. Conexión LAN 2. Cargador de documentos 10. Conexión maestro USB (memoria USB) 3. Tapa para atascos papel 11. Guías de reglaje papel del introductor manual 4. Conexión de cable de alimentación 12.
  • Page 15: Panel De Control

    MB290 Panel de control 1. Pantalla. 16. Tecla : Confirmación. 2. Teclado numérico 17. Tecla OK: confirma la selección visualizada. 3. Teclado alfabético. 18. Tecla !: acceso al menú y navegación por los menús 4. Tecla : borra el caracter situado a la izquierda del hacia abajo.
  • Page 16: Contenido Del Embalaje

    MB290 Contenido del embalaje Instalación del dispositivo El embalaje contiene los elementos listados a 1 Desembale el dispositivo. continuación: 2 Instale el terminal respetando las consignas de seguridad que aparecen al comienzo de esta guía. Terminal multifunción 3 Retire todos los adhesivos presentes en el terminal.
  • Page 17: Instalación Del Cartucho

    MB290 2 Empuje la placa inferior hacia abajo hasta que se Instalación del cartucho enganche. 1 Colóquese frente al terminal. 2 Presione a la izquierda y a la derecha de la tapa y tire de ella hacia usted al mismo tiempo. 3 Ajuste el tope situado detrás de la bandeja empujando la palanca "PUSH"...
  • Page 18: Tope De Salida Del Papel

    MB290 local dedicado a su aparato. Tope de salida del papel Ajuste el tope de salida del papel, en función del formato del documento que se vaya a imprimir. No olvide levantar la solapa del tope para impedir que las hojas se caigan. 3 Conecte el cable de alimentación al terminal.
  • Page 19 MB290 8 Introduzca el número de fax (20 cifras como máximo) utilizando el teclado numérico. Si no desea realizar la configuración Para introducir el signo "+" pulse simultáneamente las teclas C y Q. inicial, pulse . Aparecerá un Pulse C para corregir un número. Pulse OK para confirmar.
  • Page 20: Introducción Del Papel En La Bandeja De Carga Manual

    MB290 Introducción del papel en la bandeja de carga manual Antes de introducir el papel, consulte Importante el párrafo Recomendaciones para el papel, página 6. La bandeja de carga manual le permite usar varios formatos de papel con un peso mayor que el que se puede usar en el cargador de papel (consulte el párrafo Especificaciones, página 94).
  • Page 21: Fotocopiadora

    MB290 Fotocopiadora 2 Pulse 3 Introduzca el número de copias deseado y confirme en OK. Su terminal le ofrece la posibilidad de efectuar una o más 4 Seleccione la bandeja de papel BANDEJA copias. AUTOM. o BANDEJA MANUAL mediante " o !, Además puede configurar numerosos parámetros a fin de y confírmela en OK.
  • Page 22: Copia De Modo De Tarjeta Identificativa

    MB290 6 Configure el nivel de zoom deseado, desde 25% A 5 Seleccione la opción de copia TARJETA ID. 400% mediante " o !, y confírmelo en OK (sólo mediante " o ! y confírmela en OK. disponible en el modo de copia 1 página hacia 1). 6 Seleccione la resolución dependiendo de la 7 Configure los valores de origen deseados con el calidad de impresión que desee AUTO, TEXTO,...
  • Page 23: Configuración Del Zoom

    MB290 2 Seleccione la resolución mediante " o ! según según la tabla siguiente: la tabla siguiente: Parámetro Significado Parámetro Significado Icono La impresora junta las copias del ningu documento original en intervalos. Resolución baja. AUTO Por ejemplo, si realiza tres copias de MONTADO un documento de 10 páginas, el Resolución corriente para...
  • Page 24: Configuración De La Luminosidad

    MB290 Configuración de la luminosidad Configuración de los márgenes de análisis del escáner El parámetro LUMINOSIDAD permite aclarar u oscurecer el documento original. Esta opción le permite desplazar los márgenes laterales de su documento hacia la izquierda o la derecha al ! 846 - FUNC.
  • Page 25: Configuración Del Formato De Papel

