Nokia E6-00 Manual Del Usuario
Nokia E6-00 Manual Del Usuario

Nokia E6-00 Manual Del Usuario

Nokia e6-00 user guide in spanish
Hide thumbs Also See for E6-00:
Table of Contents

Advertisement

Manual del Usuario para Nokia E6–00
Edición 1.1

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Nokia E6-00

  • Page 1 Manual del Usuario para Nokia E6–00 Edición 1.1...
  • Page 2: Table Of Contents

    Usar el manual del usuario en el Hacer llamadas por Internet teléfono Llamar al último número marcado Grabar una conversación telefónica Instalar Nokia Ovi Suite en la Colocar en silencio computadora Ver las llamadas perdidas Llamar al buzón de voz Uso básico...
  • Page 3: Contenido

    Cargar una imagen o video a un Hacer copias de seguridad de sus servicio contactos en Ovi by Nokia Compartir su ubicación en su Mensajería actualización de estado Acerca de mensajería Comunicarse con un amigo desde un...
  • Page 4 Contenido Administración del teléfono Ver TV Web Mantenga actualizado el software y las Música y audio aplicaciones del teléfono Reproductor de música Admin. archivos Acerca de Música Ovi Aumentar la memoria disponible para poder agregar más contenido Contenido protegido Administrar aplicaciones Grabar sonidos Sincronizar contenido Radio FM...
  • Page 5: Seguridad

    SERVICIO TÉCNICO CALIFICADO Sólo personal calificado puede instalar o reparar este producto. BATERÍAS, CARGADORES Y OTROS ACCESORIOS Use sólo baterías, cargadores y accesorios aprobados por Nokia para este dispositivo. No conecte productos incompatibles. MANTENGA EL DISPOSITIVO SECO Su dispositivo no es resistente al agua. Manténgalo seco.
  • Page 6 Seguridad PROTEJA SU AUDICIÓN Escuche música con los auriculares a un volumen moderado y no sostenga el dispositivo cerca del oído cuando utilice el altavoz.
  • Page 7: Inicio

    Inicio Inicio Teclas y partes Superior Ranura de la tarjeta de memoria Conector Nokia AV (3,5 mm) Tecla Encender/Apagar Parte delantera Auricular Pantalla Tecla Navi™ (tecla de desplazamiento). También se usa para capturar imágenes. Tecla Inicio Tecla Llamar Tecla Agenda Teclado Micrófono...
  • Page 8 Inicio Atrás Altavoz Flash de la cámara Lente de la cámara Botón para soltar la cubierta posterior Orificio de la correa para muñeca Costados Conector micro USB Tecla de volumen/zoom Tecla Silencio Tecla para bajar volumen/zoom Interruptor de bloqueo de tecla/tecla de flash...
  • Page 9 Inicio Inferior Conector del cargador Acceso rápido con teclas de marcación rápida Con las tecla de marcación rápida, puede tener acceso a aplicaciones y tareas rápidamente. Cada tecla tiene una aplicación y una tarea asignada. Modificar las teclas de marcación rápida Seleccione Menú...
  • Page 10: Insertar La Tarjeta Sim Y La Batería

    Inicio Linterna El flash de la cámara se puede usar como una linterna. Para encender o apagar la linterna, deslice y mantenga pulsado el interruptor de bloqueo de teclas por dos segundos. La linterna sólo se puede usar cuando está en la pantalla de inicio. Puede encender la linterna también cuando está...
  • Page 11 Inicio Tire el seguro de liberación de la cubierta posterior hacia la parte inferior del teléfono y retire la cubierta. Retire la batería, si está insertada. Use la uña para sacar cuidadosamente el soporte de la tarjeta SIM. El soporte no se puede remover.
  • Page 12: Insertar O Retirar La Tarjeta De Memoria

    Inicio Dirija los seguros de bloqueo superiores hacia las ranuras y presione hasta que la cubierta quede segura en su sitio. Retirar la tarjeta SIM Desactivar el teléfono. Retire la cubierta posterior. Retire la batería, si está insertada. Use la uña para sacar cuidadosamente el soporte de la tarjeta SIM. El soporte no se puede remover.
  • Page 13 Inicio Puede grabar videos de alta definición. Si está grabando en una tarjeta de memoria, para un mejor rendimiento, use una tarjeta microSD rápida y de alta calidad de un fabricante conocido. La clase de tarjeta microSD recomendada es 4 (32Mbit/s (4 MB/s)) o superior.
  • Page 14: Carga

    Acerca de la batería Su teléfono tiene una batería extraíble y recargable. Utilice solamente cargadores aprobados por Nokia designados para este teléfono. También puede utilizar un cable de datos USB compatible para cargar el teléfono. Si la carga de la batería está baja, se activa el modo de ahorro de energía. Para desactivar el modo de ahorro de energía, pulse la tecla Encender/Apagar...
  • Page 15: Encender O Apagar El Teléfono

    Inicio Sugerencia: También puede usar un cargador USB compatible para cargar la batería. Cargar la batería a través del USB ¿Le falta carga a la batería pero no tiene un cargador? Puede usar un cable USB compatible para conectar el teléfono a un dispositivo compatible, por ejemplo, una computadora.
  • Page 16: Bloquear O Desbloquear Las Teclas Y La Pantalla

    Inicio Apagar Mantenga pulsada la tecla Encender/Apagar Bloquear o desbloquear las teclas y la pantalla Para evitar hacer una llamada de forma accidental cuando el teléfono se encuentra en su bolsillo o bolso, bloquee las teclas y la pantalla del teléfono. Deslice el interruptor de bloqueo de la tecla.
  • Page 17: Cambiar El Volumen De Una Llamada, Canción O Video

    Inicio El área de la antena es destacado. Cambiar el volumen de una llamada, canción o video Use la teclas de volumen. Puede ajustar el volumen durante una llamada o cuando una aplicación está activa. El altavoz incorporado permite hablar y escuchar a corta distancia, sin tener que sostener el teléfono cerca del oído.
  • Page 18: Auricular

