Samsung NP300E5C Guía Del Usuario

Samsung NP300E5C Guía Del Usuario

User manual windows 7 user manual ver.1.3 (english)
Hide thumbs Also See for NP300E5C:
Table of Contents

Advertisement

Guía del usuario

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung NP300E5C

  • Page 1 Guía del usuario...
  • Page 2: Table Of Contents

    Información del Símbolo WEEE (equipos eléctricos externo y electrónicos usados) Ajuste del volumen Especificaciones del producto Control del brillo de la pantalla LCD Glosario Red cableada Índice alfabético Red inalámbrica (opcional) Uso de la aplicaciones multimedia (opcional) Actualización del software de Samsung...
  • Page 3 Capítulo 1. Introducción Antes de comenzar Precauciones de seguridad Posición correcta durante el uso del ordenador(computador) Descripción Encendido y apagado del ordenador (computador)
  • Page 4: Antes De Comenzar

    Antes de comenzar Capítulo 1. Introducción Antes de usar esta guía, compruebe la siguiente información. Utilización del software Start Screen (pantalla Inicio), haga clic con el botón • En la derecho en un zona y seleccione Todas las Aplicaciones • Los elementos opcionales, algunos dispositivos y el en la esquina inferior derecha.
  • Page 5 Copyright © 2012 Samsung Electronics Co., Ltd. Icono Nombre Descripción La empresa Samsung Electronics Co., Ltd. es la propietaria del Si no se respetan las instrucciones copyright de este manual. marcadas con este símbolo, existe peligro Advertencia Ninguna parte de este manual se puede reproducir o transferir en de lesiones físicas o incluso de muerte.
  • Page 6 Antes de comenzar Capítulo 1. Introducción Acerca de la representación de la capacidad de la Acerca del estándar de representación de la memoria capacidad del producto La capacidad de la memoria que se muestra en Windows es menor que la capacidad real de la memoria. Acerca de la representación de capacidad del almacenamiento Esto se debe a que la BIOS o un adaptador de vídeo utiliza una...
  • Page 7: Precauciones De Seguridad

    No instale el ordenador (computador) en un atención estas instrucciones. lugar inclinado o expuesto a vibraciones; evite el uso del ordenador(computador) Ya que se refiere a los equipos Samsung en general, algunas en esa ubicación durante un tiempo imágenes pueden diferir de los productos reales. prolongado.
  • Page 8: Precauciones De Seguridad

    Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Advertencia No utilice una toma principal, un cable de alimentación ni una toma de corriente Si no se respetan las instrucciones marcadas con este símbolo, dañados o sueltos. existe peligro de lesiones físicas o incluso de muerte. Existe riesgo de incendio o de descarga eléctrica.
  • Page 9 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Advertencia Precauciones de uso del Adaptador CA/ CC(Fuente de Alimentacion) Si no se respetan las instrucciones marcadas con este símbolo, existe peligro de lesiones físicas o incluso de muerte. Conecte firmemente el cable de alimentación al Adaptador CA/CC(Fuente de Conecte el cable de alimentación a una Alimentacion).
  • Page 10 CC(Fuente de Alimentacion) autorizados y aún está encendido. aprobados por Samsung Electronics. Si pone el ordenador(computador) en la Las baterías y los Adaptador CA/CC(Fuente funda sin apagarlo, puede sobrecalentarse de Alimentacion) no autorizados pueden no y existir peligro de incendio.
  • Page 11 Existe peligro de explosión o incendio. vuelva a conectar el adaptador CA y póngase en Para utilizar el ordenador(computador) con contacto inmediatamente con Samsung Electronics seguridad, sustituya la batería agotada por para informarse de las medidas que se deben tomar.
  • Page 12 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Advertencia Acerca del uso Si no se respetan las instrucciones marcadas con este símbolo, existe peligro de lesiones físicas o incluso de muerte. Desconecte todos los cables conectados al ordenador(computador) antes de limpiar • En lo sucesivo, si conecta el adaptador CA, obtendrá...
  • Page 13 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Advertencia No utilice el PC portátil durante largo tiempo en contacto directo con alguna parte Si no se respetan las instrucciones marcadas con este símbolo, del cuerpo. Durante el funcionamiento existe peligro de lesiones físicas o incluso de muerte. normal puede producirse un aumento de temperatura del producto.
  • Page 14 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Advertencia Evite exponer la unidad a campos magnéti- cos. Entre los dispositivos de seguridad con Si no se respetan las instrucciones marcadas con este símbolo, campos magnéticos se incluyen los arcos existe peligro de lesiones físicas o incluso de muerte. detectores y los detectores corporales de los aeropuertos.
  • Page 15 Podría provocar daños personales, una explosión o un incendio. ordenador(computador) podrían provocar una descarga eléctrica o un incendio. Utilice solamente una batería autorizada por Samsung Electronics. Si utiliza el ordenador(computador) apoyado en un lateral, Si no lo hace, puede provocar una explosión.
  • Page 16 No pulse el botón de expulsión mientras la unidad de CD- compruebe el producto después de repararlo. ROM esté funcionando. Los centros de reparaciones autorizados de Samsung realizarán Puede perder datos, el disco puede salir repentinamente y puede comprobaciones de seguridad después de la reparación.
  • Page 17 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Precaución Mientras el disco está moviéndose no se puede utilizar el método de emergencia para la extracción del disco que Si no se respetan las instrucciones marcadas con este símbolo, consiste en usar un clip. Este método sólo se puede usar pueden producirse lesiones físicas leves o daños en el equipo.
  • Page 18 No intente desmontar ni reparar el producto usted mismo. Existe riesgo de incendio o de descarga eléctrica. Para conectar un dispositivo que no esté fabricado ni autorizado por Samsung Electronics, consulte antes en un centro de atención al cliente. Existe el riesgo de dañar el producto.
  • Page 19 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Precaución Condiciones que pueden dañar los datos de una unidad de disco duro y la propia unidad de disco duro. Si no se respetan las instrucciones marcadas con este símbolo, pueden producirse lesiones físicas leves o daños en el equipo. •...
  • Page 20 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Si utiliza el enchufe de alimentación de CA Utilización de la fuente de alimentación en un avión Conecte las clavijas del enchufe perpendicularmente en el centro de la salida de alimentación. Puesto que el tipo de salida de alimentación es distinto según el •...
  • Page 21 Precauciones de seguridad Capítulo 1. Introducción Si utiliza el adaptador para automóvil Si utiliza el adaptador cargador para avión Si tiene un encendedor de cigarrillos a su disposición, debe Según el tipo de avión, deberá usar el adaptador para automóvil utilizar el adaptador para automóvil (opcional).
  • Page 22: Posición Correcta Durante El Uso Del Ordenador(Computador)

