LG GW820 Guía Del Usuario

Specification
Hide thumbs Also See for GW820:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

Guía del Usuario
Parte del contenido de este manual puede variar en el teléfono, dependiendo del software del teléfono
o del proveedor del servicio. Todas las marcas de AT&T contenidas aquí son marcas comerciales de
AT&T Intellectual Property y/o compañías afiliadas a AT&T. © 2009 AT&T Intellectual Property. Todos los
derechos reservados.
El color actual del equipo puede variar.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for LG GW820

  • Page 1 Guía del Usuario Parte del contenido de este manual puede variar en el teléfono, dependiendo del software del teléfono o del proveedor del servicio. Todas las marcas de AT&T contenidas aquí son marcas comerciales de AT&T Intellectual Property y/o compañías afiliadas a AT&T. © 2009 AT&T Intellectual Property. Todos los derechos reservados.
  • Page 2 DECLARACIÓN DE GARANTÍA LIMITADA 1. ESTA GARANTÍA CUBRE : 2. ESTA GARANTÍA NO CUBRE : LG le ofrece una garantía limitada de que 1. Defectos o daños ocasionados por usar el la unidad adjunta para el suscriptor y sus producto de una manera diferente del modo accesorios adjuntos estarán libres de defectos...
  • Page 3 LG, de modo de evitar una pérdida permanente de esa Estados Unidos continentales: información.
  • Page 4: Introducción

    Introducción Felicitaciones por haber comprado el teléfono avanzado y compacto eXpo de LG con Windows Phone, diseñado para funcionar con la más reciente tecnología de comunicación digital móvil. Esta guía del usuario contiene información importante acerca del uso y funcionamiento de este teléfono.
  • Page 5 - Español Este documento es la guía del usuario del teléfono inteligente eXpo de LG con Windows Phone. LG Electronics se reserva todos los derechos de este documento. Se prohíbe la copia, la modificación y la distribución de este documento sin el consentimiento de LG Electronics.
  • Page 6: Table Of Contents

    Componentes del teléfono Pantalla Today predeterminada de Windows La pantalla de inicio Indicaciones para la pantalla táctil Guía de la interfaz de usuario clase S de LG Pantalla de inicio de LG Introducción Medios y contactos favoritos Instalación de la tarjeta SIM y la batería Indicadores Carga de la batería...
  • Page 7 Contenido Uso de LG Menu Contactos Descripción general de Contacts Teclas de volumen Buscar un contacto Uso de la función multitarea Personalización de la pantalla Today Agregar un contacto nuevo Para crear un contacto Uso del menú Start Para cambiar la información de los contactos Edición del menú...
  • Page 8 Introducir texto en el dispositivo en la vista vertical 57 AppCenter Toque Full QWERTY Ringtones Games Half QWERTY Cool Tool/Apps Introducir símbolos Videos Introducir números Color Graphics Tecla CAPS Fun Packs Tecla FN Themes Introducir texto con el modo XT9 Answer tones Correo electrónico Toque MEdia Net Home...
  • Page 9 Contenido XM Radio Sprite Backup Toque Videos musicales GPS de AT&T Sincronización de música Descripción general del menú de AT&T Navigator Comunidad Wireless Manager Aplic. de música Cambiar la configuración del teléfono Video móvil Uso de las salidas de pantalla Mobi4Biz Mostrar la pantalla Today Juegos...
  • Page 10 Respuesta táctil Álbum de fotos Pantalla Mi Multimedia Botones Para copiar una imagen o clip de video a su dispositivo 97 Sensores Radio FM Accelerometer Sensor Para configurar el sonido y las notificaciones de Auto Luminous Control Sensor acciones Sensor de proximidad Uso del sensor de huellas digitales Comando de voz Inicio de sesión...
  • Page 11 Contenido Accesorios Office Mobile Excel Mobile Indicaciones de seguridad PowerPoint Mobile Información de seguridad de la TIA Word Mobile Información de seguridad Herramientas Actualización de la FDA para los consumidores 134 Proxy Manager 10 consejos de seguridad para conductores Java Información al consumidor sobre la SAR (Tasa de Mobile Zip absorción específica, Specific Absorption Rate) 144...
  • Page 12: Por Su Seguridad