    MB290 Configuración del formato de papel Este menú le permite definir el formato de papel predeterminado de la bandeja manual y de la bandeja principal. También puede configurar ancho predeterminado para el escaneo. !857 - FUNC. AVANZAD./ANAL. & IMPR./ FORMATO PAP. 1 Pulse !, teclee 857 utilizando el teclado numérico.
  • Page 26: Fax

    MB290 Envío inmediato 1 Coloque su documento en el cargador automático, con la cara impresa hacia arriba. Este capítulo describe el conjunto de las funciones de procesamiento y de configuración de fax. Coloque el documento con la cara que desea También encontrará...
  • Page 27: Envío Con Automarcación

    MB290 En las siguientes tablas se indica la bandeja que se utiliza 8 Confirme el envío diferido pulsando para imprimir los faxes recibidos en función de la bandeja 9 Si está usando el escáner plano, puede escanear predeterminada y del formato de papel de ambas bandejas.
  • Page 28: Redifusión De Fax

    MB290 Redifusión de fax Contestador fax Tiene la posibilidad de realizar, a partir de su terminal El contestador fax le permite mantener alamcenados en (iniciador), la redifusión de un documento, es decir, la memoria todos sus documentos confidenciales para que transmisión de un documento a sus contactos por medio no se impriman al recibirlos.
  • Page 29: Redireccionamiento De Faxes

    MB290 Redireccionamiento de faxes Redireccionamiento de faxes a una memoria USB Esta función permite redireccionar los faxes recibidos hacia un contacto del directorio. Para utilizar esta función, Esta función le permite redireccionar los faxes recibidos debe realizar dos operaciones: directamente en la carpeta OKI MB290\FAX de una memoria USB conectada al terminal.
  • Page 30: Lista De Espera De Emisión

    MB290 Lista de espera de emisión Eliminar un envío en espera 63 - COMANDOS / SUPRIMIR Esta función le permite obtener un informe recapitulativo de todos los documentos en espera de ser enviados, 1 Pulse !, teclee 63 utilizando el teclado numérico. incluyendo aquellos en depósito, o con envío diferido, etc.
  • Page 31: Buzones Fax (Fax Bal)

    MB290 5 Seleccione la opción NOMBRE BUZON y Buzones fax (FAX BAL) pulse OK. Usted dispone de 32 buzones (BAL) que le permiten 6 Introduzca su identificador de seguridad de su enviar documentos guardando más alta buzón BAL (20 caracteres como máximo) y confidencialidad gracias a un código de acceso (llamado pulse OK.
  • Page 32: Imprimir La Lista De Los Buzones Bal

    MB290 lectura de un buzón BAL o seleccione el modo de Imprimir la lista de los buzones BAL marcación y confírmelo en OK. 75 - BUZONES / IMP LISTA BUZ 3 Introduzca el número del buzón BAL del destinatario y pulse OK. Pulse !, teclee 75 utilizando el teclado numérico.
  • Page 33: Entrada De Un Documento

    MB290 Entrada de un documento 1 Ponga el documento para su entrada en el cargador automático. 2 Seleccione 34 - FAX / DEPOSITO. 3 Seleccione el tipo de entrada deseada a partir de la tabla que viene a continuación: Menú Proceso 1 Seleccione el ALIMENTAD o la MEMORIA.
  • Page 34: Sms

    MB290 Cómo enviar un SMS 1 Pulse la tecla 2 Escriba su SMS con el teclado. El servicio SMS está disponible en Para ello, existe un editor a su disposición: Importante función del país y operador. • para las mayúsculas, utilice la tecla !, •...
  • Page 35: Parámetros/Configuración

    MB290 2 Introduzca los números de la hora y de la fecha Parámetros/ correspondientes una tras otra, por ejemplo, 8 de noviembre de 2004 9h33 teclee 0811040933 y pulse OK para confirmar. Configuración 3 Para salir de este menú, pulse el botón Puede configurar su terminal como lo desee en función Configuración del horario de verano / de su uso.
  • Page 36: Su Número De Fax/Nombre

    MB290 Su número de fax/nombre Configuración geográfica Su terminal multifunción le ofrece la posibilidad de Estos parámetros le permiten utilizar su terminal en imprimir en todos los faxes que envíe el número y el diferentes países preconfigurados y en diferentes nombre que haya guardado.
  • Page 37: Cómo Configurar El Idioma De Visualización