    Posición correcta durante el uso del ordenador(computador) Capítulo 1. Introducción El mantenimiento de una postura correcta durante el uso del • Utilice el ordenador(computador) en la posición de sentado, no tumbado. ordenador(computador) es muy importante para prevenir años físicos. • No use el ordenador(computador) sobre sus rodillas.
  • Page 23 Posición correcta durante el uso del ordenador(computador) Capítulo 1. Introducción Posición de los ojos Posición de las manos Mantenga el monitor o la pantalla LCD a una distancia mínima Mantenga los brazos en ángulo recto, tal como se indica en la de 50 cm de sus ojos.
  • Page 24 Posición correcta durante el uso del ordenador(computador) Capítulo 1. Introducción Control de volumen (auriculares y altavoces) Tiempo de uso (pausas) Compruebe el volumen antes de escuchar música. • Descanse durante 10 minutos o más después de un período de trabajo continuado de 50 minutos. Iluminación •...
  • Page 25: Descripción

    Descripción Capítulo 1. Introducción Vista frontal Mediante este objetivo se pueden tomar fotografías y grabar vídeos. Objetivo de la • Las imágenes utilizadas en la cubierta y en las páginas del cámara (opcional) Puede tomar una foto o filmar una película manual de usuario corresponden al modelo representativo con Charms (Accesos) >...
  • Page 26 Descripción Capítulo 1. Introducción Indicadores de estado Se enciende cuando se accede al disco duro 1 HDD/ODD o la unidad de disco óptico (ODD). LAN inalámbrica Se enciende cuando funciona la LAN inalámbrica. Muestra la fuente de alimentación y el estado de carga de la batería.
  • Page 27 Descripción Capítulo 1. Introducción Vista derecha Reproduce títulos de CD o DVD. Unidad de CD La unidad de CD es opcional. La unidad (opcional) instalada puede variar según las características del modelo. Se pueden conectar dispositivos USB Puerto USB al puerto USB, como teclados, ratones, (opcional) cámaras digitales, etc.
  • Page 28 Descripción Capítulo 1. Introducción Vista izquierda Se utiliza para conectar un monitor, un Puerto del monitor televisor o un proyector compatibles con una interfaz D-SUB de 15 patillas. Puede conectar un cable HDMI a este Vídeo digital/ puerto. Mediante este puerto se pueden puerto de audio ver vídeos digitales y escuchar el audio (HDMI) (opcional)
  • Page 29 Descripción Capítulo 1. Introducción Vista inferior Batería recargable de ión litio 1 Batería para proporcionar energía al ordenador(computador). Pestillos de la batería Pestillo utilizado para extraer o instalar la batería. Tapa del La memoria principal y la unidad de compartimiento de la disco duro están instaladas debajo de memoria/de la unidad la tapa.
  • Page 30: Encendido Y Apagado Del Ordenador(Computador)

    Encendido y apagado del ordenador(computador) Capítulo 1. Introducción Encendido del ordenador(computador) Acerca de la activación de Windows Conecte el adaptador de CA. Cuando se enciende el ordenador (computador) por primera vez, aparece la pantalla de activación de Windows. Levante el panel LCD. Siga las instrucciones del proceso de activación de la pantalla del ordenador (computador).
  • Page 31 Encendido y apagado del ordenador(computador) Capítulo 1. Introducción Apagado del ordenador(computador) El menú de accesos se muestra cuando se pone el puntero • Ya que los procedimientos de encendido del ordenador del ratón sobre el borde derecho superior o inferior de la (computador) pueden variar según el sistema operativo pantalla.
  • Page 32: Capítulo 2. Uso De Windows 8

    Capítulo 2. Uso de Windows 8 ¿Que es Microsoft Windows 8? Vista rápida de la pantalla Uso de los accesos Uso de las aplicaciones Función de teclas de acceso rápido de Windows...
  • Page 33: Uso De Windows

    ¿Que es Microsoft Windows 8? Capítulo 2 Uso de Windows 8 Microsoft Windows 8 (en adelante Windows) es un sistema operativo necesario para hacer funcionar un ordenador (computador). Para optimizar el uso del equipo, es necesario saber cómo Buscar en la utilizarlo adecuadamente.
  • Page 34: Vista Rápida De La Pantalla

    Vista rápida de la pantalla Capítulo 2 Uso de Windows 8 Windows 8 proporciona el nuevo modo de pantalla Inicio y el 1 Pantalla Inicio Consulte la pantalla Inicio de Windows 8. modo de Escritorio del SO actual. Muestra las aplicaciones instaladas 2 Aplicaciones actualmente.
  • Page 35 Vista rápida de la pantalla Capítulo 2 Uso de Windows 8 Escritorio Visualización de documentos y archivos Proporciona funciones similares a las que proporcionaba el escritorio en las versiones anteriores de Windows. Haga clic en la barra de tareas del escritorio del explorador de Windows para buscar documentos y archivos.
  • Page 36: Uso De Los Accesos

