Brother MFC-J4410DW Guía Básica Del Usuario

Brother MFC-J4410DW Guía Básica Del Usuario

Users manual basic - spanish
Hide thumbs Also See for MFC-J4410DW:
Table of Contents

Advertisement

Guía básica del usuario
MFC-J4410DW
MFC-J4610DW
Versión 0
USA/CHL/ARG

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Brother MFC-J4410DW

  • Page 1 Guía básica del usuario MFC-J4410DW MFC-J4610DW Versión 0 USA/CHL/ARG...
  • Page 2 Si necesita llamar al Servicio de atención al cliente Complete la siguiente información para consultarla cuando sea necesario: Número de modelo: MFC-J4410DW y MFC-J4610DW (Rodee con un círculo el número de su modelo) Número de serie: Fecha de compra: Lugar de compra: El número de serie está...
  • Page 3 Para obtener ayuda técnica, debe llamar al país en el que compró el equipo. Las llamadas se deben realizar desde dentro de ese país. Registro del producto Al registrar su producto con Brother International Corporation, usted quedará registrado como el propietario original del producto. Su registro con Brother: ...
  • Page 4 Pedido de accesorios y consumibles Para obtener resultados óptimos, utilice solo accesorios originales de Brother, disponibles en la mayoría de los proveedores Brother. Si no puede encontrar el accesorio que necesita y tiene una tarjeta de crédito Visa, MasterCard, Discover o American Express, puede pedir los accesorios directamente a Brother.
  • Page 5 Cable de la línea telefónica LG3077001 (solo EE. UU.) Guía básica del usuario LEK103001 (inglés para EE. UU. y Canadá) LEK103002 (francés para Canadá) LED946001 (MFC-J4410DW) ® CD-ROM para Windows y Mac LED936001 (MFC-J4610DW) Para obtener más información sobre los consumibles de sustitución, consulte http://www.brother.com/pageyield/.
  • Page 6 Aviso legal y exención de responsabilidad de garantías (EE. UU. y Canadá) EL LICENCIANTE DE BROTHER, ASÍ COMO LOS DIRECTIVOS, EJECUTIVOS, EMPLEADOS O AGENTES (EN CONJUNTO, EL LICENCIANTE DE BROTHER) RECHAZAN CUALQUIER GARANTÍA, YA SEA EXPLÍCITA O IMPLÍCITA, INCLUIDAS PERO SIN LIMITARSE A LAS GARANTÍAS IMPLÍCITAS DE COMERCIABILIDAD E IDONEIDAD PARA UN PROPÓSITO DETERMINADO, CON RESPECTO AL SOFTWARE.
  • Page 7 Compilación e información sobre esta publicación Este manual ha sido compilado y publicado bajo la supervisión de Brother Industries, Ltd. y contiene información referente a las descripciones de los productos más recientes y sus especificaciones. El contenido de este manual y las especificaciones descritas sobre este producto están sujetos a cambios sin previo aviso.
  • Page 8 Guías del usuario y dónde encontrarlas ¿Qué guía? ¿Qué contiene? ¿Dónde está? Guía de seguridad del Lea esta guía en primer lugar. Lea las (EE. UU.) producto instrucciones de seguridad antes de configurar el Archivo PDF / CD-ROM equipo. Consulte en esta guía las marcas (países comerciales y las limitaciones legales.
  • Page 9: Table Of Contents

    Carga de papel en la ranura de alimentación manual........22 Área no imprimible..................26 Configuración del papel ..................27 Tamaño y tipo de papel (MFC-J4410DW) .............27 Tamaño y tipo de papel (MFC-J4610DW) .............28 Uso de la bandeja en el modo Copia (MFC-J4610DW) ........28 Uso de la bandeja en el modo Fax (MFC-J4610DW)........
  • Page 10 Envío de un fax Cómo enviar un fax....................37 Detención del envío de faxes ................38 Configuración del tamaño del cristal de escaneo para el envío de faxes ..38 Transmisión de fax en color ................39 Cancelación de un fax en progreso...............39 Informe Verificación de la transmisión............39 Recepción de un fax Modos de recepción ....................41 Selección del modo de recepción correcto............41...
  • Page 11 Realización de copias Cómo hacer copias....................58 Detención de la copia ..................58 Opciones de copia ....................58 Tipo de papel....................59 Tamaño de papel................... 59 Selección de bandeja (MFC-J4610DW) ............60 PhotoCapture Center™: impresión de fotografías desde una tarjeta de memoria o una unidad de memoria flash USB Operaciones de PhotoCapture Center™...
  • Page 12 Solución de problemas Identificación del problema ..................81 Mensajes de error y de mantenimiento ...............83 Animación de error ..................92 Transferencia de faxes o del informe Diario del fax ........92 Atasco de documentos ..................93 Atasco de la impresora o de papel ..............95 Si tiene problemas con el equipo...............102 Tono de marcación ..................115 Interferencias en línea telefónica / VoIP ............115...
  • Page 13: Photocapture Center

    Tabla de contenido (Guía avanzada del usuario) La Guía avanzada del usuario explica las siguientes funciones y operaciones. Puede consultar la Guía avanzada del usuario en el CD-ROM. Configuración general Cómo hacer copias Almacenamiento en memoria Opciones de copia Configuración del volumen Horario de verano automático PhotoCapture Center™: (solo EE.
  • Page 15: Información General

    Información general Uso de la Negrita La tipografía en negrita documentación identifica los números del teclado de marcación del panel táctil (Touchpanel) y los Gracias por adquirir un equipo Brother. botones de la pantalla de la Haber leído la documentación le ayudará a computadora.
  • Page 16: Acceso A La Guía Avanzada Del Usuario, Guía Del Usuario De Software Y Guía Del Usuario En Red

    Capítulo 1 Acceso a la Guía Si aparece la pantalla de idioma, haga clic en su idioma. Aparecerá el avanzada del usuario, Menú superior del CD-ROM. Guía del usuario de software y Guía del usuario en red Esta Guía básica del usuario no contiene toda la información acerca del equipo, como el uso de las funciones avanzadas de fax, copia, PhotoCapture Center™, impresora,...
  • Page 17 Información general Cómo encontrar las instrucciones Cómo encontrar las instrucciones sobre el escaneo sobre la configuración de redes Hay varias maneras de escanear El equipo se puede conectar a una red documentos. Puede encontrar las inalámbrica o con cables. instrucciones de la siguiente manera: ...
  • Page 18: Acceso Al Soporte Técnico De Brother (Windows ® )

    Capítulo 1 Acceso al soporte  Para visitar nuestro sitio web en el que puede adquirir consumibles originales de técnico de Brother Brother (http://www.brother.com/original/), ® haga clic en Información de (Windows suministros.  Para acceder al Brother CreativeCenter Puede encontrar toda la información de (http://www.brother.com/creativecenter/) contacto que necesite, por ejemplo el soporte para realizar descargas GRATUITAS de...
  • Page 19: Acceso Al Soporte Técnico De Brother (Macintosh)

    Información general Acceso al soporte técnico de Brother (Macintosh) Puede encontrar toda la información de contacto que necesite, por ejemplo el soporte técnico de la web (Brother Solutions Center), en el CD-ROM. Haga doble clic en el icono  Soporte técnico de Brother. A continuación, se abrirá...
  • Page 20: Información General Del Panel De Control

    Capítulo 1 Información general del panel de control MFC-J4410DW y MFC-J4610DW tienen la misma pantalla LCD de 1,8" y el mismo panel táctil (Touchpanel) Panel táctil (Touchpanel) que solo muestra los indicadores LED que pueden utilizarse. NOTA La mayoría de las ilustraciones de esta Guía del usuario corresponden al modelo MFC-J4410DW.
  • Page 21 Información general 2 Panel táctil (Touchpanel):  Accesos directos Los LED del panel táctil (Touchpanel) solo se Pulse para utilizar las configuraciones de iluminan cuando están operativos. acceso directo (atajo). Estas opciones siempre están iluminadas aunque no haya  Atrás añadido todavía sus configuraciones de Pulse este botón para regresar al nivel de acceso directo (atajo).
  • Page 22: Pantalla Lcd Táctil De 1,8

    Capítulo 1 Tinta La luz de WiFi se ilumina cuando la interfaz de Permite ver el volumen de tinta disponible. red es WLAN. Asimismo, permite el acceso al menú Tinta. Encendido y apagado no aparecerá si hay faxes recibidos en la memoria.
  • Page 23: Operaciones Básicas