    No conecte ninguna fuente de voltaje al conector Nokia AV. Cuando conecte al Conector Nokia AV algún dispositivo externo o auricular que no sean los aprobados por Nokia para este dispositivo, preste especial atención a los niveles de volumen.
  • Page 19: Copiar Contactos O Imágenes Desde El Teléfono Anterior

    > > datos. Si su anterior teléfono Nokia no tiene la aplicación Transfer. teléf., puede enviarla desde su nuevo teléfono en un mensaje utilizando Bluetooth. Para instalar la aplicación, abra el mensaje en su anterior teléfono y siga las instrucciones.
  • Page 20: Códigos De Acceso

    Para obtener más información, comuníquese con el Punto de atención Nokia Care o con el distribuidor del dispositivo. La clave de desbloqueo personal (PUK) y la clave de desbloqueo persona universal (UPUK) (8 dígitos) se requieren para cambiar un código PIN bloqueado y un código UPIN bloqueado, respectivamente.
  • Page 21: Usar El Manual Del Usuario En El Teléfono

    Instalar Nokia Ovi Suite en la computadora Con la aplicación para PC Nokia Ovi Suite, puede administrar el contenido de su teléfono y mantenerlo sincronizado con la computadora compatible. También puede actualizar el teléfono con el último software y descargar mapas.
  • Page 22 Uso básico Acceder rápidamente a las funciones Mantenga pulsado el elemento. Se abre un menú emergente con las opciones disponibles. Por ejemplo, para enviar una imagen o eliminar una alarma, mantenga pulsada la imagen o la alarma y, desde el menú emergente, seleccione la opción adecuada.
  • Page 23 Uso básico Puede arrastrar elementos en la pantalla de inicio o el menú principal, cuando ha activado el modo de edición. Deslizar Ponga un dedo en la pantalla y en forma uniforme deslícelo en la dirección deseada. Por ejemplo, cuando esté viendo una imagen, para ver la siguiente, deslice el dedo hacia la izquierda.
  • Page 24: Elementos Interactivos De La Pantalla De Inicio

    Uso básico Alejar Ponga dos dedos en el elemento y deslícelos juntándolos. Sugerencia: También puede tocar el elemento dos veces para acercarlo y alejarlo. Elementos interactivos de la pantalla de inicio Los elementos de la pantalla de inicio son interactivos. Por ejemplo, puede cambiar la fecha y hora, configurar alarmas, o editar los perfiles directamente en la pantalla de inicio.
  • Page 25: Alternar Entre Las Aplicaciones Abiertas

    Uso básico Sugerencia: En la mayoría de las otras vistas, puede seleccionar la hora en la parte inferior de la pantalla y acceder a los mismos accesos directos como cuando selecciona el área de notificación en la pantalla de inicio. Alternar entre las aplicaciones abiertas Puede ver que aplicaciones y tareas están abiertas en el fondo y alternar entre ellas.
  • Page 26: Accesos Directos Del Teclado

    Uso básico Tecla de función. Para insertar caracteres especiales impresos arriba de las teclas, pulse la tecla de función y luego pulse la tecla correspondiente. Para ingresar varios caracteres especiales seguidos, pulse dos veces la tecla de función. Para regresar al modo normal, pulse la tecla de función.
  • Page 27: Indicadores En Pantalla

    Uso básico Ctrl + B Use el formato de negrita. Accesos directos al correo Cree un nuevo mensaje. Responda un mensaje. Responda a todos. Reenvíe un mensaje. Elimine un mensaje. Abra el manual del usuario incorporado. Contraiga o amplíe la lista de mensajes. Marque un mensaje con un marcador.
  • Page 28: Ajustar La Luz De Notificación Para Que Parpadee Cuando Existan Llamadas Perdidas O Mensajes

    Uso básico Hay una llamada de datos activa (servicio de red). Indicadores de mensajes Tiene mensajes sin leer. Si el indicador está parpadeando, es posible que el Buzón de entrada esté lleno. Hay mensajes a la espera de su envío en la carpeta Buzón de salida. Indicadores de red El teléfono está...
  • Page 29: Buscar En El Teléfono Y En Internet

    Uso básico Buscar en el teléfono y en Internet Puede buscar elementos como mensajes, imágenes, archivos, música o videos almacenados en el teléfono o en Internet. Seleccione Menú Aplicaciones > Búsqueda. > Comience escribiendo una palabra de búsqueda y seleccione entre las coincidencias propuestas.
  • Page 30 Uso básico Siempre cargue completamente la batería. • Cuando se activa el modo de ahorro de energía, se optimizan las configuraciones • del teléfono, como por ejemplo Modo de red y el protector de pantalla. Active el modo de ahorro de energía Pulse la tecla Encender/Apagar y seleccione Activar ahorro...
  • Page 31: Si El Teléfono Deja De Responder

    Personalizar el teléfono Use una conexión Wi-Fi para conectarse Internet, en lugar de una conexión de • paquete de datos (GPRS o 3G). Si el teléfono está configurado para usar ambas redes GSM y 3G (modo dual), el • teléfono utiliza más potencia cuando busca en la red 3G. Configure que el teléfono utilice sólo la red GSM Seleccione Menú...
  • Page 32 Personalizar el teléfono Silencie los tonos de las teclas y de notificación. • Active las alertas vibrantes. • Configure el teléfono para que diga el nombre del contacto que está llamando. • Personalizar sus tonos Puede personalizar los tonos del teléfono para cada perfil. Seleccione Menú...
  • Page 33: Cambiar El Tema

    Efectos de tema > Desactivar. > > Sugerencia: Descargue temas de la Tienda Ovi de Nokia. Para obtener más información sobre la tienda Ovi, visite www.ovi.com. Pantalla de inicio Acerca de la pantalla de inicio En la pantalla de inicio puede: Ver notificaciones de las llamadas perdidas y mensajes recibidos.
  • Page 34 > Seleccione la imagen deseada. Seleccione Listo. Sugerencia: Descargar más imágenes de fondo de la Tienda Ovi de Nokia. Para obtener más información sobre la Tienda Ovi, visite www.ovi.com. Volver a organizar los elementos en la pantalla de inicio Toque y mantenga pulsada la pantalla de inicio.
  • Page 35 Personalizar el teléfono Agregar un widget a la pantalla de inicio ¿Le interesa conocer el clima de hoy o las noticias de actualidad? Puede agregar mini aplicaciones (widget) a su pantalla de inicio y vea su información más importante de sola una vez.
  • Page 36: Organizar Sus Aplicaciones

