Download  Print this page

Samsung SYNCMASTER 173P PLUS Manual Del Usuario

Samsung computer monitor user manual.
Hide thumbs

Advertisement

SyncMaster 173P plus/193P plus

Advertisement

Table of Contents

   Also See for Samsung SYNCMASTER 173P PLUS

   Related Manuals for Samsung SYNCMASTER 173P PLUS

   Summary of Contents for Samsung SYNCMASTER 173P PLUS

  • Page 1 SyncMaster 173P plus/193P plus...
  • Page 2 Negligencia en el cumplimiento de las indicaciones señaladas por este símbolo podría ocasionar daños físicos o perjuicios al equipo. Prohibido No desensamblar No tocar Fuente de alimentación Cuando no use el computador durante largos periodos de tiempo, ajústelo a DPMS. Si usa un protector de pantalla, póngalo al modo de pantalla activa. Es importante leer y entender en todo momento Desconectar el enchufe del tomacorriente Conectar a tierra para prevenir una descarga eléctrica...
  • Page 3 No use un enchufe estropeado o flojo. Esto podría originar una descarga eléctrica o fuego. No jale el enchufe del cordón ni toque el enchufe con las manos mojadas. Esto podría ocasionar una descarga eléctrica o fuego. Use sólamente conectores y receptáculos apropiados para hacer la conexión a tierra.
  • Page 4 No deje caer el monitor cuando lo mueva. Esto podría causar daño al producto o al cuerpo humano. Instale la base del monitor en una vitrina o un estante de tal manera que la base no sobresalga. Una caída del producto podría dañar éste o causar lesiones físicas. No coloque el aparato en una superficie pequeña o inestable.
  • Page 5 No asiente el monitor sobre la pantalla. Se podría dañar la superficie TFT-LCD. La instalación de un soporte de pared debe hacerse por un instalador profesional cualificado. La instalación por parte de personal incompetente puede dar lugar a lesiones. Use siempre el dispositivo de montaje especificado en el manual del propietario.
  • Page 6 Desenchufe el cable de alimentación de la toma de corriente y seque el aparato con un paño suave y seco. No utilice ningún producto químico como cera, benzol, alcohol, disolventes, insecticida, ambientador de aire, lubricante o detergente. Póngase en contacto con un Centro de servicios o de Atención al cliente para realizar la limpieza del interior una vez al año.
  • Page 7 El monitor puede funcionar incorrectamente, provocando una descarga eléctrica o un fuego. Mantenga la unidad apagada cuando haya truenos y relámpagos en el exterior, y no permita que el monitor deje de utilizarse durante un período de tiempo prolongado. El monitor puede funcionar incorrectamente, provocando una descarga eléctrica o un fuego.
  • Page 8 introducen sustancias extrañas o se vierte agua en el aparato,apague éste, desenchúfelo y póngase en contacto con un Centro de Servicio técnico. Si el aparato muestra una imagen fija durante un largo período de tiempo, puede quedar una imagen residual o cierta indefinición. Establezca el modo de ahorro de energía o configure un protector de pantalla con una imagen en movimiento, cuando sea necesario dejar desatendido el monitor durante un largo período de tiempo.
  • Page 9 causar daños en la vista. Et alandada silmade väsimust, tuleks monitori kasutamisel anda igas tunnis silmadele vähemalt viis minutit puhkus. No instale el producto en una superficie inestable, desigual o que pueda experimentar vibraciones. Una caída del producto podría dañar éste o causar lesiones físicas. El uso del producto en una ubicación que experimente vibraciones puede acortar la vida útil del aparato o provocar un incendio.
  • Page 10 Compruebe que los siguientes elementos se incluyan con el monitor. Si falta algún elemento, Contact a local dealer Desempaque Manual Guía de Instalación Rápida Cable contáctese con su proveedor. to buy optional items. Monitor Documento de garantia (no esta disponible en todas las localidades) del software MagicRotation Manual del usuario,...
