Samsung GT-P5210 Manual Del Usuario

Samsung GT-P5210 Manual Del Usuario

Android tablet
Hide thumbs Also See for GT-P5210:
Table of Contents

Advertisement

A N D R O I D
T A B L E T
Manual del usuario
Por favor lea este manual antes de usar el dispositivo
y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung GT-P5210

  • Page 1 A N D R O I D T A B L E T Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el dispositivo y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2 Samsung o a sus proveedores respectivos, que esté relacionada con el Galaxy Tab de SAMSUNG, incluida, entre otros, los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del Galaxy Tab"), es propiedad de Samsung y está protegida bajo las leyes federales, estatales y las disposiciones de tratados internacionales.
  • Page 3 INTERPRETARSE COMO QUE SE OTORGA UNA GARANTÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO. ADEMÁS, SAMSUNG NO SE HACE RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO DE NINGÚN TIPO QUE RESULTE DE LA COMPRA O EL USO DEL PRODUCTO O QUE SURJA DEL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA EXPLÍCITA, INCLUIDOS LOS DAÑOS INCIDENTALES, ESPECIALES O RESULTANTES NI POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS O BENEFICIOS ESPERADOS.
  • Page 4 © 2013 Samsung Electronics America, Inc. Todos los derechos reservados. ¿Tiene alguna pregunta sobre su dispositivo móvil Samsung? Para obtener información y asistencia las 24 horas del día, ofrecemos un nuevo sistema de preguntas frecuentes y ARS (Sistema de Respuestas Automáticas) en:www.samsung.com/us/support...
  • Page 5 ® ® DivX , DivX Certified y los logotipos asociados son marcas comerciales registradas de Rovi Corporation o sus subsidiarios y se usan bajo licencia. ® ® DivX Certified para reproducir video DivX de alta resolución de hasta 720p, incluyendo contenido premium. ®...
  • Page 6: Table Of Contents

    Contenido Sección 1: Para comenzar ......6 Notificaciones ......25 Detalles de estado ..... .25 Explicación de este manual del usuario .
  • Page 7 Favoritos ......51 Reproductor de música ....68 Sección 4: Mensajería ......
  • Page 8 Configuración de Google ....105 Samsung Apps ..... . .115 Google+ .
  • Page 9 Uso de la batería y seguridad ... . 163 DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN Productos móviles de Samsung y reciclaje . . 165 A TERCEROS ..... . . 196...
  • Page 10 MENORES ......197 SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS ..... . 197 SALAS DE CHAT Y OTRAS ÁREAS PÚBLICAS .
  • Page 11: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar Esta sección sirve de ayuda para comenzar a utilizar en seguida Nota: Las instrucciones en este manual se basan en los ajustes el dispositivo. predeterminados y podrían variar de los correspondientes Explicación de este manual del a su dispositivo, dependiendo de la versión de software usuario instalada en el mismo y de los cambios que haya realizado...
  • Page 12: Batería

    Batería Éstas son las definiciones de los varios métodos de destacar el texto: El dispositivo se alimenta de una batería de ión de litio estándar • Notas: presentan opciones alternativas para la característica, el recargable. El dispositivo viene con un cargador de pared/USB menú...
  • Page 13 Carga de la batería Su dispositivo viene con un cargador de pared/USB (conector de tomacorriente, unidad de carga y cable USB) para cargar el dispositivo desde cualquier tomacorriente de CA estándar. Nota: La batería viene parcialmente cargada. Debe cargar la batería completamente antes de utilizar el dispositivo por primera vez.
  • Page 14: Encendido Y Apagado Del Dispositivo

    Apagado del dispositivo Nota: Si la batería está completamente descargada, no podrá 1. Presione sin soltar la tecla encender-apagar/ bloquear. encender el dispositivo, incluso si el adaptador de alimentación USB está conectado. Permita que una batería 2. En la indicación Opciones del dispositivo, toque Apagar. descargada se cargue por unos minutos antes de intentar 3.
  • Page 15: Fecha Y Hora

    Acepto los términos y condiciones. opciones: 2. Si no está de acuerdo con proporcionar a Samsung los Toque Añadir red Wi-Fi para introducir una Red SSID que datos del log de errores en caso de una actualización no esté...
  • Page 16: Realizar Copia De Seguridad Y Restablecer

    ¿Tienes Google? Toque Obtener una cuenta o introduzca la dirección de correo electrónico y contraseña de su cuenta existente. Su nuevo dispositivo utiliza su cuenta de Google para – o bien – aprovechar al máximo las características de Android, incluyendo Toque Ahora no para realizar esta acción más tarde.
  • Page 17 Google y ubicación Más información acerca de las funciones de las teclas 1. Lea la información en la pantalla y habilite uno o ambos servicios de ubicación de Google. 1. Toque Control de voz, Fijación inteligente u Optimizar la pantalla para ver más detalles sobre la característica 2.
  • Page 18: Creación De Una Nueva Cuenta De Google

    Creación de una nueva cuenta de 2. Una vez que se cargue la dirección URL, haga clic en el Google vínculo Can’t access your account? (¿No puede acceder a su cuenta?) y siga las instrucciones en pantalla. Con el objeto de aprovechar al máximo el dispositivo, tendrá Uso de Google Maps que crear una cuenta de Google cuando lo utilice por primera vez.
  • Page 19: Tarjeta De Memoria

    Aplicación Administrador de tareas 5. Toque Almacenamiento para ver estadísticas de almacenamiento de memoria interna (Almacenamiento La aplicación Administrador de tareas proporciona información del sistema) y externa (Tarjeta de memoria). sobre aplicaciones, incluyendo Aplicaciones activas, 6. Toque Ayuda para ver consejos útiles sobre cómo Descargado, Administrador de RAM, Almacenamiento y Ayuda.
  • Page 20 Instalación de una tarjeta de memoria Extracción de una tarjeta de memoria 1. Abra la tapa de la ranura para tarjetas de memoria y ¡Importante! Para evitar daños a la información almacenada en gírela para exponer la ranura. la tarjeta de memoria, desmonte la tarjeta antes de 2.
  • Page 21: Accesorios Del Galaxy Tab

    Bloqueo manual del dispositivo Presione la tecla de encender-apagar/bloquear. Para encontrar accesorios para su Galaxy Tab: Desbloqueo del dispositivo 1. Vaya a http://www.samsung.com/us/mobile/galaxy-tab- accessories. 1. Presione la tecla de encender-apagar/bloquear. Aparecerán los accesorios del Galaxy Tab. Aparecerá la pantalla de bloqueo.
  • Page 22: Solución De Problemas

    Nota: Puede personalizar la pantalla de bloqueo y fijar el tipo de desbloqueo de pantalla que desea utilizar (Desbloqueo facial, Patrón, PIN o Contraseña). Para obtener más información, consulte “Bloqueo de pantalla” en la página 136. Solución de problemas Si su dispositivo tiene errores fatales, se desconecta o se congela, es posible que tenga que restablecerlo para recuperar la funcionalidad.
  • Page 23: Sección 2: Explicación Del Dispositivo

    Sección 2: Explicación del dispositivo – En esta sección se describen las características clave del Google Talk (mensajería instantánea y videochat) dispositivo, así como las pantallas y los iconos que aparecen • Reproductor de video de alta definición (1080p) cuando el dispositivo está en uso. También se muestra cómo –...
  • Page 24: Vista Delantera

    Vista delantera Los siguientes elementos pueden encontrarse en la parte delantera del dispositivo, como se ilustra. 1. Altavoces externos: se utilizan para la reproducción de música o video, tonos de notificación y para otros sonidos. 2. Sensor de luz: se utiliza para controlar el brillo de la pantalla automáticamente al tomar fotos con la cámara delantera.
  • Page 25: Vista Trasera

    Vista trasera 1. Lente de la cámara: se utiliza al tomar fotos o grabar videos. 2. Emisor de infrarrojos: emite señales infrarrojas que controlarán dispositivos externos. Para obtener más información, consulte “Smart Remote” en la página 116. 3. Ranura para tarjetas de memoria: instale una tarjeta de memoria para almacenar archivos.
  • Page 26: Pantalla De Inicio

    Pantalla de inicio La pantalla de inicio es el punto de partida para utilizar el dispositivo. Nota: A menos que se indique lo contrario, las instrucciones en este Manual del usuario comienzan con el dispositivo desbloqueado y en la pantalla de inicio. 1.
  • Page 27 Personalización de las pantallas de inicio 9. Pantalla de inicio: es el punto de partida para utilizar el dispositivo. Coloque atajos, widgets y otros elementos Para personalizar las pantallas de inicio según sus preferencias: para personalizar el dispositivo según sus necesidades. 1.
  • Page 28 Configuración de pantalla 2. Página de inicio predeterminada: toque el icono de inicio en un panel para establecer el panel como pantalla de Puede personalizar los ajustes de la pantalla según sus inicio predeterminada. preferencias. Para obtener más información, consulte 3.
  • Page 29: Navegación Por El Dispositivo

