Download  Print this page

Samsung SyncMaster 1501MP Manual Del Usuario

Samsung computer monitor user manual
Hide thumbs

Advertisement

Quick Links

SyncMaster 1501MP / 1701MP

Advertisement

loading

  Also See for Samsung SyncMaster 1501MP

  Related Manuals for Samsung SyncMaster 1501MP

  Summary of Contents for Samsung SyncMaster 1501MP

  • Page 1 SyncMaster 1501MP / 1701MP...
  • Page 2 Indice Página Principal Instrucciones de seguridad Nomenclatura Fuente de alimentación Instalación Limpieza Otros Introducción Desempaque Parte Delantera Parte Posterior Control remoto Instalación Conexión del Monitor Conexión con una computadora Conexión con otros dispositivos Instalación del Controlador de Monitor Automático Manual Cambiar la base Cómo usar el botón FOLD (Plegar) Instalación de una base VESA...
  • Page 3 Instrucciones de seguridad : Nomenclatura Negligencia en el cumplimiento de las indicaciones señaladas por este símbolo podría ocasionar daños físicos o perjuicios al equipo. Prohibido No desensamblar No tocar Es importante leer y entender en todo momento Desconectar el enchufe del tomacorriente Conectar a tierra para prevenir una descarga eléctrica...
  • Page 4 Instrucciones de seguridad : Fuente de alimentación Cuando no use el computador durante largos periodos de tiempo, ajústelo a DPMS. Si usa un protector de pantalla, póngalo al modo de pantalla activa. No use un enchufe estropeado o flojo. No jale el enchufe del cordón ni toque el enchufe con las manos mojadas. Use sólamente conectores y receptáculos apropiados para hacer la conexión a tierra.
  • Page 5 Instrucciones de seguridad : Instalación No cubrir las rejillas de ventilación del cabinete del monitor. Ponga el monitor en un lugar con poca humedad y un mínimo de polvo. No deje caer el monitor cuando lo mueva. Ponga el monitor en una superficie plana y estable. Coloque el monitor cuidadosamente.
  • Page 6 Instrucciones de seguridad : Limpieza Cuando limpie la caja del monitor o la superficie del TFT-LCD, limpie con una tela suave, ligeramente mojada. No rocíe detergente directamente sobre el monitor. Use el detergente recomendado con una tela suave. Si el conector entre el enchufe y el pin está oxidado o sucio, límpielo apropiadamente con una tela seca.
  • Page 7 Instrucciones de seguridad : Otros PARA PREVENIR CUALQUIER MAL FUNCIONAMIENTO Y EVITAR DAÑOS, LEA DETALLADAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE CONECTAR Y OPERAR EL APARATO, CONSERVE EL MANUAL PARA FUTURAS REFERENCIAS, GRACIAS. POR FAVOR LEA ESTE MANUAL ANTES DE OPERAR EL APARATO Y GUÁRDELO PARA REFERENCIAS FUTURAS.
  • Page 8 Instrucciones de seguridad : Otros Nunca meta algo metálico en las aberturas del monitor. Mantenga alejados todos los adaptadores de corriente. Mantenga el adaptador de corriente alejado de cualquier otra fuente de calor. Retire cualquier resto de plástico del adaptador de corriente antes del uso.
  • Page 9 Introducción : Desempaque Compruebe que los siguientes elementos se incluyan con el monitor. Si falta algún elemento, contáctese con su proveedor. CD de instalación con la Guía del Cable de señal usuario y el Controlador Natural Cordón eléctrico (D-Sub de 15 contactos) Color del monitor Adaptador de C.C.
  • Page 10 Introducción : Parte Delantera Para más información referente a las funciones del monitor, véase monitor. La disposición delantera del monitor puede variar levemente dependiendo del modelo del monitor. 1. Indicadores de señal de entrada 2. Botón TV / Vídeo 3. Botón PC 4.
  • Page 11 Introducción : Parte Posterior Para más información referente a las conexiones de cable, véase La disposición trasera del monitor puede variar levemente dependiendo del modelo del monitor. Quite la cubierta para conectar los cables. (Tire de la parte que une para quitar la cubierta). Conexión de cables Terminal de conexión de energía (14V DC) Este producto se puede usar con un intervalo de...
  • Page 12 Introducción : Control remoto Para más información acerca de las funciones de la unidad de control remoto, véase Ajuste del monitor > Controles de usuario > Botones de control de usuario > del control remoto puede variar levemente dependiendo del modelo del monitor. El Control remoto puede función dentro de un intervalo de 0.23 a 33 pies (de 7cm a 10m) y 30 grados a izquierda y derecha del sensor de recepción del control remoto del monitor.
  • Page 13 6. Puede disfrutar de sonido claro y de calidad de la tarjeta de sonido de la computadora usando los altavoces del monitor. (No es necesario instalar otros altavoces para su computadora). Consulte a un centro de servicio Conexión con una computadora local de Samsung Electronics para comprar los elementos opcionales.
  • Page 14: Conexión Con Otros Dispositivos