  • Page 11 Cable de señal Soporte Soporte Opción Cable DVI Parte Delantera Indica modo normal o Modo de Ahorro Energético. Indicador de suministro de energía Botón Power Utilice este botón para encender y apagar el monitor, cambiar la (Alimentación) fuente de entrada, o realizar una operación de Ajuste automático. Encendido y Apagado : Pulse el botón Power y espere a escuchar una señal acústica, para encender o apagar el monitor.
  • Page 12 dos señales acústicas y, entonces, suéltelo para cambiar la fuente de entrada a Analógica o a Digital. Ajuste automático : Pulse el botón Power y espere a escuchar tres señales acústicas y, entonces, suéltelo para activar la característica de Ajuste automático. (Disponible sólo con una fuente analógica.) Ahorrador de Energía, descrito en el manual, para mayor información en lo referente a las...
  • Page 13 Conecte el adaptador de CD del monitor a la toma de corriente de la parte trasera del monitor. Conecte el cordón de suministro eléctrico del monitor en una toma de corriente próxima. 2-1. U.S.Ando el conector D-sub (analógico) en la tarjeta de vídeo. Conecte el D-SUB de 15 pins del cable de señal del vídeo al conector de vídeo del PC en la parte posterior del monitor.
  • Page 14 pantalla en blanco o difU.S.A, compruebe si el estado del monitor (monitor status) está definido como analógico. Pulse el Botón de suministro de energía (Fuente) para hacer que el monitor compruebe otra vez la fuente de señal de entrada. Soporte giratorio (Al girar el monitor, el ángulo de rotación se muestra en la pantalla del monitor.) Precaución : Mientras gire el monitor, la esquina del monitor puede entrar en contacto con la...
  • Page 15 Siga las indicaciones apropiadas para el sistema operativo que usted tiene. Prepare un disco en blanco y descargue el archivo del programa controlador del sitio web que se menciona a continuación. Internet web site : http://www.samsung.com/ http://www.samsung.com/monitor http://www.sec.co.kr/monitor http://www.samsungmonitor.com.cn/ Windows ME 1.
  • Page 16 4. Pulse el botón “Instalar” de la ventana “Advertencia”. 5. La instalación del Driver del Monitor está terminada. Windows XP/2000 1. Inserte el CD en la unidad de CD-ROM. 2. Haga clic en "Windows XP/2000 Driver". 3. Escoja el modelo de su monitor de la lista de modelos, luego haga clic en el botón “OK”.
  • Page 17 *El driver certificado será colocado en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung.com/. 6. La instalación del Driver del Monitor está terminada. Instalación del controlador del monitor (Manual) Cuando el sistema operativo solicite la unidad de disco del monitor (Controlador), inserte el CD-ROM incluido con este monitor.
  • Page 18 4. Pulse el botón “Propiedades” en la ficha “Monitor” y seleccione la ficha “Driver”. 5. Pulse “Actualizar Driver” y seleccione “Instalar de una lista o …” luego haga clic en el botón “Siguiente”. 6. Seleccione “No busque, yo voy a …..” luego haga clic en “Siguiente” y luego pulse “Retire el disco”.
  • Page 19 Este driver del monitor está bajo el Logotipo certificado MS, y su instalación no caU.S.Ará daño a su sistema. *El driver certificado será puesto en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung.com/ 9. Pulse el botón “Cerrar” luego haga clic continuamente en el botón “OK”.
  • Page 20 Guía de Instalación Manual del Monitor 1. Haga clic en "Iniciar", "Configuración", "Panel de control". 2. Haga doble clic en el icono "Pantalla". 3. Escoja el icono "Configuración" luego haga clic en "Avanzada". 4. Escoja "Monitor". Caso1: Si el botón "Propiedades de Pantalla" está inactivo, esto significa que el monitor está...
  • Page 21 Samsung Electronics en asociación con Korea Electronics y Telecommunications Research Institute (ETRI). Este sistema está disponible sólamente para los monitores samsung y hace que el color de las imagenes del monitor sea el mismo que el de las imágenes impresas o escaneadas.
  • Page 22 Instalación 1. Inserte el CD de instalación en la unidad de CD-ROM. 2. Haga clic en el archivo de instalación de AutoRotation. 3. Seleccione el Idioma (Language) de instalación, y haga clic en "Siguiente". 4. Cuando aparezca la ventana del Asistente de InstallationShield, haga clic en "Next” (“Siguiente").