    Información general Operaciones básicas 9 Estado inalámbrico Un indicador de cuatro niveles en la pantalla del modo Preparado muestra la intensidad Para utilizar la pantalla LCD táctil, pulse con actual de la señal inalámbrica si está utilizando el dedo las opciones que se vayan una conexión inalámbrica.
  • Page 24: Configuraciones De Acceso Directo (Atajo)

    Capítulo 1 Configuraciones de Pulse Fax/Tel. acceso directo (atajo) Puede añadir las configuraciones de fax, copia y escaneo que utilice con más frecuencia estableciéndolas como accesos directos (atajos). Posteriormente, puede recuperar y aplicar estas configuraciones de forma rápida y sencilla. Puede añadir tres NOTA accesos directos (atajos).
  • Page 25: Creación De Accesos Directos (Atajos)

    Información general Creación de accesos directos Una vez haya terminado de seleccionar configuraciones, pulse OK. (atajos) Introduzca un nombre para el acceso directo (atajo) con el teclado de la pantalla táctil. (Para obtener ayuda Pulse (Config). sobre cómo introducir letras, consulte Introducción de texto uu página 152).
  • Page 26: Eliminación De Accesos Directos (Atajos)

    Capítulo 1 Eliminación de accesos Pulse s o t para mostrar las opciones disponibles para la configuración y, a directos (atajos) continuación, pulse la nueva opción que desea establecer. Puede eliminar un acceso directo. Repita los pasos f y g para cambiar las demás configuraciones según sea Pulse (Config).
  • Page 27: Carga De Papel

    (Para MFC-J4610DW) equipo al mismo tiempo. Para la bandeja #2 (bandeja inferior), (MFC-J4410DW: consulte Tamaño de consulte Carga de papel en la bandeja de papel uu página 27). papel #2 (MFC-J4610DW) uu página 20.
  • Page 28 Capítulo 2 Abra la cubierta de la bandeja de salida Airee bien la pila de papel para evitar que se produzcan atascos y problemas del papel (1). en la alimentación del papel. NOTA Asegúrese siempre de que el papel no Presione ligeramente y deslice las guías esté...
  • Page 29 Carga de papel Compruebe que el papel esté plano en NOTA la bandeja y por debajo de la marca de • Si está utilizando papel de 5,8 × 8,3 pulg. capacidad máxima de papel (1). o menos, debe cargar el papel en Si la bandeja de papel se rellena orientación horizontal.
  • Page 30: Carga De Papel Más Pequeño (Foto, Foto L Y Sobres)

    Capítulo 2 Vuelva a introducir lentamente la NOTA bandeja de papel al completo en el Si utiliza papel más largo que el papel de equipo. tamaño Carta o sobres con la solapa en el borde corto, cierre la lengüeta de soporte del papel.
  • Page 31 Carga de papel Acerca de los sobres Carga de sobres  Utilice sobres que pesen entre 20 y 25 lb Antes de cargarlos, aplaste las (80 y 95 g/m esquinas y los laterales de los sobres para alisarlos lo máximo posible. ...
  • Page 32 Capítulo 2 Coloque los sobres en la bandeja de NOTA papel con el espacio para la dirección • Si utiliza sobres con la solapa en el borde hacia abajo. Si las solapas de los sobres corto, introduzca los sobres en la bandeja están en el borde largo, cargue los de papel como se muestra en la sobres con la solapa hacia la izquierda,...
  • Page 33: Carga De Papel Foto Y Foto L

    Carga de papel Seleccione Impresión inversa Cierre la cubierta de la bandeja de ® (Windows ) o Invertir orientación salida del papel. de la página (Macintosh) en el cuadro de diálogo del controlador de impresora y, a continuación, ajuste el tamaño y el margen en la aplicación.
  • Page 34: Carga De Papel En La Bandeja De Papel #2 (Mfc-J4610Dw)

    Capítulo 2 Ajuste cuidadosamente las guías del Presione ligeramente y deslice las guías papel (1) para adaptarlas al tamaño de del papel (1) para adaptarlas al tamaño papel. de papel. Asegúrese de que las guías del papel Asegúrese de que la marca toquen los bordes del papel.
  • Page 35 Carga de papel Coloque con cuidado el papel en la Ajuste cuidadosamente las guías del bandeja, con la cara de impresión hacia papel (1) para adaptarlas al tamaño de abajo. papel. Compruebe que el papel esté plano en Asegúrese de que las guías del papel la bandeja.
  • Page 36: Carga De Papel En La Ranura De Alimentación Manual

    Capítulo 2 Carga de papel en la ranura de Vuelva a introducir lentamente la bandeja de papel al completo en el alimentación manual equipo. Puede cargar soportes de impresión especiales uno a uno en esta ranura. Utilice la ranura de alimentación manual para imprimir o copiar en papel de tamaño Doble carta, A3, Legal (Oficio), Carta, A4, Ejecutivo, A5, A6, sobres, Foto (4 ×...
  • Page 37 Carga de papel Abra la cubierta de la ranura de Deslice las guías de papel de la ranura alimentación manual. de alimentación manual para hacerlas coincidir con el ancho de papel que va a usar. NOTA La marca (1), que indica la orientación vertical, se encuentra en el lado derecho de la ranura de alimentación manual y la marca (2), que indica la orientación...
  • Page 38 Capítulo 2 Coloque solo una hoja de papel en la IMPORTANTE ranura de alimentación manual con la • NO coloque más de una hoja de papel en cara de impresión hacia arriba. la ranura de alimentación manual a la vez. ...
  • Page 39 Carga de papel NOTA NOTA • NO presione las guías de papel con • Cuando cargue un sobre o una hoja de demasiada fuerza contra el papel. De lo papel grueso, empújelo dentro de la contrario, el papel podría doblarse. ranura de alimentación manual hasta que note que el equipo lo está...
  • Page 40: Área No Imprimible

    Capítulo 2 Área no imprimible El área de impresión dependerá de la configuración de la aplicación utilizada. Los siguientes datos indican las áreas no imprimibles en papel de hojas sueltas y sobres. El equipo solo puede efectuar la impresión en las áreas sombreadas de papel de hojas sueltas cuando la función de impresión Sin bordes está...
  • Page 41: Configuración Del Papel

    (10 × 15 cm) y dos tamaños para imprimir Tamaño y tipo de papel faxes: Carta y A4. Si cambia el tamaño del (MFC-J4410DW) papel cargado en el equipo, tendrá que cambiar la configuración de tamaño de papel al mismo tiempo para que el equipo pueda Tipo de papel ajustar un fax entrante a la página.
  • Page 42: Tamaño Y Tipo De Papel (Mfc-J4610Dw)

    Capítulo 2 Tamaño y tipo de papel  Si pulsa la opción de la bandeja #2, defina el tamaño de papel que desea (MFC-J4610DW) establecer. Pulse Tamaño papel. Para obtener una calidad de impresión Pulse s o t para mostrar las óptima, configure el equipo para el tipo de opciones del tamaño de papel papel que esté...
  • Page 43: Uso De La Bandeja En El Modo Fax (Mfc-J4610Dw)

    #2 si: papel del menú del equipo.  La bandeja #2 se configura con un (MFC-J4410DW: consulte Tipo de papel tamaño de papel distinto que sea más uu página 27). adecuado para los faxes recibidos.
  • Page 44: Soportes De Impresión Recomendados

    Capítulo 2 Soportes de impresión IMPORTANTE recomendados NO utilice los siguientes tipos de papel: • Papel dañado, curvado, arrugado o Para obtener una calidad de impresión con forma irregular óptima, le sugerimos que utilice papel Brother. (Consulte la tabla que aparece a continuación).
  • Page 45: Selección Del Soporte De Impresión Correcto

    Carga de papel Selección del soporte de impresión correcto Tipo y tamaño de papel para cada operación Tipo de papel Tamaño de papel Utilización Copia Photo Impresora Capture 11 × 17 pulg. (279,4 × 431,8 mm) Hojas sueltas Doble carta –...
  • Page 46 Capítulo 2 Orientación del papel y capacidad de las bandejas de papel Tamaño de papel Tipos de papel N.º de hojas Bandeja de papel #1 <Horizontal> Papel normal Carta, Ejecutivo, A4 Papel para tinta <Vertical> Papel satinado, Foto A5, A6, Foto, Foto L, Foto 2L, Ficha, Tarjeta postal Ficha, Sobres (Com-10, DL, Monarca)
  • Page 47: Controlador De Impresora

