Samsung SGH-T599 Manual Del Usuario
Samsung SGH-T599 Manual Del Usuario

Samsung SGH-T599 Manual Del Usuario

User manual t-mobile sgh-t599 galaxy exhibit spanish user manual ver.mb5_f8 (spanish(north america))
Hide thumbs Also See for SGH-T599:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

T E L É F O N O
M Ó V I L
P O R T Á T I L
D E
B A N D A
C U Á D R U P L E
Manual del usuario
Por favor lea este manual antes de usar el teléfono
y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SGH-T599

  • Page 1 T E L É F O N O M Ó V I L P O R T Á T I L B A N D A C U Á D R U P L E Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    (ni tampoco intentar lo antes indicado). A usted no se le transfiere ni derecho ni título alguno de propiedad sobre la propiedad intelectual. SAMSUNG y sus proveedores retienen todos los derechos aplicables a la Propiedad intelectual.
  • Page 3 INTERPRETARSE COMO QUE SE OTORGA UNA GARANTÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO. ADEMÁS, SAMSUNG NO SE HACE RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO DE NINGÚN TIPO QUE RESULTE DE LA COMPRA O EL USO DEL PRODUCTO O QUE SURJA DEL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA EXPLÍCITA, INCLUIDOS LOS DAÑOS INCIDENTALES, ESPECIALES O RESULTANTES NI POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS O BENEFICIOS ESPERADOS.
  • Page 4 © 2012 Samsung Telecommunications America, LLC. Samsung es una marca comercial registrada de Samsung Electronics Co., Ltd.. ¿Tiene alguna pregunta sobre sudispositivo móvil Samsung? Para obtener información y asistencia las 24 horas del día, ofrecemos un nuevo sistema de preguntas frecuentes y ARS (Sistema de Respuestas Automáticas) en:...
  • Page 5 Supresión dinámica de ruido desde Audience™ El teléfono está equipado con un chip de procesamiento de voz avanzado que proporciona llamadas móviles claras suprimiendo el ruido de fondo, los sonidos intermitentes (como una sirena o una conversación cercana) y los ecos, lo que le permite escuchar a sus interlocutores y ser escuchado por ellos prácticamente en cualquier lugar.
  • Page 6: Table Of Contents

    Uso de la tarjeta SD .....52 Creación de una cuenta de Samsung ..21 Información general de la tarjeta SD .
  • Page 7 Sección 4: Funciones de llamada Uso del teclado Samsung ....85 Configuración del teclado Samsung ..88 y lista de contactos ........ 56 Uso del dictado por voz de Google .
  • Page 8 Opciones de mensajes ....116 Media Hub ......158 Visualización de mensajes recién recibidos .
  • Page 9 Maps ......185 Samsung Apps ..... . . 199 Media Hub .
  • Page 10 Modo de ahorro de energía ....253 Sección 10: Conexiones ......206 Uso de la batería ..... .253 Internet .
  • Page 11 Uso de la batería y seguridad ... . 291 Índice ............319 Productos móviles de Samsung y reciclaje . . 293 Cargador de viaje certificado por UL ..294 Pantalla y pantalla táctil .
  • Page 12: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar En esta sección se explica cómo empezar a utilizar el dispositivo A menos que se especifique lo contrario, para todas las instalando y cargando la batería, instalando la tarjeta SIM y la instrucciones de este manual se supone que usted está tarjeta de memoria opcional, y configurando el correo de voz.
  • Page 13: Tapa De La Batería

    Texto especial Se utilizan flechas para representar la secuencia A lo largo de este manual encontrará texto que está separado de seleccionar opciones sucesivas en del resto. Ese texto tiene como fin destacar información procedimientos más largos o repetitivos. importante, compartir métodos rápidos para activar características, definir términos y mucho más.
  • Page 14 Información general de la tarjeta SIM Para quitar la tapa de la batería: 1. Sostenga el dispositivo firmemente y localice el retén de ¡Importante! Antes de extraer o volver a instalar la tarjeta SIM, liberación en la tapa. asegúrese de que el dispositivo esté apagado. Para 2.
  • Page 15 Esta tarjeta contiene la información necesaria para identificar y Para extraer la tarjeta SIM: autenticar al usuario ante el IMS (subsistema IP de multimedia). 1. Quite la tapa de la batería. Si está disponible, puede extraer la tarjeta SIM anterior y 2.
  • Page 16: Batería

    Batería Extracción de la batería Agarre la batería en su extremo superior (3) y levántela Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, instale la batería hacia arriba y afuera de su compartimiento (4). y cárguela completamente. ¡Importante! Antes de extraer o volver a instalar la batería, Instalación de la batería asegúrese de que el dispositivo esté...
  • Page 17: Instalación De La Tarjeta De Memoria Microsd

    Instalación de la tarjeta de memoria 3. Presione firmemente la tarjeta en la ranura y asegúrese microSD de que quede enganchada con la inserción de empujar y hacer clic. Para obtener más información sobre cómo El teléfono es compatible con una tarjeta de memoria utilizar la tarjeta SD, consulte “Uso de la tarjeta SD”...
  • Page 18: Carga De La Batería

    Solicite más detalles a su distribuidor local de apagará continuamente, impidiendo la operación correcta. Samsung. Debe desenchufar el cargador antes de extraer la batería; Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, debe cargar la de lo contrario, el teléfono puede sufrir daños.
  • Page 19 2. Inserte el cable USB en el conector para cargador/ accesorios del dispositivo. 3. Enchufe la unidad de carga en un tomacorriente de CA estándar. El dispositivo se encenderá con la pantalla de bloqueo e indicará su estado de carga y el porcentaje de carga.
  • Page 20: Prolongación De La Duración De La Batería

    Presione y después pulse en ¡Importante! Si el teléfono tiene una pantalla táctil, tenga en Configuración Pantalla Mostrar porcentaje de cuenta que ésta responde mejor a un toque ligero batería. del dedo o de un apuntador no metálico. Utilizar Para obtener más información, consulte “Configuración de fuerza excesiva o un objeto metálico al presionar pantalla”...
  • Page 21: Configuración Inicial Del Dispositivo

    Omitir para características o funciones han estado consumiendo recursos de continuar. la batería. 4. Si ya ha creado una cuenta de Samsung, pulse en Iniciar • Compruebe los servicios en uso y cierre cualquier aplicación sesión.
  • Page 22 5. En la pantalla ¿Tienes Google?, elija Sí para conectarse a 8. Si aparece la pantalla de configuración de Swype, pulse su cuenta Google existente o No para continuar. en Continuar y seleccione Omitir (para continuar sin • Si seleccionó Sí, en la pantalla Acceder, introduzca la configurar) o Registrar para continuar.
  • Page 23: Encendido O Apagado Del Dispositivo

    Encendido o apagado del dispositivo 13. Seleccione More Info... (Más información) para leer información adicional o Close (Cerrar) para cerrar la Una vez que se configure el dispositivo, no volverán a aparecer pantalla del mensaje. las pantallas de configuración. 1. Presione sin soltar la tecla hasta que se ¡Importante! Cuando se selecciona Close (Cerrar), sólo se cierra encienda el dispositivo.
  • Page 24: Bloqueo Y Desbloqueo Del Dispositivo

    Bloqueo y desbloqueo del dispositivo Nota: Puede optar por configurar ajustes de bloqueo para De manera predeterminada, la pantalla del dispositivo se prevenir el uso no autorizado del dispositivo. Para obtener bloquea cuando se apaga la luz de fondo. más información, consulte “Configuración del bloqueo de tarjeta SIM”...
  • Page 25: Acceso A Su Cuenta De Google

    Acceso a su cuenta de Google 3. Siga las instrucciones en pantalla para crear una cuenta de Google. 1. Inicie una aplicación que requiera una cuenta de Google – o bien – (como Play Store o Gmail). Si no es la primera vez que inicia el dispositivo, pulse en 2.
  • Page 26: Confirmación De La Ubicación De Almacenamiento Predeterminada Para Imágenes Y Videos

    Configuración Añadir cuenta Samsung account. 2. Si ya ha creado una cuenta de Samsung, pulse en Iniciar 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Cámara). sesión. 2. Desde la pantalla del visor, pulse en (Configuración)
  • Page 27: Buzón De Voz

    Nota: Es posible que se le indique que confirme su información es la cuenta de Samsung la que administra el acceso a las de acceso mediante correo electrónico. mismas con nombre de usuario y contraseña.
  • Page 28: Visual Voicemail

    Acceso a su buzón de voz desde otro teléfono 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en y después toque sin soltar la tecla hasta que el dispositivo 1. Marque su número de teléfono móvil. marque al buzón de voz. 2.
  • Page 29: Administrador De Tareas

    Administrador de tareas Para comprobar los mensajes de Visual Voicemail: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) El dispositivo puede ejecutar aplicaciones simultáneamente, Visual Voicemail ( con algunas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. 2. Pulse en el mensaje de correo de voz que desea A veces con el tiempo el dispositivo pudiera parecer funcionar reproducir.
  • Page 30: Búsqueda De Google

    Búsqueda de Google • Descargado: muestra los paquetes o aplicaciones instalados desde Play Store que ocupan espacio en la memoria. Pulse en Proporciona un motor de búsqueda de Internet en pantalla, Desinstalar para quitarlos del teléfono. accionado por Google™. • RAM: muestra la cantidad de RAM (memoria de acceso Para iniciar la búsqueda de Google: aleatorio) en uso actualmente y le permite Eliminar memoria.
  • Page 31: Sección 2: Explicación Del Dispositivo

    Sección 2: Explicación del dispositivo • En esta sección se presentan las características clave del Cámara y videocámara de 5 megapíxeles con zoom digital y dispositivo. También se describen las teclas, la pantalla y los autoenfoque iconos que aparecen cuando se está utilizando el dispositivo. •...
  • Page 32: Vista Delantera

    • Acceso a miles de películas y programas de televisión con dispositivo. La siguiente lista corresponde a las ilustraciones. Samsung Media Hub • Reproductor de video de alta definición de 720p – Códec: MPEG4, H.264, H.263, VC-1, WMV7/8, VP8, MP43...
  • Page 33 1. Conector para auriculares: le permite conectar 7. Conector USB para alimentación/accesorios: le permite auriculares manos libres para que pueda escuchar conectar un cable de alimentación o accesorios música. opcionales como un cable USB/de datos. 2. Tecla de volumen: le permite ajustar el volumen del 8.
  • Page 34: Vista Trasera

    Vista trasera dispositivo cuando se recibe una llamada o un mensaje, y también se muestran avisos a una hora especificada cuando se La siguiente ilustración muestra los elementos externos del programa una alarma. dispositivo: En la pantalla aparecen también notificaciones y una barra de aplicaciones (o de atajos) con cinco atajos primarios: Teléfono, Contactos, Mensajes, Internet y Aplicaciones Configuración de pantalla...
  • Page 35 Iconos indicadores Aparece cuando ha perdido una llamada entrante. Esta lista identifica los símbolos que verá en la pantalla del dispositivo y en el área de indicadores: Aparece cuando el dispositivo está configurado para rechazar automáticamente todas las llamadas Muestra la potencia actual de la señal. Entre más entrantes.
  • Page 36 Aparece cuando la batería está actualmente Aparece cuando el teléfono se está comunicando con completamente cargada, 100%, y la opción Mostrar la red 3G. El indicador 3G sólo se ve en el modo de porcentaje de batería está habilitada. A este icono le roaming.
  • Page 37 Aparece en la ventanilla de notificaciones cuando hay Aparece cuando el dispositivo está en el modo un nuevo mensaje de Gmail. silencioso. Todos los sonidos están silenciados y el modo Aparece cuando se ha recibido una nueva notificación silencioso está establecido en Silencio. de Google+.
  • Page 38 Para obtener más información, consulte “Mobile Aparece en la ventana de notificaciones cuando se HotSpot” en la página 225. requiere acción por parte del usuario dentro de la aplicación de la cuenta de Samsung.
  • Page 39 Aparece en la ventana de notificaciones cuando hay Aparece cuando la tarjeta SD externa se está información disponible sobre una nueva cuenta preparando para su montaje en el dispositivo. Esto es T-Mobile. necesario para la comunicación con la tarjeta SD externa.
  • Page 40: Barra De Notificaciones

    Barra de notificaciones Cómo eliminar notificaciones Con un solo movimiento, toque y arrastre la barra de estado El área de notificaciones indica eventos de nuevo mensaje hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla para revelar (estado de sincronización de datos, nuevos mensajes, eventos la pantalla de notificaciones.
  • Page 41: Teclas De Funciones

    Teclas de funciones Pantalla de inicio El dispositivo viene equipado con tres teclas de funciones La pantalla de inicio es el punto de partida para utilizar las principales que se pueden utilizar en cualquier pantalla: Inicio, aplicaciones del dispositivo. Inicialmente, hay siete paneles Menú...
  • Page 42 • Área de notificaciones: muestra aquellos iconos asociados con Nota: Tanto la barra de estado como los atajos primarios están notificaciones para el usuario final, como: mensajes de correo visibles en todas las pantallas. electrónico, llamadas (perdidas, en curso), nuevo correo de voz, próximos eventos, conexión USB, correos electrónicos y mensajes •...
  • Page 43 Configuración de menú de la pantalla de inicio – Los atajos se pueden quitar de una pantalla y volver a añadir las veces que sean. Cuando esté en la pantalla de inicio, presione y después • Atajos primarios: son cinco accesos directos presentes en todas seleccione una de las siguientes opciones de menú: las pantallas disponibles y se pueden utilizar tanto para navegar •...
  • Page 44: Aplicaciones

    Aplicaciones • Tipo de vista: le permite personalizar la manera en que se muestra la lista de menú de aplicaciones. Para obtener más El menú Aplicaciones brinda acceso rápido a las aplicaciones información, consulte “Cómo añadir y quitar atajos que se utilizan con más frecuencia. Las aplicaciones aparecen primarios”...
  • Page 45: Navegación Por Las Pantallas