    En la Tienda Ovi puede buscar contenido diseñado específicamente para su teléfono. Seleccione Menú Tienda e inicie sesión en la cuenta Nokia. > Seleccionar el elemento. Si el elemento tiene precio, seleccione Comprar. Si el elemento es gratuito, seleccione Descargar.
  • Page 37: Teléfono

    Sugerencia: Para evitar ingresar los detalles de la tarjeta de pago una y otra vez al comprar elementos de Ovi Store, guarde sus detalles en su cuenta Nokia. Puede agregar más de una tarjeta de pago y elegir cuál usar al comprar.
  • Page 38: Llamar A Un Contacto

    Teléfono Activar o desactivar la búsqueda de contactos En el marcador, seleccione Opciones Búsqueda de contactos Activar > > Desactivar. Llamar a un contacto Seleccione Menú > Contactos. Para buscar un contacto, ingrese las primeras letras o caracteres del primer o segundo nombre en el campo de búsqueda.
  • Page 39 Teléfono Las llamadas de video son un servicio de red, y para realizarlas necesita estar en una red 3G. Para obtener información sobre la disponibilidad y los costos, comuníquese con el proveedor de servicios. Las llamadas de video sólo se pueden hacer entre dos participantes. No es posible realizar llamadas de video si hay otra llamada de voz, de video o de datos activa.
  • Page 40: Realizar Una Llamada De Multiconferencia

    Teléfono Realizar una llamada de multiconferencia El teléfono admite llamadas de multiconferencia (servicio de red) entre un máximo de seis participantes, incluyéndolo a usted. Las llamadas de videoconferencia no son compatibles. Llame al primer participante. Para realizar una llamada a otro participante, seleccione Opciones Nueva >...
  • Page 41: Llamar A Los Números Que Usa Con Más Frecuencia

    Teléfono Finalizar una llamada de multiconferencia activa Pulse la tecla Finalizar. Llamar a los números que usa con más frecuencia Al asignar los números de teléfono más utilizados a las teclas numéricas del teléfono podrá llamar rápidamente a sus amigos y familiares. Seleccione Menú...
  • Page 42: Hacer Llamadas Por Internet

    Teléfono El teléfono reproduce un comando de voz sintetizado para el contacto reconocido en el idioma seleccionado del teléfono y exhibe el nombre y el número. Para cancelar la marcación por voz, seleccione Salir. Escuche un comando por voz de un contacto Seleccione un contacto y Opciones Detalles etiqueta de...
  • Page 43: Llamar Al Último Número Marcado

    Teléfono Llamar a un contacto de la lista de amigos Abra la ficha del servicio de llamada por Internet e inicie sesión en un servicio de este tipo. Seleccione un contacto de la lista de amigos y seleccione Llamada de Internet.
  • Page 44: Ver Las Llamadas Perdidas

    Teléfono Ver las llamadas perdidas En la pantalla de inicio, puede ver cuando tiene llamadas perdidas. Aparece el número de todos los eventos perdidos, incluidas las llamadas perdidas y los mensajes recibidos. Para ver el número de teléfono, seleccione el widget de notificación. El nombre de la persona que llamó...
  • Page 45: Desviar Llamadas Al Buzón De Voz O A Otro Número De Teléfono

    Teléfono Ingrese el nombre (recibido del proveedor de servicios de red) y seleccione Aceptar. Desviar llamadas al buzón de voz o a otro número de teléfono. Si no puede responder sus llamadas, puede desviar las llamadas entrantes a su buzón de voz o a otro número de teléfono.
  • Page 46: Permitir Llamadas Sólo A Ciertos Números

    Teléfono internacionales, pero permitir realizar llamadas a su país local, seleccione Llamadas internacionales salvo a propio país. Seleccione Activar. La restricción de llamadas afecta a todas las llamadas, incluso llamadas de datos. Evitar recibir llamadas Si hay un servicio de llamadas de Internet instalado, seleccione Restricción de llamadas celulares.
  • Page 47: Compartir Video

    Teléfono Compartir video Acerca de compartir video Puede compartir un video en vivo o uno grabado desde su teléfono a otro teléfono compatible durante una llamada de voz. La opción de video compartido es un servicio de red. Cuando activa compartir video, el altavoz se activa en forma automática. Si no desea usar el altavoz, puede usar un auricular compatible.
  • Page 48 Teléfono Agregar una dirección SIP a un contacto Seleccione Menú > Contactos. Seleccione un contacto o cree un contacto nuevo. Seleccione Opciones > Editar. Seleccione Opciones Agregar información Compartir video. > > Ingrese la dirección SIP en el formato nombredeusuario@nombredeldominio (puede utilizar una dirección IP en lugar del nombre del dominio).
  • Page 49: Contactos

    Contactos Contactos Acerca de Contactos Seleccione Menú > Contactos. Puede guardar y organizar los números de teléfono, direcciones y otra información de contacto de sus amigos. Si desea mantenerse en contacto fácilmente con sus contactos más importantes puede agregarlos a la pantalla de inicio. Guarde los números de teléfono y la dirección de correo.
  • Page 50: Contactar Rápidamente A Las Personas Más Importantes

    Contactos Guardar un número a partir de un mensaje recibido Seleccione Menú > Mensajería. Seleccione Buzón entrada y un mensaje. Seleccione el número de teléfono y Guardar en Contactos. Seleccione si desea crear una entrada nueva de la lista de contactos o actualizar una existente.
  • Page 51: Enviar Su Información De Contacto Usando Mi Tarjeta

    Contactos Seleccione Menú > Contactos. Configurar un tono de timbre para un contacto Seleccione un contacto y Opciones > Editar. Seleccione el campo Tono de timbre y un tono de timbre. Configurar un tono de timbre para un grupo de contactos Abra la ficha Grupos.
  • Page 52: Enviar Un Mensaje A Un Grupo De Personas