    Instalación - Conexión del Monitor : Los dispositivos de entrada de audio y vídeo (AV) como DVD, VCR o Cámaras de vídeo, al igual que su computadora, se pueden conectar con el monitor. Para más información sobre cómo conectar los dispositivos de entrada de audio y vídeo (AV), véase 1.
  • Page 15: Conexión Con Un Macintosh

    Instalación - Conexión del Monitor : 2. Conexión de TV Puede ver programas de televisión con el monitor si está conectado con un cable de antena o de CATV (Community Antenna Television, Televisión de antena comunitaria) sin instalación de ningún hardware o software adicional de recepción de TV en su computadora.
  • Page 16: Conexión De Auriculares

    Consulte a un centro de servicio 4. Conexión de auriculares Puede conectar sus auriculares con el monitor. 1. Conecte sus auriculares con el puerto Headphone-out (Salida de auricular). Conexión con otros dispositivos local de Samsung Electronics para comprar los elementos opcionales.
  • Page 17: Windows Me

    Siga las indicaciones apropiadas para el sistema operativo que usted tiene. Prepare un disco en blanco y descargue el archivo del programa controlador del sitio web que se menciona a continuación. Internet web site : http://www.samsung-monitor.com/ http://www.samsungusa.com/monitor/ http://www.sec.co.kr/monitor/ http://www.samsungmonitor.com.cn/ Windows ME Windows XP/2000 1.
  • Page 18 Este driver del monitor está bajo el Logotipo certificado MS, y su instalación no causará daño a su sistema. * El driver certificado será colocado en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung-monitor.com/ 6. La instalación del Driver del Monitor está terminada.
  • Page 19: Windows Xp

    Prepare un disco en blanco y descargue el archivo del programa controlador del sitio web que se menciona a continuación. Internet web site : http://www.samsung-monitor.com/ http://www.samsungusa.com/monitor/ http://www.sec.co.kr/monitor/ http://www.samsungmonitor.com.cn/ Para instalar el controlador del monitor manualmente, siga los procedimientos explicados a continuación después de comprobar que corresponde con su sistema operativo.
  • Page 20 Instalación - Instalación del Controlador de Monitor : 5. Pulse “Actualizar Driver” y seleccione “Instalar de una lista o …” luego haga clic en el botón “Siguiente”. 6. Seleccione “No busque, yo voy a …..” luego haga clic en “Siguiente” y luego pulse “Retire el disco”.
  • Page 21 Este driver del monitor está bajo el Logotipo certificado MS, y su instalación no causará daño a su sistema. * El driver certificado será puesto en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung-monitor.com/ 9. Pulse el botón “Cerrar” luego haga clic continuamente en el botón “OK”.
  • Page 22 Instalación - Instalación del Controlador de Monitor : 2. Sistema Operativo Microsoft * Cuando no vea en su monitor "Firma Digital No Encontrada", siga los siguientes pasos. 1. Escoja el botón "Aceptar" en la ventana de "Inserte Disco". 2. Haga clic en el botón "Buscador" en la ventana de "Buscar: todos los archivos" 3.
  • Page 23 Instalación - Instalación del Controlador de Monitor : 4. Sistema Operativo Microsoft 1. Haga clic en "Iniciar", "Configuración", "Panel de Control" y luego haga doble clic en "Pantalla". 2. En la ventana "Información de Registro de Pantalla", pulse la ficha "Configuración" y luego haga clic en "Modos de Pantalla".
  • Page 24 Instalación - Cambiar la base : El monitor se puede reclinar desde 0 hasta 90 grados. Cuando se pliega completamente (reclinado), la base se convierte en una agarradera útil para mover el monitor. 1. Reclining Monitor 1. El monitor se puede reclinar 15 grados aproximadamente sin pulsar el botón FOLD (Plegar). 2.
  • Page 25 Instalación - Cambiar la base : Cómo usar el botón FOLD (Plegar) 2. Cómo plegar la base 1. Desconecte los cables del monitor. 2. Recline completamente el monitor hacia atrás pulsando el botón FOLD (Plegar). 3. Vuelva a conectar los cables del monitor. Se puede Instalar una base VESA cuando la base del monitor esté...
  • Page 26 (3) que se incluyen. Sólo se deben usar los pernos que se incluyen. Samsung Electronics no será responsable de los daños causados por la utilización de una base distinta de las especificadas.
  • Page 27 Ajuste del monitor - Controles de usuario Botones de control de usuario La disposición de los botones de control puede variar ligeramente dependiendo del modelo de monitor. Botones del monitor Para más información sobre el ajuste de la pantalla, véase 1.
  • Page 28: Botones Del Control Remoto