  • Page 23 5. Seleccione"Acepto los términos del acuerdo de licencia" para aceptar las reglas de utilización. 6. Seleccione una carpeta para instalar el programa AutoRotation. 7. Haga clic en "Instalar".
  • Page 24 8. Aparece la ventana "Estado de la instalación". 9. Haga clic en "Finalizar". 10. Cuando la instalación se haya completado, aparece en el escritorio el icono ejecutable de MagicRotation, MagicTune™.
  • Page 25 Haga doble clic en el icono para iniciar el programa. El icono de ejecución de MagicTune™ puede no aparecer dependiendo de la especificación del sistema o del monitor del equipo. Si es así, pulse la tecla F5. Problemas de instalación (MagicTune™) La instalación de MagicTune™...
  • Page 26 según el modo de orientación seleccionado (90, 180, 270), por ejemplo, juegos en 3D 4. Las aplicaciones basadas en DOS en el modo Pantalla completa no funcionarán según el modo de orientación seleccionado (90, 180 o 270). 5. No se admite el modo Dual en Windows™ 98, ME ni NT 4.0. 6.
  • Page 27 Visite el de AutoRotation para más información técnica, las FAQ (Preguntas y respuestas) y las sitio Web actualizaciones del software. Introducción general Modo OSD Introducción general Cuál es MagicTune™? El funcionamiento del monitor puede variar debido a la tarjeta de video, el equipo, las condiciones de iluminación y otros factores del entorno.
  • Page 28 monitor que mejor se adapten al usuario. El modo OSD puede resultar distinto respecto a la guía del usuario dependiendo de la especificación de cada monitor. Cuando está funcionando Pivot, parte del software MagicTune™ puede no funcionar normalmente. AutoRotation : El AutoRotation pivota automáticamente el monitor a 0, 90 180 grados cuando se gira el monitor.
  • Page 29 Web, y las capturadas mediante una cámara fotográfica digital o un escáner. MagicColor es una nueva tecnología que Samsung ha desarrollado en exclusiva para mejorar la imagen digital, y para visualizar el color natural con más definición sin...
  • Page 30 perder calidad de imagen. 1. Des. : Vuelve al modo original. 2. Demo - La pantalla anterior a la aplicación de MagicColor aparece en el lado derecho, y la pantalla posterior a la aplicación de MagicColor aparece en el lado izquierdo.
  • Page 31 Definición de la ficha Geometría Ajuste los valores Fine (Fino), Coarse (Grueso) y Position (Posición). Fino : Quita ruidos tales como rayas horizontales. Si el ruido continúa incluso después de calibrar con Fine (Ajuste fino), repítalo después de ajustar la frecuencia (velocidad del reloj). Ajuste de Grueso : Quita ruidos tales como rayas verticales.
  • Page 32 ID de usuario Servidor IP Departamento Ubicación Versión Muestra el número de versión de MagicTune™ Introducción general Modo OSD Calibración de color 1. Calibración de color La "Calibración del color " permite conseguir el ajuste de color óptimo para el monitor. Siga los 5 pasos siguientes para conseguir el ajuste de color óptimo del monitor.
  • Page 33 Compruebe si su monitor está fabricado por Samsung. Los productos de otros fabricantes pueden dar lugar a errores. Sólo los productos de Samsung admiten esta aplicación. Aunque su producto esté fabricado por Samsung puede ocurrir un error si está obsoleto. Solución de problemas...
  • Page 34 Compruebe que su monitor sea compatible con MagicTune™. Sólo los monitores registrados en nuestra página de inicio admiten está aplicación. Antes de adquirir el monitor compruebe si es un modelo que admite MagicTune™. Puede ocurrir un error cuando falta información en EDID (datos de identificación de visualización extendidos) relativa al monitor actual.
  • Page 35 Highlight (Resaltar) antes de acceder a MagicTune™. Algunos monitores CDT de Samsung admiten la función Highlight (Resaltar). Cuando se usan simultáneamente Highlight (Resaltar) y MagicTune™, éstas pueden entrar en conflicto y dar lugar a la aparición de errores.