    Hacer copias de seguridad de sus contactos en Ovi by Nokia Si crea una copia de seguridad de sus contactos en Ovi proporcionado por Nokia, puede copar fácilmente los contactos a un teléfono nuevo. Si le roban el teléfono o se daña, puede continuar teniendo acceso a su lista de contactos en línea.
  • Page 53: Mensajería

    Mensajería Mensajería Acerca de mensajería Seleccione Menú > Mensajería. Puede enviar y recibir diversos tipos de mensajes: Mensajes de texto • Mensajes de audio • Mensajes multimedia que contienen imágenes y videos • Mensajes de grupo • Mensajería requiere soporte de red. Enviar un mensaje Con los mensajes de texto o multimedia, rápidamente puede contactar a sus amigos y familia.
  • Page 54: Enviar Un Mensaje De Audio

    Mensajería Sólo los dispositivos compatibles pueden recibir y mostrar mensajes multimedia. Los mensajes pueden lucir diferentes en otros dispositivos. Enviar un mensaje de audio Puede registrar un clip de sonido, como una canción de cumpleaños, y enviarla a su amigo como mensaje de audio. Seleccione Menú...
  • Page 55: Ver Una Conversación

    Mensajería Reenviar un mensaje en la vista Buzón entrada Abra un mensaje y seleccione Guardar un elemento multimedia recibido Mantenga seleccionado el elemento y, en el menú emergente, seleccione Guardar. El elemento se puede ver en la aplicación correspondiente. Por ejemplo, para ver las imágenes guardadas, abra Fotos.
  • Page 56: Cambiar Idioma

    Correo Cambiar el idioma Seleccione Idioma y un idioma. Descargar un idioma adicional Seleccione Opciones Descargar idiomas. > Cambiar la voz Seleccione . Para escuchar previamente una voz, selecciónela y manténgala pulsada, y seleccione Reproducir voz. Cambiar idioma Puede cambiar el idioma del teléfono y el idioma en el cual escribe los mensajes y correos.
  • Page 57: Obtener Una Cuenta Gratuita De Correo De Ovi Proporcionado Por Nokia

    Obtener una cuenta gratuita de correo de Ovi proporcionado por Nokia Con Correo Ovi de Nokia, puede usar el teléfono o la computadora para acceder al correo. La protección contra correo masivo ayuda a mantener ordenado el buzón y la protección contra virus aumenta la seguridad.
  • Page 58: Leer Correo

    Correo Leer correo Puede usar el teléfono para leer y responder correo. Seleccione Menú > Correo. Leer un correo Seleccione el correo. Sugerencia: Para acercar o alejar, coloque dos dedos en la pantalla y sepárelos o júntelos. Abrir o guardar un archivo adjunto Seleccione el archivo adjunto y la opción adecuada.
  • Page 59: Responder Una Solicitud De Reunión

    Internet Para agregar un archivo adjunto a un correo, seleccione Opciones Agregar > archivo adjunto Para enviar el correo, seleccione Opciones Enviar > Responder una solicitud de reunión Puede abrir y aceptar solicitudes de reunión con Mail for Exchange. Cuando acepta una solicitud de reunión, aparece en la agenda.
  • Page 60: Explorar La Web

    Internet Para explorar la Web, debe estar conetado a Internet. Explorar la Web Seleccione Menú > Web. Sugerencia: Si no tiene un plan de datos de tarifa de parte de su proveedor de servicios, para ahorrar costos en la cuenta del teléfono, puede usar una Wi-Fi para conectarse a Internet.
  • Page 61: Descubrir Eventos Cercanos

    Explore los servicios disponibles, y para obtener más información, seleccione el servicio. Algunos contenidos son generados por terceros y no por Nokia. El contenido puede ser impreciso y estar sujeto a disponibilidad. Algunos servicios podrían no estar disponibles en todos los países y sólo podrían ofrecerse en idiomas seleccionados.
  • Page 62: Redes Sociales

    Comuníquese con su proveedor de servicios para obtener información acerca de los costos de la transmisión de datos. Los servicios de redes sociales son servicios de terceros no proporcionados por Nokia. Compruebe las configuraciones de privacidad del servicio de la red social que está...
  • Page 63: Publicar El Estado En Los Servicios De Redes Sociales

    Ver las actualizaciones de estado de sus amigos en la pantalla de inicio Cuando acceda los servicios de redes sociales a través de Ovi by Nokia, podrá ver las actualizaciones de estado de sus amigos conectados directamente en la pantalla de inicio.
  • Page 64: Compartir Su Ubicación En Su Actualización De Estado

    Redes sociales Seleccione si desea cargar una imagen o un video. Para marcar los elementos que desea cargar, selecciónelos. El tamaño máximo de archivo es de 4 MB para imágenes y de 10 MB para videos. Si sólo carga una imagen, puede agregar un subtítulo y una etiqueta con un comentario a una sección especial de la imagen.
  • Page 65: Agregar Un Evento A La Agenda Del Teléfono

    Cámara Seleccione Menú Aplicaciones > Social. > Seleccione una imagen de perfil de un amigo. En el menú emergente, seleccione Ver info. de contacto. Seleccione un método de comunicación. Esta función está disponible si enlazó a sus amigos conectados con su información de contacto en el teléfono.
  • Page 66: Guardar La Información De Ubicación De Las Imágenes Y Videos

    Cámara Presione la tecla de desplazamiento. No mueva el teléfono antes de guardar la imagen ni de que aparezca la imagen final. Acercar o alejar la imagen Use la teclas de volumen. El detector detecta los rostros, dibuja rectángulos alrededor de estos y optimiza el enfoque, incluso si están en movimiento.
  • Page 67: Tomar Una Imagen En La Oscuridad

    Antes del primer uso, haga una copia de seguridad de cualquier dato importante que haya en la tarjeta y utilice el teléfono para formatear la tarjeta, incluso si la tarjeta ya fue formateada o utilizada en un teléfono Nokia. El formateo elimina todos los datos que hay en la tarjeta.
  • Page 68: Grabar Un Video

