Samsung T-mobile SGH-M919 Manual Del Usuario

Samsung T-mobile SGH-M919 Manual Del Usuario

4g lte smartphone
Hide thumbs Also See for T-mobile SGH-M919:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

4 G
L T E
S M A R T P H O N E
Manual del usuario
Por favor lea este manual antes de usar el teléfono
y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung T-mobile SGH-M919

  • Page 1 L T E S M A R T P H O N E Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    (ni tampoco intentar lo antes indicado). A usted no se le transfiere ni derecho ni título alguno de propiedad sobre la propiedad intelectual. SAMSUNG y sus proveedores retienen todos los derechos aplicables a la Propiedad intelectual.
  • Page 3 MDM y VPN. Las pruebas incluyen pruebas de campo de las conexiones de red local y las estructuras de menús, en las que se prueba la funcionalidad de las soluciones en conjunto con el dispositivo Samsung. Durante las pruebas, las soluciones de seguridad se evalúan en el dispositivo para ver si funcionan con éste de la manera descrita por los terceros proveedores de las mismas.
  • Page 4 RESPECTO A LA PROTECCIÓN DE SEGURIDAD DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, ASÍ COMO A DISPOSITIVOS SAFE™ Y APLICACIONES PROBADAS CON DISPOSITIVOS SAFE™. EN NINGÚN CASO SERÁN LAS ENTIDADES SAMSUNG RESPONSABLES POR DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, INCIDENTALES, PUNITIVOS O RESULTANTES DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO A LA PROTECCIÓN DE SEGURIDAD DE LA TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN, ASÍ...
  • Page 5 © 2013 Samsung Telecommunications America, LLC. Samsung es una marca comercial registrada de Samsung Electronics Co., Ltd. ¿Tiene alguna pregunta sobre su dispositivo móvil Samsung? Para obtener información y asistencia las 24 horas del día, ofrecemos un nuevo sistema de preguntas frecuentes y ARS (Sistema de Respuestas Automáticas) en:...
  • Page 6 ® ACERCA DE VIDEO DIVX: DivX es un formato de video digital creado por DivX, LLC, una subsidiaria de Rovi Corporation. Este dispositivo ® es un dispositivo DivX Certified oficial que ha pasado rigurosas pruebas para verificar que el reproduce video DivX. Visite www.divx.com para obtener más información y herramientas de software para convertir sus archivos en video DivX.
  • Page 7: Table Of Contents

    Sección 3: Funciones de llamada Creación de una cuenta de Samsung ..21 Buzón de voz ......22 y lista de contactos ........62...
  • Page 8 Opciones de mensajes ....119 Uso del teclado Samsung ....89 Visualización de mensajes recién recibidos .
  • Page 9 Google+ ......147 Samsung Link ......191 Messenger .
  • Page 10 Maps ....... . . 215 Samsung Apps ......233 Mensajes .
  • Page 11 Búsqueda por voz ..... . . 239 Configuración de sonido ....289 VPN Client .
  • Page 12 Uso de la batería y seguridad ....344 Productos móviles de Samsung y reciclaje ..345 Cargador de viaje certificado por UL ..347 Pantalla y pantalla táctil .
  • Page 13: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar En esta sección se explica cómo empezar a utilizar el teléfono Este manual proporciona instrucciones de navegación, instalando y cargando la batería, instalando la tarjeta conforme a los ajustes predeterminados de la pantalla. Si micro SIM y la tarjeta de memoria opcional, y configurando el selecciona otros ajustes, la navegación pudiera ser diferente.
  • Page 14: Tapa De La Batería

    Texto especial Se utilizan flechas para representar la secuencia A lo largo de este manual, encontrará texto que está separado de seleccionar opciones sucesivas en del resto. Ese texto tiene como fin destacar información procedimientos más largos o repetitivos. importante, compartir métodos rápidos para activar características, definir términos y mucho más.
  • Page 15 Información general de la tarjeta SIM Para quitar la tapa de la batería: 1. Sostenga el dispositivo firmemente y localice el retén de ¡Importante! Antes de extraer o volver a instalar la tarjeta micro liberación de la tapa (1). SIM, asegúrese de que el dispositivo esté apagado. 2.
  • Page 16 Instalación y extracción de la tarjeta SIM Para extraer la tarjeta micro SIM: 1. Quite la tapa de la batería. Este dispositivo usa un tipo de tarjeta SIM diferente llamada una “micro SIM”. Otras tarjetas SIM grandes no funcionarán ni 2.
  • Page 17: Batería

    Instalación de la tarjeta de memoria microSD ¡Importante! Asegúrese de alinear los contactos dorados de la El dispositivo es compatible con tarjetas de memoria tarjeta con los del teléfono. microSD™ (externas) opcionales para el almacenamiento de multimedia, tal como música, fotos, video y otros archivos. La tarjeta SD está...
  • Page 18 Extracción de la batería ¡Importante! Antes de extraer o volver a instalar la batería, Agarre la batería por su extremo superior (3), después asegúrese de que el dispositivo esté apagado. Para levántela y sáquela de su compartimiento (4). apagar el dispositivo, mantenga presionada la tecla hasta que aparezca la imagen de apagado, Instalación de la batería después pulse en Apagar.
  • Page 19 Solicite más detalles con su distribuidor local de Debe desenchufar el cargador antes de extraer la batería; Samsung. de lo contrario, el dispositivo puede sufrir daños. Antes de utilizar el dispositivo por primera vez, debe cargar la batería completamente.
  • Page 20 5. Cuando el teléfono termine de cargarse, desenchufe ¡Advertencia! Mientras se carga el dispositivo, si la pantalla táctil primero el cargador del tomacorriente, después no funciona debido a un suministro eléctrico desconéctelo del teléfono. inestable, desconecte el adaptador de cargador USB del tomacorriente o desconecte el cable USB ¡Importante! Si el teléfono tiene una pantalla táctil, tenga en del dispositivo.
  • Page 21: Prolongación De La Duración De La Batería

    • La carga de la batería se representa de forma predeterminada Desactive el GPS cuando no se necesite. La mayoría de las en pantalla como un icono de batería de color. También puede aplicaciones que utilizan esta función consultarán periódicamente elegir que se muestre un valor porcentual.
  • Page 22: Configuración Inicial Del Dispositivo

    2. Pulse en Siguiente. • Si esta es su primera vez, pulse en Crear una cuenta. • Si ya ha creado una cuenta de Samsung, pulse en Iniciar Nota: Tal vez reciba una notificación de que se completó la sesión.
  • Page 23 6. En la pantalla ¿Tienes Google?, elija Sí para conectarse a 10. Cuando se le presente la pantalla de activación de su cuenta Google existente o No para continuar. Dropbox, podrá elegir: Crear cuenta, Iniciar sesión, • Si seleccionó Sí, en la pantalla Acceder, introduzca la Exención de responsabilidad o pulse en Omitir para información de Correo y Contraseña de Google existente, continuar...
  • Page 24: Encendido O Apagado Del Dispositivo

    Encendido o apagado del dispositivo 14. Pulse en Finalizar para completar el proceso de configuración. Una vez que se configure el dispositivo, no volverán a aparecer 15. Lea la información de Collect diagnostics (Recopilar las pantallas de configuración. diagnósticos) en pantalla. Para encender el dispositivo: Presione sin soltar (encender-apagar/finalizar)
  • Page 25: Reinicio Del Dispositivo

    Reinicio del dispositivo Creación de una nueva cuenta de Google 1. Presione sin soltar la tecla (encender-apagar/ finalizar) hasta que aparezca la pantalla Opciones de ™ Debería crear una cuenta de Google cuando utilice por dispositivo. primera vez el dispositivo para aprovechar al máximo sus funciones.
  • Page 26: Acceso A Su Cuenta De Google

    Recuperación de su contraseña de la Para crear una nueva cuenta de Google desde la web: cuenta de Google 1. Desde una computadora, inicie un navegador web y navegue hasta www.google.com. Se requiere una contraseña de cuenta de Google para las 2.
  • Page 27: Confirmación De La Ubicación De Almacenamiento Predeterminada Para Imágenes Y Videos

    Samsung account. 3. Pulse en esta entrada y seleccione la ubicación de almacenamiento predeterminada que desea para fotos y 3. Si ya ha creado una cuenta de Samsung, pulse en Iniciar videos que grabe. Elija entre: Dispositivo o Tarjeta de sesión.
  • Page 28: Buzón De Voz

    2. Siga el tutorial para crear una contraseña, un saludo y un es la cuenta de Samsung la que administra el acceso a las nombre de pantalla. mismas con nombre de usuario y contraseña.
  • Page 29: Visual Voicemail

    Acceso al buzón de voz Visual Voicemail Puede acceder al buzón de voz presionando sin soltar la tecla Visual Voicemail permite a los usuarios ver una lista de las del teclado o utilizando el icono de aplicaciones del personas que han dejado un mensaje de correo de voz, y teléfono y después pulsando en la aplicación de buzón de voz.
  • Page 30: Administrador De Tareas

    Administrador de tareas Para revisar los mensajes de Visual Voicemail: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) El dispositivo puede ejecutar aplicaciones simultáneamente, (Visual Voicemail). con algunas aplicaciones ejecutándose en segundo plano. 2. Pulse en el mensaje de correo de voz que desea A veces con el tiempo el dispositivo pudiera parecer funcionar reproducir.
  • Page 31 Información general del administrador de tareas Cierre de una aplicación actualmente activa Presione sin soltar (Inicio), después pulse en Presione sin soltar (Inicio) y después pulse en (Administrador de tareas). Esta pantalla contiene las (Finalizar todo). siguientes fichas: – o bien – •...
  • Page 32: Google Now

    Google Now Para configurar los ajustes de Google Now: ® 1. Presione sin soltar y después pulse en Google Now reconoce las acciones que un usuario repite en el (Google Now). dispositivo (incluido el acceso a ubicaciones comunes, citas repetidas del calendario, consultas de búsqueda, etc.). Esta 2.
  • Page 33: Sección 2: Explicación Del Dispositivo

    En esta sección se presentan las características clave del Más de 700,000 aplicaciones disponibles para descargarse dispositivo. También se describen las teclas, la pantalla y los desde Google Play Store™ y Samsung Apps iconos que aparecen cuando se está utilizando el dispositivo. •...
  • Page 34: Vista Delantera

    Vista delantera • Múltiples opciones de mensajería: Mensajes de texto/foto/video y Google Talk™ Las siguientes ilustraciones muestran los elementos principales • Correo electrónico corporativo y personal del dispositivo. La siguiente lista corresponde a las • Reproductor de música con características multitarea ilustraciones.
  • Page 35 2. Sensor de luz (RGB): le permite utilizar el nivel de luz ambiente para ajustar el brillo y contraste de la pantalla. Este sensor reduce el brillo de la pantalla en condiciones de luz atenuada. • En condiciones con mucha iluminación (en el exterior), los sensores hacen que el dispositivo aumente el brillo y contraste para mejorar la visualización.
  • Page 36: Vista Trasera

    5. Micrófonos: se utilizan durante las llamadas y permiten 11. Sensor de proximidad: detecta qué tan cerca un objeto que las personas con quienes habla por teléfono le oigan está a la superficie de la pantalla. Esto se utiliza claramente. Hay dos micrófonos en el dispositivo: normalmente para detectar cuando la cara se presiona •...
  • Page 37: Vistas Laterales

    Vistas laterales 3. Ranura para tarjetas micro SIM (interna): ubicación de instalación para la tarjeta SIM. La siguiente ilustración muestra los elementos laterales del dispositivo: 4. Flash: se utiliza para tomar fotos en condiciones de baja iluminación. 1. Tecla de volumen: le permite ajustar el volumen del 5.
  • Page 38: Pantalla Del Dispositivo

    Barra de estado 2. Tecla de encender-apagar/finalizar : finaliza una llamada o enciende y apaga el teléfono. Manténgala En la barra de estado se muestra información sobre el estado de presionada durante dos segundos para activar los conexión, la potencia de la señal, el nivel de carga de la batería estados de Silencio o Perfil fuera de línea, encender o del teléfono y la hora, y aparecen notificaciones sobre mensajes apagar el dispositivo, o reiniciarlo.
  • Page 39 Indica que no hay señal disponible. Aparece cuando el dispositivo está configurado para rechazar automáticamente todas las llamadas entrantes. La opción Todos los números se activa Aparece cuando no hay una tarjeta SIM en el teléfono. desdeelmenúConfiguracióndellamadas Rechazo de llamada Modo de rechazo automático.
  • Page 40 Muestra que la batería se está cargando actualmente. Aparece cuando el teléfono se está comunicando con la red 4G LTE. Muestra que el nivel de carga actual de la batería está Aparececuandoelteléfonohadetectadounaconexión bajo (carga: ~28% - 15%). USB activa y está en un modo de depuración USB. Muestra que el nivel de carga actual de la batería está...
  • Page 41 Aparece cuando el usuario recibe una notificación de Aparece cuando la sincronización de datos y de Seguridad de Lookout. aplicaciones está activa y en curso para Gmail, calendario y contactos. Aparece cuando la aplicación T-Mobile Name ID no Aparece cuando la función Modo de bloqueo está reconoció...
  • Page 42 Aparece para solicitarle que desactive una conexión transmitiendo contenido multimedia a un dispositivo de Wi-Fi Directo activa si no la está usando; para vinculado mediante la aplicación Samsung Link. conservar energía de la batería. Aparececuando el concentrador de AllShare Cast está...
  • Page 43 Aparece cuando la característica de llamadas con Aparece en la ventana de notificaciones cuando hay Wi-Fi (Wi-Fi Calling) está activa. Los minutos que se una canción reproduciéndose en la aplicación de utilizanmientrasestáconectadoalaredWi-Ficuentan música. contra los minutos del plan a la tarifa disponible. Aparece en la ventana de notificaciones cuando hay Aparece cuando la característica de llamadas con Wi- una canción reproduciéndose en la aplicación Play...
  • Page 44: Barra De Notificaciones

    2. Pulse en la entrada de una notificación para abrir la Aparece cuando el modo de ahorro de energía está aplicación correspondiente (2). habilitado. Aparececuandosehaactivadolanotificacióndealerta de ahorrodeenergía. Se le solicitará que revise el nivel de carga actual de la batería. Aparece cuando un dispositivo TTY ha sido conectado.
  • Page 45 Cómo eliminar notificaciones Para minimizar la vista de cuadrícula: 1. Con un solo movimiento, toque y arrastre la barra de Desde el panel de notificaciones, pulse en (Cerrar vista de cuadrícula) para ver únicamente las funciones estado hacia abajo, hasta la parte inferior de la pantalla principales.
  • Page 46: Teclas De Funciones

    Teclas de funciones Pantalla de inicio El dispositivo viene equipado con tres teclas de funciones La pantalla de inicio es el punto de partida para utilizar las principales que se pueden utilizar en cualquier pantalla: Inicio, aplicaciones del teléfono. Inicialmente, hay siete paneles Menú...
  • Page 47 • Área de notificaciones: muestra aquellos iconos asociados con Nota: Tanto la barra de estado como los atajos primarios están notificaciones para el usuario final, como: mensajes de correo visibles en todas las pantallas. electrónico, llamadas (perdidas, en curso), nuevo correo de voz, próximos eventos, conexión USB, correos electrónicos y mensajes •...
  • Page 48 Configuración de menú de la pantalla de inicio • Atajos primarios: son cuatro accesos directos presentes en todas las pantallas disponibles y se pueden utilizar tanto para Cuando esté en la pantalla de inicio, presione y después navegar dentro del dispositivo como para iniciar cualquiera de las seleccione una de las siguientes opciones de menú: siguientes funciones: •...
  • Page 49: Aplicaciones

    Aplicaciones • Desinstalar: le permite desinstalar una aplicación cargada por el usuario. Sólo se pueden descargar las aplicaciones que no El menú Aplicaciones brinda acceso rápido a las aplicaciones sean predeterminadas en el dispositivo. Pulse en para que se utilizan con más frecuencia. Las aplicaciones aparecen eliminar la aplicación seleccionada.
  • Page 50: Navegación Por Las Pantallas

    Navegación por las pantallas • Impulsar: mueva el dedo en trazos más ligeros y rápidos que al deslizar. Este movimiento del dedo siempre se utiliza en una Utilizando la pantalla táctil y las teclas, puede navegar por las dirección vertical, como cuando impulsa la lista de contactos o de características del dispositivo e introducir caracteres.
  • Page 51: Uso De Los Movimientos Y Gestos

