Samsung SM-T310 Manual Del Usuario

Samsung SM-T310 Manual Del Usuario

Android tablet
Hide thumbs Also See for SM-T310:
Table of Contents

Advertisement

A N D R O I D
T A B L E T
Manual del usuario
Por favor lea este manual antes de usar el dispositivo
y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SM-T310

  • Page 1 A N D R O I D T A B L E T Manual del usuario Por favor lea este manual antes de usar el dispositivo y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2 Samsung o a sus proveedores respectivos, que esté relacionada con el Galaxy Tab de SAMSUNG, incluida, entre otros, los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del Galaxy Tab"), es propiedad de Samsung y está protegida bajo las leyes federales, estatales y las disposiciones de tratados internacionales.
  • Page 3 INTERPRETARSE COMO QUE SE OTORGA UNA GARANTÍA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO. ADEMÁS, SAMSUNG NO SE HACE RESPONSABLE POR NINGÚN DAÑO DE NINGÚN TIPO QUE RESULTE DE LA COMPRA O EL USO DEL PRODUCTO O QUE SURJA DEL INCUMPLIMIENTO DE LA GARANTÍA EXPLÍCITA, INCLUIDOS LOS DAÑOS INCIDENTALES, ESPECIALES O RESULTANTES NI POR LA PÉRDIDA DE GANANCIAS O BENEFICIOS ESPERADOS.
  • Page 4 © 2013 Samsung Electronics America, Inc. Todos los derechos reservados. ¿Tiene alguna pregunta sobre su dispositivo móvil Samsung? Para obtener información y asistencia las 24 horas del día, ofrecemos un nuevo sistema de preguntas frecuentes y ARS (Sistema de Respuestas Automáticas) en: www.samsung.com/us/support...
  • Page 5 ® ® DivX , DivX Certified y los logotipos asociados son marcas comerciales registradas de Rovi Corporation o sus subsidiarios y se usan bajo licencia. ® ® DivX Certified para reproducir video DivX de alta resolución de hasta 720p, incluyendo contenido premium. ®...
  • Page 6: Table Of Contents

    Contenido Sección 1: Para comenzar ......6 Notificaciones ......25 Detalles de estado ..... .25 Explicación de este manual del usuario .
  • Page 7 Favoritos ......50 Reproductor de música ....68 Sección 4: Mensajería ......
  • Page 8 Group Play ......104 Samsung Link ......115 Ayuda .
  • Page 9 WatchON ......118 Productos móviles de Samsung y reciclaje . . 166 Reloj mundial ......119 Cargador de viaje certificado por UL .
  • Page 10 USO DE LA INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS ....196 DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN A TERCEROS ..... . . 197 MENORES .
  • Page 11: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar Esta sección sirve de ayuda para comenzar a utilizar en seguida Nota: Las instrucciones en este manual se basan en los ajustes el dispositivo. predeterminados y podrían variar de los correspondientes Explicación de este manual del a su dispositivo, dependiendo de la versión de software usuario instalada en el mismo y de los cambios que haya realizado...
  • Page 12: Batería

    Batería • Notas: presentan opciones alternativas para la característica, el menú o el submenú en cuestión. El dispositivo se alimenta de una batería de ion de litio estándar • Consejos: proporcionan métodos rápidos e innovadores o recargable. El dispositivo viene con un cargador de pared/USB accesos directos útiles.
  • Page 13 Carga de la batería Su dispositivo viene con un cargador de pared/USB (conector de tomacorriente, unidad de carga y cable USB) para cargar el dispositivo desde cualquier tomacorriente de CA estándar. Nota: La batería viene parcialmente cargada. Debe cargar la batería completamente antes de utilizar el dispositivo por primera vez.
  • Page 14: Encendido Y Apagado Del Dispositivo

    Apagado del dispositivo Nota: Si la batería está completamente descargada, no podrá 1. Presione sin soltar la tecla encender-apagar/ bloquear. encender el dispositivo, incluso si el adaptador de alimentación USB está conectado. Permita que una batería 2. En la indicación Opciones de dispositivo, toque Apagar. descargada se cargue por unos minutos antes de intentar 3.
  • Page 15 Toque Añadir red Wi-Fi para introducir una Red SSID que 2. Si no acepta proporcionar a Samsung los datos del no esté en la lista. registro de errores cuando el dispositivo presente fallas Toque Buscar para asegurarse de tener una lista exacta al actualizar el software, toque el botón No, gracias.
  • Page 16 ¿Tienes Google? Configura Google Su nuevo dispositivo utiliza su cuenta de Google para Esta pantalla aparecerá si no se conectó a su cuenta de Google. aprovechar al máximo las características de Android, incluyendo La pantalla Configura Google le permite crear una nueva cuenta Gmail, Maps, Navigation, Google Talk y Google Play.
  • Page 17 Hacer una copia de seguridad y restablecer Cuenta de Dropbox gratis Esta pantalla también aparecerá si se conectó a su cuenta de Para obtener una cuenta de Dropbox gratis de 50 GB durante Google. dos años: 1. Lea la información sobre copia de seguridad y 1.
  • Page 18: Creación De Una Nueva Cuenta De Google

    Creación de una nueva cuenta de 2. Una vez que se cargue la dirección URL, haga clic en el Google vínculo Can’t access your account? (¿No puede acceder a su cuenta?) y siga las instrucciones en pantalla. Con el objeto de aprovechar al máximo el dispositivo, tendrá Uso de Google Maps que crear una cuenta de Google cuando lo utilice por primera vez.
  • Page 19: Tarjeta De Memoria

    Aplicación Administrador de tareas 5. Toque Almacenamiento para ver estadísticas de almacenamiento de memoria interna (Almacenamiento La aplicación Administrador de tareas proporciona información del sistema) y externa (Tarjeta de memoria). sobre aplicaciones, incluyendo Aplicaciones activas, 6. Toque Ayuda para ver consejos útiles sobre cómo Descargado, Administrador de RAM, Almacenamiento y Ayuda.
  • Page 20 Instalación de una tarjeta de memoria Extracción de una tarjeta de memoria 1. Abra la tapa de la ranura para tarjetas de memoria y ¡Importante! Para evitar daños a la información almacenada en gírela para exponer la ranura. la tarjeta de memoria, desmonte la tarjeta antes de 2.
  • Page 21: Accesorios Del Galaxy Tab

    Bloqueo manual del dispositivo Presione la tecla de encender-apagar/bloquear. Para encontrar accesorios para su Galaxy Tab: Desbloqueo del dispositivo 1. Visite http://www.samsung.com/us/mobile/galaxy-tab- accessories. 1. Presione la tecla de encender-apagar/bloquear. Aparecerán los accesorios del Galaxy Tab. Aparecerá la pantalla de bloqueo.
  • Page 22: Solución De Problemas

    Solución de problemas 2. Deslice el dedo por la pantalla, como se muestra. Si su dispositivo tiene errores fatales, se desconecta o se congela, es posible que tenga que restablecerlo para recuperar la funcionalidad. • Si su dispositivo está congelado y no responde, mantenga presionada la tecla de encender-apagar/bloquear durante 8 a 10 segundos.
  • Page 23: Sección 2: Explicación Del Dispositivo

    Sección 2: Explicación del dispositivo • En esta sección se describen las características clave del Características de mensajería: – dispositivo, así como las pantallas y los iconos que aparecen Gmail cuando el dispositivo está en uso. También se muestra cómo –...
  • Page 24: Vista Delantera

    7. Altavoces externos: se utilizan para la reproducción de ¡Advertencia! Este dispositivo no apoya algunos dispositivos música o video, tonos de notificación y para otros multimedia de almacenamiento mediante USB. sonidos. Para obtener más información, consulte “Accesorios del Galaxy Tab” en la página 16. Vista delantera Los siguientes elementos pueden encontrarse en la parte delantera del dispositivo, como se ilustra.
  • Page 25: Vista Trasera

    Vista trasera 1. Lente de la cámara: se utiliza al tomar fotos o grabar videos. 2. Conector de auriculares de 3.5 mm: conector para auriculares. 3. Ranura para tarjetas de memoria: instale una tarjeta de memoria para almacenar archivos. 4. Puerto para cargador/accesorios: conecte un cable USB para cargar el teléfono o sincronizar música y archivos.
  • Page 26: Pantalla De Inicio

    Pantalla de inicio 6. Atajos a aplicaciones: son atajos a aplicaciones comunes. Para obtener más información, consulte La pantalla de inicio es el punto de partida para utilizar el dispositivo. “Atajos de aplicaciones” en la página 31. Nota: A menos que se indique lo contrario, las instrucciones en este Manual del usuario comienzan con el dispositivo desbloqueado y en la pantalla de inicio.
  • Page 27 8. Búsqueda con Google: busque en la web tecleando algo o Nota: El panel central aparece cuando se toca Inicio. diciendo algo. Para obtener más información, consulte “Búsqueda de Google” en la página 58. Personalización de las pantallas de inicio 9.
  • Page 28 Cómo añadir y quitar paneles de la pantalla de inicio 3. Añadir: toque para añadir un nuevo panel, hasta un total de siete. Esta opción está disponible cuando se han El dispositivo viene con siete paneles de pantalla de inicio. añadido menos de siete paneles.
  • Page 29: Navegación Por El Dispositivo