    Navegación por las pantallas • Impulsar: mueva el dedo en trazos más ligeros y rápidos que al deslizar. Este movimiento del dedo siempre se utiliza en una Utilizando la pantalla táctil y las teclas, puede navegar por las dirección vertical, como cuando impulsa la lista de contactos o de características del dispositivo e introducir caracteres.
  • Page 46: Uso De Movimientos Con La Mano

    3. Pulse en la opción de movimiento en pantalla que desea. Nota: Estas pantallas se pueden reorganizar en cualquier orden. A continuación aparecen descripciones de algunos de los Para obtener más información, consulte “Personalización movimientos táctiles que más se utilizan: de las pantallas”...
  • Page 47: Navegación Por Los Menús

    Navegación por los menús Uso de submenús Los submenús están disponibles dentro de la mayoría de las Puede adaptar la gama de funciones del dispositivo a sus pantallas y aplicaciones. necesidades utilizando menús y aplicaciones. Se accede a los menús, submenús y características recorriendo los menús 1.
  • Page 48 Uso de menús contextuales Acceso a aplicaciones recientemente utilizadas Los menús contextuales (también llamados menús emergentes) 1. Presione sin soltar para abrir la ventana de contienen opciones que se aplican a un elemento específico en aplicaciones recientemente utilizadas. la pantalla. Funcionan de manera similar a las opciones de Nota: Esta pantalla de aplicaciones recientes también brinda menú...
  • Page 49: Personalización De Las Pantallas

    Personalización de las pantallas Adición y eliminación de pantallas El teléfono viene con siete pantallas. Puede eliminar estas Puede personalizar las pantallas (paneles) de inicio para que pantallas y después volver a añadirlas. muestren los widgets, atajos, carpetas o fondos de pantalla. Por ejemplo, una pantalla podría contener el atajo al reproductor de Nota: Estas pantallas se pueden eliminar y reorganizar.
  • Page 50 Reorganización de las pantallas Cómo añadir y quitar atajos primarios 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después El dispositivo viene con cinco atajos primarios: Teléfono, Contactos, Mensajes, Internet y Aplicaciones/Inicio. pulse en Editar página. Mientras el menú Aplicaciones aparezca en una cuadrícula 2.
  • Page 51 • Para insertar un nuevo atajo primario: Modo fácil: facilita la navegación mediante el aumento de tamaño de la mayoría de los atajos de aplicaciones, 1. Presione y después pulse en (Aplicaciones). proporcionando toda una página con entradas de contacto 2.
  • Page 52 Cómo compartir información de aplicaciones Administración de los atajos El menú Aplicaciones del dispositivo ahora incluye una Nota: Para mover un atajo de una pantalla a otra, debe tocar sin característica que le permite compartir información sobre las soltar con cuidado el atajo y arrastrarlo despacio hasta el aplicaciones seleccionadas con usuarios externos.
  • Page 53 Cómo añadir y quitar widgets 6. Mientras sigue tocando el icono en pantalla, colóquelo en la pantalla actual. Una vez terminado, suelte la pantalla Los widgets son aplicaciones autónomas que se pueden colocar para que el atajo quede colocado en su nueva posición. en cualquier pantalla.
  • Page 54 Para colocar un widget en otra pantalla: Cómo cambiar el nombre de una carpeta 1. Toque sin soltar el widget hasta que se vuelva 1. Pulse en la carpeta cuyo nombre desea cambiar. Esto transparente. abrirá su contenido en una ventana emergente en pantalla.
  • Page 55 Administración de fondos de pantalla • Pulse en Fondos de pantalla, desplácese por las imágenes, pulse en una imagen de fondo de pantalla y después pulse en Los fondos de pantalla consisten en imágenes en la galería Definir fondo. (tomadas por el usuario), fondos de pantalla en movimiento (animados) o galería de fondos de pantalla (fondos de pantalla Nota: Los fondos de pantalla apoyan los siguientes tipos de predeterminados del teléfono).
  • Page 56 Para cambiar el fondo de pantalla de bloqueo actual: 1. Navegue hacia cualquier pantalla, toque sin soltar un área vacía de la pantalla y pulse en Definir fondo de pantalla Pantalla de bloqueo. – o bien – Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Pantalla Fondo de pantalla...
  • Page 57: Sección 3: Tarjeta De Memoria

    Sección 3: Tarjeta de memoria Información general de la tarjeta SD El dispositivo le permite utilizar una tarjeta microSD (SD) o microSDHC (también conocida como una tarjeta de memoria) Después de montar una tarjeta SD en el dispositivo, puede para ampliar el espacio disponible en la memoria. Esta tarjeta utilizar su computadora para acceder a y administrar digital segura (Secure Digital, o SD) le permite intercambiar la tarjeta SD.
  • Page 58 Comunicación con la tarjeta SD ¡Importante! NO extraiga una tarjeta microSD mientras el 1. Inserte la tarjeta SD en la ranura externa para tarjetas SD. dispositivo está accediendo a o transfiriendo Para obtener más información, consulte “Instalación de archivos. De hacerlo así, se perderán o se dañarán datos.
  • Page 59 Estado de memoria en la tarjeta SD 5. Confirme que la nueva unidad montada aparezca como una nueva unidad en su computadora. En cuanto se Para ver la asignación de memoria para la tarjeta SD externa: establezca la conexión, se asignará una letra de unidad al Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse dispositivo de almacenamiento del dispositivo.
  • Page 60: Restablecer Valores

    Restablecer valores Desde este menú puede restablecer los ajustes del teléfono y de sonido a los valores predeterminados de fábrica. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Realizar copia de seguridad y restablecer. 2. Pulse en Restablecer valores. Esta acción borrará todos los datos del dispositivo, excepto el software del sistema actual y las aplicaciones incluidas con el mismo, o archivos de la tarjeta SD, como música o fotos.
  • Page 61: Sección 4: Funciones De Llamada Y Lista De Contactos

    Sección 4: Funciones de llamada y lista de contactos Realización de una llamada En esta sección se describen las características y funciones asociadas con realizar o contestar llamadas, y la lista de Puede almacenar números de teléfono que utiliza con contactos, la cual se utiliza para almacenar información de frecuencia, ya sea en la tarjeta SIM o en la memoria del contactos.
  • Page 62: Finalización De Una Llamada

    Marcación rápida de un número en la lista de Llamada activa en segundo plano contactos Si sale de la pantalla de llamada actual y regresa a la pantalla de inicio, se le notificará visualmente que todavía está en una 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Contactos).
  • Page 63: Realización De Llamadas De Emergencia

    Finalización de una llamada desde la barra de Realización de llamadas de estado emergencia 1. Desde una llamada activa, puede iniciar una aplicación Si no tiene una tarjeta SIM instalada la primera vez que separada o regresar a la pantalla de inicio. La llamada encienda el teléfono, aparecerá...
  • Page 64: Opciones De Marcación

    Realización de una llamada de emergencia con una 5. En la pantalla de rellamada de emergencia: tarjeta SIM instalada • Pulse en para rellamar al 911 con una sola En el modo de llamadas de emergencia, remarcar un número de pulsación.
  • Page 65: Contestación De Una Llamada

    Contestación de una llamada Para ver opciones adicionales de marcación: Después de introducir un número, pulse en Cuando alguien llama a su teléfono, éste timbra y muestra la • Enviar mensaje: para enviar a la persona con quien habla un imagen de llamada entrante.
  • Page 66: Administración De Llamadas Rechazadas

    3. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Modo de rechazo automático hacia la derecha Toque y arrastre para activar la característica. El color de la barra hacia arriba deslizante indica el estado de activación del Modo de para rechazar rechazo automático.
  • Page 67: Llamadas Internacionales

    Adición de números a la lista de rechazados Llamadas internacionales Se pueden añadir entradas a la lista mediante el menú 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en y después Contactos o mediante el menú Lista de rechazados. La opción toque sin soltar hasta que el dispositivo muestre del menú...
  • Page 68: Marcación Con Pausas

    Marcación con pausas Marcación con esperas Puede marcar o guardar números de teléfono con pausas para Introducir una espera en la secuencia de marcación significa utilizarlos con sistemas automatizados, tales como números de que el teléfono esperará hasta que escuche un tono de marcar teléfono correo de voz o de sistemas financieros.
  • Page 69: Marcación Rápida

    Marcación rápida 4. Pulse en un contacto y seleccione un número para asignarlo a la ubicación de marcación rápida. El número/ Una vez que haya almacenado números de teléfono de la lista imagen del contacto seleccionado aparecerá en el cuadro de contactos, puede programar hasta 99 entradas de marcación del número de marcación rápida.
  • Page 70: Uso De S Voice

    Realización de una llamada utilizando (S Voice). marcación rápida 2. Revise el acuerdo de Samsung y pulse en Confirmar para continuar. Puede asignar un número de atajo a un número de teléfono en la lista de contactos para marcarlo rápidamente.
  • Page 71: Wi-Fi Calling (Llamadas Con Wi-Fi)

    Wi-Fi Calling (Llamadas con Wi-Fi) 5. Reactive la aplicación repitiendo la frase Hola Galaxy. Wi-Fi Calling es una característica gratuita para los clientes de Nota: El comando o la frase de reactivación puede cambiarse de T-Mobile que utilizan este dispositivo con una tarjeta SIM “Hola Galaxy”...
  • Page 72 Problema de comunicación con Wi-Fi ¡Importante! Wi-Fi Calling requiere el registro de información Aparece cuando Wi-Fi está activo y hay disponible una E911 dentro de su cuenta. Para obtener más red inalámbrica abierta. información, consulte “Activación de llamadas con Wi-Fi” en la página 68. Nota: Para evitar cuotas de datos en modo roaming internacional Nota: Esta característica está...
  • Page 73 Activación de llamadas con Wi-Fi 5. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Más configuraciones Wi-Fi 1. Asegure que el icono de Wi-Fi conectado aparezca en la Calling. barra de estado. 6. Pulse en Connection Preferences (Preferencias de •...
  • Page 74 Inicio de llamadas con Wi-Fi Aparece en la barra Hay un error con el uso o registro de estado de 911 de la característica de Nota: Verifique que esté conectado actualmente a un punto de pantalla. llamadas con Wi-Fi. acceso inalámbrico. 3.
  • Page 75: Opciones Durante Una Llamada

    Opciones durante una llamada Ajuste del volumen de las llamadas Durante una llamada, si desea ajustar el volumen del auricular, El teléfono le ofrece una variedad de características que están utilice las teclas de volumen ubicadas en el costado izquierdo disponibles para utilizarlas durante una llamada.
  • Page 76 Cómo retener una llamada Activación y desactivación del altoparlante Puede retener la llamada activa en cualquier momento. Si su Mientras se encuentra en una llamada, puede utilizar el red apoya este servicio, también puede realizar una llamada altoparlante siguiendo estos pasos: mientras tiene otra en curso.
  • Page 77 Cambio a auriculares Bluetooth Creación de un mensaje durante una llamada Durante una llamada puede crear un mensaje. 1. Vincule los auriculares Bluetooth de destino antes de realizar la llamada. 1. Presione y después pulse en Mensaje (Redactar). 2. Mientras se encuentra en una llamada, cambie al juego de audífono y micrófono Bluetooth en vez del altavoz 2.
  • Page 78: Llamadas Multipartitas

    Llamadas multipartitas Conversación privada con un participante Realización de una llamada multipartita Cuando hay dos participantes en una sesión multipartita, tal vez sea necesario retener la llamada de uno de esos participantes Una llamada multipartita es un servicio de la red que permite para que pueda tener una conversación privada con el otro que varias personas participen simultáneamente en una participante.
  • Page 79: Llamada En Espera

    Eliminación de un participante Para contestar una llamada nueva mientras tiene otra llamada en curso: 1. Pulse en Administrar a la derecha del número Final... 1. Con un solo movimiento, toque y deslice que desea eliminar. cualquier dirección para contestar la nueva llamada El participante se desconectará...
  • Page 80: Ficha Registros

    Ficha Registros Nota: La ficha Registros registra solamente las llamadas que La ficha Registros es una lista de los números de teléfono (o ocurren mientras el teléfono está encendido. Si recibe una entradas de contactos) correspondientes a las llamadas llamada mientras el teléfono está apagado, ésta no se realizadas, aceptadas o perdidas.
  • Page 81 Acceso al registro de llamadas desde el área de Registros de llamadas: información general de notificaciones una llamada • Pulse en el nombre o número de una entrada en los contactos 1. Localice en el área de notificaciones de la barra de para que aparezca la pantalla de opciones de llamada: estado.
  • Page 82 Visualización de llamadas perdidas desde la • Enviar número: presione para enviar la información de la pantalla de bloqueo entrada actual en los contactos a un destinatario externo. • Añadir a lista de rechazados: presione para añadir el Cuando no puede contestar una llamada por cualquier motivo y número de teléfono actual a una lista de rechazo automático.
  • Page 83: Sección 5: Introducción De Texto

    • Teclado Samsung: un teclado QWERTY en pantalla que se puede pantalla de notificaciones. utilizar tanto en orientación vertical como horizontal. 2. Pulse en (Seleccionar método de entrada) y...
  • Page 84: Introducción De Texto Utilizando Swype