    Navegación por el dispositivo Captura de pantalla Toque sin soltar la tecla encender-apagar/bloquear e Utilice botones de comandos y la pantalla táctil para navegar. Botones de comandos Inicio para capturar y guardar una imagen de la pantalla actual. Retroceso Toque Retroceso para regresar a la pantalla, opción o paso Nota: Se guardará...
  • Page 30: Notificaciones

    Navegación por la pantalla Por ejemplo: Tocar • Pellizque una foto en la galería para alejarla (reducirla). • Pellizque una página web para acercarla o alejarla. Toque elementos para seleccionarlos o iniciarlos. Por ejemplo: Notificaciones • Toque el teclado en pantalla para introducir caracteres o texto. •...
  • Page 31: Configuración Rápida

    Configuración rápida 2. Los ajustes de configuración rápida son: • Wi-Fi: toque para activar o desactivar Wi-Fi. Para obtener más Para ver y controlar los ajustes más comunes para su tablet, así información, consulte “Wi-Fi” en la página 89. como acceder a la aplicación Configuración, abra el panel de •...
  • Page 32 • Perfil de manejo: cuando este ajuste está activado, las nuevas 5. Toque el control deslizante Brillo y arrástrelo para notificaciones se leen en voz alta. establecer el brillo, o toque Auto para permitir que el dispositivo establezca el brillo automáticamente •...
  • Page 33 Descarga: una aplicación o archivo se está descargando GPS activo: aparece cuando GPS está activo. o se ha descargado en el dispositivo. Actualización de software: puede haber una Descarga realizada: una descarga o actualización de actualización de software disponible para este aplicación reciente se completó...
  • Page 34: Barra De Estado

    Barra de estado Modo de bloqueo: las notificaciones para ciertas funciones están desactivadas. La barra de estado es parte de la barra del sistema, donde Para obtener más información, consulte “Modo de aparecen iconos para mostrar el estado de la red, el nivel de bloqueo”...
  • Page 35: Atajos Primarios

    También hay otros atajos de aplicaciones en la pantalla de inicio inalámbrico (WAP). principal, que son: ChatON, Group Play, Ayuda, Polaris Office, Smart Remote, Dropbox, Samsung Apps y Play Store. Alarma programada: aparece cuando se programa una alarma para que suene a una hora específica.
  • Page 36: Widgets

    Widgets Nota: Deberá haber espacio en la pantalla donde desea colocar Cuando encienda el tablet por primera vez, habrá varios widgets el widget, de lo contrario el widget no se añadirá a la en la pantalla de inicio central. Éstos también pueden aparecer pantalla de inicio.
  • Page 37: Atajos De Aplicaciones

    Atajos de aplicaciones Carpetas Utilice los atajos de aplicaciones para el acceso rápido a aplicaciones Coloque carpetas en una pantalla de inicio para organizar o características tales como Correo u otras aplicaciones. elementos juntos. Adición de carpetas 1. Navegue a la pantalla de inicio donde desea colocar el atajo de aplicación.
  • Page 38: Fondos De Pantalla

    Fondos de pantalla Para añadir un atajo de aplicación a una carpeta: 1. Agregue el atajo de aplicación a la pantalla de inicio Puede elegir una imagen para que aparezca en la pantalla de donde está la carpeta. inicio, en la pantalla de bloqueo o en las dos. Elija entre imágenes de fondo precargadas o seleccione una foto que haya 2.
  • Page 39: Pantalla De Aplicaciones

    • Fondos de pantalla en movimiento: elija entre fondos de 2. Toque Menú Tipo de vista. pantalla en movimiento interactivos precargados. Toque un 3. Toque Cuadrícula alfabética. fondo de pantalla para ver una muestra. Si está disponible, Para cambiar manualmente el orden de los iconos en la pantalla toque Configuración para ver opciones para la selección.
  • Page 40: Introducción De Texto

    Su dispositivo ofrece los métodos siguientes de introducción de detalles acerca de la aplicación. texto: Más información sobre aplicaciones • Teclado Samsung • Escritura a mano Para obtener más información, consulte “Aplicaciones” en la • Dictado por voz de Google y página 99.
  • Page 41: Uso Del Teclado Samsung

    Para obtener más información, consulte “Configuración del muestre. La opción Personalización aprende de Gmail, teclado Samsung” en la página 143. Facebook y Twitter. Conéctese a estas aplicaciones para activar el teclado Samsung y así aprender de su introducción de texto. Explicación del dispositivo...
  • Page 42 Toque la tecla dos veces para cambiar al modo ABC. Cuando el Samsung. Para obtener más información, consulte modo ABC esté habilitado, la tecla de mayúsculas aparecerá en “Configuración del teclado Samsung” en la página 143. azul. Introducción de símbolos y números Mientras introduce caracteres, aparecerán posibles...
  • Page 43: Teclado Samsung

    Uso de Dictado por voz de Google desde el Edición de texto existente teclado Samsung Para editar texto que ha introducido: 1. Toque el texto en el lugar donde desea editarlo. Cuando activa el ajuste Dictado por voz de Google, puede usar la voz para introducir texto en lugar de hacerlo con el teclado.
  • Page 44 Cómo pegar texto Consejo: Deslice la ventana emergente hacia la izquierda o Para pegar texto copiado anteriormente: derecha para ver todas las opciones. 1. Toque el texto en el lugar donde desea pegar el texto 3. Dependiendo de la acción que desea tomar para el texto copiado.
  • Page 45: Uso De La Característica Escritura A Mano

    • Para regresar al teclado Samsung, toque sin soltar Aparecerá el área para escribir a mano. después seleccione en el menú emergente. 3. Use la punta del dedo para escribir cada carácter.
  • Page 46: Uso Del Dictado Por Voz De Google

    Seleccionar método de entrada. 3. Continúe hablando para añadir más texto. Aparecerá la ventanilla Seleccionar método de entrada. 4. Toque para ver el teclado Samsung. 3. Toque Swype. Aparecerá la ventanilla ¡Bienvenido a Swype! 4. Toque Continuar. Aparecerá el mensaje Copia de seguridad y sincronización.
  • Page 47 Consejos de Swype • Contracciones (en inglés): Swype reconoce la mayoría de las palabras que incluyen un apóstrofo, simplemente deslice las En este ejemplo se muestra cómo introducir la palabra “Esto”. letras de las palabras, incluyendo el apóstrofo. Coloque su dedo en la “e” y, sin levantarlo, deslícelo a la “s”, •...
  • Page 48 Configuración de Swype Para configurar Swype según sus preferencias: Al introducir texto, toque sin soltar la tecla Swype para ver la pantalla de ajustes. Para obtener más información, consulte “Configuración del teclado Swype” en la página 144.
  • Page 49: Sección 3: Contactos Y Cuentas

    Configuración de sus cuentas • Samsung account: añada su cuenta de Samsung. Para obtener más información, consulte “Inicio de sesión en su cuenta Configure y administre sus cuentas sincronizadas mediante la Samsung”...
  • Page 50: Contactos

    Contactos • En otros campos hay que introducir información. Toque el campo y use el teclado en pantalla para introducir información. Almacene información de contacto para sus amigos, familiares • Tocar la casilla de verificación junto a algunos campos puede y colegas con el objeto de acceder rápidamente a ella o enviar dar como resultado que estén disponibles campos adicionales.
  • Page 51 Actualización de contactos Administración de identificaciones con foto Para actualizar un contacto existente: Para quitar o actualizar la identificación con foto de un contacto: 1. Toque Contactos. 1. Toque Contactos. 2. Toque un contacto en la lista de contactos para ver su 2.
  • Page 52 Cómo unir contactos • Favoritos: muestra sólo sus contactos favoritos, o marcados con estrella. Para obtener más información, consulte 1. Toque Contactos. “Favoritos” en la página 51. 2. Toque un contacto en el lista Contactos para ver su • Contactos: muestra todos sus contactos. Toque el campo información.
  • Page 53 Cómo compartir información de contactos Importación y exportación de contactos Puede enviar la información de un contacto mediante Bluetooth Para hacer copias de seguridad de la información de sus a otros dispositivos Bluetooth, o en un correo electrónico o contactos y restaurarla, puede exportar su lista de contactos a Gmail como un archivo adjunto.
  • Page 54: Grupos

    Grupos Cambio del nombre de un grupo Para cambiar el nombre de un grupo que ha creado: Asigne contactos a grupos para agilizar la búsqueda de contactos o para enviar mensajes rápidamente a los miembros 1. Toque Contactos. de un grupo. 2.
  • Page 55 Adición de miembros a un grupo Eliminación de miembros de un grupo Para añadir un contacto a un grupo, tan sólo edite el campo Para quitar contactos de un grupo: Grupos del contacto. Para obtener más información, consulte 1. Toque Contactos.
  • Page 56: Favoritos

    Favoritos Nota: Toque Grupos arriba de la lista de contactos y después Marque registros de contactos con una estrella dorada toque Starred in Android (Con estrella en Android) para para identificarlos como favoritos. mostrar los favoritos guardados en su cuenta de Google. Adición de favoritos Eliminación de favoritos Para añadir un contacto a la lista Favoritos:...
  • Page 57: Sección 4: Mensajería