    MB290 Cómo configurar el idioma de visualización Este parámetro le permite seleccionar el idioma de Para introducir una pausa para el tono visualización. El terminal multifunción viene configurado marcado (símbolo "/"), pulse en inglés por defecto. simultáneamente las teclas C y M, o Nota pulse prolongadamente la tecla 0 (cero)
  • Page 38: Tipo De Carga De Los Documentos

    MB290 Tipo de carga de los documentos Modo de recepción Puede seleccionar el tipo de carga para sus documentos: Esta función le permite, cuando usted ha conectado un aparato externo (teléfono, contestador) a la toma exterior • el envío se realizará a partir de la memoria tan sólo de su terminal o al adaptador telefónico, seleccionar el después de haber almacenado en ella el documento y aparato que recibe los faxes y/o los mensajes de voz.
  • Page 39: Número De Copias

    MB290 2 Seleccione la opción CON PAPEL o SIN PAPEL y Cómo deshabilitar PC confírmela en OK. Este menú le permite eliminar uno o más PC conectados 3 Para salir de este menú, pulse el botón al terminal a través de LAN/WLAN (vea Administración La falta de papel se indica por un bip de dispositivos, página 66).
  • Page 40: Cómo Seleccionar El Modo De Acceso

    MB290 Cómo seleccionar el modo de acceso Cómo ajustar a la página !832 - FUNC. AVANZAD. / SERVIDOR FAX / ACCESS Este menú le permite imprimir los faxes recibidos MODE automáticamente ajustándolos al formato de la página. faxes recibidos reducen amplían 1 Con ! o ", seleccione su opción en el cuadro automáticamente para ajustarse al formato de la página...
  • Page 41: Parámetros Técnicos

    MB290 Parámetros técnicos Parámetro Significado Su terminal ya viene configurado por defecto cuando lo Seleccione el intervalo de tiempo 8 - Eco energy recibe. No obstante, puede adaptarlo a sus propias para la puesta en espera del necesidades configurando los parámetros técnicos. periférico.
  • Page 42 MB290 Parámetro Significado Parámetro Significado Cuando este parámetro está Inicia la impresión de la lista de 20 - E.C.M. 81 - Font number activo, le permite corregir los registros. errores de comunicación Este parámetro le permite producidos por perturbaciones en establecer la fuente PCL por la línea telefónica.
  • Page 43: Impresión De La Guía De Las Funciones

    MB290 • modo de transmisión (Normal, Fin, SFina o Foto), Parámetro Significado • número de páginas enviadas o recibidas, Cuando se supera el tiempo de • duración de la comunicación, 91 - Plazo error espera antes de imprimir un • resultado del envío o recepción: se leerá...
  • Page 44: Bloquear El Terminal

    MB290 Bloquear el terminal Bloquear los parámetros de Internet Esta función impide el acceso a los parámetros de Esta función evita el uso del terminal para personal no Internet del menú !9 - E-MAIL. autorizado. Será necesario un código de acceso cada vez que alguien quiera usar el dispositivo.
  • Page 45: Leer Los Contadores

    MB290 Leer los contadores Visualización del estado de los consumibles Esta función le permite visualizar los contadores de actividad para su terminal en cualquier momento. Podrá consultar en todo momento la carga restante del cartucho de tóner. El nivel de carga se expresará en tanto Puede consultar los siguientes contadores en función de por ciento.
  • Page 46: Agenda

    MB290 ejemplo: nombre del servidor / Durand). Agenda Confirme en OK. • Defina el formato del documento adjunto Puede crear una agenda a partir de los datos de (Imagen o PDF), luego confirme en OK. contactos y listas de contactos memorizados en el •...
  • Page 47: Cómo Crear Una Lista De Contactos

    MB290 Cómo crear una lista de contactos Cómo imprimir la agenda Para crear una lista de contactos: No se puede imprimir en formato Importante A5 (o media carta). !12 - AGENDA / NUEVA LISTA Para imprimir la agenda: 1 Pulse !, teclee 12 utilizando el teclado numérico. 2 Introduzca el NOMBRE LISTA con el teclado !15 - AGENDA / IMPRIMIR alfanumérico (20 caracteres máximo), y confírmelo...
  • Page 48: Cómo Importar Una Agenda