    Carga de papel Orientación del papel definido por el usuario como el tamaño de papel en el controlador de impresora Tamaño definido por el usuario Orientación del papel Cuando se cumplen las dos condiciones siguientes: Horizontal  Ancho: 5 pulg. – 8,5 pulg. (127,0 mm - 215,9 mm) ...
  • Page 48: Carga De Documentos

    Carga de documentos Cómo cargar Cómo cargar documentos documentos IMPORTANTE • NO tire del documento mientras se esté alimentando. Puede enviar un fax, hacer copias y escanear desde la unidad ADF (alimentador • NO utilice papel curvado, arrugado, automático de documentos) y desde el cristal doblado, roto, grapado, con clips, de escaneo.
  • Page 49: Uso Del Cristal De Escaneo

    Carga de documentos Ajuste las guías del papel (1) al ancho Levante la cubierta de documentos. del documento. Utilizando las guías para documentos superior e izquierda, coloque el documento cara abajo en la esquina superior izquierda del cristal de escaneo. Coloque el documento, cara abajo, introduciendo el borde superior en primer lugar en la unidad ADF, debajo...
  • Page 50: Área Que No Se Puede Escanear

    Capítulo 3 Área que no se puede escanear El área de escaneo dependerá de la configuración de la aplicación utilizada. Las cifras siguientes muestran las áreas que no se pueden escanear. Utilización Tamaño Parte Parte superior (1) izquierda (2) documento Parte Parte inferior (3)
  • Page 51: Envío De Un Fax

    Envío de un fax Cómo enviar un fax Puede cambiar la siguiente configuración de envío de fax. Pulse Opciones. Pulse s o t para En los pasos siguientes se describe cómo desplazarse por las configuraciones de enviar un fax. fax. Cuando aparezca la configuración que desea cambiar, púlsela y Realice una de las siguientes acciones seleccione la nueva opción.
  • Page 52: Detención Del Envío De Faxes

    Capítulo 4 Detención del envío de faxes Introduzca el número de fax. Con el teclado de marcación Para detener el envío de faxes, pulse Uso de (Dirección) Configuración del tamaño del  Libreta cristal de escaneo para el Uso de (Historia) envío de faxes ...
  • Page 53: Transmisión De Fax En Color

    Envío de un fax Transmisión de fax en color Informe Verificación de la transmisión El equipo puede enviar faxes en color a equipos que admitan esta función. El informe Verificación de la transmisión se puede utilizar como comprobante del envío Los faxes en color no pueden almacenarse de faxes.
  • Page 54 Capítulo 4 Pulse s o t para mostrar Transmisión. Pulse Transmisión. Pulse s o t para mostrar Sí, Sí+Imagen, No o No+Imagen y, a continuación, pulse la opción que desea establecer. Pulse NOTA • Si selecciona Sí+Imagen o No+Imagen, la imagen solo aparecerá en el informe Verificación de la transmisión si la Transmisión en tiempo real está...
  • Page 55: Recepción De Un Fax

    Recepción de un fax Modos de recepción Selección del modo de recepción correcto El modo de recepción correcto está determinado por los dispositivos externos y los servicios de suscripción telefónicos (correo de voz, timbre distintivo, etc.) que se utilizarán en la misma línea que el equipo Brother.
  • Page 56 Capítulo 5 Para configurar el modo de recepción, siga las instrucciones que aparecen a continuación: Pulse (Config). Pulse s o t en el panel táctil para mostrar Conf. inicial. Pulse Conf. inicial. Pulse s o t para mostrar Modo recepción. Pulse Modo recepción.
  • Page 57: Uso De Los Modos De Recepción

    Recepción de un fax Uso de los modos de Manual recepción El modo Manual desactiva todas las funciones de contestación automática Algunos modos de recepción contestan de excepto si usa la función de timbre distintivo. forma automática (Solo fax y Fax/Tel). Si Para recibir un fax en modo Manual, lo desea, cambie el número de timbres antes descuelgue el auricular del teléfono externo o...
  • Page 58: Configuración Del Modo De Recepción

    Capítulo 5 Configuración del Duración del timbre F/T (solo modo Fax/Tel) modo de recepción Cuando alguien llama al equipo, usted y su Número de timbres interlocutor oirán el timbre telefónico normal. El número de timbres se ajusta mediante la configuración de número de timbres. La opción Núm.
  • Page 59: Recepción Fácil

    Recepción de un fax Pulse s o t en el panel táctil para NOTA mostrar Fax. Incluso si la persona que llama cuelga mientras está sonando el Pulse Fax. semitimbre/doble timbre, el equipo continuará sonando durante el período Pulse s o t para mostrar establecido.
  • Page 60: Servicios Telefónicos Y Dispositivos Externos

    Servicios telefónicos y dispositivos externos Servicios telefónicos Para evitar conflictos entre el equipo Brother y el servicio de correo de voz, realice una de (solo EE. UU.) las siguientes acciones: Consiga el servicio de timbre distintivo de su El equipo es compatible con los servicios de compañía telefónica.
  • Page 61: Timbre Distintivo

    Servicios telefónicos y dispositivos externos Timbre distintivo ¿Tiene servicio de correo de voz? Si tiene servicio de correo de voz en la misma El timbre distintivo es una función del equipo línea telefónica en la que instalará el nuevo Brother que permite que una persona con equipo, hay una gran posibilidad de que esta una sola línea reciba llamadas de fax y de función y el equipo entren en conflicto al...
  • Page 62 Capítulo 6 Pulse s o t en el panel táctil para NOTA mostrar Fax. Al patrón de timbre #1 generalmente se le denomina corto-corto y es el que se utiliza Pulse Fax. más habitualmente. Si el patrón de timbre recibido no aparece Pulse s o t para mostrar Varios.
  • Page 63: Voz Sobre Ip (Voip)

    Servicios telefónicos y dispositivos externos Voz sobre IP (VoIP) Desactivación del timbre distintivo VoIP es un tipo de sistema telefónico que Pulse (Config). utiliza una conexión a Internet en lugar de una línea telefónica tradicional. Las Pulse s o t en el panel táctil para compañías telefónicas agrupan con mostrar Fax.
  • Page 64: Conexión De Un Tad (Contestador Automático) Externo

    Capítulo 6 Conexión de un TAD NOTA (contestador • Si no recibe todos los faxes, acorte la configuración del números de timbres del automático) externo TAD externo. • Si se suscribe al servicio de timbre distintivo de la compañía telefónica: Si lo desea, puede conectar un contestador automático externo.
  • Page 65: Conexiones

    Servicios telefónicos y dispositivos externos Levante la cubierta del escáner para IMPORTANTE liberar el bloqueo. Empuje suavemente NO conecte un TAD en otro punto de la hacia abajo el soporte de la cubierta del misma línea telefónica. escáner y cierre la cubierta del escáner con ambas manos.
  • Page 66: Conexiones De Líneas Múltiples (Pbx)

    Capítulo 6 Extensiones Conexiones de líneas múltiples (PBX) telefónicas y teléfono externo Le recomendamos solicitar a la compañía que instaló su PBX que conecte el equipo. Si dispone de un sistema de líneas múltiples, le Conexión de una extensión recomendamos solicitar a la compañía que lo telefónica o un teléfono instaló...
  • Page 67: Uso De Teléfonos Externos Y Extensiones Telefónicas

    Servicios telefónicos y dispositivos externos Uso de teléfonos externos y Uso de un teléfono externo extensiones telefónicas inalámbrico que no es de Brother Uso de extensiones telefónicas Si tiene un teléfono inalámbrico que no es de Si responde a una llamada de fax desde una Brother conectado a la conexión EXT.
  • Page 68 Capítulo 6 Cambio de códigos remotos NOTA El código de recepción de fax • Si siempre está desconectado cuando predeterminado es l 5 1. El código de accede de forma remota al contestador contestación telefónica predeterminado es automático externo, pruebe a cambiar el # 5 1.
  • Page 69: Marcación Y Almacenamiento De Números

    Marcación y almacenamiento de números Cómo marcar NOTA Si la pantalla táctil muestra No asignado al introducir un número de Marcación manual Marcación rápida, significa que el número no está almacenado en esa localización. Cargue el documento. Para enviar un fax, pulse Enviar fax y vaya al paso f.
  • Page 70: Almacenamiento De Números