    Cámara Si el rendimiento de la tarjeta de memoria se reduce a través del tiempo, haga una copia de seguridad de cualquier dato importante que haya en la tarjeta y utilice el teléfono para formatear la tarjeta. Grabar un video Además de capturar imágenes con el teléfono, también puede capturar los momentos especiales como videos.
  • Page 69: Sus Imágenes Y Videos

    Sus imágenes y videos Enviar mediante Bluetooth Capture una imagen o grabe un video. Seleccione Opciones Enviar Vía Bluetooth. > > Seleccione el dispositivo al que va a conectarse o busque más dispositivos. Si el otro dispositivo requiere una contraseña, ingrésela. Sus imágenes y videos Acerca de Fotos Seleccione...
  • Page 70: Editar Las Imágenes Que Ha Tomado

    Sus imágenes y videos Ver imágenes como una presentación de diapositivas Seleccione una imagen y Opciones Presentac. diapositivas > Reproducir. La > presentación de diapositivas se inicia desde la imagen seleccionada. Puede ver todas las imágenes y videos o las imágenes y videos agrupados por álbum o etiqueta.
  • Page 71: Imprimir Una Imagen Que Ha Tomado

    Sus imágenes y videos No puede agregar a una película un archivo de sonido protegido por DRM. Crear una película Puede crear películas cortas con sus imágenes y videos para compartirlas con sus amigos y familia. Seleccione Menú Aplicaciones Editor video >...
  • Page 72: Ver Imágenes Y Videos En Un Tv

    Ver imágenes y videos en un TV con definición estándar Conecte el Cable de conectividad de video de Nokia a la entrada de video de un TV compatible. El color de los enchufes debe coincidir con el color de las tomas.
  • Page 73: Videos Y Tv Videos

    Si está copiando entre una tarjeta de memoria del teléfono y una computadora, asegúrese de que la tarjeta de memoria esté insertada. Abra Nokia Ovi Suite en la computadora y siga las instrucciones que aparecen. Ver TV Web Con TV Web a pedido, puede ponerse al día con las noticias y con los últimos episodios de sus series de televisión favoritas.
  • Page 74: Música Y Audio

    TV Web que desea. Encontrar más servicios de TV Web Para descargar servicios de TV Web desde la Tienda Ovi de Nokia, seleccione Obten. más. Los servicios descargados se guardan en la carpeta Aplicaciones, pero los puede mover a otra carpeta, como una carpeta TV Web dedicada.
  • Page 75 Música y audio Seleccione una canción o álbum. Sugerencia: Para escuchar las canciones en orden aleatorio, seleccione Insertar una pausa y reanudar la reproducción Para hacer una pausa en la reproducción, seleccione ; para reanudarla, seleccione Retroceder o adelantar una canción Mantenga seleccionado Sugerencia: Cuando escuche música, puede volver a la pantalla de inicio, dejando el reproductor de música en segundo plano.
  • Page 76 Copiar música desde la computadora ¿Tiene música en la computadora que desee escuchar en su teléfono? Nokia Ovi Suite es la forma más rápida para copiar música al teléfono, y puede utilizarlo para administrar y sincronizar su colección de música.
  • Page 77: Acerca De Música Ovi

    Hay disponibles distintos servicios y opciones, dependiendo de su país de residencia. Para descargar música, debe crear una cuenta Nokia. Puede crear una cuenta Nokia, unirse a Música Ovi y acceder a su cuenta con cualquiera de los siguientes medios: El teléfono...
  • Page 78: Radio Fm

    Música y audio Grabar un clip de sonido Seleccione el Detener la grabación Seleccione . El clip de sonido se graba automáticamente en la carpeta Archivos sonido en la aplicación Admin. archivos. Enviar un clip de sonido grabado como mensaje de audio Seleccione Opciones >...
  • Page 79 Música y audio Para encontrar estaciones de radio, puede utilizar búsqueda automática, o bien puede definir manualmente una frecuencia. La primera vez que abre la radio FM, la aplicación automáticamente busca las estaciones de radio audibles en su ubicación. Buscar todas las estaciones disponibles En la barra de herramientas, seleccione Para guardar todas las estaciones encontradas, en la barra de herramientas, seleccione...
  • Page 80: Mapas

    Mapas Volver a organizar la lista de estaciones guardadas Puede volver a organizar la lista de estaciones guardadas, de modo que sus favoritas se encuentren en la parte superior. Seleccione Menú Música > Radio. > Las estaciones que ha guardado aparecen en la vista Lista de estaciones. Mover una estación en la lista En la barra de herramientas, seleccione >...
  • Page 81: Mi Posición

    Mapas Algunos contenidos son generados por terceros y no por Nokia. El contenido puede ser impreciso y estar sujeto a disponibilidad. Mi posición Ver su ubicación y el mapa Vea su ubicación actual en el mapa y explore los mapas de las diferentes ciudades y países.
  • Page 82 Mapas Evitar la descarga automática de mapas de calles En el menú principal, seleccione Internet Conexión > Desconectado. > > También se descargan nuevos mapas de calles si actualiza a la versión más reciente de la aplicación Mapas. Cuando utilice Mapas por primera vez después de una actualización, seleccione Utilizar los Mapas Ovi con conexión.
  • Page 83 Cuando instala una versión más nueva de la aplicación Mapas en su teléfono, se eliminan los mapas de país o región. Antes de usar Nokia Ovi Suite para descargar nuevos mapas de país o región, abra y cierre la aplicación Mapas y asegúrese de tener la última versión de Nokia Ovi Suite instalada en su computadora.
  • Page 84 Mapas Desactivar la brújula Seleccione nuevamente el icono de . El mapa se orienta hacia el norte. La brújula está activa cuando está de color verde. Si la brújula necesita una calibración, está de color rojo. Calibrar la brújula Agite el teléfono hasta que suene o vibre. La brújula tiene una precisión limitada.
  • Page 85: Buscar

    Mapas Es posible que la disponibilidad y calidad de las señales GPS sean afectadas por la ubicación, posiciones satelitales, edificios, obstáculos naturales, condiciones climáticas y ajustes a los satélites GPS realizados por el gobierno de los Estados Unidos. Es posible que las señales GPS no estén disponibles al interior de edificios o subterráneos.
  • Page 86: Favoritos