    MB290 Parámetro Significado Dirección de correo electrónico, Dirección de correo Siempre tiene que introducir un dirección FTP o dirección SMB de electrónico carácter separador de campos aun sus contactos. Puede ser de 80 cuando uno o más de los campos se caracteres de largo, pero no debe dejen en blanco.
  • Page 49: Cómo Exportar Una Agenda

    MB290 !195 - AGENDA / SERVIDOR LDAP / PUERTO Cómo exportar una agenda 1 Introduzca el número de puerto para conectarse También puede exportar una agenda a su terminal como con el servidor (de 0 a 9999, el valor por defecto es un archivo de texto, y enviarlo a cualquier cliente de 389).
  • Page 50: Guardar/Restaurar La Agenda (Opción Tarjeta Chip)

    MB290 Guardar/Restaurar la agenda (opción tarjeta chip) Esta función permite guardar los contenidos de la agenda en una tarjeta chip y restaurarlos en el terminal. Esta función sólo está disponible Importante para el técnico de servicio que dispone de una tarjeta chip. Para guardar los contenidos de la agenda en la tarjeta chip: !161 - AGENDA / GUARDAR/CARGA / GUARDAR...
  • Page 51: Juegos Y Calendario

    MB290 Juegos y Imprimir la solución de una tabla No se puede imprimir en formato Importante calendario A5 (o media carta). ! 522 - IMPRESION / SUDOKU / PRINT SOLUTION 1 Pulse !, teclee 5 utilizando el teclado numérico. Sudoku Confirme en OK.
  • Page 52: Características De Red

    MB290 Para configurar manualmente los parámetros de la red Características local: ! 2711 - PARAMETROS / LAN ETHER / de red PARAMETROS / CONFIG. IP 1 Seleccione Manual y confirme en OK. Su terminal multifunción se puede conectar a una red local Ethernet o a una red inalámbrica.
  • Page 53: Conexión Con Un Dominio (Por Ejemplo Con Windows Nt, 2000 O Xp)

    MB290 ! 2718 - PARAMETROS / LAN ETHER / Configuración del servidor SNTP PARAMETROS / SERV WINS 1 El terminal puede actualizar automáticamente la fecha y hora cuando se conecta a un servidor SNTP. ! 2719 - PARAMETROS / LAN ETHER / PARAMETROS / SERV WINS 2 Dirección del servidor SNTP 1 Introduzca la dirección IP de cada servidor y...
  • Page 54: Red Wlan

    MB290 Red WLAN Red inalámbrica ad-hoc En una red ad-hoc, hay varios dispositivos que se Puede conectar su terminal a un PC utilizando un cable comunican directamente entre sí sin pasar por un punto USB o mediante una conexión inalámbrica (por de acceso.
  • Page 55: Conexión De Su Adaptador Inalámbrico

    MB290 en blanco y negro en su PC. 1 Conecte su adaptador USB inalámbrico al puerto USB de su terminal. Es necesario que el PC y el resto de dispositivos estén configurados en la misma red que el terminal multifunción. Toda la información requerida para la configuración del terminal, como los nombres de red (SSID), tipo de red inalámbrica, clave...
  • Page 56: Cómo Consultar O Modificar Los Parámetros Red

    MB290 Seleccione uno de los modos y confírmelo en OK. mediante las teclas ! o " y confirme en OK. Si selecciona el modo AD-HOC, aparecerá el 2 Seleccione WLAN mediante las teclas ! o " y submenú CANAL. Introduzca una cifra entre 1 confirme en OK.
  • Page 57: Ejemplo De Configuración De Una Red Ad-Hoc

    MB290 5 El símbolo >> le indica que su red está en modo único caracter inválido es " " (signo de la € activo. moneda de euro). 6 Seleccione uno de los modos y confírmelo en OK. 6 Para salir de este menú, pulse Si selecciona el MODO AD-HOC, aparecerá...
  • Page 58: Cómo Configurar El Pc