    Navegación por el dispositivo Captura de pantalla Toque sin soltar la tecla encender-apagar/bloquear y Utilice botones de comandos y la pantalla táctil para navegar. Botones de comandos Inicio para capturar y guardar una imagen de la pantalla actual. Atrás Toque Atrás para regresar a la pantalla, opción o paso Nota: Se guardará...
  • Page 30: Notificaciones

    Navegación por la pantalla Por ejemplo: Tocar • Pellizque una foto en la galería para alejarla (reducirla). • Pellizque una página web para acercarla o alejarla. Toque elementos para seleccionarlos o iniciarlos. Por ejemplo: Notificaciones • Toque el teclado en pantalla para introducir caracteres o texto. •...
  • Page 31: Configuración Rápida

    Configuración rápida 2. Los ajustes de configuración rápida son: • Wi-Fi: toque para activar o desactivar Wi-Fi. Para obtener más Para ver y controlar los ajustes más comunes para su tablet, así información, consulte “Wi-Fi” en la página 87. como acceder a la aplicación Configuración, abra el panel de •...
  • Page 32 • Ahorro de energía: cuando este ajuste está activado, su 4. Para ver todos los ajustes de Configuración rápida en una dispositivo analiza la pantalla y ajusta el brillo automáticamente pantalla, toque . Toque para personalizar los para conservar energía de la batería. Para obtener más botones de configuración rápida (consulte “Panel de información, consulte “Modo de ahorro de energía”...
  • Page 33 Aplicación Music Play: se está reproduciendo una Alerta del sistema: revise bajo el título Notificaciones, en canción en la aplicación Play Music. Toque el icono de los ajustes de configuración rápida, si hay alertas. música o toque los detalles de estado para ver el título de la canción y los controles del reproductor de música.
  • Page 34: Barra De Estado

    Barra de estado Pantalla capturada: se ha capturado una imagen de pantalla. La barra de estado es parte de la barra del sistema, donde aparecen iconos para mostrar el estado de la red, el nivel de Dispositivos cercanos: el ajuste Dispositivos cercanos carga de la batería y otros detalles.
  • Page 35: Atajos Primarios

    También hay otros atajos de aplicaciones en la pantalla de inicio inalámbrico (WAP). principal, que son: ChatON, Cámara, Galería, Dropbox, Samsung Apps y Play Store. Alarma programada: aparece cuando se programa una alarma para que suene a una hora específica. Para Para obtener más información, consulte “Más información...
  • Page 36: Widgets

    Widgets Eliminación de widgets Toque sin soltar el widget hasta que aparezca Cuando encienda el tablet por primera vez, habrá varios widgets el icono Eliminar, después arrastre el widget hasta el en la pantalla de inicio central. Éstos también pueden aparecer en las pantallas de inicio a la izquierda y derecha de la pantalla icono Eliminar.
  • Page 37: Carpetas

    4. Toque sin soltar el icono de la aplicación hasta que se Aparecerá la ventana emergente de opciones Crear carpeta. visualice la pantalla de inicio, después deslice el dedo hacia donde desea colocar el icono y suéltelo. 3. Toque el campo Carpeta sin nombre, use el teclado para Para obtener más información, consulte “Pantalla de introducir un nombre para la carpeta y toque Aceptar.
  • Page 38: Fondos De Pantalla

    Eliminación de una carpeta 3. Toque Pantalla de inicio, Pantalla de bloqueo o Pantallas de inicio y bloqueo. Toque sin soltar la carpeta hasta que aparezca El mensaje emergente Seleccionar fondo de pantalla el icono Eliminar, después arrastre el widget hasta el desde mostrará...
  • Page 39: Bandeja De Ventanas Múltiples

    Bandeja de ventanas múltiples 4. Toque uno de los iconos para iniciar la aplicación. Para obtener más información, consulte “Pantalla de Hay atajos disponibles que se enlazan a aplicaciones que aplicaciones” en la página 35. pudiera necesitar mientras trabaja en otras aplicaciones, como Internet, Alarma, ChatON, Chrome, Contactos, Correo, Galería, Gmail, Mis archivos, Polaris Office, Notas, S Planner, etcétera.
  • Page 40: Pantalla De Aplicaciones

    Personalización de la Bandeja de ventanas Para cambiar manualmente el orden de los iconos en la pantalla múltiples Aplicaciones: 1. Desde una pantalla de inicio, toque Aplicaciones. Puede elegir las aplicaciones que desea que aparezcan en la 2. Toque Menú Editar.
  • Page 41: Introducción De Texto

    Dictado por voz de Google En esa sección se describe y se enlista cada aplicación que está • Teclado Samsung. disponible en la pantalla Aplicaciones. Si la aplicación se Puede establecer un método de introducción de texto describe también en otra sección de este manual del usuario, se predeterminado en Configuración.
  • Page 42: Uso Del Teclado Samsung

    Samsung” en la página 142. muestre. La opción Personalización aprende de Gmail, Facebook y Twitter. Conéctese a estas aplicaciones para activar el teclado Samsung y así aprender de su introducción de texto.
  • Page 43 Toque la tecla dos veces para cambiar al modo ABC. Cuando el Samsung. Para obtener más información, consulte modo ABC esté habilitado, la tecla de mayúsculas aparecerá en “Configuración del teclado Samsung” en la página 142. azul. Introducción de símbolos y números Mientras introduce caracteres, aparecerán posibles...
  • Page 44: Teclado Samsung

    Uso de Dictado por voz de Google desde el Edición de texto existente teclado Samsung Para editar texto que ha introducido: 1. Toque el texto en el lugar donde desea editarlo. Cuando activa el ajuste Dictado por voz de Google, puede usar la voz para introducir texto en lugar de hacerlo con el teclado.
  • Page 45 Cómo copiar, eliminar o reemplazar texto 3. Dependiendo de la acción que desea tomar para el texto seleccionado, en la ventana emergente toque: Para seleccionar y copiar, eliminar o reemplazar texto: • Todo para resaltar todo el texto en el campo. 1.
  • Page 46: Uso De La Característica Escritura A Mano

    Uso de la característica Escritura a Cómo pegar texto mano Para pegar texto copiado anteriormente: 1. Toque el texto en el lugar donde desea pegar el texto Puede introducir texto con sólo usar su dedo para escribir letras copiado. a mano en la pantalla. Aparecerá...
  • Page 47: Uso Del Dictado Por Voz De Google

    • Para regresar al teclado Samsung, toque sin soltar El software convertirá su voz a texto, el cual se mostrará después seleccione en el menú emergente.
  • Page 48: Sección 3: Contactos Y Cuentas

    Configuración de sus cuentas • Cuenta de Samsung: añada su cuenta de Samsung. Para obtener más información, consulte “Inicio de sesión en su cuenta de Configure y administre sus cuentas sincronizadas mediante la Samsung”...
  • Page 49: Contactos

    Contactos • En otros campos hay que introducir información. Toque el campo y use el teclado en pantalla para introducir información. Almacene información de contacto para sus amigos, familiares • Tocar la casilla de verificación junto a algunos campos puede y colegas con el objeto de acceder rápidamente a ella o enviar dar como resultado que estén disponibles campos adicionales.
  • Page 50 Actualización de contactos Administración de identificaciones con foto Para actualizar un contacto existente: Para quitar o actualizar la identificación con foto de un contacto: 1. Toque Contactos. 1. Toque Contactos. 2. Toque un contacto en el lista Contactos para ver su 2.
  • Page 51 Cómo unir contactos • Favoritos: muestra sólo sus contactos favoritos, o marcados con estrella. Para obtener más información, consulte 1. Toque Contactos. “Favoritos” en la página 50. 2. Toque un contacto en el lista Contactos para ver su • Contactos: muestra todos sus contactos. Toque el campo información.
  • Page 52 Cómo compartir información de contactos Importación y exportación de contactos Puede enviar la información de un contacto mediante Bluetooth Para hacer copias de seguridad de la información de sus a otros dispositivos Bluetooth, o en un correo electrónico o contactos y restaurarla, puede exportar su lista de contactos a Gmail como un archivo adjunto.
  • Page 53: Grupos

    Grupos Cambio del nombre de un grupo Para cambiar el nombre de un grupo que ha creado: Asigne contactos a grupos para agilizar la búsqueda de contactos o para enviar mensajes rápidamente a los miembros 1. Toque Contactos. de un grupo. 2.
  • Page 54 Adición de miembros a un grupo Eliminación de miembros de un grupo Para añadir un contacto a un grupo, tan sólo edite el campo Para quitar contactos de un grupo: Grupos del contacto. Para obtener más información, consulte 1. Toque Contactos.
  • Page 55: Favoritos

    Favoritos Nota: Toque Grupos arriba de la lista de contactos y después Marque registros de contactos con una estrella dorada para toque Starred in Android (Con estrella en Android) para identificarlos como favoritos. mostrar los favoritos guardados en su cuenta de Google. Adición de favoritos Eliminación de favoritos Para añadir un contacto a la lista Favoritos:...
  • Page 56: Sección 4: Mensajería