    Capítulo 7 Almacenamiento de Pulse Conf.marc.ráp. Realice una de las siguientes acciones: números  Introduzca el nombre (16 caracteres como máximo) mediante el teclado Puede configurar el equipo para que realice de la pantalla táctil. los siguientes tipos de marcación Pulse OK.
  • Page 71: Cambio De Los Nombres O Números De Marcación Rápida

    Marcación y almacenamiento de números Pulse el número que desea cambiar. NOTA Si la localización de Marcación rápida de Realice una de las siguientes acciones: 2 dígitos elegida ya está en uso, el botón  Si desea cambiar el nombre, pulse OK de la pantalla táctil no funcionará.
  • Page 72: Realización De Copias

    Realización de copias Cómo hacer copias Opciones de copia En los siguientes pasos se describe la Puede cambiar las configuraciones de copia que se indican a continuación. Pulse Copiar operación de copia básica. y, a continuación, pulse Opciones. Pulse s o t en el panel táctil (Touchpanel) para Realice una de las siguientes acciones desplazarse por las configuraciones de para cargar el documento:...
  • Page 73: Tipo De Papel

    Realización de copias Tipo de papel Tamaño de papel Si está copiando en un papel especial, Si está copiando en un papel que no sea de asegúrese de seleccionar en el equipo el tipo tamaño Carta, tendrá que cambiar la de papel que está...
  • Page 74: Selección De Bandeja (Mfc-J4610Dw)

    Capítulo 8 Selección de bandeja (MFC-J4610DW) Es posible cambiar la bandeja temporalmente para la siguiente copia. Para cambiar la configuración de bandeja predeterminada, consulte Uso de la bandeja en el modo Copia (MFC-J4610DW) uu página 28. Cargue el documento. Pulse (Copiar).
  • Page 75: Photocapture Center™: Impresión De Fotografías Desde Una Tarjeta De Memoria O Una Unidad De Memoria Flash Usb

    PhotoCapture Center™: impresión de fotografías desde una tarjeta de memoria o una unidad de memoria flash USB Operaciones de Uso de una tarjeta de memoria o una unidad de PhotoCapture Center™ memoria flash USB (modo FOTO) El equipo Brother dispone de unidades de Aunque no esté...
  • Page 76: Introducción

    Capítulo 9 Introducción Abra la cubierta de la ranura de soporte. Coloque firmemente una tarjeta de memoria o una unidad de memoria flash USB en la ranura correcta. 1 Unidad de memoria flash USB IMPORTANTE La interfaz directa USB solo admite una unidad de memoria flash USB, una cámara compatible con PictBridge o una cámara digital que utilice el estándar de almacenamiento masivo USB.
  • Page 77 PhotoCapture Center™: impresión de fotografías desde una tarjeta de memoria o una unidad de memoria flash USB IMPORTANTE • NO introduzca una Memory Stick Duo™ en la ranura SD inferior. De lo contrario, se podrían producir daños en el equipo. •...
  • Page 78: Impresión De Imágenes

    Capítulo 9 Impresión de Configuración de imágenes impresión de PhotoCapture Visualización de fotografías Center™ Puede obtener una vista previa de las Es posible cambiar la configuración de fotografías en la pantalla táctil antes de impresión para la siguiente impresión. imprimirlas. Si los archivos de las imágenes son de gran tamaño, es posible que haya Esta configuración es temporal y el equipo cierto retardo antes de que se muestren las...
  • Page 79: Cómo Escanear A Una Tarjeta De Memoria O Una Unidad De Memoria Flash Usb

    PhotoCapture Center™: impresión de fotografías desde una tarjeta de memoria o una unidad de memoria flash USB Cómo escanear a una Pulse Opciones. Realice una o varias de las siguientes tarjeta de memoria o acciones: una unidad de memoria  Para cambiar el tipo de escaneo, pulse s o t para mostrar flash USB...
  • Page 80: 10 Cómo Imprimir Desde Una Computadora

    Cómo imprimir desde una computadora Impresión de un documento El equipo puede recibir datos desde la computadora e imprimirlos. Para imprimir desde una computadora, debe instalar el controlador de impresora. (uu Guía del usuario de software: Impresión ® (Windows (uu Guía del usuario de software: Impresión y envío de faxes (Macintosh)).
  • Page 81: Cómo Escanear A Una Computadora

    Cómo escanear a una computadora Antes de escanear Para utilizar el equipo como escáner, instale un controlador de escáner. Si el equipo está en red, configúrelo con una dirección TCP/IP.  Instale los controladores de escáner del CD-ROM. (uu Guía de configuración rápida: Instalación de MFL-Pro Suite).
  • Page 82: Escaneo De Un Documento Como Un Archivo Pdf Usando Controlcenter4 (Windows ® )

    Capítulo 11 Escaneo de un documento como un archivo PDF ® usando ControlCenter4 (Windows (Para obtener información detallada, uu Guía del usuario de software: Escaneado). NOTA Las pantallas de la computadora pueden variar dependiendo del modelo. ControlCenter4 es una utilidad de software que le ofrece un acceso rápido y sencillo a las aplicaciones que utiliza con más frecuencia.
  • Page 83 Cómo escanear a una computadora Establezca la configuración de escaneo. Haga clic en Configuración y, a continuación, seleccione Ajustes de botón, Escanear y Archivo. Aparecerá el cuadro de diálogo de configuración. Puede cambiar la configuración predeterminada. 1 Seleccione PDF (*.pdf) en la lista desplegable Tipo de archivo. 2 Puede introducir el nombre de archivo que desea usar para el documento.
  • Page 84 Capítulo 11 Haga clic en Archivo. Pulse Escanear. El equipo comienza el proceso de escaneo. La carpeta donde se guardan los datos escaneados se abrirá automáticamente.
  • Page 85: Cómo Cambiar La Configuración Del Modo Escaneado Para Escanear En Pdf

    Cómo escanear a una computadora Cómo cambiar la configuración del modo Escaneado para escanear en PDF Puede cambiar la configuración del modo Escaneado del equipo mediante ControlCenter4. ® (Windows Abra ControlCenter4 haciendo clic en /Todos los programas/Brother/MFC-XXXX (donde XXXX es el nombre del modelo)/ControlCenter4. La aplicación ControlCenter4 se abrirá.
  • Page 86 Capítulo 11 Seleccione la pestaña Archivo. Puede cambiar la configuración predeterminada. 1 Seleccione PDF (*.pdf) en la lista desplegable Tipo de archivo. 2 Puede introducir el nombre de archivo que desea usar para el documento. 3 Puede guardar el archivo en la carpeta predeterminada, o bien seleccionar la carpeta que desee haciendo clic en el botón (Examinar).
  • Page 87: Cómo Escanear Un Documento Como Un Archivo Pdf Mediante La Pantalla Táctil

    Cómo escanear a una computadora Cómo escanear un documento como un archivo PDF mediante la pantalla táctil Cargue el documento. (Consulte Cómo cargar documentos uu página 34). Pulse (Escanear). Pulse s o t en el panel táctil para mostrar Escanear a archivo. Pulse Escanear a archivo.
  • Page 88: Mantenimiento Rutinario

    Mantenimiento rutinario Sustitución de los IMPORTANTE cartuchos de tinta Brother recomienda encarecidamente que no se rellenen los cartuchos de tinta suministrados con el equipo. Se El equipo cuenta con un medidor de tinta. recomienda encarecidamente también Este medidor supervisa el nivel de tinta de que se sigan utilizando solo cartuchos de cada uno de los cuatro cartuchos.
  • Page 89 Mantenimiento rutinario Presione la palanca de desbloqueo, tal Gire la palanca de desbloqueo verde del embalaje naranja de protección (1) como se muestra, para liberar el hacia la izquierda hasta que haga clic cartucho del color indicado en la para liberar el cierre hermético. pantalla táctil.
  • Page 90 Cada color tiene su propia posición NOTA correcta. Introduzca el cartucho de tinta • Si se ha sustituido un cartucho de tinta en la dirección que indica la flecha que (por ejemplo, el negro), es posible que en aparece en la etiqueta. la pantalla táctil se le solicite que verifique que es uno totalmente nuevo (por ejemplo, Cambio Cartuchos...
  • Page 91: Limpieza Y Comprobación Del Equipo