    – o bien – Nota: Estas pantallas se pueden reorganizar en cualquier orden. Pulse en para eliminar el registro de todas las Para obtener más información, consulte “Personalización aplicaciones que se usaron recientemente. de las pantallas” en la página 55. Uso de los movimientos y gestos •...
  • Page 52 • Movimiento de la palma: le permite controlar el dispositivo Para obtener más información, consulte “Configuración de movimientos y gestos” en la página 311. tocando la pantalla con toda la mano. • Calibración de giroscopio: le permite calibrar en forma Para activar Movimiento: apropiada la pantalla táctil del dispositivo.
  • Page 53 Calibración del giroscopio Para activar Movimiento de la palma: 1. Desde la página principal Configuración pulse en la Calibre su dispositivo utilizando el giroscopio integrado. ficha Mi dispositivo Movimientos y gestos. 1. Desde la página principal Configuración pulse en la 2.
  • Page 54: Uso De Ventanas Múltiples

    Uso de ventanas múltiples 3. Pulse en la entrada Ventanas múltiples para activar la función (2). El icono se vuelve verde cuando está Esta función le permite ejecutar múltiples aplicaciones en la activado. pantalla actual al mismo tiempo. Nota: Aunque la función Ventanas múltiples ya esté activa (como Nota: Sólo las aplicaciones que se encuentran dentro del panel se muestra mediante la pantalla de notificaciones), el de Ventanas múltiples pueden activarse sobre otra...
  • Page 55 Reposicionamiento de la ficha Ventanas Para ver la ficha Ventanas múltiples: múltiples 1. Presione sin soltar la tecla Atrás ( La ficha Ventanas múltiples aparece (en forma La ficha Ventanas múltiples contiene dos componentes: ficha y predeterminada) al lado izquierdo de la pantalla. panel de aplicaciones.
  • Page 56 Personalización de la aplicación Ventanas Nota: Sólo cuando la ficha esté desprendida se podrá reubicar múltiples todo el panel. Las aplicaciones que se encuentran dentro del panel de 3. Con un solo movimiento, toque sin soltar durante aplicaciones de Ventanas múltiples pueden organizarse ya sea reordenándolas o trasladándolas.
  • Page 57 Uso de Ventanas múltiples para ejecutar 3. Pulse en el botón Editar (al final de la lista) para revelar un múltiples aplicaciones en la misma pantalla área de agrupamiento que puede albergar las aplicaciones eliminadas del panel Ventanas múltiples. Cualquiera de las aplicaciones que se encuentran en el panel 4.
  • Page 58 En este ejemplo se iniciarán las aplicaciones de Internet y Maps. Para cambiar el orden de las aplicaciones: 1. Inicie una aplicación. 1. Con las dos aplicaciones Dividir/Maximizar • Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) mostradas en una pantalla Salir Aplicación #1 (Internet).
  • Page 59: Navegación Por Los Menús

    Navegación por los menús 2. Con un solo movimiento, toque sin soltar la barra del borde y después arrástrela para cambiar el tamaño de la Puede adaptar la gama de funciones del dispositivo a sus ventana que desee. necesidades utilizando menús y aplicaciones. Se accede a los Para separar las aplicaciones actuales: menús, submenús y características recorriendo los menús disponibles en pantalla.
  • Page 60 Uso de submenús Uso de menús contextuales Los submenús están disponibles dentro de la mayoría de las Los menús contextuales (también llamados menús emergentes) pantallas y aplicaciones. contienen opciones que se aplican a un elemento específico en la pantalla. Funcionan de manera similar a las opciones de 1.
  • Page 61: Personalización De Las Pantallas

    Acceso a aplicaciones recientemente utilizadas Personalización de las pantallas 1. Presione sin soltar para abrir la ventana de Puede personalizar las pantallas (paneles) de inicio para que aplicaciones recientemente utilizadas. muestren los widgets, atajos, carpetas o fondos de pantalla. Por ejemplo, una pantalla podría contener el atajo al reproductor de Nota: Esta pantalla de aplicaciones recientes también brinda música y otras formas de multimedia, mientras otra pantalla...
  • Page 62 Adición y eliminación de pantallas Reorganización de las pantallas 1. Desde la pantalla de inicio, presione El teléfono viene con siete pantallas. Puede eliminar estas y después pantallas y después volver a añadirlas. pulse en Editar página. 2. Toque sin soltar una pantalla y después arrástrela a su Nota: Estas pantallas se pueden eliminar y reorganizar.
  • Page 63 3. Coloque una marca de verificación junto a las Para añadir un atajo desde la pantalla de aplicaciones: aplicaciones cuya información desea compartir y pulse en 1. Desde la pantalla de inicio, seleccione una ubicación en Realizado. pantalla para su nuevo atajo, recorriendo las pantallas disponibles hasta que llegue a la que desea.
  • Page 64 4. Recorra las páginas y, con un solo movimiento, toque sin Para insertar un nuevo atajo primario: soltar una aplicación para colocar una copia en la pantalla 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones). actual. 2. Localice la aplicación que desee, después toque sin soltar Para eliminar un atajo: el icono en pantalla para posicionarlo en una pantalla que 1.
  • Page 65 Cómo añadir y quitar widgets Para quitar un widget: 1. Toque sin soltar un widget hasta que se libere de la Los widgets son aplicaciones autónomas que se pueden colocar en cualquier pantalla. A diferencia de los atajos, los widgets pantalla actual.
  • Page 66 Administración de fondos de pantalla • Pulse en Fondos de pantalla, desplácese por las imágenes, pulse en una imagen de fondo de pantalla y después pulse en Los fondos de pantalla consisten en imágenes en la galería Definir fondo. (tomadas por el usuario), fondos de pantalla en movimiento (animados) o galería de fondos de pantalla (fondos de pantalla Nota: Los fondos de pantalla apoyan los siguientes tipos de predeterminados del teléfono).
  • Page 67 Para cambiar el fondo actual de la pantalla de bloqueo: 1. Navegue hacia cualquier pantalla, toque sin soltar un área vacía de la pantalla y pulse en Definir fondo de pantalla Pantalla de bloqueo. – o bien – Desde la página principal Configuración pulse en la ficha Mi dispositivo Pantalla...
  • Page 68: Sección 3: Funciones De Llamada Y Lista De Contactos

    Sección 3: Funciones de llamada y lista de contactos 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en En esta sección se describen las características y funciones (Teléfono). asociadas con realizar o contestar llamadas, y la lista de 2. Introduzca el número de teléfono y después contactos, la cual se utiliza para almacenar información de pulse en contactos.
  • Page 69: Finalización De Una Llamada

    Marcación rápida de un número en la lista de Finalización de una llamada contactos Pulse brevemente en la tecla para finalizar la Finalizar 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Contactos). llamada. 2. Localice un contacto en la lista. Nota: Para volver a marcar un número reciente, pulse en 3.
  • Page 70: Realización De Llamadas De Emergencia

    Realización de llamadas de emergencia Realización de una llamada de emergencia con una tarjeta SIM instalada Si no tiene una tarjeta SIM instalada la primera vez que En el modo de llamadas de emergencia, remarcar un número de encienda el teléfono, aparecerá el mensaje Insert SIM card to emergencia es un proceso de una sola pulsación.
  • Page 71: Opciones De Marcación

    Opciones de marcación Consejo: Puede crear pausas de más de dos segundos Al introducir números en el teclado numérico, aparecerán tres introduciendo múltiples pausas de 2 segundos. opciones en la pantalla. • Añadir espera: para insertar una pausa fija dentro de la serie Desde la pantalla del teclado numérico, utilice una de las de números (el teléfono esperará...
  • Page 72: Administración De Llamadas Rechazadas

    Presionar el botón de volumen hacia abajo silencia el timbre. 2. En la pantalla de llamada entrante, pase la mano sobre la pantalla para aceptar la llamada. Si la llamada entrante proviene de un número guardado en sus • Si la opción está activa, el icono de Aceptación de llamada por contactos, aparecerá...
  • Page 73: Llamadas Internacionales

    • Todos los números: habilita las características para todos los Para asignar un número individual como rechazado mediante números conocidos y desconocidos, incluyendo esos contactos la lista de rechazo automático: que no están asignados a la lista de rechazados. 1. Desde la página principal Configuración de llamadas •...
  • Page 74: Marcación Con Pausas

    Marcación con pausas Marcación con esperas Puede marcar o guardar números de teléfono con pausas para Introducir una espera en la secuencia de marcación significa utilizarlos con sistemas automatizados, tales como números de que el teléfono esperará hasta que escuche un tono de marcar teléfono correo de voz o de sistemas financieros.
  • Page 75: Remarcación Del Último Número

    Remarcación del último número Configuración de entradas de marcación rápida El dispositivo almacena los números de las llamadas que usted ¡Importante! La ubicación de marcación rápida 1 está reservada haya marcado, recibido o no contestado, si es que la persona para el buzón de voz.
  • Page 76 2. Presione y después pulse en Configuración de y después pulse en Eliminar. Pulse en una Presione marcación rápida. (Eliminar entrada). Seleccione entrada y seleccione en Realizado (para completar la eliminación) o en ¡Importante! El número 1 está reservado para el buzón de voz y Cancelar (para salir).
  • Page 77: Llamadas Con Wi-Fi

    Llamadas con Wi-Fi Activación de Wi-Fi 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse Wi-Fi Calling (llamadas con Wi-Fi) es una característica gratuita en Configuración ficha Conexiones). para los clientes de T-Mobile que usan este dispositivo con la Conexiones Conexiones nueva tarjeta SIM.
  • Page 78 4. Si aparece (Missing 911 Address [Falta dirección Nota: Con ciertos planes de tarifas, los minutos que se utilizan para 911]) en la barra de estado, siga estos pasos con el mientras está conectado a la red Wi-Fi cuentan contra los fin de proporcionar una dirección de ubicación de minutos del plan a la tarifa disponible.
  • Page 79 8. Desde la página principal Configuración pulse en la Cuando Acción Entonces ficha Conexiones Más redes. 9. Pulse en el control deslizante Wi-Fi Calling (Llamadas Aparece en la Está conectado a la red T-Mobile Wi-Fi) para desactivar la característica, después pulse en barra de estado y puede realizar llamadas con de pantalla.
  • Page 80: Opciones Durante Una Llamada

    Opciones durante una llamada Ajuste del volumen de las llamadas Durante una llamada, si desea ajustar el volumen del auricular, El dispositivo le ofrece una variedad de características que utilice las teclas de volumen ubicadas en el costado izquierdo están disponibles para utilizarlas durante una llamada. del dispositivo.
  • Page 81 Cómo retener una llamada Ajuste de la reducción de ruido Durante una llamada, tal vez resulte necesario ajustar la Puede retener la llamada activa en cualquier momento. Si su característica de reducción de ruido. Activar esta característica red apoya este servicio, también puede realizar una llamada puede mejorar la calidad de su conversación reduciendo el mientras tiene otra en curso.
  • Page 82 Activación y desactivación del altoparlante Cambio a auriculares Bluetooth 1. Vincule los auriculares Bluetooth de destino antes de Mientras se encuentra en una llamada, puede utilizar el altoparlante siguiendo estos pasos: realizar la llamada. 1. Pulse en (Altavoz desactivado) para activar el 2.
  • Page 83: Llamadas Multipartitas

    Llamadas multipartitas Creación de un mensaje durante una llamada Realización de una llamada multipartita Durante una llamada puede crear un mensaje. 1. Presione y después pulse en Mensaje Una llamada multipartita es un servicio de la red que permite que varias personas participen simultáneamente en una (Redactar).
  • Page 84 ¡Importante! Se pueden unir varias llamadas formando una línea Nota: La opción Administrar multiconferencia no está disponible multipartita. Las llamadas adicionales que haya para llamadas multipartitas creadas mientras se usa la participarán en una sesión multipartita nueva, la función de llamada con WI-Fi (Wi-Fi Calling). Debe estar en cual se realizará...
  • Page 85: Llamada En Espera

    Eliminación de un participante 2. Pulse en una opción en el menú Aceptar la llamada después de: 1. Presione y después pulse en Administrar • Poner xxx en espera: para retener la llamada anterior multiconferencia a la derecha del número que Fin..
  • Page 86: Uso De S Voice

    Uso de S Voice 6. Pulse en (Hablar) si el dispositivo no le escucha o para darle un comando. Esta aplicación de reconocimiento de voz se utiliza para activar una amplia variedad de funciones del dispositivo. Esta es una aplicación Ejemplo 1: de reconocimiento de lenguaje.
  • Page 87: Ficha Registros

    Ficha Registros Nota: La ficha Registros registra solamente las llamadas que La ficha Registros es una lista de los números de teléfono (o ocurren mientras el teléfono está encendido. Si recibe una entradas de contactos) correspondientes a las llamadas llamada mientras el teléfono está apagado, ésta no se realizadas, aceptadas o perdidas.
  • Page 88 Acceso al registro de llamadas desde el área de • Llamar: le permite volver a marcar la entrada por nombre o notificaciones número. • Enviar mensaje: le permite crear un nuevo mensaje de texto 1. Localice en el área de notificaciones de la barra de dirigido a la entrada seleccionada.
  • Page 89 Cómo borrar la lista de registros de llamadas • Ver contacto: para ver la información para la entrada actualmente almacenada en los contactos. Puede eliminar una entrada individual o todas las entradas • Enviar número: para enviar la información de la entrada actual actuales de la lista Registros.
  • Page 90 Duración de llamadas Visualización de llamadas perdidas desde la pantalla de bloqueo 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en ficha Registros. Cuando no puede contestar una llamada por cualquier motivo y su pantalla está bloqueada, el número de llamadas perdidas 2.
  • Page 91: Sección 4: Introducción De Texto

    • Teclado Samsung (predeterminado): un teclado QWERTY en abajo hasta la parte inferior de la pantalla para abrir la pantalla que se puede utilizar tanto en orientación vertical pantalla de notificaciones.
  • Page 92: Introducción De Texto Utilizando Swype

    Toque sin soltar la tecla de eliminar para borrar toda una Si configura otro método de introducción de texto (teclado palabra. Samsung), debe volver a habilitar Swype antes de utilizar el teclado Swype. Para obtener más detalles sobre la configuración de Swype,...
  • Page 93 Selección del modo de introducción de texto en Vista general del teclado Swype Swype • Destinatarios: campo donde se pueden introducir los destinatarios del mensaje actual. Se puede elegir entre 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse Grupos, Favoritos, Contactos o Registros. en el campo de introducción de texto para que aparezca •...
  • Page 94 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse en el campo de introducción de texto para que aparezca Destinatarios el teclado en pantalla. Edit 2. Pulse en para configurar el teclado para el modo Campo de 123ABC (mostrando letras y números en las teclas en introducción de texto pantalla).
  • Page 95: Uso Del Teclado Samsung

    ®. Nota: Si existen múltiples opciones de palabras para su entrada Uso del teclado Samsung de Swype, aparecerá una lista emergente con opciones de palabras adicionales. Este teclado QWERTY se puede utilizar para introducir texto en una orientación vertical u horizontal.
  • Page 96 2. El teclado virtual se asignará a la configuración del Introducción de texto usando diferentes teclado Samsung para todas las introducciones de texto opciones de entrada subsiguientes. Aunque el método de introducción predeterminado con el teclado Samsung es para usar las teclas en pantalla, tiene otras opciones.
  • Page 97 2. Con el teclado Samsung como su método de introducción – o bien – de texto, seleccione una de las siguientes opciones de...
  • Page 98 Uso del modo ABC en el teclado Samsung Nota: Después de escribir un carácter inicial en mayúscula, pulse 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, pulse para cambiar el uso de mayúsculas/minúsculas. en el campo de introducción de texto para que aparezca el teclado en pantalla.
  • Page 99: Uso Del Dictado Por Voz De Google

    Uso del modo de símbolos/numérico Uso del dictado por voz de Google Utilice el modo numérico/de símbolos para añadir números, Esta característica utiliza el reconocimiento de voz de Google símbolos o emoticones. En este modo, el botón del modo de para convertir sus palabras habladas a texto en pantalla.
  • Page 100 Nota: La característica funciona mejor si divide su mensaje en segmentos más pequeños. Uso del dictado por voz de Google 1. Desde una pantalla donde puede introducir texto, con un solo movimiento, toque y arrastre la barra de estado hacia abajo hasta la parte inferior de la pantalla y después (Seleccionar método de entrada) seleccione...
  • Page 101: Sección 5: Contactos