    Sección 4: Mensajería Gmail En esta sección se describe cómo enviar y recibir mensajes, así como otras características asociadas con la mensajería. Envíe y reciba correos electrónicos mediante Gmail, el correo Tipos de mensajes electrónico de Google basado en la web. El dispositivo apoya estos tipos de mensajes: Para tener acceso a Gmail: •...
  • Page 57: Correo

    Actualización de su cuenta de Gmail Toque Menú Guardar como borrador para guardar un borrador de este mensaje. Actualice su cuenta para poner al día su dispositivo mediante Correo los servidores de Gmail. 1. Toque Gmail. Utilice Correo para ver y administrar todas sus cuentas de correo electrónico en una aplicación.
  • Page 58 Administración de sus cuentas de correo 4. Toque Siguiente para pasar a la siguiente pantalla, o electrónico toque Anterior para ir a la pantalla de aplicaciones. Desde la pantalla Vista combinada puede ver los correos Nota: En el caso de cuentas de Exchange ActiveSync, pudiera electrónicos que recibe para todas las cuentas, o puede ver aparecer la pantalla Activate device administrator? cuentas de correo electrónico en forma individual.
  • Page 59 Configuración de correo electrónico • Direcciones no deseadas: administre su lista de direcciones no deseadas (spam). Use los ajustes de Correo para configurar sus preferencias de • Reglas para el filtro: cree reglas para filtrar correo basado en correo electrónico. nombres, direcciones o asunto.
  • Page 60: Google Talk

    Redacción y envío de correo electrónico Google Talk 1. Toque Correo. Talk es el servicio de mensajería instantánea y de chat de audio y video de Google. Puede utilizarlo para comunicarse en tiempo 2. Si tiene varias cuentas configuradas, elija una de ellas en real con otras personas que también utilizan Google Talk en otro el menú...
  • Page 61: Google

    Cómo abrir Talk y acceder a su cuenta Google+ 1. Desde una pantalla de inicio, toque Aplicaciones Google+ facilita mucho la mensajería y la capacidad de Talk. compartir cosas interesantes con sus amigos. Puede configurar círculos de amigos, visitar Stream para obtener actualizaciones Si no está...
  • Page 62: Messenger

    Messenger ChatON Con Google Messenger puede reunir grupos de amigos en una Es una aplicación de mensajería inteligente que le brinda una sola conversación de grupo, poniendo a todos en la misma variedad de maneras innovadoras para permanecer conectado página. Cuando recibe una nueva conversación en Messenger, con todos sus amigos y familiares, sin importar qué...
  • Page 63: Sección 5: Internet Y Redes Sociales

    Sección 5: Internet y redes sociales En esta sección se describen las diferentes aplicaciones para 2. Utilice el teclado para introducir criterios de búsqueda con Internet y redes sociales con las que cuenta su dispositivo, tales el fin de que se muestren resultados de la búsqueda. como Búsqueda de Google, Búsqueda por voz, Google+, –...
  • Page 64: Google

    Google+ Toque Adelante para avanzar a una página reciente. Toque Actualizar para volver a cargar la página Comparta actualizaciones y vea lo que sucede a su alrededor actual. con Google+ para teléfonos móviles. Tocar y arrastrar Para comenzar: • Toque y arrastre el dedo en la pantalla para navegar por páginas y 1.
  • Page 65 • Toque un hiperenlace para seguir el enlace. 3. Toque una coincidencia para completar la dirección URL. • Toque sin soltar un hiperenlace o una imagen para ver opciones. – o bien – Uso de ventanas del navegador Continúe introduciendo caracteres y toque la tecla Ir para cargar la página.
  • Page 66: Local

    Controles rápidos de Internet 5. Para cancelar esta opción, despliegue los controles rápidos y toque Configuración Labs Utilice los controles rápidos para maximizar su área de (Características experimentales), después toque visualización mientras navega por Internet. Controles rápidos para cancelar la selección de la opción. 1.
  • Page 67: Maps

    Navegación en el mapa 4. Toque un comercio en la lista para ver más detalles sobre Acercar y alejar el mismo. 5. Toque su ubicación al final del mensaje emergente de • Pulse dos veces en la pantalla para acercar la imagen. Local para escribir o ver comentarios, registrar su visita y •...
  • Page 68 Menú de Maps Latitude Al visualizar un mapa: Con Google Latitude puede ver la ubicación de todos sus amigos en un mapa o en una lista. También puede compartir u ocultar Toque Menú para ver las opciones disponibles. su propia ubicación. Para iniciar Google Latitude: Primero debe configurar el tablet para que utilice redes Toque...
  • Page 69: Navigation

    Navigation Play Books Utilice Google Navigation para buscar un destino y obtener Utilice la aplicación Play Books para leer libros electrónicos indicaciones para ir a pie o en coche. desde el servicio Google Play Books, basado en Internet. Google eBooks es una nueva manera de descubrir, comprar y disfrutar Navigation funciona mejor cuando Wi-Fi está...
  • Page 70: Play Magazines

    Play Magazines YouTube Google Play Magazines le ayuda a suscribirse a sus revistas Vea y cargue videos de YouTube, directamente desde su favoritas de forma que las tenga disponibles en su tablet para dispositivo. leerlas cuando quiera. Desde una pantalla de inicio, toque Aplicaciones Play Magazines requiere que se conecte a su cuenta de Google.
  • Page 71: Sección 6: Música

    Sección 6: Música Google Play Music En esta sección se explica cómo utilizar las características de música en el dispositivo, incluyendo la aplicación Play Music, el Google Play Music es un nuevo servicio de Google que le brinda Reproductor de música y Music Hub. acceso instantáneo a su colección personal de música en Cómo escuchar música Internet y en sus dispositivos Android compatibles, sin...
  • Page 72 Cambio de la vista de biblioteca 2. Toque un álbum o una canción. 3. Toque el área de la etiqueta debajo de un elemento Puede cambiar la manera en que se visualiza el contenido de su para visualizar las opciones. biblioteca.
  • Page 73: Reproductor De Música

    Para ver información sobre cómo encontrar y comprar música: 3. Si ya se conectó a su cuenta de Google, toque Menú Música en dispositivo y toque el álbum o lista 1. Toque Play Music. de reproducción que desea que esté disponible fuera de 2.
  • Page 74 3. Toque el icono de la aplicación de música , en la parte Avanzados – superior izquierda de la barra de la aplicación, para SoundAlive: vea y fije opciones para SoundAlive. regresar a la pantalla anterior de música. – Adapt Sound: cuando se activa esta opción, le ayuda a refinar Cómo buscar música la salida de audio.
  • Page 75 Creación de una lista de reproducción 2. Toque junto a cada canción que desea añadir o junto a Todo para añadir todas las canciones a la lista de Toque Añadir a lista de reproducción Crear lista reproducción. de reproducción y utilice el teclado para introducir un –...
  • Page 76 Eliminación de una lista de reproducción Puede cambiar las canciones para regresar fácilmente al Reproductor de música. 1. Toque la ficha Listas de reproducción y después toque 1. Toque la parte superior de la pantalla y deslice el dedo una lista de reproducción. hacia abajo.
  • Page 77 Pantalla del reproductor de música Durante la reproducción, utilice los controles de sonido y de lista de reproducción: 1. Título de la canción / Artista / Álbum: identifica la canción, el artista y el álbum. 2. Información: toque esto para ver información sobre la canción actual.
  • Page 78 • Toque para regresar a la canción anterior. Toque sin soltar 3. Toque el reproductor de música para ampliarlo. para retroceder por la canción actual. 4. Toque Menú para que aparezcan las siguientes • Toque para poner en pausa la reproducción. Toque opciones: para reanudar la reproducción.
  • Page 79: Sección 7: Fotos Y Video

    Sección 7: Fotos y video En esta sección se explica cómo utilizar la cámara y 2. Toque Aceptar para cambiar la ubicación de videocámara integradas del dispositivo, la aplicación almacenamiento a la tarjeta de memoria. Reproductor de video para ver y administrar videos, y la –...
  • Page 80 Pantalla del visor de la cámara Los siguientes elementos pueden encontrarse en la pantalla Cámara, como se ilustra: 1. Delantera/Trasera 2. Configuración rápida 3. GPS activo 4. Indicador de almacenamiento 5. Fotos que quedan 6. Modo actual 7. Botón de grabación 8.
  • Page 81 Toma de fotos y grabación de videos 4. Para grabar un video, toque Grabar. Durante la grabación, REC (GRABANDO) aparecerá en la Para tomar una foto o grabar un video: pantalla con un botón rojo parpadeando a la izquierda y el 1.
  • Page 82 Configuración de cámara y videocámara Configuración de los ajustes de cámara y videocámara Para configurar los ajustes de la cámara y videocámara: Antes de empezar a tomar fotos o grabar videos, configure los ajustes para obtener los mejores resultados. Durante el modo de cámara, toque Menú...
  • Page 83 General • Guardar como volteada: establezca el modo de autorretrato y fije esta opción en Activado para tomar y guardar una foto o un • Etiqueta GPS: toque para activar o desactivar el GPS. video en imagen reflejada. • Revisar: cuando se activa esta opción, el visor de imágenes se •...
  • Page 84 Uso del visor de imágenes 6. Para compartir fotos o videos, toque Compartir. Toque una opción, como Correo, y siga las instrucciones Después de tomar una foto o grabar un video, use el visor de en pantalla. Después de utilizar esta opción, en la barra imágenes para ver, reproducir, compartir, eliminar o editar sus de aplicaciones se visualiza la opción más reciente de fotos y videos.
  • Page 85 Toque y arrastre el punto al final de la barra de Nota: Las fotos y los videos se almacenan en la carpeta /storage/ progreso para avanzar rápidamente o retroceder en el extSdCard/DCIM/Camera como archivos jpg y mp4. Para video. Toque el extremo izquierdo de la barra de progreso obtener más información, consulte “Mis archivos”...
  • Page 86: Reproductor De Video

    Reproductor de video 5. Toque un video para reproducirlo. Al reproducir un video, toque la pantalla para mostrar u ocultar los controles de Utilice el reproductor de video para ver y administrar videos reproducción en pantalla. almacenados en el tablet. 6.
  • Page 87: Galería

    Galería • Editar: use los deslizadores al final de la pantalla para recortar el video. Utilice Galería para ver, capturar y administrar fotos y videos. • Vía Bluetooth: active Bluetooth para utilizar los servicios de Bluetooth. Nota: Las fotos y los videos se almacenan en la carpeta /storage/ extSdCard/DCIM/Camera;...
  • Page 88 5. Toque Menú para que aparezcan las siguientes 4. Toque Menú para ver estas opciones: opciones: • Seleccionar elemento: toque uno o más elementos que desea • Seleccionar álbum / Seleccionar elemento: toque uno o más compartir, eliminar o usar para una presentación de álbumes o elementos que desea compartir o eliminar.
  • Page 89 Presione Guardar cuando termine o Cancelar. • Nota de foto: añada una nota a una foto. • Copiar a portapapeles: copie la foto actual al portapapeles. • Imprimir: imprima la foto actual en una impresora Samsung. Fotos y video...
  • Page 90 • Configuración 4. Toque Imagen de contacto y después toque una entrada de contacto. Seleccione Etiquetas: – o bien – – Etiquetar amigo: active el etiquetado de Clima, Ubicación, Toque Pantalla de inicio, Pantalla de bloqueo o Pantallas Persona y Fecha. de inicio y bloqueo.
  • Page 91 Reproducción de videos Cómo compartir fotos y videos 1. Toque Galería. Comparta fotos y videos con sus amigos. 2. Toque una categoría y después un grupo para verlo, 1. Toque Galería. posteriormente toque la miniatura de un video para 2. Toque una categoría y después un grupo para ver reproducir el video.
  • Page 92: Sección 8: Conexiones

    Sección 8: Conexiones Configuración de los ajustes Wi-Fi El dispositivo incluye funciones para conectarse a Internet y a otros dispositivos usando Wi-Fi, Bluetooth o un cable USB. Para obtener más información sobre la configuración de los Wi-Fi ajustes Wi-Fi del dispositivo, consulte “Wi-Fi” en la página 120. Búsqueda de redes Wi-Fi Wi-Fi es una tecnología de conectividad inalámbrica que brinda acceso a redes de área local.
  • Page 93 Adición manual de una red Wi-Fi Desactivación de Wi-Fi 1. Desde cualquier pantalla, toque la parte superior de la 1. Desde una pantalla de inicio, toque Aplicaciones pantalla y deslice el dedo hacia abajo. Configuración. Aparecerán la pantalla de detalles de estado. 2.
  • Page 94: Wi-Fi Directo

    Wi-Fi Directo Cómo compartir información con el dispositivo conectado Wi-Fi Directo permite conexiones entre dispositivos para Para compartir videos, fotos u otra información con el poder transferir grandes cantidades de datos a través una dispositivo conectado, siga estos pasos: conexión Wi-Fi. 1.
  • Page 95: Bluetooth

    Bluetooth Vinculación con un dispositivo Bluetooth Busque un dispositivo Bluetooth y establezca la vinculación con Bluetooth es una tecnología de telecomunicación inalámbrica el mismo, con el fin de intercambiar información entre su de corto alcance que permite intercambiar información a una dispositivo y el dispositivo de destino.
  • Page 96 Cómo recibir datos de un dispositivo Bluetooth 5. Desde la lista de dispositivos encontrados, toque el dispositivo de destino y después siga las indicaciones Para recibir datos de un dispositivo Bluetooth: para completar la vinculación: 1. Active Bluetooth. • Si el dispositivo que desea vincular requiere un PIN, introduzca Para obtener más información, consulte “Activación o un PIN para ese dispositivo y toque Aceptar.
  • Page 97: Administración De Descargas

    Administración de descargas Desinstalación de una aplicación Hay aplicaciones que ya vienen instaladas en su dispositivo y Los archivos, aplicaciones y otros elementos que descargue usted puede descargar aplicaciones adicionales desde Google mediante Internet, Gmail o correo electrónico, o de otras Play.
  • Page 98: Kies Mediante Wi-Fi

    Kies mediante Wi-Fi Consejo: Para desinstalar actualizaciones a aplicaciones Samsung Kies es un programa de software que le permite preinstaladas, toque la aplicación y toque Desinstalar actualizar el firmware del dispositivo, sincronizar archivos y actualizaciones. Aparecerá una ventana emergente con el mensaje Se desinstalarán todas las actualizaciones...
  • Page 99: Tarjeta De Memoria

    Seleccione la fuente de conexión Wi-Fi para Kies Air. la tarjeta de memoria, desmonte siempre la tarjeta 5. Siga las indicaciones de Kies para actualizar el firmware antes de extraerla del dispositivo. de su dispositivo. 6. Consulte la ayuda de Samsung Kies para obtener más información. Conexiones...
  • Page 100: Sincronización Con Windows Media Player

    Formateo de una tarjeta de memoria Sincronización con Windows Media Player Formatear borra todo el contenido de la tarjeta de memoria y la prepara para su uso con el dispositivo. Asegúrese de que Windows Media Player esté instalado en su Formateo de una tarjeta de memoria utilizando el computadora.
  • Page 101: Conexión Como Un Dispositivo De Almacenamiento Masivo

    Conexión como un dispositivo de 3. Haga clic en la opción Open device to view files (Abrir almacenamiento masivo dispositivo para ver archivos). Deberá ver una carpeta llamada Card (Tarjeta) y otra Puede conectar el dispositivo a una computadora como un disco llamada Tablet.
  • Page 102: Sección 9: Aplicaciones

    Sección 9: Aplicaciones Esta sección contiene una descripción de cada aplicación que Para obtener más información, consulte “Actualizaciones está disponible en la pantalla de aplicaciones, su función y para aplicaciones descargadas” en la página 110. Aplicaciones de GPS cómo navegar a través de esa aplicación en particular. Si la aplicación se describe ya en otra sección de este manual del Las aplicaciones de GPS le permiten obtener navegación usuario, se proporcionará...
  • Page 103: Acceso A Aplicaciones

    Alarma ¡Importante! Si toca o cubre la antena GPS interna mientras Programe alarmas para recordatorios o como un despertador. utiliza los servicios GPS, la señal GPS podría quedar Adición y configuración de alarmas parcialmente bloqueada, lo que impediría el funcionamiento óptimo de los servicios GPS. 1.
  • Page 104 Activación de alarmas Apagado de una alarma 1. Toque Alarma. Cuando suene la alarma, para apagarla: 2. Para activar la alarma, toque Activar alarma. Un Toque y arrastre hacia la derecha. Configuración de la función Aplazar icono de alarma gris significa que la alarma está desactivada.
  • Page 105: Calculadora

    Calculadora Cámara La calculadora proporciona las funciones aritméticas básicas Tome fotos y grabe videos con la cámara integrada del para solucionar problemas aritméticos sencillos, y operadores dispositivo. avanzados para solucionar problemas más complejos. Para obtener más información, consulte “Cámara y 1.
  • Page 106: Contactos

    Contactos 6. Toque Ordenar por tamaño u Ordenar por fecha en la parte inferior de la ventana emergente de descargas para Almacene información de contacto para sus amigos, familiares cambiar entre las dos vistas. Toque Clear list (Borrar lista) y colegas, con objeto de acceder rápidamente a ella o enviar un para cancelar la descarga y borrar el historial de mensaje.
  • Page 107: Correo

    Descarga de la aplicación de escritorio Correo 1. Utilice el explorador de su computadora para navegar a: Envíe y reciba correo electrónico utilizando servicios de correo electrónico populares. Para obtener más información, consulte http://www.dropbox.com/. “Correo” en la página 52. 2. Siga las instrucciones en pantalla para instalar esta Toque Correo.
  • Page 108: Galería

    Galería Gmail Utilice Galería para ver, capturar y administrar fotos y videos. Envíe y reciba correos electrónicos mediante Gmail, el correo Para obtener más información, consulte “Galería” en la página electrónico de Google basado en la web. Para obtener más información, consulte “Gmail”...
  • Page 109: Google

