Samsung Admire SCH-R720 Manual De Usuario
Samsung Admire SCH-R720 Manual De Usuario

Samsung Admire SCH-R720 Manual De Usuario

User manual (user manual) (ver.f4) (spanish(north america))
Hide thumbs Also See for Admire SCH-R720:
Table of Contents

Advertisement

T E L É F O N O
M Ó V I L
P O R T Á T I L
D E
B A N D A
D O B L E
Manual de usuario
Por favor lea este manual antes de usar el
teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung Admire SCH-R720

  • Page 1 T E L É F O N O M Ó V I L P O R T Á T I L B A N D A D O B L E Manual de usuario Por favor lea este manual antes de usar el teléfono y consérvelo para consultarlo en el futuro.
  • Page 2: Propiedad Intelectual

    Propiedad intelectual Toda la propiedad intelectual, según se describe a continuación, ya sea propiedad de Samsung o que de otra forma pertenezca a Samsung o a sus proveedores respectivos, que esté relacionada con el teléfono SAMSUNG, incluyendo, pero no limitada a los accesorios, las piezas o el software relacionados con el mismo (el "Sistema del teléfono"), es propiedad de Samsung y está...
  • Page 3 Samsung y Admire ™ son marcas comerciales de Samsung Electronics America, Inc. y/o de sus entidades relacionadas. Todos los nombres de marca y de producto son marcas comerciales o marcas registradas de sus respectivas compañías. Las imágenes en pantalla son simuladas. La apariencia del teléfono pudiera variar.
  • Page 4 EXCEPTO SEGÚN SE ESTABLECE EN LA GARANTÍA EXPLÍCITA QUE APARECE EN LA PÁGINA DE GARANTÍA INCLUIDA CON EL PRODUCTO, EL COMPRADOR ADQUIERE EL PRODUCTO "TAL CUAL" Y SAMSUNG NO OFRECE GARANTÍA EXPLÍCITA NI IMPLÍCITA DE ABSOLUTAMENTE NINGÚN TIPO CON RESPECTO AL PRODUCTO, INCLUYENDO, PERO NO LIMITADA A LA DE CONDICIONES APTAS PARA LA VENTA O LA DE QUE EL PRODUCTO SE ADAPTA A LOS FINES O USOS ESPECÍFICOS PARA LOS QUE SE ADQUIRIÓ;...
  • Page 5: Table Of Contents

    Contenido Sección 1: Para comenzar ..........4 Finalización de una llamada ......27 Registro de llamadas ....... 27 Explicación de este manual del usuario .
  • Page 6 Sección 7: Internet y redes sociales ......47 Reloj ......... . . 67 Contactos .
  • Page 7 Correo de Voz Visual ....... 73 Productos móviles de Samsung y reciclaje ... . . 107 Marcador de voz .
  • Page 8: Sección 1: Para Comenzar

    Sección 1: Para comenzar En esta sección se explica cómo instalar y cargar la batería, activar el Nota: Las instrucciones en este manual se basan en ajustes servicio y configurar el correo de voz para comenzar a usar predeterminados y pudieran variar a los de su teléfono, dependiendo rápidamente su teléfono.
  • Page 9: Batería

    ¡Advertencia!: Use solamente baterías y dispositivos de carga aprobados por Este manual proporciona información condensada sobre cómo usar Samsung. Los accesorios de Samsung están diseñados para maximizar la duración de la batería. Usar otros accesorios el teléfono. Para que esto sea posible, se utilizan las siguientes pudiera invalidar la garantía y pudiera causar daños.
  • Page 10 Cubierta de la batería Instalación de la cubierta de la batería Alinee la cubierta y presiónela firmemente en su lugar, La batería se encuentra debajo de una cubierta removible, en la parte asegurándose de que las esquinas se cierren bien. trasera del teléfono.
  • Page 11 Instalación de la batería Extracción de la batería Quite la cubierta de la batería. (Para obtener más información, Quite la cubierta de la batería. (Para obtener más información, “Extracción de la cubierta de la batería” “Extracción de la cubierta de la batería” consulte consulte en la...
  • Page 12 Carga de la batería Inserte el cable USB en el puerto. El teléfono viene con un cargador de pared/USB (unidad cargadora y cable USB) para cargar rápidamente el teléfono desde cualquier tomacorriente de 120/220 VCA. Correcto Nota: La batería viene parcialmente cargada. Debe cargar la batería completamente antes de usar el teléfono por primera vez.
  • Page 13: Encendido Y Apagado Del Teléfono

    “BATERÍAS NO COMPATIBLES. CONSULTE EL MANUAL DEL USUARIO” Si este mensaje aparece, significa que la carga de la batería se ha deshabilitado. Los accesorios de carga de Samsung, como la unidad cargadora y el adaptador del encendedor de cigarrillos, sólo cargarán baterías autorizadas por Samsung.
  • Page 14: Su Cuenta De Google

    Correo de voz Apagado del teléfono Presione sin soltar la tecla encender-apagar/bloqueo Todas las llamadas no contestadas por el teléfono se envían al correo durante tres segundos ➔ Apagar. de voz, incluso si el teléfono está apagado, por lo que se le recomienda configurar el correo de voz y un saludo personal tan Su cuenta de Google pronto active el teléfono.
  • Page 15: Roaming

    Roaming Nota: Sólo puede guardar archivos de música que sean de su propiedad Cuando viaje fuera del área de cobertura de la red, el teléfono puede (desde un CD o comprados usando el teléfono) en una tarjeta de memoria. buscar (roaming) servicio en otras redes digitales compatibles. Cuando Roaming esté...
  • Page 16: Proteja Su Teléfono

    Extracción de una tarjeta de memoria Para ver otros parámetros relacionados a la protección del teléfono, consulte “Ubicación y seguridad” en la página 86. ¡Importante!: Para evitar daños a información guardada en la tarjeta de memoria, libere (desmonte) la tarjeta antes de extraerla del Nota: A menos que se estipule lo contrario, las instrucciones en este teléfono.
  • Page 17: Sección 2: Explicación Del Teléfono

    Sección 2: Explicación del teléfono En esta sección se presentan las funciones clave del teléfono, • Cámara y videocámara de 3.2 megapíxeles CMOS incluyendo pantallas iniciales, teclas, pantallas e iconos. • Galería de fotos, compatible con formatos JPEG, PNG, GIF, A-GIF, Características WBMP y BMP •...
  • Page 18: Vista Delantera