    Gestos. Si configura otro método de introducción de texto (teclado 4. Pulse en Preferencias para modificar estos ajustes: Samsung), debe volver a habilitar Swype antes de utilizar el • Vibración del teclado: activa una sensación de vibración a teclado Swype.
  • Page 85 • Mayúsculas automáticas: escribe automáticamente en Nota: Para usar Swype Connect, debe tener disponible una mayúscula la primera letra de una frase. conexión de datos activa (red o Wi-Fi). • Mostrar trayecto completo: una vez habilitado, establece si se debe mostrar o no el trayecto Swype completo. 6.
  • Page 86 Consejos de introducción de texto con Swype 7. Pulse en Personalización para acceder a y administrar su diccionario personal. Conéctese a las cuentas disponibles Puede acceder a la aplicación SwypeTips y ver un video o un para ayudar a personalizar el diccionario personal con tutorial sobre cómo utilizar Swype.
  • Page 87 Selección del modo de introducción de texto en Vista general del teclado de Swype Swype • Destinatarios: campo donde se pueden introducir los destinatarios del mensaje actual. Se puede elegir entre 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse Grupos, Favoritos, Contactos o Registros.
  • Page 88 Uso del modo 123ABC en Swype En el modo 123ABC, sólo puede introducir letras y algunos signos de puntuación comunes desde el teclado en pantalla. La Destinatarios tecla de modo de texto muestra Campo de 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse introducción en el campo de introducción de texto para que aparezca de texto...
  • Page 89 Introducción de números y símbolos en Swype Todo en minúscula Cuando se utiliza el teclado en pantalla en modo vertical, Aparece cuando el siguiente carácter se introducirá algunos símbolos no están disponibles (como emoticones o en minúscula. Cuando se presiona esta tecla mientras caritas).
  • Page 90: Uso Del Teclado Samsung

    Utilizando el teclado QWERTY, puede escribir letras, números, signos de puntuación y otros caracteres. Para utilizar el teclado Samsung, primero debe configurar los ajustes para que el teclado Samsung sea el predeterminado. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después...
  • Page 91 Aunque el método de introducción predeterminado con el 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse teclado Samsung es para usar las teclas en pantalla, tiene otras en el campo de introducción de texto para que aparezca opciones.
  • Page 92 Uso del modo ABC en el teclado Samsung Todo en minúscula 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse Aparece cuando el siguiente carácter se introducirá en el campo de introducción de texto para que aparezca en minúscula. el teclado en pantalla.
  • Page 93: Configuración Del Teclado Samsung

    En este modo, el botón del modo de en Configuración Idioma e introducción texto muestra (junto al campo Teclado Samsung). 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse – o bien – en el campo de introducción de texto para que aparezca Desde dentro de una pantalla de introducción de texto,...
  • Page 94: Uso Del Texto Predictivo

    • Tutorial: inicia un tutorial breve en pantalla que explica los • Datos personalizados: active esta función para usar los datos conceptos principales relacionados con el teclado Samsung. de idioma personal que haya introducido y seleccionado para • Restablecer configuración: restablece los ajustes del teclado que los resultados de predicción de introducción de texto sean...
  • Page 95: Uso Del Dictado Por Voz De Google

    Uso del dictado por voz de Google • Obtener de Gmail: le permite conectarse a su cuenta Gmail existente y añadir texto que usó a su diccionario personal. Esta característica utiliza el reconocimiento de voz de Google • Obtener de Facebook: le permite conectarse a su cuenta de para convertir sus palabras habladas en texto en pantalla.
  • Page 96 Configuración del dictado por voz de Google 7. Pulse en Reconocimiento sin conexión para activar el reconocimiento de voz mediante archivos guardados 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después localmente, de manera que incluso si no está conectado a pulse en Configuración Idioma e introducción.
  • Page 97: Sección 6: Contactos

    Configuración Añadir cuenta. de manera automática. Puede crear un contacto en Teléfono, – o bien – Tarjeta SIM, Google, Microsoft Exchange ActiveSync o Samsung account. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Configuración) Añadir cuenta. Nota: Para poder guardar un contacto en el teléfono, en los 3.
  • Page 98 ® ® Microsoft Outlook como: Prefijo del nombre, Nombre, Segundo nombre, Apellido • Añadir una nueva cuenta: le permite crear un nuevo tipo de y Sufijo del nombre. cuenta. Elija entre Microsoft Exchange ActiveSync, Samsung account o Google.
  • Page 99 5. Pulse en el icono de imagen y seleccione una foto para el 8. Introduzca información adicional como: Grupos, Tono de contacto. Las opciones son: Imagen, Capturar imagen o llamada, Alerta de mensaje, o pulse en Patrón de Imágenes por personas. vibración para introducir información de categorías adicionales.
  • Page 100: Búsqueda De Un Contacto

    • Si está actualizando un contacto existente, pulse en la entrada 8. Introduzca campos adicionales según lo desea. en la lista y continúe en el paso 5. 9. Pulse en Guardar para completar y almacenar la nueva 4. Pulse en un tipo de destino (Teléfono, Tarjeta SIM, Google entrada.
  • Page 101 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Contactos). 2. Deslice el dedo hacia arriba o hacia abajo hasta que Fichas aparezca el contacto. – o bien – Crear contactos Pulse en el campo Buscar y empiece a introducir el Campo de nombre de la entrada.
  • Page 102 Adición de un número a un contacto existente Presione y pulse en Editar. – o bien – 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Toque sin soltar una Toque sin soltar una entrada de contactos desde la lista entrada y seleccione Editar principal de Contactos y pulse en Editar.
  • Page 103 • Añadir otro campo contiene las siguientes opciones: Fonética, Nota: Este nuevo número de teléfono se añadirá como un nuevo Organización, Correo, IM, Dirección, Notas, Alias, Sitio web, número a la entrada seleccionada. Llamada por Internet, Eventos o Relación. • Utilice el dedo para deslizar la página hacia arriba o hacia abajo 5.
  • Page 104: Opciones De La Lista De Contactos

    Google. Mensajes o Wi-Fi Directo. • Enviar mensaje: le permite enviar un mensaje de texto o con • Unir con Samsung account: le permite fusionar todas sus foto. entradas de contactos actuales con su cuenta de Samsung •...
  • Page 105: Opciones Del Menú De Contactos

    • Eliminar: le permite eliminar la entrada actualmente • Imprimir información de contacto: le permite imprimir seleccionada en los contactos. información seleccionada en una impresora Samsung • Unir contacto: le permite vincular el contacto actual con otro compatible. contacto. Es parecido a una característica “consultar también”.
  • Page 106: Opciones De Entradas De Contactos

    Opciones de entradas de contactos Cómo unir información de contactos 1. Desde la pantalla de Actualmente, la mayoría de las personas mantienen varias cuentas de correo electrónico, datos de acceso a redes sociales inicio, pulse en y otra información de cuenta similar. Por ejemplo, un nombre de 2.
  • Page 107 La próxima vez que sincronice su teléfono con sus cuentas, ¡Importante! La imagen del segundo contacto es la que se cualquier actualización que los contactos hayan hecho a los visualiza para ambos, pero se utiliza el nombre del nombres de cuentas de correo electrónico, las direcciones de primer contacto.
  • Page 108 Cómo separar un contacto Juan Pérez”, si tiene tres registros telefónicos para Juan Pérez, el Marcador de voz busca el número o entrada 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en “predeterminado”. 2. Pulse en el nombre de un contacto (el nombre de cuenta La opción Marcar como predeterminado marca una entrada en del que desea separar una entrada de la unión).
  • Page 109: Envío De Una Tarjeta De Presentación

    Envío de una tarjeta de presentación Envío de todas las tarjetas de presentación actuales Una tarjeta de presentación contiene información de contacto y se puede enviar a destinatarios como un adjunto de tarjeta de En vez de seleccionar una entrada de contacto cada vez, puede presentación virtual (V-card) usando Bluetooth, Google Mail o enviar todas sus entradas de contactos a la vez.
  • Page 110: Cómo Copiar Información De Contactos

    Envío de una tarjeta de presentación mediante Cómo copiar información de Bluetooth contactos Cómo copiar información de contactos a la Debe crear un contacto antes de enviar una tarjeta de presentación a un destinatario. Para obtener más información, tarjeta SIM consulte “Creación de un contacto”...
  • Page 111: Sincronización De Contactos

    Cómo copiar información de contactos a la 1. Desde la pantalla de inicio, presione , después pulse tarjeta microSD en Configuración y después navegue hasta el área Cuentas. Este procedimiento le permite copiar a la tarjeta microSD la 2. Seleccione la cuenta de correo electrónico que contiene información de las entradas guardadas en la memoria del los contactos que desea sincronizar.
  • Page 112: Opciones De Visualización

    • Samsung account: enlista esos contactos que están sincronizar con su lista de contactos. Las opciones son: guardados y sincronizados dentro de la cuenta de Samsung. Samsung account, Correo, Facebook, Google, LDAP o • Google: muestra los contactos que se encuentren actualmente Microsoft Exchange ActiveSync.
  • Page 113 5. Siga las indicaciones. El tipo de cuenta seleccionado se 1. Desde la pantalla de inicio, presione , después pulse sincronizará con la lista de contactos. en Configuración y después navegue hasta el área 6. Después de sincronizar cuentas, tal vez desee vincular Cuentas.
  • Page 114: Opciones De Contactos Adicionales

    Opciones de contactos adicionales 8. Si se le indica, seleccione una opción de Sincronización de contactos. Elija entre: Sincronizar todos, Sincronizar Envío de un correo electrónico a un contacto con los contactos existentes o No sincronizar. Pulse en Sincronizar para completar el proceso. Nota: Los contactos deben contener una cuenta y dirección de 9.
  • Page 115 Exportación/importación • Compartir contactos: le permite configurar cómo se enviarán las entradas de contactos: individualmente o como un solo Para obtener más información, consulte “Cómo copiar archivo que contenga todas las entradas disponibles. información de contactos” en la página 105. Pulse en Configuración para seleccionar una configuración de Configuración de la lista de contactos compartir.
  • Page 116: Grupos

    Grupos Nota: Algunos tipos de grupo que se mantienen externamente Esta característica le permite añadir un contacto nuevo o (como Google) sólo se pueden administrar o actualizar en existente a un grupo de llamada. El grupo puede ser uno de los forma remota en línea en vez de mediante el dispositivo.
  • Page 117 Cómo quitar una entrada de un grupo de llamada Eliminación de un grupo de llamada 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Grupos Grupos Grupos Grupos 2. Presione y después pulse en Eliminar grupos. 2.
  • Page 118: La Ficha Favoritos

    La ficha Favoritos La ficha Favoritos es una lista de los números de teléfono que se han designado como contactos favoritos. Para obtener más información, consulte “Ficha Registros” en la página 75. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2.
  • Page 119: Sección 7: Mensajes

    Sección 7: Mensajes En esta sección se describe cómo enviar o recibir diferentes El servicio de mensajería multimedia (MMS, por sus siglas en tipos de mensajes. También se explican las características y inglés) le permite enviar y recibir mensajes multimedia (por funciones asociadas con la mensajería.
  • Page 120: Creación Y Envío De Mensajes

    Creación y envío de mensajes Nota: Elimine cualquier miembro innecesario pulsando en su 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Mensajes) nombre/número en el área de destinatarios y seleccionando Eliminar. (Redactar). 2. Pulse en el campo Introducir destinatario para introducir 5.
  • Page 121: Opciones De Mensajes

    Envío rápido de un mensaje a un número en la Opciones de mensajes lista de contactos Opciones antes de redactar un mensaje 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Contactos). 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Mensajes) 2.
  • Page 122 Opciones al redactar un mensaje • Mensajes no deseados: muestra la carpeta de mensajes no deseados (spam) y su contenido. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Mensajes) • Plantillas de texto: muestra las plantillas de respuesta 2. Desde dentro de un mensaje abierto, presione para disponibles para mensajes de texto.
  • Page 123 Adición de adjuntos a un mensaje • Duración (5 segundos) (sólo en MMS): le permite cambiar la duración de la presentación de diapositivas con imágenes. Para añadir un adjunto a su mensaje, pulse en (Adjuntar) • Diseño (parte inferior) (sólo en MMS): le permite cambiar el y seleccione una de las siguientes opciones: diseño.
  • Page 124: Visualización De Mensajes Recién Recibidos

    Visualización de mensajes recién • Contactos: le permite pulsar en una entrada existente en la recibidos libreta de direcciones y después añadirla al mensaje pulsando en Realizado. Cuando recibe un mensaje, el teléfono le notifica mostrando Adición de texto adicional en el área de notificaciones, en la parte superior izquierda Puede copiar texto como nombres, números de teléfono y de la pantalla de inicio.
  • Page 125: Conversaciones De Mensajes

    Conversaciones de mensajes 3. Redacte su respuesta. Sus textos aparecen en azul y los de su interlocutor, en Los mensajes de texto y con Destinatario actual Mi texto amarillo. foto enviados y recibidos se 4. Pulse en (Enviar) para enviar su respuesta. agrupan en conversaciones de mensajes.
  • Page 126: Eliminación De Mensajes

    Eliminación de mensajes Para acceder a opciones de burbuja adicionales: Eliminación de una sola conversación de Toque sin soltar la burbuja de mensaje dentro de una mensajes conversación de mensajes activa para que aparezcan las siguientes opciones: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en •...
  • Page 127: Búsqueda En Los Mensajes

    Eliminación de una única burbuja de mensaje Búsqueda en los mensajes 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Puede realizar búsquedas en los mensajes utilizando la característica de búsqueda en los mensajes. 2. Abra un mensaje para que aparezca la cadena de mensajes.
  • Page 128: Configuración De Mensajería

    Configuración de mensajería Configuración de mensajes de texto (SMS) • Informes de entrega: cuando esta opción está activada, la red Para configurar los ajustes de mensajes de texto, mensajes le informa si el mensaje se entregó o no. multimedia, buzón de voz y mensajes de difusión (“push”): •...
  • Page 129 • Modo de creación: le permite seleccionar el modo de • Repetición de alerta de mensaje: le permite establecer el creación. Libre, Restringido o Aviso. intervalo para nuevos alertas de mensaje. Elija entre: Una vez, Cada 2 minutos o Cada 10 minutos. –...
  • Page 130 Configuración de alertas de emergencia Configuración de firma • Añadir firma: cuando está habilitada, esta función le permite Este dispositivo está diseñado para recibir alertas de crear una firma al final de sus mensajes de texto salientes. emergencia inalámbricas desde el sistema comercial de alertas •...
  • Page 131: Asignación De Mensajes Como No Deseados