    Puede crear un contacto en Dispositivo, Cuentas Cuentas después navegue hacia el área Mis cuentas. Tarjeta SIM, Samsung account, Google o Microsoft Exchange – o bien – ActiveSync. Desde la página principal Configuración, pulse en la ficha ¡Importante! Los tipos de cuenta Google y Microsoft Exchange...
  • Page 102 Nota: También puede añadir un nuevo contacto introduciendo un número mediante el teclado, presionando y después • Samsung account: los contactos se comparten con su cuenta pulsando en Añadir a contactos Crear contacto. Continúe en el paso 3. Samsung existente.
  • Page 103 5. Pulse en el icono de imagen y seleccione una foto para el 8. Introduzca información adicional como: Grupos, Tono de contacto. Las opciones son: Imagen, Imágenes por llamada, Alerta de mensaje, Patrón de vibración o pulse personas, Capturar imagen o S Memo. en Añadir otro campo para introducir información de categorías adicionales.
  • Page 104 4. Pulse en un tipo de destino (Dispositivo, Tarjeta SIM, 8. Introduzca campos adicionales según lo desea. Samsung account, Google o Microsoft Exchange 9. Pulse en Guardar para completar y almacenar la nueva ActiveSync), dependiendo de dónde desea guardar la entrada.
  • Page 105: Búsqueda De Un Contacto

    Búsqueda de un contacto Con un solo movimiento, toque sin soltar el área de la ficha con letra (a la derecha) hasta que aparezcan letras Puede almacenar números de teléfono y sus nombres en pantalla, después recorra la lista. Será llevado a esa correspondientes en la tarjeta SIM, en la memoria integrada del sección de la lista de contactos.
  • Page 106 Edición de información de contacto 3. Edite la información del contacto y después: • Pulse en Guardar para completar y almacenar la nueva 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en entrada. O bien: 2. Pulse en el nombre de un contacto en la lista y después •...
  • Page 107 4. Introduzca información adicional como: Grupos, Tono de y después pulse en Añadir espera. Esta Presione llamada, Alerta de mensaje, Patrón de vibración o pulse característica hace que el teléfono requiera su aceptación en Añadir otro campo para introducir información de antes de enviar el siguiente grupo de dígitos introducidos.
  • Page 108: Opciones De La Lista De Contactos

    • Combinar cuentas: le permite fusionar todas sus entradas de Las opciones incluyen: Sólo contactos con teléfono, Ordenar contactos actuales con su cuenta de Google o Samsung activa. por, Mostrar contactos por, Números de servicio y ajustes de Si varios de sus contactos provienen de otras fuentes externas, Compartir contactos.
  • Page 109: Opciones Del Menú De Contactos

    • Imprimir información de contacto: le permite imprimir • Compartir contacto vía mensaje: le permite enviar la información seleccionada en una impresora Samsung información de la entrada actual mediante un mensaje de compatible.
  • Page 110: Opciones De Entradas De Contactos

    Opciones de entradas de contactos Cómo unir información de contactos 1. Desde la pantalla de inicio, Actualmente, la mayoría de las personas mantienen varias cuentas de correo electrónico, datos de acceso a redes sociales pulse en y otra información de cuenta similar. Por ejemplo, un nombre de 2.
  • Page 111 La próxima vez que sincronice su dispositivo con sus cuentas, ¡Importante! La imagen del primer contacto es la que se cualquier actualización que los contactos hayan hecho a los visualiza para ambos, y se utiliza el nombre del nombres de cuentas de correo electrónico, las direcciones de primer contacto.
  • Page 112 Cómo separar un contacto Juan Pérez”, si tiene tres registros telefónicos para Juan Pérez, el Marcador de voz busca el número o entrada 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en “predeterminado”. 2. Pulse en el nombre de un contacto (el nombre de cuenta La opción Marcar como predeterminado marca una entrada en del que desea separar una entrada de la unión).
  • Page 113: Envío De Una Tarjeta De Presentación

    Dropbox. creado una cuenta de Internet o Exchange. Nota: La característica de carga de almacenamiento web requiere que se conecte a su cuenta de Samsung antes de cargar. • Correo: para adjuntar las tarjetas de contacto a un nuevo correo electrónico (Exchange o Internet) saliente.
  • Page 114: Cómo Copiar Información De Contactos

    Cómo copiar información de contactos • Mensajes: para adjuntar las tarjetas de contacto a un nuevo mensaje de texto saliente. Cómo copiar información de contactos a la • Wi-Fi Directo: para transmitir las entradas a otro dispositivo tarjeta SIM compatible con Wi-Fi Directo. La ubicación de almacenamiento predeterminada para guardar Envío de una tarjeta de presentación mediante números de teléfono en la lista de contactos es la memoria...
  • Page 115: Sincronización De Contactos

    Cómo copiar información de contactos a la Sincronización de contactos tarjeta microSD Sincronizar datos de sus cuentas administradas le permite añadir y administrar un contacto nuevo o existente desde sus Este procedimiento le permite copiar a la tarjeta microSD la cuentas en línea o remotas a su teléfono.
  • Page 116: Opciones De Visualización

    SIM. Opciones de visualización • Samsung account: enlista esos contactos que están guardados y sincronizados dentro de la cuenta de Samsung. El menú de opciones de visualización le permite elegir qué • Google: muestra los contactos que se encuentren actualmente contactos mostrar.
  • Page 117: Adición De Más Contactos Mediante Cuentas Y Sincronización

    (Play Store). sincronizar con su lista de contactos. Las opciones son: 2. Busque y seleccione la aplicación Facebook. Samsung account, ChatON, Dropbox, Correo, Google, 3. Cuando se le indique, descargue la aplicación Facebook LDAP, Microsoft Exchange ActiveSync o Sincronizar desde Play Store.
  • Page 118: Opciones De Contactos Adicionales

    Opciones de contactos adicionales 5. Si se le indica, configure los permisos opcionales que se soliciten y pulse en Entrar. Envío de un correo electrónico a un contacto 6. Si se le indica, seleccione una opción de Sincronización de contactos. Elija entre: Sincronizar todo, Sincronizar con Nota: Los contactos deben contener una cuenta y dirección de contactos existentes o No sincronizar.
  • Page 119 Exportación/importación • Compartir contactos: le permite configurar cómo se enviarán las entradas de contactos: individualmente o como un solo Para obtener más información, consulte “Cómo copiar archivo que contenga todas las entradas disponibles. información de contactos” en la página 108. Pulse en Configuración para seleccionar una configuración de Configuración de la lista de contactos compartir.
  • Page 120: Grupos

    Grupos 6. Pulse en Patrón de vibración y seleccione un patrón de vibración único desde una lista disponible o cree su Esta característica le permite añadir un contacto nuevo o propio patrón. Este patrón se asociará con este grupo. existente a un grupo de llamada. El grupo puede ser uno de los 7.
  • Page 121 Adición de una entrada existente a un grupo Edición de un grupo de llamada actual de llamada Para editar una entrada de grupo, debe haber al menos un miembro como parte del grupo seleccionado. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 1.
  • Page 122: La Ficha Favoritos

    Envío de un mensaje a un grupo La ficha Favoritos 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en La ficha Favoritos es una lista de los números de teléfono que se han designado como contactos favoritos. Para obtener más 2. Pulse en un grupo existente, presione y después información, consulte “Ficha Registros”...
  • Page 123: Sección 6: Mensajes

    Sección 6: Mensajes En esta sección se describe cómo enviar o recibir diferentes teléfonos móviles o direcciones de correo electrónico. Para tipos de mensajes. También se explican las características y utilizar esta característica, es posible que tenga que suscribirse funciones asociadas con la mensajería. al servicio de mensajes multimedia de su proveedor de servicio.
  • Page 124: Creación Y Envío De Mensajes

    Creación y envío de mensajes Nota: Elimine cualquier miembro innecesario pulsando en su 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Mensajes) nombre/número en el área de destinatarios y seleccionando Eliminar. (Redactar). 2. Pulse en el campo Introducir destinatario para introducir 4.
  • Page 125: Opciones De Mensajes

    Envío rápido de un mensaje a un número en la • Eliminar conversaciones: le permite eliminar cualquier lista de contactos conversación de mensajes. Seleccione los mensajes que desea eliminar y aparecerá una marca de verificación verde 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Contactos).
  • Page 126 Opciones mientras está en un mensaje 3. Desde la lista en la pantalla Mensajes, toque sin soltar un mensaje en pantalla y seleccione una opción: 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Mensajes) • Añadir a contactos: le permite añadir el remitente a una 2.
  • Page 127 Tomar una imagen: le permite salir temporalmente del mensaje, • Descartar: cierra el mensaje abierto. tomar una foto con la cámara del teléfono y después añadirla al Nota: Debe estar conectado en su cuenta Samsung antes de mensaje pulsando en Guardar. usar la función S Traductor.
  • Page 128 Adición de texto adicional • Grabar audio: le permite salir temporalmente del mensaje y grabar un clip de audio utilizando el micrófono del teléfono. Puede copiar texto como nombres, números de teléfono y Después se adjuntará automáticamente al mensaje. eventos desde los contactos, el calendario o una nota. •...
  • Page 129: Visualización De Mensajes Recién Recibidos

    Visualización de mensajes recién Conversaciones de mensajes recibidos Los mensajes de texto y con Destinatario actual Mi texto foto enviados y recibidos se Cuando recibe un mensaje, el teléfono le notifica mostrando agrupan en conversaciones de dentro del área de notificaciones, en la parte superior mensajes.
  • Page 130 3. Redacte su respuesta. Para acceder a opciones adicionales de burbuja: Sus textos aparecen en azul y los de su interlocutor, en Toque sin soltar la burbuja de mensaje dentro de una amarillo. conversación de mensajes activa para que aparezcan las 4.
  • Page 131: Eliminación De Mensajes

    Eliminación de mensajes Eliminación de una única burbuja de mensaje Eliminación de una sola conversación de 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en mensajes 2. Abra un mensaje para que aparezca la cadena de mensajes. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 3.
  • Page 132: Búsqueda En Los Mensajes

    Búsqueda en los mensajes • Límite de mensajes multimedia: le permite establecer un límite sobre cuántos mensajes multimedia se permiten en una Puede realizar búsquedas en los mensajes utilizando la conversación. característica de búsqueda en los mensajes. Configuración de mensajes de texto (SMS) 1.
  • Page 133 Configuración de mensajes de difusión • Recuperación automática en roaming: permite que el sistema de mensajes recupere mensajes automáticamente • Mensajes WAP PUSH: le permite recibir mensajes de difusión mientras está en modo de roaming. (“push”) desde la red. • Modo de creación: le permite seleccionar el modo de •...
  • Page 134 Configuración de mensaje de emergencia – Añadir frases como spam: le permite asignar una frase de texto específico como parte de un mensaje spam. Por ej.: • Alertas de emergencia: le permite configurar ajustes de alerta Estimado amigo. de emergencia. Puede habilitar/inhabilitar las categorías de –...
  • Page 135: Asignación De Mensajes Como Spam

    Asignación de mensajes como spam Existen tres tipos de alertas de emergencia: • Alertas emitidas por el Presidente Ahora puede asignar un número de teléfono como spam o usar • Alertas implicando amenazas inminentes a la seguridad de la un término o frase clave. Todos los mensajes asignados como vida spam se envían automáticamente a la carpeta Mensajes no •...
  • Page 136 5. Pulse en el campo Número para introducir un número 4. Pulse en Añadir frases como spam (Añadir). • Esta función le permite asignar una frase de texto específico telefónico manualmente. – o bien – como parte de un mensaje spam. Por ej.: Estimado amigo. 5.
  • Page 137: Acceso A La Carpeta Mensajes No Deseados

    Si un mensaje entrante está designado como que proviene de Para crear su propia plantilla de texto: un remitente desconocido, este se asigna automáticamente 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en como correo basura y ahora se localiza en la carpeta Spam. 2.
  • Page 138 • IMAP (protocolo de acceso a mensajes de Internet): este Nombre de la cuenta protocolo se utiliza frecuentemente en redes grandes y en entornos comerciales. IMAP4 es la norma actual. • POP3 (protocolo de oficina de correos): este protocolo es compatible con la mayoría de los ISP (proveedores de servicio de Internet) y su uso es más común en las aplicaciones del Acceso a cuentas...
  • Page 139 • Pulse en Enviar correo desde cuenta predeterminada para 7. Pulse en Realizado para almacenar la nueva cuenta. asignar esta cuenta de correo como la cuenta predeterminada Los mensajes para esta cuenta aparecerán en la ficha Buzón de para todos los correos salientes. entrada.
  • Page 140 2. Seleccione una cuenta de correo electrónico. • Utilice el campo CCO para enviar una copia oculta a • Si ya está en una cuenta de correo electrónico, pulse en el destinatarios adicionales. campo de nombre de cuenta (parte superior izquierda) para 6.
  • Page 141 Configuración de los ajustes de correo • Tamaño de recuperación de correos: le permite configurar el electrónico tamaño de correo electrónico entrante permitido para que pase automáticamente a su teléfono sin interacción del usuario. Los 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en correos electrónicos con adjuntos más grandes de lo (Correo).
  • Page 142 • Reenviar con adjuntos: le permite incluir archivos adjuntos al • Opciones de seguridad: le permite habilitar varias opciones de redirigir un correo electrónico. seguridad, como: Encriptar todo, Firmar todo, Crear contraseñas, Contraseñas privadas, Contraseñas públicas y • Mensajes recientes: ajusta el número de mensajes en Definir contraseña predeterminada.
  • Page 143: Correo Electrónico De Microsoft Exchange (Outlook)

    Correo electrónico de Microsoft 3. Pulse en Mostrar contraseña para que se muestre la Exchange (Outlook) contraseña a medida que se introduce en el campo asociado. El teléfono también proporciona acceso al servidor de Outlook 4. Pulse en Enviar correo desde cuenta predeterminada Exchange de su empresa.
  • Page 144 7. Cuando se le indique que proporcione información • Si su red requiere la codificación SSL, pulse en el campo Usar detallada adicional dentro de la pantalla Configuración de conexión segura (SSL) para colocar una marca de verificación la cuenta del servidor Exchange, introduzca un Dominio en la casilla y activar este nivel adicional.
  • Page 145 13. Ajuste los varios campos de configuración en pantalla y 3. Seleccione una cuenta de correo electrónico de Exchange pulse en Next (Siguiente). La siguiente pantalla podría y pulse en un mensaje de correo electrónico. tardar unos segundos en cargarse. Actualización del correo electrónico de •...
  • Page 146 Con el mensaje de correo electrónico visualizado, pulse • Vibración: activa una vibración cuando se recibe un nuevo mensaje de correo electrónico. (Eliminar). • Sincronizar correo: habilita la sincronización automática de Configuración de los ajustes de correo correos electrónicos entre el dispositivo y el servidor remoto. electrónico de Microsoft Exchange •...
  • Page 147 – Pulse en el campo Firma, cambie el texto actual y pulse en • Descargar automáticamente los archivos adjuntos: permite Realizado para guardar la nueva firma. al dispositivo descargar automáticamente los adjuntos de correos cuando se detecte una conexión Wi-Fi activa. Este •...
  • Page 148: Uso De Google Mail

    Uso de Google Mail • Sincronizar tareas: sincroniza las entradas de tarea de calendario Exchange entre el dispositivo y el servidor Exchange Google Mail (Gmail) es el correo electrónico basado en la web remoto. de Google. La primera vez que se configura el teléfono, Gmail se •...
  • Page 149 Actualización de correo de Gmail Consejo: Separe múltiples direcciones de correo electrónico de Desde dentro de la lista de mensajes de Gmail, pulse en los destinatarios con una coma. (Actualizar) en la parte inferior de la pantalla. También puede enviar y recibir nuevos correos 4.
  • Page 150: Google Talk

    Google Talk • Anteriores: deslizar la pantalla hacia la izquierda hace que se muestren correos electrónicos anteriores. Google Talk™ es una aplicación gratuita de Windows basada en 2. Presione para seleccionar una de las siguientes la web para la mensajería instantánea, ofrecida por Google. Los opciones adicionales: registros de conversaciones se guardan automáticamente en un •...
  • Page 151: Chaton