    Vista delantera Características Auricular: escuche a quienes le llaman. Tecla de menús: presiónela para ver opciones de la pantalla actual. Tecla de inicio: presiónela para ver la pantalla de inicio. Presiónela sin soltarla para que aparezca la pantalla de p.m. aplicaciones Recientes.
  • Page 19: Vistas Laterales

    Vistas laterales Características Agujero de accesorios: conecte accesorios opcionales, como una corea, al teléfono. Tecla de volumen: desde una pantalla de inicio, presiónela para ajustar el volumen maestro. Durante la reproducción de llamadas o música, presiónela para ajustar el volumen. Presiónela para silenciar el timbre de una llamada entrante.
  • Page 20: Pantalla Táctil

    Pantalla táctil Características Línea anunciadora: presenta iconos para mostrar el estado de La pantalla táctil del teléfono es el interfaz a sus funciones. la red, potencia de la batería y detalles de conexión. (Para p.m. obtener más información, consulte “Línea anunciadora” en la página 17.) Pantalla de inicio: es el punto de partida para usar el teléfono.
  • Page 21 Configuración de pantalla Indicador de carga: la batería se está cargando. Puede personalizar los ajustes de la pantalla de acuerdo a sus preferencias. (Para obtener más información, consulte Potencia crítica del dispositivo: a la batería sólo le queda el “Configuración de pantalla” en la página 85.) tres por ciento de potencia.
  • Page 22: Navegación

    Navegación Alarma programada: hay una alarma activada. (Para obtener Navegue por las funciones del teléfono usando las teclas de más información, consulte “Reloj” en la página 67.) comando y la pantalla táctil. Modo silencioso: todos los sonidos, excepto medios y alarmas, se silenciarán, pero el teléfono vibrará...
  • Page 23: Panel De Notificaciones

    Panel de notificaciones Menús de sensibilidad contextual Mientras usa el teléfono, los menús de sensibilidad contextual El panel de notificaciones muestra información sobre conexiones, ofrecen opciones para la función o pantalla. Para ingresar a menús mensajes y otros elementos. de sensibilidad contextual: Deslice el dedo de arriba hacia abajo en la pantalla.
  • Page 24: Pantalla De Inicio

    Pantalla de inicio Pantalla de inicio extendida La pantalla de inicio es el punto de partida para usar el teléfono. La pantalla de inicio consiste del panel de inicio, además de 4 paneles que se extienden más allá del ancho de la pantalla para brindar más p.m.
  • Page 25 • Añada accesos directos: Para obtener más información, consulte Marcado directo: llame automáticamente a un “Adición de carpetas al panel de la pantalla de inicio” en la contacto en particular. página 23. • Añada carpetas: Para obtener más información, consulte “Adición de Mensaje directo: elabore un mensaje a un contacto que especifique.
  • Page 26 Adición de widgets al panel de la pantalla de inicio Música: reproduzca música guardada en el teléfono o en Los widgets son aplicaciones autónomas que usted puede colocar en una tarjeta de memoria. la pantalla de inicio para ingresar a funciones favoritas. Noticias y clima: combina múltiples transmisiones de Navegue a la pantalla de inicio que desee, después toque sin noticias RSS e información del clima.
  • Page 27 Adición de carpetas al panel de la pantalla de inicio Contactos marcados con estrella: cree una carpeta Coloque Carpetas en la pantalla de inicio para organizar elementos que contenga contactos marcados como Favoritos. juntos en la pantalla de inicio. Navegue a la pantalla de inicio que desee, después toque sin Eliminación de carpetas soltar la pantalla para ver el menú...
  • Page 28 • Papeles tapiz: elija entre las imágenes de fondo precargadas. Toque una imagen, después toque Definir como fondo de pantalla. Adición de aplicaciones al panel de la pantalla de inicio También puede añadir accesos directos a aplicaciones en un panel de pantalla de inicio, para ingresar rápidamente a la aplicación.
  • Page 29: Sección 3: Funciones De Las Llamadas

    Sección 3: Funciones de las llamadas Esta sección describe cómo realizar, contestar o finalizar llamadas. Desde un panel de pantalla de inicio, toque Teléfono. Aparecerá la pantalla del Marcador. Realización de llamadas Introduzca el 911. Realización de llamadas usando el marcador del teléfono Para realizar la llamada, toque Desde una pantalla de inicio, toque Teléfono.
  • Page 30: Contestación De Llamadas

    Realización de llamadas usando Contactos Realización de llamadas usando el marcador de voz Un contacto es una entrada que usted crea para guardar el nombre, Llame a un contacto o número de teléfono diciendo el nombre o “Marcador de voz” los números y demás información de personas o grupos que le número.
  • Page 31: Silencio Del Timbre De Una Llamada Entrante

    Rechazo de llamadas Opciones durante una llamada Cuando rechace una llamada, ésta se dirigirá al correo de voz. Durante una llamada, presione para ingresar a estas funciones: • Mostrar teclado telefónico: vea un teclado de marcación para introducir En la pantalla de llamadas entrantes, toque y arrastre números.
  • Page 32 Realización de llamadas usando el registro de llamadas Continúe introduciendo información del contacto. (Para obtener más información, consulte “Contactos” en la Devuelva una llamada o llame a un número de los números recientes página 32.) guardados en el registro de llamadas. (Para obtener más Administración del registro de llamadas información, consulte “Realización de llamadas usando el registro...
  • Page 33: Marcador De Voz

    Marcador de voz Siga las instrucciones automatizadas para escuchar los mensajes y administrar el correo de voz. Marcador de voz es una aplicación de reconocimiento que puede usar para realizar llamadas y para iniciar otras funciones del Consejo: También puede ingresar al correo de voz marcando su número teléfono.
  • Page 34: Sección 4: Contactos Y Cuentas

