Download  Print this page

Samsung SyncMaster 153S User Manual

Hide thumbs

Advertisement

SyncMaster 153S/173S/193S/174V/175V

Advertisement

loading

  Related Manuals for Samsung SyncMaster 153S

  Summary of Contents for Samsung SyncMaster 153S

  • Page 1 SyncMaster 153S/173S/193S/174V/175V...
  • Page 2 Indice Página Principal Instrucciones de seguridad Nomenclatura Fuente de alimentación Instalación Limpieza Otros Introducción Desempaque Parte Delantera Parte Posterior Instalación Conexión del Monitor Instalación del Controlador de Monitor Automático Manual Cambiar la base Manual del Usuario Visualización en Pantalla Investigación de fallas Lista de chequeo Q &...
  • Page 3: Instrucciones De Seguridad

    Instrucciones de seguridad Nomenclatura Advertencia/Precauócin Negligencia en el cumplimiento de las indicaciones señaladas por este símbolo podría ocasionar daños físicos o perjuicios al equipo. Nomeclatura cinvencional Prohibido. No desensamblar. No tocar. Manual del Usuario Es importante leer y entender en todo momento. Disconnect the plug from the outlet Conectar a tierra para prevenir una descarga eléctrica.
  • Page 4: Manual Del Usuario

    Instrucciones de seguridad Fuente de alimentación Cuando no use el computador durante largos periodos de tiempo, ajústelo a DPMS. Si usa un protector de pantalla, póngalo al modo de pantalla activa. No use un enchufe estropeado o flojo. Esto podría originar una descarga eléctrica o fuego. No jale el enchufe del cordón ni toque el enchufe con las manos mojadas.
  • Page 5 Instrucciones de seguridad Instalación Ponga el monitor en un lugar con poca humedad y un mínimo de polvo. Podría producirse un corto circuito o fuego en el interior del monitor. No deje caer el monitor cuando lo mueva. Esto podría causar daño al producto o al cuerpo humano. Ponga el monitor en una superficie plana y estable.
  • Page 6 Instrucciones de seguridad Limpieza Cuando limpie la caja del monitor o la superficie del TFT-LCD, limpie con una tela suave, ligeramente mojada. No rocíe detergente directamente sobre el monitor. Esto podría causar daño, una descarga eléctrica o fuego. Use el detergente recomendado con una tela suave. Si el conector entre el enchufe y el pin está...
  • Page 7 Instrucciones de seguridad Otros PARA PREVENIR CUALQUIER MAL FUNCIONAMIENTO Y EVITAR DAÑOS, LEA DETALLADAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE CONECTAR Y OPERAR EL APARATO, CONSERVE EL MANUAL PARA FUTURAS REFERENCIAS, GRACIAS. POR FAVOR LEA ESTE MANUAL ANTES DE OPERAR EL APARATO Y GUÁRDELO PARA REFERENCIAS FUTURAS.
  • Page 8 No mueva el monitor a la izquierda o a la derecha jalando sólamente el cordón o el cable de señal. Esto podría causar una avería, descarga eléctrica o fuego debido al daño del cable. No cubrir las rejillas de ventilación del cabinete del monitor. Una mala ventilación podría causar averías o fuego.
  • Page 9 Ajuste la resolución y la frecuencia a los niveles apropiados para el modelo. Los niveles inadecuados de resolución y de frecuencia pueden dañar la vista del usuario. - 1024 x 768 15 inch 17,18,19 inch - 1280 x 1024 17 inch wide - 1280 x 768 - 1600 x 1200 21 inch 24 inch...
  • Page 10 Introducción Desempaque Verifique que los siguientes productos estén incluidos con el monitor. Si faltara alguno, distribuidor. Monitor y Soporte Manual del Usuario contáctese con su Cordón eléctrico Cable de señal Guía de Instalación Rápida Documento de garantía (no está disponible en todas las localidades) Manual del Usuario y CD de Instalación de la Unidad de Disco...
  • Page 11: Parte Delantera

    Introducción Parte Delantera 1. Botón Auto / Exit button 2. Botón Menú 3. Botón de suministro de energía 4. Botones Reguladores Estos botones le permiten destacar y regular items en el menú. a. Indicador de suministro de energía Nota: Vea Ahorrador de Energía, descrito en el manual, para mayor información en lo referente a las funciones de ahorro de energía.
  • Page 12: Parte Posterior

    Introducción Parte Posterior (La disposición en la parte posterior del monitor podría variar de producto a producto) 1. Toma de corriente : Conecte el cordón de suministro eléctrico del monitor a la toma de : Conecte el D-SUB de 15 pins del cable de señal del vídeo al conector 2.
  • Page 13: Instalación

    Instalación 1. Fuente de alimentación Conecte el cordón de suministro eléctrico del monitor a la toma de corriente de la parte trasera del monitor. Enchufar el cordón de suministro eléctrico del monitor a un tomacorriente cercano. 2. Conexión con un PC Conecte el D-SUB de 15 pins del cable de señal del vídeo al conector de vídeo del PC en la parte posterior del monitor.
  • Page 14 Siga las indicaciones apropiadas para el sistema operativo que usted tiene. Prepare un disco en blanco y descargue el archivo del programa controlador del sitio web que se menciona a continuación. Internet web site : http://www.samsung-monitor.com/ http://www.samsungusa.com/monitor/ http://www.sec.co.kr/monitor/ http://www.samsungmonitor.com.cn/ Windows ME 1.
  • Page 15 “OK”. Este driver del monitor está bajo el logotipo certificado MS, y esta instalación no dañará su sistema. *El driver certificado será colocado en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung-monitor.com/ 6. La instalación del Driver del Monitor está terminada.
  • Page 16 Siga las indicaciones apropiadas para el sistema operativo que usted tiene. Prepare un disco en blanco y descargue el archivo del programa controlador del sitio web que se menciona a continuación. Internet web site : http://www.samsung-monitor.com/ http://www.samsungusa.com/monitor/ http://www.sec.co.kr/monitor/ http://www.samsungmonitor.com.cn/ ®...
  • Page 17 8. Si ve la ventana “Mensaje”, haga clic en el botón “Continúe”. Luego haga click en el botón “terminar”. Este driver del monitor está bajo el Logotipo certificado MS, y su instalación no causará daño a su sistema. *El driver certificado será puesto en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung-monitor.com/ Manual del Usuario...
  • Page 18 Instalación 9. Pulse el botón “Cerrar” luego haga clic continuamente en el botón “OK”. 10. La instalación del Driver del Monitor está terminada. Sistema Operativo Microsoft Cuando no vea en su monitor "Firma Digital No Encontrada", siga los siguientes pasos. 1.
  • Page 19 Instalación Sistema Operativo Microsoft 1. Haga clic en "Iniciar", "Configuración", "Panel de control". 2. Haga doble clic en el icono "Pantalla". 3. Seleccione la ficha "Configuraciones" y luego pulse el botón "Propiedades Avanzadas". 4. Escoja la ficha "Monitor". 5. Haga clic en el botón "Cambiar", en el cuadro de diálogo "Tipo de Monitor". 6.
  • Page 20: Cambiar La Base

    Manual del Usuario Instalación Cambiar la base Retirar la base 1 Apague el monitor y desconecte el cable de alimentación eléctrica. 2 Ponga el monitor LCD con la pantalla hacia abajo sobre una superficie plana protegiendo la pantalla con un cojín. 3 Quite los cuatro tornillos y después retire la base del monitor LCD.
  • Page 21: Cómo Montar Una Base

    Manual del Usuario Instalación Cambiar la base Cómo montar una base NOTA: Este monitor admite la base de montaje de 75mm x 75mm compatible con VESA. 1 Base de montaje para la tapa trasera 2 Base para montaje Alinee la base de montaje con los agujeros de la base de la tapa trasera y asegúrela con los cuatro tornillos que vienen con el brazo articulado, la repisa de pared o cualquier otra base.
  • Page 22: Visualización En Pantalla

    Manual del Usuario Visualización en Pantalla...
  • Page 23: Investigación De Fallas

    Investigación de fallas Lista de chequeo Antes de llamar a un centro de servicio, revise la información proporcionada en esta sección para ver si puede resolver el problema usted mismo. Si necesita ayuda, llame por teléfono al número que figura en el documento de garantía, contáctese con el vendedor Síntomas No hay imagen en...
  • Page 24 Investigación de fallas Lista de chequeo No se puede ver Visualización en Pantalla (OSD). La pantalla muestra colores extraños o sólo blanco y negro. La pantalla está fuera de enfoque o no puede regularse OSD. LED está intermitente pero no hay imágenes en la pantalla.
  • Page 25 Investigación de fallas Lista de chequeo En la pantalla se muestran sólo 16 colores. Han cambiado los colores de la pantalla después de cambiar la tarjeta de video. Hay un mensaje que dice: "Monitor desconocido, Enchufar y Usar (VESA DDC) monitor encontrado".
  • Page 26 Investigación de fallas P&R Pregunta Cómo se puede cambiar la frecuencia? Cómo se puede regular la resolución? Cómo se puede poner la función Ahorro de Energía? Cómo se puede limpiar el Tubo de imagen/Panel LCD? Manual del Usuario Respuesta Se puede cambiar la frecuencia reconfigurando la tarjeta de video.
  • Page 27 Investigación de fallas Investigación del dispositivo de Autoprueba Se provee un dispositivo de autoprueba que permite inspeccionar la función apropiada del monitor. Si el monitor y el computador están conectados apropiadamente pero la pantalla del monitor permanece obscura y el indicador de abastecimiento de energía está intermitente, ejecute la autoprueba del monitor, siguiendo los siguientes pasos: Chequear el dispositivo de Autoprueba 1.
  • Page 28 Investigación de fallas Investigación del dispositivo de Autoprueba Mensajes de Precaució Si hay algo incorrecto en la señal de entrada, aparece un mensaje en la pantalla o la pantalla se pone en blanco aunque el indicador de suministro de energia LED esté todavía prendido. El mensaje podría indicar que el monitor está...
  • Page 29: Especificaciones