    ChatON Registrarse con el servicio 1. Confirme que esté conectado a la cuenta de Samsung. Proporciona un servicio de comunicación móvil global donde puede chatear con más de dos amigos mediante una sesión de 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) chat en grupo.
  • Page 152 • Buscar por ID : para buscar utilizando una identificación Enter message (Introducir mensaje) y después escriba su de cuenta de Samsung conocida. mensaje de respuesta. 3. Seleccione un código de país, si es diferente al suyo. 2. Redacte su respuesta.
  • Page 153: Google

    Eliminación de una única burbuja de mensaje 3. Seleccione la cuenta que desea utilizar para conectarse a Google+. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) – o bien – (ChatON). Pulse en Añadir cuenta para crear otra cuenta. 2.
  • Page 154 3. Seleccione la cuenta que desea utilizar para conectarse a Google+. – o bien – Pulse en Añadir cuenta para crear otra cuenta. 4. Cuando se le indique, configure el parámetro de sincronización de contactos (Sincronizar contactos o No sincronizar) y pulse en Continuar. 5.
  • Page 155: Sección 7: Multimedia

    En esta sección se explica cómo utilizar las características de multimedia del dispositivo, incluyendo la cámara/videocámara, almacenamiento predeterminada el reproductor de música, Samsung Link y cómo administrar sus fotos, imágenes y sonidos. ¡Importante! Muchos usuarios pueden pasar por alto esta Puede tomar fotografías y grabar videos usando la funcionalidad...
  • Page 156: Uso De La Cámara

    Uso de la cámara 3. Antes de tomar una foto, utilice las teclas de volumen hacia arriba y hacia abajo para acercar o alejar la Cómo tomar fotos imagen. Puede ampliar la imagen hasta 4 veces Tomar fotos con la cámara integrada del dispositivo es muy (400 por ciento).
  • Page 157: Opciones De La Cámara

    Opciones de la cámara Nota: Toque sin soltar para tomar fotos en disparo continuo. Las opciones están representadas por iconos en ambos lados Estas fotos se guardan utilizando una calidad de imagen de la pantalla. fina. 1. Desde el visor de la cámara, pulse en el botón de Modo Doble cámara para cambiar el modo a uno de los siguientes: MODA...
  • Page 158 – Sonido y captura: use este modo para enriquecer las 2. Desde la parte superior de la cámara, los atajos a imágenes con sólo añadir sonidos de fondo durante unos continuación están disponibles para la cámara: segundos. El sonido de fondo se graba por hasta 9 segundos después de tomar la foto.
  • Page 159: Configuración Rápida

    Configuración rápida Efectos/Descargas: proporciona acceso a efectos Pulse en en la parte superior de la pantalla para cambiar preinstalados y descargados. Los efectos rápidamente la configuración de la cámara. No todas las predeterminados incluyen: Sin efecto, Viñeta, Escala de grises, Sepia, Diseño antiguo, Color difuminado, siguientes opciones están disponibles en los modos de cámara Turquesa, Tinte, Caricatura, Malhumorado, Áspero, y videocámara.
  • Page 160: Configuración De Cámara Y Videocámara

    Para cambiar el tamaño de la imagen de la cámara frontal: Compartirfoto-Mododecaptura:enlistalosmodos Toque sin soltar el marco de imagen pequeña hasta que de captura disponibles actualmente en el modo de los controladores de tamaño aparece, a continuación, Compartir foto. Elija entre Conexión fácil, arrastre una esquina para ampliar la imagen.
  • Page 161 Cámara: Videocámara: • Tamaño de la foto: seleccione una resolución para fotos. Use • Tamaño del video: seleccione una resolución para videos. Use una resolución más alta para una mayor calidad. Las fotos con una resolución más alta para una mayor calidad. Los videos mayor resolución ocupan más memoria.
  • Page 162 Opciones del visor de imágenes para fotos y • Balance de blancos: seleccione un balance de blanco videos apropiado para que las imágenes tengan un rango de colores parecidos a la realidad. Estos ajustes están diseñados para Después de tomar una foto o grabar un video, puede acceder a situaciones de iluminación específicas.
  • Page 163 Elija entre Administración de datos SNS, Sincronizar – Imprimir: le permite imprimir la imagen actual en una cloud y Etiquetas. impresora Samsung compatible. Opciones al ver videos – Renombrar: le permite cambiar el nombre del archivo actual. –...
  • Page 164: Uso De La Videocámara

    • Compartir vía 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en : le permite compartir el video mediante (Aplicaciones) ChatON, Bluetooth, Dropbox, Correo, Gmail, Google+, (Cámara) para activar el modo de cámara. Mensajes, Picasa, Wi-Fi Directo o YouTube. 2. Utilizando la pantalla principal de la cámara como un •...
  • Page 165 Acceso a videos 7. Pulse en la tecla de parar ( ) para detener la grabación y guardar el archivo de video en la carpeta Cuando se graba un video, el archivo se guarda en la carpeta Camera (Cámara). Camera (Cámara). Puede ver los videos inmediatamente o –...
  • Page 166: Cómo Compartir Fotos

    Cómo compartir fotos Toque sin soltar un archivo de video en la lista para colocar una marca junto al mismo y después presione Las fotos son la mejor forma de recordar un momento, pero es para ver opciones adicionales: mucho mejor compartirlas con alguien. –...
  • Page 167 • Transferencia por S Beam: usa la función NFC (Near Field Para habilitar Wi-Fi Directo: Communication) que se encuentra en el dispositivo para ¡Importante! El dispositivo meta ya debe estar conectado a la transmitir grandes archivos directamente a otro dispositivo misma red Wi-Fi y tener la función Wi-Fi Directo compatible mediante toque directo.
  • Page 168 Para configurar las opciones de Compartir foto: Nota: En el dispositivo de destino, el servicio Wi-Fi Directo 1. Confirme que el visor de Compartir foto esté activo ( también debe estar activo y en ejecución para que su aparecerá en la parte superior de la pantalla). dispositivo lo pueda detectar.
  • Page 169 Uso de S Beam para compartir fotos ¡Importante! Ninguno de los dispositivos deben estar en modo de Esta característica (cuando se activa mediante NFC) le permite bloqueo ni mostrar la pantalla de bloqueo. Ambos transmitir grandes archivos a otro dispositivo compatible que deben estar activos y desbloqueados.
  • Page 170 Opciones de la galería de la cámara Para compartir varias fotos por S Beam: 1. En el dispositivo fuente (que contiene la imagen o video Galería es el lugar donde puede acceder a la galería de que desea), pulse en (Aplicaciones) imágenes almacenadas que se tomaron con la cámara.
  • Page 171 Esta característica, que también se conoce como una captura de pantalla, le permite imitar la función de impresión de pantalla 1. Inicie Samsung Link en el dispositivo de destino (como un en la mayoría de las computadoras. televisión con Internet, tablet de Samsung, etc.).
  • Page 172 Asignación de una imagen como una foto de 4. Seleccione una de estas opciones: contacto • Pantalla de inicio: asigna la imagen actual al fondo de la pantalla de inicio. La imagen se extenderá por todas las 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) pantallas disponibles.
  • Page 173: Cómo Editar Una Foto

    Cómo editar una foto 4. Seleccione un área de la imagen tocando sin soltar la imagen y después seleccionando una opción disponible: Puede editar sus fotos utilizando la aplicación de editor de fotos • Selección de modo: proporciona varias opciones de selección integrada en el dispositivo.
  • Page 174 6. Presione para acceder a las siguientes opciones: Recortar: le permite recortar (cortar y separar) un • Guardar como: le permite cambiar el nombre de la imagen área de una foto. actual y guardarla en la galería. Color: le ofrece Configuración automática de color, •...
  • Page 175: Galería

    Galería Visualización de un video dentro de la galería 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) La galería es donde puede ver fotos y reproducir videos. En el caso de fotos, también puede realizar tareas básicas de edición, (Galería).
  • Page 176 3. Seleccione videos individuales o pulse en Todo. Nota: La característica Imagen en imagen sólo funciona al usar la 4. Haga clic en Aceptar para completar el proceso o en aplicación de reproductor de video. Otros reproductores de Cancelar para salir. video (por ej.: YouTube) no son compatibles con esta 5.
  • Page 177 Localización de su número de registro de VOD 4. Se le indicará que se conecte o que cree una cuenta DivX (video en demanda) si la información de su cuenta todavía no se ha guardado en el reproductor DivX. 1. Desde la página principal Configuración pulse en la ficha 5.
  • Page 178: Samsung Hub

    Samsung Hub. computadora, y confirme que tanto su computadora como su nuevo dispositivo aparezcan en la lista de Nota: El uso de Samsung Hub se basa en la disponibilidad del dispositivos DivX registrados. servicio. ¡Importante! No se necesita ningún registro o configuración especial para reproducir películas DivX libres de la...
  • Page 179 Cancelar o Conectar. aterrizaje) como acceso principal a todas las categorías 4. Si se le notifica que su cuenta de Samsung todavía no disponibles y contenido disponible recientemente para su está activa o verificada, pulse en Aceptar. Debe estar compra o alquiler.
  • Page 180 (5) dispositivos con • LIBROS: muestra contenido destacado de libros, disponible Samsung Hub (o “el servicio”) que también estén registrados en para su compra desde la tienda de libros. Esta página también la misma cuenta.
  • Page 181: Uso De Watchon

    • • En ningún caso estará el contenido multimedia disponible El contenido multimedia se descargará y guardará en la tarjeta durante un período mayor que treinta (30) días (o menos días, SD del dispositivo autorizado. No se incluye ninguna tarjeta SD según cada título individual) después de que el contenido en la caja.
  • Page 182 Elija entre Mostrar otras marcas o Tengo un Configuración inicial proyector. 1. Conéctese a su cuenta Samsung. 7. Apunte el dispositivo al televisor y pulse en 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Encender) para confirmar que el proceso de (WatchON).
  • Page 183 Para cambiar los canales: ® disponible. Por ejemplo, DirectTV 1. Conéctese a su cuenta Samsung. • Si la marca no aparece en la lista, pulse en Mostrar otras marcas y siga las instrucciones en pantalla. 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (WatchON).
  • Page 184 (Atrás) para regresar al menú principal. pantalla: Localización de su programación favorita: • Cambiar sala: le permite seleccionar una habitación 1. Conéctese a su cuenta Samsung. configurada anteriormente. • Configuración: proporciona acceso al menú de configuración 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) de Samsung WatchOn.
  • Page 185: Play Films

    Para configurar los ajustes de Sólo para usted: 1. Conéctese a su cuenta Samsung. La opción Sólo para usted mostrará contenido disponible que 2. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) coincida con sus categorías de multimedia activadas.
  • Page 186: Play Music

    Play Music Las películas alquiladas anteriormente mediante Play Store se añaden automáticamente a su biblioteca Mis películas en todos sus También conocida como Google Music, esta aplicación le dispositivos. permite explorar, comprar y reproducir canciones compradas en Obtenga más información sobre Google Play Films en: Play Store.
  • Page 187 Cambio de la vista de biblioteca 3. Pulse en una cuenta en pantalla para añadirla o seleccione Añadir cuenta para usar una nueva cuenta. Puede cambiar la manera en que se visualiza el contenido de su 4. En la pantalla con canciones gratuitas, seleccione biblioteca.
  • Page 188 Cómo escuchar música Aparecerán resultados de canciones en una lista debajo del cuadro de búsqueda. Puede escuchar música a través de los altavoces incorporados 3. Pulse en una canción entre los resultados para del dispositivo, por auriculares conectados mediante cable o por reproducirla, o pulse en un álbum, artista o lista de auriculares estéreo Bluetooth inalámbricos.
  • Page 189 Se abrirá la pantalla Reproduciendo ahora y empezará a (icono de Con un solo movimiento, toque y arrastre notificación de Play Music) hacia abajo desde la barra de reproducirse la canción que tocó o la primera canción en el álbum o lista de reproducción. Las pistas en la lista actual estado y pulse en el título de la canción desde el área de se reproducirán en orden hasta que llegue al final de la lista notificaciones.
  • Page 190 • GÉNEROS: Reproducir, Agregar a la cola, Agregar a lista de Agregar a lista de reproducción Pulse en reproducción, Más música del artista o Comprar música del para añadir la canción a una lista de reproducción. artista. La pantalla Reproduciendo ahora contiene varios botones en los Opciones durante la reproducción de una que puede pulsar para controlar la reproducción de canciones, canción...
  • Page 191 Adición de canciones a las listas de Cuando está habilitado el modo aleatorio mediante reproducción Show Options (Mostrar opciones), las canciones se reproducen en orden aleatorio. Cuando está 1. Desde dentro de la aplicación de Play Music, pulse en un habilitado, las canciones se reproducen en álbum o una lista de canciones y reproduzca una canción.
  • Page 192 Compra de música en Play Store Para hacer que su música en línea esté disponible fuera de línea en su dispositivo: Para visitar Google Play Store donde puede buscar y 1. Desde dentro de la aplicación de Play Music, cambie su comprar música: vista de biblioteca a Álbumes, Artistas o Listas de Desde dentro de la aplicación de Play Music, pulse en...
  • Page 193: Música

    5. La aplicación de música empezará a descargar los 4. Utilice cualquiera de los siguientes controles del elementos a su dispositivo. reproductor de música: Música Pone en pausa la canción. El reproductor de música es una aplicación que puede reproducir archivos de música. El reproductor de música es Reinicia la canción después de estar en pausa.
  • Page 194 Con la aplicación visualizada y reproduciendo una Trasmite el archivo de música actual a otro canción, presione y seleccione una de las siguientes dispositivo mediante Samsung Link. opciones: • Vía Bluetooth: busca dispositivos y se vincula con auriculares Bluetooth. Cómo hacer que una canción sea un tono del •...
  • Page 195: Uso De Listas De Reproducción

    • Buscar dispositivos: le permite buscar dispositivos • Menú de reproductor de música: este menú le permite certificados por DLNA, los cuales pueden utilizarse para seleccionar las categorías que desea que se muestren. Las controlar la transmisión de contenido multimedia. opciones son: Álbumes, Artistas, Géneros, Cuadro musical, Carpetas, Compositores, Años, Más reproducidas, •...
  • Page 196: Creación De Una Lista De Reproducción

    dispositivo o utilizando una aplicación de terceros (como Nota: Si una lista de reproducción está vacía, añádale una Windows Media Player) y descargando esos archivos a una canción tocando sin soltar el nombre de una canción en la tarjeta SD insertada en el dispositivo. pantalla principal para abrir el menú...
  • Page 197: Transferencia De Archivos De Música

    Transferencia de archivos de música los mensajes de texto con la información en tiempo real en la pantalla. Link de Samsung hace que mantenerse conectado sea Se pueden descargar archivos de música al teléfono mediante fácil.
  • Page 198 4. Pulse en Iniciar sesión. ¡Importante! Primero debe conectar los dos dispositivos de 5. Si se le indica que se conecte a una cuenta Samsung, comunicación al mismo Wi-Fi y se debe usar una pulse en Iniciar sesión y siga las instrucciones en cuenta activa/registrada de Samsung antes de usar pantalla.
  • Page 199 Samsung Link. Configuración de almacenamiento web • Mi dispositivo: muestra el nombre de su dispositivo como se usará con Samsung Link. Pulse para cambiar el nombre del Los servicios de almacenamiento web le permiten utilizar dispositivo.
  • Page 200 Para cancelar el registro del servicio de almacenamiento web: Nota: Cuando se añade almacenamiento, se añade una unidad N. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Samsung Link) DISPOSITIVOS Y 2. Si todavía no está conectado al almacenamiento Cloud, ALMACENAMIENTO.
  • Page 201 Para cargar un video de su dispositivo al almacenamiento web: (Samsung Link). 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) Nota: Debe estar conectado en su cuenta de Samsung antes de (Galería). poder utilizar esta característica. 2. Seleccione una ubicación de carpeta (p. ej.: Camera [Cámara]) y toque sin soltar un video para poner un borde...
  • Page 202: Concentrador De Allshare Cast

    Nota: No tiene que estar conectado a una red Wi-Fi o a una cuenta de Samsung para utilizar esta característica. 5. Pulse en un archivo, imagen o video disponible en El concentrador de AllShare Cast establece una conexión pantalla para colocarle una marca de verificación verde.
  • Page 203 Conexión del concentrador de AllShare Cast Azul - sólido Indica que el concentrador de AllShare Cast está listo para conectarse con un Para conectar el hardware del concentrador de AllShare Cast: nuevo dispositivo. Screen Mirroring Esta característica funciona con un (con el accesorio concentrador de AllShareCast externo 2.
  • Page 204: T-Mobile Tv