    Ajuste del monitor - Controles de usuario Botones de control de usuario Botones del Control Remoto Para más información sobre las funciones de ajuste de pantalla, consulte 1. Botón Energía Enciende y apaga el monitor. 2. Botón Equipo Cambia desde modo de pantalla Video al modo de pantalla PC. 3.
  • Page 29 Ajuste del monitor - Controles de usuario Botones de control de usuario 8. Botón Arriba-abajo / Botón Canal Mueve verticalmente desde un elemento de menú a otro o ajusta los valores del menú seleccionados. En el modo TV, selecciona los canales de TV. Para más información, consulte Funciones de acceso directo >...
  • Page 30: Funciones De Acceso Directo

    Ajuste del monitor - Controles de usuario Funciones de acceso directo Las Funciones de acceso directo permiten mostrar el Menú de ajuste del monitor simplemente pulsando una vez el botón Auto. O se usan para ajustar las funciones del monitor. Es necesario activar otras funciones aparte de Ajuste automático sólo cuando están desactivadas las Funciones de acceso directo.
  • Page 31 Ajuste del monitor - Controles de usuario Funciones de acceso directo 3. Volumen 4. Canal Cuando OSD no esté en pantalla, pulse el botón número del canal. 1. Pulse el botón 2. Pulse el botón Esta función sólo está disponible en modo TV o PC. Cuando OSD no está...
  • Page 32 Ajuste del monitor - Visualización en Pantalla Los caracteres y los iconos se destacan en azul durante el ajuste para cada menú. 1. Pantalla PC Para más información sobre el Ajuste de pantalla en Modo PC, véase ajuste de pantalla de Contraste Calibre el Contraste.
  • Page 33: Pantalla Video

    Ajuste del monitor - Visualización en Pantalla 2. Pantalla S-Video Para más información sobre Ajuste de pantalla en Modo S-Video, véase de ajuste de pantalla de S-Vídeo. Ajuste de pantalla en Modo S-Video no afecta en absoluto a Pantalla PC. Control imagen Las propiedades de pantalla de Controles de S-Vídeo tales como Contraste, Luminosidad, Definición, Color y Matiz.
  • Page 34 Ajuste del monitor - Visualización en Pantalla 4. Pantalla TV Para más información sobre Ajuste de pantalla en Modo TV, véase ajuste de pantalla de TV. Ajuste de pantalla en Modo TV no afecta en absoluto a Pantalla PC. Canal El sistema del canal se puede establecer de varias maneras distintas.
  • Page 35: Control Osd

    Ajuste del monitor - Visualización en Pantalla 5. Control OSD Para más información sobre las funciones de ajuste de pantalla, véase ajuste de pantalla OSD. Idioma Puede seleccionar uno de los 4 idiomas disponibles. (Ingles, Francés, Español y Portugués) Nota: El idioma elegido afecta sólo al idioma del OSD. No afecta en absoluto al software que se ejecuta en el equipo.
  • Page 36 Investigación de fallas - Comprobar antes de llamar al servicio Compruebe lo siguiente antes de llamar al servicio técnico. Consulte con el de problemas que no pueda solucionar por sí mismo. 1. Investigación del dispositivo de Autoprueba Se provee un dispositivo de autoprueba que permite inspeccionar la función apropiada del monitor. Si el monitor y el computador están conectados apropiadamente pero la pantalla del monitor permanece obscura y el indicador de abastecimiento de energía está...
  • Page 37: Mantenimiento Y Limpieza