    Google+ 2. Navegue al archivo que desea compartir y toque Compartir vía Group Play. Comparta actualizaciones y vea lo que sucede a su alrededor Para obtener más información, consulte “Galería” en la con Google+ para teléfonos móviles. página 82. Para obtener más información, consulte “Google+” en la Nota: Después de la solicitud inicial para unirse a Group página 59.
  • Page 110: Ayuda

    Uso directo de Group Play Ayuda También puede ingresar a Group Play desde la pantalla de Use esta aplicación para saber más acerca de la cámara, aplicaciones. cambiar ajustes importantes, usar aplicaciones clave y obtener enlaces a videos sobre el producto. 1.
  • Page 111: Maps

    Maps Opciones de visualización de notas Al visualizar sus notas: Utilice Google Maps para encontrar su ubicación actual, así como obtener indicaciones y otra información basada en su 1. Toque Lista para ver sus notas en un modo de lista. ubicación.
  • Page 112: Messenger

    Messenger Mis archivos Con Google Messenger puede reunir grupos de amigos en una Busque, visualice y administre carpetas y archivos, como sola conversación de grupo. archivos de música, de fotos, de video, etc., almacenados en el tablet. Si el archivo está asociado con una aplicación en el Para obtener más información, consulte “Messenger”...
  • Page 113: Navigation

    Navigation Modo de visualización: habilite las miniaturas para cada archivo. Utilice Google Navigation para buscar un destino y obtener – o bien – indicaciones a pie o en coche. Habilite el modo lista. Para obtener más información, consulte “Navigation” en la página 64.
  • Page 114: Play Books

    Play Books Play Movies Google eBooks es una nueva manera de descubrir, comprar y Mediante esta aplicación, es posible descargar cualquier disfrutar de sus libros favoritos, tanto en línea como fuera de película que se alquila en Google Play Store y verla fuera de línea.
  • Page 115: Play Store

    Play Store Actualizaciones para aplicaciones descargadas Puede revisar si hay nuevas versiones de aplicaciones visitando Google Play Store brinda acceso a aplicaciones y juegos Google Play Store. Los elementos que tengan una nueva versión descargables para que pueda instalarlos en su dispositivo. disponible dirán Actualización.
  • Page 116: Polaris Office

    Polaris Office S Planner Polaris Office Mobile para Android es un conjunto de programas Su dispositivo incluye un potente planificador que le ayuda a compatibles con Microsoft Office. Esta aplicación brinda un organizar sus agendas de una forma más conveniente y eficaz. lugar central para administrar sus documentos en línea o fuera Aprenda a crear y administrar eventos y tareas, y configure de línea.
  • Page 117 3. Deslice el dedo hacia la izquierda o hacia la derecha en la 6. Toque Menú para seleccionar entre las siguientes pantalla para ver otros días o semanas. Deslice el dedo opciones: hacia arriba o hacia abajo por la pantalla para ver otros •...
  • Page 118 Creación de un evento o una tarea 3. Toque Menú para ver estas opciones: • Reenviar: se abre el correo para que reenvíe este evento. Para crear un evento o una tarea: • Compartir vía: le permite compartir el evento o tarea 1.
  • Page 119: S Traductor

    87. Las opciones se visualizan en la parte derecha de la pantalla. Nota: Conéctese a su cuenta de Samsung antes de usar 4. Toque los campos en la pantalla para configurar el S Traductor. Para obtener más información, consulte calendario.
  • Page 120: S Voice

    Aparecerá la cláusula de exención Aviso de Samsung Samsung Apps para S Voice. Conéctese a Samsung Apps y haga que su dispositivo 2. Toque Confirmar. inteligente sea aún más inteligente. Tan sólo descargue Aparecerán los Términos y condiciones del servicio.
  • Page 121: Screen Saver

    Screen Saver Smart Remote Cuando se vence automáticamente el tiempo de espera de la Le permite localizar programación y verla en su televisor, y pantalla del tablet, en vez de una pantalla en blanco, habilite controlar su sistema de entretenimiento con acciones táctiles Galaxy Note Screen Saver, el cual es en realidad un recorrido en desde el dispositivo.
  • Page 122: Álbum De Historias

    55. mostrará Volver a intentar. Toque Talk. Trip Advisor Use Trip Advisor para obtener ayuda en llegar de un lado a otro. 1. Toque Trip Advisor. 2. Conéctese con su cuenta de Samsung. 3. Siga las instrucciones en pantalla.
  • Page 123: Watchon

    • Configuración: configure los ajustes de Samsung WatchON. WatchON. Para obtener más información, consulte “Inicio Siga las instrucciones en pantalla. de sesión en su cuenta de Samsung” en la página 148. • Ayuda: muestra información de ayuda para Samsung Configuración inicial WatchON y un número de teléfono de contacto.
  • Page 124: Reloj Mundial

    Reloj mundial 4. Para añadir la ciudad, toque Añadir en la ventana emergente. Vea la fecha y hora en cualquier zona horaria. 5. Para cambiar el orden de las ciudades toque 1. Toque Reloj mundial. Cambiar orden. Toque la cuadrícula en una entrada Aparecerá...
  • Page 125: Sección 10: Configuración

    Sección 10: Configuración Conexiones inalámbricas y redes En esta sección se explican los ajustes de configuración para personalizar el dispositivo. Controle las conexiones inalámbricas del dispositivo. Acceso a la configuración Wi-Fi Para acceder a Configuración: Su dispositivo es compatible con Wi-Fi a/b/g/n. Utilice los Desde una pantalla de inicio, toque Aplicaciones ajustes de Wi-Fi para administrar las conexiones Wi-Fi del...
  • Page 126 Configuración avanzada En la ficha Wi-Fi, toque el icono Desactivar/ Activar para activar o desactivar Wi-Fi. Configure y administre puntos de acceso inalámbricos. Búsqueda de redes Wi-Fi 1. Toque Configuración Wi-Fi. Para asegurarse de tener una lista exacta de redes Wi-Fi: 2.
  • Page 127 Configuración de Wi-Fi Directo Se establecerá la conexión directa, el campo Estado mostrará “Connected” (Conectado) y el dispositivo Puede configurar su dispositivo para que se conecte conectado aparecerá en la lista de dispositivos de directamente a otros dispositivos compatibles con Wi-Fi. Es un Wi-Fi Directo.
  • Page 128: Uso De Datos

    Uso de datos En la ficha Bluetooth, toque el icono Desactivar/ Activar para activar o desactivar Bluetooth. Desde esta pantalla puede ver el uso de datos en Wi-Fi o Para obtener más información sobre cómo utilizar Bluetooth Ethernet. para intercambiar información con otros dispositivos Bluetooth, 1.
  • Page 129 • Sincronizar datos automáticamente: active o desactive Mantenga presionada la tecla encender-apagar/bloquear, esta opción para sincronizar datos automáticamente. Si después toque Perfil fuera de línea. desactiva la sincronización automática se reducirá el uso de – o bien – datos y se conservará energía de la batería, pero las Toque la parte superior de la pantalla y deslice el dedo notificaciones y actualizaciones se deberán sincronizar hacia abajo para ver la configuración rápida, después...
  • Page 130 Conexión a una red VPN El menú de configuración de VPN le permite configurar y 1. Toque Configuración Más configuraciones administrar redes virtuales privadas (Virtual Private Networks, o VPN. VPN). 2. Toque la red VPN con la que desea conectarse. 3.
  • Page 131: Screen Mirroring

    Dispositivos cercanos • Lista de dispositivos no permitidos: indique los dispositivos que no tendrán acceso a su dispositivo. Esta opción le permite compartir sus archivos multimedia con • Descargar en: fije si se descargarán datos al Dispositivo o a la dispositivos compatibles con DLNA (Alianza para una vida digital en red) cercanos.
  • Page 132: Dispositivo

    Modo de bloqueo Kies mediante Wi-Fi Kies mediante Wi-Fi le permite sincronizar su computadora de Cuando está activada esta opción, las notificaciones para manera inalámbrica con el tablet, siempre y cuando ambos funciones seleccionadas están desactivadas. estén en la misma red Wi-Fi. Puede ver y compartir videos, 1.
  • Page 133 Sonido Notificaciones Volumen Seleccione una melodía predeterminada para notificaciones de mensajes, de alarmas y de otros tipos. Fije el nivel de volumen para todos los tipos de sonidos. 1. Toque Configuración Sonido Notificaciones. 1. Toque Configuración Sonido Volumen. 2. Toque una melodía para escuchar una muestra y 2.
  • Page 134: Fondo De Pantalla