  • Page 36 El software MagicRotation de Samsung Electronics, Inc. proporciona al usuario la función de rotación (orientación 0, 90, 180 o 270) que facilita el óptimo uso de la pantalla del ordenador, una mejor visualización y una mayor productividad.
  • Page 37 Funciones básicas MagicRotation es compatible con Windows™98 SE, Me, NT 4.0, 2000, XP Home y XP Professional. * Windows™es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation, Inc. Visión general Cuando está funcionando Rotation, parte del software MagicTune™ puede no funcionar normalmente. AutoRotation : El AutoRotation AutoRotationa automáticamente el monitor a 0, 90 180 grados cuando se gira el monitor.
  • Page 38 Girar 90 grados: la pantalla girará 90 grados desde el ángulo de rotación actual. Girar 180 grados: la pantalla girará 180 grados desde el ángulo de rotación actual.
  • Page 39 Girar 270 grados: la pantalla girará 270 grados desde el ángulo de rotación actual. Tecla de acceso directo: las teclas de acceso directo están disponibles de forma predeterminada y el usuario puede cambiarlas. El usuario puede crearlas directamente con el teclado después de cambiar a su vez la tecla de acceso directo actual.
  • Page 40 Visión general Interfaz Solución de problemas Antes de llamar a la asistencia técnica Para que el software MagicRotation funcione se ha de tener instalado el controlador "Display Driver" suministrado por el distribuidor de tarjetas gráficas para proporcionar posibilidades de rotación a la pantalla. Si el controlador "Display Driver"...
  • Page 41 Antes de llamar a un centro de servicio, revise la información proporcionada en esta sección para ver si puede resolver el problema usted mismo. Si necesita ayuda, llame por teléfono al número que figura en el documento de garantía, contáctese con el vendedor Síntomas Revisar la list No hay imagen en...
  • Page 42 Está conectado usando el cable DVI? La pantalla muestra La pantalla muestra sólo un colores extraños o color como si la mirara a sólo blanco y negro. través de un papel de celofán? Los colores de la pantalla se vuelven extraños después de ejecutar un programa o debido a una falla del sistema mientras...
  • Page 43 Si tiene algún tipo de problema con la tarjeta gráfica, visite nuestro sitio web para comprobar la lista de tarjetas gráficas compatibles. http://www.samsung.com/monitor/magictune Descargue la última versión del programa. http://www.samsung.com/monitor/magictune. contáctese con un centro de servicio...
  • Page 44 Investigación del dispositivo de Autoprueba Chequear el dispositivo de Autoprueba Se provee un dispositivo de autoprueba que permite inspeccionar la función apropiada del monitor. Si el monitor y el computador están conectados apropiadamente pero la pantalla del monitor permanece obscura y el indicador de abastecimiento de energía está intermitente, ejecute la autoprueba del monitor, siguiendo los siguientes pasos: Chequear el dispositivo de Autoprueba 1.
  • Page 45 características del monitor. Si hay algún altavoz para bajas audiofrecuencias cerca del monitor, desconéctelo y trasládelo a otra habitación. Retire todos los dispositivos electrónicos como radios, ventiladores, relojes y teléfonos que están a menos de 3 pies (1 metro) del monitor. Recomendación útil Un monitor reconstruye señales visuales que recibe del computador.
  • Page 46 Generales Generales Nombre del Modelo SyncMaster 173P plus Panel LCD Tamaño 17,0 pulgadas de diagonal Area de Presentación 337,92 (H) x 270,336 (V) Distancia entre Pixels 0,264 (H) x 0,264 (V) Tipo matrix activa TFT a-si Sincronización Horizontal 30 ~ 81 kHz...
  • Page 47 ENERGY STAR Modo de ahorro energético EPA/ENERGY 2000 Azul Negro Menos de 2W (Modo Off) ® Partner, SAMSUNG ha ® sobre eficiencia energética. Apagado de la Fuente de Alimentación Negro Menos de 1W (120Vac) ® y con...
  • Page 48 Mode de Pantalla Prefijado Si la señal transferida del computador es la misma a la de los Modos de Pantalla Prefijados siguientes, la pantalla se regula automáticamente. Sin embargo, si la señal difiere, la pantalla podría ponerse en blanco mientras el indicador de suministro de energía LED está prendido. Consulte el manual de la tarjeta de video y regule la pantalla de la siguiente manera.
