Download Print this page
Samsung 192mp - SyncMaster 19" LCD Monitor Manual Del Usuario
Samsung 192mp - SyncMaster 19" LCD Monitor Manual Del Usuario

Samsung 192mp - SyncMaster 19" LCD Monitor Manual Del Usuario

User manual (spanish)
Hide thumbs Also See for 192mp - SyncMaster 19" LCD Monitor:

Advertisement

Quick Links

SyncMaster 192MP

Advertisement

loading

Summary of Contents for Samsung 192mp - SyncMaster 19" LCD Monitor

  • Page 1 SyncMaster 192MP...
  • Page 2 Página Principal Ajuste del monitor Controles de usuario Instrucciones de seguridad Nomenclatura Botones de control de usuario Fuente de alimentación Funciones de acceso directo Instalación Visualización en Pantalla Limpieza Funciones OSD Otros Secuencias de animación de ajuste de pantalla Introducción Investigación de fallas Desempaque Comprobar antes de llamar al servicio...
  • Page 3 Nomenclatura Fuente de alimentación Instalación Limpieza Otros Negligencia en el cumplimiento de las indicaciones señaladas por este símbolo podría ocasionar daños físicos o perjuicios al equipo. Es importante leer y entender en todo Prohibido momento No desensamblar Desconectar el enchufe del tomacorriente Conectar a tierra para prevenir una descarga No tocar eléctrica...
  • Page 4 Cuando no use el computador durante largos periodos de tiempo, ajústelo a DPMS. Si usa un protector de pantalla, póngalo al modo de pantalla activa. Nomenclatura Fuente de No use un enchufe estropeado o flojo. alimentación Instalación Esto podría originar una descarga eléctrica o fuego. Limpieza Otros No jale el enchufe del cordón ni toque el enchufe con las manos mojadas.
  • Page 5 Ponga el monitor en un lugar con poca humedad y un mínimo de polvo. Podría producirse un corto circuito o fuego en el interior del monitor. Nomenclatura Fuente de alimentación Instalación No deje caer el monitor cuando lo mueva. Limpieza Otros Esto podría causar daño al producto o al cuerpo humano.
  • Page 6 Si está usando una antena al aire libre, asegúrese de dejar la suficiente distancia entre la antena y el cableado cercano, con el fin de evitar el contacto en caso de que la antena se desplace repentinamente por una ráfaga de viento. Si una antena cae de manera descontrolada, puede causar lesiones o una descarga eléctrica.
  • Page 7 Cuando limpie la caja del monitor o la superficie del TFT-LCD, limpie con una tela suave, ligeramente mojada. Nomenclatura Fuente de alimentación No rocíe detergente directamente sobre el monitor. Instalación Limpieza Otros Use el detergente recomendado con una tela suave. Si el conector entre el enchufe y el pin está...
  • Page 8 IMPORTANTE: PARA PREVENIR CUALQUIER MAL FUNCIONAMIENTO Y EVITAR DAÑOS, LEA DETALLADAMENTE ESTE MANUAL DE INSTRUCCIONES ANTES DE CONECTAR Y OPERAR EL APARATO, CONSERVE EL MANUAL PARA FUTURAS Nomenclatura REFERENCIAS, GRACIAS. POR FAVOR LEA ESTE MANUAL ANTES DE OPERAR Fuente de EL APARATO Y GUÁRDELO PARA REFERENCIAS FUTURAS.
  • Page 9 No cubrir las rejillas de ventilación del cabinete del monitor. Una mala ventilación podría causar averías o fuego. No coloque objetos contenedores de agua, productos químicos o pequeños objetos de metal sobre el monitor. Esto podría causar un funcionamiento incorrecto, una descarga eléctrica o fuego.
  • Page 10 Mantenga el adaptador de corriente alejado de cualquier otra fuente de calor. Posible riesgo de incendio. . Retire cualquier resto de plástico del adaptador de corriente antes del uso. Posible riesgo de incendio. Guarde siempre el adaptador de corriente en un área bien ventilada. Mantenga el volumen en un nivel apropiado cuando utilice los auriculares.
  • Page 11 (no está disponible en todas las Adaptador de C.C. localidades) Cable de audio Control remoto Baterías (AAA X 2) Vendido por separado Cable de DVI Consulte a un centro de servicio local de Samsung Electronics para comprar los elementos opcionales.
  • Page 12 Para más información referente a las conexiones de cable, véase Conexión de cables en Instalación. La disposición trasera del monitor puede variar levemente dependiendo del modelo del monitor. Desempaque Parte Delantera Parte Posterior Control remoto A. Terminal de conexión de alimentación (14V DC) This product may be used with 90 ~ 264.
  • Page 13: Nombres De Los Botones