    Adapt Sound Panel de notificación Puede encontrar el mejor sonido para usted y usarlo mientras Personalice el panel Notificaciones. reproduce música. 1. Toque Configuración Pantalla Panel de 1. Toque Configuración Sonido Adapt Sound. notificación. 2. Lea las instrucciones en pantalla. 2.
  • Page 135 Modo de pantalla Tiempo de espera de la pantalla Establezca el modo de pantalla. Establezca el tiempo de retraso entre la última pulsación de tecla o toque de pantalla y el agotamiento automático del 1. Toque Configuración Pantalla. tiempo de espera de la pantalla (se atenúa y se bloquea). 2.
  • Page 136 Pantalla inteligente 2. Toque Estilo de fuente, después toque una fuente o toque Obtener fuentes en línea para buscar y descargar una Para establecer la Fijación inteligente y la Rotación inteligente: nueva fuente. 1. Toque Configuración Pantalla. 3. Toque Tamaño de fuente y seleccione un tamaño de 2.
  • Page 137 Almacenamiento Cómo retirar una tarjeta de memoria 1. Toque Configuración Almacenamiento. Desde este menú puede ver la memoria del dispositivo o puede insertar, retirar o formatear una tarjeta SD. 2. Toque Retirar la tarjeta de memoria. Memoria del dispositivo 3. En la indicación, seleccione Aceptar para retirar sin peligro la tarjeta de memoria.
  • Page 138 Modo de ahorro de energía Batería Cuando este ajuste está activado, su dispositivo analiza la Vea cuánta energía de la batería utilizan las actividades del pantalla y ajusta el brillo automáticamente para conservar teléfono. energía de la batería. 1. Toque Configuración Batería.
  • Page 139: Administrador De Aplicaciones

    Administrador de aplicaciones Descargado Muestra las aplicaciones que haya descargado al dispositivo. Puede descargar e instalar aplicaciones desde Google Play o crear aplicaciones utilizando el SDK (kit de desarrollo de 1. Toque Configuración Administrador de software) de Android e instalarlas en el dispositivo. Utilice los aplicaciones.
  • Page 140 • Desinstalar: elimina la aplicación del tablet. 4. Toque una de las aplicaciones para ver información sobre la misma. Para obtener más información, consulte “Desinstalación de una aplicación” en la página 92. Aparecerán las siguientes opciones: • Eliminar datos: borra datos de aplicación de la memoria. •...
  • Page 141: Personal

    Personal Pantalla de bloqueo Bloqueo de pantalla Esta sección de la pantalla Configuración le permite administrar los ajustes personales para este dispositivo. Elija ajustes para desbloquear la pantalla. Para obtener más Servicios de ubicación información sobre cómo utilizar las características de bloqueo y de desbloqueo, consulte “Protección del dispositivo”...
  • Page 142 • • PIN: seleccione un código PIN que se utilizará para Texto de ayuda: muestra texto de ayuda en la pantalla de desbloquear la pantalla. bloqueo. Cuando se habilita esta opción, aparece una marca en la casilla. • Contraseña: cree una contraseña para desbloquear la •...
  • Page 143 Seguridad Protección con un patrón Encriptado Esta opción adicional está disponible cuando el bloqueo de pantalla está establecido en Patrón: Para requerir un código PIN numérico o una contraseña para • Hacer visible el patrón: active esta opción para que el patrón descifrar su tablet cada vez que lo encienda, o cifrar los datos esté...
  • Page 144 Activación o desactivación de controles remotos Utilice esta opción para permitir bloquear y rastrear el Una vez que se haya conectado a su cuenta de Samsung, puede dispositivo y eliminar los datos de forma remota. Deberá activar o desactivar los controles remotos.
  • Page 145 Administración del dispositivo Buscar mi página web móvil (Página web Localizar mi móvil) Para iniciar la página web Localizar mi móvil: Para añadir o eliminar administradores del dispositivo: 1. Toque Configuración Seguridad Buscar mi 1. Toque Configuración Seguridad. página web móvil. 2.
  • Page 146 Almacenamiento de credenciales 5. Toque Aceptar para regresar a la lista de certificados. Cuando se habilita esta opción, aparece una marca Credenciales de confianza en la casilla. Si se pone a riesgo un certificado tipo Autoridad certificada Instalar desde almacenamiento del dispositivo (Certificate Authority, o CA) o por alguna otra razón no es de confianza, puede inhabilitarlo o quitarlo.
  • Page 147 2. Toque Predeterminado y seleccione un teclado. introducción de texto predeterminado. Toque este campo, recorra las opciones y toque el idioma de entrada que desea. El teclado Samsung es la única opción disponible para Cuando esta opción está activada, una marca de verificación este dispositivo.
  • Page 148 – Tipo de reconocimiento: fija el reconocimiento de línea • Ayuda: muestra ayuda sobre cómo utilizar el teclado Samsung para el contenido. y el texto predictivo XT9. – Tiempo de reconocimiento: fije el tiempo de reconocimiento •...
  • Page 149 La salida de voz proporciona la lectura audible de texto, por ejemplo, el contenido de mensajes de correo electrónico. Configure los ajustes de voz para búsquedas por voz. 1. Toque Configuración Idioma e introducción. 1. Toque Configuración Idioma e introducción. 2.
  • Page 150: Realizar Copia De Seguridad Y Restablecer

    También puede hacer copia de seguridad de sus datos en el 2. Bajo Administración de datos personales: servidor de Google y restablecer el dispositivo a sus valores Si no se ha conectado a su cuenta de Samsung, toque predeterminados de fábrica. Añadir cuenta. Para obtener más información sobre las Realizar copia de seguridad y restablecer cuentas Samsung, consulte “Inicio de sesión en su...
  • Page 151: Cuentas

    Correo, Facebook, Restablecer valores Google y su cuenta de Samsung. Dependiendo de la cuenta, Utilice Restablecer valores para restablecer el dispositivo a su puede elegir sincronizar el calendario, los contactos y otros valores predeterminados de fábrica. Este ajuste borra todos los tipos de contenido.
  • Page 152 1. Toque Configuración (cuenta). – o bien – La (cuenta) será Google, cuenta de Samsung o alguna Para las cuentas Samsung, toque Configuración de otra cuenta que haya añadido, como Correo. cuenta para administrar los ajustes de la cuenta de Todas sus cuentas (Google, Samsung y otras) aparecen Samsung.
  • Page 153: Sistema

    Puede inclinar el tablet para reducir o ampliar la pantalla. Puede mover un icono de una página de inicio a otra 4. Si no tiene una cuenta de Samsung, toque Crear una con sólo mover el dispositivo a la izquierda o derecha mientras cuenta.
  • Page 154 Accesorio • Pulse para silenciar o pausar: una vez habilitada esta Dock opción, puede pausar videos en pantalla o silenciar los sonidos actuales con sólo cubrir la pantalla con la mano. Una vez que Para activar que su tablet reproduzca sonidos al insertar y quitar quite la mano de la pantalla, el dispositivo regresará...
  • Page 155: Fecha Y Hora

    Fecha y hora Accesibilidad De manera predeterminada, el dispositivo recibe información de Los servicios de accesibilidad son características especiales fecha y hora desde la red inalámbrica. Cuando se encuentre para facilitar el uso del dispositivo a esas personas con ciertas fuera de la cobertura de la red, quizás le convenga fijar la discapacidades físicas.
  • Page 156 Servicios • Tiempo de espera de la pantalla: seleccione el tiempo de retraso de la pantalla, es decir, la pantalla retrasará el tiempo Active o desactive los servicios de accesibilidad. en que se apagará, después de inactividad durante el período Nota: Debe activar Accesibilidad antes de habilitar los servicios.
  • Page 157 Visión • Atajo de accesibilidad: añada un atajo a los ajustes de Accesibilidad, que aparecerá cuando presione sin soltar la tecla Para fijar opciones de visión: de encendido. Lea las instrucciones que aparecen. Toque el 1. Toque Configuración Accesibilidad. icono Desactivar / Activar para activar esta opción.
  • Page 158 Audición Movilidad Para fijar opciones de audición: Para fijar opciones de movilidad: 1. Toque Configuración Accesibilidad. 1. Toque Configuración Accesibilidad. 2. Configure los siguientes ajustes: 2. Configure los siguientes ajustes: • Balance de audio: cuando use un dispositivo estéreo, toque el •...
  • Page 159: Acerca Del Dispositivo

    • Información legal: toque una opción para ver Licencias de software directamente al dispositivo. El dispositivo se actualiza automáticamente con el software más reciente disponible origen abierto, información legal de Google y Samsung, Alerta cuando se accede a esta opción. de privacidad y Configuración de licencia.
  • Page 160 Opciones de actualización de software Para registrar el dispositivo y verificar si ya hay una actualización del software: 1. Toque Configuración Acerca del dispositivo Actualización de software. 2. Toque Actualizar. Su dispositivo se conectará al servidor y se realizará una búsqueda de una actualización de software.
  • Page 161: Sección 11: Información De Salud Y Seguridad