  • Page 49 Generales Generales Nombre del Modelo SyncMaster 193P plus Panel LCD Tamaño 19,0 pulgadas de diagonal Area de Presentación 376,32 (H) x 301,056 (V) Distancia entre Pixels 0,294 (H) x 0,294 (V) Tipo matrix activa TFT a-si Sincronización Horizontal 30 ~ 81 kHz Vertical 56 ~ 75 Hz Color de Pantalla...
  • Page 50 ENERGY STAR Modo de ahorro energético EPA/ENERGY 2000 Azul Negro Menos de 2W (Modo Off) ® Partner, SAMSUNG ha ® sobre eficiencia energética. Apagado de la Fuente de Alimentación Negro Menos de 1W (120Vac) ® y con...
  • Page 51 Mode de Pantalla Prefijado Si la señal transferida del computador es la misma a la de los Modos de Pantalla Prefijados siguientes, la pantalla se regula automáticamente. Sin embargo, si la señal difiere, la pantalla podría ponerse en blanco mientras el indicador de suministro de energía LED está prendido. Consulte el manual de la tarjeta de video y regule la pantalla de la siguiente manera.
  • Page 52 Contacte con SAMSUNG WORLD-WIDE Si tiene alguna pregunta o comentario referente a nuestros productos, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente CANADA 1-800-SAMSUNG (7267864) MEXICO 01-800-SAMSUNG (7267864) U.S.A 1-800-SAMSUNG (7267864) ARGENTINE 0800-333-3733 BRAZIL 0800-124-421 CHILE 800-726-7864 (SAMSUNG)
  • Page 53 JAPAN 0120-327-527 MALAYSIA 1800-88-9999 PHILIPPINES 1800-10-SAMSUNG (7267864) SINGAPORE 1800-SAMSUNG (7267864) THAILAND 1800-29-3232, 02-689-3232 TAIWAN 0800-329-999 VIETNAM 1 800 588 889 SOUTH AFRICA 0860 7267864 (SAMSUNG) U.A.E 800SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com/be http://www.samsung.com/cz http://www.samsung.com/dk http://www.samsung.com/fi http://www.samsung.com/fr http://www.samsung.de http://www.samsung.com/hu http://www.samsung.com/it http://www.samsung.lu http://www.samsung.com/nl http://www.samsung.com/no http://www.samsung.com/pl http://www.samsung.com/pt...
  • Page 54 Téminos Dot Pitch (Ancho de Punto) La imagen en el monitor está compuesta de puntos de color rojo, verde y azul. Mientras más cercanos estén, mejor será la nitidez. La distancia entre dos puntos del mismo color es llamada "dot pitch". Unidad: mm Frecuencia Vertical La pantalla debe ser dibujada varias veces en un intervalo de un segundo a fin de crear y mostrar una imagen al usuario.
  • Page 55 Está estrictamente prohibida la reproducción de este manual, por cualquier medio, sin el permiso escrito de Samsung electronics Co., Ltd . Samsung electronics Co., Ltd. no será responsable de los errores incurridos aquí o de los daños consiguientes o incidentales relacionados con el suministro, interpretación o uso de este material.
  • Page 56 INFORMACIÓN de PRODUCTO (Libre de retención de imágenes) Los monitores de LCD y las TV pueden tener retención de la imagen al cambiar desde una imagen a otra, especialmente después de visualizar una imagen inmóvil durante mucho tiempo. Esta guía describe el uso correcto de los productos LCD para protegerlos contra la retención de imágenes.
  • Page 57 Configuración recomendada: Colores brillantes con poca diferencia en luminiscencia - Cambiar el color de los caracteres y el color del fondo cada 30 minutos Ejemplo) - Cada 30 minutos, cambiar los caracteres con el movimiento. Ejemplo) La mejor manera de proteger el monitor frente a la retención de imágenes es configurar el PC o el sistema para usar un programa protector de pantalla cuando no se está...
  • Page 58 Este monitor LCD cumple con la norma ISO13406-2, Sin píxeles defectuosos, de Clase II.
  • Page 59 Eliminación correcta de este producto (material eléctrico y electrónico de descarte) - Europa solamente (Aplicable en la Unión Europea y en países europeos con sistenmas de recogida selectiva de residuos) La presencia de esta marca en el producto o en el material informativo que lo acompaña, indica que al finalizar su vida útil no deberá...

Comments to this Manuals

Symbols: 0
Latest comments: