Electrolux French Door Bottom Freezer Use & Care Manual
Electrolux French Door Bottom Freezer Use & Care Manual

Electrolux French Door Bottom Freezer Use & Care Manual

French door bottom freezer/refrigerator

Advertisement

Quick Links

Use & Care Guide
French Door Bottom Freezer/Refrigerator
Guía de uso y cuidado
Refrigerador con congelador inferior de puerta doble
Guide d'utilisation et d'entretien
Réfrigérateur à portes françaises/Congélateur en bas
Electrolux ICON
®
242090102 febrero 2011

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Electrolux French Door Bottom Freezer

  • Page 1 Use & Care Guide French Door Bottom Freezer/Refrigerator Guía de uso y cuidado Refrigerador con congelador inferior de puerta doble Guide d’utilisation et d’entretien Réfrigérateur à portes françaises/Congélateur en bas Electrolux ICON ® 242090102 febrero 2011...
  • Page 2: Table Of Contents

    Dónde obtener información Lea y conserve este manual. Índice Gracias por elegir Electrolux, la nueva marca de alta calidad Dónde obtener información ...........2 de electrodomésticos para el hogar. Esta Guía de uso y Seguridad ..............3 cuidado forma parte de nuestro compromiso de satisfacer al cliente y de ofrecer un producto de calidad para todo el Descripción de las características/funciones ......5...
  • Page 3: Seguridad

    Seguridad Instrucciones importantes de seguridad Precauciones de seguridad • Quite todas las grapas de la caja de cartón, a fin de evitar lesiones. Las grapas pueden causar cortes No intente instalar o usar su producto hasta haber leído graves y dañar los acabados si entran contacto con las precauciones de seguridad indicadas en este manual.
  • Page 4 Seguridad Información eléctrica ADVERTENCIA Usted debe seguir estas indicaciones para asegurarse de que los mecanismos de seguridad de su refrigerador estén funcionando en forma correcta. • El refrigerador debe ser enchufado en su propio tomacorriente eléctrico dedicado de 115 voltios, 60 Hz., CA sin protección de falla de conexión a tierra.
  • Page 5: Descripción De Las Características/Funciones

    Descripción de las características Descripción de las características y terminología Su refrigerador Electrolux fue diseñado para ofrecer la mayor conveniencia y flexibilidad de almacenamiento de alimentos. La ilustración siguiente lo ayudará a familiarizarse con las características del producto y la terminología utilizada.
  • Page 6: Instalación

    Instalación Herramientas necesarias Usted necesitará las siguientes herramientas: Piezas proporcionadas: Herramientas necesarias: Tornillo trasero Tornillo delantero de la cubierta de de la cubierta de la bisagra superior la bisagra superior Tornillo de la bisagra superior Punta de Tornillo de destornillador Llave fija Destornillador la bisagra...
  • Page 7 Instalación Nivelación del cajón del 2 Retire la rejilla inferior (siguiendo las ilustraciones que figuran a continuación para la rejilla inferior en su modelo). congelador (de ser necesario) Figura 1: quite los tornillos y luego tire suavemente hacia adelante. 1 Verifique el sello de las juntas en la parte superior, inferior y costados del cajón del congelador.
  • Page 8 Instalación Para ajustar el tope de la puerta: 5 Vuelva a apretar el tornillo. Puede ajustar el tope de la puerta a un ángulo entre los 85 y 145 grados. NOTA Gire el tope de El punto de vista de la figura es mirando la parte inferior la puerta de la puerta del refrigerador desde abajo.
  • Page 9 Instalación 4 Levante la puerta mientras ajusta la arandela. Para Para ajustar la aleta parteluz: subir la puerta, gire la arandela hacia la derecha (si 1 Afloje el tornillo ubicado en la bisagra de la aleta la mira desde abajo). Para bajar la puerta, gire la parteluz.
  • Page 10: Desmontaje De Las Puertas

    Desinstalación de las puertas Cómo pasar a través de espacios 2 Desconecte el enchufe preformado sosteniendo firmemente ambos lados del conector, presionando el estrechos gancho y tirando de ambos lados. Retire los dos (2) tornillos de la bisagra superior. Levante la puerta para Si el refrigerador no pasa a través de una entrada, puede sacarla de la bisagra inferior y déjela a un lado.
  • Page 11 Desinstalación de las puertas Desinstalación del cajón del congelador 2 Vuelva a colocar cuatro (4) tornillos del cajón (dos (2) por cada lado), apriételos y cierre el cajón (C). 1 Abra el cajón del congelador. 2 Retire los tornillos del cajón que se encuentran en los costados derecho e izquierdo (dos [2] tornillos a cada lado).
  • Page 12: Conexión Del Suministro De Agua

    Dependiendo de los códigos locales y estatales de construcción, información importante sobre el procedimiento para cebar Electrolux recomienda el uso del kit de tubería de agua Smart (purgar) un sistema de agua vacío. Choice® 5305513409 (con una tubería de acero inoxidable para agua de 6 pies) para los hogares con válvulas de agua...
  • Page 13: Controles

    Controles IQ-Touch Una luz indicadora roja se encenderá sobre la mayoría de las funciones de modo activo. Toque un símbolo para activar las siguientes opciones. "fast freeze" (congelado rápido) Activa la función de congelado rápido de alimentos "fast ice" (hielo rápido) Aumenta la producción de hielo "energy saver"...
  • Page 14 Controles Modo sabático IQ-Touch El modo sabático es una función que desactiva parte de las NOTA opciones del refrigerador y los controles IQ-Touch según la observación del Shabat y las fiestas judías por parte de la Si el cajón Custom Temp no se apaga antes de activar comunidad judía ortodoxa.
  • Page 15: Distribuidor/Fabricador Automático De Hielo Y Agua

    Fabricador automático de hielo Cuidado y funcionamiento del • Los siguientes sonidos son normales cuando el fabricador de hielo está en funcionamiento: distribuidor de hielo - Motor en funcionamiento Después de haber instalado el refrigerador correctamente, - El hielo que cae en el depósito de hielo el fabricador de hielo podrá...
  • Page 16: Características Del Almacenamiento Interior

    Características del almacenamiento interior Características de las bandejas Cajones Su refrigerador incluye una variedad de cajones de PRECAUCIÓN almacenamiento. Estos cajones se encuentran en posiciones fijas en la parte inferior del refrigerador. Para evitar lesiones causadas por rotura, manipule cuidadosamente las bandejas de vidrio templado. Cajones para las verduras Los cajones para las verduras han sido diseñados para NOTA...
  • Page 17 Características del almacenamiento interior Para remover el cajón para verduras para limpiarlo: Soporte para artículos especiales 1 Tire del cajón hasta que se detenga. 2 Levante levemente la parte delantera y retire el cajón. Cool Zone (zona fría) (modelos selectos) Algunos modelos están equipados con un cajón de la carne para conservación a corto plazo de trozos de carne voluminosos.
  • Page 18 Características del almacenamiento interior 2 Sostenga firmemente el compartimiento con ambas IMPORTANTE manos y levántelo hacia arriba. 3 Retire el compartimiento. NO limpie la pantalla del cajón Custom Temp 4 Coloque el compartimiento justo sobre el lugar deseado. limpiadores abrasivos o cáusticos. Limpie con una esponja 5 Baje el compartimiento hacia los soportes hasta que húmeda.
  • Page 19 Características del almacenamiento interior Características del congelador Estante inclinable de alambre (varían según el modelo) El estante inclinable de alambre del congelador (ubicado en el cajón del congelador) no está diseñado para ser desinstalado. Barra estabilizadora Desinstalación de las divisiones Levante la parte delantera de la división superior y tire de ella hacia afuera.
  • Page 20: Frutas Y Verduras