    Mantenimiento rutinario Limpieza y NOTA comprobación del Además de limpiar el cristal de escaneo y la banda del cristal con un limpiacristales equipo no inflamable, deslice el dedo sobre el cristal para ver si nota algo en el mismo. Si nota que hay suciedad o restos, limpie Limpieza del escáner de nuevo el cristal concentrándose en esa área.
  • Page 92: Limpieza Del Cabezal De Impresión

    Limpieza del cabezal de NOTA impresión • Si limpia el cabezal de impresión al menos cinco veces y la impresión no mejora, pruebe a instalar un nuevo cartucho de Para mantener una buena calidad de sustitución original de Brother para cada impresión, el equipo limpiará...
  • Page 93 Mantenimiento rutinario Compruebe la calidad de los cuatro Si limpia el cabezal de impresión al menos cinco veces y la impresión no mejora, pruebe bloques de color en la hoja. a instalar un nuevo cartucho de sustitución original de Brother para cada color En la pantalla táctil se le preguntará...
  • Page 94: Comprobación De La Alineación De La Impresión

    Comprobación de la Para el patrón “A”, pulse el número de la impresión de prueba que tenga menos alineación de la impresión líneas verticales visibles (1-9). Es posible que necesite ajustar la alineación Para el patrón “B”, pulse el número de la de la impresión si, después de haber impresión de prueba que tenga menos transportado el equipo, el texto impreso...
  • Page 95: B Solución De Problemas

    Solución de problemas Si cree que se ha producido un problema en el equipo, primero verifique cada uno de los elementos que se muestran a continuación y siga los consejos para la solución de problemas. Es posible corregir la mayoría de los problemas por sí mismo/a. Si necesita más ayuda, Brother Solutions Center le ofrece respuestas a las preguntas más frecuentes y los consejos más recientes para la solución de problemas.
  • Page 96 Problemas de copia:  Problemas de copia uu página 112 Problemas de escaneo:  Problemas de escaneo uu página 112  Problemas con PhotoCapture Center™ uu página 112 Problemas de software y red:  Problemas de software uu página 113 ...
  • Page 97: Mensajes De Error Y De Mantenimiento

    Solución de problemas Mensajes de error y de mantenimiento Al igual que con cualquier otro producto de oficina sofisticado, es posible que se produzcan errores y que se deban sustituir los consumibles. En tal caso, el equipo identificará el error o la operación de mantenimiento rutinario necesaria y mostrará...
  • Page 98 Mensaje de error Causa Acción La caja de absorción de tinta o la caja Será necesario sustituir la caja de Absorb. tinta lleno de evacuación están llenas. Es absorción de tinta o la caja de necesario efectuar un mantenimiento evacuación. Póngase en contacto con periódico en estos componentes, ya el Servicio de atención al cliente de que pueden requerir su sustitución...
  • Page 99: Atasco De Papel

    Solución de problemas Mensaje de error Causa Acción El cabezal de impresión se ha Deje que el equipo se enfríe. Alta temperatura recalentado. Se ha producido un atasco de papel en Extraiga el papel atascado; para ello, Atasc papl [Delant] el equipo.
  • Page 100: Comprobar Papel

    (MFC-J4410DW) El equipo se ha quedado sin papel o Realice una de las siguientes acciones: este no está cargado correctamente en ...
  • Page 101: Cubierta Abierta

    Solución de problemas Mensaje de error Causa Acción La configuración del tamaño de papel y Ajuste la configuración del tamaño del Conf band inc el uso de la bandeja no coincide con el papel para la bandeja siguiendo las (MFC-J4610DW) tamaño del papel que está...
  • Page 102: Imprimir Solo Bk

    Mensaje de error Causa Acción Se ha conectado un hub o una unidad El equipo no es compatible con hubs ni Hub inutilizable. de memoria flash USB con hub a la con unidades de memoria flash USB interfaz directa USB. que tengan un hub integrado.
  • Page 103: No Puede Imprim

    Solución de problemas Mensaje de error Causa Acción El equipo ha sufrido un problema Abra la cubierta del escáner y elimine Limpieza impos.XX mecánico. cualquier objeto extraño y trozos de Inicio imposibleXX papel del interior del equipo. Si el —O BIEN— Imposible impr.XX mensaje de error continúa Hay objetos extraños, como un clip o...
  • Page 104: No Se Detecta

    (MFC-J4610DW) La orientación del papel no es la (MFC-J4410DW: consulte Tamaño adecuada para el tamaño del papel. Papel incorrecto de papel uu página 27). O bien, no ha ajustado las guías del Papel incorr N.°...
  • Page 105: Sin Cart. Tinta

    Solución de problemas Mensaje de error Causa Acción La tarjeta de memoria o la unidad de Vuelva a introducir la tarjeta de Sin archivo memoria flash USB de la unidad de memoria o la unidad de memoria flash soporte no contiene ningún archivo USB correcta en la ranura.
  • Page 106: Animación De Error

    Animación de error Pulse Transf. datos. Pulse Transfe. fax. La animación de error muestra las instrucciones que hay que seguir, paso a Realice una de las siguientes acciones: paso, cuando el papel se queda atascado.  Si en la pantalla LCD aparece Puede consultar los pasos a su propio ritmo No hay datos, significa que no pulsando t para ver el siguiente paso y s...
  • Page 107: Atasco De Documentos

    Solución de problemas Atasco de documentos Transferencia del informe Diario del fax a otro equipo de fax Los documentos se pueden atascar en la Si no ha configurado la Identificación de unidad ADF si no se introducen o se estación, no podrá entrar en el modo de alimentan correctamente, o bien si son transferencia de faxes.
  • Page 108 Documento atascado dentro de la Extracción de documentos pequeños unidad ADF atascados en la unidad ADF Saque de la unidad ADF cualquier papel Levante la cubierta de documentos. que no esté atascado. Introduzca un trozo de papel rígido, Levante la cubierta de documentos. como por ejemplo una cartulina, en la unidad ADF para empujar cualquier Tire del documento atascado hacia la...
  • Page 109: Atasco De La Impresora O De Papel

    Solución de problemas Atasco de la impresora o de Tire de la lengüeta para el desatasco de papel y extraiga el papel atascado. papel Extraiga el papel atascado en función del lugar del equipo en el que se haya atascado. Papel atascado en la parte delantera del equipo Si en la pantalla LCD se muestra...
  • Page 110 Abra la cubierta interior (1). NOTA Asegúrese de extraer el soporte del papel hasta que se quede inmovilizado. Vuelva a enchufar el cable de alimentación. NOTA Si el atasco de papel se repite, es posible que se haya quedado atascado un trozo de papel pequeño en el equipo.
  • Page 111 Solución de problemas Papel atascado en la parte delantera y Tire del papel atascado (1). (MFC-J4410DW) posterior del equipo Si en la pantalla LCD se muestra AtscPaplDelanDetrás, siga los siguientes pasos: Desenchufe el equipo de la toma de corriente CA.
  • Page 112 Tire de la lengüeta para el desatasco de Abra la cubierta para el desatasco de papel y extraiga el papel atascado. papel (1) de la parte posterior del equipo. Abra la cubierta interior (1). Asegúrese de comprobar detenidamente que no hay trozos de papel dentro del equipo;...
  • Page 113 Asegúrese de que no queda papel atascado en las esquinas del equipo (2) y (3). (MFC-J4410DW) Vuelva a colocar la bandeja de papel IMPORTANTE firmemente en el equipo. • Si el papel queda atascado bajo el cabezal de impresión, desconecte el...
  • Page 114 Operaciones adicionales para Levante la cubierta del escáner (1) para liberar el bloqueo. Empuje suavemente desatascar el papel hacia abajo el soporte de la cubierta del escáner (2) y cierre la cubierta del Coloque las manos en los asideros para escáner (3) con ambas manos.
  • Page 115 Solución de problemas Abra la cubierta de la ranura de Vuelva a enchufar el cable de alimentación manual. alimentación. El equipo cargará y expulsará el papel que ha colocado en la ranura de alimentación manual. Coloque las manos en los asideros para los dedos a cada lado del equipo para levantar la cubierta del escáner hasta su posición de apertura.
  • Page 116: Si Tiene Problemas Con El Equipo