    Sección 4: Contactos y cuentas Adición de una cuenta de Google En esta sección se explica cómo administrar sus contactos y sus cuentas. Cuentas Desde la pantalla de inicio, presione la tecla Menú, después toque Configuración ➔ Cuentas y sincronización. El teléfono brinda la capacidad de sincronizar información desde una Toque Agregar cuenta ➔...
  • Page 35 • Sincronización de libros: cuando está activada esta opción, se La cuenta corporativa aparecerá en el área de Administrar sincronizan los libros electrónicos en el teléfono. cuentas de la pantalla Configuración de cuentas y • Sincronización de contactos: cuando está activado, sincroniza sus sincronización y en la aplicación Correo electrónico.
  • Page 36: Contactos

    – Seleccionar el tono de timbre: asigne un tono de timbre para nuevas Cuando aparezca Crear contacto según la cuenta, toque una notificaciones de correo electrónico. cuenta para guardar el contacto. – Vibrar: active o desactive la vibración con nuevas notificaciones de Toque los campos de contacto para introducir información: correo electrónico.
  • Page 37 Creación de contactos usando el marcador del teléfono Continúe introduciendo información del contacto. Para obtener más información, consulte “Creación de contactos” en la Introduzca un número telefónico con el teclado Marcador de teléfono, página 32. después guárdelo. Actualización de contactos usando el marcador del teléfono Desde la pantalla de inicio, toque Teléfono.
  • Page 38 Opciones de visualización de contactos Nota: Los contactos del teléfono son siempre el contacto principal para el Desde la pantalla principal de inicio, toque Contactos. enlace. Puede enlazar contactos importados a un contacto telefónico, pero el contacto de Teléfono siempre aparecerá; el contacto importado Presione la tecla Menú, después toque Mostrar opciones aparecerá...
  • Page 39: Contactos Marcados Con Estrella

    Exportación e importación de contactos ¡Importante!: No todos los dispositivos Bluetooth aceptarán contactos y no Puede exportar su lista de contactos a una tarjeta de memoria todos los dispositivos apoyan la transferencia de varios contactos. Verifique la documentación del dispositivo al que instalada opcional, o importar una lista de contactos (previamente desea conectarse.
  • Page 40: Sección 5: Introducción De Texto

    Sección 5: Introducción de texto En esta sección se describe cómo introducir palabras, letras, signos • Swype: Swype es un nuevo método de introducción de texto que le de puntuación y números cuando necesite introducir texto. permite introducir palabras deslizando el dedo por el teclado QWERTY virtual, levantando el dedo entre cada palabra.
  • Page 41 Configuración de Swype Configure Swype según sus preferencias. Para obtener más “Swype” información, consulte en la página 93 Swype ➔ Opciones. • Mientras introduce texto, toque la tecla Ayuda con Swype SÍM Mientras introduce texto, puede obtener consejos y ayuda sobre el uso de Swype.
  • Page 42: Introducción De Texto Usando El Teclado De Android

    Introducción de texto usando el teclado de Desde el modo numérico, puede cambiar a un modo ABC: Android Toque Desde el modo numérico, puede cambiar a un modo numérico El teclado de Android es un teclado QWERTY virtual personalizado, diferente: que incluye texto predictivo.
  • Page 43: Google Pinyin

    Google Pinyin Introducción de mayúsculas y minúsculas El modo predeterminado es minúsculas (abc). Introduzca letras en The Google Pinyin keyboard lets you quickly enter Chinese characters with the following capabilities: mayúscula y minúscula tocando la tecla de mayúsculas para alternar entre una y otra, antes de tocar la(s) tecla(s) alfabética(s).
  • Page 44: Sección 6: Mensajería

    Sección 6: Mensajería En esta sección se describe cómo enviar y recibir mensajes, y otras • Introduzca contactos por nombre. Conforme escribe un nombre, aparecerán los contactos que coincidan. Toque un contacto para funciones asociadas con la mensajería. añadirlo a la lista. Tipos de mensajes •...
  • Page 45 • Descartar: descarte el mensaje. – Configuración: configure los ajustes de mensajes. Configuración de mensajes • Todos los artículos: muestra todas las conversaciones y guarda su mensaje actual como un borrador. Configure los ajustes de mensajes. Toque Enviar para enviar el mensaje. Desde la pantalla de inicio, toque Mensajería.
  • Page 46: Gmail

    Actualización de su cuenta de Gmail – Recuperación automática en roaming: toque para activar o desactivar la recuperación automática de mensajes MMS durante el Actualice su cuenta para actualizar el teléfono de los servidores de Gmail. modo de roaming. Cuando está activado, los mensajes MMS se Aplicaciones ➔...
  • Page 47: Correo Electrónico

    • Descartar: cierre el mensaje sin guardarlo. – Operaciones por lotes: permita cambios a etiquetas en más de una conversación. • Ayuda: inicia el navegador en Google Mobile Help. – Borrar historial de búsqueda: elimine búsquedas que haya realizado ➔ Enviar para enviar el mensaje. Presione anteriormente.
  • Page 48 Configuración de cuentas de correo electrónico Redacción y envío de correo electrónico Aplicaciones ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione Puede configurar correo electrónico para la mayoría de las cuentas Correo electrónico. en sólo unos cuantos pasos. Configuración de la primera cuenta de correo electrónico Toque sin soltar una cuenta, después toque Redactar.
  • Page 49 – Archivo: añada un archivo. Toque una cuenta para verla. Toque Enviar para enviar el mensaje. Presione la tecla Menú, después toque Configuración Administración de correos electrónicos de la cuenta. Toque los campos que desea configurar en la cuenta: Bandeja de entrada combinada •...
  • Page 50: Google Talk

    – Configuración de salientes: modifique los ajustes del servidor de correo electrónico saliente. Google Talk Charle con otros usuarios de Google Talk. Consejo: Google Talk requiere que usted tenga una cuenta de Google. Para obtener información sobre la configuración de una cuenta de Google, consulte “Adición de una cuenta de Google”...
  • Page 51: Sección 7: Internet Y Redes Sociales

    Sección 7: Internet y redes sociales MetroWEB Introducir texto en un campo Mientras explora con el teclado abierto, toque un campo de El teléfono está equipado con metroWEB, un navegador HTML texto, después introduzca texto usando el teclado. completo, el cual le proporciona acceso a Internet. Mientras explora con el teclado cerrado, toque un campo de Desde una pantalla de inicio, toque MetroWEB.
  • Page 52: Uso De Favoritos

