Ryobi AG452K Manual Del Operador

Amoladora angular de aislamiento doble de 115 mm
Hide thumbs Also See for AG452K:

Advertisement

Quick Links

Su amoladora angular ha sido diseñada y fabricada de conformidad con nuestras estrictas normas para brindar fiabilidad,
facilidad de uso y seguridad para el operador. Con el debido cuidado, le brindará muchos años de sólido y eficiente funcionamiento.
ADVERTENCIA:
operador antes de usar este producto.
Le agradecemos su compra.
GUARDE ESTE MANUAL PARA FUTURAS CONSULTAS
MANUAL DEL OPERADOR
AMOLADORA ANGULAR DE
AISLAMIENTO DOBLE DE 115 mm
AG452
Para reducir el riesgo de lesiones, el usuario debe leer y comprender el manual del

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Ryobi AG452K

  • Page 1 MANUAL DEL OPERADOR AMOLADORA ANGULAR DE AISLAMIENTO DOBLE DE 115 mm AG452 Su amoladora angular ha sido diseñada y fabricada de conformidad con nuestras estrictas normas para brindar fiabilidad, facilidad de uso y seguridad para el operador. Con el debido cuidado, le brindará muchos años de sólido y eficiente funcionamiento. ADVERTENCIA: Para reducir el riesgo de lesiones, el usuario debe leer y comprender el manual del operador antes de usar este producto.
  • Page 2: Table Of Contents

    ® 30-DAY EXCHANGE POLICY:Durante los primeros treinta días después de la fecha de compra, puede solicitar servicio técnico al amparo de esta garantía o intercambiar cualquier herramienta eléctrica RYOBI que no funcione adecuadamente ® debido a defectos en los materiales o en la mano de obra, devolviéndola al establecimiento donde la compró. Para recibir la herramienta eléctrica de reemplazo, o para solicitar servicio al amparo de la garantía, debe presentar documentación...
  • Page 3: Reglas De Seguridad Generales

    REGLAS DE SEGURIDAD GENERALES  Evite un arranque accidental de la unidad. Asegúrese que el ADVERTENCIA: interruptor está apagado antes de conectar la unidad. Llevar Lea y comprenda todas las instrucciones. El incumplimiento las herramientas con el dedo en el interruptor o conectarlas con de las instrucciones señaladas abajo puede causar descargas el interruptor puesto es causa común de accidentes.
  • Page 4: Reglas De Seguridad Específicas

    REGLAS DE SEGURIDAD GENERALES SERVICIO  Al dar servicio a una herramienta, sólo utilice pie- zas de repuesto idénticas. Siga las instrucciones  El servicio de la herramienta sólo debe ser efectuado señaladas en la sección Mantenimiento de este por personal de reparación calificado. Todo servicio manual.
  • Page 5: Símbolos

    SÍMBOLOS Es posible que se empleen en esta herramienta algunos de los siguientes símbolos. Le suplicamos estudiarlos y aprender su significado. Una correcta interpretación de estos símbolos le permitirá utilizar mejor y de manera más segura la herramienta. SÍMBOLO NOMBRE DENOMINACIÓN/EXPLICACIÓN Voltios Voltaje...
  • Page 6 Llame al departamento de idénticas. atención al consumidor de Ryobi, y le brindaremos asistencia. ADVERTENCIA: Cualquier herramienta eléctrica en funcionamiento puede lanzar objetos hacia los ojos, lo cual puede cau- sar serios daños a los mismos.
  • Page 7: Aspectos Eléctricos

    ASPECTOS ELÉCTRICOS DOBLE AISLAMIENTO CORDONES DE EXTENSIÓN El doble aislamiento es una característica de seguridad de las Al utilizar una herramienta eléctrica a una distancia herramientas eléctricas, la cual elimina la necesidad de usar considerable de la fuente de voltaje, asegúrese de utilizar el típico cordón eléctrico de tres conductores con conexión un cordón de extensión con la suficiente capacidad para a tierra.
  • Page 8: Características