    MB290 6 Aparecerá SSID en la pantalla, introduzca "casa" Configuración del servicio SNMP con el teclado numérico y confirme en OK. En el terminal multifunción hay disponible un agente de 7 Seleccione MODO AD-HOC y confírmelo en OK. protocolo simple de administración de redes (SNMP) 8 Introduzca "1"...
  • Page 59: Configuración Del Explorador Snmp

    MB290 Configuración del explorador SNMP El terminal multifunción tiene incorporada la siguiente base de información administrativa (MIBs): • Impresora común • Impresora host • Monitor del puerto de la impresora Están disponibles siguientes interrupciones (información coleccionable): • Fecha • Estado de la memoria (tipo, en uso y tamaño máximo) •...
  • Page 60: Mensajería

    MB290 3 Cuando selecciona ESPECIAL AUTENT., efectúe Mensajería las dos operaciones siguientes: !9233 - E-MAIL / INIT ETHERNET / SMTP AUTHENT. Su terminal multifunción le permite enviar y recibir / IDENTIFICAT. correos electrónicos a través de su red local. 1 Introduzca el IDENTIFICADOR y confirme en OK. Para ello, debe conectar su aparato a la red local.
  • Page 61: Escanear A Ftp

    MB290 7 Introduzca el texto mediante el teclado alfabético 10 Modifique, si resulta necesario, el formato del (100 líneas de 80 caracteres) y confirme en OK. documento adjunto: PDF o IMAGEN y confirme Para pasar a la línea siguiente, pulse la tecla en OK.
  • Page 62: Configuración De La Conexión

    MB290 11 Si está usando el escáner plano, puede escanear Cómo seleccionar el tipo de emisión más de una página. Coloque la siguiente página en !942 - E-MAIL / PARAMETROS / TIPO ENVIO el escáner, seleccione SIGUIENTE y confirme en OK.
  • Page 63: Clasificación Del Correo

    MB290 Clasificación del correo Para transferir los mensajes de correo electrónico a un PC: Esta función le permite seleccionar el modo de tratamiento de los documentos almacenados en su 1 Seleccione la opción ENVIO A PC y pulse OK para buzón.
  • Page 64: Memoria Usb

    MB290 3 Seleccione LIST mediante ! o " y confirme Memoria USB en OK. 4 La lista de los archivos se muestra en una tabla Puede conectar una memoria USB en la parte frontal de con la siguiente información: su terminal. Los archivos alamcenados en formato TXT, los archivos analizados se indexan por orden TIFF, PDF (versión 1.1 a 1.4) y JPEG se analizarán y creciente de 1 en 1,...
  • Page 65: Cómo Eliminar Los Archivos Almacenados En La Memoria

    MB290 Analizar el contenido de la memoria Pulse Aparecerá en la pantalla NUM. DE COPIAS, introduzca el número de copias deseadas con Después de un periodo de inactividad, su terminal vuelve el teclado numérico y confírmelo en OK. al menú principal. Podrá volver a visualizar el contenido Seleccione el formato de impresión (para los de la memoria USB de la siguiente manera: archivos JPEG ): A4 o CARTA (dependiendo...
  • Page 66 MB290 formato para la creación de documentos digitales. En el formato IMAGEN, si ha seleccionado: • BLANCO Y NEGRO, la imagen se guardará en formato TIFF. • COLOR, la imagen se guardará en formato JPEG. Puede escoger la resolución de la imagen que quedará...
  • Page 67: Funciones Pc

    MB290 Funciones PC Instalación Esta sección describe los siguientes procesos de instalación: Introducción • instalación completa del software Companion Suite Pro, El software Companion Suite Pro le permite conectar un • solo instalación de los controladores utilizando el ordenador personal a un terminal multifunción software Companion Suite Pro, compatible.
  • Page 68: Cómo Instalar Los Controladores Utilizando El Software Companion Suite Pro