    Sección 4: Mensajería En esta sección se describe cómo enviar y recibir mensajes, así Desde una pantalla de inicio, toque Aplicaciones como otras características asociadas con la mensajería. Gmail. Tipos de mensajes Configuración de su cuenta de Gmail El dispositivo apoya estos tipos de mensajes: Si no configuró...
  • Page 58: Correo

    Correo 1. Toque Gmail. 2. Toque Actualizar en la barra de la aplicación. Utilice Correo para ver y administrar todas sus cuentas de Ajustes de Gmail correo electrónico en una aplicación. Para tener acceso al correo: Use los ajustes de Gmail para configurar sus preferencias de Gmail.
  • Page 59 2. Toque el menú desplegable en la parte superior Nota: En el caso de cuentas de Exchange ActiveSync, pudiera izquierda de la pantalla para seleccionar: aparecer la pantalla Activate device administrator? • Vista combinada: vea todos los correos electrónicos en un (¿Activar el administrador del dispositivo?).
  • Page 60 Configuración de correo electrónico • Reglas para el filtro: cree reglas para filtrar mensajes de correo electrónico basándose en nombres, direcciones o Use los ajustes de Correo para configurar sus preferencias de asuntos. correo electrónico. • Tamaño de imagen predeterminado: establezca el tamaño Nota: Los ajustes disponibles dependen del proveedor de correo.
  • Page 61: Google Talk

    Redacción y envío de correo electrónico Google Talk 1. Toque Correo. Talk es el servicio de mensajería instantánea y de chat de audio y video de Google. Puede utilizarlo para comunicarse en tiempo 2. Si tiene varias cuentas configuradas, elija una de ellas en real con otras personas que también utilizan Google Talk en otro el menú...
  • Page 62: Google

    Cómo abrir Talk y acceder a su cuenta Google+ 1. Desde una pantalla de inicio, toque Aplicaciones Google+ facilita mucho la mensajería y la capacidad de Talk. compartir cosas interesantes con sus amigos. Puede configurar círculos de amigos, visitar Stream para obtener actualizaciones Si no está...
  • Page 63: Messenger

    Messenger ChatON Con Google Messenger puede reunir grupos de amigos en una Es una aplicación de mensajería inteligente que le brinda una sola conversación de grupo, poniendo a todos en la misma variedad de maneras innovadoras para permanecer conectado página. Cuando recibe una nueva conversación en Messenger, con todos sus amigos y familiares, sin importar qué...
  • Page 64: Sección 5: Internet Y Redes Sociales

    Sección 5: Internet y redes sociales En esta sección se describen las diferentes aplicaciones para Toque y diga su criterio de búsqueda lenta y Internet y redes sociales con las que cuenta su dispositivo, tales claramente. Google buscará la información y mostrará los como Búsqueda de Google, Búsqueda por voz, Google+, resultados.
  • Page 65: Google

    Google+ Toque Adelante para avanzar a una página reciente. Toque Actualizar para volver a cargar la página Comparta actualizaciones y vea lo que sucede a su alrededor actual. con Google+ para teléfonos móviles. Tocar y arrastrar Para comenzar: • Toque y arrastre el dedo en la pantalla para navegar por páginas y 1.
  • Page 66 • Toque un hiperenlace para seguir el enlace. Nota: Utilice la tecla Eliminar para borrar el contenido del • Toque sin soltar un hiperenlace o una imagen para ver opciones. campo de URL, si fuera necesario. Uso de ventanas del navegador 3.
  • Page 67: Local

    Controles rápidos de Internet 5. Para cancelar esta opción, despliegue los controles rápidos y toque Configuración Laboratorios, Utilice los controles rápidos para maximizar su área de después toque Controles rápidos para cancelar la visualización mientras navega por Internet. selección de la opción. 1.
  • Page 68: Maps

    • 4. Toque un comercio en la lista para ver más detalles sobre Utilice dos dedos, como el dedo índice y el el mismo. pulgar, para alejar la página haciendo un movimiento de pellizco en la pantalla. Para 5. Toque su ubicación al final del mensaje emergente de acercar la imagen, haga un movimiento de Local para escribir o ver comentarios, registrar su visita y desplazamiento de los dedos hacia afuera.
  • Page 69: Navigation

    Navigation Play Books Utilice Google Navigation para buscar un destino y obtener Utilice la aplicación Play Books para leer libros electrónicos indicaciones para ir a pie o en coche. desde el servicio Google Play Books, basado en Internet. Google eBooks es una nueva manera de descubrir, comprar y disfrutar Navigation funciona mejor cuando Wi-Fi está...
  • Page 70: Play Magazines

    Play Magazines YouTube Google Play Magazines le ayuda a suscribirse a sus revistas Vea y cargue videos de YouTube, directamente desde su favoritas de forma que las tenga disponibles en su tablet para dispositivo. leerlas cuando quiera. Desde una pantalla de inicio, toque Aplicaciones Play Magazines requiere que se conecte a su cuenta de Google.
  • Page 71: Sección 6: Música

    Sección 6: Música Google Play Music En esta sección se explica cómo utilizar las características de música en el dispositivo, incluyendo la aplicación Play Music, el Google Play Music es un nuevo servicio de Google que le brinda Reproductor de música y Music Hub. acceso instantáneo a su colección personal de música en Cómo escuchar música Internet y en sus dispositivos Android compatibles, sin...
  • Page 72 2. Cerca del lado superior izquierdo de la barra de Aparecerán las opciones, dependiendo de la vista de elementos. aplicaciones, toque una opción para establecer si se visualizará Toda la música o En el dispositivo. Para reproducir una canción: 3. Toque una opción para establecer cómo se visualizará la 1.
  • Page 73: Reproductor De Música

    Cómo hacer que la música en línea esté 4. Toque Menú Ayuda para ver información sobre disponible fuera de línea cómo escuchar música fuera de línea. Reproductor de música Además de reproducir la música que añada a su propia biblioteca en línea, puede reproducir música almacenada en el El reproductor de música reproduce canciones almacenadas en su almacenamiento interno de su dispositivo.
  • Page 74 Cómo buscar música – Adapt Sound: cuando esta opción está habilitada, adapta la calidad de la salida de sonido. Para obtener más información, Para buscar música en su biblioteca: consulte “Adapt Sound” en la página 128. 1. Toque Reproductor de música. –...
  • Page 75 Creación de una lista de reproducción 3. Toque Realizado para guardar la lista de reproducción. Cambio del orden de una lista de reproducción Toque Añadir a lista de reproducción Crear lista de reproducción y utilice el teclado para introducir un 1.
  • Page 76 Reproducción de música 2. Toque la miniatura de la canción para visualizar el Reproductor de música. También puede poner en pausa Para reproducir una canción: y reanudar la reproducción, así como saltar a la canción 1. Toque Reproductor de música. siguiente o anterior en el panel.
  • Page 77 Pantalla del reproductor de música Durante la reproducción, utilice los controles de sonido y de lista de reproducción: 1. Seleccionar dispositivo: le permite reproducir música en dispositivos compatibles con DLNA. 2. Título de la canción / Artista / Álbum: identifica la canción, el artista o el álbum.
  • Page 78 9. Controles de reproducción: estos botones controlan la 3. Toque el reproductor de música para ampliarlo. reproducción de canciones: 4. Toque Menú para que aparezcan las siguientes • Toque para pasar a la siguiente canción. Toque sin soltar opciones: para avanzar por la canción actual. •...
  • Page 79: Sección 7: Fotos Y Video

    Sección 7: Fotos y video En esta sección se explica cómo utilizar la cámara y 2. Toque Aceptar para cambiar la ubicación de videocámara integradas del dispositivo, la aplicación almacenamiento a la tarjeta de memoria. Reproductor de video para ver y administrar videos, y la –...
  • Page 80 Pantalla del visor de la cámara Cómo tomar fotos Los siguientes elementos pueden encontrarse en la pantalla de Para tomar una foto: cámara, como se muestra en la ilustración: 1. Toque Cámara. 1. Acceso directo a ajustes de configuración 2. Usando la pantalla como un visor, tome la foto apuntando 2.
  • Page 81 Configuración de la cámara Configuración de los ajustes de la cámara Para configurar los ajustes de la cámara: Antes de comenzar a tomar fotos, utilice los ajustes de la cámara con el fin de configurarla y así obtener los mejores Mientras está...
  • Page 82 • Modo de captura: elija un modo de captura automático entre: • Medición: seleccione un método para medir la luz. – Único: se toma una foto individual. • Líneas guías: active o desactive una cuadrícula en pantalla – para ayudar a componer la foto. Panorámica: toque el botón de cámara para tomar una foto, después utilice la línea guía en pantalla para mover el visor y •...
  • Page 83: Videocámara