    Sección 11: Información de salud y seguridad Este dispositivo tiene la capacidad de funcionar en el modo Wi- La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de EE. Fi, en las bandas de 2.4 y 5 GHz. La Comisión Federal de UU.
  • Page 162 considerablemente reducidos cuando están en el modo de radiofrecuencia porque el flujo de sangre que tienen es espera. Mientras que altos niveles de RF pueden afectar la salud relativamente poco para eliminar el exceso de calor. Resultados de las investigaciones hasta la fecha: (calientan el tejido), exponerse a bajos niveles de RF que no ¿Existe una conexión entre la RF y ciertos problemas producen calor no causa ningún efecto adverso a la salud.
  • Page 163 Los resultados de ese estudio NO demostraron que los teléfonos Puede encontrarse información adicional sobre el estudio móviles causaran cáncer cerebral. En el estudio, para la mayoría COSMOS en http://www.ukcosmos.org/index.html. Riesgo de cáncer cerebral debido a la exposición a de las personas no se aumentó el riesgo de cáncer cerebral a campos de radiofrecuencia durante la edad juvenil y causa de usar teléfonos móviles.
  • Page 164 Reducción de la exposición: Accesorios tipo Puede encontrarse información adicional sobre SEER en manos libres y otros accesorios http://seer.cancer.gov/. Acciones de la industria de teléfonos móviles Medidas para reducir la exposición a la energía de radiofrecuencia Aunque los datos científicos existentes no justifican que la FDA tome medidas de regulación, esta entidad ha exhortado a la Si existe un riesgo de la exposición a la radiofrecuencia (RF) industria de teléfonos móviles que tome ciertas medidas,...
  • Page 165 Niños y teléfonos móviles Ya que no existen riesgos conocidos por la exposición a emisiones de RF de los teléfonos móviles, no hay razón para La evidencia científica no demuestra que sea peligroso para creer que los accesorios tipo manos libres reducen los riesgos. nadie usar teléfonos móviles debido a la exposición a la RF, y Los accesorios tipo manos libres pueden usarse para una mayor esto incluye a los niños y adolescentes.
  • Page 166: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    Información de certificación de la tasa • Agencia de Protección Medioambiental de absorción específica (SAR, por sus (EPA, por sus siglas en inglés): http://www.epa.gov/radtown/wireless-tech.html. siglas en inglés) • Administración de Salud y Seguridad Ocupacionales (OSHA, por sus siglas en inglés): El dispositivo móvil es un transmisor y receptor de radio.
  • Page 167 FCC: A3LSMT310 Las pruebas de SAR se realizan usando posiciones de [Número de modelo: SM-T310] y los niveles de SAR específicos funcionamiento estándar aceptadas por la FCC con el dispositivo para esta tablet se puede encontrar en el siguiente sitio web de transmitiendo a su nivel de energía máximo certificado en todas...
  • Page 168: Parte 15 De La Fcc - Información Para El Usuario

    • Conecte el equipo a un tomacorriente de un circuito que no sea el aprobados expresamente por Samsung pudieran invalidar su mismo al que está conectado el receptor. autoridad para usar el dispositivo.
  • Page 169: Uso De La Batería Y Seguridad

    Compruebe las leyes y los reglamentos sobre el uso de Las leyes en algunos estados podrían prohibir la instalación de dispositivos móviles y sus accesorios en las zonas donde este dispositivo sobre o cerca del parabrisas de un automóvil. En conduce.
  • Page 170 Samsung para que los revisen, aún cuando ¡ADVERTENCIA! aparenten funcionar de manera apropiada. El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung • No coloque la batería en o cerca de una fuente de calor. El podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro...
  • Page 171: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    El cargador de viaje para este dispositivo móvil cumple con los requisitos de seguridad de UL aplicables. Siga las siguientes Samsung se preocupa por el medio ambiente y recomienda a instrucciones de seguridad según las pautas de UL: sus clientes que reciclen los dispositivos móviles y accesorios SI NO SIGUE LAS INSTRUCCIONES SEÑALADAS,...
  • Page 172: Pantalla Y Pantalla Táctil

    La información basada en la ubicación podría ser templado y anular la garantía. Para obtener más compartida con terceros, incluyendo su proveedor de servicio información, consulte la “Garantía limitada estándar”. móvil, proveedores de aplicaciones, Samsung y otros terceros que proporcionan servicios.
  • Page 173: Cuidado Y Mantenimiento

    Los mapas, las indicaciones y otros datos de navegación podrían Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: contener información imprecisa o incompleta, y las circunstancias pueden cambiar y cambian con el tiempo. En Líquidos de todo tipo...
  • Page 174: Escuchar Con Responsabilidad

    Soluciones de limpieza que el uso de dispositivos de audio portátiles, como los reproductores de música portátiles y los teléfonos móviles, a No use químicos abrasivos, solventes de limpieza ni volumen alto durante largos períodos de tiempo puede conducir detergentes fuertes para limpiar el dispositivo móvil. Límpielo a la pérdida permanente de la audición inducida por el ruido.
  • Page 175 • Al usar auriculares, baje el volumen si no puede escuchar a las personas que están hablando cerca de usted o si la persona American Academy of Audiology sentada junto a usted puede oír lo que usted está escuchando. (Academia Americana de Audiología) •...
  • Page 176: Entorno De Funcionamiento

    Uso del dispositivo móvil cerca de otros dispositivos National Institute for Occupational Safety electrónicos and Health (NIOSH) (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad La mayoría de los equipos electrónicos modernos están Ocupacionales) protegidos contra las señales de radiofrecuencia. Sin embargo, ciertos equipos electrónicos pueden no estar protegidos contra 395 E Street, S.W., Suite 9200 las señales de radiofrecuencia emitidas por su dispositivo móvil.
  • Page 177 Instalaciones con letreros • Deben leer y seguir las instrucciones del fabricante de su dispositivo médico implantado. Apague el dispositivo móvil en todas las instalaciones donde Si usted tiene preguntas sobre el uso del dispositivo móvil con un haya letreros con avisos que así lo soliciten. dispositivo médico implantado, consulte con su proveedor de Atmósferas potencialmente explosivas atención médica.
  • Page 178: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    Cuando su dispositivo se moje comuníquese con la Asociación Nacional de Protección contra Incendios. No encienda el dispositivo si éste se moja. Si el dispositivo ya Precauciones está encendido, apáguelo y sáquele la batería inmediatamente (si el dispositivo no se apaga o no puede sacar la batería, déjelo Cualquier cambio o modificación al dispositivo móvil que no esté...
  • Page 179 • • Cuando use auriculares en entornos secos, se puede intensificar Pueden ocurrir ataques epilépticos o desmayos cuando se expone la electricidad estática en los auriculares y causar una pequeña a luces parpadeantes mientras ve videos o juega juegos durante descarga eléctrica estática rápida.
  • Page 180: Sección 12: Información De La Garantía

    (b) raspones, abolladuras y daño SAMSUNG ELECTRONICS AMERICA, INC. ("SAMSUNG") cosmético, a menos que haya sido causado por SAMSUNG; (c) garantiza que los dispositivos y accesorios de SAMSUNG (los defectos o daños que sean consecuencia del uso de una "Productos") están libres de defectos de materiales y mano de...
  • Page 181 (iii) la batería ha sido utilizada en Limitada, usted debe devolver el Producto a una instalación de algún equipo que no sea el teléfono de SAMSUNG para el que servicio de teléfono autorizada en un paquete adecuado para su se ha especificado.
  • Page 182 JURISDICCIONES NO PERMITEN LIMITAR LA DURACIÓN DE UNA presentaciones o de otra manera, en nombre de SAMSUNG con GARANTÍA LIMITADA, NI LA DENEGACIÓN O LIMITACIÓN DE respecto a los Productos o a esta Garantía Limitada.
  • Page 183 árbitro, o $50.00 de dichos gastos, cualquier otra persona o entidad, y específicamente, sin limitar el monto que sea menor, y SAMSUNG pagará el resto de dichos lo antedicho, en ninguna circunstancia se deberá proceder gastos. En todo arbitraje en el que sus reclamos totales por como parte de una acción de grupo.
  • Page 184 Producto debajo de la devuelva al Centro de Atención al Cliente de Samsung para batería, si ésta se puede sacar; y (iv) en el exterior del realizar una limpieza del Sistema Total de Archivos (EFS, por sus Producto si la batería no se puede sacar).
  • Page 185: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    Samsung Electronics Co., Ltd. (“Samsung”) para el software contenidos en la copia original. que acompaña este EULA, ya sea propiedad de Samsung y sus Ciertos elementos del Software pueden estar sujetos a licencias empresas afiliadas o de sus proveedores y concedentes de de código abierto.
  • Page 186 MCC (código de país móvil) y el MNC (código de red móvil). Samsung 2. RESERVACIÓN DE DERECHOS Y PROPIEDAD. Samsung se y sus empresas afiliadas pueden utilizar esta información reserva todos los derechos que este EULA no le otorgue únicamente para mejorar sus productos o para proporcionarle...
  • Page 187 Actualización, usted debe primero contar con “Wi-Fi Only” (Sólo Wi-Fi) en el menú “Settings”. licencia para el Software que Samsung determine que se puede (Independientemente de la opción que elija, la función actualizar. Después de la Actualización, usted ya no podrá...
  • Page 188 Sus derechos bajo esta Licencia se rescindirán POSIBLE QUE LAS EXCLUSIONES O LIMITACIONES ANTERIORES automáticamente sin previo aviso de Samsung si usted no NO SE APLIQUEN EN SU CASO. cumple con alguno de los términos y condiciones de este EULA.
  • Page 189 Samsung (“Cuenta Usted acuerda que Samsung no tendrá ninguna obligación o de Samsung”), y sus derechos y obligaciones se estipularán por responsabilidad civil, directa o indirectamente, por ningún daño separado en términos y condiciones, así como políticas de o pérdida, incluido, entre otros, cualquier daño al dispositivo...
  • Page 190 “elementos comerciales” que consisten en “software DAÑOS DIRECTOS, INDIRECTOS, ESPECIALES, INCIDENTALES, comercial” y “documentación del software comercial” con sólo EJEMPLARES O RESULTANTES, INCLUSO SI SAMSUNG HA SIDO aquellos derechos otorgados a todos los usuarios finales INFORMADO DE LA POSIBILIDAD DE TALES DAÑOS. EN conforme a los términos y condiciones estipulados en el...
  • Page 191 Samsung (b) Residentes de los Estados Unidos. TODAS LAS DISPUTAS sus honorarios de abogado, honorarios de perito o costos a CON SAMSUNG QUE DE ALGUNA MANERA SURJAN DE ESTE menos que se determine que el reclamo se hizo de mala fe.
  • Page 192: Social Hub