    T-Mobile TV 4. Pulse en Start Trial (Empezar prueba) para iniciar un período de prueba del servicio por 30 días. T-Mobile TV es una aplicación que le permite conseguir – o bien – televisión y video en demanda. Pulse en Continue (Continuar) para seguir viendo 1.
  • Page 205: Sección 8: Aplicaciones Y Desarrollo

    Sección 8: Aplicaciones y desarrollo Aplicaciones Esta sección contiene una descripción de cada aplicación que está disponible en el menú Aplicaciones, su función y cómo navegar a La lista de aplicaciones brinda acceso rápido a todas las través de esa aplicación en particular. Si la aplicación se describe aplicaciones disponibles en el teléfono.
  • Page 206: Calendario

    Calendario 2. Pulse en (Crear evento) para crear un evento nuevo del calendario. Con esta característica, puede consultar el calendario por día, – o bien – semana o mes, crear eventos y programar una alarma para que Pulse en Hoy para ver la fecha en curso indicada funcione como un recordatorio.
  • Page 207 Creación de un evento de calendario 5. Pulse en Ocultar eventos rechazados para activar esta opción. Una marca de verificación indica que el elemento 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) está seleccionado. (Calendario). 6. Pulse en Bloquear zona horaria para bloquear horas de 2.
  • Page 208: Cámara

    Cámara ChatON Use la función de su cámara de 13.0 megapíxeles para producir Proporciona un servicio de comunicación móvil global donde fotos en un formato JPEG. La videocámara graba video de alta puede chatear con más de 2 amigos mediante un chat de definición en un formato MP4.
  • Page 209: Chrome

    Chrome Programación de una alarma 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) La aplicación Google Chrome le permite utilizar el navegador web Google Chrome en el dispositivo. (Reloj). 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 2. Desde la ficha Alarma, pulse en (Crear alarma).
  • Page 210 Para configurar ajustes adicionales de la alarma: • Intervalo: indica el intervalo de tiempo que la alarma permanecerá silenciada entre las notificaciones de alarma 1. Pulse en Más para acceder a ajustes de alarma (tiempo entre repeticiones). adicionales. • Repetir: indica el número de sesiones de repetición que están 2.
  • Page 211: Reloj Mundial

    Apagado de una alarma Para asignar la configuración de horario de verano: 1. Localice una ciudad que desea en la lista Reloj mundial. Para apagar una alarma cuando suena, toque y deslice en cualquier dirección. 2. Toque sin soltar una ciudad y seleccione Configuración de Configuración de la función Aplazar horario de verano.
  • Page 212: Establecimiento De Un Temporizador

    Establecimiento de un temporizador 6. Para realizar cambios, presione y después pulse en Configuración. Las siguientes opciones aparecerán 1. Desde dentro de la aplicación de Reloj pulse en la ficha cuando esté en el modo de pantalla completa: Temporizador. • Calendario: cuando se marca esta opción, aparece el 2.
  • Page 213: Contactos

    Dropbox • Configuración: proporciona acceso al menú de configuración del Reloj de escritorio, desde donde puede modificar lo Funciona para brindarle acceso a los archivos guardados en su siguiente: Ocultar barra de estado, Fondo de pantalla, computadora de escritorio, directamente desde el dispositivo. Calendario, Clima y Dock.
  • Page 214 4. Al principio, deberá configurar los parámetros de Carga ¡Importante! La aplicación de computadora debe instalarse en la de cámara. Elija entre Sólo Wi-Fi o Wi-Fi o plan de datos. computadora que contiene los archivos que desea. • Pulse en Activar después de realizar su selección. Esta computadora debe tener una conexión de Internet activa.
  • Page 215: Correo

    • Más: para elegir entre opciones, tales como: 2. Después de tomar la imagen, pulse en el visor de – imágenes en la parte inferior derecha. Aquí se muestra Abrir con... para abrir el archivo actual con la aplicación una vista previa de la imagen actual. predeterminada en el dispositivo.
  • Page 216: Flipboard

    Flipboard Galería Esta aplicación crea una revista digital personalizada con todo lo La galería es donde puede ver fotos y reproducir videos. En el que se comparte con usted. Acceda a noticias, fuentes caso de fotos, también puede realizar tareas básicas de edición, personales y otro material relacionado.
  • Page 217: Google

    (Google) e introduzca el texto que desea buscar. Nota: Group play no es lo mismo que Screen mirroring, lo que – o bien – requiere una conexión a un televisor Samsung compatible Pulse en en la barra de búsqueda de Google y diga la con Wi-Fi o mediante el uso del concentrador de AllShare Cast.
  • Page 218 Creación de un grupo 6. Pulse para seleccionar los elementos que desea compartir (indicados con una marca), después pulse en Si tiene multimedia que desea compartir, cree un grupo para Realizado o Aceptar. que otros usuarios se unan y después compartan/colaboren con 7.
  • Page 219: Ayuda

    Ayuda Internet Abra el navegador para empezar a navegar la web. El navegador Brinda acceso a información de ayuda integrada. está completamente optimizado e incluye funcionalidad avanzada 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) para mejorar la característica de navegación en Internet del (Ayuda).
  • Page 220: Local

    Local Seguridad de Lookout Local (anteriormente conocido como Google Sitios) muestra Seguridad de Lookout (Lookout Security™) proporciona logotipos de empresas en una capa de Google Maps. Al características de seguridad específicas del dispositivo móvil visualizar un área, puede localizar rápidamente un comercio o que no detraen en forma significativa del desempeño.
  • Page 221: Maps

    Maps Habilitación de un origen de ubicación Antes de utilizar Google Maps y buscar su ubicación o lugares Google Maps le permite hacer un seguimiento de su ubicación de interés, debe habilitar un origen de ubicación. Para habilitar actual, ver problemas de tráfico en tiempo real y ver el origen de ubicación, debe habilitar la red inalámbrica o los indicaciones de destino detalladas.
  • Page 222 • – Tráfico: (sólo disponible en áreas seleccionadas) las alrededor de campos de alto voltaje o electromagnéticos • condiciones de tráfico en tiempo real se muestran sobre las en un vehículo con cristales polarizados Cómo abrir Maps calles como líneas codificadas por colores. Cada color representa la velocidad con que se mueve el tráfico.
  • Page 223 – 4. Presione Labs: se trata de un campo de pruebas para características y seleccione una de las siguientes experimentales que todavía no están listas para su publicación. opciones: Pueden cambiar, producir errores o desaparecer en cualquier • Limpiar mapa: le permite borrar todas las marcas y capas del momento.
  • Page 224: Mensajes

    Mensajes Mobile HotSpot Esta aplicación le permite utilizar el servicio de mensajes cortos Le brinda acceso al menú 'Tethering and Mobile HotSpot', (SMS, por sus siglas en inglés) para intercambiar mensajes de donde puede utilizar la funcionalidad Anclaje a red de USB o texto cortos con otros teléfonos móviles.
  • Page 225: Mis Archivos

    Mis archivos 2. Pulse en una carpeta y desplácese hacia abajo o hacia arriba hasta localizar el archivo deseado. Esta aplicación le permite administrar desde un lugar • Ficha Inicio : le permite retroceder al directorio raíz. conveniente sus sonidos, imágenes, videos, archivos Bluetooth, •...
  • Page 226: Navigation

    Navigation • Application (Aplicación): esta carpeta contiene información de aplicación para S Note. GoogleMapsNavigation(versión beta)es unsistemadenavegación • Bluetooth: esta carpeta almacena los archivos enviados GPS conectado a Internet que proporciona direcciones de ruta mediante un dispositivo Bluetooth. detalladas mediante indicaciones de voz. •...
  • Page 227 Opciones de Navigation 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Navigation). 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 2. Lea la exención de responsabilidad en pantalla sobre el (Navigation). La aplicación Navigation puede estado de la actual versión de la aplicación Navigation y configurarse desde la pantalla principal.
  • Page 228 Opciones del mapa de Navigation • Restaurantes: muestra ubicaciones de restaurantes con respecto a su ubicación actual. Una vez en la pantalla del mapa, puede acceder a las siguientes Mientras se encuentra en la pantalla de mapa, presione características: para acceder a opciones adicionales. •...
  • Page 229: Optical Reader

    Optical Reader Play Books El lector de fotos le permite usar la cámara para identificar texto Conocida anteriormente como Google Libros, esta aplicación le (mediante definiciones) y extraer información útil. permite leer más de 3 millones de libros electrónicos, vaya donde vaya.
  • Page 230: Play Magazines

    Play Magazines Play Films Esta aplicación le permite conectarse a Play Store, descargar una Con Google Play Magazines, puede suscribirse a sus revistas película y después verla instantáneamente. favoritas y tenerlas a su disposición para leerlas en el dispositivo en cualquier momento y en cualquier lugar. Nota: Antes de usar esta función debe estar conectado a su 1.
  • Page 231: Play Music

    Play Music Acceso a Play Store 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) También conocida como Google Music, esta aplicación le (Play Store). permite explorar, comprar y reproducir canciones compradas en Play Store. La música que elija se almacenará automáticamente 2.
  • Page 232: Cómo Iniciar Una Aplicación De Google Instalada

    7. En la pantalla principal de Play Store, presione ¡Importante! Si la aplicación seleccionada requiere acceso a después pulse en Mis aplicaciones, pulse en la aplicación datos o control de una función en su dispositivo, instalada en la lista y luego pulse en Abrir. Play Store muestra la información a la que accederá...
  • Page 233 Orígenes desconocidos Eliminación del caché y los datos de aplicaciones 1. Desde la página principal de Configuración, pulse en la Esta característica se puede utilizar para el desarrollo de aplicaciones de Android. La función permite a los ficha Más Administrador de aplicaciones. programadores instalar aplicaciones que no sean de Play Store.
  • Page 234: Polaris Office 5

    POLARIS Office 5 4. Al iniciar por primera vez, navegue por la aplicación para comenzar a usar: Polaris Office Mobile para Android es un conjunto de programas • Nuevo: crea un nuevo documento de Office. compatibles con Microsoft Office. Esta aplicación brinda un •...
  • Page 235: S Health

    S Health S Memo S Health es una aplicación de bienestar que le permite manejar La aplicación S Memo le permite crear notas utilizando el mejor su salud, proporcionándole información relevante. teclado, el dedo o ambos. Puede añadir imágenes, grabaciones de voz y texto, todo en un único lugar.
  • Page 236 3. Desde una nota activa, presione Los iconos que aparecen en la pantalla se describen en la para acceder a las siguiente tabla: siguientes opciones: Le permite añadir dibujo en un formato libre. Nota: Dependiendo de si ha guardado la nota, o está en el modo de teclado o en el modo de escritura a mano, las opciones Muestra el teclado para que pueda añadir texto.
  • Page 237: S Traductor

    Nota: Para tener acceso a esta función, ya debe estar conectado existentes. a la aplicación de la cuenta de Samsung. Para obtener más • Crear evento: le permite vincular la nota a sus eventos del información, consulte “Creación de una cuenta de calendario.
  • Page 238: S Voice

    4. Pulse en el botón seleccionado 4. Pulse en el botón (Traducir) dentro del (Speak) seleccionado para campo inferior. El campo superior del idioma meta se traducir usando el idioma y la voz seleccionados. actualizará con la nueva traducción. • Por ejemplo, si trata de hablar en inglés y conseguir una traducción al español, pulse en el botón Speak (inglés (EE.
  • Page 239: Samsung Apps

    Esto incluye juegos, noticias, material de referencia, constante en el servicio de multimedia. Puede explorar y redes sociales, navegación y más. Samsung Apps hace que su comprar todo el contenido multimedia dentro de una sola teléfono inteligente sea aún más inteligente.
  • Page 240: Samsung Link

    Group Play Como una característica subconjunta de texto, con la información en tiempo real en la pantalla. Samsung Samsung Link, esto le permite compartir Link de Samsung hace que mantenerse conectado sea fácil.
  • Page 241: Configuración

    4. Pulse en Iniciar y siga las instrucciones en pantalla. ¡Importante! Primero debe conectar los dos dispositivos de Para obtener más información, consulte “Samsung Link” en la comunicación al mismo Wi-Fi y se debe usar una página 191. cuenta activa/registrada de Samsung antes de usar Configuración...
  • Page 242: Álbum De Historias

    Álbum de historias T-Mobile My Account Con Álbum de historias puede crear un álbum digital de su Esta aplicación le proporciona acceso en línea a información de historia en multimedia. Los momentos especiales se ordenarán la cuenta, como su actividad en curso, información de en orden cronológico y, si lo desea, puede publicar su álbum en facturación, planes de servicio, descargas y otra información.
  • Page 243: T-Mobile Name Id

    T-Mobile TV es una aplicación que le permite conseguir (TripAdvisor). televisión y video en demanda. 2. Conéctese a su cuenta Samsung si aún no lo ha hecho. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 3. Siga las instrucciones en pantalla para utilizar TripAdvisor.
  • Page 244: Video

    Video Grabadora de voz La aplicación Video reproducirá archivos de video guardados La grabadora de voz le permite grabar un archivo de audio de localmente. hasta un minuto y después enviarlo inmediatamente como un mensaje. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 1.
  • Page 245: Búsqueda Por Voz

    – • Compartir vía y seleccione un método mediante el que desea Reducción de ruido: le permite activar/desactivar la supresión de ruido de fondo. compartir el archivo de audio. Las opciones son: Bluetooth, – Dropbox, Correo, Gmail, Mensajes o Wi-Fi Directo. Consulte Volumen de grabación: le permite asignar la calidad del ruido ambiental de su ubicación actual, de manera que el dispositivo cada sección específica, según el método que haya...
  • Page 246: Vpn Client

    , después pulse en Configuración y Presione Nota: Para tener acceso a esta función, ya debe estar conectado configure los siguientes parámetros: a la aplicación de la cuenta de Samsung. Para obtener más • General información, consulte “Creación de una cuenta de –...
  • Page 247 – – Subidas: especifica preferencias de red para subidas, o Precargar la lista de reproducción Ver más tarde: le cargas. permite activar la función de precarga de videos seleccionados – para que pueda verlos después. Lea la información sobre el uso Localización del contenido: le permite establecer prioridades de datos y pulse en Aceptar para aceptar las condiciones.
  • Page 248: Sección 9: Conexiones

    Sección 9: Conexiones Navegación con el navegador El teléfono está equipado con características que le permiten conectarse rápidamente a la web. 1. Pulse en una entrada para seleccionar un elemento. Internet 2. Deslice el dedo sobre la pantalla verticalmente para El dispositivo está...
  • Page 249 • Imprimir: proporciona acceso de impresión en impresoras pierde la conexión a Internet. Se guardará en su carpeta Páginas guardadas. Samsung compatibles. • Compartir vía: le permite compartir la página mediante • Configuración: le permite cambiar la forma en que verá las Bluetooth, ChatON, Dropbox, Correo, Flipboard, Gmail, Google, páginas web modificando estas opciones.
  • Page 250 Introducción de una dirección URL Adición y eliminación de ventanas Puede acceder rápidamente a un sitio web introduciendo la Puede tener abiertas hasta ocho ventanas de Internet a la vez. dirección URL. Los sitios web se optimizan para verlos en el Para añadir una nueva ventana: teléfono.
  • Page 251: Uso De Favoritos

    Estar de incógnito 3. Pulse en junto a la entrada de incógnito en la lista para eliminar esa ventana. La característica de incógnito le permite ver sitios de Internet Uso de favoritos fuera de la navegación normal. Las páginas que se visualicen en esta ventana de incógnito no aparecerán dentro del historial Mientras navega por un sitio web, puede marcar el sitio para del navegador o historial de búsqueda, y no se dejará...
  • Page 252 Adición de favoritos • Mover a carpeta: le permite mover favoritos seleccionados a una carpeta seleccionada. 1. Desde la página web, pulse en (Añadir a 3. Pulse en un marcador de favorito para ver la página web, favoritos) o toque sin soltar un marcador de favorito para tener 2.
  • Page 253 Eliminación de favoritos Uso del historial web 1. Desde la página Favoritos, toque sin soltar el marcador de La lista Historial muestra una lista de los sitios web visualizados más recientemente. Estas entradas pueden utilizarse para favorito que desea eliminar. regresar a páginas web que no se marcaron anteriormente.
  • Page 254 Configuración del navegador • Recordar contraseñas: almacena nombres de usuario y contraseñas para los sitios visitados. Quite la marca de Para configurar los ajustes del navegador: verificación para inhabilitar esta función. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) •...
  • Page 255 • Activar ubicación: permite que los sitios web le soliciten Administración de ancho de banda acceso a su ubicación. • Páginas web precarga: permite al navegador precargar las • Activar JavaScript: habilita JavaScript para la página web páginas web. Elija entre: Siempre, Sólo a través de Wi-Fi o actual.
  • Page 256: Bluetooth