    MB290 6 Aparecerá la pantalla de bienvenida. Haga clic en 10 Haga clic en OK para finalizar la instalación. para iniciar la instalación del kit IGUIENTE Companion Suite Pro en su PC. Su kit Companion Suite Pro se ha instalado con éxito en su PC.
  • Page 69 MB290 4 Coloque su cursor en I 11 Seleccione la carpeta de destino para la NSTALAR LOS PRODUCTOS confirme haciendo clic con el botón izquierdo del instalación y haga clic en S IGUIENTE ratón. 5 Aparecerá la pantalla de Instalación de los productos.
  • Page 70: Cómo Instalar Los Controladores Manualmente

    MB290 Para conectar el terminal al PC a través del USB, 3 Haga clic en B USCAR E INSTALAR EL SOFTWARE DE consulte el párrafo Cómo agregar un dispositivo CONTROLADOR RECOMENDADO conectado por USB, página 66. Para conectar el terminal al PC a través de la red local (LAN/WLAN), consulte el párrafo Cómo agregar un dispositivo conectado a la red, página 66.
  • Page 71: Controladores Lan De Impresora Y Escáner

    MB290 Controladores LAN de impresora y escáner Supervisión del terminal multifunción El software que ha instalado contiene dos aplicaciones de Es posible agregar impresoras LAN sin instalar el gestión del terminal multifunción: C software Companion Suite Pro. OMPANION IRECTOR , que le permiten: OMPANION ONITOR En las ventanas de Impresoras (I...
  • Page 72: Activación De Las Utilidades Y De Las Aplicaciones

    MB290 1 Localice los conectores de su cable USB y Activación de las utilidades y de las enchúfelos como se muestra en la imagen. aplicaciones La interfaz gráfica C permite OMPANION UITE ejecutar las siguientes utilidades y software: • obtener A desde esta documentación, YUDA •...
  • Page 73: Cómo Agregar Manualmente Un Dispositivo

    MB290 3 Aparecerá la lista de dispositivos detectados en la 9 Seleccione el lenguaje de impresión que desea red. Haga clic en R para actualizar la lista. para la impresora y haga clic en S EFRESH IGUIENTE Los dispositivos detectados aparecen con la 10 La ventana siguiente lista las diferentes siguiente información: características de la impresora que se instalará.
  • Page 74: Cómo Seleccionar El Dispositivo

    MB290 3 Haga clic en A Cómo seleccionar el dispositivo GREGAR MANUALMENTE Sólo puede estar conectado al PC un dispositivo a la vez. Este dispositivo puede seleccionarse haciendo clic en el botón de radio que corresponde al dispositivo. 4 Ingrese la dirección IP o el nombre NetBIOS del dispositivo que desea agregar.
  • Page 75: Parámetros Del Dispositivo

    MB290 4 Seleccione el F deseado en el Parámetros del dispositivo ORMATO DE ALIDA menú desplegable. 1 Seleccione un dispositivo haciendo clic en la línea correspondiente de la lista y haga clic en para configurar los parámetros de ROPIEDADES escaneado y así aplicarlos en este dispositivo cuando utilice la función S Opción Descripción...
  • Page 76: Cómo Mostrar El Estado De Los Consumibles

    MB290 También puede eliminar el registro de un PC desde el Enlaces disponibles para dispositivos de red terminal (consulte el párrafo Cómo deshabilitar PC, conectados página 33). Cómo mostrar el estado de los consumibles Desde la pestaña C podrá acceder a la ONSUMIBLES siguiente información: •...
  • Page 77: Funcionalidades De Companion Suite Pro

    MB290 Para escanear un documento desde PaperPort: Funcionalidades de Companion Suite 1 Haga clic en A > D RCHIVO IGITALIZAR 2 Seleccione el escáner, el cargador de documento Cómo realizar el análisis de un documento o el escáner plano. Hay dos formas de efectuar el análisis de un documento: •...
  • Page 78: Impresión

    MB290 3 Compruebe la caja Dúplex y seleccione uno de los Impresión dos modos de encuadernación: Tiene la posibilidad de imprimir sus documentos Modo de mediante conexión USB o por la red (LAN/WLAN). Impresión encuadernación Durante la instalación del software de Companion Suite Pro, se instala por defecto el controlador de impresora OKI MB290 en su PC.
  • Page 79: Libreta De Direcciones