    Por su seguridad Antes de comenzar Instrucciones de seguridad ¡ADVERTENCIA! Para reducir la posibilidad de sufrir descargas eléctricas, no exponga el teléfono a áreas de mucha humedad, como serían el baño, una piscina, etc. Almacene siempre el teléfono lejos del calor. Nunca almacene el teléfono en ambientes que puedan exponerlo a temperaturas menores a los 0 °C (32 °F) o superiores a los 40 °C (104 °F), como por ejemplo al aire libre durante una tormenta de nieve o dentro del automóvil en un día caluroso.
  • Page 13 Por su seguridad Información de seguridad Lea estas sencillas instrucciones. Romper las reglas puede ser peligroso o ilegal. Se ofrece más información detallada en esta guía del usuario. No use nunca una batería no aprobada, ya que esto podría dañar el teléfono o la batería, y podría ocasionar que estalle la batería.
  • Page 14 No haga ni conteste llamadas mientras esté cargando el teléfono, ya que puede causar un corto circuito en éste o provocar descargas eléctricas o incendios. Sólo use baterías, antenas y cargadores proporcionados por LG. La garantía no se aplicará a productos proporcionados por otros proveedores.
  • Page 15 Por su seguridad Información sobre la exposición a radiofrecuencias de la FCC ¡ADVERTENCIA! Lea esta información antes de hacer funcionar el teléfono. En agosto de 1996, la Comisión federal de comunicaciones (FCC) de los Estados Unidos, con su acción en el informe y orden FCC 96-326, adoptó una norma de seguridad actualizada para la exposición humana a la energía electromagnética de radiofrecuencias (RF) que emiten los transmisores regulados por la FCC.
  • Page 16 Antena externa montada sobre el vehículo (opcional, en caso de estar disponible) Debe mantenerse una distancia de separación mínima de 20 cm (8 pulgadas) entre el usuario o transeúnte y la antena externa montada en el vehículo para satisfacer los requisitos de exposición a RF de la FCC.
  • Page 17 Por su seguridad Evite daños en su oído. Los daños en su oído pueden ocurrir debido a la constante exposición a sonidos demasiado fuertes durante períodos prolongados. Por lo tanto recomendamos que usted no encienda o apague el teléfono cerca de su oído. Así mismo se recomienda que la música y el nivel de volumen sean razonables.
  • Page 18 Información para el consumidor sobre la tasa de absorción específica Este modelo de teléfono cumple los requisitos del gobierno sobre exposición a las ondas radiales. Su teléfono inalámbrico es esencialmente un transmisor y receptor de radio. Ha sido diseñado y fabricado para no exceder los límites de emisión en cuanto a exposición a energía de radiofrecuencia (RF) establecidos por la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) del gobierno de los EE.
  • Page 19 Por su seguridad La FCC ha otorgado una Autorización de Equipos para este modelo de teléfono con todos los niveles de SAR informados evaluados en cumplimiento con las pautas de emisión de RF de la FCC. La información de la SAR sobre este modelo de teléfono está archivada en la FCC y puede encontrarse en la sección Display Grant de http://www.fcc.gov/ después de buscar FCC ID: BEJGW820.
  • Page 20: Características Del Teléfono Expotm De Lg

    Características del teléfono eXpo de LG Componentes del teléfono Tecla Encendido/Apagado Conector de manos Mantenga presionado para encender o libres/cargador/cables apagar el teléfono. Auricular Sensor de proximidad Permite escuchar a la otra Apaga automáticamente la persona. pantalla LCD cuando esta se apróxima a su cara durante...
  • Page 21 Ranura para tarjeta SIM Terminales de la batería Cómo sostener el teléfono eXpo de LG Para mejorar la recepción de la antena de radiofrecuencia, LG sugiere que sostenga el teléfono tal como se ilustra en la figura. Antena de radiofrecuencia No cubra el área de la antena de radiofrecuencia con la mano durante una...
  • Page 22: Indicaciones Para La Pantalla Táctil

    Indicaciones para la pantalla táctil Este producto posee teclas táctiles que aparecen en la pantalla LCD. Antes de usar este producto, asegúrese de leer y respetar las siguientes indicaciones para la pantalla táctil. 1. Asegúrese de tener las manos limpias y secas. En ambientes húmedos, retire cualquier vestigio de humedad en sus dedos o las teclas táctiles.
  • Page 23: Introducción