    Samsung a más tardar 30 días de calendario a partir 17. TOTALIDAD DEL ACUERDO; VALIDEZ. Este EULA constituye de la fecha de la compra de este dispositivo por parte del la totalidad del acuerdo entre usted y Samsung en relación con comprador de consumo original.
  • Page 193 (conjuntamente, el “Servicio”). Los Términos constituyen un un menor para fines legales en el lugar donde vive, debe acuerdo entre usted y Samsung Electronics Co., Ltd. y sus examinar los Términos y hacer que uno de sus padres o su tutor afiliadas (conjuntamente, “Samsung”) con respecto al Servicio.
  • Page 194 Su información Servicio no transfiere la titularidad de los derechos en el Material a Samsung. Después de que usted o Samsung quite el Cuando se le solicite que proporcione información con respecto Material del Servicio, pueden quedar algunos vestigios del a su uso del Servicio, usted acuerda proporcionar información...
  • Page 195 Acciones requeridas por la ley usted haya obtenido todos los derechos y permisos necesarios de parte de Samsung y de los propietarios y tenedores de Samsung puede tener que cumplir con los requisitos de derechos de dicho Servicio o de las partes pertinentes.
  • Page 196 El través de la red de su proveedor de servicios. Éste puede acceso a dichos sitios no implica que Samsung respalde el sitio cobrarle por dicha transmisión de datos. Samsung no asume o la conducta, los productos o los servicios de ese sitio.
  • Page 197 Samsung y son exclusivamente entre usted y los Términos. los otros usuarios. Los fines para los cuales Samsung puede utilizar estos datos se Propiedad intelectual explican en la Política de Privacidad de Social Hub. Samsung El Servicio y el software relacionado están protegidos por las también puede colaborar con los proveedores de servicios...
  • Page 198: Limitación De Responsabilidad

    En relación con ciertos servicios accesibles a través del SAMSUNG NO SERÁ RESPONSABLE POR NINGÚN CONTENIDO O Servicio, Samsung puede colaborar con su operador y con otros SERVICIO DE TERCEROS AL QUE SE PUEDA ACCEDER A TRAVÉS terceros. Samsung puede recibir de dichos terceros cierta DEL SERVICIO, NI SERÁ...
  • Page 199 Usted acuerda defender, indemnizar y eximir de responsabilidad jurisdicción. Disposiciones varias a Samsung de y contra todas y cada una de las reclamaciones de terceros y toda responsabilidad civil, tasación, pérdida, costo Los Términos (incluidos todos los documentos que comprenden o daño que resulte o surja de: i) su incumplimiento de los...
  • Page 200: Política De Privacidad De Social Hub

    Términos permanecerán recopilamos acerca de usted cuando accede a o utiliza el en plena vigencia y efecto. En caso de que Samsung no exija el Servicio, cómo podemos utilizar esa información, y si la cumplimiento de cualquier derecho o disposición de los...
  • Page 201: Información Que Recopilamos

    cualquier servicio, aspecto, función o actividad promocional en técnica, tal como su dirección IP y otros datos anónimos particular terminen, caduquen, cesen, o sean suspendidos o concernientes a su uso del Servicio. desactivados por cualquier motivo. La información no personal puede también incluir información INFORMACIÓN QUE RECOPILAMOS que nos proporcione a través de su uso del Servicio, por ejemplo, los términos que introduzca en las funciones de...
  • Page 202: Divulgación De Informacióna Terceros

    Comunicaciones de correo electrónico DIVULGACIÓN DE INFORMACIÓN A TERCEROS Si nos envía un mensaje de correo electrónico con preguntas o comentarios, podemos usar su información personal para Información acumulativa responder a sus preguntas o comentarios, y podemos guardar Salvo como específicamente se establece en esta Política de sus preguntas o comentarios para futura referencia.
  • Page 203: Menores

    Internet. por ejemplo, para proteger los derechos, los bienes o la seguridad del Servicio y Samsung, nuestros usuarios u otros. Información de la garantía...
  • Page 204: Salas De Chat Y Otras Áreas Públicas

    ésta, o cualquier pedido de que corrijamos, actualicemos o quitemos su información de nuestras bases de datos, debe ser Puede ayudarnos a mantener la corrección de su perfil enviado por correo electrónico a s.dufresne@Samsung.com, o notificándonos cuando cambie de código postal, país de por correo postal a: residencia, intervalo de edad o dirección de correo electrónico.
  • Page 205: Cambios A La Política De Privacidad

    2010 y cumple con la Política de Privacidad Corporativa de sea actualizada, corregida, cambiada o borrada, como sea Samsung. Nos reservamos el derecho de cambiar esta Política apropiado, tan pronto como sea posible. Sin embargo, nos de Privacidad en cualquier momento, y publicaremos todos reservamos el derecho de retener en nuestros archivos toda dichos cambios a esta Política de Privacidad en el sitio web de...
  • Page 206 2.2 El Licenciante se reserva todos los derechos que no se le 3.2 Usted acuerda que no quitará ni modificará ningún aviso de otorguen explícitamente a usted en virtud de esta Licencia, y derechos de autor (“Copyright”) o dispositivos indicadores de usted acuerda no tomar ni permitir que se tome ninguna acción propiedad exclusiva similares, incluyendo entre otros, marcas con respecto al Software que no esté...
  • Page 207 4.3 En la medida en que sea necesario divulgar cualquier 6.2 EL LICENCIANTE NO OTORGA NINGUNA GARANTÍA información en cumplimiento de una obligación impuesta por la EXPRESA CON RESPECTO AL SOFTWARE Y POR EL PRESENTE legislación o los reglamentos o una orden judicial, dicha DOCUMENTO EXCLUYE (EN LA MEDIDA MÁXIMA PERMITIDA divulgación no constituirá...
  • Page 208 INTELECTUAL, O CUALQUIER OTRA DOCTRINA SIN TENER EN SURJA DE O ESTÉ RELACIONADA CON: CUENTA SI SAMSUNG HA SIDO NOTIFICADO O NO DE LA POSIBILIDAD DE DICHOS DAÑOS Y PERJUICIOS. ESTO 6.3.1 EL SOFTWARE, O LA FABRICACIÓN O VENTA O SIGNIFICA QUE USTED NO BUSCARÁ...
  • Page 209 9. CUMPLIMIENTO CON LAS LEYES 7.2 Esta Licencia terminará automáticamente si usted no APLICABLES cumple con cualquiera de los términos o condiciones de esta Licencia o deja de utilizar el Software por cualquier motivo. Usted reconoce y acuerda que a pesar de que esta Licencia 7.3 Al terminar esta Licencia por cualquier motivo, el está...
  • Page 210 10.3 Las partes de esta Licencia no tienen el propósito de que ninguno de sus términos sea exigible por ninguna persona que no sea parte de la Licencia. 10.4 Esta Licencia contiene todos los términos que las partes han acordado en relación con el asunto de esta Licencia y sustituye todo acuerdo previo, verbal o escrito, declaración o entendimiento entre las partes en relación con dicho asunto.
  • Page 211: Índice

    Índice Batería Contactos cargar 8 actualizar 45 Actualización de aplicaciones 97 indicador 7 contactos con estrella 50 Actualización de software 154 instalar y extraer 8 crear 44 Adapt Sound 69 Bloqueo y desbloqueo definir una imagen como icono de Administrador de aplicaciones, desbloquear el teclado 16 contacto 85 configuración...
  • Page 212 Fotos Google Messenger 57 compartir 86 Google Play 110 Descargas galería 82 Google, búsqueda de 103 administrar 92 tomar 76 Google, dictado por voz de 42 Dispositivos cercanos Google+ 59 configuración 126 GPS y AGPS 167 estado 29 Galería 82 GPS, aplicaciones de 97 DivX®...
  • Page 213 Internet 59 Privacidad, configuración controles rápidos 61 restablecer valores 146 Navegación 24 Productos móviles de Samsung atajos primarios 30 y reciclaje 166 Kies 93 pantalla 25 Protección del dispositivo mediante Wi-Fi 127 teclas de comando 30 bloquear y desbloquear 16 Niños y teléfonos móviles 160...
  • Page 214 Samsung, cuenta de Texto Vinculación mediante Bluetooth 90 iniciar sesión 148 introducir 36 Volumen, tecla 20 Samsung, teclado métodos de introducción 36 introducir texto 37 Texto predictivo 142 WatchON 118 Seguridad Trip Advisor 117 ayuda 118 bloquear el dispositivo 16 configuración 118...

This manual is also suitable for:

Galaxy tab 3 sm-t310

Table of Contents