    Introducción de un URL Creación de un favorito Ingrese a un sitio web rápidamente con sólo introducir el URL. Cree un favorito de una página, para explorarla más tarde. Desde una pantalla de inicio, toque MetroWEB. Desde una pantalla de inicio, toque MetroWEB.
  • Page 53 – Copiar URL de vínculo: guarde el URL del enlace en un portapapeles. – Abrir: inicie la página web. – Eliminar marcador: elimine el favorito. – Abrir en una ventana nueva: inicie la página web en una nueva ventana. – Definir como página de inicio: asigne el enlace marcado como la página de inicio.
  • Page 54 Copiado de un hiperenlace o URL – Buscar en la página: busque contenido en la página actual. – Seleccionar texto: seleccione texto para copiarlo al portapapeles. Desde una pantalla de inicio, toque MetroWEB. – Información de la página: vea información acerca de la página actual, Explore el sitio web que desee.
  • Page 55: Redes Sociales

    – Ajuste automático de página: cuando está activado, el navegador – Activar ubicación: cuando está activada esta opción, los sitios que ajusta automáticamente el tamaño de páginas para adaptarlas a la visite pueden solicitar acceso a su ubicación. pantalla del teléfono. –...
  • Page 56: Twitter

    Twitter Navegue a un panel de pantalla de inicio, después toque IM and Social ➔ Facebook. Puede usar la aplicación Twitter para ir directamente a su cuenta de Si ya tiene una cuenta de Facebook, pulse en los campos de Twitter en vez de ingresar mediante el navegador.
  • Page 57 Windows Live Messenger Puede usar la aplicación IM and Social para ir directamente a su Puede usar la aplicación IM and Social para ir directamente a su cuenta de AIM en vez de ingresar a través de MetroWEB. cuenta de Windows Live Messenger en vez de ingresar a través de MetroWEB.
  • Page 58: Sección 8: Música

    Sección 8: Música Reproductor de música Reproducción de música Aplicaciones ➔ Desde la pantalla de inicio, toque El reproductor de música reproduce archivos de música guardados en una tarjeta microSD o MicroSDHC. (Para obtener información Música. sobre la instalación de una tarjeta de memoria, Para obtener más Seleccione una ficha para ver sus archivos de música, entre “Tarjeta de memoria”...
  • Page 59: Asignación De Una Canción Como Un Tono De Timbre

    Asignación de una canción como un tono de Toque Add to playlist (Añadir a lista de reproducción). timbre Toque Nuevo. Puede programar una canción como un timbre para todas las Toque el campo del nombre de la lista de reproducción y use llamadas de voz, para llamadas de un contacto en particular o como el teclado en pantalla para introducir un nombre.
  • Page 60: Sección 9: Fotos Y Video

    Sección 9: Fotos y video Cámara Toma de fotos Aplicaciones ➔ Desde la pantalla de inicio, toque Use la cámara integrada del teléfono para tomar fotos y grabar video. Aplicaciones ➔ Cámara. Desde la pantalla de inicio, toque Cámara. Usando la pantalla como un visor, tome la foto apuntando el lente a su objetivo.
  • Page 61 Opciones de la cámara Menú ➔ Más para tener acceso a las siguientes • Presione opciones adicionales: Configure la cámara. – Detalles: proporciona detalles acerca de la foto, como Título, Tipo, En el modo de cámara, toque una opción para configurar: Fecha de foto, nombre del Álbum, Ubicación, Latitud y Longitud.
  • Page 62 Videocámara Captura de video Aplicaciones ➔ Desde la pantalla de inicio, toque Use la videocámara integrada del teléfono para grabar video. Cámara ➔ use el deslizador para seleccionar Aplicaciones ➔ Desde la pantalla de inicio, toque Cámara ➔ use el deslizador para seleccionar Videocámara.
  • Page 63: Galería

    Visualización de videos Menú ➔ Más ➔ Detalles: proporciona detalles • Presione acerca del video, como Título, Tipo, Fecha de foto, nombre del Álbum, Aplicaciones ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione Ubicación, Latitud y Longitud. Galería. • Toque Atrás para regresar a lavideocámara y grabar más videos. Toque una categoría, después toque un video para Opciones de la videocámara reproducirlo.
  • Page 64 Cómo definir una foto como fondo de pantalla – Definir como: asigna la foto como un Icono de contacto o como Fondo de pantalla. Aplicaciones ➔ Desde la pantalla de inicio, seleccione – Recortar: Arrastre las orillas de la herramienta de recorte para Galería.
  • Page 65: Sección 10: Conexiones

    Sección 10: Conexiones Activación o desactivación de Wi-Fi El teléfono incluye funciones para conectarse a Internet y a otros dispositivos, mediante Wi-Fi, Bluetooth y Red de marcación por línea. Navegue a un panel de pantalla de inicio, después presione Menú y toque Configuración ➔ Conexiones Wi-Fi inalámbricas.
  • Page 66: Bluetooth

    Activación o desactivación de Bluetooth • SSID de red: introduzca el nombre del punto de acceso de la red Wi-Fi. Activación de Bluetooth • Seguridad: seleccione el tipo de seguridad utilizado para el WAP. Desde la pantalla de inicio, toque Menú, después •...
  • Page 67: Vpn (Red Privada Virtual)

    Tarjeta de memoria Cuando se le solicite, introduzca la clave de acceso para el dispositivo objetivo y toque Aceptar. En ese momento el El teléfono es compatible con tarjetas de memoria microSD™ o teléfono se vinculará al dispositivo y estará listo para transferir microSDHC™...
  • Page 68 Transferencia de archivos a una tarjeta de memoria Conecte el teléfono a la computadora con un cable de datos USB. El teléfono reconocerá la conexión y mostrará USB connected (USB conectado) en la línea anunciadora. Vea el panel de notificaciones, después toque USB connected (USB conectado).
  • Page 69: Sección 11: Aplicaciones

    Sección 11: Aplicaciones En el menú Aplicaciones aparecen aplicaciones para proporcionar Toque una aplicación para abrirla en la pantalla de administración correspondiente. acceso a las aplicaciones del teléfono. AppStore También puede establecer accesos directos a aplicaciones en la pantalla de inicio, para ingresar rápidamente a la aplicación. (Para Busque las aplicaciones que desea comprar de su proveedor de “Adición de aplicaciones al obtener más información, consulte...
  • Page 70: Calendario