    Si tiene problemas con el equipo IMPORTANTE • Para obtener ayuda técnica, debe llamar al país en el que compró el equipo. Las llamadas se deben realizar desde dentro de ese país. • Si considera que hay un problema en el equipo, verifique la tabla que se muestra a continuación y siga los consejos para la solución de problemas.
  • Page 117 Solución de problemas Problemas de impresión Problema Sugerencias No imprime. Compruebe que se ha elegido e instalado el controlador de impresora correcto. Compruebe que no hay ningún mensaje de error en la pantalla LCD. (Consulte Mensajes de error y de mantenimiento uu página 83). Asegúrese de que el equipo esté...
  • Page 118 Problemas de impresión (Continuación) Problema Sugerencias La velocidad de impresión es Pruebe a cambiar la configuración del controlador de impresora. Una alta demasiado lenta. resolución necesita un tiempo de procesamiento, de envío e de impresión mayor. Pruebe las otras configuraciones de calidad en la pestaña Avanzada del ®...
  • Page 119 Solución de problemas Problemas de calidad de impresión (Continuación) Problema Sugerencias Aparecen líneas horizontales Limpie el cabezal de impresión. (Consulte Limpieza del cabezal de impresión blancas en los textos o gráficos. uu página 78). Asegúrese de utilizar tinta Innobella™ original de Brother. Pruebe a utilizar los tipos de papel recomendados.
  • Page 120 Problemas de calidad de impresión (Continuación) Problema Sugerencias La impresión tiene un aspecto Asegúrese de utilizar los tipos de papel recomendados. (Consulte Papel aceptado borroso o la tinta parece correrse. y otros soportes de impresión uu página 29). Evite manipular el papel hasta que la tinta esté...
  • Page 121 Solución de problemas Problemas de manipulación de papel Problema Sugerencias El equipo no carga el papel. Asegúrese de que la cubierta para el desatasco de papel, en la parte de atrás del equipo, está cerrada. Si en la pantalla LCD se muestra el mensaje de papel atascado y sigue habiendo un problema, consulte Mensajes de error y de mantenimiento uu página 83.
  • Page 122 (MFC-J4410DW: consulte Tamaño de papel uu página 27). (MFC-J4610DW: consulte Tamaño y tipo de papel (MFC-J4610DW) uu página 28).
  • Page 123 Solución de problemas Recepción de faxes Problema Sugerencias No se puede recibir un fax. Asegúrese de que el equipo emite un tono de marcación pulsando Conectar en modo Fax. Si escucha ruido estático o interferencias en la línea de fax, póngase en contacto con su compañía telefónica local.
  • Page 124 Recepción de faxes (Continuación) Problema Sugerencias No se puede recibir un fax. Si está utilizando un contestador automático (modo Contestador ext.) en la misma línea que el equipo Brother, asegúrese de que el contestador automático (continuación) esté configurado correctamente. (Consulte Conexión de un TAD (contestador automático) externo uu página 50).
  • Page 125 Solución de problemas Envío de faxes (Continuación) Problema Sugerencias El informe Verificación de la Posiblemente existe un ruido temporal o interferencias en la línea telefónica. transmisión indica Pruebe a enviar nuevamente el fax. Si envía un mensaje PC-FAX y en el informe “RESULT:ERROR”.
  • Page 126: Problemas De Copia

    Problemas de copia Problema Sugerencias No se puede realizar una copia. Póngase en contacto con su administrador para comprobar la configuración de Bloqueo función de seguridad. Aparecen líneas o rayas negras Las líneas negras verticales en las copias suelen estar provocadas por suciedad verticales en las copias.
  • Page 127 Solución de problemas Problemas de software Problema Sugerencias No se puede instalar el software ni ® (Solo Windows imprimir. Ejecute el programa Reparación MFL-Pro Suite del CD-ROM. Este programa reparará el software y volverá a instalarlo. “Dispositivo ocupado” Asegúrese de que no aparezca ningún mensaje de error en la pantalla táctil. No se pueden imprimir imágenes Para utilizar FaceFilter Studio, debe instalar la aplicación FaceFilter Studio desde en FaceFilter Studio.
  • Page 128 Problemas de red (Continuación) Problema Sugerencias No se puede instalar el software ® (Windows Brother. Si aparece la advertencia del software de seguridad en la pantalla de la computadora durante la instalación, cambie la configuración de dicho software para permitir la ejecución del programa de instalación del producto Brother u otro programa.
  • Page 129: Tono De Marcación

    Solución de problemas Tono de marcación Interferencias en línea telefónica / VoIP Al configurar el tono de marcación como Detección, se acortará la pausa de detección En el caso de que tenga problemas para de marcación. enviar o recibir faxes debido a una posible interferencia en la línea telefónica, le recomendamos que cambie la velocidad del Pulse...
  • Page 130: Información Del Equipo

    Información del equipo  Opciones de fax remoto (Reenvío fax y Aviso de fax) Comprobación del número de  Configuración de informe serie (Informe Verificación de la transmisión, lista de marcación abreviada y Diario del fax) Puede ver el número de serie del equipo en la pantalla táctil.
  • Page 131: C Tablas De Funciones Y Configuración

    Tablas de funciones y configuración Uso de las tablas de Almacenamiento en configuración memoria La pantalla LCD táctil es fácil de configurar y Incluso si se produce un corte en el utilizar. Todo lo que tiene que hacer es pulsar suministro eléctrico, no perderá...
  • Page 132: Tablas De Configuración

    Tablas de configuración Las tablas de configuración le ayudarán a entender las opciones y selecciones de configuración que se encuentran en los programas del equipo. La configuración predeterminada de fábrica aparece en negrita con un asterisco. (Config) Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página...
  • Page 133 Tinta restante Consulte volumen de tinta disponible. — Permite configurar el tipo Tipo de papel Papel normal* de papel cargado en la (MFC-J4410DW) Papel tinta bandeja de papel. Brother BP71 Otro brillo Transparencia — Permite configurar el Tamaño papel Carta* tamaño de papel cargado...
  • Page 134 Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página Permite configurar el Config. gral. Configde bandeja Bandeja N.° 1 Tipo de papel (MFC-J4610DW) (Opciones) tamaño de papel cargado (Continuación) en la bandeja de Papel normal* papel #1. Papel tinta Brother BP71 Otro brillo Transparencia Permite configurar el tipo Tamaño papel...
  • Page 135 Tablas de funciones y configuración Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página Permite ajustar el Config. gral. Volumen Timbre Consulte volumen del timbre. (Continuación) Bajo Medio* Alto Permite ajustar el Sonido volumen de los sonidos Bajo* que se emiten al pulsar la pantalla táctil o el panel Medio táctil (Touchpanel).
  • Page 136 Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página (EE. UU.) Permite configurar el Conf.recepción Núm. timbres número de timbres antes 0 - 4 (4*) de que el equipo conteste (países en modo Solo fax o modo latinoamericanos) Fax/Tel. 0 - 10 (2*) (EE.
  • Page 137 Tablas de funciones y configuración Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página Permite almacenar Configurar Conf.marc.ráp. Añadir número números de Libreta (Continuación) Marcación rápida para Añada número Consulte marcar pulsando solo del historial unos cuantos botones en la pantalla táctil. Config. Grupos — Permite configurar números de grupo para multienvío.
  • Page 138 Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página Permite utilizar el servicio Varios Distintivo Distintivo (Opciones) de suscripción de timbre (Continuación) (Solo EE. UU.) distintivo de la compañía telefónica para registrar el patrón de timbre con el Sí equipo. Tipo de timbre (Opciones) Permite ver o imprimir ID quién llama...
  • Page 139 Tablas de funciones y configuración Configuración de red Nivel1 Nivel2 Nivel3 Nivel4 Opciones Descripciones Página Permite LAN cableada TCP/IP Metod Automático* Consulte seleccionar el arranque Estático método de RARP ARRANQUE más adecuado a sus BOOTP necesidades. DHCP Dirección IP [000-255]. Permite especificar la [000-255].
  • Page 140 Nivel1 Nivel2 Nivel3 Nivel4 Opciones Descripciones Página Permite habilitar o LAN cableada TCP/IP IPv6 Sí Consulte deshabilitar el (Continuación) (Continuación) (Continuación) protocolo IPv6. Si desea utilizar el protocolo IPv6, visite http://solutions. brother.com/ para obtener más información. — Permite Ethernet Automático* seleccionar el 100b-FD modo de enlace...
  • Page 141 Tablas de funciones y configuración Nivel1 Nivel2 Nivel3 Nivel4 Opciones Descripciones Página Permite WLAN TCP/IP Servidor (Primario) Consulte especificar la WINS 000.000.000.000 (Continuación) (Continuación) (Continuación) dirección IP del (Secundario) servidor WINS 000.000.000.000 primario o secundario. Permite Servidor DNS (Primario) especificar la 000.000.000.000 dirección IP del (Secundario)
  • Page 142 Nivel1 Nivel2 Nivel3 Nivel4 Opciones Descripciones Página Permite ver el WLAN Estado WLAN Estado Activa (11b) Consulte estado de la red Activa (11g) (Continuación) (Continuación) inalámbrica. Activa (11n) AOSS activo Fallo conexión — Permite ver la Señal intensidad actual de la señal de la red inalámbrica.
  • Page 143 Tablas de funciones y configuración Nivel1 Nivel2 Nivel3 Nivel4 Opciones Descripciones Página — Permite ver el Consulte . Wi-Fi Inform disp Nombre nombre del dispos. Directo (Continuación) dispositivo del (Continuación) equipo. — Permite mostrar el SSID SSID del propietario del grupo.
  • Page 144 Nivel1 Nivel2 Nivel3 Nivel4 Opciones Descripciones Página — — Permite introducir Email/IFax Dirección Consulte la dirección de de email (Continuación) (Disponible una correo electrónico. vez que se haya (Hasta 60 descargado caracteres) IFAX) Permite introducir Config servidr Servidor Nomb (Hasta 30 la dirección del SMTP caracteres)
  • Page 145 Tablas de funciones y configuración Nivel1 Nivel2 Nivel3 Nivel4 Opciones Descripciones Página Permite Email/IFax Conf buzón RX Sondeo automát Sí* Consulte comprobar (Continuación) (Disponible una automáticamente vez que se haya si hay mensajes descargado nuevos en el IFAX) servidor POP3. (Continuación) (Cuando se Permite configurar...
  • Page 146 Nivel1 Nivel2 Nivel3 Nivel4 Opciones Descripciones Página Permite transmitir Email/IFax Configurar TX Multidifusión Sí Consulte un documento a (Continuación) (Disponible una otro equipo de fax vez que se haya a través de descargado Internet. IFAX) (Continuación) Dominio seguro — Permite registrar el nombre del dominio.
  • Page 147 Tablas de funciones y configuración (Config) (continuación) Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página — — Permite imprimir estas Imp. informes Transmisión Consulte listas e informes. — Libreta Orden alfabético Orden numérico — — Diario del fax — — Ajust. usuario —...
  • Page 148 Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página — Permite ajustar la Conf. inicial Compatibilidad Alto* velocidad del módem para Normal (Continuación) ayudar a solucionar Básic(paraVoIP) problemas de transmisión. Permite restablecer el Reiniciar Sí servidor de impresión a su configuración predeterminada de fábrica como, por ejemplo, la contraseña o la información de la dirección...
  • Page 149: Tablas De Funciones