    Videocámara Además de tomar fotos, la cámara actúa como una videocámara que le permite grabar, ver y enviar videos. Para acceder a la videocámara: 1. Toque Cámara. 2. Deslice el botón Modo hacia el ajuste Videocámara. Aparecerá la pantalla de la videocámara. Pantalla de la videograbadora Los siguientes elementos pueden encontrarse en la pantalla de videocámara, como se muestra en la ilustración:...
  • Page 84 4. Para comenzar a filmar, toque Grabar. Autograbación, Modo de grabación, Temporizador, Efectos y Valor de exposición son Durante la grabación, el Indicador de grabación atajos de ajustes predeterminados. parpadea. Para personalizar estos atajos, consulte “Edición de atajos de 5. Para pausar la grabación, toque Pausa.
  • Page 85 • Temporizador: establezca una demora para esperar entre el 3. Para las fotos, toque la pantalla con dos dedos o pulse momento en que se toca Grabar y cuando se empieza a dos veces en la pantalla para acercar o alejar la imagen al grabar.
  • Page 86 Para recortar el video que está viendo, toque Toque el icono ( ) en la esquina inferior Recortar y luego use los deslizadores en la parte inferior izquierda de la pantalla mientras se reproduce el video de la pantalla para recortar el video. para cambiar el modo de visualización, de tamaño original a pantalla completa en proporción o a pantalla 8.
  • Page 87: Reproductor De Video

    Reproductor de video 5. Toque un video para reproducirlo. Al reproducir un video, toque la pantalla para mostrar u ocultar los controles de Utilice el reproductor de video para ver y administrar videos reproducción en pantalla. almacenados en el tablet. 6.
  • Page 88: Galería

    Galería • Vista previa de capítulo: si hay información de capítulo grabada en el archivo del video, muestra los capítulos. Toque Utilice Galería para ver, capturar y administrar fotos y videos. un capítulo para empezar a reproducir el video a partir de ese punto.
  • Page 89 Visualización de grupos de fotos y videos 5. Toque Menú para que aparezcan las siguientes opciones: 1. Toque Galería. • Seleccionar álbum/Seleccionar elemento: toque uno o más 2. Toque una categoría y después un grupo para verlo. álbumes o elementos que desea compartir o eliminar. Aparecerán miniaturas de cada foto y video en el grupo.
  • Page 90 Visualización de fotos y videos 6. Toque Cambiar reproductor para seleccionar un dispositivo habilitado con DLNA. 1. Toque Galería. 7. Para compartir fotos o videos, toque Compartir vía. 2. Toque una categoría y después un grupo para verlo, y Toque una opción, como Bluetooth, y siga las toque la miniatura de una foto o video.
  • Page 91 • Copiar a portapapeles: copie la foto actual al portapapeles. • Configuración • Imprimir: imprima la foto actual en una impresora Samsung. – Cuentas: toque una cuenta para ver y administrar sus ajustes •...
  • Page 92 Configuración de Definir como 5. Toque y arrastre el recuadro de recorte o los bordes o esquinas del recuadro de recorte para crear el área de Puede utilizar las fotos que tome como una foto de contacto o recorte, después toque Realizado para guardar la foto como fondo de pantalla para la pantalla de inicio o de bloqueo: recortada como el fondo de pantalla o icono del contacto.
  • Page 93 5. Para avanzar rápidamente o retroceder en el video, toque y arrastre el punto en el extremo derecho de la barra de progreso. Para reiniciar el video, toque el extremo izquierdo de la barra de progreso. Para terminar la reproducción del video, toque el extremo derecho de la barra de progreso.
  • Page 94: Sección 8: Conexiones

    Sección 8: Conexiones Configuración de los ajustes Wi-Fi El dispositivo incluye funciones para conectarse a Internet y a otros dispositivos usando Wi-Fi, Bluetooth o un cable USB. Para obtener más información sobre cómo configurar los Wi-Fi ajustes de Wi-Fi de su dispositivo, consulte “Wi-Fi” en la página 120.
  • Page 95 Adición manual de una red Wi-Fi Desactivación de Wi-Fi 1. Desde cualquier pantalla, toque la parte superior de la 1. Desde una pantalla de inicio, toque Aplicaciones pantalla y deslice el dedo hacia abajo. Configuración. Aparecerá la pantalla con los detalles de estado. 2.
  • Page 96: Wi-Fi Directo

    Wi-Fi Directo Cómo compartir información con el dispositivo conectado Wi-Fi Directo permite conexiones entre dispositivos para poder Para compartir videos, fotos u otra información con el transferir grandes cantidades de datos a través una conexión dispositivo conectado, siga estos pasos: Wi-Fi.
  • Page 97: Bluetooth

    Bluetooth Activación o desactivación de Bluetooth Para activar o desactivar Bluetooth: Bluetooth es una tecnología de telecomunicación inalámbrica de corto alcance que permite intercambiar información a una 1. Desde una pantalla de inicio, toque Aplicaciones distancia de alrededor de 30 pies. Configuración.
  • Page 98 Vinculación con un dispositivo Bluetooth • Si el dispositivo de destino permite la vinculación automática o inteligente, su dispositivo intentará vincularse con él Busque un dispositivo Bluetooth y establezca la vinculación con automáticamente. Siga las indicaciones en su dispositivo y en el mismo, con el fin de intercambiar información entre su el dispositivo de destino para completar la vinculación.
  • Page 99: Administración De Descargas

    Cómo recibir datos de un dispositivo Bluetooth Administración de descargas Para recibir datos de un dispositivo Bluetooth: Los archivos, aplicaciones y otros elementos que descargue mediante Internet, Gmail o correo electrónico, o de otras 1. Active Bluetooth. maneras, se almacenarán en el almacenamiento interno de su Para obtener más información, consulte “Activación o tablet.
  • Page 100 Desinstalación de una aplicación Consejo: Para desinstalar actualizaciones a aplicaciones Hay aplicaciones que ya vienen instaladas en su dispositivo y preinstaladas, toque la aplicación y toque Desinstalar usted puede descargar aplicaciones adicionales desde Google actualizaciones. Aparecerá una ventana emergente con Play.
  • Page 101: Kies Mediante Wi-Fi

    Kies mediante Wi-Fi Conexión con Samsung Kies 1. Instale el software Samsung Kies en su computadora. Samsung Kies es un programa de software que le permite actualizar el firmware del dispositivo, sincronizar archivos y ¡Advertencia! Cierre todas las aplicaciones que estén abiertas transferir datos hasta y desde el dispositivo conectándolo...
  • Page 102: Tarjeta De Memoria

    Tarjeta de memoria Formateo de una tarjeta de memoria Formatear borra todo el contenido de la tarjeta de memoria y la Su dispositivo es compatible con tarjetas de memoria microSD o prepara para su uso con el dispositivo. microSDHC extraíbles, para almacenar música, fotos, videos y Formateo de una tarjeta de memoria utilizando el archivos.
  • Page 103: Sincronización Con Windows Media Player

    Sincronización con Windows Nota: El directorio de archivos de la tarjeta de memoria aparece Media Player como Card (Tarjeta), independiente de la memoria interna, que es Tablet. Asegúrese de que Windows Media Player esté instalado en su computadora. 1. Inserte una tarjeta de memoria en el dispositivo para 1.
  • Page 104: Sección 9: Aplicaciones

    Sección 9: Aplicaciones Esta sección contiene una descripción de cada aplicación que Para obtener más información, consulte “Actualizaciones está disponible en la pantalla de aplicaciones, su función y para aplicaciones descargadas” en la página 111. Aplicaciones de GPS cómo navegar a través de esa aplicación en particular. Si la aplicación se describe ya en otra sección de este manual del Las aplicaciones de GPS le permiten obtener navegación usuario, se proporcionará...
  • Page 105: Acceso A Aplicaciones

    Alarma ¡Importante! Si toca o cubre la antena GPS interna mientras Programe alarmas para recordatorios o como un despertador. utiliza los servicios GPS, la señal GPS podría quedar Adición y configuración de alarmas parcialmente bloqueada, lo que impediría el funcionamiento óptimo de los servicios GPS. 1.
  • Page 106 Activación de alarmas Apagado de una alarma 1. Toque Alarma. Cuando suene la alarma, para apagarla: 2. Para activar o desactivar la alarma, toque Activar Toque y arrastre hacia la derecha. Configuración de la función Aplazar alarma. Un icono de alarma gris significa que la alarma está...
  • Page 107: Calculadora

    Calculadora Cámara La calculadora proporciona las funciones aritméticas básicas Tome fotos y grabe videos con la cámara integrada del para solucionar problemas aritméticos sencillos, y operadores dispositivo. Para obtener más información, consulte “Cámara” avanzados para solucionar problemas más complejos. en la página 74. 1.
  • Page 108: Contactos

    Contactos 6. Toque Ordenar por tamaño u Ordenar por fecha en la parte inferior de la ventana emergente de descargas para Almacene información de contacto para sus amigos, familiares cambiar entre las dos vistas. Toque Clear list (Borrar lista) y colegas, con objeto de acceder rápidamente a ella o enviar un para cancelar la descarga y borrar el historial de mensaje.
  • Page 109: Correo

    Descarga de la aplicación de escritorio Correo 1. Utilice el explorador de su computadora para navegar a: Envíe y reciba correo electrónico utilizando servicios de correo http://www.dropbox.com/. electrónico populares. Para obtener más información, consulte “Correo” en la página 53. 2. Siga las instrucciones en pantalla para instalar esta Toque Correo.
  • Page 110: Galería