    Uso de los accesos Capítulo 2 Uso de Windows 8 Los accesos son un nuevo tipo de menú que combina el menú Si desea buscar un programa o un archivo en las Inicio con el Panel de control del Windows actual. aplicaciones, la configuración o los archivos, basta Los accesos permiten configurar rápidamente los dispositivos con que introduzca una palabra clave en el acceso...
  • Page 37 Uso de los accesos Capítulo 2 Uso de Windows 8 Cambio de la configuración Icono Nombre Descripción de la función Se recogen los menús de Windows de uso más frecuente. Haga clic en Accesos > Configuración. Conectarse a una red inalámbrica. Red inalámbrica Seleccione la red inalámbrica a la que desee conectarse.
  • Page 38: Uso De Las Aplicaciones

    Uso de las aplicaciones Capítulo 2 Uso de Windows 8 Una app es un programa de aplicación (en adelante denominado Uso de las aplicaciones aplicación). En un sentido amplio, hace referencia a todos los programas de software instalados en el sistema operativo. Visualización de las aplicaciones en ejecución Window 8 proporciona aplicaciones básicas para ejecutar las tareas más frecuentes.
  • Page 39 Uso de las aplicaciones Capítulo 2 Uso de Windows 8 Ejecución de dos aplicaciones al mismo tiempo Agregación/supresión de aplicaciones a/desde la pantalla Inicio Seleccione las aplicaciones en la pantalla Inicio. Haga clic en la pantalla Inicio > haga clic con el botón derecho del ratón.
  • Page 40 Uso de las aplicaciones Capítulo 2 Uso de Windows 8 Configuración de una cuenta de Microsoft Uso de la Windows Store Una cuenta de Microsoft le permite sincronizar su configuración Si ejecuta App Store en la pantalla Inicio, se muestran las con otros dispositivos que ejecuten Windows 8 en línea a fin de aplicaciones de la Windows Store.
  • Page 41: Función De Teclas De Acceso Rápido De Windows

    Función de teclas de acceso rápido de Windows Capítulo 2 Uso de Windows 8 Puede utilizar estas útiles teclas de acceso rápido de Windows 8. Tecla de acceso Descripción de la Función rápido función Mostrar la Tecla Windows Cambia al modo Inicio pantalla Inicio Mostrar el Tecla Windows +...
  • Page 42 Control del brillo de la pantalla LCD Red cableada Red inalámbrica (opcional) Uso de la aplicaciones multimedia (opcional) Actualización del software de Samsung Diagnósticos sobre el estado del equipo y solución de problemas Uso de la ranura de seguridad (opcional)
  • Page 43: Teclado

    Teclado Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Las funciones y los métodos de las teclas de acceso directo se explican en las secciones siguientes. • La imagen del teclado puede diferir del teclado real. • El teclado puede variar según el país. A continuación se describen, principalmente, las teclas de acceso directo. Teclas de acceso directo Pulse la tecla Fn y la de acceso rápido simultáneamente.
  • Page 44 Nombre Función directo Settings Se lanza el programa de control del software de Samsung, Settings. Control del brillo de la Controla el brillo de la pantalla. pantalla Cambia la salida de la pantalla al panel LCD o a un monitor externo cuando éste (o un CRT/LCD televisor) está...
  • Page 45 Teclado Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Otras teclas de funciones (opcional) Ejecuta la función de hacer clic con el botón derecho del ratón (almohadilla táctil). Fn Lock está activada, puede utilizar las • Cuando la función funciones de acceso directo sin pulsar la tecla Fn. Si la función Fn Lock está...
  • Page 46: Almohadilla Táctil

    Almohadilla táctil Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Función de hacer clic La almohadilla táctil proporciona las mismas funciones que el ratón y sus botones derecho e izquierdo hacen la función de los Coloque un dedo sobre la almohadilla táctil y haga clic sobre un mismos botones del ratón.
  • Page 47 Almohadilla táctil Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Función del botón derecho Función de gesto de la almohadilla táctil (opcional) Esta función equivale a hacer clic con el botón derecho del ratón. • Es posible que la función de gesto de la almohadilla táctil Pulse una vez el botón derecho de la almohadilla táctil.
  • Page 48 Almohadilla táctil Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Función de desplazamiento Función de activación del menú de accesos Esta función es la misma que la del área de desplazamiento de la Si pone el dedo sobre el borde derecho de la almohadilla táctil y almohadilla táctil.
  • Page 49 Almohadilla táctil Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Función de apertura de la ventana de la última Función de activar/desactivar la almohadilla táctil ejecución Si pone el dedo sobre el borde izquierdo de la almohadilla táctil y Bloqueo con las teclas de acceso directo lo arrastra hacia el centro se activa el último programa que estaba Si sólo desea usar el ratón sin la almohadilla táctil, puede en funcionamiento entre todos los programas actualmente en...
  • Page 50: Unidad De Cd (Odd, Opcional)

    Unidad de CD Capítulo 3. (ODD, opcional) Uso deldenador(computador) Si el equipo no tiene unidad CD, puede adquirir una unidad CD Cuando se abra la bandeja del CD, inserte un CD o un DVD; externa. debe oír un clic. • No inserte CD rotos o rayados.
  • Page 51: Ranura Multitarjeta (Opcional)

    Ranura multitarjeta Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Mediante la ranura multitarjeta se pueden leer y grabar datos en Uso de la tarjeta las tarjetas. Se puede usar una tarjeta como disco extraíble para intercambiar Inserte la tarjeta en la ranura multitarjeta en la dirección datos fácilmente con dispositivos digitales como una cámara indicada.
  • Page 52 Ranura multitarjeta Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Para dar formato a una tarjeta de memoria En el lado superior derecho aparece el siguiente mensaje. Haga clic para abrir la carpeta y haga clic en View Files (Ver Antes de usar la tarjeta de memoria por primera vez, deberá archivos).
  • Page 53: Conexión De Un Dispositivo De Visualización Externo