    Introducción Instalación de la tarjeta SIM y la batería 1. Instalación de la tarjeta SIM La tarjeta SIM contiene su número telefónico, detalles del servicio y contactos, y debe insertarse en el teléfono. Si se extrae la tarjeta SIM, no puede utilizarse el teléfono (excepto para llamadas de emergencia, según el país en el que se encuentre) hasta que se inserte una tarjeta válida.
  • Page 24: Carga De La Batería

    2. Instalación de la batería. Remueva la cubierta de la batería (como se muestra abajo). Alinee los contactos dorados en la parte inferior del comportamiento de la batería. Oprima la otra orilla de la batería hacia abajo hasta que haga clic.
  • Page 25: Modo De Carga

    Introducción Modo de carga 1. Cuando cargue su teléfono, la luz LED del teléfono en la parte superior del teléfono se torna roja. 2. Cuando el teléfono está completamente cargado, el LED se torna verde. Note Si el teléfono está apagado mientras se está cargando, usted puede oprimir el botón de encendido por aproximádamente 2 segundos hasta que este se enciende.
  • Page 26: Desconexión Del Cargador

    Desconexión del cargador Desconecte el adaptador de viaje del teléfono, tal como se ilustra en el diagrama a continuación. Asegúrese de tirar del conector, no del cable.
  • Page 27: Cómo Usar Una Tarjeta De Memoria Microsd

    Introducción Cómo usar una tarjeta de memoria microSD (opcional) El eXpo™ suporta tarjetas microSD™ hasta 32GB de capacidad. Para más información sobre la tarjeta microSD™, por favor consulte el manual de instrucciones de la tarjeta de memoria. <Tarjeta de memoria microSD™> Cómo insertar una tarjeta de memoria microSD™...
  • Page 28: Encendido Del Dispositivo

    Atención: Evite utilizar la tarjeta microSD™ cuando la batería esté baja. Al guardar datos en la tarjeta, espere a que se complete la operación antes de extraer la tarjeta. El diseño de la tarjeta permite insertarla fácilmente en la ranura. No la arquee ni la fuerce para que entre en la ranura.
  • Page 29: Activación Del Modo Inactivo / Desactivación Del Modo Inactivo

    Introducción Activación del modo Inactivo / Desactivación del modo Inactivo Mientras el teléfono este encendido, oprima la tecla de encendido-apagado una sola vez para ir al modo de inactividad. Bloquear o desbloquear el teléfono Oprima la tecla Fin por 3 segundos para bloquear el teléfono. Para desbloquear el teléfono, deslice la tecla táctil en la pantalla de izquierda a derecha.
  • Page 30: Calibración De La Pantalla Táctil

    Calibración de la pantalla táctil Al encender el teléfono por primera vez, la pantalla de calibración aparece.Para calibrar la pantalla del dispositivo, debe tocar con el lápiz el centro de una cruz a medida que se mueve por la pantalla. Si el dispositivo no responde con precisión a los toques en la pantalla, siga estos pasos para recalibrarlo: 1.
  • Page 31: Pantalla Today Predeterminada De Windows

    Introducción Pantalla Today predeterminada de Windows Al encender el teléfono, puede ver la pantalla Today de ‘Windows Default’. En esta pantalla, puede ver la información más importante y reciente. También puede seleccionar elementos de la pantalla para desplazarse a cada una de las funciones. Start: abre el menú...
  • Page 32: La Pantalla De Inicio

    Hay 3 pantallas de inicio disponibles. Para verlas, arrastre la pantalla táctil de lado a lado. Puede controlar fácilmente la mayoría de las funciones del teléfono eXpo™ de LG desde la pantalla de inicio de LG. Puede agregar contactos y medios favoritos a las pantallas correspondientes para acceder rápidamente.
  • Page 33: Guía De La Interfaz De Usuario Clase S De Lg

    Guía de la interfaz de usuario clase S de LG La Guía de la interfaz de usuario clase S de LG aparece si establece la pantalla de inicio de LG. Esta guía en video le muestra cómo usar y acceder a los menús del teléfono, como Contacts y Messaging.
  • Page 34: Pantalla De Inicio De Lg