    Para más información acerca de las funciones de la unidad de control remoto, véase Ajuste del monitor > Controles de usuario > Botones de control de usuario > Botones de control remoto. La disposición del control remoto puede variar levemente dependiendo del modelo del monitor. El Control remoto puede función dentro de un intervalo de 0.23 a 33 pies (de 7cm a 10m) y 30 grados Desempaque a izquierda y derecha del sensor de recepción del control remoto del monitor.
  • Page 14 Conexión con una computadora Conexión con otros dispositivos Encienda su computadora y su monitor. Si su monitor muestra una imagen, la instalación ha Conexión del terminado. Monitor Instalación del Controlador de 1. Conexión con una computadora Monitor Instalación de una base VESA 1.
  • Page 15 Conexión con una computadora Conexión con otros dispositivos Este monitor permite que el usuario lo conecte con dispositivos de entrada tales como un reproductor Conexión del DVD, un VCR o una cámara de vídeo, o un DTV o una TV sin desconectar el PC. Para más Monitor información sobre cómo conectar los dispositivos de entrada de audio y vídeo (AV), véase Controles...
  • Page 16 1. Conecte el cable coaxial de antena o de CATV con el terminal Antenna (Antena) en la parte posterior del monitor. Es necesario usar un cable de antena coaxial. 2. Encienda el monitor. 3. Seleccione TV usando el botón Source (Fuente) entre los botones de ajuste de señal externa. 4.
  • Page 17: Conexión De Auriculares

    4. Encienda el monitor y el Macintosh. Consulte a un centro de servicio local de Samsung Electronics para comprar los elementos opcionales. 5. Conexión de auriculares Puede conectar sus auriculares con el monitor. 1. Conecte sus auriculares con el puerto Headphone-out (Salida de auricular).
  • Page 18: Windows Me

    Controlador de Monitor Prepare un disco en blanco y descargue el archivo del programa controlador del sitio web que se Instalación de menciona a continuación. una base VESA Internet web site : http://www.samsung-monitor.com/ (Worldwide) http://www.samsungusa.com/monitor/ (USA) http://www.sec.co.kr/monitor/ (Korea) http://www.samsungmonitor.com.cn/ (China)
  • Page 19 Este driver del monitor está bajo el Logotipo certificado MS, y su instalación no causará daño a su sistema. * El driver certificado será colocado en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung-monitor.com/ 6. La instalación del Driver del Monitor está terminada.
  • Page 20: Windows Xp