    Administración" y luego reiniciar el computador para reinstalar el controlador del adaptador (video). No use benceno, disolvente u otras sustancias inflamables, o un paño mojado. Se recomienda un producto de limpieza de Samsung para prevenir daños en la pantalla. Nunca use acetona, benceno o disolvente. (Pueden causar defectos o deformaciones en la superficie de la pantalla).
  • Page 38 Investigación de fallas - Problemas y soluciones La tabla siguiente enumera los posibles problemas y sus soluciones. Antes de llamar al servicio técnico, compruebe la información de esta sección para ver si puede remediar el problema usted mismo. Si necesite ayuda, llame al número del teléfono de la tarjeta de garantía, en la sección Información o consulte con su 1.
  • Page 39 Investigación de fallas - Problemas y soluciones Problemas La imagen no está clara. La imagen está borrosa. La imagen es inestable y vibra. Aparecen imágenes fantasma en la imagen. La imagen es demasiado clara o demasiado oscura El color de la pantalla es inconsistente.
  • Page 40 Investigación de fallas - Problemas y soluciones 3. Problemas relacionados con el audio Los problemas relacionados con las señales de audio y sus soluciones se enumeran a continuación. Problemas No hay sonido El nivel del sonido es demasiado bajo 4. Problemas relacionados con el Control remoto Los problemas relacionados con el control remoto y sus soluciones se enumeran a continuación.
  • Page 41 Investigación de fallas - Q & A Las preguntas frecuentes se resumen aquí para consulta. Pregunta Cómo se puede cambiar la frecuencia? Cómo se puede regular la resolución? Cómo se puede poner la función Ahorro de Energía? Cómo se puede limpiar el Tubo de imagen/Panel LCD? Respuesta Se puede cambiar la frecuencia reconfigurando la tarjeta de...
  • Page 42: Especificaciones Generales