    Calendario – Zona horaria local: configure la zona horaria local para usarla cuando haya activado la opción Usar zona horaria local descrita anteriormente. Registre eventos y citas para administrar su itinerario. • Configuración de recordatorio Desde el menú Aplicaciones toque Calendario.
  • Page 71: Reloj

    Reloj Galería La aplicación Reloj le permite fijar alarmas para que suenen una vez Use Galería para ver, capturar y administrar fotos y videos. (Para “Galería” o que se repitan en días específicos. obtener más información, consulte en la página 59.) Desde el menú...
  • Page 72: Latitude (Latitud)

    Latitude (Latitud) Presione , después toque Añadir amigos. Toque Seleccionar entre los contactos o Añadir mediante Con Google Latitude, puede ver la ubicación de todos sus amigos en dirección de correo electrónico. un mapa o en una lista. También puede compartir u ocultar su propia ubicación.
  • Page 73: Loopt

    Navegando por el mapa – Informe de ubicación: se puede configurar para Detectar tu ubicación, Establecer ubicación y No actualizar tu ubicación. Acercar/alejar – Configuración del historial de ubicación: Sseleccione las • Pulse dos veces en la pantalla para acercar. opciones de Habilitar el historial de ubicaciones •...
  • Page 74 Mientras ve un mapa, presione Menú para ver estas Pulse en los siguientes iconos para ver las siguientes opciones opciones: adicionales: • Buscar: ingrese criterio de texto para encontrar ubicaciones o puntos Sitios: usa Google Maps y su ubicación para de interés.
  • Page 75: Market

    Metro BACKUP • Limpiar mapa: le permite borrar las capas del mapa. Guarde una copia de seguridad de los contatcos en el servidor de su proveedor de servicio móvil. Mi ubicación: cuando esta opción está Desde el menú Aplicaciones toque Metro BACKUP.
  • Page 76: Música

    Música – Ordenar por: ordene archivos por Hora, Tipo, Nombre o Tamaño. – Más: mueva, copie o cambie el nombre de archivos, establezca la Reproduzca archivos de música desde una tarjeta de memoria visibilidad de Bluetooth para archivos o cambie la configuración de Mis instalada opcional.
  • Page 77: Noticias Y Clima

    Noticias y clima Configuración Noticias y tiempo de Google envía múltiples transmisiones de Configure el teléfono según sus preferencias. (Para obtener más “Configuración” noticias RSS al teléfono. información, consulte en la página 76.) Desde el menú Aplicaciones toque Noticias y clima. Desde el menú...
  • Page 78: Marcador De Voz

    Marcador de voz Marcar <número> Comandos de voz es un software de reconocimiento de voz avanzado Haga una llamada diciendo un nombre de contacto o un número que reconoce sus comandos hablados para marcar números telefónico. telefónicos, crear mensajes y abrir funciones del teléfono, tales como Desde el menú...
  • Page 79: Búsqueda Por Voz

    • Contactos • Market • Teléfono • YouTube • Descargas • Mensajería • Phone status (Estado del teléfono) Búsqueda por voz La búsqueda por voz ofrece búsquedas en Google activadas por voz. Desde el menú Aplicaciones toque Búsqueda por voz. YouTube Vea y cargue videos en YouTube, directamente del teléfono.
  • Page 80: Sección 12: Configuración

    Sección 12: Configuración Activación o desactivación de Wi-Fi En esta sección se explican los ajustes para personalizar el teléfono. Acceso a las configuraciones Active o desactive el servicio Wi-Fi del teléfono. Cuando active el servicio Wi-Fi, el teléfono buscará automáticamente los puntos de Inicio ➔...
  • Page 81: Perfiles Bluetooth

    Bluetooth Activación o desactivación de Bluetooth ® El teléfono apoya Bluetooth 3.0. Active o desactive el servicio Bluetooth del dispositivo. Para obtener Perfiles Bluetooth más información sobre el uso de Bluetooth para intercambiar “Bluetooth” información con otros dispositivos Bluetooth, consulte Los perfiles Bluetooth son especificaciones para servicios apoyados en la página 62.
  • Page 82: Agregar Vpn

    • Visible: controle la visibilidad del teléfono ante las búsquedas de Pulse en Nombre de VPN, añada un nombre para esta otros dispositivos Bluetooth. Toque para activar o desactivar. conexión usando el teclado, después pulse en Aceptar. Disponible cuando Bluetooth está activado. Pulse en Establecer servidor de VPN, añada un nombre •...
  • Page 83 Para guardar el ajustes, presione Menú, después toque Pulse en Nombre de VPN, añada un nombre para esta Guardar. conexión usando el teclado, después pulse en Aceptar. Pulse en Establecer servidor de VPN, añada un nombre Para establecer un L2TP/IPSec PSK (clave precompartida usando el teclado, después pulse en Aceptar.
  • Page 84: Configuración De Llamada

    Configuración de llamada Redes de celulares Fije opciones para la selección de red y servicios de datos durante Para acceder al menú Configuración de llamada: el roaming. En el menú Configuración, toque Configuración de llamada. Servicio de correo de voz ¡Importante!: Dependiendo de su plan de servicio, los cambios que realice a la configuración de Redes de celulares pudieran incurrir en Aquí...
  • Page 85 Marcación internacional Toque TTY desactivado, TTY completo, TTY HCO (TTY + Oír) o TTY VCO (TTY + Hablar). Esta configuración le permite cambiar el prefijo de marcación Privacidad de voz internacional que se usa para marcar llamadas internacionales. En el menú Configuración, toque Configuración de llamada. Cuando está...
  • Page 86 Restricciones de llamadas Contestar automáticamente Las restricciones de llamadas le permite limitar llamadas realizadas Cuando Contestar automáticamente está activado, le permite configurar el teléfono para que las llamadas se contesten con y hacia su teléfono. automáticamente al recibirlas o después de unos segundos de retraso. En el menú...
  • Page 87: Configuración De Sonido