    Conexión de un dispositivo de visualización externo Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Si se conecta un dispositivo de visualización externo, como Acerca del cable de conexión un monitor, un televisor, un proyector, etc, se pueden ver las imágenes en la pantalla más ancha del dispositivo externo cuando Los usuarios deberán adquirir los cables de conexión necesarios.
  • Page 54 Conexión de un dispositivo de visualización externo Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Conexión al puerto del monitor (opcional) Pulse las teclas una vez para mostrar la ventana donde seleccionar el modo del monitor. Seleccione un modo. Se puede disfrutar de una pantalla más ancha si se conecta el ordenador (computador) a un monitor, un televisor o un proyector con un puerto de monitor.
  • Page 55 Conexión de un dispositivo de visualización externo Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Conexión a través del puerto HDMI (opcional) Conectando el PC a un televisor a través de un puerto HDMI se Pulse las teclas una vez para mostrar la ventana obtiene una gran calidad visual y sonora.
  • Page 56 Conexión de un dispositivo de visualización externo Capítulo 3. Uso deldenador(computador) ► Adición de programas para la tecnología de gráficos Utilización eficaz de AMD Graphics (opcional) PowerXpress PowerXpress es una tecnología de gráficos intercambiables Para ejecutar algunas funciones de un programa con el conjunto que habilita selectivamente los conjuntos de chips para gráficos de chips para gráficos externos es necesario registrarlo.
  • Page 57 Conexión de un dispositivo de visualización externo Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Haga clic en el botón Buscar, registre el software y haga clic Utilización más eficiente de los gráficos NVIDIA en botón Aplicar. (opcional) NVIDIA Óptimo es una función que permite seleccionar automáticamente los conjuntos de chips para gráficos internos o externos según el software que se esté...
  • Page 58 Conexión de un dispositivo de visualización externo Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Registro de programas que ejecutará el conjunto de En el campo Seleccionar el procesador de gráficos preferido para este programa (O), seleccione Procesador chips para gráficos externo NVIDIA de alto rendimiento y haga clic en el botón Aplicar. Para ejecutar un programa con el conjunto de chips para gráficos externo es necesario registrarlo en el panel de control de NVIDIA.
  • Page 59: Ajuste Del Volumen

    Ajuste del volumen Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Se puede ajustar el volumen con el teclado y el programa de Uso de la grabadora de sonidos control de volumen. A continuación se describe el procedimiento para grabar sonido con la grabadora de Windows. Ajuste del volumen con el teclado Conecte un micrófono al terminal del micrófono.
  • Page 60 Ajuste del volumen Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Uso de SoundAlive (opcional) La función SoundAlive permite disfrutar de un sonido más estereofónico con los altavoces estéreo. • SoundAlive sólo se admite en Windows 8. • Según el modelo del equipo el proveedor de los programas de software puede ser diferente.
  • Page 61: Control Del Brillo De La Pantalla Lcd

    Ajuste de pantalla rendimiento del ordenador (computador). Por ello Samsung observa y sigue estos principios Ajuste el brillo con la barra de control de brillo de la pantalla. relacionados con los puntos:...
  • Page 62: Red Cableada

    Red cableada Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Haga clic en el Charms menu (Menú Accesos) en el Una red cableada es un entorno de red utilizado por la red de una empresa o una conexión de Internet de banda ancha que se usa escritorio >...
  • Page 63 Red cableada Capítulo 3. Uso deldenador(computador) Seleccione Internet Protocol Version 4(TCP/IPv4) en la lista Configure los valores de IP. de los componentes de red y haga clic en Propiedades. Si utiliza DHCP, seleccione Obtener una dirección IP automáticamente. Para usar una dirección IP estática, seleccione Usar la siguiente dirección IP y configure la dirección IP manualmente.
  • Page 64 Red cableada Capítulo 3. Uso deldenador(computador) de LAN>. Configure la LAN inalámbrica en Desactivar para Uso de la función WOL (Reactivación de LAN) utilizar la función <Reactivación de LAN>. La función <Reactivación de LAN> activa el sistema en modo de - La función <Wake On LAN>...
  • Page 65: Red Inalámbrica (Opcional)

    Red inalámbrica Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Un entorno de red inalámbrica (LAN inalámbrica) permite la • Las imágenes de las pantallas y la terminología pueden comunicación entre varios ordenadores(computadores) en una variar según el modelo. vivienda o una o cina de pequeño tamaño mediante dispositivos •...
  • Page 66 Red inalámbrica Capítulo 3. (Opcional) Uso deldenador(computador) Haga clic en Conectar. Conexión a una LAN inalámbrica Si hay establecida una clave de red para el PA, escríbala y Si hay un punto de acceso, se puede conectar con Internet a haga clic en Aceptar.
  • Page 67: Uso De La Aplicaciones Multimedia (Opcional)

    Uso de la aplicaciones multimedia Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Disfrute de archivos de fotos, vídeos y música con las aplicaciones Puede iniciar una aplicación en la pantalla Inicio. S Camera, S Gallery y S Player. Puede tomar fotos y grabar vídeos con la aplicación S S Camera Camera y verlos directamente en esta aplicación.
  • Page 68 Uso de la aplicaciones multimedia Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Para tomar una foto, deslice la barra del modo de cámara Uso de la aplicación S Camera hacia la posición de Foto Para grabar un vídeo, deslice la barra del modo de cámara Pulse menú...
  • Page 69 Uso de la aplicaciones multimedia Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Edición de una foto Uso de la aplicación S Gallery Seleccione Vista previa de imagen. Pulse menú de accesos > Inicio > S Gallery. Arrastre suavemente hacia arriba desde el centro de la parte inferior.
  • Page 70 Uso de la aplicaciones multimedia Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Seleccione el efecto que desee aplicar a la foto. Uso de la aplicación S Player Por ejemplo, si selecciona Dibujar Pulse menú de accesos > Inicio > S Player. Vista previa de línea Color Deshacer Mi música...
  • Page 71: Actualización Del Software De Samsung