    Controlador de Monitor Prepare un disco en blanco y descargue el archivo del programa controlador del sitio web que se Instalación de menciona a continuación. una base VESA Internet web site : http://www.samsung-monitor.com/ (Worldwide) http://www.samsungusa.com/monitor/ (USA) http://www.sec.co.kr/monitor/ (Korea) http://www.samsungmonitor.com.cn/ (China) Para instalar el controlador del monitor manualmente, siga los procedimientos explicados a continuación después de comprobar que corresponde con su sistema operativo.
  • Page 21 5. Pulse “Actualizar Driver” y seleccione “Instalar de una lista o …” luego haga clic en el botón “Siguiente”. 6. Seleccione “No busque, yo voy a …..” luego haga clic en “Siguiente” y luego pulse “Retire el disco”. 7. Pulse el botón “Examinar” luego escoja el A:(D:\Driver)y seleccione el modelo de su monitor de la lista de modelos y haga clic en el botón “Siguiente”.
  • Page 22 Este controlador de monitor es conforme con el logotipo MS. Esta instalación no dañará el sistema. * El driver certificado será puesto en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung-monitor.com/ 9. Pulse el botón “Cerrar” luego haga clic continuamente en el botón “OK”.
  • Page 23 Pantalla". Luego continúe con el siguiente paso. 5. Haga clic en "Unidad de Disco (Controlador)" y luego haga clic en "Actualizar Unidad ." después haga clic en el botón "Siguiente". 6. Escoja "Mostrar lista de unidades conocidas para este dispositivo para ser escogido como una unidad específica"...
  • Page 24 Cómo plegar o quitar la base Instalación de una base VESA Este monitor admite los distintos tipos de bases estándar VESA. Es necesario plegar o quitar la base Conexión del que se utiliza para instalar una base VESA. Monitor Instalación del Controlador de Plegado de la base Cómo quitar la base...
  • Page 25 1. Ponga el monitor LCD con la pantalla hacia abajo sobre una superficie plana protegiendo la pantalla con un cojín. 2. Desconecte los cables del monitor. 3. Quite los cuatro tornillos que sujetan la base al monitor. 4. Vuelva a conectar los cables del monitor. Puede instalar una base VESA cuando haya retirado la base del monitor.
  • Page 26 VESA y, después, sujete la base con los cuatro pernos Samsung Electronics no será responsable de los daños causados por la utilización de una base distinta de las especificadas.
  • Page 27: Botones De Control

    Español > Principal > Ajuste del monitor > Controles de usuario > Botones de control de usuario Botones de control de usuario Funciones de acceso directo La disposición de los botones de control puede variar ligeramente dependiendo del modelo de monitor. Controles de usuario Visualización en...
  • Page 28: Botones Del Control Remoto