    CARACTERÍSTICAS ESPECIFICACIONES Capacidad del disco ......115 mm (4 1/ pulg.) Velocidad en vacío ......11 000 r/min (RPM) Longitud del cordón ........3,04 m (10 ft.) Corriente de entrada ....10 V, 60 Hz, sólo corriente alterna (c.a.), 5,5 A Tamaño del árbol ....
  • Page 9: Armado

    ARMADO DESEMPAQUETADO ADVERTENCIA: Este producto requiere armarse. Si hay piezas dañadas o faltantes, no utilice esta  Extraiga cuidadosamente de la caja la herramienta y los herramienta sin haber reemplazado todas las piezas. La accesorios. Asegúrese de que estén presentes todos los inobservancia de esta advertencia podría causar lesiones artículos enumerados en la lista de empaquetado.
  • Page 10: Funcionamiento

    FUNCIONAMIENTO ADVERTENCIA: No permita que su familarización con las herramientas le vuelva descuidado. Tenga presente que un descuido de un instante es suficiente para causar una lesión grave. bOTóN dEl ADVERTENCIA: SEGURO dE GATillO dEl ENCENdidO Cuando utilice herramientas eléctricas, póngase siempre iNTERRUPTOR gafas de seguridad o anteojos protectores con protección lateral.
  • Page 11 FUNCIONAMIENTO  Para instalar la muela de esmeril o el cepillo circular de alambre, ADVERTENCIA : Atornille la tuerca de presión en el husillo con el lado atornille plano de la tuerca dirigido hacia arriba. Inserte la porción Siempre instale la muela de esmeril o disco de esmerilar elevada de diámetro pequeño de la tuerca de presión en el abrasvosobre con el centro rebajado (convexo) dirigido Ver figura 4 y 5.
  • Page 12 FUNCIONAMIENTO  Para obtener mejores resultados, mantenga la amoladora inclinada en un ángulo de 5° a 15° y moviéndola continu- amente con un ritmo uniforme y consistente.  Mueva la amoladora hacia adelante y hacia atrás, hacia arriba y hacia abajo sobre el área de trabajo. ...
  • Page 13: Ajustes

    AJUSTES ADVERTENCIA: lA UbiCACiON CORRECTA Antes realizar cualquier ajuste, la marca segura el instru- dEl PROTECTOR ES mento se quita de la alimentación y el interruptor está en ENTRE lOS PUNTOS A y b el LEJOS (O) la posición. El fracaso para hacer caso de esta advertencia podría tener como resultado la herida personal grave.
  • Page 14: Mantenimiento

    MANTENIMIENTO TAPA dE lA ADVERTENCIA: ESCObillA Para el servicio de la unidad sólo utilice piezas de CONJUNTO dE repuesto idénticas. El empleo de piezas diferentes puede lA ESCObillA causar un peligro o dañar el producto. ADVERTENCIA: Siempre use gafas de seguridad o anteojos protectores con protección lateral al usar herramientas eléctricas o al soplar el polvo con aire comprimido.
  • Page 15 MANTENIMIENTO REEMPLAZO DEL PROTECTOR PARA Vea la figura APRETAR llAVE Después de uso prolongado, el protector se gasta y necesita ajustes o reemplazo. Si dejar caer al suelo la amoladora y se daña el protector también sería necesario reemplazarlo. PARA TUERCA AFlOJAR Para reemplazo del protector:...
  • Page 16 Al pedir piezas de repuesto siempre proporcione la siguiente información: AG45 • NÚMERO DE MODELO • NÚMERO DE SERIE Ryobi es una marca comercial registrada de Ryobi Limited y es empleada mediante autorización. ® ONE WORLD TECHNOLOGIES, INC. 148 Pearman Dairy Road, Anderson, SC 965 Teléfono 1-800-55-579 www.ryobitools.com...

This manual is also suitable for:

Ag452

Table of Contents