    Tablas de funciones y configuración Tablas de funciones (Fax) Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página — Permite seleccionar un Historia Saliente Enviar fax Consulte número del historial de Más Añadir a la llamadas salientes y, a libreta de continuación, enviarle un direcciones fax, añadirlo a la libreta de Eliminar...
  • Page 150 Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página — Permite configurar la hora Opciones Fax diferido Sí Consulte del día en formato de 24 (Continuación) horas a la que se enviarán los faxes diferidos. — Permite combinar los faxes Trans.diferida Sí diferidos en un mismo número de fax y a la misma hora del día para generar una sola transmisión.
  • Page 151 Tablas de funciones y configuración Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página — Permite marcar un número Opciones Libreta Enviar fax almacenado pulsando con (Continuación) el dedo un número reducido de veces. Permite almacenar Más Conf.marc.ráp. números de Marcación rápida para marcar pulsando solo unos cuantos botones en la pantalla táctil.
  • Page 152 (Copiar) Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página — — — Permite realizar una copia Negro Inicio en blanco y negro o en escala de grises. — — — Permite realizar una copia Color Inicio en color. — Permite seleccionar la Opciones Calidad Normal*...
  • Page 153 Tablas de funciones y configuración Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página — Permite seleccionar la Opciones Selec. bandeja Bandeja N.° 1 bandeja que se usará para Bandeja N.° 2 (Continuación) (MFC-J4610DW) el modo Copia. Selec bandeja autom* — — Ampliar/ Reduc. 100%* Consulte Permite seleccionar el Ampliar...
  • Page 154 Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página — Permite elegir entre apilar Opciones Apilar/Ordenar Apilar* Consulte u ordenar varias copias. (Continuación) Ordenar — Permite realizar copias N Formato pág. Normal (1en1)* en 1, 2 en 1 (Id) o Póster. 2en1(v.) 2en1(h.) 2en1(Id) 4en1(v.) 4en1(h.)
  • Page 155 Tablas de funciones y configuración (Escanear) Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página — Permite iniciar el escaneo. Consulte Escanear a Inicio archivo Opciones (Para obtener más Permite establecer la información, consulte configuración detallada. Opciones (para Escanear a archivo, Escanear a E-mail y Escanear a imagen) en la tabla siguiente).
  • Page 156 Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página — Permite iniciar el escaneo. Consulte Escanear a Inicio imagen Opciones (Para obtener más Permite establecer la información, consulte configuración detallada. Opciones (para Escanear a archivo, Escanear a E-mail y Escanear a imagen) en la tabla siguiente).
  • Page 157 Tablas de funciones y configuración Opciones (para Escanear a archivo, Escanear a E-mail y Escanear a imagen) Nivel1 Nivel2 Opciones1 Descripciones Página Si desea utilizar la pantalla táctil Opciones Config panel Apagado Consulte para cambiar la configuración táctil (Config con comp)* del equipo, seleccione Sí.
  • Page 158 Opciones (para Escanear a soporte) Nivel1 Nivel2 Opciones1 Descripciones Página Permite seleccionar el tipo de Opciones Tipo de escaneo Color* escaneo del documento. Blanco y negro Permite seleccionar la Resolución 100 ppp resolución de escaneo del 200 ppp* documento. 300 ppp 600 ppp Automático (Si selecciona la...
  • Page 159 Tablas de funciones y configuración Opciones (para Escanear a serv corr el) NOTA Esta función queda disponible una vez descargado IFAX. Nivel1 Nivel2 Opciones1 Descripciones Página Permite seleccionar el tipo de Opciones Tipo de escaneo Color* Consulte escaneo del documento. Blanco y negro Permite seleccionar la Resolución...
  • Page 160 Opciones (para Escanear a OCR) Nivel1 Nivel2 Opciones1 Descripciones Página Si desea utilizar la pantalla táctil Opciones Config panel Apagado Consulte para cambiar la configuración táctil (Config con comp)* del equipo, seleccione Sí. Sí La configuración de abajo aparecerá cuando se seleccione Sí en Config panel táctil.
  • Page 161 Tablas de funciones y configuración (Foto) Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página — Permite imprimir Ver fotos Inicio fotografías seleccionadas. Para obtener más Permite ajustar las Opciones Consulte información, fotografías con las consulte las opciones. Opciones en la tabla siguiente. —...
  • Page 162 Opciones (para Foto) Opción1 Opción2 Opción3 Opción4 Descripciones Página — — Permite seleccionar la Calidad impre. Normal Consulte calidad de impresión. (No aparece Foto* cuando se selecciona Impresión DPOF). — — Permite seleccionar el tipo Tipo de papel Papel normal de papel.
  • Page 163 Tablas de funciones y configuración Opción1 Opción2 Opción3 Opción4 Descripciones Página Permite ajustar el tono de Mejora del Sí Nivel blanco Consulte las áreas blancas. color Permite mejorar el detalle Definición de la imagen. Permite ajustar la cantidad Densidad color total de color de la imagen.
  • Page 164 (Web) Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página Álbumes Web de — — Permite conectar el equipo Consulte . PICASA™ Brother a un servicio de Internet. GOOGLE — — DOCS™ — — ® FLICKR Facebook™ — — — — ® EVERNOTE Dropbox —...
  • Page 165 Tablas de funciones y configuración (Configuración Wi-Fi) NOTA Una vez configurado Wi-Fi, no es posible cambiar la configuración desde la pantalla de Inicio. Modifique la configuración de Wi-Fi en la pantalla de ajustes. Nivel1 Nivel2 Nivel3 Opciones Descripciones Página — —...
  • Page 166: Introducción De Texto