    MB290 • Márgenes largos Libreta de direcciones La libreta de direcciones le permite memorizar los números de sus contactos más habituales. Esta función tiene por objeto facilitar la marcación del número de su contacto cuando desea enviar un SMS o un fax. Si lo desea, puede imprimir la lista de los números memorizados en la libreta de direcciones.
  • Page 80: Agregar Un Grupo A La Libreta De Direcciones Del Terminal

    MB290 5 Tan pronto como el grupo esté completo, haga clic Agregar un grupo a la libreta de direcciones en OK. del terminal El nuevo grupo se agregará a la lista. 1 Haga clic en el enlace A de la ventana NUARIO Gestión de la libreta de direcciones OMPANION...
  • Page 81: Importar O Exportar Una Libreta De Direcciones

    MB290 Importar o exportar una libreta de Comunicaciones por fax direcciones La comunicación por fax le permite: • enviar documentos y faxes, desde el escáner de su Guardar / Exportar la libreta de direcciones terminal, el disco duro de su PC o desde una Esta operación le permite guardar su libreta de aplicación ofimática, direcciones en un archivo con formato EAB.
  • Page 82: Enviar Un Fax

    MB290 Enviar un fax Enviar un fax desde una aplicación Este método permite enviar directamente un documento que usted ha creado con una aplicación ofimática sin Enviar un fax desde el disco duro o el terminal tener que imprimirlo previamente. 1 Haga clic en el icono de la ventana OMPANION...
  • Page 83: Recibir Un Fax

    MB290 Recibir un fax La memoria de envío (elementos enviados) La memoria de envío le permite conservar todos los faxes Las ventanas Companion Manager y Companion enviados. Director indican, a través de mensajes diferentes, la recepción de un fax. Aparecerá el icono en la parte La información contenida en la memoria de envío es: •...
  • Page 84: Parámetros De Los Faxes

    MB290 Parámetros de los faxes Descripción de la pestaña P ARÁMETROS DE Acceder a los parámetros de los faxes 1 Haga clic en el icono de la ventana OMPANION IRECTOR 2 Seleccione H > O > F ERRAMIENTAS PCIÓN 3 Efectúe los ajustes necesarios en función de las descripciones de parámetros que se exponen a continuación y haga clic en OK.
  • Page 85: Portada

    MB290 Detalles sobre la Opción A y B: Portada • Opción (A): Abra la aplicación deseada para editar el La portada es una parte de un documento fax, la genera fondo (Word, Wordpad…). Dibuje la imagen de fondo automáticamente su terminal y en ella aparece la e imprima este documento con la impresora "OKI información relativa al emisor, destinatario, fecha y hora MB290 (Fax)".
  • Page 86: Cómo Crear Una Portada

    MB290 • Opción (B): Inicie el MFM , seleccione N Para la segunda etapa: ANAGER UEVO y después el escáner como fuente como se Una vez creada la imagen de fondo en el directorio muestra a continuación: C:\Archivos de programa\Companion Suite Pro LL2 \Documentos\FAX\Temporal, puede agregar los campos deseados de la portada sobre la imagen de fondo: Siga los siguientes pasos:...
  • Page 87 MB290 Descripción de la pestaña P ANTALLA DE 3 Haga clic en el icono para visualizar los INTRODUCCIÓN campos disponibles. Campo Descripción Es el nombre de la página Nombre de la seleccionada por defecto o de la portada página que ha seleccionado. Para agregar un campo, proceda de la manera siguiente: Puede introducir las...
  • Page 88: Comunicaciones Sms

    MB290 Comunicaciones SMS Cómo enviar un SMS Desde su PC, puede enviar un SMS a uno o varios 1 Haga clic en el icono SMS de la ventana destinatarios utilizando los grupos de distribución. OMPANION IRECTOR El seguimiento de las comunicaciones en emisión se 2 Haga clic en N y en SMS.
  • Page 89: Seguimiento De Sms

    MB290 Seguimiento de SMS La memoria de envío (elementos enviados) La memoria de envío le permite conservar una copia de El seguimiento de las comunicaciones de los SMS se todos los SMS que ha enviado. realiza por medio de: • una bandeja de salida, La información contenida en la memoria de envío es: •...
  • Page 90: Desinstalación Del Software