    Actualización del software de Samsung Capítulo 3. Uso deldenador(computador) SW Update es un programa de software que busca los programas de software de Samsung y los controladores instalados cuando se adquiere el equipo y ayuda a actualizar controladores o Lista de software programas.
  • Page 72: Diagnósticos Sobre El Estado Del Equipo Y Solución De Problemas

    Capítulo 3. Uso deldenador(computador) El programa Support Center, una guía de solución de problemas Buscando problemas de los equipos de Samsung, proporciona diagnósticos del sistema del equipo y tiene una sección FAQ con los problemas que se plantean con Diagnosticando el mayor frecuencia.
  • Page 73: Uso De La Ranura De Seguridad (Opcional)

    Uso de la ranura de seguridad Capítulo 3. (opcional) Uso deldenador(computador) Puede asegurar el equipo instalando un cierre y un cable en la ranura de seguridad. Para usar esta función, debe adquirir el cierre y el cable por separado. Para usar el cierre y el cable, consulte el manual del producto.
  • Page 74 Capítulo 4. Configuraciones y actualización Configuración de la BIOS Configuración de una contraseña de arranque Cambio de la prioridad de arranque Actualización de la memoria Batería...
  • Page 75: Configuración De La Bios

    Configuración de la BIOS Capítulo 4. Configuraciones y actualización La configuración de la BIOS permite configurar el hardware del Entrada en la configuración de la BIOS ordenador(computador) de acuerdo con las necesidades de cada usuario. Encienda el equipo. Inmediatamente pulse la tecla F2 varias veces. •...
  • Page 76 Configuración de la BIOS Capítulo 4. Configuraciones y actualización Pantalla de configuración de la BIOS Menú de Descripción configuración Los menús y elementos de configuración de la BIOS pueden Es una descripción acerca de las ser diferentes en cada modelo de ordenador (computador). SysInfo especificaciones básicas del ordenador (computador).
  • Page 77 Configuración de la BIOS Capítulo 4. Configuraciones y actualización Teclas de configuración del sistema La imagen del teclado puede diferir del teclado real. En la configuración se debe utilizar el teclado. Pulse esta tecla para ver la ayuda de la configuración. Teclas de Se usan para desplazarse arriba y arriba y abajo...
  • Page 78: Configuración De Una Contraseña De Arranque

    Configuración de una contraseña de arranque Capítulo 4. Configuraciones y actualización Si configura una contraseña, tiene que introducirla al encender el Configuración de una contraseña de supervisor equipo o acceder a la configuración de la BIOS. Si configura una contraseña de supervisor, tiene que introducirla Cuando se configura una contraseña se restringe el acceso del al encender el equipo o acceder a la configuración de la BIOS.
  • Page 79 Configuración de una contraseña de arranque Capítulo 4. Configuraciones y actualización Escriba una contraseña, pulse <Enter>, vuelva a escribir la Configuración de una contraseña de usuario contraseña y pulse de nuevo <Enter>. Con la contraseña de usuario se puede encender el equipo La contraseña puede tener hasta 8 caracteres alfanuméricos.
  • Page 80 Configuración de una contraseña de arranque Capítulo 4. Configuraciones y actualización Configuración de una contraseña para la unidad Desactivación de la contraseña de disco duro (opcional) Pulse <Enter> en la contraseña para desactivarla. Por ejemplo Si establece una contraseña para una unidad de disco duro, no para desactivar una contraseña del supervisor en el elemento podrá...
  • Page 81: Cambio De La Prioridad De Arranque

    Cambio de la prioridad de arranque Capítulo 4. Configuraciones y actualización Pulse la tecla abajo (↓) para desplazarse al elemento SATA A continuación, como ejemplo, se describen los procedimientos HDD y la tecla F6 para desplazarse al elemento superior. para establecer la unidad de disco duro como el dispositivo de más alta prioridad de arranque.
  • Page 82: Actualización De La Memoria

    Actualización de la memoria Capítulo 4. Configuraciones y actualización En el ordenador(computador) hay instalados uno más módulos de Añadir o reemplazar módulos de memoria memoria. Hay dos ranuras de memoria y los usuarios pueden reemplazar la Con un destornillador quite el tornillo de la tapa del memoria instalada o añadir una nueva memoria.
  • Page 83 Actualización de la memoria Capítulo 4. Configuraciones y actualización Empuje el módulo de la memoria hacia abajo hasta que Cierre la cubierta del compartimiento de la memoria y apriete quede completamente fijo. Si el módulo no encaja fácilmente, el tornillo. empújelo hacia abajo mientras tira de los enganches del módulo hacia afuera.
  • Page 84: Batería

    Batería Capítulo 4. Configuraciones y actualización Consulte las siguientes instrucciones cuando utilice el Instalación y extracción de la batería ordenador(computador) con la batería sin conectar el cable de alimentación de CA. Apague el sistema, cierre el panel LCD y coloque el Con este ordenador(computador) se suministra una batería ordenador(computador) cara arriba sobre una superficie inteligente de ión litio.
  • Page 85 Batería Capítulo 4. Configuraciones y actualización Carga de la batería Medición de la carga restante de la batería Puede ver la carga de la batería siguiendo estos pasos. Instale la batería y conecte el Adaptador CA/CC(Fuente de Alimentacion) al terminal DC-in del ordenador(computador). Confirmación de la carga de la batería en la barra de La batería comenzará...
  • Page 86 Batería Capítulo 4. Configuraciones y actualización Uso del programa de gestión de energía Ampliación del tiempo de uso de la batería Este programa ayuda a utilizar la batería más eficientemente y soporta el modo de alimentación optimizado para el entorno de Reducción del brillo de la pantalla LCD funcionamiento.
  • Page 87 ésta. Otra opción para alargar la vida de la batería: Pulse la tecla F2 cuando aparezca el logotipo de Samsung en la secuencia de arranque para la introducción de la configuración de la BIOS, seleccione Advanced > Battery Life Cycle Extension y establézcalo como Enable.
  • Page 88 Batería Capítulo 4. Configuraciones y actualización Uso de la función de calibración de la batería Vaya al elemento Boot > Smart Battery Calibration con las teclas de dirección y pulse <Enter>. XXXXXXXX Si se carga y se descarga la batería repetidamente durante cortos espacios de tiempo, el tiempo de uso de la batería se puede reducir por la diferencia entre la carga real de ésta y la muestra de carga restante.
  • Page 89: Capítulo 5. Solución De Problemas