    Para asignar un número de teléfono de la lista de mensajes ¡Importante! Las alertas emitidas por el Presidente no se pueden como no deseado: inhabilitar. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en Para inhabilitar alertas extremas, graves y AMBER: 2.
  • Page 132 5. Pulse en el campo Número para introducir un número 4. Pulse en Registrar frase como spam (Añadir telefónico manualmente. nuevo). – o bien – • Registrar frase como spam: le permite asignar una frase de texto específico como parte de un mensaje spam. Por ej.: Pulse en para seleccionar entre sus Registros o Estimado amigo.
  • Page 133: Acceso A La Carpeta Mensajes No Deseados

    Plantillas de texto • Bloquear remitentes desconocidos: cuando está activa esta opción, se bloquean mensajes automáticamente de fuentes Esta pantalla muestra las plantillas de respuesta disponibles desconocidas o de números bloqueados. para mensajes de texto. Se trata de una lista fácilmente Si un mensaje entrante está...
  • Page 134: Correo

    Correo • Microsoft Exchange ActiveSync: este protocolo se utiliza frecuentemente con un sistema de servidores de correo Correo (o correo de Internet) le permite revisar y crear correos electrónico corporativo grande y proporciona acceso a la electrónicos usando varios servicios para esta función. También sincronización de correos electrónicos, contactos y calendarios.
  • Page 135 • Contraseña: suele ser su contraseña para acceso a la red 6. Cuando aparezca la pantalla Configurar correo, asigne un (sensible a mayúsculas y minúsculas). nombre a la cuenta e introduzca un nombre de pantalla para identificarse en la cuenta. 3.
  • Page 136 Actualización de los mensajes de correo 5. Presione y después pulse en Añadir CC/CCO con el electrónico fin de añadir destinatarios adicionales para que reciban una copia al carbón. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en • Utilice el campo CC para enviar una copia al carbón a (Correo).
  • Page 137 Configuración de los ajustes de correo • Enviarme siempre en copia CC/CCO: le permite incluir su electrónico propia dirección de correo electrónico en los campos CC, CCO o Ninguno. Le permite recibir siempre una copia de los correos 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en electrónicos salientes.
  • Page 138: Correo Electrónico De Microsoft Exchange (Outlook)

    • Tamaño de recuperación de correos: le permite configurar el • Configuración saliente: le permite especificar ajustes de tamaño de correo electrónico entrante permitido para que pase correo electrónico saliente, como Servidor SMTP, Tipo de automáticamente a su teléfono sin interacción del usuario. Los seguridad, Puerto, Solicitar inicio de sesión, Nombre de usuario correos electrónicos con adjuntos más grandes de lo o Contraseña.
  • Page 139 – o bien – Nota: Si recibe una notificación en pantalla indicando que “La Introduzca su Dirección de correo y Contraseña. configuración no se ha podido finalizar”, pulse en Editar detalles para continuar con una actualización manual de la • Dirección de correo: su dirección de correo electrónico de información necesaria.
  • Page 140 11. Lea la Activación en pantalla y, cuando se le indique, ¡Importante! No acepte la entrada predeterminada ya que se pulse en Aceptar. El dispositivo verificará los ajustes del trata de una sugerencia basada en la información servidor de entrada. retornada.
  • Page 141 Cómo abrir un correo electrónico de Exchange 5. Introduzca la dirección de correo electrónico del destinatario en el campo A. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en • Si va a enviar el mensaje de correo electrónico a varios (Correo).
  • Page 142 – o bien – Nota: Si adjunta una imagen a su correo electrónico, tiene la Desde la lista del buzón de entrada de correo electrónico, opción de cambiar su tamaño antes de la entrega. Elija presione y después pulse en Configuración entre: Original, Grande (70%), Mediano (30%) o Pequeño <Cuenta de correo electrónico de Exchange>...
  • Page 143 • Mostrar imágenes: le permite ver imágenes incrustadas que • Out of office settings (Configuración de fuera de la oficina): le se encuentran dentro del cuerpo del correo electrónico que permite activar/desactivar los ajustes de fuera de la oficina de aparece en ese momento.
  • Page 144: Uso De Google Mail

    • En caso de conflicto de sincronización: le permite asignar la • Sincronizar contactos: sincroniza los contactos entre el fuente maestra en los correos electrónicos. Si existe un dispositivo y el servidor Exchange remoto. conflicto con la sincronización de correo electrónico actual, •...
  • Page 145 2. Pulse en Nueva si no tiene una cuenta de Google. 2. Desde la pantalla de Gmail principal, pulse en – o bien – (Buscar) en la parte inferior de la pantalla para buscar en sus mensajes de Gmail. Pulse en Existente si tiene una cuenta de Google. Redacción de un mensaje de Gmail En la bandeja de entrada se cargan las conversaciones y los correos electrónicos.
  • Page 146 Visualización de un mensaje de Gmail • Denunciar suplantación de identidad: reporta el mensaje de correo como un intento de correo tipo 'phishing'. 1. Desde la Bandeja de entrada de Gmail, pulse en un • Configuración: le permite configurar los ajustes generales o mensaje para ver las siguientes opciones ubicadas en la de notificación.
  • Page 147: Google Talk

    Google Talk Google+ Google Talk™ es una aplicación gratuita de Windows basada en Google+ facilita mucho la mensajería y la capacidad de la web para la mensajería instantánea, ofrecida por Google. Los compartir cosas interesantes con sus amigos. Puede configurar registros de conversaciones se guardan automáticamente en un círculos de amigos, visitar Stream para obtener actualizaciones área de chat de su cuenta de Gmail.
  • Page 148: Messenger

    Messenger 7. En la pantalla Messenger, pulse en para empezar un nuevo mensaje. Messenger le permite reunir grupos de amigos en una sola 8. En el campo de texto superior, introduzca un nombre, conversación de grupo. Cuando recibe una nueva conversación dirección de correo electrónico o círculo.
  • Page 149: Sección 8: Multimedia

    Sección 8: Multimedia Asignación de la ubicación de En esta sección se explica cómo utilizar las características de almacenamiento predeterminada multimedia del teléfono, incluyendo la cámara/videocámara, el reproductor de música y cómo administrar sus fotos, imágenes y sonidos. ¡Importante! Muchos usuarios pueden pasar por alto esta Puede tomar fotografías y grabar videos usando la funcionalidad ubicación hasta que ocurra algún problema.
  • Page 150: Uso De La Cámara

    Uso de la cámara 5. Presione (tecla de cámara) hasta que suene el obturador. (La foto se almacenará automáticamente Cómo tomar fotos dentro de la ubicación de almacenamiento designada Tomar fotos con la cámara integrada del dispositivo es muy [página 144]. Si no está instalada una tarjeta microSD, sencillo: tan sólo hay que elegir un objetivo, apuntar la cámara y todas las fotos se almacenarán en el teléfono.) Para después presionar la tecla de cámara.
  • Page 151: Opciones De La Cámara

    Opciones de la cámara Modo de captura: le permite establecer el modo de Las opciones están representadas por iconos en ambos lados captura a una de las siguientes categorías: de la pantalla. • Único: toma una sola foto y le permite verla antes de regresar al modo de disparo.
  • Page 152 Efectos: le permite cambiar el tono del color o aplicar Configuración (continuación): efectos especiales a la foto. Las opciones incluyen: Sin Modo de escena: le permite establecer la escena para efectos, Blanco y negro, Sepia y Negativo. ayudar a tomar las mejores fotos posibles. Las opciones incluyen: Ninguno, Retrato, Panorama, Deportes, Configuración: Fiesta/Interior, Playa/Nieve, Atardecer, Amanecer, Color...
  • Page 153 Configuración (continuación): Configuración (continuación): Balance de blancos: le permite establecer esta opción en Almacenamiento: le permite configurar la ubicación de una de las siguientes selecciones: Automático, Luz de almacenamiento predeterminada para imágenes y día, Nublado, Incandescente o Fluorescente. videos en Teléfono o Tarjeta de memoria (si está introducida).
  • Page 154 • Presentación de diapositivas : aparece en el modo Ubicación de almacenamiento/Estado de conexión: horizontal y le permite ver las fotos como una presentación de indica que el dispositivo está conectado a un adaptador diapositivas. y cuál ubicación de almacenamiento (Teléfono o Tarjeta •...
  • Page 155 – Imprimir: le permite imprimir la imagen actual en una – o bien – impresora Samsung compatible. Toque sin soltar una imagen para colocar un recuadro – Renombrar: le permite cambiar el nombre del archivo actual.
  • Page 156 Presentación de diapositivas: aparece en el modo vertical y – Imprimir: le permite imprimir la imagen actual en una le permite ver los videos como una presentación de diapositivas. impresora Samsung compatible. – Eliminar: aparece en el modo vertical y le permite eliminar –...
  • Page 157 Asignación de una imagen como una foto de 4. Seleccione una de estas opciones: contacto • Pantalla de inicio: asigna la imagen actual al fondo de la pantalla de inicio. La imagen se extenderá por todas las 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) pantallas disponibles.
  • Page 158: Uso De La Videocámara

    Uso de la videocámara 4. Pulse en la tecla de video ( ) para iniciar la grabación de video. La luz roja parpadeará mientras graba. Aparte de tomar fotos, la cámara también actúa como una 5. Pulse en la tecla de parar ( ) para detener la grabación videocámara que además le permite grabar, ver y enviar videos y guardar el archivo de video en la carpeta Camera...
  • Page 159 Opciones de la videocámara Configuración: Puede cambiar las opciones utilizando el teclado en el modo de Editar atajos: le permite establecer iconos de acceso captura. Los siguientes atajos están disponibles: directo para los ajustes que se utilizan con mayor frecuencia. Autograbación: le permite activar la cámara delantera Autograbación: le permite activar la cámara delantera para que pueda tomar videos de usted mismo o participar...
  • Page 160 Configuración (continuación): Visor de imágenes: le permite acceder al visor de imágenes y a las varias opciones de visualización para un Temporizador: le permite establecer un temporizador en video seleccionado. Las opciones del visor de imágenes el tiempo de espera antes de tomar un video. Las se describen en la siguiente sección.
  • Page 161: Galería

    Acceso a videos 3. Presione para ver opciones adicionales como: – Presentación de diapositivas: aparece en el modo vertical y Cuando se graba un video, el archivo se guarda en la carpeta le permite ver los videos como una presentación de diapositivas. Camera (Cámara).
  • Page 162: Uso Del Reproductor De Video

    Cómo abrir la galería Uso del reproductor de video Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) La aplicación del reproductor de video reproduce archivos de video almacenados en la tarjeta SD. (Galería). Para obtener más información, consulte “Opciones de la galería de la cámara” en la 1.
  • Page 163: Media Hub

    Creación de una nueva cuenta de Media Hub Antes de que pueda alquilar o comprar multimedia, debe crear Samsung Media Hub es el sitio central donde se puede obtener primero una cuenta. Introduzca la información que se requiere. el contenido cinematográfico y de televisión más popular. Con cientos de títulos disponibles, entretener a su familia en todo...
  • Page 164 Uso de Media Hub 3. Recorra la lista de multimedia y pulse en un elemento que desea comprar o alquilar. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 4. Pulse en Buy (Comprar) o Rent (Alquilar). (Media Hub). 5. Elija un método de pago y después siga las instrucciones 2.
  • Page 165: Play Films

    • • A diferencia del contenido multimedia comprado, el contenido No puede reproducir ningún contenido multimedia descargado de multimedia alquilado podrá verse en sólo 1 dispositivo en su Media Hub mediante ninguna salida en su teléfono móvil, cuenta. incluyendo AllShare. Play Films •...
  • Page 166: Play Music

    5. Pulse en la ficha PROGRAMAS DE TELEVISIÓN para ver La aplicación Play Music busca música y listas de programas que ha alquilado. reproducción tanto en su biblioteca en línea como en el almacenamiento interno de su dispositivo. Esto puede 6.
  • Page 167 Búsqueda de música en su biblioteca 7. Regrese a la pantalla de biblioteca desde la mayoría de las otras pantallas en la aplicación Play Music pulsando 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) en el icono de la aplicación Play Music (icono de (Play Music).
  • Page 168 • Música en dispositivo: además de reproducir la música que Mientras visualiza una lista de canciones, pulse en añada a su propia biblioteca en línea, puede reproducir música (Opciones) junto a una canción y después pulse en almacenada en el almacenamiento interno de su dispositivo. Reproducir.
  • Page 169 Visualización de la pantalla Reproduciendo Opciones de ficha ahora Hay varias opciones disponibles en las distintas fichas: Si se sale de la pantalla Reproduciendo ahora y navega a otras 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) pantallas de la aplicación Play Music, para regresar a la pantalla (Play Music).
  • Page 170 Opciones durante la reproducción de una La pantalla Reproduciendo ahora contiene varios botones en los canción que puede pulsar para controlar la reproducción de canciones, álbumes y listas de reproducción: Cuando se reproduce una canción, aparece la pantalla Reproduciendo ahora. Hay varias opciones y controles Pulse en este botón para regresar a la canción disponibles mientras se reproduce una canción: anterior.
  • Page 171 Adición de canciones a las listas de Cuando está habilitado el modo aleatorio mediante reproducción Show Options (Mostrar opciones), las canciones se reproducen en orden aleatorio. cuando está habilitado, 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) las canciones se reproducen en orden aleatorio. (Play Music).
  • Page 172: Reproductor De Música

    Eliminación de una lista de reproducción Presiónelo sin soltarlo para retroceder en la canción. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Pulse en él para ir a la canción anterior. (Play Music). Presiónelo sin soltarlo para avanzar rápidamente en 2.
  • Page 173 Cómo hacer que una canción sea un tono del • Añadir a lista de reproducción: le permite añadir el archivo de teléfono música actual a una lista de reproducción seleccionada. • Definir como: le permite establecer esta canción como un 1.
  • Page 174: Uso De Listas De Reproducción