    Bluetooth 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control deslizante Bluetooth hacia la izquierda para desactivarlo. Acerca de Bluetooth Bluetooth es una tecnología de comunicaciones de corto Nota: Es necesario habilitar Bluetooth antes de utilizarlo. alcance que le permite conectarse en forma inalámbrica con Indicadores de estado de Bluetooth varios dispositivos Bluetooth, como auriculares, equipos de manos libres para automóviles y dispositivos portátiles,...
  • Page 257 Para acceder al menú de configuración de Bluetooth: 2. Desde la parte superior de la página de configuración de Bluetooth, alterne el estado de la marca de verificación 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después pulse para visibilidad. Activar esta característica de visibilidad en Configuración ficha Conexiones Bluetooth.
  • Page 258 Vinculación con dispositivos Bluetooth 4. Pulse en un dispositivo en la lista para iniciar la vinculación. El proceso de vinculación de Bluetooth le permite establecer 5. Introduzca la clave de acceso o el código PIN, si se conexiones confiables entre el dispositivo y otro dispositivo requieren, y pulse en Aceptar.
  • Page 259 Configuración de los ajustes de Bluetooth del Nota: Si los interlocutores no pueden oírle durante una llamada dispositivo mientras está utilizando auriculares Bluetooth vinculados Aparte de funcionar como auriculares, algunos dispositivos (con micrófono integrado), verifique que la opción Call audio (Audio de llamada) esté habilitada en la página de Bluetooth conectados tienen otras capacidades, como configuración de Bluetooth.
  • Page 260: Habilitación De La Descarga De Aplicaciones Web

    Eliminación de un dispositivo Bluetooth 3. Toque sin soltar la entrada en la lista para que aparezca el vinculado menú contextual en pantalla. 4. Pulse en Compartir tarjeta de presentación vía Eliminar un dispositivo de su lista quita su “registro de Bluetooth y seleccione un dispositivo Bluetooth externo conexión”, lo que significa que tendría que volver a introducir vinculado.
  • Page 261: Conexiones A Pc

    Windows XP Service Pack 3 o una versión más Conexiones a PC reciente en su computadora. También cerciórese de que Samsung Kies 2.0 o Windows Media Player 10 o versiones Puede conectar el dispositivo a una PC mediante un cable de más recientes estén instalados en su computadora.
  • Page 262: Wi-Fi

    Nota: El directorio de archivos de la tarjeta de memoria aparece Nota: Después de completar una conexión a una red Wi-Fi activa, como un disco extraíble, independiente de la memoria se habilitará automáticamente la característica de interna. llamadas mediante Wi-Fi. 1.
  • Page 263 Conexión a una red Wi-Fi Aparece cuando Wi-Fi Directo está activo y configurado para una conexión directa con otro 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después dispositivo compatible en el mismo modo de pulse en Configuración ficha Conexiones Wi-Fi.
  • Page 264 Búsqueda manual de una red Wi-Fi Nota: No aparecerá ninguna indicación para introducir la clave 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después WAP si se trata de la segunda vez que se conecta a una red pulse en Configuración ficha Conexiones Wi-Fi.
  • Page 265: Anclaje A Red De Usb

    3. Pulse en Anclaje a red de USB en el menú Tethering. Esto Si se requieren controladores USB o software adicionales, colocará una marca de verificación verde junto a la navegue a: http://www.samsung.com/us/support/ entrada y activará la característica. Una notificación de downloads. activación de anclaje a red de USB y Mobile HotSpot aparecerá...
  • Page 266: Mobile Hotspot

    Para desconectar el anclaje a red de USB: Para activar el servicio Mobile HotSpot 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Aplicaciones) (Mobile HotSpot). (Mobile HotSpot). – o bien – 2.
  • Page 267 9. Confirme que el icono de Mobile HotSpot activo 4. Inicie su navegador web para confirmar que tenga una aparezca en la parte superior de la pantalla. conexión a Internet. Para cambiar la contraseña de la zona portátil (HotSpot): Nota: En forma predeterminada, la conexión no está protegida. 1.
  • Page 268 Para administrar dispositivos conectados: Esta característica le permite proporcionar un filtro MAC en el dispositivo. Esto es similar a una “lista VIP”, donde sólo los dispositivos en la lista tienen permitido el acceso. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) (Mobile HotSpot).
  • Page 269: Sección 10: Cambio De Configuración

    Sección 10: Cambio de configuración En esta sección se explican los ajustes del dispositivo. Incluye ajustes como: pantalla, seguridad, memoria y cualquier ajuste Conexiones: adicional asociado con el dispositivo. Conexiones Conexiones Estafichalepermitevertodoslosajustesrelacionados Acceso a las fichas de configuración conlaconexióndel dispositivoafuentes externas.Las características incluyen: Wi-Fi, Bluetooth, Uso de Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones)
  • Page 270: Configuración De Wi-Fi

    En esta sección se describe la configuración de Wi-Fi. Para Esta ficha proporciona la habilidad de crear y obtener más información, consulte “Wi-Fi” en la página 256. modificar cuentas (por ej.: Samsung account, Correo, Activación de Wi-Fi etc.), configurar la funcionalidad Cloud y tener acceso a las funciones de Realizar copia de seguridad y 1.
  • Page 271 Notificación de red Passpoint De manera predeterminada, cuando Wi-Fi esté activado, usted Wi-Fi CERTIFIED Passpoint™ permite a los usuarios conectarse recibirá notificaciones en la barra de estado cada vez que el a redes de zonas Wi-Fi con sólo simplificar el proceso de teléfono detecte una red Wi-Fi disponible.
  • Page 272 Wi-Fi durante suspensión Verificar servicio de Internet Por defecto, cuando el dispositivo entra a un modo de Le permite verificar si hay acceso a Internet Wi-Fi una vez que inactividad, la conexión Wi-Fi permanece activada todo el se conecta a un punto de acceso móvil (Wireless Access Point o tiempo.
  • Page 273 Adición manual de una red Wi-Fi Botón pulsador de WPS 1. Desde la página principal Configuración pulse en la ficha La función WPS (Configuración Wi-Fi protegida) (a veces asociada con un botón físico o en pantalla en la mayoría de los Conexiones Wi-Fi Añadir red Wi-Fi.
  • Page 274 Introducción de PIN de WPS Configuración y ajustes de Wi-Fi Directo Si un botón pulsador de WPS no funciona, hay un método de Puede configurar su dispositivo para que se conecte conexión WPS alterno, donde se usa un número PIN generado directamente a otros dispositivos compatibles con Wi-Fi.
  • Page 275: Configuración De Bluetooth

    Para activar su conexión: 6. Cuando se le indique que complete la conexión, el destinatario debe pulsar en OK (Aceptar). El campo Estado 1. Desde la página principal Configuración pulse en la ahora indicará “Connected” (Conectado) y el dispositivo ficha Conexiones. conectado aparecerá...
  • Page 276 Para desactivar Bluetooth: 3. Desde la parte superior de la página de configuración de Bluetooth, alterne el estado de la marca de verificación 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después para visibilidad. Activar esta característica de visibilidad pulse en Configuración. del dispositivo permite que otros dispositivos se vinculen 2.
  • Page 277: Uso De Datos

    Uso de datos 3. Lea la información de exención de responsabilidad en pantalla y pulse en Aceptar. Vigile y administre las capacidades de uso de datos del dispositivo. 4. Toque y arrastre los extremos derechos de las líneas Las características incluyen activación/desactivación o uso de horizontales roja y anaranjada para ajustar manualmente datos de red, definición del uso de datos móviles para un los límites de datos máximo y de advertencia.
  • Page 278: Más Redes

    • Mostrar uso de Wi-Fi: activa una ficha Wi-Fi adicional que 2. Con un solo movimiento, toque y deslice el control muestra su uso de datos Wi-Fi. deslizante Perfil fuera de línea hacia la derecha para activar la característica. • Zonas Wi-Fi portátiles: le permite seleccionar redes Wi-Fi 3.
  • Page 279 Modo de red Roaming de datos Roaming de datos le permite conectarse a las redes asociadas Puede configurar el dispositivo para que seleccione con su proveedor de servicio y acceder a servicios de datos automáticamente la opción LTE (LTE/GSM/WCDMA (conexión cuando esté...
  • Page 280 Uso de la opción de red LTE Uso de la red Sólo GSM - 2G Para confirmar que siempre esté utilizando la conexión más Si no está utilizando aplicaciones que requieren la velocidad de rápida posible, el dispositivo tiene un método de detección una red más rápida (cualquier aplicación que accede a la red o automática donde encuentra el método de conexión/ emplea un navegador), usar sólo la red Sólo WCDMA - 2G...
  • Page 281 Operadores de red Opciones de configuración predeterminada Utilizando esta característica puede ver la conexión de red La configuración predeterminada del teléfono está establecida actual. También puede buscar y seleccionar un operador de red en Automático, para que se busque automáticamente una red manualmente o establecer la selección de red en automático.
  • Page 282: Tethering And Mobile Hotspot

    Anclaje a red de USB. Si se requieren controladores USB o software ¡Importante! Antes de que pueda utilizar una red VPN, debe adicionales, navegue a: http://www.samsung.com/us/ establecerla y configurarla. support/downloads. 1. Desde la página principal Configuración pulse en la ficha Desde la página principal Configuración pulse en la ficha...
  • Page 283 Conexión a una red VPN Wi-Fi Calling (Llamadas con Wi-Fi) 1. Desde la página principal Configuración pulse en la ficha Puede configurar su dispositivo para realizar y recibir llamadas a través de una conexión Wi-Fi activa. Realizar llamadas con Wi-Fi Conexiones Más redes VPN.
  • Page 284: Android Beam

    Configuración de llamadas con Wi-Fi 3. Pulse en Help (Ayuda) desde la página Wi-Fi Calling (Wi-Fi Calling) Settings para navegar por un tutorial en pantalla o revisar las 10 preguntas principales de Wi-Fi Calling. ¡Importante! Para poder utilizar esta característica, es necesario NFC (Near Field Communication) instalar una tarjeta SIM compatible en el Esta característica se utiliza para leer e intercambiar etiquetas.
  • Page 285: Dispositivos Cercanos

    S Beam Dispositivos cercanos Esta característica (cuando se activa mediante NFC) le permite Esta opción le permite compartir sus archivos multimedia con transmitir grandes archivos a otro dispositivo compatible que dispositivos cercanos mediante DLNA y conectados al mismo esté en contacto directo. Estos archivos pueden ser más Wi-Fi.
  • Page 286: Screen Mirroring

    7. Pulse en la Lista de dispositivos no permitidos, después 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después seleccione los dispositivos conectados que no le gustaría pulse en Configuración ficha Conexiones Screen permitir. Mirroring. 8. Pulse en Descargar en, después seleccione el destino de 2.
  • Page 287: Pantalla De Bloqueo

    Pantalla de bloqueo • PIN: seleccione un código PIN a utilizar para desbloquear la pantalla. Este menú contiene características que le permiten configurar • Contraseña: cree una contraseña para desbloquear la los parámetros de seguridad del dispositivo. pantalla. Información general del patrón de desbloqueo •...
  • Page 288 • Activar en pantalla de bloqueo: requiere que diga un 4. Desde la pantalla Acerca del desbloqueo facial, pulse en comando para reactivar el teléfono. Configurar Continuar. • Definir comando para despertar: asigna sus comandos para 5. Siga las instrucciones en pantalla. reactivar.
  • Page 289 Uso del desbloqueo con rostro y voz Establecimiento de un patrón de desbloqueo Esta característica emplea el reconocimiento facial para Crear un patrón de desbloqueo de la pantalla aumenta la desbloquear el teléfono. Es menos segura que los bloqueos seguridad del teléfono. Cuando habilite el campo Hacer visible mediante código PIN, patrón y contraseña, y otra persona con el patrón, dibujará...
  • Page 290 Eliminación del patrón de desbloqueo de la 5. Cuando haya conectado por lo menos cuatro puntos en pantalla una dirección vertical, horizontal o diagonal, levante el dedo de la pantalla y pulse en Continuar. 1. Desde la página principal Configuración pulse en la ficha 6.
  • Page 291 ¿Qué sucede si se me olvida el patrón? 4. Si se le olvidó el patrón actual, pulse en Patrón en el menú Configuración de desbloqueo de pantalla y siga las Si olvidó su patrón de bloqueo del dispositivo, puede indicaciones señaladas en “Establecimiento de un desbloquear el dispositivo o reiniciarlo usando la información en la página 283 patrón de desbloqueo”...
  • Page 292: Configuración De Pantalla

    Bloqueo y desbloqueo con código PIN Configuración de pantalla 1. Desde la página principal Configuración pulse en la ficha En este menú puede cambiar varios ajustes de la pantalla, como Mi dispositivo Pantalla de bloqueo. la fuente, la orientación, las notificaciones emergentes, la característica de bloqueo con rompecabezas, la animación, el 2.
  • Page 293 LCD. Las opciones son: Fuente predeterminada, Choco cooky, Cool jazz, Rosemary, Samsung Sans u Obtener fuentes en línea. Pulse en Obtener fuentes en línea para descargar fuentes adicionales. • Tamaño de fuente: le permite seleccionar qué tamaño de fuente se mostrará.
  • Page 294: Indicador De Pantalla (Led)

    Ajuste del brillo de la pantalla Indicador de pantalla (LED) Esta característica le permite configurar los niveles de brillo de Esta opción le permite activar las luces LED para avisos de la pantalla LCD. carga, eventos perdidos y llamadas entrantes. La luz se encenderá...
  • Page 295: Configuración De Sonido

    Configuración de sonido Modificación de los ajustes de volumen El menú Volumen ahora brinda acceso a varios ajustes de Desde este menú puede controlar los sonidos en el teléfono, así volumen desde un solo menú emergente en pantalla. como configurar los ajustes de la pantalla. 1.
  • Page 296: Configuraciones De Tonos

    Configuraciones de tonos Notificaciones Esta opción le permite establecer el tono de llamada. Esta opción le permite establecer el tono que sonará para notificaciones y alarmas. 1. Desde la página principal Configuración pulse en la ficha 1. Desde la página principal Configuración pulse en la ficha Mi dispositivo Sonido.
  • Page 297: Modo De Pantalla De Inicio

    Configuración de tonos auditivos del sistema Adapt Sound Las opciones se utilizan cuando se emplea el teclado de La función Adapt Sound le permite personalizar sus sonidos de marcación, se realiza una selección en pantalla, se bloquea la llamada. pantalla o se pulsa en la pantalla. Cada vez que presione una 1.
  • Page 298: Configuración De Llamadas

    Configuración de ajustes generales de llamada 2. Pulse en la casilla desplegable y seleccione una de las siguientes opciones: Configure los ajustes generales de llamada utilizando esta • Modo estándar: proporciona un diseño convencional para las opción. aplicaciones y los widgets en sus pantallas de inicio. 1.
  • Page 299 – – Tecla de encendido para finalizar llamada: le permite Condiciones de llamada saliente: configura el dispositivo presionar la tecla de encender-apagar para finalizar la llamada Bluetooth conectado para hacer llamadas que cumplan con una actual. de las dos configuraciones: hasta Con dispositivo bloqueado o sólo Con dispositivo desbloqueado.
  • Page 300 • Personalizar sonido de llamada: le permite activar la función • Números de rechazo automático: para rechazar todas las Personalizar sonido de llamada dentro de una llamada activa. llamadas guardadas en la lista de rechazados. Puede ajustar el audio activando un audio prestablecido. Para 2.
  • Page 301 Responder/finalizar llamadas Alertas de llamadas 1. Desde la página principal Configuración de llamadas 1. Desde la página principal Configuración de llamadas pulse en Alertas de llamadas. pulse en Responder/finalizar llamadas. 2. Pulse en Vibración en llamada para que su teléfono vibre 2.
  • Page 302: Llamadas De Voz

