Ryobi RB101 Manual Del Operador

Ryobi RB101 Manual Del Operador

Español
Hide thumbs Also See for RB101:

Advertisement

Su pulidora/enceradora ha sido diseñada y fabricada de conformidad con las estrictas normas de Ryobi para brindar
fiabilidad, facilidad de uso y seguridad para el operador. Con el debido cuidado, le brindará muchos años de sólido
y eficiente funcionamiento.
ADVERTENCIA:
antes de usar este producto.
Le agradecemos su compra.
GUARDE ESTE MANUAL PARA FUTURAS CONSULTAS
MANUAL DEL OPERADOR
10 pulg. (254 mm)
PULIDORA/ENCERADORA
RB101
Para reducir el riesgo de lesiones, el usuario debe leer y comprender el manual del operador

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Ryobi RB101

  • Page 1 PULIDORA/ENCERADORA RB101 Su pulidora/enceradora ha sido diseñada y fabricada de conformidad con las estrictas normas de Ryobi para brindar fiabilidad, facilidad de uso y seguridad para el operador. Con el debido cuidado, le brindará muchos años de sólido y eficiente funcionamiento.
  • Page 2: Table Of Contents

    One World Technologies, Inc., garantiza sus herramientas eléctricas con las siguientes condiciones: POLÍTICA DE INTERCAMBIO A LOS 30 DÍAS: Durante los primeros 30 días a partir de la fecha de compra, usted puede solicitar servicio al amparo de esta garantía o puede intercambiar cualquier herramienta eléctrica RYOBI que no funcione ®...
  • Page 3: Reglas De Seguridad Generales

    REGLAS DE SEGURIDAD GENERALES  Vístase adecuadamente. No vista ropas holgadas ni ADVERTENCIA: joyas. Recójase el cabello si está largo. Mantenga el cabello, la ropa y los guantes alejados de las piezas L e a y c o m p re n d a t o d a s l a s i n s t r u c c i o n e s . móviles.
  • Page 4: Reglas De Seguridad Específicas

    REGLAS DE SEGURIDAD GENERALES SERVICIO  Sólo utilice accesorios recomendados por el fabricante para cada modelo en particular. Accesorios  El servicio de la herramienta sólo debe ser efectuado que pueden ser adecuados para una herramienta pueden por personal de reparación calificado. Todo servicio significar un riesgo de lesiones si se emplean con otra o mantenimiento efectuado por personal no calificado herramienta.
  • Page 5: Símbolos

    SÍMBOLOS Es posible que se empleen en esta herramienta algunos de los siguientes símbolos. Le suplicamos estudiarlos y aprender su significado. Una correcta interpretación de estos símbolos le permitirá utilizar mejor y de manera más segura la herramienta. SÍMBOLO NOMBRE DENOMINACIÓN/EXPLICACIÓN Volts Voltaje...
  • Page 6 Llame al departamento de idénticas. atención al consumidor de Ryobi, y le brindaremos asistencia. ADVERTENCIA: Cualquier herramienta eléctrica en funcionamiento puede lanzar objetos hacia los ojos, lo cual puede causar serios daños a los mismos.
  • Page 7: Aspectos Eléctricos

    ASPECTOS ELÉCTRICOS DOBLE AISLAMIENTO CORDONES DE EXTENSIÓN El doble aislamiento es una característica de seguridad de las Al utilizar una herramienta eléctrica a una distancia herramientas eléctricas, la cual elimina la necesidad de usar considerable de la fuente de voltaje, asegúrese de utilizar el típico cordón eléctrico de tres conductores con conexión un cordón de extensión con la suficiente capacidad para a tierra.
  • Page 8: Características

    CARACTERÍSTICAS ESPECIFICACIONES Diámetro de la órbita ......1/2 pulg. (12.7 mm) Órbitas por minuto ....... 3 200 r/min. (RPM) Movimiento ......Movimiento orbital aleatorio Corriente de entrada ..120 V, 60 Hz, sólo corr. alt., .75 A SALIDA DE AIRE ALOJAMIENTO INTERRUPTOR DEL MOTOR DE ENCENDIDO...
  • Page 9: Armado

    ARMADO DESEMPAQUETADO ADVERTENCIA: El cepillo eléctrico se embarcó completamente armado. Si hay piezas dañadas o faltantes, no utilice esta  Extraiga cuidadosamente de la caja la herramienta y los herramienta sin haber reemplazado las piezas dañadas accesorios. Asegúrese de que estén presentes todos los o faltantes.
  • Page 10 FUNCIONAMIENTO ADVERTENCIA: BONETE DE APLICAR Antes de conectar la pulidora/enceradora a la fuente de voltaje, siempre verifique que el interruptor no esté en la posición de encendido ON. La inobservancia de esta advertencia puede causar un arranque accidental de la pulidora/enceradora, y por consecuencia posibles lesiones serias.
  • Page 11 FUNCIONAMIENTO APLICACIÓN DE PULIMENTO LÍQUIDO Vea la figura 4. Aplique un círculo pequeño de líquido (aproximadamente del PULIMENTO LÍQUIDO tamaño de una moneda de 50 centavos de dólar) alrededor del centro del bonete, seguido de dos anillos adicionales, cada uno de tamaño levemente superior al anterior. Después de la primera aplicación, el bonete no absorbe la misma cantidad de pulimento.
  • Page 12: Mantenimiento

    Al dar servicio a la unidad, sólo utilice piezas de repuesto con suficiente cantidad de aceite de alta calidad para Ryobi idénticas. El empleo de piezas diferentes puede toda la vida útil de la unidad en condiciones normales presentar un peligro o causar daños al producto.
  • Page 13: Solución De Problemas

    SOLUCIÓN DE PROBLEMAS Problema Cause Possible Solución L a c e r a n o q u e d a d i s t r i b u i d a Hay demasiada cera en el bonete Retire una parte de la cera y vuelva a uniformemente intentar.
  • Page 14 NOTAS...
  • Page 15 NOTAS...
  • Page 16: Pedidos De Piezas / Servicio

    Al pedir piezas de repuesto siempre proporcione la siguiente información: RB101 • NÚMERO DE MODELO • NÚMERO DE SERIE Ryobi es una marca comercial registrada de Ryobi Limited y es empleada mediante autorización. ® ONE WORLD TECHNOLOGIES, INC. 1428 Pearman Dairy Road, Anderson, SC 29625 Tel.: 1-800-525-2579 www.ryobitools.com...

Table of Contents