    3. Seleccione uno de las siguientes ajustes: dispositivo o utilizando una aplicación de terceros (como Windows Media Player) y descargando esos archivos a una • SoundAlive: fije un tipo de ecualización, como Normal, Pop, tarjeta SD insertada en el dispositivo. Rock, Dance (Danza), Jazz, Clásica, etc.
  • Page 175 Edición de una lista de reproducción Nota: Si una lista de reproducción está vacía, añádale una Además de añadir y eliminar archivos de música en una lista de canción tocando sin soltar el nombre de una canción en la reproducción, puede compartir la lista de reproducción, pantalla principal para abrir el menú...
  • Page 176: Transferencia De Archivos De Música

    Transferencia de archivos de música Music Hub Se pueden descargar archivos de música al teléfono mediante Samsung Music Hub hace que su dispositivo sea un estos dos métodos: administrador de música personal. Le permite tener acceso, comprar y descargar millones de pistas musicales. Acceda a 1.
  • Page 177 Cómo realizar compras 4. Elija entre las siguientes opciones: MP3s, Ringtones (Timbres), CallerTunes (Tonos de llamada), Shazam, Puede utilizar Music Hub para comprar álbumes o pistas TuneIn, Radio, Slacker o My Stuff (Mis cosas). individuales. También puede crear su propio álbum a partir de •...
  • Page 178: T-Mobile Tv

    T-Mobile TV 4. Pulse en Start Trial (Empezar prueba) para iniciar un período de prueba del servicio por 30 días. T-Mobile TV es una aplicación que le permite conseguir – o bien – televisión y video en demanda. Pulse en Continue (Continuar) para seguir viendo 1.
  • Page 179: Sección 9: Aplicaciones Y Desarrollo

    Sección 9: Aplicaciones y desarrollo Aplicaciones Esta sección contiene una descripción de cada aplicación que está disponible en el menú Aplicaciones, su función y cómo navegar a La lista de aplicaciones brinda acceso rápido a todas las través de esa aplicación en particular. Si la aplicación se describe aplicaciones disponibles en el teléfono.
  • Page 180: Calculadora

    Calculadora Calendario Esta característica le permite utilizar el dispositivo como una Con la característica de calendario, puede consultar el calculadora. La calculadora proporciona las funciones calendario por día, semana o mes, crear eventos y programar aritméticas básicas: suma, resta, multiplicación y división. una alarma para que funcione como un recordatorio.
  • Page 181 Configuración del calendario 2. Pulse en (Crear evento) para crear un evento nuevo del calendario. Mediante la configuración del calendario puede seleccionar el – o bien – día con el que desea que comience el calendario. También puede seleccionar cómo desea ver el calendario: por mes, Pulse en Hoy para ver la fecha en curso indicada semana o día, o determinar cómo administrar eventos, mediante un recuadro azul, después presione...
  • Page 182: Callertunes (Tonos De Llamada)

    8. Pulse en Mostrar número de semana para ver los 16. Pulse en Desliza con dos dedos para cambiar la forma en números de semana junto a las entradas de semana. que aparecerán los eventos cuando se deslicen. CallerTunes (Tonos de llamada) 9.
  • Page 183: Cámara

    Cámara Chrome Utilice la característica de cámara de 5.0 megapíxeles para producir La aplicación Google Chrome le permite utilizar el navegador fotos en formato JPEG. La videocámara graba video de alta web Google Chrome en el dispositivo. definición en un formato MP4. 1.
  • Page 184: Reloj

    Reloj 6. Pulse en Más para configurar ajustes de alarma adicionales, como el control deslizante de volumen, Tono Aquí puede programar una alarma, configurar y ver el reloj de alarma, Alarma de ubicación, Aplazar, Alarma mundial, utilizar un cronómetro, fijar un temporizador de cuenta inteligente y asignar un Nombre.
  • Page 185 5. Mueva el control deslizante de Aplazar hacia la derecha • Tono: esta categoría proporciona uno de varios sonidos de para activar la función. Pulse en el campo para asignar un naturaleza que se utilizan como tono de alarma. Intervalo (3 minutos, 5 minutos, 10 minutos, 15 minutos 7.
  • Page 186: Reloj Mundial

    Reloj mundial 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Reloj) ficha Cronómetro. Esta característica le permite averiguar la hora en otra parte del 2. Pulse en Iniciar para iniciar el contador del cronómetro. mundo. 3. Pulse en Parcial para iniciar otro contador de lapso de 1.
  • Page 187: Contactos

    Configuración de un reloj de escritorio Correo Esta característica le permite activar un reloj en pantalla que se Correo le permite revisar y crear correo electrónico utilizando la puede ver cuando el dispositivo está en una base de mayoría de los servicios de correo electrónico. El dispositivo acoplamiento.
  • Page 188: Galería

    Galería Google La galería es donde puede ver fotos y reproducir videos. En el Utilice Búsqueda de Google para buscar en la web. caso de fotos, también puede realizar tareas básicas de edición, Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) ver una presentación de diapositivas, fijar fotos como fondo de (Búsqueda) e introduzca el texto que desea...
  • Page 189: Internet

    Internet 3. Localice y pulse en uno de los lugares en la lista (Restaurantes, Cafeterías, Bares, Atracciones, (búsquedas Abra el navegador para empezar a navegar la web. El navegador añadidas por el usuario), RECOMENDACIONES o IN THIS está completamente optimizado e incluye funcionalidad avanzada AREA (En esta área).
  • Page 190: Maps

    Habilitación de un origen de ubicación 3. Lea la información en pantalla sobre copias de seguridad y, si lo desea, pulse en los campos para activar la Antes de utilizar Google Maps y buscar su ubicación o lugares característica. de interés, debe habilitar un origen de ubicación. Para habilitar 4.
  • Page 191 • Capas: le permite cambiar de vistas de mapa: Consejo: Habilitar esta característica le permite localizar lugares – Tráfico: (sólo disponible en áreas seleccionadas) las de interés al nivel de la calle. Sin embargo, esto condiciones de tráfico en tiempo real se muestran sobre las también requiere una vista clara del cielo y utiliza más calles como líneas codificadas por colores.
  • Page 192: Media Hub

    – • Limpiar mapa: le permite borrar todas las marcas y capas del Acerca de: muestra información general acerca de Google mapa. Maps, como la Versión, Plataforma, Región, Total de datos enviados, Total de datos recibidos, Memoria disponible, etc. • Disponible sin conexión: le permite guardar información –...
  • Page 193: Notas

    Notas • Compartir vía: le permite enviar una o varias notas al mismo tiempo. Seleccione una nota y pulse en Enviar para enviarla Esta característica le permite crear una nota. mediante: Sólo texto, Archivo de texto (.vnt) 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) o Archivo S Note (.snb).
  • Page 194: Messenger

    Messenger MobileLife Widget Messenger le permite reunir grupos de amigos en una sola Le personaliza lo mejor de los servicios Web y T-Mobile para conversación de grupo. Cuando recibe una nueva conversación usted. Reciba lo último en noticias, clima, entretenimiento y en Messenger, Google+ envía una actualización a su teléfono.
  • Page 195: Music Hub

    Music Hub Mis archivos Samsung Music Hub hace que su dispositivo sea un Esta aplicación le permite administrar desde un lugar administrador de música personal. Le permite tener acceso, conveniente sus sonidos, imágenes, videos, archivos Bluetooth, comprar y descargar millones de pistas musicales. Acceda a archivos Android y otros datos en la tarjeta de memoria.
  • Page 196: Navigation

    Cómo abrir y navegar por los archivos Navigation DCIM es la ubicación predeterminada para fotos o videos Google Maps Navigation (versión beta) es un sistema de navegación GPS conectado a Internet que proporciona tomados con el dispositivo. Dichos archivos se almacenan direcciones de ruta detalladas mediante indicaciones de voz.
  • Page 197 Habilitación de la ubicación GPS • Di el destino: le permite utilizar la característica de reconocimiento de voz para buscar ubicaciones que coincidan 1. Desde la pantalla de inicio, presione Configuración en su zona. Servicios de ubicación. • Escribe el destino: le permite introducir manualmente una 2.
  • Page 198: Teléfono

    • • Satélite: Maps emplea los mismos datos de satélite que Capas: le permite cambiar de vistas de mapa. Vea la descripción Google Earth. Las imágenes de satélite no se proporcionan en anterior. tiempo real. Google Earth adquiere las mejores imágenes •...
  • Page 199: Play Books

    Play Books Play Magazines Conocida anteriormente como Google Libros, esta aplicación le Con Google Play Magazines, puede suscribirse a sus revistas permite leer más de 3 millones de libros electrónicos, vaya favoritas y tenerlas a su disposición para leerlas en el donde vaya.
  • Page 200: Play Films

    Play Films Play Store Esta aplicación le permite conectarse a Play Store, descargar una Conocida anteriormente como “Android Market”, esta película y después verla instantáneamente. aplicación le brinda acceso a aplicaciones y juegos Obtenga más información sobre Google Play Films en: descargables para que pueda instalarlos en su teléfono.
  • Page 201: Descarga De Una Nueva Aplicación De Google

    Descarga de una nueva aplicación de 4. Pulse en Instalar Aceptar y descargar. Google Nota: Tenga precaución con aplicaciones que soliciten acceso a Para descargar una nueva aplicación, necesitará utilizar su cualquier dato personal, funciones o cantidades importantes de tiempos de uso de datos. cuenta de Google para conectarse a Play Store.
  • Page 202: Cómo Iniciar Una Aplicación De Google Instalada

    Orígenes desconocidos Nota: Se requiere un plan de datos para utilizar esta característica. Esta característica se puede utilizar para el desarrollo de Podrían aplicarse ciertos cargos. Para obtener más detalles, aplicaciones de Android. Permite a los desarrolladores instalar comuníquese con su proveedor de servicio. aplicaciones que no son de Play Store.
  • Page 203: S Voice

    S Voice Borrado del caché y los datos de aplicaciones 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después Inicia el sistema de reconocimiento de voz integrado del pulse en Configuración Administrador de teléfono que le permite iniciar varias tareas comunes sin tener aplicaciones que tocar el teléfono.
  • Page 204: Samsung Apps

    Nota: Para tener acceso a esta función, ya debe estar conectado (Scout). a la aplicación de la cuenta de Samsung. Para obtener más información, consulte “Creación de una cuenta de 2. Si se le indica, lea los términos de uso en pantalla y haga Samsung”...
  • Page 205: Configuración

    Configuración Slacker Radio Este icono navega a los ajustes de sonido y de teléfono para Slacker Radio ofrece radio de Internet gratis para teléfonos este dispositivo. Incluye ajustes como: pantalla, seguridad, móviles. memoria y cualquier ajuste adicional relacionado con el 1.
  • Page 206: T-Mobile Name Id

    T-Mobile TV 3. La pantalla de aplicación ofrece varias opciones disponibles: T-Mobile TV es una aplicación que le permite conseguir • Account Info (Información de cuenta): brinda acceso a televisión y video en demanda. características específicas de la cuenta como: Notifications Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Notificaciones).
  • Page 207: Reproductor De Video

    Reproductor de video Grabadora de voz La aplicación Reproductor de video reproduce archivos de video La grabadora de voz le permite grabar un archivo de audio de almacenados en su tarjeta microSD. hasta un minuto y después enviarlo inmediatamente como un mensaje.
  • Page 208: Búsqueda Por Voz

    Búsqueda por voz • Eliminar: le permite eliminar una o más grabaciones de voz. Pulse en las grabaciones que desea eliminar y pulse en Inicia la aplicación Google Now que se usa para la búsqueda en Eliminar. Internet mediante voz a texto. •...
  • Page 209: Yelp

    Yelp Para configurar ajustes de YouTube: Presione , después pulse en Configuración y Yelp es una guía urbana en línea que ayuda a las personas a configure los siguientes parámetros: buscar lugares populares para comer, hacer compras, beber, • General relajarse y jugar.
  • Page 210 • Búsqueda • Acerca de – – Eliminar historial de búsqueda: le permite borrar cualquier Ayuda: proporciona respuestas a la mayoría de las preguntas búsqueda en YouTube anterior para que no aparezca en el relacionadas con YouTube. cuadro de búsqueda de YouTube. –...
  • Page 211: Sección 10: Conexiones

    Sección 10: Conexiones Navegación con el navegador El teléfono está equipado con características que le permiten conectarse rápidamente a la web. 1. Pulse en una entrada para seleccionar un elemento. Internet 2. Deslice el dedo sobre la pantalla verticalmente para El teléfono está...
  • Page 212 • Nueva ventana: inicia una nueva ventana del navegador. En • Imprimir: proporciona acceso de impresión en impresoras forma predeterminada, esta pantalla muestra la página de Samsung compatibles. inicio de web2go. • Configuración: le permite cambiar la forma en que verá las •...
  • Page 213 Búsqueda en Internet Para eliminar una ventana existente: 1. Desde la ventana del navegador, pulse en Para realizar una búsqueda en Internet utilizando palabras (Ventanas). clave: 2. Desplácese por las ventanas disponibles y localice la 1. Desde dentro de la aplicación de búsqueda de Google, ventana deseada.
  • Page 214: Uso De Favoritos

    • Ver por lista/miniatura: seleccione Ver por miniatura (vista Nota: El icono de incógnito aparecerá en la esquina superior predeterminada) para ver una miniatura de la página web con izquierda de la nueva ventana del navegador mientras esté el nombre mostrado, o seleccione Ver por lista para ver una en este modo.
  • Page 215 Edición de favoritos • Compartir vínculo: le permite compartir una dirección URL mediante Bluetooth, Correo, Flipboard, Gmail, Google+, Notas, 1. Desde la página Favoritos, toque sin soltar el favorito que Mensajes o Wi-Fi Directo. desea editar. • Copiar URL: le permite copiar la dirección URL para utilizarla en 2.
  • Page 216 Uso de los más visitados que puede representar un riesgo para la seguridad si no se maneja adecuadamente. Puede borrar estas cookies del La lista Más visitados ofrece una lista de los sitios web más teléfono en cualquier momento. visitados y los que se marcaron como favoritos. Estas entradas 1.
  • Page 217 • Autocompletar formularios: le permite completar formularios • Activar ubicación: permite que los sitios web le soliciten web con una sola pulsación. acceso a su ubicación. • Autollenado de texto: le permite establecer el texto utilizado • Eliminar acceso a ubicación: borra el acceso a su ubicación para la característica de autocompletar formularios web.
  • Page 218 • Representación invertida: le permite ajustar la manera en • Activar complementos: permite que se descarguen que se visualizará una página web para que sea más fácil de complementos como Adobe Flash. verla o leerla. Habilitar esta característica hace que una página •...
  • Page 219: Bluetooth