    Cuando encuentre un lugar que no existe, contiene información que no corresponde o detalles incorrectos, como información de contacto o ubicación incorrectas, se recomienda informarlo a Nokia. Informar datos incorrectos de un lugar Seleccione el lugar, su área de información, Informar y la opción que corresponda.
  • Page 87 Mapas Guardar una ruta Seleccione Mapa. Toque la ubicación. Para buscar una dirección o lugar, seleccione Búsqueda. Toque el área de información de la ubicación. Para agregar otro punto de ruta, seleccione Navegar Agregar a ruta. > Seleccione Agregar nvo. punto a ruta y la opción adecuada.
  • Page 88 Menú Mapas y Mapa. > Para ver el lugar en el mapa, sus amigos no necesitan tener un teléfono móvil Nokia, pero sí se necesita una conexión a Internet activa. Seleccione un lugar y su área de información. Seleccione Compartir Compartir por SMS Compartir por corr.
  • Page 89: Registro

    Los servicios de la red social son servicios de terceros y no son proporcionados por Nokia. Compruebe las configuraciones de privacidad del servicio de la red social que está...
  • Page 90: Conducir Y Caminar

    Mapas de la red social que está utilizando, ya que puede compartir su ubicación con muchas personas. Conducir y caminar Obtener guía de voz Guía de voz, si está disponible en su idioma, lo ayuda a encontrar su camino a un destino, dejándolo en libertad para que disfrute el viaje.
  • Page 91 Mapas Puede comenzar a conducir sin un destino definido. El mapa sigue su ubicación y la información del tráfico aparece automáticamente, si está disponible. Para definir el destino en otro momento, seleccione Destino. De manera predeterminada, el mapa gira hacia la dirección en que está conduciendo. Orientar el mapa hacia hacia el norte Seleccione Para girar el mapa hacia la dirección en que está...
  • Page 92 Algunas jurisdicciones prohíben o regulan el uso de datos de ubicación de cámaras de velocidad. Nokia no es responsable de la precisión o las consecuencias del uso de los datos de ubicación de cámaras de velocidad.
  • Page 93 Mapas En forma predeterminada, el mapa está orientado hacia el norte. Gire el mapa hacia la dirección en que está caminando Seleccione Para girar el mapa hacia el norte, seleccione Cuando selecciona Conducir a casa Caminar a casa por primera vez, se le solicitará que defina la ubicación de su casa.
  • Page 94: Comentar Acerca De Mapas

    Mapas Navegar hacia un destino Seleccione Mostr. ruta Opciones Comenzar a conducir Comenzar a caminar. > > Las configuraciones de la ruta afectan la guía de navegación y la manera en que la ruta aparece en el mapa. Cambiar las configuraciones de una ruta En la vista de planificador de ruta, abra la ficha Config..
  • Page 95: Reportar Información Incorrecta Del Mapa

    Después de que envíe sus comentarios acerca de la versión actual de Mapas, la opción ya no estará disponible. Reportar información incorrecta del mapa Si se da cuenta de que la información del mapa es incorrecta o que falta información, informe a Nokia. Seleccione Menú Mapas Más...
  • Page 96 Administración del tiempo Para configurar la alarma para que suene, por ejemplo, a la misma hora todos los días, seleccione Repetir. Eliminar una alarma Mantenga seleccionada la alarma y, en el menú emergente, seleccione Eliminar alarma. Postergar una alarma Cuando suena una alarma, puede postergarla. Esto inserta una pausa en la alarma durante un período de tiempo definido.
  • Page 97: Agenda

    Administración del tiempo Cambiar la zona horaria al viajar Puede configurar el reloj en la hora local cuando viaje al extranjero. En la pantalla de inicio, seleccione el reloj y abra la ficha de reloj mundial. Agregar una ubicación Seleccione Opciones Agregar ubicación y una ubicación.
  • Page 98 Administración del tiempo Seleccione (Tocar para crear entrada), o si hay entradas existentes, toque el área que está debajo de la entrada. En forma predeterminada el tipo de entrada de la agenda es reunión. Complete los campos. Para repetir la entrada de agenda a intervalos regulares, seleccione y el intervalo de tiempo.
  • Page 99 Administración del tiempo Pulse Seleccione Opciones Cambiar vista y la vista deseada. > Sugerencia: Para ir al día, semana o mes anterior o siguiente, en la vista correcta, deslice el dedo hacia la izquierda o la derecha. Agregar una tarea a la lista de tareas ¿Tiene tareas importantes que coordinar en el trabajo, libros que debe devolver a la biblioteca o quizás un evento al que desea asistir? Puede agregar tareas (notas de tareas) a la agenda.
  • Page 100 100 Administración del tiempo Seleccione el campo del tipo de entrada y seleccione Aniversario como el tipo de entrada. Complete los campos y seleccione Listo. Utilizar agendas separadas para el trabajo y el tiempo libre Puede tener más de una agenda. Cree una para el trabajo y otra para su tiempo libre. Pulse Crear una nueva agenda Seleccione...
  • Page 101: Oficina 101

    Oficina 101 Oficina Quickoffice Acerca de Quickoffice Seleccione Menú Oficina > Quickoffice. > Quickoffice consta de lo siguiente: Quickword para ver y editar documentos de Microsoft Word • Quicksheet para ver y editar hojas de cálculo de Microsoft Excel • Quickpoint para ver y editar presentaciones de Microsoft PowerPoint •...
  • Page 102: Leer Documentos Pdf

    102 Oficina Dar formato al texto Para editar las propiedades de fuente y párrafo, seleccione Opciones > Formato. Editar un libro de trabajo Con Quickoffice, puede editar libros de trabajo de Microsoft Excel. Seleccione Menú Oficina > Quickoffice. > Crear un nuevo documento Seleccione Documento nvo..
  • Page 103: Calculadora

    Oficina 103 Calculadora Realizar un cálculo Seleccione Menú Oficina > Calculadora. > Ingrese el primer número del cálculo. Seleccione una función como sumar o restar. Ingrese el segundo número del cálculo. Seleccione =. Guardar o recuperar el resultado de un cálculo Seleccione Opciones Memoria...
  • Page 104: Abrir O Crear Archivos Comprimidos