    MB290 • Si ha instalado los controladores manualmente, Desinstalación del software consulte el párrafo Cómo desinstalar los controladores manualmente. Esta sección describe los siguientes procesos: • desinstalación completa del software Companion Cómo desinstalar los controladores utilizando Suite Pro, el software Companion Suite Pro •...
  • Page 91 MB290 5 Seleccione el controlador OKI MB290 y haga clic 2 En el submenú O , seleccione el TROS DISPOSITIVOS en E icono OKI MB290 y haga clic sobre él con el botón LIMINAR derecho del ratón. 3 Seleccione D en el menú...
  • Page 92: Mantenimiento

    MB290 Para cambiar el cartucho de tóner, proceda de la manera Mantenimiento siguiente: 1 Introduzca la tarjeta chip que se le facilita con el nuevo cartucho de tóner tal y como se indica en la Servicio siguiente ilustración. Información general Para su seguridad, es indispensable que respete las ADVERTENCIA...
  • Page 93: Problemas Con La Tarjeta Chip

    MB290 8 Pulse OK. Limpieza del exterior de la impresora Aparecerá un mensaje de espera. Limpie el exterior de la impresora con un paño suave POR FAVOR humedecido en un detergente doméstico neutro. ESPERE Limpieza del rodillo del cargador de papel Se lee la tarjeta chip.
  • Page 94: Problemas Con La Impresora

    MB290 Problemas con la impresora Cuando aparezca uno de los mensajes de error mencionados anteriormente, es Mensajes de error posible que se cancelen los trabajos de impresión (vea Problemas de impresión Cuando la impresora encuentra uno de los problemas Nota en PC, página 91).
  • Page 95: Problemas Con El Escáner

    MB290 4 Compruebe que las hojas de la bandeja de papel Reciba una página en blanco. estén bien colocadas. 1 Haga una fotocopia de un documento, si ésta es correcta, su terminal funciona con normalidad. 2 Llame de nuevo al destinatario y reenvíele el documento.
  • Page 96: Códigos De Error De Comunicación

    MB290 lista de destinatarios solicitada. Códigos de error de comunicación Código 17 – Número de buzón desconocido Los códigos de error de comunicación aparecen en los Usted desea recuperar un documento de un buzón de un diarios de emisión y en los informes de envío. contacto.
  • Page 97: Problemas De Impresión En Pc

    MB290 Problemas de impresión en PC Esta sección detalla cómo el terminal gestiona una petición de impresión después de haber encontrado un problema (un atasco de papel, un fallo de conexión, etc.). Consulte las secciones que vienen a continuación para saber si la impresión de su documento se reanudará...
  • Page 98: Usb

    MB290 conexión USB Problema Gestión de la petición de encontrado impresión Impresión GDI, XPS o PCL Se cancela la impresión del Tóner vacío documento activo. Problema Gestión de la petición de encontrado impresión El terminal pasa a modo inactivo tras cierto tiempo de Pausa solicitada por Una vez el problema se ha inactividad (30 segundos por...
  • Page 99: Lan/Wlan

    MB290 conexión LAN/WLAN Problema Gestión de la petición de encontrado impresión Impresión GDI, XPS o PCL Sin papel Una vez que el problema se Problema Gestión de la petición de Atasco de papel ha resuelto, la impresión se encontrado impresión reanuda a partir de la primera Problema con el página no impresa.
  • Page 100: Especificaciones

    MB290 Especificaciones Características físicas Dimensiones: 412 x 447 x 386mm Peso: 13kg Características eléctricas Corriente eléctrica (consulte la placa de potencia): Monofásica 120 V - 50/60 Hz -8,5 A o Monofásica 220-240 V - 50/60 Hz - 4,5 A según el modelo (consulte la placa de potencia) Consumo eléctrico: 13 W en modo de ahorro de energía 36 W en espera...
  • Page 101: Características De Los Consumibles

    MB290 Características de los consumibles Papel de referencia Escáner: Inapa tecno SPEED A4 Impresora: Ricoh T6200 A4 Estas especificaciones pueden ser modificadas sin aviso previo para mejorar el rendimiento del terminal. - 95 -...

Table of Contents