    Galería Gmail Utilice Galería para ver, capturar y administrar fotos Envíe y reciba correos electrónicos mediante Gmail, el correo y videos. Para obtener más información, electrónico de Google basado en la web. Para obtener más consulte “Galería” en la página 83 información, consulte “Gmail”...
  • Page 111: Google

    Google+ Ayuda Comparta actualizaciones y vea lo que sucede a su alrededor Use esta aplicación para saber más acerca de la cámara, con Google+ para teléfonos móviles. Para obtener más cambiar ajustes importantes, usar aplicaciones clave y obtener información, consulte “Google+” en la página 60. enlaces a videos sobre el producto.
  • Page 112: Maps

    Maps Opciones de visualización de notas Al visualizar sus notas: Utilice Google Maps para encontrar su ubicación actual, así como obtener indicaciones y otra información basada en su 1. Toque Lista para ver sus notas en un modo de lista. ubicación.
  • Page 113: Messenger

    Messenger 1. Toque Mis archivos. 2. Toque una carpeta y desplácese hacia abajo o hacia Con Google Messenger puede reunir grupos de amigos en una arriba hasta localizar un archivo. sola conversación de grupo. Para obtener más información, consulte “Messenger” en la página 58. Nota: Tal vez tenga que tocar una o más subcarpetas antes de Toque Messenger.
  • Page 114: Navigation

    Navigation Crear carpeta: cree una nueva carpeta en la carpeta actual. Utilice Google Navigation para buscar un destino y obtener indicaciones a pie o en coche. Para obtener más información, Marcar archivos: toque la casilla a la izquierda de consulte “Navigation” en la página 64. cada archivo o junto a la carpeta para seleccionar Toque Navigation.
  • Page 115: Play Books

    Play Books Play Movies Google eBooks es una nueva manera de descubrir, comprar y Mediante esta aplicación, es posible descargar cualquier disfrutar de sus libros favoritos, tanto en línea como fuera de película que se alquila en Google Play Store y verla fuera de línea.
  • Page 116: Play Store

    Play Store Actualizaciones para aplicaciones descargadas Puede revisar si hay nuevas versiones de aplicaciones visitando Google Play Store brinda acceso a aplicaciones y juegos Google Play Store. Los elementos que tengan una nueva versión descargables para que pueda instalarlos en su dispositivo. disponible dirán Actualización.
  • Page 117: Polaris Office

    Polaris Office S Planner Polaris Office Mobile para Android es un conjunto de programas Su dispositivo incluye un potente planificador que le ayuda a compatibles con Microsoft Office. Esta aplicación brinda un organizar sus agendas de una forma más conveniente y eficaz. lugar central para administrar sus documentos en línea o fuera Aprenda a crear y administrar eventos y tareas, y configure de línea.
  • Page 118 3. Deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la • Configuración: use este ajuste para ver la Configuración de pantalla para ver otros días o semanas. Deslice el dedo vista y sus opciones, Notificación de evento y sus opciones, hacia arriba o hacia abajo por la pantalla para ver otros Configuración de sincronización y las cuentas de correo eventos.
  • Page 119 Administración de eventos Configuración de S Planner Puede eliminar, enviar y editar eventos en su dispositivo móvil: Para configurar preferencias del calendario: 1. Toque S Planner. 1. Toque S Planner. 2. Toque un evento. 2. Toque Menú Configuración. Aparecerá una ventana emergente con información del 3.
  • Page 120: S Voice

    Acuerdo. Samsung Apps Aparecerá la ventanilla emergente Acerca de S Voice. Conéctese a Samsung Apps y haga que su dispositivo 4. Toque Siguiente para ver un tutorial o toque Saltar para inteligente sea aún más inteligente. Tan sólo descargue ver la pantalla principal de S Voice.
  • Page 121: Screen Saver (Protector De Pantalla)

    Screen Saver (protector de pantalla) Smart Remote Cuando se vence automáticamente el tiempo de espera de la Le permite localizar programación y verla en su televisor, y pantalla del tablet, en vez de una pantalla en blanco, habilite controlar su sistema de entretenimiento con acciones táctiles Galaxy Note Screen Saver, el cual es en realidad un recorrido en desde el dispositivo.
  • Page 122: Álbum De Historias

    Álbum de historias Reproductor de video Cree álbumes con sus momentos especiales y guárdelos en un Vea y administre videos almacenados en su tablet. único lugar en una línea de tiempo. Para obtener más información, consulte “Reproductor de 1. Toque Álbum de historias.
  • Page 123: Watchon

    WatchON. 2. Toque Menú para tener acceso a las siguientes Nota: Inicie sesión en su cuenta de Samsung antes de usar opciones: WatchON. Para obtener más información, consulte “Inicio • Iniciar sesión: inicie sesión en su cuenta de Samsung para de sesión en su cuenta Samsung”...
  • Page 124: Reloj Mundial

    Reloj mundial 4. Para añadir la ciudad, toque Añadir en la ventana emergente. Vea la fecha y hora en cualquier zona horaria. 5. Para cambiar el orden de las ciudades toque 1. Toque Reloj Mundial. Cambiar orden. Toque la cuadrícula en una entrada y Aparecerá...
  • Page 125: Sección 10: Configuración

    Sección 10: Configuración Wi-Fi En esta sección se explican los ajustes de configuración para personalizar el dispositivo. Su dispositivo es compatible con Wi-Fi a/b/g/n. Utilice los Acceso a la configuración ajustes de Wi-Fi para administrar las conexiones Wi-Fi del dispositivo. Para acceder a Configuración: Para obtener más información sobre cómo utilizar las Desde una pantalla de inicio, toque...
  • Page 126 Búsquedas de redes Wi-Fi Configuración avanzada Para asegurarse de tener una lista exacta de redes Wi-Fi: Configure y administre puntos de acceso inalámbricos. Toque Configuración Wi-Fi y después toque 1. Toque Configuración Wi-Fi. Buscar. 2. Toque Menú Avanzados. Adición de una red Wi-Fi Aparecerán las siguientes opciones: Para abrir un cuadro de diálogo mediante el cual puede añadir •...
  • Page 127 Bluetooth 1. Toque Configuración Wi-Fi. 2. Toque el icono Desactivar/Activar para activar Utilice los ajustes de Bluetooth para administrar las conexiones Wi-Fi. Bluetooth, establecer el nombre de su dispositivo y controlar la visibilidad de su dispositivo. 3. Toque Wi-Fi Directo para ver los dispositivos disponibles. Activación o desactivación de Bluetooth Su dispositivo empezará...
  • Page 128 Configuraciones adicionales de Bluetooth El uso de datos aparecerá como una imagen (tabla) visual y también mostrará una lista de cada aplicación con un Cuando Bluetooth está activado, están disponibles desglose del uso de datos para cada aplicación. configuraciones adicionales. 1.
  • Page 129 Más configuraciones Presione sin soltar la tecla encender-apagar/ bloquear, después toque Perfil fuera de línea. Esta ficha muestra información inalámbrica y de redes – o bien – adicional. Toque la parte superior de la pantalla y deslice el dedo Toque Configuración Más configuraciones.
  • Page 130 Conexión a una red VPN El menú de configuración de VPN le permite configurar y 1. Toque Configuración Más configuraciones administrar redes virtuales privadas (Virtual Private Networks, o VPN. VPN). 2. Toque la red VPN con la que desea conectarse. 3.
  • Page 131 Dispositivos cercanos • Lista de dispositivos no permitidos: indique los dispositivos que no tendrán acceso a su dispositivo. Esta opción le permite compartir sus archivos multimedia con • Descargar en: fije si se descargarán datos al Dispositivo o a la dispositivos compatibles con DLNA (Alianza de Redes Digitales Vivas) cercanos.
  • Page 132: Dispositivo

    Dispositivo Perfil Manejo Habilite la configuración del perfil de manejo para permitir que Esta sección de la pantalla Configuración contiene ajustes para su tablet lea las notificaciones en voz alta. este dispositivo. Modo de bloqueo 1. Toque Configuración Perfil de manejo. 2.
  • Page 133 Sonido Sistema Volumen Puede activar o desactivar los sonidos táctiles y de bloqueo de pantalla. Fije el nivel de volumen para todos los tipos de sonidos. 1. Toque Configuración Sonido. 1. Toque Configuración Sonido Volumen. 2. Toque la casilla junto a cualquiera de las siguientes 2.
  • Page 134 Pantalla 3. Para personalizar cuáles botones de configuración rápida Fondo de pantalla aparecerán al principio del panel de notificaciones, toque y arrastre botones para reordenarlos. Toque Restablecer Puede elegir una imagen para que aparezca en la pantalla de para restablecer el orden predeterminado. inicio, en la pantalla de bloqueo o en las dos.
  • Page 135 Tiempo de espera de la pantalla Pantalla inteligente Establezca el tiempo de retraso entre la última pulsación de Para configurar fijación inteligente y rotación inteligente: tecla o toque de pantalla y el agotamiento automático del 1. Toque Configuración Pantalla Pantalla tiempo de espera de la pantalla (se atenúa y se bloquea).
  • Page 136 Estilo y tamaño de fuente • Editar después de capturar la pantalla: le permite ir al modo de edición después de capturar una pantalla. Aparecerá una Establezca el estilo y el tamaño de fuente que desea que marca de verificación en la casilla.
  • Page 137 Modo de ahorro de energía Cómo desmontar una tarjeta de memoria 1. Toque Configuración Almacenamiento. Cuando este ajuste está activado, su dispositivo analiza la pantalla y ajusta el brillo automáticamente para conservar 2. Toque Retirar la tarjeta de memoria. energía de la batería. 3.
  • Page 138: Administrador De Aplicaciones