    Administración de ancho de banda computadoras, impresoras y dispositivos móviles compatibles con Bluetooth. El alcance de la comunicación con Bluetooth es • Precarga de resultados de búsqueda: permite que el de hasta 30 pies aproximadamente. navegador precargue resultados de búsqueda de alta Activación y desactivación de Bluetooth confianza en segundo plano.
  • Page 220: Indicadores De Estado De Bluetooth

    Indicadores de estado de Bluetooth 3. Presione y pulse en los campos Renombrar dispositivo, Tiempo de espera visible y Archivos Los siguientes iconos muestran con un simple vistazo el estado recibidos para configurar las opciones. de su conexión a Bluetooth: Para cambiar su nombre de Bluetooth: Aparece cuando Bluetooth está...
  • Page 221 Para buscar dispositivos Bluetooth: Para vincular el dispositivo con otro dispositivo Bluetooth: 1. Verifique que Bluetooth esté activo. 1. Verifique que Bluetooth esté activo. 2. Desde la página de configuración de Bluetooth, pulse en 2. Desde la parte inferior de la página de configuración de el campo de visibilidad (mostrado junto al nombre del Bluetooth, pulse en Buscar para buscar dispositivos dispositivo).
  • Page 222 Eliminación de un dispositivo Bluetooth ¡Importante! Si los interlocutores no pueden oírle durante una vinculado llamada mientras está utilizando auriculares Bluetooth vinculados (con micrófono integrado), Eliminar un dispositivo de su lista quita su “registro de verifique que la opción Call audio (Audio de conexión”, lo que significa que tendría que volver a introducir llamada) esté...
  • Page 223: Habilitación De La Descarga De Aplicaciones Web

    3. Toque sin soltar la entrada en la lista para que aparezca el 2. Pulse en Aceptar para permitir la instalación de menú contextual en pantalla. aplicaciones que no sean de Play Store. Pulse otra vez en la casilla para quitar la marca de 4.
  • Page 224: Kies Air

    Antes de utilizar Kies air para actualizar el Habilitación de la depuración de USB teléfono La depuración de USB debe estar habilitada para poder utilizar la característica Desarrollo. Antes de utilizar Kies air para actualizar su dispositivo, se recomienda hacer una copia de seguridad de sus datos 1.
  • Page 225 2. Desde la pantalla de inicio, presione y después 10. Desde la computadora, pudiera aparecer una advertencia pulse en Configuración Más configuraciones Kies de seguridad preguntándole si desea ejecutar esta mediante Wi-Fi. aplicación. Haga clic en Run (Ejecutar) para continuar. 3.
  • Page 226: Wi-Fi

    Wi-Fi 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Wi-Fi hacia la derecha para activar Acerca de Wi-Fi la característica. El color del control Wi-Fi (abreviatura en inglés de “fidelidad inalámbrica”) es un deslizante indica el estado de activación. El dispositivo término que se emplea para algunos tipos de redes de área buscará...
  • Page 227 Indicadores de estado de Wi-Fi Adición manual de una nueva conexión de red Los siguientes iconos indican el estado de conexión Wi-Fi: 1. Desde la pantalla Redes Wi-Fi, pulse Añadir red Wi-Fi. Aparece cuando Wi-Fi está conectado, activo y en 2.
  • Page 228 Desactivación de Wi-Fi Configuración Wi-Fi avanzada 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después El menú de configuración Wi-Fi avanzada permite configurar muchos de los servicios Wi-Fi del dispositivo, incluyendo: pulse en Configuración. • Establecer la política de suspensión Wi-Fi 2.
  • Page 229: Anclaje A Red De Usb

    USB. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después Si se requieren controladores USB o software adicionales, navegue a: http://www.samsung.com/us/support/ pulse en Configuración Más configuraciones downloads. Tethering and Mobile HotSpot. 2. Pulse en Anclaje a red de USB en el menú Tethering para Para conectarse utilizando el anclaje a red de USB: quitar la marca de verificación y desactivar la...
  • Page 230: Mobile Hotspot

    Mobile HotSpot 3. Lea la notificación en pantalla sobre el uso de datos y pulse en Aceptar. Esta característica le permite convertir su dispositivo en una 4. De ser necesario, pulse en el campo Mobile HotSpot para zona activa Wi-Fi. La característica funciona mejor cuando se tener acceso a la aplicación principal.
  • Page 231 Para conectarse a la zona portátil: Para proteger el servicio de zona activa Wi-Fi: 1. Habilite la funcionalidad Wi-Fi (inalámbrica) en su Los dos métodos más comunes para asegurar su conexión a la zona activa son mediante un método de seguridad (WPA2 PSK) dispositivo de destino (computadora portátil, dispositivo y ocultar el nombre SSID de su teléfono.
  • Page 232: Sección 11: Cambio De Configuración

    Sección 11: Cambio de configuración Activación de Wi-Fi En esta sección se explican los ajustes de sonido y telefónicos para este dispositivo. Incluye ajustes como: pantalla, seguridad, 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después memoria y cualquier ajuste adicional asociado con el pulse en Configuración.
  • Page 233 Notificación de red 3. Seleccione una opción disponible: • Siempre: mantiene su conexión Wi-Fi activa incluso durante la De manera predeterminada, cuando Wi-Fi esté activado, usted inactividad. recibirá notificaciones en la barra de estado cada vez que el • Sólo cuando está conectado: mantiene la conexión Wi-Fi teléfono detecte una red Wi-Fi disponible.
  • Page 234 Adición manual de una red Wi-Fi Botón pulsador de WPS 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después La función WPS (Configuración Wi-Fi protegida) (a veces asociada con un botón físico o en pantalla en la mayoría de los pulse en Configuración Wi-Fi Añadir red Wi-Fi.
  • Page 235 Introducción de PIN de WPS Configuración y ajustes de Wi-Fi Directo Si un botón pulsador de WPS no funciona, hay un método de Puede configurar su dispositivo para que se conecte conexión WPS alterno, donde se usa un número PIN generado directamente a otros dispositivos compatibles con Wi-Fi.
  • Page 236: Configuración De Bluetooth

    Configuración de Bluetooth Para activar su conexión: 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después En este menú puede activar Bluetooth, ver o asignar un nombre pulse en Configuración. de dispositivo, activar el teléfono para que otros dispositivos Bluetooth puedan detectarlo, o buscar otros dispositivos 2.
  • Page 237 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control 3. Desde la parte superior de la página de configuración de deslizante Bluetooth hacia la izquierda para desactivarlo Bluetooth, alterne el estado de la marca de verificación para visibilidad. Activar esta característica de visibilidad del dispositivo permite que otros dispositivos se vinculen Nota: Es necesario habilitar Bluetooth antes de utilizarlo.
  • Page 238: Uso De Datos

    Uso de datos 3. Lea la información de exención de responsabilidad en pantalla y pulse en Aceptar. Vigile y administre las capacidades de uso de datos del 4. Toque y arrastre los extremos derechos de las líneas dispositivo. horizontales roja y anaranjada para ajustar manualmente Las características incluyen activación/desactivación o uso de los límites de datos máximo y de advertencia.
  • Page 239: Más Configuraciones

    • Mostrar uso de Wi-Fi: activa una ficha Wi-Fi adicional que 2. Pulse en Perfil fuera de línea. Una marca de verificación muestra su uso de datos Wi-Fi. junto a la característica indica que el perfil fuera de línea está activo. •...
  • Page 240 Modo de red Roaming de datos Roaming de datos le permite conectarse a las redes asociadas Puede configurar el teléfono para que manualmente detecte y con su proveedor de servicio y acceder a servicios de datos utilice una conexión de red de datos 2G (GSM) o 3G/4G cuando esté...
  • Page 241 Uso de la red 2G (EDGE) Operadores de red Si no está utilizando aplicaciones que requieren la velocidad de Utilizando esta característica puede ver la conexión de red la red 3G (cualquier aplicación que accede a la red o emplea un actual.
  • Page 242 3. Pulse en Automático para permitir que el dispositivo de USB (Tethering). seleccione automáticamente una red. Si se requieren controladores USB o software adicionales, navegue a: http://www.samsung.com/us/support/ – o bien – downloads. Pulse en Manual para localizar y conectarse a una red manualmente.
  • Page 243 Configuración de VPN Conexión a una red VPN El menú de configuración de VPN le permite configurar y 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse administrar redes virtuales privadas (Virtual Private Networks, o en Configuración Más configuraciones VPN.
  • Page 244 Wi-Fi Calling (Llamadas con Wi-Fi) 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Más configuraciones Puede configurar su dispositivo para realizar y recibir llamadas a Wi-Fi Calling. través de una conexión Wi-Fi activa. Realizar llamadas con Wi-Fi es una excelente solución para problemas de cobertura en y 2.
  • Page 245: Dispositivos Cercanos

    Dispositivos cercanos 7. Pulse en la Lista de dispositivos permitidos, después seleccione los dispositivos conectados que le gustaría Esta opción le permite compartir sus archivos multimedia con permitir. dispositivos cercanos mediante DLNA y conectados al mismo 8. Pulse en la Lista de dispositivos no permitidos, después Wi-Fi.
  • Page 246: Configuración De Llamadas

    Configuración de llamadas • Tonos de llamada y teclado: le permite administrar los ajustes de Tono del dispositivo, Vibración del dispositivo, Vibrar cuando Para acceder al menú de configuración de llamadas: suena y Tonos de teclas. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono).
  • Page 247 – Respuesta automática: configura el dispositivo para que • Tono de llamada: asigna el tono de su dispositivo. conteste automáticamente las llamadas cuando se detecte un • Vibrar: configura los parámetros de vibración. Elija entre: auricular. Siempre, Sólo en perfil silencioso o Nunca. –...
  • Page 248 7. Pulse en Desconocido para crear una marca de 5. Pulse en Vibrar cuando suena para crear una marca si verificación y rechazar automáticamente todas las desea que el teléfono vibre cuando reciba un llamada. llamadas que no se encuentran en su lista de contactos. Pulse en Tonos de teclas para crear una marca si desea Definir mensajes de rechazo que se reproduzcan tonos al presionar el teclado.
  • Page 249 3. Seleccione cualquiera de las siguientes opciones: • Condiciones de llamada saliente: ajusta los ajustes del auricular Bluetooth para permitirle realizar llamadas aun • La tecla de inicio sirve para responder llamadas: le permite cuando el dispositivo esté bloqueado. presionar la tecla Inicio para contestar el teléfono. Usar volumen extra en llamadas •...
  • Page 250: Modo Tty

    Audífonos (Modo HAC) • Desviar si no está disponible: desvía automáticamente las llamadas a su número de buzón de voz cuando el teléfono no Este menú se utiliza para activar o desactivar la compatibilidad tiene servicio o está apagado. de los aparatos auditivos para este dispositivo. Modo TTY 1.
  • Page 251 • Llamada en espera: le notifica de una llamada entrante 4. Pulse en Código de área automático, introduzca un nuevo mientras está en otra llamada. prefijo y después pulse en Aceptar. Números de marcado fijo • Rellamada automática: vuelve a marcar automáticamente el número marcado si no se puede conectar o se corta la Número de marcado fijo (FDN, por sus siglas en inglés) le llamada.
  • Page 252 Cambio del código PIN2 Administración de la lista FDN 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono). Cuando esta característica está habilitada, sólo puede llamar a los números de teléfono almacenados en la lista FDN (números 2. Presione y después pulse en Configuración de de marcado fijo) de la tarjeta SIM.
  • Page 253: Modo De Pantalla De Inicio

    Buzón de voz Modo de pantalla de inicio Desde este menú, puede ver su número del buzón de voz. Esta aplicación le permite fijar la pantalla en el diseño convencional del Modo básico o proporciona una experiencia 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Teléfono).
  • Page 254: Modo De Bloqueo

    Modo de bloqueo Configuración de sonido Cuando se active el modo de bloqueo, se desactivarán Desde este menú puede controlar los sonidos en el teléfono, así notificaciones para funciones seleccionadas. Solamente recibirá como configurar los ajustes de la pantalla. notificaciones de llamadas entrantes de personas en su lista Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse permitida.
  • Page 255 Modificación de los ajustes de volumen Configuración de la vibración del dispositivo El menú Volumen ahora brinda acceso a varios ajustes de Esta opción le permite configurar el dispositivo de manera que volumen desde un solo menú emergente en pantalla. vibre y timbre.
  • Page 256: Configuración De Pantalla

    Configuración de tonos auditivos del sistema Configuración de pantalla Las opciones se utilizan cuando se emplea el teclado de En este menú puede cambiar varios ajustes de la pantalla, como marcación, se realiza una selección en pantalla, se bloquea la la fuente, la orientación, las notificaciones emergentes, la pantalla o se pulsa en la pantalla.
  • Page 257: Almacenamiento De La Tarjeta Sd Y Del Dispositivo

    Almacenamiento de la tarjeta SD y del • Tiempo de espera de la pantalla: le permite ajustar el tiempo dispositivo de retraso antes de que la pantalla se apague automáticamente. Las opciones son: 15 segundos, Desde este menú puede ver la asignación de memoria para la 30 segundos, 1 minuto, 2 minutos, 5 minutos, 10 minutos y tarjeta de memoria, así...
  • Page 258: Modo De Ahorro De Energía

    Modo de ahorro de energía Uso de la batería Esta característica le permite configurar automáticamente el Esta opción le permite ver una lista de esos componentes teléfono para utilizar un modo de ahorro de energía y configurar utilizando energía de la batería. También aparece la cantidad de manualmente opciones adicionales para el ahorro de energía, tiempo en que se utilizó...
  • Page 259: Administrador De Aplicaciones