    Capítulo 5. Solución de problemas Recuperación y copia de seguridad del equipo (Opcional) Reinstalación de Windows (Opcional) Preguntas y respuestas...
  • Page 90 Recuperación y copia de seguridad del equipo Capítulo 5. (Opcional) Solución de problemas Si hay algún problema en el equipo, Recovery (programa Función Descripción de recuperación) le permite restaurarlo fácilmente con la con guración predeterminada de fábrica. Otra opción es hacer Recuperación Restaura toda la unidad Windows.
  • Page 91: Recuperación Y Copia De Seguridad Del Equipo (Opcional)

    Recuperación y copia de seguridad del equipo Capítulo 5. (Opcional) Solución de problemas Recuperación Punto Puede recuperar el estado predeterminado de fábrica del equipo predeterminado de fábrica cuando éste no arranca. Restaura el estado predeterminado de - Si Windows no se inicia fábrica del equipo.
  • Page 92 Recuperación y copia de seguridad del equipo Capítulo 5. (Opcional) Solución de problemas Recuperación desde una copia de seguridad Puede recuperar el equipo después de hacer una copia de seguridad en una unidad separada o un dispositivo de almacenamiento externo. Copia de seguridad Seleccione la unidad donde...
  • Page 93 Recuperación y copia de seguridad del equipo Capítulo 5. (Opcional) Solución de problemas Recuperación Se puede recuperar el equipo mediante la copia de seguridad realizada en el proceso interior. Si la imagen de la copia de seguridad se ha guardado en un dispositivo de almacenamiento externo, se debe conectar éste.
  • Page 94 Inicie Recovery y haga clic en Disk copy (Copia del disco). Si no puede abrir la tapa de la parte inferior del equipo, póngase en contacto con el Centro de Servicio de Samsung para solicitar ayuda. Seleccione una opción de Disk recovery Point (Punto de Tenga en cuenta que se le puede cargar el coste del servicio.
  • Page 95 Recuperación y copia de seguridad del equipo Capítulo 5. (Opcional) Solución de problemas Función de exportación de la imagen del disco Si recupera frecuentemente la configuración predeterminada de fábrica de su equipo, puede hacerlo fácilmente tras exportar la imagen de disco del estado predeterminado de fábrica a un dispositivo de almacenamiento externo Conecte el dispositivo de almacenamiento externo y seleccione la unidad donde desee guardar la copia.
  • Page 96 \Windows, \Archivos de programa, \Archivos de programa(x86), \ProgramData, carpeta OEM (por ej.) c:\ samsung), \Usuario\<nombre usuario>\AppData En los modelos con una capacidad del dispositivo de almacenamiento inferior a SSD 64 GB, utilice la función de recuperación del sistema proporcionada por Windows en vez Siga las instrucciones de la pantalla para llevar a cabo el del programa Recovery.
  • Page 97: Reinstalación De Windows (Opcional)

    Inserte el MEDIO DE RECUPERACIÓN DEL SISTEMA en la RECUPERACIÓN DEL SISTEMA.) unidad DVD. En los modelos suministrados con Samsung Recovery Solution, se Si aparece la ventana Select Windows Installation (Seleccionar puede reinstalar Windows con Samsung Recovery Solution. instalación de Windows), haga clic en Install Now (Instalar Estas instrucciones son sólo para Windows 7/8 y Windows Vista y...
  • Page 98 La unidad D incluye el área donde se guarda la imagen de la Si hace clic en Upgrade (Actualizar), los procedimientos a copia de seguridad que utiliza Samsung Recovery Solution. partir del paso 6 se ejecutan secuencialmente. Se recomienda instalar Windows en la unidad C.
  • Page 99 Reinstalación de Windows Capítulo 5. (Opcional) Solución de problemas Si aparece la ventana Select Windows Installation Reinstalación de Windows cuando éste no se (Seleccionar instalación de Windows, haga clic en Install inicia Now (Instalar ahora). Cuando Windows no se inicia, arranque con MEDIO DE En Windows 7/8, según la versión, puede mostrarse una RECUPERACIÓN DEL SISTEMA y desde allí...
  • Page 100 Next (Siguiente). La unidad D incluye el área donde se guarda la imagen de la copia de seguridad que utiliza Samsung Recovery Solution. Se recomienda instalar Windows en la unidad C.
  • Page 101: Preguntas Y Respuestas

    1 KB =1024 bytes, con lo cual resulta que la representación de la capacidad del disco duro en Los equipos de Samsung tienen una partición adicional Windows es menor que la real. para recuperar equipos o guardar archivos de copias de seguridad.
  • Page 102 Preguntas y respuestas Capítulo 5. Solución de problemas Acerca de Windows 8 ¿Qué es una imagen de recuperación? No encuentro el botón Inicio en el escritorio. Hace referencia al estado del equipo (incluido sistema operativo, controladores específicos, software, etc.) No hay botón Inicio en Windows 8. convertido en una imagen de datos.
  • Page 103 Preguntas y respuestas Capítulo 5. Solución de problemas ¿Cómo puedo cambiar la configuración de la pantalla, Estoy familiarizado con Windows 7 y desearía que la configuración del entorno, el tamaño de los tipos de la pantalla del escritorio apareciera como hace en letra, el color, etc.? Windows 7.
  • Page 104 Si desea instalar un sistema operativo diferente en su PC, en primer lugar debe cambiar la configuración de la BIOS. la pantalla. Para obtener más información, visite http://www.samsung. Vaya al panel de control de Gráficos para ajustar la com y vaya a Customer Support (Asistencia al cliente) >...
  • Page 105 Preguntas y respuestas Capítulo 5. Solución de problemas Acerca del sonido Otros No oigo ningún sonido en el televisor tras conectarlo No puedo arrancar mi equipo en DOS a través de un vía puerto HDMI. dispositivo USB. 1. Haga clic con el botón derecho en la barra de tareas del Si desea iniciar su equipo en DOS a través de un dispositivo escritorio y haga clic en Play Device (Dispositivo de USB, establezca el elemento Fast BIOS Mode en el menú...
  • Page 106: Capítulo 6. Apéndice