    Configuración de accesorios de llamadas Configuración de ajustes adicionales de llamadas de voz 1. Desde la página principal Configuración de llamadas pulse en Accesorios de llamadas. 1. Desde la página principal Configuración de llamadas 2. Las siguientes opciones estarán disponibles: pulse en Configuración adicional.
  • Page 303 Configuración del desvío de llamadas Uso del código de área automático Esta función antepone un código de área a todas las llamadas 1. Desde la página principal Configuración de llamadas salientes. Cuando se activa esta opción, el prefijo designado pulse en Desvío de llamadas. siempre se añade antes de marcar números.
  • Page 304: Llamada En Espera

    Llamada en espera ¡Importante! No todas las tarjetas SIM utilizan un código PIN2. Si 1. Desde la página principal Configuración de llamadas su tarjeta SIM no lo utiliza, este menú no aparecerá. pulse en Configuración adicional. El código PIN2 lo proporciona su proveedor. Introducir un código PIN2 incorrecto podría causar 2.
  • Page 305 Tonos de llamada y teclado Administración de la lista FDN Cuando esta característica está habilitada, sólo puede llamar a 1. Desde la página principal Configuración de llamadas los números de teléfono almacenados en la lista FDN (números pulse en Tonos de llamada y teclado. de marcación fija) de la tarjeta SIM.
  • Page 306: Modo Tty

    Reducción de ruido Sonido- Tono del dispositivo Esta opción le permite suprimir ruido de fondo durante una Esta opción le permite asignar el tono predeterminado para el llamada. dispositivo. Desde la página principal Configuración de llamadas 1. Desde la página principal Configuración de llamadas pulse en Reducción de ruido para crear una marca y pulse en Sonido.
  • Page 307: Modo De Bloqueo

    El teléfono y el dispositivo TTY se conectan mediante un cable 3. Coloque una marca verde junto a esas funciones que le especial que se enchufa en el conector para auriculares del gustaría activar. Elija entre: Desactivar llamadas teléfono. Si el dispositivo TTY no incluía el cable especial, entrantes, Desactivar notificaciones, Desactivar alarma y comuníquese con el fabricante del dispositivo para comprar el temporizador, y Desactivar indicador LED.
  • Page 308: Accesorio

    3. Pulse en una de las siguientes opciones para crear una 3. Pulse en Modo de salida de audio para utilizar los marca de verificación y conservar energía: altavoces externos del dock cuando el teléfono está • Ahorro de energía de CPU: le permite limitar el desempeño acoplado al mismo.
  • Page 309 8. Pulse en Administrar accesibilidad para guardar y Nota: Inicialmente, podría ser necesario descargar aplicaciones actualizar los ajustes de accesibilidad o compartirlos con de accesibilidad desde Play Store. otro dispositivo. Puede exportar los ajustes, importar un archivo guardado anteriormente o compartir el archivo 2.
  • Page 310 12. Pulse en el campo Colores negativos para invertir el 18. Pulse en el campo Audio mono para activar el audio aspecto de los colores en pantalla, de texto blanco sobre estéreo que se comprimirá en una sola transmisión de fondo negro a texto negro sobre fondo blanco.
  • Page 311: Configuración De Idioma E Introducción

    Configuración de idioma e introducción Configuración de Dictado por voz de Google Este ajuste le permite configurar el idioma en el que aparecerán 1. Desde la página principal Configuración pulse en la ficha los menús. También puede establecer las opciones del teclado Mi dispositivo Idioma e introducción.
  • Page 312 Uso de mayúsculas automático: escribe automáticamente por los iconos y seleccione (Configuración) para en mayúscula la primera palabra de cada frase (estilo inglés abrir la pantalla Configuración del teclado Samsung. estándar). 2. Establezca cualquiera de las siguientes opciones: – Espaciado automático: inserta espacio automáticamente •...
  • Page 313 • Más información sobre Twitter: le permite conectarse a su (junto cuenta de Twitter existente y añadir texto que usó a su al campo Teclado Samsung. diccionario personal. – o bien – • Más información sobre mensajes: permite que el dispositivo Desde dentro de una pantalla de introducción de texto...
  • Page 314 • Eliminar datos remotos: le permite eliminar los datos • Mayúsculas automáticas: escribe automáticamente en anónimos guardados en el servidor de personalización. mayúscula la primera letra de una frase. • Eliminar datos personales: elimina todos los datos • Mostrar trayecto completo: una vez habilitado, establece si personalizados introducidos por el usuario.
  • Page 315 6. Pulse en Swype Connect para activar la personalización 7. Pulse en Personalización para acceder a y administrar su de medios sociales y configurar los ajustes de datos. diccionario personal. Conéctese a las cuentas disponibles • Regístrese ahora: le permite inscribirse al servicio Swype para ayudar a personalizar el diccionario personal con Connect, lo que le permite respaldar y sincronizar el diccionario palabras o nombres que se usan más frecuentemente...
  • Page 316 • Reconocimiento personalizado: activa una mejor exactitud • Configuración de motor de texto a voz de Samsung: para el reconocimiento de voz. le permite configurar los ajustes generales del motor •...
  • Page 317: Configuración De Movimientos Y Gestos

    Configuración de movimientos y 4. Configure las opciones generales para modificar los ajustes asociados con esta característica. gestos • Índice de velocidad: ajusta la velocidad a la que el dispositivo Esta característica le permite asignar funciones específicas a pronunciará el texto en pantalla. Elija entre: Muy lento, Lento, ciertas acciones del teléfono que el acelerómetro y el giroscopio Normal, Rápido y Muy rápido.
  • Page 318 Para activar Air gesture: A continuación aparecen descripciones de algunos de los movimientos táctiles que más se utilizan: 1. Desde la pantalla de inicio, presione y después • Vistazo rápido: una vez activada la opción, puede mover la mano pulse en Configuración ficha Mi dispositivo sobre el sensor de Air gesture (ubicado arriba del reloj de la Movimientos y gestos.
  • Page 319 • Para activar Movimiento: Explorar una imagen: una vez activada esta opción, toque sin soltar una imagen en pantalla para recorrerla. Mueva el 1. Desde la página principal Configuración pulse en la ficha dispositivo verticalmente hacia la izquierda o derecha u Mi dispositivo Movimientos y gestos.
  • Page 320: Pantalla Inteligente

    Calibración del giroscopio • Capturar pantalla: una vez activada esta opción, puede capturar información en pantalla deslizándose horizontalmente por la Calibre su dispositivo utilizando el giroscopio integrado. pantalla. Con un solo movimiento, presione el costado de la mano 1. Desde la página principal Configuración pulse en la ficha sobre la pantalla y deslícela de izquierda a derecha.
  • Page 321: Vista Aérea

    • Rotación inteligente: inhabilita la rotación automática de 3. Las siguientes opciones están disponibles. Pulse en una pantalla verificando la orientación de su rostro y la del opción para crear una marca de verificación y activar la dispositivo. característica. • Vista previa: le permite ver una vista previa de información, •...
  • Page 322: Control De Voz

    Control de voz Nota: Si fija el tipo de alerta para llamadas o alarmas en Los ajustes de Control de voz le permiten fijar comandos de voz vibración, Control de voz no estará disponible. para controlar el dispositivo. Añadir cuenta 1.
  • Page 323 Cómo quitar una cuenta Sincronización de cuentas De manera predeterminada, se sincronizan todas las cuentas ¡Importante! Al quitar una cuenta también se eliminan todos sus administradas. También puede sincronizar manualmente todas mensajes, contactos y otros datos del dispositivo. las cuentas actuales. 1.
  • Page 324: Cloud

    • Copia de seguridad: carga manualmente las categorías seleccionadas y respalda los datos en la ubicación de 1. Conéctese a su cuenta de Samsung y verifique que esté almacenamiento nube. Pulse en Copia de seguridad para activa. Para obtener más información, consulte “Creación empezar el proceso manual.
  • Page 325: Realizar Copia De Seguridad Y Restablecer

    Realizar copia de seguridad y 5. Pulse en Restablecer valores para restablecer los ajustes restablecer del dispositivo y de sonido a los ajustes predeterminados de fábrica. Para obtener más información, consulte Puede establecer ajustes de ubicación, hacer copias de “Restablecer valores” en la página 323. seguridad de las configuraciones o restablecer el teléfono para 6.
  • Page 326 Copia de seguridad de multimedia a la Para exportar una lista de contactos a su tarjeta microSD: computadora 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Contactos). 2. Presione y después pulse en Importar/Exportar. Puede respaldar sus fotos, videos, documentos y otro contenido multimedia en su computadora.
  • Page 327 Puede respaldar sus fotos, videos, documentos y otro contenido Puede realizar copia de seguridad de sus favoritos de Internet multimedia en la tarjeta SD. usando la cuenta Samsung. Sólo se pueden realizar copias de 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) seguridad de favoritos que usted haya añadido (no los...
  • Page 328 Añadir cuenta y seleccione Samsung account. 1. Desde la pantalla de inicio, pulse en (Aplicaciones) 3. Conéctese a Samsung account o pulse en Crear nueva (Gmail). cuenta si es que aún no tiene una. 2. Pulse en Existente si ya tiene una cuenta de Google.
  • Page 329: Restablecer Valores

    Recopilar diagnósticos 7. Su cuenta de Google debe estar enlistada bajo la opción Copia de seguridad. De no ser así, pulse en Cuenta de Esta característica sólo recopila datos de diagnóstico para copia de seguridad Agregar cuenta y conéctese a su utilizarlos durante la solución de problemas.
  • Page 330: Servicios De Ubicación

    • Usar satélites GPS: permite que las aplicaciones utilicen GPS ¡Importante! Cuando se selecciona Close (Cerrar), sólo se cierra para identificar exactamente su ubicación. la pantalla de descripción actual y no se inhabilita la • Usar redes inalámbricas: permite que aplicaciones usen recolección de datos.
  • Page 331: Seguridad

    Activación de Mis lugares Consejo: Asegúrese de que la batería esté cargada más del 80 1. Desde la página principal Configuración pulse en la ficha por ciento. El encriptado pudiera tardar una hora o más. Más Servicios de ubicación. Configuración del bloqueo de tarjeta SIM 2.
  • Page 332 2. Introduzca el código PIN antiguo de la tarjeta SIM y pulse 2. Pulse en Administración del dispositivo para comenzar a en OK (Aceptar). configurar este ajuste. 3. Introduzca el código PIN nuevo de la tarjeta SIM y pulse 3. Seleccione un administrador del dispositivo y siga las OK (Aceptar).
  • Page 333: Administrador De Aplicaciones

    Almacenamiento de credenciales aplicaciones utilizando el hardware, sistema y red. Esta característica le permite configurar el dispositivo para Esta opción permite que ciertas aplicaciones accedan a desarrollo. certificados seguros y a otras credenciales. Los certificados y credenciales pueden instalarse en la tarjeta SD y protegerse ¡Advertencia! Ya que es posible configurar el dispositivo con mediante contraseña.
  • Page 334 Uso de la memoria 1. Desde la página principal Configuración pulse en la ficha Más Administrador de aplicaciones. Vea cómo las aplicaciones están utilizando la memoria 2. Pulse en una aplicación cuyos datos o caché desea mediante las categorías Descargado o En uso. borrar.
  • Page 335: Almacenamiento Utilizado

    Almacenamiento utilizado 4. Pulse en una aplicación para ver y actualizar información acerca de la aplicación, incluyendo el uso de memoria, Esta opción le permite ver una lista (en la ficha actual) de los ajustes predeterminados y los permisos. aplicaciones actuales ordenadas por tamaño. Servicios en uso 1.
  • Page 336: Uso De La Batería

    Almacenamiento de la tarjeta SD y del 3. Presione y después pulse en Restablecer las preferencias de las aplicaciones Restablecer las dispositivo aplicaciones. Desde este menú puede ver la asignación de memoria para la tarjeta de memoria, así como insertar o retirar la tarjeta SD. ¡Importante! Como ejemplo, si asignó...
  • Page 337 Cómo retirar la tarjeta SD ¡Importante! NO extraiga una tarjeta microSD mientras el Retirar la tarjeta SD impide la corrupción y los daños a la tarjeta dispositivo está accediendo a o transfiriendo SD al sacarla de la ranura. archivos. De hacerlo así, se perderán o se dañarán datos.
  • Page 338: Fecha Y Hora

    Fecha y hora 7. Pulse en Usar formato de 24 horas. Si no se selecciona esta opción, el dispositivo utiliza automáticamente un Este menú le permite cambiar la fecha y hora actuales que formato de 12 horas. aparecen en la pantalla. 8.
  • Page 339 • Estado: muestra el estado de la batería, el nivel de carga de la • Nombre del dispositivo: le permite ver y editar el nombre del dispositivo. batería (porcentaje), la conexión a la red, la intensidad de la señal, el tipo de red móvil, el estado de servicio, el estado de •...
  • Page 340: Actualización De Software

    Actualización de software • Cancelar: pulse en esta opción para cancelar la operación. • Configuración de Wi-Fi: habilite esta opción para descargar La característica Actualización de software le permite utilizar su actualizaciones disponibles solamente mediante una conexión dispositivo para conectarse a la red y cargar cualquier nuevo Wi-Fi activa.
  • Page 341: Sección 11: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 11: Información de salud y seguridad ¿Representan un peligro para la salud los Este dispositivo tiene la capacidad de funcionar en el modo Wi- Fi, en las bandas de 2.4 y 5 GHz. La Comisión Federal de teléfonos móviles? Comunicaciones (FCC, por sus siglas en inglés) requiere que los A muchas personas les preocupa que la radiación de los dispositivos que funcionen dentro de 5.15 y 5.25 GHz sólo se...
  • Page 342 Resultados de las investigaciones hasta la fecha: Los efectos biológicos de la energía de radiofrecuencia no ¿Existe una conexión entre la RF y ciertos problemas deben confundirse con los efectos de otros tipos de energía de salud? electromagnética. Los niveles extremadamente altos de energía electromagnética, Los resultados de la mayoría de los estudios llevados a cabo como los encontrados en rayos X y rayos gamma, pueden hasta la fecha indican que no.
  • Page 343 Riesgo de cáncer cerebral debido a la exposición a mayoría de las personas no se aumentó el riesgo de cáncer campos de radiofrecuencia durante la edad juvenil y cerebral a causa de usar teléfonos móviles. Para las personas adolescente (MOBI-KIDS) que más utilizaban los teléfonos móviles (un promedio de más de media hora al día, todos los días de la semana, durante más MOBI-KIDS es un estudio internacional que investiga la relación...
  • Page 344 Reducción de la exposición: Accesorios tipo Acciones de la industria de teléfonos móviles manos libres y otros accesorios Aunque los datos científicos existentes no justifican que la FDA tome medidas de regulación, esta entidad ha exhortado a la Medidas para reducir la exposición a la energía de industria de teléfonos móviles que tome ciertas medidas, radiofrecuencia incluidas las siguientes:...
  • Page 345 Niños y teléfonos móviles radiofrecuencia cuando se usan contra la cabeza y contra el cuerpo. La evidencia científica no demuestra que sea peligroso para Ya que no existen riesgos conocidos por la exposición a nadie usar teléfonos móviles debido a la exposición a la RF, y emisiones de RF de los teléfonos móviles, no hay razón para esto incluye a los niños y adolescentes.
  • Page 346: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    Información de certificación de la tasa • Programa de seguridad de radiofrecuencia de la Comisión Federal de Comunicaciones de absorción específica (SAR, por sus (FCC, por sus siglas en inglés): http://www.fcc.gov/oet/rfsafety/. siglas en inglés) • Agencia de Protección Medioambiental (EPA, por sus siglas en inglés): El teléfono móvil es un transmisor y receptor de radio.
  • Page 347 FCC: transmitiendo a su nivel de energía máximo certificado en todas A3LSGHM919 [Número de modelo: SGH-M919] y los niveles de las bandas de frecuencia probadas. A pesar de que la SAR está...
  • Page 348: Parte 15 De La Fcc - Información Para El Usuario

    • Conecte el equipo a un tomacorriente de un circuito que no sea el aprobados expresamente por Samsung pudieran invalidar su mismo al que está conectado el receptor. autoridad para usar el dispositivo.
  • Page 349 Avise a su interlocutor que está conduciendo y que interrumpirá que su capacidad de concentrarse en el hecho de conducir la llamada si fuera necesario; quede disminuida. Samsung está comprometido a promocionar • No tome notas ni busque números de teléfono mientras conduce.
  • Page 350: Uso De La Batería Y Seguridad