    104 Conectividad Seleccione la palabra de la lista. Cambiar el idioma de origen o de destino Seleccione Opciones Idiomas Origen o Destino. > > Descargar más idiomas de Internet Seleccione Opciones Idiomas Descargar idiomas. > > Inglés viene preinstalado y puede agregar dos idiomas adicionales. Abrir o crear archivos comprimidos Puede abrir y extraer archivos de archivos comprimidos.
  • Page 105: Lan Inalámbrica

    Conectividad 105 También puede conectarse a las Wi-Fi en forma manual usando la aplicación del asistente de Wi-Fi. Utilizar sólo una conexión Wi-Fi Para establecer conexiones Wi-Fi cuando se encuentre en su red doméstica, seleccione Uso datos en país origen Sólo red Wi-Fi.
  • Page 106 106 Conectividad La aplicación del asistente Wi-Fi le ayuda a conectarse a una red de área local inalámbrica (Wi-Fi) y a administrar sus conexiones Wi-Fi. Importante: Use una encriptación para aumentar la seguridad de su conexión Wi-Fi. El uso de encriptación reduce el riesgo de que otros accedan a los datos. Nota: El uso de Wi-Fi puede estar restringido en algunos países.
  • Page 107: Bluetooth

    Conectividad 107 Seleccione Menú Configurac. Conectividad > Wi-Fi. > Mantenga seleccionada la conexión Wi-Fi deseada y, en el menú emergente, seleccione Iniciar exploración Web. Bluetooth Acerca de la conectividad Bluetooth Seleccione Menú Configurac. Conectividad > Bluetooth. > Con la conectividad Bluetooth, puede establecer una conexión inalámbrica con otros dispositivos compatibles, como teléfonos, computadoras, auriculares y equipos para auto.
  • Page 108 108 Conectividad Conectar a un auricular inalámbrico Con un auricular inalámbrico puede contestar una llamada incluso si el teléfono no está directamente a mano, además, puede tener sus manos libres, por ejemplo, para continuar trabajando en la computadora durante una llamada. Los auriculares inalámbricos están disponibles por separado.
  • Page 109 Conectividad 109 Conectar a un equipo para auto usando el modo SIM remoto Con el modo SIM remoto, un equipo para auto compatible puede utilizar la tarjeta SIM de su teléfono. Seleccione Menú Configurac. Conectividad > Bluetooth. > Antes de activar el modo SIM remoto, se deben vincular el teléfono y el accesorio. Inicie la vinculación desde el accesorio del equipo para auto.
  • Page 110: Cable De Datos Usb

    Nokia Ovi Suite — Conectar el teléfono a una computadora compatible que tenga Nokia Ovi Suite instalado. En este modo, puede sincronizar su teléfono con Ovi Suite y utilizar otras funciones de Ovi Suite. Este modo se activa automáticamente cuando abre la aplicación Ovi Suite.
  • Page 111 Conectividad 111 puede conectar el teléfono a otro dispositivo, como una radio del hogar o del automóvil, a la cual puede conectar un dispositivo USB. Mientras esté conectado a una computadora en este modo, posiblemente no pueda usar algunas de las aplicaciones del teléfono. El otro dispositivo no puede acceder a la tarjeta de memoria y la memoria masiva del teléfono.
  • Page 112: Conexiones Vpn

    TI de su empresa. Después de instalar una política, se agrega automáticamente un método de conexión VPN en el destino de Intranet. Para obtener más información, busque una VPN móvil en www.nokia.com (en inglés). Cerrar una conexión de red Si varias aplicaciones utilizan una conexión de Internet, puede usar la aplicación Admin.
  • Page 113: Administración Del Teléfono 113

    Administración del teléfono 113 Es posible que se apliquen cargos por el servicio. Para obtener información sobre la disponibilidad y los posibles costos, comuníquese con su proveedor de servicios. Conectar a una unidad remota Mantenga seleccionada la unidad remota y, en el menú emergente, seleccione Conectar.
  • Page 114 114 Administración del teléfono Se recomienda que cree una copia de seguridad de sus datos personales antes de actualizar el software del teléfono. Aviso: Cuando instale una actualización de software, no podrá usar el dispositivo, ni para realizar llamadas de emergencia, hasta que concluya la instalación y se reinicie el dispositivo.
  • Page 115: Admin. Archivos

    > Actualizar el software del teléfono mediante su PC Puede usar la aplicación Nokia Ovi Suite PC para actualizar el software de su teléfono. Para conectar su teléfono a la computadora, necesita una PC compatible, una conexión a Internet de alta velocidad y un cable de datos USB compatible.
  • Page 116 Se recomienda que regularmente haga copias de seguridad de la memoria del teléfono en una computadora compatible. Sugerencia: Si tiene contenido protegido por DRM, use Nokia Ovi Suite para hacer una copia de seguridad de las licencias y del contenido en la computadora Formatear la memoria masiva ¿Desea borrar todo el contenido de la memoria masiva del teléfono? Puede formatear...
  • Page 117: Aumentar La Memoria Disponible Para Poder Agregar Más Contenido

    No formatee la memoria masiva con software para PC, porque puede causar una disminución en su rendimiento. Puede usar Nokia Ovi Suite para hacer copias de seguridad del contenido en una computadora compatible. Las tecnologías de administración de derechos digitales (DRM) pueden evitar la restauración del contenido del cual se ha hecho la copia de...
  • Page 118: Sincronizar Contenido

    Los archivos de instalación pueden usar grandes cantidades de memoria e impedir el almacenamiento de otros archivos. Utilice Nokia Ovi Suite para hacer copias de seguridad de los archivos de instalación en una PC compatible; luego use el administrador de archivos para eliminar los archivos de instalación de la memoria del...
  • Page 119 > Con Sincronización Ovi, puede sincronizar contactos, entradas de la agenda y notas entre su teléfono y Ovi proporcionado por Nokia. De esta forma siempre tendrá una copia de seguridad del contenido importante. Para utilizar sincronización Ovi, necesita una cuenta Nokia. Si no tiene una cuenta Nokia, cree una en www.ovi.com.
  • Page 120: Copiar Contactos O Imágenes Entre Teléfonos