    Mueve horizontalmente desde un elemento de menú a otro o ajusta los valores del menú seleccionados. También ajusta el volumen del audio. Para más información, véase Funciones de acceso directo > Volumen. Energía / Indicador Alimentação Use este botón para encender y apagar el monitor. > Administrador de Energía.
  • Page 29 Interrumpe (silencia) la salida de audio temporalmente. Aparece en la esquina inferior izquierda de la pantalla. El audio se reanuda si se pulsa el botón Silencio o + VOL - en modo Mute. 6. AUTO Ajusta la visualización de la pantalla automáticamente. 7.
  • Page 30 En el modo PC, activa las pantallas de Vídeo o de TV en modo PIP. Usando esta función, puede ver un Vídeo o un programa de TV mientras realiza tareas en el PC. Para desactivar la pantalla PIP, pulse el botón Salir. 20.
  • Page 31 Español > Principal > Ajuste del monitor > Controles de usuario > Funciones de acceso directo Botones de control de usuario Funciones de acceso directo Las Funciones de acceso directo permiten mostrar el Menú de ajuste del monitor simplemente Controles de pulsando una vez el botón Auto.
  • Page 32 La pantalla del monitor se estabiliza más si se ajusta mediante la función Ajuste Automático (Auto Adjustment) cuando el monitor se instala por primera vez. Intente Ajuste Automático (Auto Adjustment) antes de probar Ajuste Manual (Manual Adjustment). Asegúrese de que la frecuencia de reloj del monitor coincida con la tarjeta de vídeo del equipo antes de realizar el Ajuste Automático.
  • Page 33 Although the values are carefully chosen by our engineers, the pre-configured values may not be comfortable to your eyes depending on your taste. If this is the case, adjust the Brightness and Contrast by using the OSD menu. 4. Volumen Cuando OSD no está...
  • Page 34 Cuando OSD no esté en pantalla, pulse el botón para seleccionar el número del canal. 1. Pulse el botón para disminuir el número del canal. 2. Pulse el botón para aumentar el número del canal. Esta función sólo está disponible en modo TV o PC + TV (PIP). 6.
  • Page 35 Español > Principal > Ajuste del monitor > Visualización en Pantalla > Funciones OSD Funciones OSD Secuencias de animación de ajuste de pantalla Entrada Imagen Sonido Canal Configurar Controles de usuario Visualización en 1. Entrada Pantalla Para más información detallada sobre Ajuste de Pantalla en el Input Control(Control de entrada), consulte las Secuencias de animación de ajuste de Input Control(Control de entrada).
  • Page 36 2. Imagen PC Modo Para más información detallada sobre Ajuste de Pantalla en el Picture Control(Control de entrada), consulte las Secuencias de animación de ajuste de Picture Control(Control de entrada). Description MagicBright™ MagicBright™ es una función nueva que proporciona un entorno de visualización óptimo en función del contenido de la imagen que está...
  • Page 37 DNIe - Digital Natural Image engine La nueva tecnología de Samsung le ofrece una imagen más definida, con gran mejora del contraste, alta calidad de tonos claros y reducción de ruidos en 3D. Un nuevo algoritmo de compensación de imagen ofrece imágenes más brillantes y definidas a nuestros clientes. La tecnología DNIe adapta las señales perfectamente a las necesidades de sus ojos.
  • Page 38 3) Medio : Activa el modo DNIe. 4) Apa. : Desactiva el modo DNIe. 3. Sonido Para más información detallada sobre Ajuste de Pantalla en el Sound Control(Control de entrada), consulte las Secuencias de animación de ajuste de Sound Control(Control de entrada). Description El monitor tiene un amplificador de alta fidelidad integrado.
  • Page 39 Description Air/CATV El sistema de canales se puede configurar de varias maneras. • Air • STD • HRC • IRC STD, HRC, IRC and Air identify various types of cable TV systems. Póngase en contacto con su compañía de cable local para identificar el tipo de sistema de cable existente en su área específica.
  • Page 40 1) Reinicio imagen 2) Color en memoria Subtítulo Activa o desactiva la función Subtítulos y establece la apariencia de texto de subtítulo cerrado. 1) Subtítulo : Enc. / Apa. 2) Modo : Subtítulo / Texto 2) Canal : 1 / 2 2) Campo : 1 / 2 Impide que los niños vean programas inadecuados bloqueando ciertas emisiones o V-Chip...
  • Page 41 Compruebe lo siguiente antes de llamar al servicio técnico. Consulte con el centro de servicio acerca de problemas que no pueda solucionar por sí mismo. Investigación del dispositivo de Autoprueba Modo No Compatible Controlador del Adaptador de Pantalla Comprobar antes Mantenimiento y Limpieza Síntomas y Acciones recomendadas de llamar al...
  • Page 42: Mantenimiento Y Limpieza