    Especificaciones Generales (SyncMaster 153S) Generales Nombre del Modelo SyncMaster 153S Panel LCD Tamaño 15.0 pulgadas de diagonal Area de Presentación 304.1 (H) x 228.1 (V) Distancia entre Pixels 0.297 (H) x 0.297 (V) Tipo matrix activa TFT a-si Sincronización Horizontal 31 ~ 61 kHz Vertical 56 ~ 75 Hz...
  • Page 30 Especificaciones Generales (SyncMaster 153S) Consideraciones medioambientales Operación Temperatura : 50°F ~ 104°F(10°C ~ 40°C) Humedad : 10% ~ 80%, no-condensación Almacenamiento Temperatura : -4°F ~113°F (-20°C ~ 45°C) Humedad : 5% ~ 95%, no-condensación Capacidad Plug y Play Este monitor puede instalarse en cualquier sistema con Plug & Play compatible. Las interacciones de los sistemas del monitor y computador proveen las mejores condiciones operativas y configuración del sistema.
  • Page 31 Modo de ahorro energético EPA/ENERGY 2000 Verde Verde, intermitente Menos de 2 W TAR ® NERGY TAR ® Partner, SAMSUNG ha determinado que NERGY TAR ® NERGY Manual del Usuario Apagado de la Fuente de Alimentación (110Vac) Negro Menos de 1 W y con ENERGY2000 sobre eficiencia energética.
  • Page 32 Especificaciones Mode de Pantalla Prefijado (SyncMaster 153S) Si la señal transferida del computador es la misma a la de los Modos de Pantalla Prefijados siguientes, la pantalla se regula automáticamente. Sin embargo, si la señal difiere, la pantalla podría ponerse en blanco mientras el indicador de suministro de energía LED está...
  • Page 33 Especificaciones Generales (SyncMaster 173S/174V/175V) Generales Nombre del Modelo SyncMaster 173S/174V/175V Panel LCD Tamaño 17,0 pulgadas de diagonal Area de Presentación 337,92 (H) x 270,336 (V) Distancia entre Pixels 0,264 (H) x 0,264 (V) Tipo matrix activa TFT a-si Sincronización Horizontal 31 ~ 81 kHz Vertical 56 ~ 75 Hz...
  • Page 34 Especificaciones Generales (SyncMaster 173S/174V/175V) Consideraciones medioambientales Operación Temperatura : 50°F ~ 104°F(10°C ~ 40°C) Humedad : 10% ~ 80%, no-condensación Almacenamiento Temperatura : -4°F ~113°F (-20°C ~ 45°C) Humedad : 5% ~ 95%, no-condensación Capacidad Plug y Play Este monitor puede instalarse en cualquier sistema con Plug & Play compatible. Las interacciones de los sistemas del monitor y computador proveen las mejores condiciones operativas y configuración del sistema.
  • Page 35 Especificaciones Generales (SyncMaster 193S) Generales Nombre del Modelo SyncMaster 193S Panel LCD Tamaño 19,0 pulgadas de diagonal Area de Presentación 376,32 (H) x 301,056 (V) Distancia entre Pixels 0,294 (H) x 0,294 (V) Tipo matrix activa TFT a-si Sincronización Horizontal 31 ~ 81 kHz Vertical 56 ~ 75 Hz...
  • Page 36 Especificaciones Generales (SyncMaster 193S) Consideraciones medioambientales Operación Temperatura : 50°F ~ 104°F(10°C ~ 40°C) Humedad : 10% ~ 80%, no-condensación Almacenamiento Temperatura : -4°F ~113°F (-20°C ~ 45°C) Humedad : 5% ~ 95%, no-condensación Capacidad Plug y Play Este monitor puede instalarse en cualquier sistema con Plug & Play compatible. Las interacciones de los sistemas del monitor y computador proveen las mejores condiciones operativas y configuración del sistema.
  • Page 37 Modo de ahorro energético EPA/ENERGY 2000 Verde Verde, intermitente Menos de 2 W TAR ® NERGY TAR ® Partner, SAMSUNG ha determinado que NERGY TAR ® NERGY Manual del Usuario Apagado de la Fuente de Alimentación (110Vac) Negro Menos de 1 W y con ENERGY2000 sobre eficiencia energética.
  • Page 38 Especificaciones Mode de Pantalla Prefijado (SyncMaster 173S/174V/175V/193S) Si la señal transferida del computador es la misma a la de los Modos de Pantalla Prefijados siguientes, la pantalla se regula automáticamente. Sin embargo, si la señal difiere, la pantalla podría ponerse en blanco mientras el indicador de suministro de energía LED está...
  • Page 39 Tel. 214 148 114/100 Fax. 214 148 133/128 Free Line 800 220 120 http://www.samsung.pt/ SOUTH AFRICA : Samsung Electronics,5 Libertas Road, Somerset Office Park, Bryanston Ext 16. Po Box 70006, Bryanston,2021, South Africa Tel : 0027-11-549-1621 Fax : 0027-11-549-1629 http://www.samsung.co.za/...
  • Page 40 400 Valley Road, Suite 201 Mount Arlington, NJ 07856 Tel. : 1-800-SAMSUNG (1-800-726-7864) Fax. : (973)601-6001 http://samsungusa.com/ IMPORTADO POR: SAMSUNG ELECTRONICS MEXICO. S.A. DE C.V. Saturno NO.44, Col. Nueva Industrial Vallejo Gustavo A.Madero C.P.07700, Mexico D.F. Mexico TEL. 52-55-5747-5100 EXPORTADO POR: Samsung Electronics CO.,LTD.
  • Page 41 Información • Dot Pitch (Ancho de Punto) La imagen en el monitor está compuesta de puntos de color rojo, verde y azul. Mientras más cercanos estén, mejor será la nitidez. La distancia entre dos puntos del mismo color es llamada "dot pitch". Unidad: mm •...
  • Page 42 Federal Communications Commission. It is available from the U.S. Government Printing Office, Washington, DC 20402, Stock Number 004-000-00345-4. The party responsible for product compliance: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD America QA Lab of Samsung 3351 Michelson Drive, Suite #290, Irvine, CA92612 USA Tel) 949-975-7310...
  • Page 43 Equipment Regulations of ICES-003. Cet appareil Numérique de classe B respecte toutes les exigences du Règlemont NMB-03 sur les équipements produisant des interférences au Canada. MPR II Compliance This monitor complies with SWEDAC(MPR II) recommendations for reduced electric and magnetic fields.
  • Page 44 In many countries, environmental labelling has become an established method for encouraging the adaptation of goods and services to the environment.The main problem as far as monitors and other electronic equipment are concerned is that environmentally harmful substances are used both in the products and during their manufacture.
  • Page 45 cadmium. Mercury Mercury is sometimes found in batteries, relays and switches. Mercury damages the nervous system and is toxic in high doses. TCO'95 requirement states that batteries may not contain more than 25 ppm (parts per million) of mercury. It also demands that no mercury is present in any of the electrical or electronics components concerned with the display unit.
  • Page 46 TCO Development SE-114 94 Stockholm, Sweden Fax: +46 8 782 92 07 Email (Internet): development@tco.se Current information regarding TCO'99 approved and labelled products may also be obtained via the Internet, using the address: http://www.tco-info.com/ Environmental requirements Flame retardants Flame retardants are present in printed circuit boards, cables, wires, casings and housings. Their purpose is to prevent, or at least to delay the spread of fire.
  • Page 47 For recycling information for TCO'03 certified monitors, for the residents in the following countries, please contact the company corresponding to your region of residence. For those who reside in other countries, please contact a nearest local Samsung dealer for recycling information for the products to be treated in environmentally acceptable way.
  • Page 48 Mercury Statement (LCD Monitor, LCD TV, DLP Projection TV, Projector for USA only) LAMP(S) INSIDE THIS PRODUCT CONTAIN MERCURY AND MUST BE RECYCLED OR DISPOSED OF ACCORDING TO LOCAL, STATE OR FEDERAL LAWS For details see lamprecycle.org, eiae.org, or call 1-800-Samsung...
  • Page 49 Instalación del software Color Natural Inserte el CD, que va incluído con el monitor Samsung, en la unidad del CD-ROM. Luego, la pantalla inicial del programa de instalación será ejecutada. Haga clic en Color Natural de la pantalla inicial para instalar el software Color Natural.
  • Page 50: Para Obtener Una Mejor Presentación