    Administrador de aplicaciones Borrado del caché y los datos de aplicaciones Este dispositivo se puede utilizar para el desarrollo de Android. ¡Importante! Debe tener instaladas aplicaciones descargadas Puede crear aplicaciones en el SDK (kit de desarrollo de para utilizar esta característica. software) e instalarlas en el dispositivo, y después ejecutar las aplicaciones utilizando el hardware, sistema y red.
  • Page 260: Almacenamiento Utilizado

    Almacenamiento utilizado 4. En la indicación, pulse en Aceptar para desinstalar la aplicación. Esta opción le permite ver una lista (en la ficha actual) de 5. Seleccione una razón por la que está desinstalando la aplicaciones actuales ordenadas por tamaño. aplicación, después pulse en Aceptar.
  • Page 261: Servicios De Ubicación

    Servicios de ubicación Habilitación de la ubicación y búsqueda de Google Esta opción le permiten configurar los servicios de ubicación del dispositivo. 1. Desde la pantalla de inicio, presione Configuración Servicios de ubicación. ¡Importante! Cuantas más funciones de determinación de la 2.
  • Page 262: Pantalla De Bloqueo

    Pantalla de bloqueo Uso del desbloqueo facial Esta característica emplea el reconocimiento facial para Este menú contiene características que le permiten configurar desbloquear el teléfono. Es menos segura que los bloqueos los parámetros de seguridad del dispositivo. Información general del patrón de desbloqueo mediante código PIN, patrón y contraseña, y otra persona con rasgos similares pudiera acceder al teléfono.
  • Page 263 Uso del desbloqueo con Rostro y voz Establecimiento de un patrón de desbloqueo Esta característica emplea el reconocimiento facial para Crear un patrón de desbloqueo de la pantalla aumenta la desbloquear el teléfono. Es menos segura que los bloqueos seguridad del teléfono. Cuando habilite el campo Hacer visible mediante código PIN, patrón y contraseña, y otra persona con el patrón, dibujará...
  • Page 264 Cambio del patrón de desbloqueo de la pantalla 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Pantalla de bloqueo. Esta característica le permite cambiar el patrón de desbloqueo 2. Pulse en Pantalla de bloqueo Patrón. anteriormente almacenado y actualizarlo, si fuera necesario. Este proceso se asemeja a cambiar su contraseña de vez en 3.
  • Page 265 ¿Qué sucede si se me olvida el patrón? 4. Si se le olvidó el patrón actual, pulse en Patrón en el menú Configuración de desbloqueo de pantalla y siga las Si olvidó su patrón de bloqueo del dispositivo, puede indicaciones señaladas en “Establecimiento de un desbloquear el dispositivo o reiniciarlo usando la información patrón de desbloqueo”...
  • Page 266 Bloqueo y desbloqueo con código PIN Opciones de desbloqueo de Samsung 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse Active o desactive varias funciones de desbloqueo de pantalla. en Configuración Pantalla de bloqueo. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse...
  • Page 267 • Texto de ayuda: muestra información de ayuda en la pantalla Para editar estos atajos a bloqueo de pantalla: de bloqueo. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse • Activar en pantalla de bloqueo: requiere que diga un en Configuración Pantalla de bloqueo Opciones de...
  • Page 268 Bloquear automáticamente Información del propietario Esta opción le permite definir la cantidad de tiempo que debe Esta opción le permite mostrar información definida por el transcurrir antes de que el dispositivo pueda bloquearse usuario en la pantalla de bloqueo. automáticamente. 1.
  • Page 269: Seguridad

    Seguridad Configuración del bloqueo de tarjeta SIM Impida que otros usuarios utilicen su tarjeta SIM para realizar Los ajustes de seguridad le permiten determinar el nivel de llamadas no autorizadas o que accedan a información seguridad de su dispositivo. almacenada en la tarjeta SIM, protegiendo la información Encriptar dispositivo mediante un código PIN.
  • Page 270 Configuración de contraseñas Orígenes desconocidos Cuando crea una contraseña para el teléfono, también puede Antes de poder descargar una aplicación web, debe habilitar la configurar el teléfono para que muestre la contraseña a medida característica Orígenes desconocidos (habilita las descargas). que la escribe, en vez de usar asteriscos (*).
  • Page 271: Configuración De Idioma E Introducción

    Almacenamiento de credenciales Configuración de idioma e introducción Esta opción permite que ciertas aplicaciones accedan a certificados seguros y a otras credenciales. Los certificados y Este ajuste le permite configurar el idioma en el que aparecerán credenciales pueden instalarse en la tarjeta SD y protegerse los menús.
  • Page 272 Configuración de Swype • Mostrar trayecto completo: una vez habilitado, establece si se debe mostrar o no el trayecto Swype completo. Para obtener más información, consulte “Habilitación y • Emerge al tocar la tecla: una vez habilitado, aparece un configuración de Swype” en la página 79. carácter arriba de una tecla en pantalla al escribir.
  • Page 273 6. Pulse en Swype Connect para activar la personalización 7. Pulse en Personalización para acceder a y administrar su de medios sociales y configurar los ajustes de datos. diccionario personal. Conéctese a las cuentas disponibles • Regístrese ahora: le permite inscribirse al servicio Swype para ayudar a personalizar el diccionario personal con Connect, lo que le permite respaldar y sincronizar el diccionario palabras o nombres que se usan más frecuentemente...
  • Page 274 • Tutorial: inicia un tutorial breve en pantalla que explica los predictivo. Es necesario habilitar esto para obtener acceso a la conceptos principales relacionados con el teclado Samsung. configuración avanzada. Toque sin soltar para tener acceso a la • Restablecer configuración: restablece los ajustes del teclado configuración avanzada.
  • Page 275 Configuración Idioma e introducción • Obtener de Facebook: le permite conectarse a su cuenta de (junto al campo Teclado Samsung). Facebook actual y añadir texto que usó a su diccionario – o bien – personal.
  • Page 276 Configuración del dictado por voz de Google Configuración del reconocimiento de entrada de 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse en Configuración Idioma e introducción. Esta característica permite que el dispositivo reconozca correctamente la entrada verbal. – o bien – 1.
  • Page 277 Configuración de texto a voz • Perfil de manejo: las llamadas entrantes y nuevas notificaciones se leerán automáticamente verbalmente. Con un -Esta característica permite que el dispositivo proporcione una solo movimiento, toque y deslice hacia la lectura verbal de los datos en pantalla, como mensajes e derecha para activar la característica.
  • Page 278: Realizar Copia De Seguridad Y Restablecer

    Realizar copia de seguridad y 4. Pulse en Restauración automática para ayudar con la restablecer reinstalación de una aplicación previamente instalada (incluyendo las preferencias y los datos). Puede establecer ajustes de ubicación, hacer copias de 5. Pulse en Restablecer valores para restablecer los ajustes seguridad de las configuraciones o restablecer el teléfono para del dispositivo y de sonido a los ajustes predeterminados borrar todos los datos personales.
  • Page 279 Verifique que sus imágenes y videos estén en su tarjeta 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse microSD: en Configuración Realizar copia de seguridad y restablecer Recopilar diagnósticos. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 2.
  • Page 280: Añadir Cuenta

    Añadir cuenta Cómo quitar una cuenta Este menú le permite configurar, administrar y sincronizar ¡Importante! Al quitar una cuenta también se eliminan todos sus cuentas, incluyendo las cuentas de Google y de correo mensajes, contactos y otros datos del dispositivo. electrónico.
  • Page 281: Configuración De Movimiento

    Sincronización de cuentas 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Movimiento hacia la derecha para activar la De manera predeterminada, se sincronizan todas las cuentas característica. administradas. También puede sincronizar manualmente todas las cuentas actuales. Nota: Si no se habilita la opción Activación de movimiento, todos 1.
  • Page 282: Accesorio

    Accesorio 3. Pulse en Definir fecha y utilice los iconos de los signos más y menos para fijar el mes, día y año, después pulse Este menú le permite asignar altavoces externos cuando el en Definir. dispositivo está en una base de acoplamiento. 4.
  • Page 283 SoundBack (reproduce sonidos para varias acciones). También 6. Seleccione el campo Responder/finalizar llamadas le permite habilitar el uso de la tecla de encendido para finalizar para activar esta característica, que utiliza la tecla llamadas. para finalizar cualquier llamada activa. 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse 7.
  • Page 284: Opciones De Desarrollador

    11. Pulse en el campo Aumentar la accesibilidad web para • Contraseña de seguridad de escritorio: le permite proteger permitir que aplicaciones instalen scripts de Google, lo su pantalla de escritorio con una identificación de contraseña que hará su contenido web más accesible. de respaldo.
  • Page 285 • Mostrar la vista de actualizaciones de GPU: parpadea • Perfil de aceleración de GPU: le permite fijar la terminal del visualizaciones adentro de ventanas cuando se dibuja con GPU. puente de depuración de Android (Android Debug Bridge o adb) para medir la conversión. •...
  • Page 286 Permitir ubicaciones falsas 4. En la pantalla de configuración, introduzca la contraseña actual de copia de seguridad completa, la nueva Nota: Esta característica se utiliza para propósitos de desarrollo contraseña para copias de seguridad completas y solamente. después vuelva a introducir la nueva contraseña. 5.
  • Page 287: Acerca Del Dispositivo

    Acerca del dispositivo • Información legal: Esta opción muestra información sobre las licencias de origen abierto, así como información legal de Este menú contiene información legal, información instructiva Google. Esta información proporciona claramente información (tutorial) del sistema y otra información del teléfono, como el legal y hechos de copyright y de distribución, así...
  • Page 288: Sección 12: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 12: Información de salud y seguridad En esta sección se describen las precauciones de seguridad emitida por los teléfonos móviles. Si bien algunos asociadas con el uso del teléfono. Los términos “dispositivo investigadores han informado sobre cambios biológicos móvil” o “teléfono móvil” se utilizan en esta sección para asociados con la energía de RF, no ha sido posible replicar esos referirse al teléfono.
  • Page 289 Los niveles de energía asociados con la energía de comunidad científica ha apoyado la investigación adicional para radiofrecuencia, incluyendo las ondas de radio y las hacer frente a las lagunas en los conocimientos. Algunos de microondas, no son lo suficientemente altos como para causar estos estudios se describen a continuación.
  • Page 290 Programa de vigilancia, epidemiología y resultados investigaciones adicionales en todo el mundo, y la FDA continúa finales (SEER, por sus siglas en inglés) del Instituto controlando los desarrollos en este campo. Estudio Cohort internacional sobre usuarios de Nacional del Cáncer teléfonos móviles (COSMOS) El Instituto Nacional del Cáncer (NCI, por sus siglas en inglés) hace el seguimiento de las estadísticas del cáncer en los...
  • Page 291 Accesorios tipo manos libres • Que colabore en brindar a los usuarios de teléfonos móviles la información actualizada sobre el uso de teléfonos móviles y las Los accesorios tipo manos libres incluyen auriculares de audio o preocupaciones para la salud humana. ®...
  • Page 292 creer que los accesorios que afirman proteger la cabeza contra cerebrales u otros efectos dañinos. La recomendación que esas emisiones reducen los riesgos. Algunos productos que hicieron de limitar el uso de teléfonos móviles por parte de los afirman proteger al usuario de la absorción de RF usan fundas niños fue estrictamente una precaución;...
  • Page 293: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    • Comisión Internacional para la Protección contra la Radiación No revisiones de la literatura científica relacionada a los efectos Ionizante: biológicos de la energía de RF. http://www.icnirp.de. El límite de exposición establecido por la FCC para los teléfonos • Agencia de Protección de la Salud: móviles emplea una unidad de medición conocida como la tasa http://www.hpa.org.uk/Topics/Radiation/.
  • Page 294: Parte 15 De La Fcc - Información Para El Usuario

    FCC: A3LSGHT599 [Número de modelo: SGH-T599] y los niveles de Este dispositivo cumple con la parte 15 de las normas de la SAR específicos para este dispositivo se puede encontrar en el FCC.
  • Page 295: Sistema Comercial De Alertas Móviles (Por Sus Siglas En Inglés Cmas)

    Sistema Comercial de Alertas Móviles que su capacidad de concentrarse en el hecho de conducir quede disminuida. Samsung está comprometido a promocionar (por sus siglas en inglés CMAS) la conducción responsable y a ofrecer a los conductores las herramientas que necesitan para comprender y hacer frente a Este dispositivo está...
  • Page 296: Uso De La Batería Y Seguridad

    Antes de contestar llamadas, tenga en cuenta sus Nunca instale este dispositivo de manera que obstruya la vista circunstancias. Deje que la llamada vaya al correo de voz del conductor de la calle y del tráfico. cuando las condiciones en la carretera así lo requieran. Nunca use servicios de datos inalámbricos, como mensajería ¡Recuerde que conducir es lo principal, no la llamada! de texto, navegación web o correo electrónico, mientras...
  • Page 297 Para las opciones de desecho El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung seguro, comuníquese con su centro de servicio técnico podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro...
  • Page 298: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    Los consumidores también pueden reciclar sus dispositivos móviles o baterías usados en muchos comercios o locales Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a proporcionados por el proveedor, donde se venden sus clientes que reciclen los dispositivos móviles y accesorios dispositivos móviles y baterías.
  • Page 299: Cargador De Viaje Certificado Por Ul

    ¡Advertencia! Nunca deseche baterías mediante incineración El programa de recuperación de dispositivos móviles de porque podrían explotar. Samsung proveerá a los clientes de Samsung de una etiqueta de envío gratuito para reciclaje. Visite Cargador de viaje certificado por UL http://www.samsung.com/us/aboutsamsung/citizenship/ usactivities_environment_samsungrecyclingdirect.html?INT...
  • Page 300: Pantalla Y Pantalla Táctil