    Capítulo 6. Apéndice Información importante de seguridad Accesorios y piezas de repuesto Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Información del Símbolo WEEE (equipos eléctricos y electrónicos usados) Especificaciones del producto Glosario Índice alfabético...
  • Page 107: Información Importante De Seguridad

    Información importante de seguridad Capítulo 6. Apéndice • Si su equipo tiene un conmutador de selector de voltaje, Instrucciones de seguridad compruebe que se encuentra en la posición que corresponde a su zona. El sistema se ha diseñado y probado para cumplir con los últimos estándares de seguridad en lo relativo a equipos de tecnología de •...
  • Page 108 Información importante de seguridad Capítulo 6. Apéndice Precaución durante el uso Instrucciones para trabajar con seguridad con el portátil • No pise el cable de alimentación ni apoye nada sobre él. 1. Cuando instale dispositivos y trabaje con ellos consulte las instrucciones de seguridad de la guía del usuario.
  • Page 109: Accesorios Y Piezas De Repuesto

    Para evitar la exposición a los rayos láser, no intente abrir la unidad de CD o DVD. Póngase en contacto con la línea de ayuda de Samsung para obtener información sobre cómo deshacerse de las pilas que no •...
  • Page 110 Accesorios y piezas de repuesto Capítulo 6. Apéndice Requisitos generales Conexión y desconexión del Adaptador CA/ CC(Fuente de Alimentacion) Los requisitos que se describen a continuación son válidos para todos los países: La toma de corriente se debe instalar cerca del aparato y ha de ser fácilmente accesible.
  • Page 111: Declaraciones Sobre El Cumplimiento De Normativas

    Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 6. Apéndice La potencia de campo de radiofrecuencia del Orientación sobre los dispositivos inalámbricos dispositivo o dispositivos inalámbricos que incorpora su ordenador(computador) portátil está muy por debajo de (Si se monta con una banda de 2,4 G o de 5 G) los límites de exposición de radiofrecuencia internacionales Puede que su ordenador(computador) portátil lleve integrados conocidos en este momento.
  • Page 112 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 6. Apéndice • La comunicación inalámbrica de radiofrecuencia puede • Cada país tiene restricciones diferentes sobre el uso de interferir con los equipos de los aviones comerciales. los dispositivos inalámbricos. Puesto que su sistema está La normativa sobre aviación exige desconectar los equipado con un dispositivo inalámbrico, cuando viaje dispositivos inalámbricos cuando se viaja en un avión.
  • Page 113 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 6. Apéndice Estados Unidos de América Advertencia sobre proximidad de dispositivos explosivos No haga funcionar un transmisor portátil (como el de un dispositivo de red inalámbrico) cerca de un detonador que Avisos y especificaciones de seguridad en EE.UU. y no esté...
  • Page 114 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 6. Apéndice Emisor no intencionado según la FCC, parte 15 Si es necesario, el usuario debe consultar al proveedor o a un técnico experto en radio y televisión para obtener sugerencias Este dispositivo cumple con la Parte 15 de las Normas de la FCC. adicionales.
  • Page 115 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 6. Apéndice Este dispositivo está restringido al funcionamiento en espacios Información de salud y seguridad interiores debido a que funciona en un rango de frecuencia de 5,15 a 5,25 GHz. La FCC exige que este producto se use en Información sobre la certificación (SAR) acerca de la espacios interiores en el rango de frecuencia de 5,15 a 5,25 GHz, a exposición a las señales de radiofrecuencia (RF)
  • Page 116 RF de la FCC en la línea de teléfono puede traer como consecuencia que los cuando se utiliza con un accesorio Samsung diseñado para este dispositivos no suenen en respuesta a las llamadas entrantes. En la producto.
  • Page 117 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 6. Apéndice Si la terminal del equipo provoca daños en la red telefónica, la La Ley de Protección de los Abonados a las Líneas Telefónicas de compañía de teléfonos le notificará anticipadamente de que 1991 prohíbe el uso de un ordenador(computador) o cualquier puede ser necesario interrumpir temporalmente el servicio.
  • Page 118 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 6. Apéndice L‘ utilisation de ce dispositif est autorisée seulement aux Canadá conditions suivantes : (1) il ne doit pas produire de brouillage et (2) l’ utilisateur du dispositif doit étre prêt à accepter tout brouillage radioélectrique reçu, même si ce brouillage est susceptible de Emisor no intencionado según ICES-003 compromettre le fonctionnement du dispositif.
  • Page 119 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 6. Apéndice (Si se monta con una banda de 2,4 G o de 5 G) La salida de potencia del dispositivo o dispositivos inalámbricos que pueden estar incorporados en su ordenador(computador) Puede que su ordenador(computador) portátil lleve integrados portátil está...
  • Page 120 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 6. Apéndice Declaración sobre telecomunicaciones según DOC Los usuarios deben asegurarse, para su propia protección, de que las conexiones eléctricas de tierra, las líneas telefónicas y (para productos equipados con un módem homologado la infraestructura de tuberías, si hubiere, estén unidas como por la IC) corresponde.
  • Page 121 La siguiente información sólo es aplicable a los sistemas que llevan Si desea saber la dirección de la página web o el número de teléfono del centro de servicio técnico de Samsung, consulte la la etiqueta con la marca CE tarjeta de garantía o póngase en contacto con el distribuidor...
  • Page 122 Los dispositivos inalámbricos que puede llevar incorporados el direktiv 1999/5/EF. sistema sólo están certificados para su uso en la Unión Europea o Hiermit erklärt Samsung, dass sich das Gerät áreas asociadas si la etiqueta del sistema muestra una marca CE Notebook PC in Übereinstimmung mit den con un número de registro de aviso en el cuerpo y el símbolo...
  • Page 123 [Portuguese] [Italian] ed alle altre disposizioni pertinenti stabilite disposições da Directiva 1999/5/CE. dalla direttiva 1999/5/CE. Samsung izjavlja, da je ta Notebook PC v skladu Slovensko Ar šo Samsung deklarē, ka Notebook PC atbilst z bistvenimi zahtevami in ostalimi relevantnimi Latviski [Slovenian] Direktīvas 1999/5/EK būtiskajām prasībām un...
  • Page 124 1999/5/ usuario fi nal que se proporcione con el sistema o producto que integre el producto inalámbrico, se deben publicar las siguientes Hér með lýsir Samsung yfir því að Notebook PC declaraciones sobre restricciones locales.] Íslenska er í...
  • Page 125 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 6. Apéndice Francia La variante europea se ha diseñado para su uso en la Comunidad Económica Europea. Sin embargo, su uso está más restringido en Para los departamentos metropolitanos: algunos países y regiones concretos: 2,400 –...
  • Page 126 Declaraciones sobre el cumplimiento de normativas Capítulo 6. Apéndice Información sobre las telecomunicaciones en Europa Este equipo está aprobado por decisión del Consejo 98/482/EEC – “CTR 21” relativa a la conexión de terminales individuales a las (para productos equipados con un módem homologado Redes telefónicas conmutadas públicas (PSTN) en toda Europa.
  • Page 127: Información Del Símbolo Weee