    Limpie con un paño suave después de desconectar el cordón de suministro eléctrico. No use benceno, disolvente u otras sustancias inflamables, o un paño mojado. Se recomienda un producto de limpieza de Samsung para prevenir daños en la pantalla. 2. Mantenimiento de la Pantalla de panel plano Limpie con un paño blando (una bayeta de algodón) suavemente.
  • Page 43 defectos o deformaciones en la superficie de la pantalla). El usuario tendrá que pagar los costes y los gastos relacionados por la reparación de los daños causados por el o ella. 6. Síntomas y Acciones recomendadas Un monitor reconstruye señales visuales que recibe del computador. Por lo tanto, si hay algún problema con el PC o la tarjeta de video, esto podría causar que el monitor se ponga en blanco, o tenga malos colores, sonido, Sincronización Fuera de Rango, etc.
  • Page 44 La tabla siguiente enumera los posibles problemas y sus soluciones. Antes de llamar al servicio técnico, compruebe la información de esta sección para ver si puede remediar el problema usted mismo. Si necesite ayuda, llame al número del teléfono de la tarjeta de garantía, el número de teléfono en la sección Información o consulte con su distribuidor.
  • Page 45 Ejecute el Ajuste de frecuencia Ajuste Grueso Ajuste Fino. La imagen no está clara. La imagen está borrosa. Enciéndalo otra vez después de quitar todos los accesorios (cable de extensión de video, etc). Establezca la resolución y la frecuencia dentro de los rangos recomendados.
  • Page 46 conectado con seguridad. Compruebe si hay encendida una lámpara fluorescente o de neón en su cercanía.
  • Page 47 Las preguntas frecuentes se resumen aquí para consulta. Pregunta Respuesta Comprobar antes de llamar al Cómo se puede cambiar la frecuencia? Se puede cambiar la frecuencia reconfigurando la tarjeta de servicio video. Problemas y soluciones Note que el soporte de la tarjeta de video puede variar, Q &...
  • Page 48 El diseño y las especificaciones están sujetos a cambios sin previo aviso. Generales Generales Nombre del Modelo SyncMaster 192MP Administrador de Energía Panel LCD Mode de Pantalla Tamaño 19,0 pulgadas (diagonal) Prefijado Area de Presentación 376,32 (H) x 301,056 (V) Distancia entre Pixels 0,294 (H) x 0,294 (V) Tipo...
  • Page 49 433 x 198 x 436 mm / 5,9 kg ( Con el soporte ) Interfase de Montaje VESA 100mm x 100mm Consideraciones medioambientales Operación Temperatura : 50°F ~ 104°F(10°C ~ 40°C) Humedad : 10% ~ 80%, no-condensación Almacenamiento Temperatura : -4°F ~113°F (-20°C ~ 45°C) Humedad : 5% ~ 95%, no-condensación Capacidad Plug y Play Este monitor puede instalarse en cualquier sistema con Plug &...
  • Page 50 Este monitor es compatible con EPA ENERGY STAR y con ENERGY2000 cuando es usado con un computador que está equipado con VESA DPMS. ® Como socio de EPA ENERGY STAR Partner, SAMSUNG ha determinado que este ® producto sigue las directrices de ENERGY STAR sobre eficiencia energética.
  • Page 51 If the signal transferred from the computer is the same as the following Preset Timing Modes, the screen will be adjusted automatically. However, if the signal differs, the screen may go blank while the power LED is on. Refer to the AV card manual and adjust the screen as follows. Generales Table 1.
  • Page 52 U.S.A. : Samsung Computer Products Customer Service 400 Valley Road, Suite 201, Mt. Arlington, NJ 07856 Tel. : (973)601-6000, 1-800-SAMSUNG (1-800-726-7864) Fax. : (973)601-6001 Servicio http://www.samsungusa.com/monitor/ Téminos BRAZIL : Regulatory Samsung Eletronica da Amazonia Ltda. Natural Color R. Prof. Manoelito de Ornellas, 303, Terro B Chacara Sto.
  • Page 53 175 SOI SUEKSA VIDHAYA SATHON SOI 12 SILOM ROAD ,SILOM,BANGRAK BANGKOK 10500 TEL : 0-2635-2567 FAX : 0-2635-2556 SOUTH AFRICA : Samsung Electronics,5 Libertas Road, Somerset Office Park, Bryanston Ext 16. Po Box 70006, Bryanston,2021, South Africa Tel : 0027-11-549-1621 Fax : 0027-11-549-1629 http://www.samsung.co.za/ UKRAINE : SAMSUNG ELECTRONICS REPRESENTATIVE OFFICE IN UKRAINE 4 Glybochitska str.