    GPS y AGPS ESTA UNIDAD DE ALIMENTACIÓN ESTÁ DISEÑADA CON EL FIN DE ESTAR ORIENTADA Ciertos dispositivos móviles de Samsung pueden usar una señal CORRECTAMENTE EN UNA POSICIÓN VERTICAL, del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en HORIZONTAL O MONTADA EN EL PISO.
  • Page 301: Llamadas De Emergencia

    Este dispositivo móvil, como cualquier dispositivo móvil, Samsung y otros terceros que proporcionan servicios. funciona usando señales de radio, redes inalámbricas y Uso del AGPS en llamadas de emergencia terrestres, así...
  • Page 302: Cuidado Y Mantenimiento

    Para realizar una llamada de emergencia: Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: 1. Si el dispositivo móvil está apagado, enciéndalo. Líquidos de todo tipo 2. Desde la pantalla de inicio, toque Mantenga seco el dispositivo móvil. La precipitación, 3.
  • Page 303: Escuchar Con Responsabilidad

    Choque o vibración exposición a sonidos muy fuertes también ha sido asociada en algunos estudios con los acúfenos (un zumbido en el oído), No deje caer, golpee ni sacuda el dispositivo móvil. Un hipersensibilidad al sonido y audición distorsionada. La manejo brusco puede romper las tarjetas de circuito susceptibilidad individual a la pérdida de la audición inducida internas.
  • Page 304 • No suba el volumen para bloquear entornos ruidosos. Si elige escuchar su dispositivo portátil en un entorno ruidoso, utilice American Academy of Audiology auriculares que cancelan el ruido con el fin de bloquear el ruido (Academia Americana de Audiología) de fondo en el ambiente.
  • Page 305: Entorno De Funcionamiento

    Uso del dispositivo móvil cerca de otros dispositivos National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) electrónicos (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales) La mayoría de los equipos electrónicos modernos están 395 E Street, S.W., Suite 9200 protegidos contra las señales de radiofrecuencia. Sin embargo, Patriots Plaza Building ciertos equipos electrónicos pueden no estar protegidos contra Washington, DC 20201...
  • Page 306: Instalaciones Con Letreros

    Instalaciones con letreros • Deben leer y seguir las instrucciones del fabricante de su dispositivo médico implantado. Si usted tiene preguntas sobre el Apague el dispositivo móvil en todas las instalaciones donde uso del dispositivo móvil con un dispositivo médico implantado, haya letreros con avisos que así...
  • Page 307: Reglamentos De La Fcc Sobre Compatibilidad Con Aparatos Auditivos (Hac, Por Sus Siglas En Inglés) Para Dispositivos Inalámbricos

    Cuando su dispositivo se moje todos los dispositivos móviles han sido clasificados. Los dispositivos móviles que han sido clasificados tienen la No encienda el dispositivo si éste se moja. Si el dispositivo ya clasificación en la caja o en una etiqueta en la caja. está...
  • Page 308 acoplamiento inductivo con aparatos auditivos que funcionan en modo de telebobina. Los dispositivos auditivos también podrían estar clasificados. El fabricante de su dispositivo auditivo o su profesional en la salud del oído podrían ayudarle a encontrar esta clasificación. Las clasificaciones más altas significan que el dispositivo auditivo es relativamente inmune al ruido de interferencia.
  • Page 309: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    coclear con las diferentes características de este teléfono y en comuníquese con la Asociación Nacional de Protección contra diferentes ubicaciones para determinar si escucha ruido de Incendios. Precauciones interferencia. Consulte con su proveedor de servicio o con el fabricante del teléfono para obtener información sobre la Cualquier cambio o modificación al dispositivo móvil que no compatibilidad de los aparatos auditivos.
  • Page 310 • • Cuando use auriculares en entornos secos, se puede intensificar Pueden ocurrir ataques epilépticos o desmayos cuando se expone la electricidad estática en los auriculares y causar una pequeña a luces parpadeantes mientras ve videos o juega juegos durante descarga eléctrica estática rápida.
  • Page 311: Sección 13: Información De La Garantía

    ¿Qué tiene cobertura y por cuánto tiempo? electromecánico inusual; (b) raspones, abolladuras y daño SAMSUNG TELECOMMUNICATIONS AMERICA, LLC cosmético, a menos que haya sido causado por SAMSUNG; (c) (“SAMSUNG”) garantiza que los teléfonos y accesorios de defectos o daños que sean consecuencia del uso de una SAMSUNG (los “Productos”) están libres de defectos de...
  • Page 312 (iii) la batería ha sido utilizada en Limitada, usted debe devolver el Producto a una instalación de algún equipo que no sea el teléfono de SAMSUNG para el que servicio de teléfono autorizada en un paquete adecuado para su se ha especificado.
  • Page 313 PERMITEN LIMITAR LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA LIMITADA, presentaciones o de otra manera, en nombre de SAMSUNG con NI LA DENEGACIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O respecto a los Productos o a esta Garantía Limitada.
  • Page 314 árbitro, o $50.00 de dichos gastos, cualquier otra persona o entidad, y específicamente, sin limitar el monto que sea menor, y SAMSUNG pagará el resto de dichos lo antedicho, en ninguna circunstancia se deberá proceder gastos. En todo arbitraje en el que sus reclamos totales por como parte de una acción de grupo.
  • Page 315 Producto debajo de la devuelva al Centro de Atención al Cliente de Samsung para batería, si ésta se puede sacar; y (iv) en el exterior del realizar una limpieza del Sistema Total de Archivos (EFS, por Producto si la batería no se puede sacar).
  • Page 316: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    Samsung Electronics Co., Ltd. (“Samsung”) para el software contenidos en la copia original. que acompaña este EULA, ya sea propiedad de Samsung y sus Ciertos elementos del Software pueden estar sujetos a licencias empresas afiliadas o de sus proveedores y concedentes de de código abierto.
  • Page 317 2. RESERVACIÓN DE DERECHOS Y PROPIEDAD. Samsung se (código de país móvil) y el MNC (código de red móvil). Samsung reserva todos los derechos que este EULA no le otorgue y sus empresas afiliadas pueden utilizar esta información expresamente. El Software está protegido por derechos de únicamente para mejorar sus productos o para proporcionarle...
  • Page 318 Software que Samsung determine que se puede (Independientemente de la opción que elija, la función actualizar. Después de la Actualización, usted ya no podrá “Automatic Update” descargará Actualizaciones únicamente utilizar el Software que era la base para su elegibilidad. La mediante una conexión Wi-Fi.)
  • Page 319 Sus derechos bajo esta Licencia se rescindirán POSIBLE QUE LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES ANTERIORES automáticamente sin previo aviso de Samsung si usted no NO SE APLIQUEN EN SU CASO. cumple con alguno de los términos y condiciones de este EULA.
  • Page 320 Samsung (“Cuenta Usted acuerda que Samsung no tendrá ninguna obligación o de Samsung”), y sus derechos y obligaciones se estipularán por responsabilidad civil, directa o indirectamente, por ningún daño separado en términos y condiciones, así como políticas de o pérdida, incluido, entre otros, cualquier daño al dispositivo...
  • Page 321 “elementos comerciales” que consisten en “software DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, comercial” y “documentación del software comercial” con sólo EJEMPLARES O RESULTANTES, INCLUSO SI SAMSUNG HA SIDO aquellos derechos otorgados a todos los usuarios finales INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EN conforme a los términos y condiciones estipulados en el...
  • Page 322 CON SAMSUNG QUE DE ALGUNA MANERA SURJAN DE ESTE de cualquier fallo arbitral, pero no puede concederle a Samsung EULA O DEL USO DEL SOFTWARE POR PARTE DE USTED SERÁN sus honorarios de abogado, honorarios de perito o costos a RESUELTAS EXCLUSIVAMENTE MEDIANTE ARBITRAJE FINAL Y menos que se determine que el reclamo se hizo de mala fe.
  • Page 323 Samsung a más tardar 30 días de calendario a partir 17. TOTALIDAD DEL ACUERDO; VALIDEZ. Este EULA constituye la totalidad del acuerdo entre usted y Samsung en relación con el de la fecha de la compra de este dispositivo por parte por del Software y toma precedencia sobre todas las comunicaciones, comprador de consumo original.
  • Page 324: Índice

    Índice Numéricos Administrador de aplicaciones configuración de mensaje 124 extremas 124 borrar caché de una aplicación 254 2 segundos, pausa graves 124 desinstalar aplicaciones de terceros añadir 60 Alertas en llamada 241 proveedores 254 2G, red Administrador del sistema 17 Almacenamiento predeterminado utilizar 236 Ahorro 35...
  • Page 325 Aplicaciones 39 Aplicaciones que no son almacenamiento utilizado 255 de Play Store 197 Barra de estado 29 añadir 38 Aplicaciones recientemente Barra de notificaciones 35 calculadora 175 utilizadas utilizar 35 cámara 178 acceso a 43 Batería cerrar 25 Aplicaciones y desarrollo 174 carga 13 compartir con otros 47 Aplicaciones, opciones...
  • Page 326 buscar otros dispositivos 232 Borrado tomar fotos 145 cambiar a auriculares durante ubicación de almacenamiento caché y datos de aplicaciones 198 una llamada 72 predeterminada 148 Borrador, mensajes 116 cambiar nombre 215 Cambiar a auriculares Bluetooth Burbuja condiciones para auricular durante una llamada 72 opciones 121 saliente 244...
  • Page 327 SIM 105 enviar 109 opciones de visualización 107 crear uno nuevo 92 redactar 131 unir con Samsung account 99 nuevo desde el teclado 94 Correo electrónico de Internet 129 Contactos, lista de 56 unir 101 CPU, uso...
  • Page 328 Creación de carpeta Descarga agrupar aplicaciones 39 nueva aplicación 196 EDGE, red 236 Creación de una lista Descargas 182 Editar página 44 de reproducción 169 descargas de Internet 182 Eliminación otras descargas 182 Creación y envío burbuja única 122 Descargas de Internet 182 mensajes 115 mensaje único 121 Desinstalación...
  • Page 329 Espera, pausa fija 63 Favoritos, ficha 113 tamaño 252 Fuente más grande añadir a un contacto 98 FCC, Parte 15 de la 289 Exchange, correo electrónico de 133 configuración 278 Fecha Fuera de la oficina abrir 136 seleccionar formato 277 actualizar mensajes 136 configuración 138 Fecha y hora 277...
  • Page 330 Google acceder a su cuenta 20 forzar representación 280 Iconos crear nueva cuenta 19 Grave, alerta descripción 30 dictado por voz 78 inhabilitar 126 estado 30 fusionar contactos 99 Grupos modo de entrada 30 recuperar contraseña 20 añadir un miembro a un grupo Identificador del llamante 245 seleccione motor de búsqueda 213 existente 111...
  • Page 331 Inicio 36 Llamada perdida Inicio, tecla 36 ver desde pantalla de bloqueo 77 Juegos Llamada, configuración de 241 Internet 206 volumen 250 configuración adicional 245 añadir favoritos 210 general 241 búsqueda 208 Kies air Llamada, función de configuración 211 antes de utilizar 219 configuración del brillo 207 vibrar 242 cotroles rápidos 214...
  • Page 332 Llamadas de emergencia Media Hub 158 insertar carita 117 no deseados 117 con tarjeta SIM 59 crear una nueva cuenta 158 opciones 116 realizar 58 utilizar 159 opciones de menú 116 sin tarjeta SIM 58 Mensaje opciones de redacción 117 Llamadas internacionales conversaciones 120 plantillas de texto 128...
  • Page 333 microSD, tarjeta Móvil, web 206 extraer 13 introducir texto en el navegador de Navegación inserción 12 web móvil 207 menús de aplicaciones 42 Microsoft Exchange 93 navegar con la web móvil 206 por las pantallas 40 uso de favoritos 209 Mobile HotSpot 224 submenús 42 Movimiento...
  • Page 334 Número de teléfono Pantalla Pantalla, desbloqueo de la buscar 56 barra de estado 29 desbloqueo facial 257 Números de marcado fijo 246 configuración 29 desbloqueo mediante iconos 30 rostro y voz 258 Números desconocidos inicio 36 deslizar 257 bloqueo de mensajes 127 navegación 40 Pantalla, rotación 35 Pantalla de bloqueo 257...
  • Page 335 46 Play Music, aplicación Red social Productos móviles de adición de canciones a listas de añadir contactos de Facebook 108 Samsung y reciclaje 293 reproducción 166 resincronizar 109 Programar una alarma 179 aplicación de música 161 Redes móviles 234...
  • Page 336 (HAC) para dispositivos Salud y seguridad, Reproductor de video inalámbricos 302 información de 283 cómo compartir videos 157 Reiniciar Samsung account Responder y terminar llamadas 241 dispositivo 18 crear 21 Respuesta automática 242 Rellamada automática 246 fusionar contactos 99...
  • Page 337 Samsung, teclado 85 registrar un número manualmente 125 cambiar el tipo de introducción de T9 Trace 89 registrar una frase 125 texto 86 ver Swype 89 registrar una frase como spam 127 configuración 88 Tamaño de fuente Submenús habilitar 85 ajuste mínimo 212...
  • Page 338 Tasa de absorción específica Texto, introducción de (SAR), información métodos 78 Ubicación Tiempo de espera de la pantalla 252 de certificación de la 288 ajustes 187 Tono de alarma Tecla para responder Ubicación y búsqueda definir como 168 tecla de inicio 241 de Google 185 Tono de llamada Teléfono...
  • Page 339 Wi-Fi añadir 238 acerca de 221 Velocidad del puntero conectarse a 238 activar 67 configuración 272 configuración 238 añadir red manualmente 229 Vibración editar 238 buscar manualmente una red 223 dispositivo 250 eliminar 238 conectarse a 221 Vibración en llamada 241 VPN Client 203 conexión directa 230 Vibrar 242...
  • Page 340 WPS, botón pulsador conectar 229 sincronizar 229 Yahoo! 213 YouTube alta calidad 173 configuración 204 Zona horaria seleccionar 277 Zonas de cobertura móvil detectar y conectar 234...

This manual is also suitable for:

T-mobile galaxy exhibit

Table of Contents