    Información del Símbolo WEEE Capítulo 6. (equipos eléctricos y electrónicos usados) Apéndice Eliminación correcta de este producto Eliminación correcta de las baterías de este (Residuos de aparatos eléctricos y electrónicos) producto (Se aplica en países con sistemas de recolección por separado) (Se aplica en países con sistemas de recolección por separado) La presencia de este símbolo en el producto, accesorios o material La presencia de esta marca en las baterías, el manual o el paquete...
  • Page 128: Especificaciones Del Producto

    Especificaciones del producto Capítulo 6. Apéndice Las especificaciones del sistema pueden diferir según los modelos. Temperatura: -5~40°C durante Si desea información detallada sobre el sistema, consulte el almacenamiento, 10~32°C Entorno de catálogo del producto. durante funcionamiento funcionamiento Humedad: 5~90% durante almacenamiento, Intel Core i3/i5 Processor 20~80% durante funcionamiento Intel Pentium/Celeron Processor...
  • Page 129 Apéndice Marcas comerciales registradas Socio de ENERGY STAR® Como socio de ENERGY STAR®, SAMSUNG ha Samsung es una marca comercial registrada de Samsung determinado que este producto siga las directrices de Electronics, Co., Ltd. ENERGY STAR® sobre eficiencia energética. Intel, Pentium/Dual-Core/Quad-Core son marcas comerciales registradas de Intel Corporation.
  • Page 130: Glosario

    Glosario Capítulo 6. Apéndice En este glosario se explican los términos utilizados en esta guía del usuario. En la Ayuda de Windows puede encontrar otros términos que aquí no se relacionan. Copia de seguridad Administrador de dispositivos Un método de guardar los datos actuales para una restauración Herramienta administrativa que gestiona los dispositivos del posterior si fuera necesario.
  • Page 131 Glosario Capítulo 6. Apéndice D-sub (D-subminiatura) Modo de hibernación Es un cable que conecta un monitor CRT general y el ordenador Es un modo de alimentación que guarda todos los datos en la (computador). memoria del disco duro y apaga la CPU y el disco duro. Cuando se cancela el modo de hibernación, todos los programas de A través de este cable se produce la salida del vídeo analógico.
  • Page 132 Glosario Capítulo 6. Apéndice LCD (Pantalla de cristal líquido) Partición Una LCD puede ser de matriz activa o de matriz pasiva. Este Hace referencia a la acción o práctica de dividir un espacio de ordenador(computador) usa un tipo de matriz activa denominado almacenamiento de la unidad del disco duro en dos áreas de datos LCD TFT.
  • Page 133 Glosario Capítulo 6. Apéndice Inicio rápido Modo de suspensión Barra de herramientas que se puede configurar para que con una Un modo de alimentación que permite que los sola pulsación del ratón se ejecute un programa, como Internet ordenadores(computadores) ahorren energía cuando no se Explorer, o se muestre la pantalla del escritorio de Windows.
  • Page 134 Glosario Capítulo 6. Apéndice USB (Bus universal de serie) Estándar de interfaz de serie desarrollado para reemplazar a los estándares de interfaz convencionales de serie y PS/2. Las especificaciones para la transmisión de datos son una de las interfaces estándar utilizadas para conectar los dispositivos periféricos a un equipo.
  • Page 135: Índice Alfabético

    Índice alfabético Capítulo 6. Apéndice Almohadilla táctil Especificaciones del producto Ranura de seguridad Arrastrar Ranura multitarjeta Recovery Red cableada Grabadora Red inalámbrica Batería Brillo LCD Hacer clic Support Center Hacer doble clic SW Update Carga Conexión/salida del monitor Configuración BIOS Indicadores de estado Contraseña Tecla de acceso directo...

This manual is also suitable for:

Np305e7aiNp300e5aiNp300e4ajNp305e5ai

Table of Contents