    Información Para Obtener una Mejor Presentación 1. Ajuste la resolución de la computadora y la velocidad de inyección de la pantalla (intervalo de actualización) del panel de control de la computadora, como se indica a continuación, para que disfrute de la mejor calidad de imagen. Usted puede tener una calidad irregular de imagen en la pantalla si la mejor calidad de imagen no se provee en TFT-LCD.
  • Page 51: Información De Producto (Libre De Retención De Imágenes)

    INFORMACIÓN de PRODUCTO (Libre de retención de imágenes) Los monitores de LCD y las TV pueden tener retención de la imagen al cambiar desde una imagen a otra, especialmente después de visualizar una imagen inmóvil durante mucho tiempo. Esta guía describe el uso correcto de los productos LCD para protegerlos contra la retención de imágenes.
  • Page 52 - Cada 30 minutos, cambiar los caracteres con el movimiento. Ejemplo) La mejor manera de proteger el monitor frente a la retención de imágenes es configurar el PC o el sistema para usar un programa protector de pantalla cuando no se está utilizando. La retención de imágenes puede no ocurrir cuando un panel LCD se utiliza bajo condiciones normales.
  • Page 53 Este monitor LCD cumple con la norma ISO13406-2, Sin píxeles defectuosos, de Clase II.
  • Page 54 Está estrictamente prohibida la reproducción de este manual, por cualquier medio, sin el permiso escrito de Samsung electronics Co., Ltd . Samsung electronics Co., Ltd. no será responsable de los errores incurridos aquí o de los daños consiguientes o incidentales relacionados con el suministro, interpretación o uso de este material.