    Almacenamiento de alimentos y ahorro de energía Sugerencias para almacenar • La activación de la función “fast freeze” (congelación rápida) también ayudará a mantener eficientemente alimentos la temperatura seleccionada después de colocar alimentos frescos con otros alimentos previamente Almacenamiento de alimentos frescos congelados.
  • Page 21: Sonidos Y Señales Normales De Funcionamiento

    Sonidos normales de funcionamiento Interpretación de sonidos que N Ventilador del cajón Custom Temp : se apaga cuando se abre la puerta o cuando se desactiva el puede hacer su refrigerador cajón Custom Temp Su nuevo refrigerador de alta eficiencia puede generar sonidos que no le son familiares.
  • Page 22: Para Cambiar Los Filtros De Agua Y Aire

    Para cambiar los filtros de agua y aire Su refrigerador viene equipado con sistemas filtrantes de No es necesario cerrar el suministro del agua para cambiar agua y aire. El sistema de filtrado de agua filtra toda el agua el filtro. Esté preparado para limpiar cualquier pequeño utilizada para fabricar hielo.
  • Page 23: Filtro De Aire

    Para cambiar los filtros de agua y aire Filtro de aire 4 Oprima el cartucho firmemente hasta que encaje en su lugar (debe escuchar dos chasquidos). El filtro de aire está ubicado debajo del compartimiento Cuando esté completamente acoplado, la parte multiuso.
  • Page 24: Cuidado Y Limpieza

    Cuidado y limpieza Mantenimiento protector del electrodoméstico El refrigerador debe mantenerse limpio para que conserve su aspecto y se evite la acumulación de olores. Limpie inmediatamente cualquier derrame y limpie el congelador y el refrigerador por lo menos dos veces al año. NOTA En los componentes plásticos, puertas interiores o revestimientos del armazón del electrodoméstico no use limpiadores abrasivos como rociadores limpiaventanas, limpiadores para restregado, líquidos inflamables, ceras limpiadoras,...
  • Page 25 Cuidado y limpieza Sugerencias de cuidado y limpieza Pieza Agentes de limpieza Sugerencias y precauciones Interior y • Agua y jabón • Use 2 cucharadas de bicarbonato de sodio en 1 litro de agua tibia. revestimiento de • Bicarbonato de • Asegúrese de escurrir el excedente de agua de la esponja o paño antes de las puertas sodio y agua...
  • Page 26 Internet en www.electroluxicon.com, o a través del Tanto el congelador como el refrigerador cuentan con luces distribuidor donde adquirió su refrigerador. El número de LED. Siempre utilice piezas de repuesto Electrolux. producto para pedidos es: Para reemplazar las luces LED: Luz LED, pieza número 241891101...
  • Page 27: Soluciones De Problemas Comunes

    Soluciones de problemas comunes Antes de solicitar servicio técnico... Si usted experimenta un problema con su refrigerador u observa algún comportamiento o estado que usted no comprenda, generalmente puede evitar llamar a su representante de servicio si consulta esta sección para encontrar una solución. La tabla siguiente incluye información sobre problemas, sus posibles causas y las soluciones comunes.
  • Page 28: Funcionamiento Del Refrigerador

    Los indicadores digitales de • El sistema de control electrónico ha detectado un • Llame a su representante Electrolux, quien podrá interpretar cualquier temperatura están destellando. problema de rendimiento. mensaje o código numérico que destelle en los indicadores.
  • Page 29 Soluciones de problemas comunes Las temperaturas son demasiado tibias Problema Posible causa Solución común La temperatura interna del • Las puertas se abren con demasiada frecuencia o • Cada vez que se abre la puerta, entra aire caliente en el congelador o refrigerador durante demasiado tiempo.
  • Page 30: Garantía

    Nuestras obligaciones de servicio y piezas bajo esta garantía deben ser llevadas a cabo por nosotros o por una agencia de servicio autorizada de Electrolux Home Products, Inc. En Canadá, su electrodoméstico está...

This manual is also suitable for:

Refrigerator

Table of Contents