    Introducción de texto Cuando sea necesario introducir texto en el equipo, el teclado aparecerá en la pantalla táctil. Pulse para alternar entre letras, números y caracteres especiales. Introducción de espacios Para introducir un espacio, pulse para seleccionar caracteres especiales y, a continuación, pulse el botón de espacio O bien puede pulsar c dos veces para mover el cursor.
  • Page 167: Especificaciones

    Especificaciones Especificaciones generales NOTA Este capítulo contiene un resumen de las especificaciones del equipo. Para obtener más especificaciones, visite http://www.brother.com/. Tipo de impresora Inyección de tinta Piezoeléctrico con 420 boquillas × 1 Cabezal de impresión Negro: Piezoeléctrico con 420 boquillas × 3 Color: Capacidad de la memoria 128 MB...
  • Page 168 11.4 pulg . 19 pulg . (290 mm) (483 mm) 19 pulg . (483 mm) Peso (MFC-J4410DW) 20,3 lb (9,2 kg) (MFC-J4610DW) 22,7 lb (10,3 kg) Ruido En servicio: 50 dB o menos Temperatura En servicio: de 50 a 95 °F (de 10 a 35 °C) Calidad de impresión...
  • Page 169: Soportes De Impresión

    Especificaciones Soportes de impresión Entrada de papel Bandeja de papel #1  Tipo de papel: Papel normal, Papel para tinta (papel estucado), Papel satinado y Transparencias  Tamaño de papel (Horizontal) Carta, Ejecutivo, A4 (Vertical) A5, A6, Sobres (Com-10, DL, Monarca), Foto 4" × 6", Foto L 3,5" × 5", Foto 2L 5"...
  • Page 170 Entrada de papel Ranura de alimentación manual (Continuación)  Tipo de papel: Papel normal, Papel para tinta (papel estucado), Papel satinado y Transparencias  Tamaño de papel (Horizontal) Carta, Ejecutivo, A4 (Vertical) Doble carta, A3, Legal (Oficio), A5, A6, Sobres (Com-10, DL, Monarca, C5), Foto 4"...
  • Page 171: Fax

    Especificaciones Compatibilidad ITU-T Súper-Grupo 3 Velocidad del módem Recuperación automática 33 600 bps Ancho de escaneo 8,19 pulg. (208 mm) (Carta) Ancho de impresión  (Bandeja de papel) 8,26 pulg. (210 mm) (Carta) Escala de grises ByN: 8 bits (256 niveles) Color: 24 bits (8 bits por color/256 niveles) Resolución Estándar...
  • Page 172: Copia

    Copia Color/Negro Sí/Sí 8,26 pulg. (210 mm) Ancho de copia Copias múltiples Apila/ordena hasta 99 páginas Ampliar/Reducir 25% hasta 400% (en incrementos de 1%) Imprime hasta 1200 × 1200 ppp Resolución 2 caras Sí  Tipo de papel: Papel normal ...
  • Page 173: Photocapture Center

    Especificaciones PhotoCapture Center™ Memory Stick Duo™ (16 MB - 128 MB) Soportes compatibles Memory Stick PRO Duo™ (256 MB - 32 GB) (no disponible para datos musicales con MagicGate™) Memory Stick Micro™ (M2™) con adaptador (256 MB - 32 GB) MultiMedia Card (32 MB - 2 GB) MultiMedia Card plus (128 MB - 4 GB) MultiMedia Card mobile con adaptador (64 MB - 1 GB)
  • Page 174: Pictbridge

    PictBridge Compatibilidad Compatible con el estándar de Camera & Imaging Products Association PictBridge CIPA DC-001. Visite http://www.cipa.jp/pictbridge/ para obtener más información. Interfaz Interfaz directa USB...
  • Page 175: Escáner

    Especificaciones Escáner Color/Negro Sí/Sí Compatible con TWAIN ® ® ® Sí (Windows /Windows Vista /Windows (Mac OS X v10.5.8, 10.6.x, 10.7.x Compatible con WIA ® ® ® Sí (Windows /Windows Vista /Windows Compatible con ICA Sí (Mac OS X v10.6.x, 10.7.x) Intensidad del color Procesamiento de color de 48 bits (entrada) Procesamiento de color de 24 bits (salida) / 256 niveles por...
  • Page 176: Impresora

    Impresora Hasta 1200 × 6000 ppp Resolución Ancho de impresión 10,76 pulg. [11 pulg. (sin bordes) Carta, A4, Doble carta, A3, A6, Foto 4" × 6", Sin bordes Foto L 3,5" × 5", Foto 2L 5" × 7" 2 caras ...
  • Page 177: Interfaces

    Especificaciones Interfaces Utilice un cable de interfaz USB 2.0 con una longitud inferior a 6 pies (2 m). Utilice un cable UTP para Ethernet de categoría 5 o superior. LAN inalámbrica IEEE 802.11b/g/n (modo de infraestructura / modo Ad-hoc) IEEE 802.11g/n (Wi-Fi Direct™) El equipo dispone de una interfaz USB 2.0 de alta velocidad.
  • Page 178: Red

    NOTA Si desea más información sobre las especificaciones de red, uu la Guía del usuario en red. Puede conectar el equipo a una red para imprimir en red, escanear en red, enviar PC-Fax, recibir ® PC-Fax (solo Windows ), Instalación Remota y acceder a fotografías desde PhotoCapture Center™...
  • Page 179: Requisitos De La Computadora

    Especificaciones Requisitos de la computadora SISTEMAS OPERATIVOS Y FUNCIONES DE SOFTWARE COMPATIBLES Espacio necesario Interfaz de la PC en el disco duro para instalación Plataforma informática y Procesador versión del sistema operativo 10/100 Inalámbrica Para Para Base-TX 802.11b/g/n controladores aplicaciones (Ethernet) Sistema Impresión...
  • Page 180: Consumibles

    Consumibles Tinta El equipo utiliza cartuchos de tinta individuales negro, amarillo, cian y magenta, que están separados del cabezal de impresión. Vida útil del cartucho de Los cartuchos de tinta incluidos se encuentran dentro de la caja. La tinta primera vez que instale los cartuchos de tinta, el equipo utilizará una pequeña cantidad extra de tinta para llenar el sistema de tubos de tinta.
  • Page 181: Índice

    Índice Accesorios y consumibles ......ii Cartuchos de tinta Accesos directos (atajos) ......10 medidor de tinta ........74 cambio sustitución ..........74 nombre del acceso directo (atajo) ..11 Códigos de fax Copia ..........10 cambio ..........54 creación ..........11 Código de contestación telefónica ..53 eliminación ..........12 Código de recepción de fax ...
  • Page 182 Fax, desde una computadora Las garantías se encuentran en la caja Consulte la Guía del usuario de software. Aviso legal y exención de Fax, independiente responsabilidad ........iv envío .............37 Libreta de direcciones Accesos directos (atajos) ..10 Grupos cambiar tamaño del cristal de cambio ..........
  • Page 183 Mensajes de error en la pantalla LCD ..83 Absorb. tinta lleno .........84 Absorb.t.casi lleno ........84 Pantalla LCD táctil ........6 Atasco de papel ........85 Papel ........29 Comprobar papel ........86 área de impresión ........ 26 Configuración bandeja errónea ....87 capacidad ........32 Cubierta abierta ........87 carga ........13 Error com.
  • Page 184 Ranura de alimentación manual ....22 Tablas de configuración paso a paso ..117 Recepción fácil .........45 TAD (contestador automático), externo ..........41 Escaneo conexión ......... 50 Consulte la Guía del usuario de software. grabación OGM ........51 Impresión modo de recepción ....... 41 Consulte la Guía del usuario en red.
  • Page 185 Brother International Corporation 100 Somerset Corporate Boulevard P.O. Box 6911 Bridgewater, NJ 08807-0911 EE. UU. Brother International Corporation (Canada) Ltd. 1 rue Hôtel de Ville, Dollard-des-Ormeaux, QC, Canadá H9B 3H6 Visite nuestra página web http://www.brother.com/ Estos equipos están aprobados para utilizarse solo en el país donde se hayan adquirido. Las compañías locales Brother o sus distribuidores darán soporte técnico únicamente a aquellos...

This manual is also suitable for:

Mfc-j4610dw

Table of Contents