    Opciones > Configurac. sicronización Intervalo sincr. program.. > Copiar contactos o imágenes entre teléfonos Puede sincronizar y copiar contactos, imágenes y otros contenidos entre dos teléfonos Nokia compatibles, sin cargo, utilizando Bluetooth. Seleccione Menú Configurac. Conectividad Transferen. datos Transferen. >...
  • Page 121: Proteger Su Teléfono

    Para obtener más información, comuníquese con el centro de atención Nokia Care o el distribuidor del teléfono. Seleccione Periodo bloq. auto. teléf.
  • Page 122 122 Administración del teléfono Seleccione Menú Configurac. Teléfono Administ. teléfono Configur. > > > > seguridad > Encriptación. Es posible que pasen varios minutos antes de poder encriptar o desencriptar los datos. Durante el proceso de encriptación, no haga lo siguiente: Usar el teléfono a menos que lo necesite •...
  • Page 123: Encontrar Más Ayuda 123

    Restaurar las configuraciones originales del teléfono • Si su problema aún no se resuelve, comuníquese con Nokia para conocer las opciones de reparación. Vaya a www.nokia.com/repair (en inglés) o en América Latina vaya a www.nokia-latinoamerica.com/centrosdeservicio. Antes de enviar su teléfono para reparación, haga una copia de seguridad de los datos.
  • Page 124: Qué Hay Que Hacer Cuando La Memoria Esté Llena

    Preparar el teléfono para el reciclaje Si compra un teléfono nuevo o bien desea desecharlo, Nokia recomienda que lo recicle. Primero, elimine toda la información personal y el contenido del teléfono. Eliminar todo el contenido y restablecer las configuraciones en sus valores...
  • Page 125: Proteger El Medioambiente 125

    Cuando este teléfono llegue al término de su vida útil, todos sus materiales se pueden recuperar como materiales y energía. Para garantizar el correcto desecho y reutilización, Nokia coopera con sus asociados a través de un programa denominado We:recycle (Nosotros: reciclamos). Para obtener información acerca de cómo reciclar sus productos Nokia antiguos y dónde buscar los sitios de recolección, vaya a www.nokia.com/...
  • Page 126: 126 Información Del Producto Y De Seguridad

    De esta forma, ayuda a evitar la eliminación no controlada de desechos y promueve el reciclaje de materiales. Consulte la información del producto relacionada con el medioambiente y sobre cómo reciclar los productos Nokia en www.nokia.com/werecycle, o con un dispositivo móvil, en nokia.mobi/werecycle.
  • Page 127 Este dispositivo está diseñado para su uso con los siguientes cargadores: AC-15 . El número exacto del modelo del cargador Nokia puede variar dependiendo del tipo de conector, que se identifica con E, X, AR, U, A, C, K o B.
  • Page 128 Dé la información necesaria de la forma más exacta posible. No finalice la llamada hasta que reciba instrucciones de hacerlo. La primera vez que enciende el teléfono, se le pide que cree una cuenta Nokia. Para realizar una llamada de emergencia durante la configuración de la cuenta, pulse la tecla de desplazamiento.
  • Page 129 Información del producto y de seguridad 129 Soluciones de accesibilidad Nokia está comprometida a desarrollar teléfonos móviles fáciles de usar para todas las personas, incluidas las que tengan alguna discapacidad. Para obtener más información, consulte el sitio Web de Nokia en www.nokiaaccessibility.com (en inglés).
  • Page 130 Copyright y otros avisos DECLARACIÓN DE CONFORMIDAD Mediante la presente, NOKIA CORPORATION declara que el producto RM-609 cumple con los requisitos esenciales y otras disposiciones pertinentes de la Directiva 1999/5/EC. Se puede consultar una copia de la Declaración de Conformidad en http:// www.nokia.com/phones/declaration_of_conformity/ (en inglés).
  • Page 131 Java y todas las marcas basadas en Java son marcas comerciales o marcas registradas de Sun Microsystems, Inc. La palabra Bluetooth y sus logotipos son propiedad de Bluetooth SIG, Inc. y el uso de dichas marcas por Nokia es bajo licencia.
  • Page 132 132 Copyright y otros avisos o modificación que no haya sido expresamente aprobado por Nokia puede anular la legitimación del usuario de utilizar este equipo. Algunas operaciones y funciones dependen de la tarjeta SIM y/o la red, dependen de MMS o de la compatibilidad de dispositivos y de los formatos de contenido admitidos.
  • Page 133: Índice

    Índice 133 Índice bloqueo del teléfono 121, 122 bloqueo remoto 121, 122 Bluetooth 107, 108, 109 Símbolos/Números búsqueda — contactos — estaciones de radio buzón de correo accesos directos 24, 26, 35, 36 — voz activar/desactivar buzón, mensajes actualizaciones — aplicaciones 113, 114 —...
  • Page 134 134 Índice — puntos de acceso — restauración descargas configuraciones de fábrica, restauración123 — temas configuraciones de idioma desencriptación configuraciones de sensor desvío de llamadas consejos para contribuir a la protección diccionario del medioambiente directorio contactos Consulte contactos — agregar DRM (administración de derechos —...
  • Page 135 — comentar indicadores 27, 124 — compartir ubicaciones 88, 89 información de asistencia de Nokia — descargar mapas información de posicionamiento 64, 84 — detalles de ubicación información de ubicación 64, 66, 84, 100 — elementos de la pantalla...
  • Page 136 SMS (servicio de mensajes cortos) software Ovi by Nokia solicitudes de reunión Ovi Suite solución de problemas 61, 124 Consulte Nokia Ovi Suite soporte 21, 123 pantalla de inicio 24, 33, 34, 35, 36, 59 tareas pantalla táctil 9, 21 tarjeta de memoria películas...
  • Page 137 Índice 137 teclas y partes 7, 8, 9 teléfono Wi-Fi (red de área local inalámbrica) 105, — configurar — encender y apagar 31, 123 widgets 35, 36, 59, 73 — reinicio 31, 123 temas Tienda de Ovi — comprar — descargas tonos —...

Table of Contents