    Configuración de sonido Volumen Modo silencioso Ajuste los niveles de volumen para timbres de notificación y de llamadas entrantes. Silencie temporalmente todos los sonidos que hace el teléfono, En el menú Configuración, toque Sonido ➔ Volumen. excepto por la reproducción de medios y alarmas. Toque y arrastre el deslizador para ajustar el volumen del Tono En el menú...
  • Page 88 Tono de llamada del teléfono Tonos táctiles sonoros Elija una melodía predefinida para las llamadas de voz entrantes. Cuando está activa esta opción, los tonos se reproducen cuando marca números en el marcador del teléfono. Consejo:También puede fijar canciones como timbres para todas las En el menú...
  • Page 89: Configuración De Pantalla

    Configuración de pantalla Respuesta táctil Brillo Cuando está activada esta opción, el teléfono vibra para indicar pulsaciones en pantalla y otras interacciones. Fije el brillo de pantalla predefinido. En el menú Configuración, toque Sonido ➔ Respuesta táctil para En el menú Configuración, toque Configuración de pantalla ➔ activar o desactivar la vibración de pantalla.
  • Page 90: Ubicación Y Seguridad

    Animación ¡Importante!: Con seleccionar los servicios de ubicación de red, está Determine el nivel de animaciones para transiciones de una permitiendo que los servicios habilitados por ubicación, validados y autentificados por su proveedor de servicio móvil y ventanilla a otra. terceras partes tengan acceso a cierta información de En el menú...
  • Page 91 Configuración de desbloqueo de pantalla Toque PIN. Aparecerá un teclado estilo teléfono en la pantalla. Siga las indicaciones para crear o cambiar el PIN de La pantalla de bloqueo predeterminada evita marcar llamadas o desbloqueo de pantalla. activar funciones o aplicaciones por accidente. Configuración de contraseña de desbloqueo/Cambio de Para proteger el teléfono del uso no autorizado, use un patrón contraseña de desbloqueo...
  • Page 92 Administración del dispositivo Instalar de la tarjeta SD Selección de los administradores del dispositivo Instale certificados cifrados desde una tarjeta de memoria instalada opcional. Añada o elimine administradores del dispositivo. En el menú Configuración, toque Ubicación y seguridad. Nota: Para usar esta función, debe tener instalada una tarjeta de memoria Toque Seleccionar los administradores de dispositivos.
  • Page 93: Aplicaciones

    Aplicaciones Presione Atrás para regresar a la configuración de aplicaciones. Puede descargar e instalar aplicaciones desde Android Market, o Servicios en ejecución crear aplicaciones usando el Android SDK e instalarlas en el teléfono. Use la configuración de aplicaciones para administrar aplicaciones Vea y controle los servicios abiertos en el teléfono.
  • Page 94 Uso de la batería Permanecer activo Vea las aplicaciones o los servicios (en porcentajes) que están Con esta opción activada, la pantalla nunca se apagará mientras se usando energía de la batería. carga. Desde el menú Configuración, toque Aplicaciones ➔ Desde el menú...
  • Page 95: Cuentas Y Sincronización

    Cuentas y sincronización Administración de cuentas Configure y administre sus cuentas, incluyendo sus cuentas Use Administrar cuentas para configurar sus cuentas. Exchange y Google. Configuración de sincronización general Nota: Los parámetros disponibles dependen del tipo de cuenta. No todos los parámetros están disponibles para todas las cuentas.
  • Page 96: Privacidad

    Almacenamiento Eliminación de una entrada Administre el uso de recursos de memoria en la memoria interna del ¡Importante!: Al eliminar una cuenta también se borran todos sus mensajes, teléfono y en la tarjeta de memoria instalada opcional. contactos y otros datos del teléfono. Tarjeta SD Desde el menú...
  • Page 97: Idioma Y Teclado

    Idioma y teclado Toque elementos para activar o desactivar el parámetro. Cuando se activa una opción, aparece una marca en la casilla Seleccionar idioma de verificación. Defina el idioma que usarán las pantallas del teléfono. • Preferencias: En el menú Configuración, seleccione Idioma y teclado ➔ –...
  • Page 98 Teclado de Android Para usar Entrada por voz, toque la tecla de Entrada por voz o deslice el dedo sobre el teclado. Configure los ajustes del teclado de Android. Para obtener más • Idiomas de entrada: active/desactive los idiomas de introducción en información sobre la introducción de texto en el teclado de Android, el teclado.
  • Page 99 Google Pinyin – Auto-capitalization (Mayúsculas automáticas): cuando está activado, escribe automáticamente en mayúscula la primera letra de la primera Configure los ajustes del teclado de Google Pinyin. palabra en una oración. En el menú Configuración, toque Idioma y teclado ➔ Google –...
  • Page 100: Entrada Y Salida De Voz

    Entrada y salida de voz Salida de voz Entrada por voz Configuración de texto a voz Configuración del reconocimiento de voz Texto a voz brinda lectura acústica de texto, por ejemplo, el contenido de mensajes de texto y la identificación de llamada para El reconocimiento de voz le permite realizar búsquedas con sólo llamadas entrantes.
  • Page 101: Accesibilidad

    Accesibilidad Botón de encender-apagar Los servicios de Accesibilidad son funciones especiales que facilitan Cuando está activada esta opción, le permite terminar llamadas el uso del teléfono para esas personas con ciertas discapacidades presionando la tecla de encender-apagar/bloquear. En el menú Configuración, toque Accesibilidad ➔ El botón de físicas.
  • Page 102: Acerca Del Teléfono

    • Formato de fecha: defina el formato en que aparecerá la fecha. Acerca del teléfono Vea información sobre el teléfono, incluyendo estado, información legal, versiones de hardware y software, y un tutorial. Desde el menú Configuración, toque Acerca del teléfono Toque los elementos para ver detalles: •...
  • Page 103: Sección13: Información De Salud Y Seguridad