    Aunque parezca que el teléfono está seco y funciona normalmente, los circuitos podrían corroerse lentamente y representar un riesgo. Si el teléfono y/o la batería se mojan, pida a su proveedor de servicio que los revise, o comuníquese con Samsung, incluso si parece que están funcionando correctamente.
  • Page 351: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    Samsung. El desecho adecuado del dispositivo móvil y su batería no sólo El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro es importante para la seguridad, sino que también beneficia al medio ambiente.
  • Page 352 Samsung colaborando con compañías de El programa de recuperación de dispositivos móviles de recuperación respetadas en todos los estados del país. Samsung proveerá a los clientes de Samsung de una etiqueta de envío gratuito para reciclaje. Visite Entregarlo http://www.samsung.com/us/aboutsamsung/citizenship/...
  • Page 353: Cargador De Viaje Certificado Por Ul

    Cargador de viaje certificado por UL Pantalla y pantalla táctil El cargador de viaje para este teléfono cumple con los requisitos Tenga en cuenta la siguiente información al usar su dispositivo de seguridad de UL aplicables. Siga las siguientes instrucciones móvil: de seguridad según las pautas de UL: ADVERTENCIA SOBRE LA PANTALLA...
  • Page 354: Gps Y Agps

    Su ubicación La información basada en la ubicación incluye información que Ciertos dispositivos móviles de Samsung pueden usar una señal se puede usar para determinar la ubicación aproximada de un del sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en dispositivo móvil.
  • Page 355: Llamadas De Emergencia

    Navegación móvil debe estar encendido y en un área de servicio que tenga una potencia de señal adecuada. Los mapas, las indicaciones y otros datos de navegación Es posible que no se puedan hacer llamadas de emergencia en podrían contener información imprecisa o incompleta, y las todas las redes de dispositivos móviles o cuando se usen circunstancias pueden cambiar y cambian con el tiempo.
  • Page 356: Cuidado Y Mantenimiento

    No exponga su dispositivo móvil al polvo, suciedad o arena. años: Soluciones de limpieza Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: No use químicos abrasivos, solventes de limpieza ni detergentes fuertes para limpiar el dispositivo móvil. Líquidos de todo tipo Límpielo con un trapo suave, ligeramente humedecido en...
  • Page 357: Escuchar Con Responsabilidad

    Escuchar con responsabilidad utilicen. Como resultado, no existe un ajuste de volumen en particular que sea apropiado para todos o para cada combinación de sonido, ajustes y equipo. ¡Precaución! Evite la posibilidad de perder la audición. Debe seguir algunas recomendaciones de sentido común al usar cualquier dispositivo de audio portátil: Los daños al oído ocurren cuando una persona se expone a •...
  • Page 358 pudieran causar la pérdida temporal de la audición. La pérdida National Institute on Deafness and Other Communication temporal de la audición puede causar que los volúmenes Disorders peligrosos suenen normales. (Instituto Nacional de la Sordera y otros Trastornos de Comunicación ) •...
  • Page 359: Entorno De Funcionamiento

    Entorno de funcionamiento • SIEMPRE deben mantener el dispositivo móvil a más de seis (6) pulgadas de distancia de su dispositivo médico implantado Recuerde seguir todos los reglamentos especiales vigentes en cuando el dispositivo móvil esté ENCENDIDO; donde se encuentre y siempre apague el dispositivo móvil en •...
  • Page 360: Reglamentos De La Fcc Sobre Compatibilidad Con Aparatos Auditivos (Hac, Por Sus Siglas En Inglés) Para Dispositivos Inalámbricos

    médica se utilicen equipos que pudieran ser sensibles a la combustible), plantas químicas o donde se realizan operaciones energía de radiofrecuencia externa. de detonación. A menudo, aunque no siempre, en las áreas con atmósfera potencialmente explosiva hay letreros indicando Vehículos claramente que lo son.
  • Page 361 dispositivos móviles, es posible que las personas con algunos clasificados. M4 es la mejor y más alta clasificación de las dos. dispositivos de ayuda auditiva detecten un ruido como zumbido, Las clasificaciones M se refieren a la activación del murmullo o chirrido. acoplamiento acústico con aparatos auditivos que no funcionan en modo de telebobina.
  • Page 362: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    HAC para tecnologías más recientes Bajo la norma, esto debería brindar al usuario de aparatos auditivos el “uso normal” mientras utiliza su aparato auditivo Este teléfono ha sido sometido a pruebas y clasificado para su con el dispositivo móvil específico. Una suma de 6 o más uso con aparatos auditivos para algunas de las tecnologías indicaría un desempeño excelente.
  • Page 363: Precauciones Y Aviso De La Fcc

    Precauciones y aviso de la FCC Otra información importante sobre la seguridad Aviso de la FCC • El dispositivo móvil puede causar interferencia de televisión o de Sólo personal especializado debe dar mantenimiento al dispositivo móvil o instalarlo en un vehículo. La instalación o radio si se usa cerca de equipos receptores.
  • Page 364 • • Para vehículos equipados con bolsa de aire, recuerde que una Reduzca el riesgo de lesiones por movimientos repetitivos. bolsa de aire se infla con mucha fuerza. No coloque objetos, Cuando realiza acciones repetitivas, como presionar teclas, incluido el equipo móvil instalado o portátil, cerca o en el área dibujar caracteres en una pantalla táctil con los dedos o jugar ubicada sobre la bolsa de aire o en el área donde la bolsa se juegos, puede sufrir malestar ocasional en las manos, el...
  • Page 365: Sección 12: Información De La Garantía

    ¿Qué tiene cobertura y por cuánto tiempo? electromecánico inusual; (b) raspones, abolladuras y daño SAMSUNG TELECOMMUNICATIONS AMERICA, LLC cosmético, a menos que haya sido causado por SAMSUNG; (c) (“SAMSUNG”) garantiza que los teléfonos y accesorios de defectos o daños que sean consecuencia del uso de una SAMSUNG (los “Productos”) están libres de defectos de...
  • Page 366 (iii) la batería ha sido utilizada en Limitada, usted debe devolver el Producto a una instalación de algún equipo que no sea el teléfono de SAMSUNG para el que servicio de teléfono autorizada en un paquete adecuado para su se ha especificado.
  • Page 367 PERMITEN LIMITAR LA DURACIÓN DE UNA GARANTÍA LIMITADA, presentaciones o de otra manera, en nombre de SAMSUNG con NI LA DENEGACIÓN O LIMITACIÓN DE DAÑOS INCIDENTALES O respecto a los Productos o a esta Garantía Limitada.
  • Page 368 árbitro, o $50.00 de dichos gastos, cualquier otra persona o entidad, y específicamente, sin limitar el monto que sea menor, y SAMSUNG pagará el resto de dichos lo antedicho, en ninguna circunstancia se deberá proceder gastos. En todo arbitraje en el que sus reclamos totales por como parte de una acción de grupo.
  • Page 369 Producto debajo de la devuelva al Centro de Atención al Cliente de Samsung para batería, si ésta se puede sacar; y (iv) en el exterior del realizar una limpieza del Sistema Total de Archivos (EFS, por Producto si la batería no se puede sacar).
  • Page 370: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    Samsung Electronics Co., Ltd. (“Samsung”) para el software de código abierto. Las disposiciones de las licencias de código que acompaña este EULA, ya sea propiedad de Samsung y sus abierto pueden prevalecer sobre los términos de este EULA. En empresas afiliadas o de sus proveedores y concedentes de...
  • Page 371 MCC (código de país móvil) y el MNC (código de red móvil). Samsung 2. RESERVACIÓN DE DERECHOS Y PROPIEDAD. Samsung se y sus empresas afiliadas pueden utilizar esta información reserva todos los derechos que este EULA no le otorgue únicamente para mejorar sus productos o para proporcionarle...
  • Page 372 Actualización, usted debe primero contar con “Wi-Fi Only” (Sólo Wi-Fi) en el menú “Settings”. licencia para el Software que Samsung determine que se puede (Independientemente de la opción que elija, la función actualizar. Después de la Actualización, usted ya no podrá...
  • Page 373 Sus derechos bajo esta Licencia se rescindirán POSIBLE QUE LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES ANTERIORES automáticamente sin previo aviso de Samsung si usted no NO SE APLIQUEN EN SU CASO. cumple con alguno de los términos y condiciones de este EULA.
  • Page 374 Samsung (“Cuenta Usted acuerda que Samsung no tendrá ninguna obligación o de Samsung”), y sus derechos y obligaciones se estipularán por responsabilidad civil, directa o indirectamente, por ningún daño separado en términos y condiciones, así como políticas de o pérdida, incluido, entre otros, cualquier daño al dispositivo...
  • Page 375 “elementos comerciales” que consisten en “software DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, comercial” y “documentación del software comercial” con sólo EJEMPLARES O RESULTANTES, INCLUSO SI SAMSUNG HA SIDO aquellos derechos otorgados a todos los usuarios finales INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EN conforme a los términos y condiciones estipulados en el...
  • Page 376 Samsung (b) Residentes de los Estados Unidos. TODAS LAS DISPUTAS sus honorarios de abogado, honorarios de perito o costos a CON SAMSUNG QUE DE ALGUNA MANERA SURJAN DE ESTE menos que se determine que el reclamo se hizo de mala fe.
  • Page 377 Samsung a más tardar 30 días de calendario a partir 17. TOTALIDAD DEL ACUERDO; VALIDEZ. Este EULA constituye la de la fecha de la compra de este dispositivo por parte por del totalidad del acuerdo entre usted y Samsung en relación con el comprador de consumo original.
  • Page 378: Índice

    197 Administración de aplicaciones vistazo rápido 46 conectar 197 borrar caché de Ajuste configurar hardware 197 una aplicación 327 AllShare Play volumen de las llamadas 74 desinstalar aplicaciones de ver Samsung Link 193 terceros proveedores 328...
  • Page 379 AllShareCast, concentrador 234 cámara 202 Aplicaciones recientemente Almacenamiento predeterminado cerrar 25 utilizadas asignar 149 compartir con otros 56 acceso a 55 cámara 21 correo 209 Aplicaciones y desarrollo 199 Aplicaciones, pantalla de videocámara 21 Google Mail 210 Altoparlante Google Maps 215 personalizar 43 Archivos de música activar y desactivar 76...
  • Page 380 cambiar a auriculares durante una tiempo de espera visible 251 llamada 76 vincular dispositivos 252 Barra de estado 32 cambiar nombre 251 visibilidad 270 Barra de notificaciones 38 Borrador, mensajes 119 condiciones en auricular utilizar 38 saliente 296 Burbuja Batería condiciones para auricular opciones 124 carga 13...
  • Page 381 Cámara 149 chatear 146 Configuración 154 activación de compartir foto 161 compartir foto de amigo 157 acceso a 263 configuración 154 eliminar burbuja 147 buzón de voz 22 configuración rápida 153 registrar el servicio 145 fondo de pantalla 60 Chrome opciones de la cámara 151 habilitar los satélites GPS 324 tomar fotos 150...
  • Page 382 110 descarga de adjuntos mediante de Facebook 111 Rechazados, lista de 103 Wi-Fi 136 añadir un número a unir con Samsung account 102 enviar 112 Contactos, lista de 62 uno existente 100 redactar 134 Correo electrónico de Internet 131 añadir una pausa o espera 101...
  • Page 383 Desbloqueo Dock Emergencia usando el rostro 282 sonido 302 alertas 128 utilizar voz 283 Dropbox 194 vista previa del alerta 128 Desbloqueo facial 282 cargar imagen 209 Emergencia, alerta de Descarga Duración de la batería configuración 128 Emergencia, llamadas de 349 nueva aplicación 225 prolongar 15 Descargas 207...
  • Page 384 Exchange, correo electrónico de 137 WMA 187 Fondo de pantalla en movimiento abrir 139 Extrema, alerta seleccionar 60 actualizar mensajes 139 inhabilitar 129 Fondos de pantalla configuración de cuenta 137 administrar 60 configurar ajustes 140 asignar desde Galería 157 Facebook eliminar mensaje 139 cambiar mediante el menú...
  • Page 385 Fuente más grande actualizar 143 Google Sitios configuración 303 crear una cuenta adicional 144 también vea Local 214 Fuera de la oficina otras opciones 143 Google Talk 237 configuración 141 personalizar 307 Google, dictado por voz de mensaje 141 personalizar Swype 309 configurar 305 Fusionar con Google 102 redactar un mensaje 143...
  • Page 386 18 indicadores 32 Introducción continua asignar una nueva 56 Identificador del llamante 296 cambiar el fondo de pantalla 60 teclado Samsung 306 Idioma Introducción de texto 85 configuración de menú 42 seleccionar 305 información general 40 utilizar SWYPE 86...
  • Page 387 Llamada, alerta de Llamada, sonido de vibración en llamada 293 añadir más volumen 74 Juegos Llamada, alertas de 293 personalizar 75 volumen 289 Llamada, configuración de 292 Llamada, vibración de 293 configuración adicional 296 Llamada, vibración en 295 Latitude 216 Llamadas general 292 LDAP 102...
  • Page 388 Mensajes de rechazo añadir una firma 128 bloqueados 119 configurar 292 Marcación con pausa 68 bloquear remitentes Mensajes, búsqueda en los 126 Marcación rápida 63 Menús contextuales 100 desconocidos 128 cambiar una entrada 69 borrador 119 navegación 54 configurar entradas 69 configuración 126 utilizar 54 quitar una entrada 70...
  • Page 389 Mobile HotSpot 260 activar 46 Música 187 activar 260 alerta inteligente 313 añadir música 190 cambiar contraseña 261 configuración 311 creación de una lista de conectar 261 explorar imagen 313 reproducción 190 dispositivos permitidos 262 información general 45 editar una lista de reproducción filtro MAC 262 llamada directa 313 Modo de ahorro de energía 301...
  • Page 390 No deseados, mensajes 119 Otra información importante Pantalla, desbloqueo de la asignar 119 sobre la seguridad 357 desbloqueo facial 282 Nombre del dispositivo Outlook 131 desbloqueo mediante editar 333 rostro y voz 283 Notificación deslizar 282 Página de inicio Pantallas ajuste de vibración 289 definir nueva 246 Notificaciones...
  • Page 391 67 aplicación de música 180 personalizar 58 asignar varios números 67 cambiar ajustes 182 reinstalar 58 Reconocimiento facial 282 cambiar la vista de biblioteca 181 Productos móviles de Samsung Recopilar diagnósticos 18 cómo buscar música 181 y reciclaje 345...
  • Page 392 Red social Reiniciar Restricción de llamadas 296 añadir contactos dispositivo 19 Restringir el acceso de los niños de Facebook 111 Rellamada automática 296 al dispositivo móvil 356 resincronizar 112 Reloj de escritorio 203 Retención Redes móviles 272 configurar 206 retener una llamada 75 Reloj mundial Retiro datos móviles 272...
  • Page 393 128 Seguridad de Lookout 214 configurar ajustes 193 asignar manualmente 129 definiciones 234 asignar números de teléfono 129 Samsung, teclado 89 consulte también micro SIM 10 bloquear remitentes cambiar el tipo de introducción de micro 7 desconocidos 128...
  • Page 394 configuración 128 seleccionar modo de introducción Temporizador criterios de asignación 130 de texto 87 respuesta automática 293 registrar una frase Swype Connect Texto a voz 310 como spam 130 copia de seguridad y configuración 310 Submenús Texto predictivo sincronización 309 navegación 54 activación 307 SugarSync 194...
  • Page 395 TTS 310 Uso de datos Vibración 294 TTY, modo 300 ciclo 271 activar/desactivar 300 Twitter limitar 271 configuración de intensidad 289 personalizar Swype 309 Uso de favoritos crear 299 texto predictivo 307 añadir favoritos 246 dispositivo 290 Uso de la batería y seguridad 344 Vibración al pulsar ajuste de vibración 289 Ubicación...
  • Page 396 Volumen de las llamadas Widget Wi-Fi Directo 268 ajuste 74 añadir widgets 42 activar 161 Volumen extra 74 Widgets activar y conectar 269 Volumen, configuración de añadir y quitar 59 nombre del dispositivo 17 Wi-Fi, llamadas con 9 ajustar 289 configuración 235 cronómetro 205 activar 72...

This manual is also suitable for:

Galaxy s4

Table of Contents