    382 x 61 x 450 mm ( Con el soporte ) Interfase de Montaje VESA 75mm x 75mm (Para uso con hardware de Montaje especial (Brazo)) SyncMaster 1501MP 15,0 pulgadas (diagonal) 304,128 (H) x 228,096 (V) 0,297 (H) x 0,297 (V)
  • Page 43 Esto no es debido a una mala calidad y usted puede usarlo con confianza. El numero de píxeles de TFT LCD: 15 pulgadas: 2,359,296 17 pulgadas: 3,932,160 18 pulgadas: 3,932,160 21 pulgadas: 5,760,000 24 pulgadas: 6,912,000 SyncMaster 1501MP...
  • Page 44 Especificaciones : Generales El diseño y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Generales Nombre del Modelo Panel LCD Tamaño Area de Presentación Distancia entre Pixels Tipo Angulo de visualización Sincronización Horizontal Vertical Color de Pantalla 16,194,277 Colors Resolución Resolución óptima Máxima resolución...
  • Page 45 Especificaciones : Generales Consideraciones medioambientales Operación Temperatura : 50°F ~ 104°F(10°C ~ 40°C) Humedad : 10% ~ 80%, no-condensación Almacenamiento Temperatura : -4°F ~113°F (-20°C ~ 45°C) Humedad : 5% ~ 95%, no-condensación Capacidad Plug y Play Este monitor puede instalarse en cualquier sistema con Plug & Play compatible. Las interacciones de los sistemas del monitor y computador proveen las mejores condiciones operativas y configuración del sistema.
  • Page 46 Alimentación Verde, intermitente Menos de 1W Menos de 1W(120Vac) Menos de 2W(230Vac) Menos de 2W ® y con ENERGY2000 cuando es ® Partner, SAMSUNG ha determinado que este ® sobre eficiencia energética. Fuente de Negro Fuente de Negro (120Vac) (230Vac)
  • Page 47 A semejanza de una lámpara fluorescente, la pantalla tiene que repetir la misma imagen muchas veces por segundo para mostrar una imagen al usuario. La frecuencia de esta repetición es llamada Frecuencia V o Frecuencia de Escaneo. Unidad Hz SyncMaster 1501MP Ancho de Banda Polaridad Sync (MHz) (H/V) 30.240...
  • Page 48 Especificaciones : Mode de Pantalla Prefijado Si la señal transferida del computador es la misma a la de los Modos de Pantalla Prefijados siguientes, la pantalla se regula automáticamente. Sin embargo, si la señal difiere, la pantalla podría ponerse en blanco mientras el indicador de suministro de energía LED está...
  • Page 49 175 SOI SUEKSA VIDHAYA SATHON SOI 12 SILOM ROAD ,SILOM,BANGRAK BANGKOK 10500 TEL : 0-2635-2567 FAX : 0-2635-2556 SOUTH AFRICA : Samsung Electronics,5 Libertas Road, Somerset Office Park, Bryanston Ext 16. Po Box 70006, Bryanston,2021, South Africa Tel : 0027-11-549-1621 Fax : 0027-11-549-1629 http://www.samsung.co.za/ UKRAINE : SAMSUNG ELECTRONICS REPRESENTATIVE OFFICE IN UKRAINE 4 Glybochitska str.
  • Page 50 Tel. 01 57 47 51 00 Fax. 01 57 47 52 02 RFC: SEM950215S98 http://www.samsung.com.mx/ IMPORTADO POR: SAMSUNG ELECTRONICS MEXICO S.A. DE C.V. SATURNO 44 COL. NVA. INDUSTRIAL VALLEJO DEL. GUSTAVO A. MADERO C.P. 07700 MEXICO D.F. TEL. 5747-5100 RFC: SEM950215S98 EXPORTADO POR: SAMSUNG ELECTRONICS CO.,LTD.
  • Page 51 Información : Téminos Señal de Sincronización (Sync.) Las señales de sync (sincronizado) son las señales estándar necesarias para mostrar los colores deseados en el monitor. Se dividen en Señales de sincronización Vertical y Horizontal. Estas señales muestran las imágenes de color normales mediante la resolución y la frecuencia establecidas. Tipos de señales de sincronización Separada Este es un esquema de transmisión de señales de sincronización verticales...
  • Page 52 Communications Commission. It is available from the U.S. Government Printing Office, Washington, DC 20402, Stock Number 004-000-00345-4. The party responsible for product compliance: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD America QA Lab of Samsung 3351 Michelson Drive, Suite #290, Irvine, CA92612 USA Tel) 949-975-7310...
  • Page 53 Información : Regulatory MPR II Compliance This monitor complies with SWEDAC(MPR II) recommendations for reduced electric and magnetic fields. European Notice (Europe only) Products with the CE marking comply with the EMC Directive(89/336/EEC), (92/31/EEC), (93/68/EEC) and the Low Voltage Directive (73/23/EEC) issued by the Commission of the European Community. Compliance with these directives implies conformity to the following European Norms: EN55022:1998+A1:2000 - Radio Frequency Interference EN55024:1998 - Electromagnetic Immunity...
  • Page 54 Información : Regulatory TCO'95-Ecological requirements for personal computers (TCO applied model only) AB general requirements AB2 Written Eco-document acompanying the products Congratulations! You have just purchased a TCO'95 approved and labelled product! Your choice has provided you with a product developed for professional use. Your purchase has also contributed to reducing the burden on the environment and to the further development of environmentally-adapted electronic products.
  • Page 55 Información : Regulatory Environmental Requirements Brominated flame retardants are present in printed circuit boards, cables, wires, casings and housings. In turn, they delay the spread of fire. Up to thirty percent of the plastic in a computer casing can consist of flame retardant substances.
  • Page 56 Información : Regulatory TCO'99-Ecological requirements for personal computers (TCO applied model only) Congratulations! You have just purchased a TCO'99 approved and labelled product! Your choice has provided you with a product developed for professional use. Your purchase has also contributed to reducing the burden on the environment and also to the further development of environmentally adapted electronics products.
  • Page 57 Información : Regulatory Environmental requirements Flame retardants Flame retardants are present in printed circuit boards, cables, wires, casings and housings. Their purpose is to prevent, or at least to delay the spread of fire. Up to 30% of the plastic in a computer casing can consist of flame retardant substances.
  • Page 58 Información : Regulatory TCO'03-Ecological requirements for personal computers (TCO applied model only) Congratulations! The display you have just purchased carries the TCO'03 Displays label. This means that your display is designed, manufactured and tested according to some of the strictest quality and environmental requirements in the world.
  • Page 59 Haga clic en "Natural Color" de la pantalla inicial para instalar el software "Natural Color". Para instalar el programa manualmente, inserte el CD, que va incluído con el monitor Samsung, en la unidad del CD-ROM, haga clic en el botón [Iniciar] de Windows y luego seleccione [Ejecutar].
  • Page 60 Usted puede tener una calidad irregular de imagen en la pantalla si la mejor calidad de imagen no se provee en TFT-LCD. SyncMaster 1501MP Resolución: 1024 x 768 Frecuencia Vertical (actualización): 60 Hz SyncMaster 1701MP Resolución: 1280 x 1024...
  • Page 61 Está estrictamente prohibida la reproducción de este manual, por cualquier medio, sin el permiso escrito de Samsung electronics Co., Ltd . Samsung electronics Co., Ltd. no será responsable de los errores incurridos aquí o de los daños consiguientes o incidentales relacionados con el suministro, interpretación o uso de este material.

This manual is also suitable for:

Syncmaster 1701mp