  • Page 54 Gustavo A.Madero C.P.07700, Mexico D.F. Mexico TEL. 52-55-5747-5100 Fax. 52-55-47 52 02 RFC: SEM950215S98 http://www.samsung.com.mx/ IMPORTADO POR: SAMSUNG ELECTRONICS MEXICO. S.A. DE C.V. Saturno NO.44, Col. Nueva Industrial Vallejo Gustavo A.Madero C.P.07700, Mexico D.F. Mexico TEL. 52-55-5747-5100 EXPORTADO POR: Samsung Electronics CO.,LTD.
  • Page 55 Señal de Sincronización (Sync.) Las señales de sync (sincronizado) son las señales estándar necesarias para mostrar los colores deseados en el monitor. Se dividen en Señales de sincronización Vertical y Horizontal. Estas señales muestran las imágenes de color normales mediante la resolución y la frecuencia establecidas. Servicio Tipos de señales de sincronización Téminos...
  • Page 56 Esta función permite al espectador ajustar con precisión el canal de TV para obtener las mejores condiciones de visualización. El TV Monet de Samsung tiene funciones de ajuste fino de canales, automático y manual, para que el espectador pueda conseguir su configuración deseada.
  • Page 57 Communications Commission. It is available from the U.S. Government Printing Office, Washington, DC 20402, Stock Number 004-000-00345-4. The party responsible for product compliance: SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD America QA Lab of Samsung 3351 Michelson Drive, Suite #290, Irvine, CA92612 USA Warning User must use shielded signal interface cables to maintain FCC compliance for the product.
  • Page 58 This monitor complies with SWEDAC(MPR II) recommendations for reduced electric and magnetic fields. European Notice (Europe only) Products with the CE marking comply with the EMC Directive(89/336/EEC), (92/31/EEC), (93/68/EEC) and the Low Voltage Directive (73/23/EEC) issued by the Commission of the European Community. Compliance with these directives implies conformity to the following European Norms: EN55022:1998+A1:2000 - Radio Frequency Interference EN55024:1998 - Electromagnetic Immunity...
  • Page 59 There are also other characteristics of a computer, such as energy consumption levels, that are important from the viewpoints of both the work (internal) and natural (external) environments. Since all methods of electricity generation have a negative effect on the environment (e.g. acidic and climate-influencing emissions, radioactive waste), it is vital to save energy.
  • Page 60 For recycling information for TCO'03 certified monitors, for the residents in the following countries, please contact the company corresponding to your region of residence. For those who reside in other countries, please contact a nearest local Samsung dealer for recycling information for the products to be treated in environmentally acceptable way.
  • Page 61 PAGE Waste_Disposal.htm kretsen.se/ http://www.elretur.no/...
  • Page 62 Haga clic en "Natural Color" de la pantalla inicial para instalar el software "Natural Color". Para instalar el programa manualmente, inserte el CD, que va incluído con el monitor Samsung, en la unidad del CD-ROM, haga clic en el botón [Iniciar] de Windows y luego seleccione [Ejecutar].
  • Page 63 Para Obtener una Mejor Presentación 1. Ajuste la resolución de la computadora y la velocidad de inyección de la pantalla (intervalo de actualización) del panel de control de la computadora, como se indica a continuación, para que Servicio disfrute de la mejor calidad de imagen. Usted puede tener una calidad irregular de imagen en la Téminos pantalla si la mejor calidad de imagen no se provee en TFT-LCD.
  • Page 64 Está estrictamente prohibida la reproducción de este manual, por cualquier medio, sin el permiso escrito de Samsung electronics Co., Ltd . Servicio Téminos Samsung electronics Co., Ltd. no será responsable de los errores incurridos aquí o de los daños Regulatory consiguientes o incidentales relacionados con el suministro, interpretación o uso de este material. Natural Color El logotipo "Samsung"...