    Batería Administrador de aplicaciones Vea cuánta energía de la batería utilizan las actividades del Puede descargar e instalar aplicaciones desde Google Play o teléfono. crear aplicaciones utilizando el SDK (kit de desarrollo de software) de Android e instalarlas en el dispositivo. Utilice los 1.
  • Page 139 Descargado • Mover a tarjeta de memoria: mueva esta aplicación a la tarjeta microSD. Muestra las aplicaciones que haya descargado al dispositivo. • Eliminar datos: borra datos de aplicación de la memoria. 1. Toque Configuración Administrador de • Eliminar caché: si la aplicación almacena datos en un área aplicaciones.
  • Page 140: Personal

    Personal Servicios en uso Vea y controle servicios en uso en el dispositivo. Esta sección de la pantalla Configuración le permite administrar 1. Toque Configuración Administrador de los ajustes personales para este dispositivo. Servicios de ubicación aplicaciones. 2. Toque la ficha EN USO. Usted valora su privacidad.
  • Page 141: Bloqueo De Pantalla

    Pantalla de bloqueo • PIN: seleccione un código PIN que se utilizará para Bloqueo de pantalla desbloquear la pantalla. • Contraseña: cree una contraseña para desbloquear la Elija ajustes para desbloquear la pantalla. Para obtener más pantalla. información sobre cómo utilizar las características de bloqueo y •...
  • Page 142 Protección con un patrón • Activar en pantalla de bloqueo: desbloquee la pantalla usando un comando de reactivación cuando el bloqueo por deslizamiento Cuando el bloqueo de pantalla está ajustado en Patrón, las o movimiento esté activado. opciones disponibles son: •...
  • Page 143 Seguridad Protección con un PIN o una contraseña Codificación Cuando el bloqueo de pantalla está ajustado en Pin o Contraseña, las opciones disponibles son: Para requerir un código PIN numérico o una contraseña para • Widget de pantalla de bloqueo: personalice su reloj y mensaje descifrar su tablet cada vez que lo encienda, o cifrar los datos personal.
  • Page 144 Activación o desactivación de controles remotos Utilice esta opción para permitir bloquear y rastrear el Una vez que se haya conectado a su cuenta de Samsung, puede dispositivo y eliminar los datos de forma remota. Deberá activar o desactivar los controles remotos.
  • Page 145 Administración del dispositivo Página web Localizar mi móvil Para iniciar la página web Localizar mi móvil: Para añadir o eliminar administradores del dispositivo: 1. Toque Configuración Seguridad 1. Toque Configuración Seguridad. Localizar mi móvil. 2. Toque Administración del dispositivo. 2. Seleccione cuál aplicación para iniciar la aplicación. Active o desactive la instalación de aplicaciones que no sean de Toque Internet o Chrome y seleccione Siempre Google Play.
  • Page 146 Almacenamiento de credenciales 5. Toque Aceptar para regresar a la lista de certificados. Cuando se habilita esta opción, aparece una marca Credenciales de confianza en la casilla. Si se pone a riesgo un certificado tipo Autoridad certificada Instalar desde almacenamiento del dispositivo (Certificate Authority, o CA) o por alguna otra razón no es de confianza, puede inhabilitarlo o quitarlo.
  • Page 147 Idioma e introducción Configuración del dictado por voz de Google Idioma Para configurar los ajustes del dictado por voz de Google: Toque junto a Dictado por voz de Google. Establezca el idioma que utilizará el dispositivo. Las siguientes opciones estarán disponibles: 1.
  • Page 148 Para configurar el teclado Samsung: – Eliminar datos remotos: elimine sus datos anónimos Toque junto al teclado Samsung para ver las guardados en el servidor de personalización. siguientes opciones: – Eliminar datos personalizados: elimine todos los datos •...
  • Page 149 Sonido de las teclas: activa el sonido cuando toca en una pantalla para Swype. Toque Mostrar consejos útiles para tecla en pantalla. obtener más información acerca de Swype. • Ayuda: muestra ayuda sobre cómo utilizar el teclado Samsung • Actualizaciones: busque actualizaciones disponibles de y el texto predictivo XT9. Swype.
  • Page 150 La salida de voz proporciona la lectura audible de texto, por ejemplo, el contenido de mensajes de correo electrónico. Configure los ajustes de voz para búsquedas por voz. 1. Toque Configuración Idioma e introducción. 1. Toque Configuración Idioma e introducción. 2.
  • Page 151 3. Bajo Sincronización de contenido (con Dropbox): Si no se ha conectado a su cuenta Dropbox, toque Respalde el uso de datos personales usando su cuenta Samsung Vincular cuenta Dropbox. Para obtener más información, o use Dropbox para sincronizar el contenido del dispositivo.
  • Page 152: Cuentas

    Correo, Facebook, Restablecer valores Google y Samsung account. Dependiendo de la cuenta, puede Utilice Restablecer valores para restablecer el dispositivo a su elegir sincronizar el calendario, los contactos y otros tipos de valores predeterminados de fábrica. Este ajuste borra todos los contenido.
  • Page 153 Existen diversas aplicaciones y opciones que requieren que cree otros datos. una cuenta de Samsung y se conecte con la misma. 4. Para cuentas de Google, toque uno de los elementos Para iniciar sesión en su cuenta de Samsung: listados bajo Privacidad para ver varios ajustes para ese 1.
  • Page 154: Sistema

    4. Si no tiene una cuenta de Samsung, toque Crear una 1. Toque Configuración Control de voz. cuenta. 2. Toque el icono Desactivar/Activar para activar – o bien – esta opción. Si ya tiene una cuenta de Samsung, toque Iniciar sesión.
  • Page 155 HDMI • Seleccionar formato de fecha: establezca el formato para la presentación de la fecha. Para establecer el ajuste de audio HDMI (interfaz multimedia de Accesibilidad alta definición): 1. Toque Configuración Accesorio. Los servicios de accesibilidad son características especiales 2. Toque Salida de audio. para facilitar el uso del dispositivo a esas personas con ciertas discapacidades físicas.
  • Page 156 Servicios Consejo: Desde cualquier pantalla, toque la parte superior de la Active o desactive los servicios de accesibilidad. pantalla y deslice el dedo hacia abajo, para mostrar la pantalla de configuración rápida. Toque Pantalla Nota: Debe activar Accesibilidad antes de habilitar los servicios. rotación para activar o desactivar la característica de giro automático.
  • Page 157 Visión • Opciones de salida de texto a voz: para configurar la salida por voz, toque Opciones de salida de texto a voz y Para fijar opciones de visión: seleccione el motor de TTS que prefiera. Para obtener más 1. Toque Configuración Accesibilidad.
  • Page 158: Acerca Del Dispositivo

    Acerca del dispositivo Movilidad Para establecer opciones de movilidad: Vea información acerca de su dispositivo, incluyendo estado, 1. Toque Configuración Accesibilidad. información legal, versiones de hardware y de software, y uso de la batería. 2. Configure los siguientes ajustes: 1. Toque Configuración Acerca del dispositivo.
  • Page 159 • Nombre del dispositivo: introduzca el nombre de su dispositivo. El valor predeterminado es el número de modelo: Para registrar el dispositivo y verificar si ya hay una GT-P5210. actualización del software: • Número de modelo: muestra el número de modelo del 1.
  • Page 160: Sección 11: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 11: Información de salud y seguridad Este dispositivo tiene la capacidad de funcionar en el modo igual forma al GALAXY cuando se está usando en una red de Wi-Fi, en las bandas de 2.4 y 5 GHz. La Comisión Federal de teléfono celular.
  • Page 161 Los bajos niveles de RF que emiten los teléfonos móviles Dos áreas del cuerpo, los ojos y los testículos, son mientras se usan caen en el rango de las frecuencias de particularmente vulnerables al calentamiento por microondas. Por otra parte, emiten RF a intervalos de tiempo radiofrecuencia porque el flujo de sangre que tienen es considerablemente reducidos cuando están en el modo de relativamente poco para eliminar el exceso de calor.
  • Page 162 cerebrales (gliomas y meningiomas) y aproximadamente un móviles en Europa durante 20 a 30 años. Puede encontrarse igual número de personas de control saludables. información adicional sobre el estudio COSMOS en http://www.ukcosmos.org/index.html. Los resultados de ese estudio NO demostraron que los teléfonos Riesgo de cáncer cerebral debido a la exposición a móviles causaran cáncer cerebral.
  • Page 163 Reducción de la exposición: Accesorios tipo general de cáncer cerebral según la edad no aumentó. Puede manos libres y otros accesorios encontrarse información adicional sobre SEER en http://seer.cancer.gov/. Medidas para reducir la exposición a la energía de Acciones de la industria de teléfonos móviles radiofrecuencia Aunque los datos científicos existentes no justifican que la FDA Si existe un riesgo de la exposición a la radiofrecuencia (RF)
  • Page 164 Niños y teléfonos móviles Ya que no existen riesgos conocidos por la exposición a emisiones de RF de los teléfonos móviles, no hay razón para La evidencia científica no demuestra que sea peligroso para creer que los accesorios tipo manos libres reducen los riesgos. nadie usar teléfonos móviles debido a la exposición a la RF, y Los accesorios tipo manos libres pueden usarse para una mayor esto incluye a los niños y adolescentes.
  • Page 165: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    Información de certificación de la tasa • Programa de seguridad de radiofrecuencia de la Comisión Federal de absorción específica (SAR, por sus de Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés): siglas en inglés) http://www.fcc.gov/oet/rfsafety/. • Agencia de Protección Medioambiental El dispositivo móvil es un transmisor y receptor de radio. Está (EPA, por sus siglas en inglés): diseñado y fabricado para no exceder los límites de exposición http://www.epa.gov/radtown/wireless-tech.html.
  • Page 166 FCC: A3LGTP5210 Las pruebas de SAR se realizan usando posiciones de [Número de modelo: GT-P5210] y los niveles de SAR específicos funcionamiento estándar aceptadas por la FCC con el dispositivo para esta tablet se puede encontrar en el siguiente sitio web de transmitiendo a su nivel de energía máximo certificado en todas...
  • Page 167: Parte 15 De La Fcc - Información Para El Usuario