    Sección13: Información de salud y seguridad En esta sección se describen las precauciones de seguridad La mayoría de los estudios publicados no han demostrado una asociadas con el uso del teléfono. Los términos “dispositivo móvil” o asociación entre la exposición a la radiofrecuencia de un teléfono “teléfono móvil”...
  • Page 104 visible, la radiación infrarroja (calor) y otras formas de radiación (gliomas y meningiomas) y aproximadamente un igual número de electromagnética con frecuencias relativamente bajas. personas de control saludables. Si bien la energía de RF no ioniza partículas, grandes cantidades Los resultados de ese estudio NO demostraron que los teléfonos pueden aumentar la temperatura corporal y causar daño tisular.
  • Page 105 Riesgo de cáncer cerebral debido a la exposición a campos Acciones de la industria de teléfonos móviles de radiofrecuencia durante la edad juvenil y adolescente Aunque los datos científicos existentes no justifican que la FDA tome (MOBI-KIDS) medidas de regulación, esta entidad ha exhortado a la industria de teléfonos móviles que tome ciertas medidas, incluidas las MOBI-KIDS es un estudio internacional que investiga la relación siguientes:...
  • Page 106 Accesorios para teléfonos móviles que afirman que protegen potenciales, puede tomar sencillas medidas para minimizar su la cabeza contra la radiación de RF exposición a la radiofrecuencia. Reduzca el tiempo que usa el teléfono móvil; • Ya que no existen riesgos conocidos por la exposición a emisiones Use el modo de altoparlante o auriculares para que haya más distancia •...
  • Page 107: Información De Certificación De La Tasa De Absorción Específica (Sar, Por Sus Siglas En Inglés)

    hizo esa recomendación en diciembre de 2000. En ese informe, un • Agencia de Protección de la Salud: grupo de expertos independientes indicaron que no hay evidencia http://www.hpa.org.uk/Topics/Radiation/. de que usar teléfonos móviles cause tumores cerebrales u otros Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos: •...
  • Page 108 medición de la tasa de absorción de energía de RF por el cuerpo Para usarlo en el cuerpo, este teléfono ha sido sometido a pruebas y humano, expresada en unidades de vatios por kilogramo (W/kg). La cumple con las pautas de exposición a radiofrecuencia de la FCC FCC requiere que los teléfonos móviles cumplan con el límite de cuando se utiliza con un accesorio que no contiene metal y que seguridad de 1.6 vatios por kilogramo (1.6 W/kg).
  • Page 109: Hábitos Inteligentes Al Conducir

    Samsung está comprometido ubicaciones específicas dentro del automóvil. Asegúrese de a promocionar la conducción responsable y a ofrecer a los...
  • Page 110: Uso De La Batería Y Seguridad

    Para las opciones de desecho seguro, comuníquese Uso de la batería y seguridad con su centro de servicio técnico autorizado de Samsung más cercano. No deje caer el teléfono móvil. Si se cae el teléfono o la batería, •...
  • Page 111: Productos Móviles De Samsung Y Reciclaje

    Hemos facilitado el proceso de reciclaje de su antiguo dispositivo ¡Advertencia!: El uso de una batería o cargador no aprobados por Samsung móvil de Samsung colaborando con compañías de recuperación podría presentar un riesgo de incendio, explosión, fuga u otro respetadas en todos los estados del país.
  • Page 112: Cargador De Viaje Certificado Por Ul

    DE CHOQUE ELÉCTRICO, SIGA CON CUIDADO ESTAS Para encontrar el lugar de reciclaje más cercano, visite: INSTRUCCIONES. www.samsung.com/recyclingdirect, PARA CONECTARSE A UN SUMINISTRO FUERA DE o llame al 1-877-278-0799. NORTEAMÉRICA, USE UN ADAPTADOR DE ENCHUFE ACCESORIO CON LA CONFIGURACIÓN APROPIADA PARA Seguir los reglamentos locales sobre el desecho de EL TOMACORRIENTE.
  • Page 113: Gps Y Agps

    Samsung y otros terceros que proporcionan servicios. Ciertos dispositivos móviles de Samsung pueden usar una señal del Uso del AGPS en llamadas de emergencia sistema de posicionamiento global (GPS, por sus siglas en inglés) para aplicaciones basadas en la ubicación.
  • Page 114: Llamadas De Emergencia

    Navegación Es posible que no se puedan hacer llamadas de emergencia en todas las redes de dispositivos móviles o cuando se usen Los mapas, las indicaciones y otros datos de navegación podrían determinados servicios de red y/o características del dispositivo contener información imprecisa o incompleta, y las circunstancias móvil.
  • Page 115: Cuidado Y Mantenimiento

    Límpielo con un trapo Mantenga su dispositivo móvil de Samsung lejos de: suave, ligeramente humedecido en una solución suave de agua y jabón.
  • Page 116 teléfonos móviles, a volumen alto durante largos períodos de tiempo • No suba el volumen para bloquear entornos ruidosos. Si elige escuchar puede conducir a la pérdida permanente de la audición inducida por su dispositivo portátil en un entorno ruidoso, utilice los auriculares que el ruido.
  • Page 117: Entorno De Funcionamiento

    Puede obtener información adicional sobre este tema en las National Institute for Occupational Safety and Health (NIOSH) siguientes fuentes: (Instituto Nacional para la Salud y Seguridad Ocupacionales) 395 E Street, S.W. American Academy of Audiology Suite 9200 (Academia Americana de Audiología) Patriots Plaza Building 11730 Plaza American Drive, Suite 300 Washington, DC 20201...
  • Page 118 Uso del dispositivo móvil cerca de otros dispositivos dispositivo móvil con un dispositivo médico implantado, consulte con su electrónicos proveedor de atención médica. Para obtener más información, consulte: http://www.fcc.gov/oet/ La mayoría de los equipos electrónicos modernos están protegidos rfsafety/rf-faqs.html#. contra las señales de radiofrecuencia. Sin embargo, ciertos equipos Otros dispositivos médicos electrónicos pueden no estar protegidos contra las señales de radiofrecuencia emitidas por su dispositivo móvil.
  • Page 119: Reglamentos De La Fcc Sobre Compatibilidad Con Aparatos Auditivos (Hac, Por Sus Siglas En Inglés) Para Dispositivos Inalámbricos

    Atmósferas potencialmente explosivas móviles bajo la Ley de Compatibilidad con Aparatos Auditivos de 1988 para requerir que los dispositivos móviles fueran compatibles Apague el dispositivo móvil cuando se encuentre en cualquier área con aparatos auditivos. que tenga una atmósfera potencialmente explosiva y obedezca La intención de la ley de HAC es asegurar el acceso razonable a todos los letreros y las instrucciones.
  • Page 120: Hac/Wi-Fi Para Tecnologías Más Recientes

    dispositivos móviles que no están clasificados. M4 es la mejor y más equivale a M5. Pasa exactamente lo mismo para las clasificaciones alta clasificación de las dos. T. Esto debería brindar al usuario de aparatos auditivos el “uso normal” mientras utiliza su aparato auditivo con el dispositivo móvil Clasificaciones T: Los dispositivos móviles clasificados como T3 específico.
  • Page 121: Restricción Del Acceso De Los Niños Al Dispositivo Móvil