    • Conecte el equipo a un tomacorriente de un circuito que no sea el aprobados expresamente por Samsung pudieran invalidar su mismo al que está conectado el receptor. autoridad para usar el dispositivo.
  • Page 168: Uso De La Batería Y Seguridad

    Compruebe las leyes y los reglamentos sobre el uso de Las leyes en algunos estados podrían prohibir la instalación de dispositivos móviles y sus accesorios en las zonas donde este dispositivo sobre o cerca del parabrisas de un automóvil. En conduce.
  • Page 169 Samsung para que los revisen, aún cuando ¡ADVERTENCIA! aparenten funcionar de manera apropiada. El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung • No coloque la batería en o cerca de una fuente de calor. El podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro...
  • Page 170: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    El cargador de viaje para este dispositivo móvil cumple con los requisitos de seguridad de UL aplicables. Siga las siguientes Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a instrucciones de seguridad según las pautas de UL: sus clientes que reciclen los dispositivos móviles y accesorios SI NO SIGUE LAS INSTRUCCIONES SEÑALADAS,...
  • Page 171: Pantalla Y Pantalla Táctil

    ésta responde mejor a un toque ligero del compartida con terceros, incluyendo su proveedor de servicio dedo o de un lápiz táctil no metálico. Usar fuerza móvil, proveedores de aplicaciones, Samsung y otros terceros excesiva o un objeto metálico al presionar sobre la que proporcionan servicios.
  • Page 172: Cuidado Y Mantenimiento

    Límpielo muchos años: con un trapo suave, ligeramente humedecido en una solución Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: suave de agua y jabón. Líquidos de todo tipo Choque o vibración Mantenga seco el dispositivo móvil.
  • Page 173: Escuchar Con Responsabilidad

    Pintura susceptibilidad individual a la pérdida de la audición inducida por el ruido y a un posible problema del oído varía en cada No pinte el dispositivo móvil. La pintura puede obstruir las circunstancia. Además, la cantidad de sonido producida por un piezas móviles o las aberturas de ventilación del dispositivo y dispositivo de audio portátil varía dependiendo de la naturaleza evitar un funcionamiento apropiado.
  • Page 174 • Limite la cantidad de tiempo que escucha. A medida que National Institute on Deafness and Other aumenta el volumen, se requiere menos tiempo antes de que su Communication Disorders oído pueda afectarse. (Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos •...
  • Page 175: Entorno De Funcionamiento

    Entorno de funcionamiento • No deben colocarse el dispositivo móvil en el bolsillo superior de la camisa o chaqueta; Recuerde seguir todos los reglamentos especiales vigentes en • Deben usar el dispositivo móvil en el oído del lado opuesto de donde se encuentre y siempre apague el dispositivo móvil en donde tienen el dispositivo médico implantado para minimizar la áreas donde se prohíba su uso o cuando pueda causar...
  • Page 176: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    Vehículos atmósfera potencialmente explosiva hay letreros indicando claramente que lo son. Estas áreas incluyen debajo de las Las señales de radiofrecuencia podrían afectar los sistemas cubiertas de los botes; instalaciones de transferencia o electrónicos instalados indebidamente o blindados almacenamiento de productos químicos; vehículos que utilizan inadecuadamente de vehículos automotores.
  • Page 177: Precauciones Y Aviso De La Fcc

    Precauciones y aviso de la FCC Otra información importante sobre la seguridad Aviso de la FCC • El dispositivo móvil puede causar interferencia de televisión o de Sólo personal especializado debe dar mantenimiento al radio si se usa cerca de equipos receptores. La FCC puede dispositivo móvil o instalarlo en un vehículo.
  • Page 178 • • Para vehículos equipados con bolsa de aire, recuerde que una Reduzca el riesgo de lesiones por movimientos repetitivos. bolsa de aire se infla con mucha fuerza. No coloque objetos, Cuando realiza acciones repetitivas, como presionar teclas, incluido el equipo móvil instalado o portátil, cerca o en el área dibujar caracteres en una pantalla táctil con los dedos o jugar ubicada sobre la bolsa de aire o en el área donde la bolsa se infla.
  • Page 179: Sección 12: Información De La Garantía

    (b) raspones, abolladuras y daño obra para un uso normal y que recibirán servicio por defectos cosmético, a menos que haya sido causado por SAMSUNG; (c) durante un plazo que comienza el día de la compra por parte del defectos o daños que sean consecuencia del uso de una...
  • Page 180 (iii) la batería ha sido utilizada en Limitada, usted debe devolver el Producto a una instalación de algún equipo que no sea el teléfono de SAMSUNG para el que servicio de teléfono autorizada en un paquete adecuado para su se ha especificado.
  • Page 181 JURISDICCIONES NO PERMITEN LIMITAR LA DURACIÓN DE UNA presentaciones o de otra manera, en nombre de SAMSUNG con GARANTÍA LIMITADA, NI LA DENEGACIÓN O LIMITACIÓN DE respecto a los Productos o a esta Garantía Limitada.
  • Page 182 árbitro, o $50.00 de dichos gastos, cualquier otra persona o entidad, y específicamente, sin limitar el monto que sea menor, y SAMSUNG pagará el resto de dichos lo antedicho, en ninguna circunstancia se deberá proceder gastos. En todo arbitraje en el que sus reclamos totales por como parte de una acción de grupo.
  • Page 183 Producto debajo de la devuelva al Centro de Atención al Cliente de Samsung para batería, si ésta se puede sacar; y (iv) en el exterior del realizar una limpieza del Sistema Total de Archivos (EFS, por sus Producto si la batería no se puede sacar).
  • Page 184: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    Samsung Electronics Co., Ltd. (“Samsung”) para el software copia de seguridad solamente, con tal de que la copia de que acompaña este EULA, ya sea propiedad de Samsung y sus seguridad incluya todos los avisos de Copyright y de propiedad empresas afiliadas o de sus proveedores y concedentes de contenidos en la copia original.
  • Page 185 2. RESERVACIÓN DE DERECHOS Y PROPIEDAD. Samsung se (código de país móvil) y el MNC (código de red móvil). Samsung reserva todos los derechos que este EULA no le otorgue y sus empresas afiliadas pueden utilizar esta información expresamente. El Software está protegido por derechos de únicamente para mejorar sus productos o para proporcionarle...
  • Page 186 Software que Samsung determine que se puede (Independientemente de la opción que elija, la función actualizar. Después de la Actualización, usted ya no podrá “Automatic Update” descargará Actualizaciones únicamente utilizar el Software que era la base para su elegibilidad. La mediante una conexión Wi-Fi.)
  • Page 187 Sus derechos bajo esta Licencia se rescindirán POSIBLE QUE LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES ANTERIORES automáticamente sin previo aviso de Samsung si usted no NO SE APLIQUEN EN SU CASO. cumple con alguno de los términos y condiciones de este EULA.
  • Page 188 Samsung (“Cuenta Usted acuerda que Samsung no tendrá ninguna obligación o de Samsung”), y sus derechos y obligaciones se estipularán por responsabilidad civil, directa o indirectamente, por ningún daño separado en términos y condiciones, así como políticas de o pérdida, incluido, entre otros, cualquier daño al dispositivo...
  • Page 189 “elementos comerciales” que consisten en “software DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, comercial” y “documentación del software comercial” con sólo EJEMPLARES O RESULTANTES, INCLUSO SI SAMSUNG HA SIDO aquellos derechos otorgados a todos los usuarios finales INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EN conforme a los términos y condiciones estipulados en el...
  • Page 190 CON SAMSUNG QUE DE ALGUNA MANERA SURJAN DE ESTE de cualquier fallo arbitral, pero no puede concederle a Samsung EULA O DEL USO DEL SOFTWARE POR PARTE DE USTED SERÁN sus honorarios de abogado, honorarios de perito o costos a RESUELTAS EXCLUSIVAMENTE MEDIANTE ARBITRAJE FINAL Y menos que se determine que el reclamo se hizo de mala fe.
  • Page 191: Social Hub

    Samsung a más tardar 30 días de calendario a partir 17. TOTALIDAD DEL ACUERDO; VALIDEZ. Este EULA constituye de la fecha de la compra de este dispositivo por parte del la totalidad del acuerdo entre usted y Samsung en relación con comprador de consumo original.
  • Page 192 (conjuntamente, el “Servicio”). Los Términos constituyen un menor para fines legales en el lugar donde vive, debe examinar acuerdo entre usted y Samsung Electronics Co., Ltd. y sus los Términos y hacer que uno de sus padres o su tutor legal afiliadas (conjuntamente, “Samsung”) con respecto al Servicio.
  • Page 193 No presentar Material ilícito, ofensivo, abusivo, pornográfico, acosador, difamatorio u otros Materiales inapropiados; Excepto como se establece en la Política de Privacidad de Social Hub, Samsung no será responsable de quitar la información o el • Respetar la privacidad de los otros;...
  • Page 194 Acciones requeridas por la ley parte de Samsung y de los propietarios y tenedores de derechos de dicho Servicio o de las partes pertinentes. Samsung puede tener que cumplir con los requisitos de Usted no debe utilizar el Servicio para ningún fin que no sea uno...
  • Page 195 El través de la red de su proveedor de servicios. Éste puede acceso a dichos sitios no implica que Samsung respalde el sitio cobrarle por dicha transmisión de datos. Samsung no asume o la conducta, los productos o los servicios de ese sitio.
  • Page 196 Samsung y son exclusivamente entre usted y los los Términos. otros usuarios. Los fines para los cuales Samsung puede utilizar estos datos se Propiedad intelectual explican en la Política de Privacidad de Social Hub. Samsung El Servicio y el software relacionado están protegidos por las también puede colaborar con los proveedores de servicios...
  • Page 197: Limitación De Responsabilidad

    En relación con ciertos servicios accesibles a través del SAMSUNG NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGÚN CONTENIDO O Servicio, Samsung puede colaborar con su operador y con otros SERVICIO DE TERCEROS AL QUE SE PUEDA ACCEDER A TRAVÉS terceros. Samsung puede recibir de dichos terceros cierta DEL SERVICIO, NI SERÁ...
  • Page 198 Usted acuerda defender, indemnizar y eximir de responsabilidad jurisdicción. Disposiciones varias a Samsung de y contra todas y cada una de las reclamaciones de terceros y toda responsabilidad civil, tasación, pérdida, costo Los Términos (incluidos todos los documentos que comprenden o daño que resulte o surja de: i) su incumplimiento de los...
  • Page 199: Política De Privacidad De Social Hub

    Términos permanecerán en plena recopilamos acerca de usted cuando accede a o utiliza el vigencia y efecto. En caso de que Samsung no exija el Servicio, cómo podemos utilizar esa información, y si la cumplimiento de cualquier derecho o disposición de los divulgamos a terceros y cómo podemos hacerlo.
  • Page 200: Información Que Recopilamos

    cualquier servicio, aspecto, función o actividad promocional en técnica, tal como su dirección IP y otros datos anónimos particular terminen, caduquen, cesen, o sean suspendidos o concernientes a su uso del Servicio. desactivados por cualquier motivo. La información no personal puede también incluir información INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS que nos proporcione a través de su uso del Servicio, por ejemplo, los términos que introduzca en las funciones de...
  • Page 201: Divulgación De Informacióna Terceros

    DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN A Comunicaciones de correo electrónico TERCEROS Si nos envía un mensaje de correo electrónico con preguntas o comentarios, podemos usar su información personal para Información acumulativa responder a sus preguntas o comentarios, y podemos guardar Salvo como específicamente se establece en esta Política de sus preguntas o comentarios para futura referencia.
  • Page 202: Menores

    Internet. por ejemplo, para proteger los derechos, los bienes o la seguridad del Servicio y Samsung, nuestros usuarios u otros.
  • Page 203: Salas De Chat Y Otras Áreas Públicas

    ésta, o cualquier pedido de que corrijamos, actualicemos o quitemos su información de nuestras bases de datos, debe ser Puede ayudarnos a mantener la corrección de su perfil enviado por correo electrónico a s.dufresne@Samsung.com, o notificándonos cuando cambie de código postal, país de por correo postal a: residencia, intervalo de edad o dirección de correo electrónico.
  • Page 204: Cambios A La Política De Privacidad

    2010 y cumple con la Política de Privacidad Corporativa de sea actualizada, corregida, cambiada o borrada, como sea Samsung. Nos reservamos el derecho de cambiar esta Política apropiado, tan pronto como sea posible. Sin embargo, nos de Privacidad en cualquier momento, y publicaremos todos reservamos el derecho de retener en nuestros archivos toda dichos cambios a esta Política de Privacidad en el sitio web de...
  • Page 205 2.2 El Licenciante se reserva todos los derechos que no se le 3.2 Usted acuerda que no quitará ni modificará ningún aviso de otorguen explícitamente a usted en virtud de esta Licencia, y derechos de autor (“Copyright”) o dispositivos indicadores de usted acuerda no tomar ni permitir que se tome ninguna acción propiedad exclusiva similares, incluyendo entre otros, marcas con respecto al Software que no esté...
  • Page 206 4.3 En la medida en que sea necesario divulgar cualquier 6.2 EL LICENCIANTE NO OTORGA NINGUNA GARANTÍA información en cumplimiento de una obligación impuesta por la EXPRESA CON RESPECTO AL SOFTWARE Y POR EL PRESENTE legislación o los reglamentos o una orden judicial, dicha DOCUMENTO EXCLUYE (EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA divulgación no constituirá...
  • Page 207 INTELECTUAL, O CUALQUIER OTRA DOCTRINA SIN TENER EN SURJA DE O ESTÉ RELACIONADA CON: CUENTA SI SAMSUNG HA SIDO NOTIFICADO O NO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS Y PERJUICIOS. ESTO SIGNIFICA 6.3.1 EL SOFTWARE, O LA FABRICACIÓN O VENTA O QUE USTED NO BUSCARÁ...
  • Page 208 9. CUMPLIMIENTO CON LAS LEYES 7.2 Esta Licencia terminará automáticamente si usted no APLICABLES cumple con cualquiera de los términos o condiciones de esta Licencia o deja de utilizar el Software por cualquier motivo. Usted reconoce y acuerda que a pesar de que esta Licencia está 7.3 Al terminar esta Licencia por cualquier motivo, el regida por las leyes de la República de Corea, usted puede estar Licenciante retiene el derecho de inhabilitar de manera...
  • Page 209 10.3 Las partes de esta Licencia no tienen el propósito de que ninguno de sus términos sea exigible por ninguna persona que no sea parte de la Licencia. 10.4 Esta Licencia contiene todos los términos que las partes han acordado en relación con el asunto de esta Licencia y sustituye todo acuerdo previo, verbal o escrito, declaración o entendimiento entre las partes en relación con dicho asunto.
  • Page 210: Índice

    Índice Conexiones inalámbricas Bluetooth 92 Actualización de aplicaciones 99 Barra de estado 29 Wi-Fi 89 Actualización de software 154 Batería Configuración 120 Adapt Sound 69 cargar 8 servicios de ubicación 135 Administrador de aplicaciones, indicador 7 Configuración de pantalla configuración instalar y extraer 8 brillo 129 aplicaciones descargadas 134...
  • Page 211 9 redactar y enviar 56 Google Entorno de funcionamiento 170 vista combinada 54 buscar 59 Escritura a mano 40 Cuenta de Samsung Gmail 52 Escuchar con responsabilidad 168 iniciar sesión 148 Local 62 Cuentas Maps 63 FCC, Parte 15 de la 162 configurar 44 Navegación 64...
  • Page 212 Privacidad, configuración Idioma e introducción, crear una lista de reproducción 70 restablecer valores 147 configuración de Reproductor de música 68 Productos móviles de Samsung seleccionar idioma 142 y reciclaje 165 Inicio, pantalla de 21 Protección del dispositivo añadir widgets 31 Navegación 24...
  • Page 213 Salud y seguridad, Tarjeta de memoria masivo 98 información de 155 extraer 15 Windows Media Player 98 Samsung Kies 96 formatear 97 Uso de la batería y seguridad 163 Samsung, teclado instalar 15 introducir texto 36 Tarjetas de presentación, enviar 48 Seguridad Tasa de absorción específica...
  • Page 214 WatchON XT9, texto predictivo 143 ayuda 118 configuración 118 YouTube 65 configuración inicial 118 Widgets 31 Wi-Fi activar o desactivar 89 añadir una conexión manualmente 90 buscar y conectar 90 configuración 120 configuración de directo 121 WiFi (consulte Wi-Fi) 89 Wi-Fi Directo 28 Windows Media Player sincronizar con 98...

This manual is also suitable for:

Galaxy tab3

Table of Contents