    Restricción del acceso de los niños al Precauciones dispositivo móvil Cualquier cambio o modificación al dispositivo móvil que no esté aprobado expresamente en este documento podría invalidar la El dispositivo móvil no es un juguete. No permita que los niños garantía para este equipo e invalidar su autoridad para usar este jueguen con el dispositivo porque podrían lastimarse a sí...
  • Page 122 • Apague el dispositivo móvil antes de abordar cualquier aeronave. El uso de dispositivos móviles en la aeronave es ilegal y puede ser peligroso para el funcionamiento de la aeronave. Consulte con las autoridades pertinentes antes de usar cualquier función de un dispositivo móvil mientras esté...
  • Page 123: Sección 14: Información De La Garantía

    (i) la batería ha sido cargada con un cargador no especificado o aprobado Esta Garantía Limitada no cubre: (a) defectos o daños que sean por SAMSUNG para la carga de baterías; (ii) alguno de los sellos de la consecuencia de accidentes, uso inadecuado, uso anormal, condiciones batería está...
  • Page 124 ¿Cuáles son las obligaciones de SAMSUNG? Para obtener información sobre dónde enviar el Producto, llame al Centro de Atención al Cliente de SAMSUNG al Durante la vigencia de la garantía, siempre que el Producto sea 1-888-987-4357. Si SAMSUNG determina que un Producto no está...
  • Page 125 SAMSUNG con respecto a los Productos o a esta Garantía $5,000 o menos ("Reclamos Menores"), el árbitro podrá, en caso de Limitada.
  • Page 126 SAMSUNG los honorarios de sus "Arbitration Opt Out" [Exclusión de arbitraje]. Usted debe incluir abogados y peritos testificantes o las costas a menos que se en el correo electrónico en el que notifique de la exclusión: (a) su...
  • Page 127: Acuerdo De Licencia Del Usuario Final Para El Software

    Software está protegido por derechos de Copyright, así como por Electronics Co., Ltd. para el software que acompaña este EULA, ya otras leyes y tratados de propiedad intelectual. Samsung o sus sea propiedad de Samsung Electronics Co., Ltd. y sus empresas proveedores son propietarios del título, Copyright y otros derechos de...
  • Page 128 Comprador reconoce y acuerda que 6. TRANSFERENCIA DEL SOFTWARE. Usted no puede transferir este SAMSUNG no es responsable por la disponibilidad de estas ni tiene EULA ni los derechos al Software otorgados en el mismo a terceros a ninguna responsabilidad civil por ningún contenido, publicidad,...
  • Page 129 DICHA APLICACIÓN DE TERCEROS ESTÉ INCLUIDA EN EL PRODUCTO destructiva. Las referencias en este dispositivo móvil a todo nombre, DISTRIBUIDO POR SAMSUNG, SEA DESCARGADA EN ESTE O SE HAYA marca, producto o servicio de terceros se proporcionan únicamente OBTENIDO DE ALGUNA OTRA MANERA. EL USO DE TODA para conveniencia del Comprador y no constituyen ni implican ningún...
  • Page 130 VERBAL O POR ESCRITO, OBTENIDO POR EL COMPRADOR DE PARTE ESPECÍFICAMENTE PAGÓ POR CUALQUIER APLICACIÓN DE TERCEROS DE SAMSUNG SE DEBERÁ INTERPRETAR COMO QUE MODIFICA ESTA QUE ESTUVIERA INCLUIDA EN ESTE DISPOSITIVO MÓVIL. LAS DENEGACIÓN DE GARANTÍAS CON RESPECTO A APLICACIONES DE LIMITACIONES, EXCLUSIONES Y DENEGACIONES PRECEDENTES TERCEROS, O QUE CREA GARANTÍA ALGUNA.
  • Page 131 Seúl, Corea, de acuerdo con las Normas de arbitraje de la Junta de ¡Importante!: Por favor presente información de la garantía (comprobante de compra) al Centro de Atención al Cliente de Samsung con el fin de Arbitraje Comercial de Corea. El fallo arbitral será final y vinculante proporcionar este servicio sin costo alguno.
  • Page 132: Índice

    Índice Búsqueda por voz fuentes desconocidas permitir ubicaciones de prueba Android Market servicios en ejecución Aplicaciones Calculadora Configuración de entrada descargar nuevo Calendario y salida de voz Cámara texto a voz configuración Batería Configuración de llamada tomar fotos baterías no compatibles modo TTY Cargador de viaje certificado cargar...
  • Page 133 Configuración de seguridad Contactos configuración de cuentas almacenamiento de la credencial actividades cuentas corporativas contraseñas visibles actualizar redactar y enviar patrón de desbloqueo de pantalla actualizar usando el marcador Cuenta Exchange Configuración de sincronización actualizar usando el registro de Cuentas datos de fondo llamadas añadir una cuenta corporativa...
  • Page 134 Explicación del teléfono mapas enviar al correo de voz vista delantera su cuenta finalizar vistas laterales Talk llamada en espera Exposición a señales de YouTube marcador de voz radiofrecuencia GPS y AGPS opciones durante una llamada rechazar silenciar timbre Facebook Hábitos inteligentes al conducir tripartitas Fondo de pantalla...
  • Page 135 Precauciones y aviso de la FCC Restablecimiento menús de sensibilidad contextual Privacidad datos de fábrica movimientos táctiles Restringir el acceso de los niños teclas de comando Productos móviles de Samsung y al dispositivo móvil Navegador reciclaje Roaming configuración configuración Niños y teléfonos móviles Red inalámbrica...
  • Page 136 Silencioso, modo teclado QWERTY virtual Volumen Swype usando el teclado de Android tecla configuración Tonos introducir texto asignación de una canción como Wi-Fi un tono de timbre activar o desactivar configuración Tarjeta de identificación añadir una conexión notificación enviar manualmente TTY, modo de Tarjeta de memoria búsqueda y conexión...

Table of Contents