    Usted puede elegir entre Normal, Vibrate All, Silent All, Outdoor or Automatic. Theme & Wallpapers: Cambia el tema o papel tapiz de fondo del teléfono. Guía de la interfaz de usuario clase S de LG: inicia la guía.
  • Page 35: Medios Y Contactos Favoritos

    Introducción * Al deslizar y abrir el teclado qwerty aparecerán las opciones (a la izquierda). Estas son las principales funciones que son mas utilizadas cuando el teclado se desliza. Medios y contactos favoritos Arrastre la pantalla de inicio de lado a lado para mostrar las pantallas de medios y contactos favoritos. Puede acceder con facilidad a los contactos o archivos multimedia favoritos desde estas pantallas.
  • Page 36: Indicadores

    Indicadores A continuación, se muestran algunos de los iconos de estado que puede ver en el dispositivo. Puede aparecer en la esquina superior derecha de la pantalla. Icono Descripción Se estableció la conexión con el dispositivo de manos libres Bluetooth. Se abrió...
  • Page 37 Introducción Icono Descripción Llamada perdida o rechazada Comando de voz Configuración de Wi-Fi GPRS (servicio general de radio por paquetes) disponible. EDGE (velocidades de datos extendidas para una evolución global) disponible. WCDMA o HSDPA disponible. Nuevo mensaje de texto o de correo electrónico Nuevo mensaje de voz.
  • Page 38: Árbol De Menús

    Toque en la pantalla de espera para abrir un menú superior. Desde esta opción puede acceder a los siguientes menús: Communications, Multimedia, Applications y Settings Communications Multimedia Contactos de LG AppCenter Historial de llamadas Web móvil Mensajería Música de AT&T Correo electrónico...
  • Page 39 Árbol de menús Applications Settings Descargas Configuración del teléfono GPS de AT&T Sensor de huellas digitales Banca móvil Respuesta táctil Pocket Express Sensores Internet Explorer Entrada de XT9 Citas Salidas de pantalla Alarma Diseño de la pantalla de inicio Multitarea Bluetooth Información meteorológica Calculadora...
  • Page 40: Uso Del Menú Start

    Uso del menú Start El menú Start, ubicado en la esquina superior izquierda de la pantalla Today, muestra una lista de programas. Le permite abrir una pantalla y alternar entre un programa u otro. Para iniciar un programa, desplácese por la lista de programas y toque uno. Desplácese hacia abajo con el dedo para ver otros programas instalados en el dispositivo.
  • Page 41 Java, MobileZip, entre otros. Games Abre la carpeta que contiene juegos. LG Menu Abre el menú de LG. AT&T Music Abre la carpeta que contiene una variedad de aplicaciones de música. Windows Permite sincronizar el correo electrónico de Windows Live Live Hotmail y los contactos de Windows Live.
  • Page 42 Imagen Menú Descripción Help Abre la función de ayuda y permite acceder a más información sobre cómo usar el teléfono. Getting Permite configurar con facilidad las funciones más utilizadas en Started el teléfono. Search Widget de búsqueda del teléfono que permite realizar Phone búsquedas en el teléfono y sus diversas aplicaciones, inclusive en correo electrónico, calendario, contactos, mensajes, tareas y...
  • Page 43: Uso De Lg Menu

    Uso de LG Menu Toque Start y luego LG Menu para acceder a LG Menu.Las funciones disponibles están organizadas por categoría. Las categorías son: Communications, Multimedia, Applications y Settings. Teclas de volumen Las teclas laterales de volumen controlan: el volumen del tono de las teclas cuando la pantalla está...
  • Page 44: Uso De La Función Multitarea

    Uso de la función multitarea Puede presionar la tecla multitarea para ir directamente al menú Multitasking. Desde esta opción, puede ver las aplicaciones que se están ejecutando actualmente y acceder a ellas, o cerrarlas, con un toque. Al tocar Menu, puede finalizar todas las tareas de una vez o activar el administrador de tareas de MS.
  • Page 45: Personalización De La Pantalla Today

    Start > Settings > Today > Items (ficha) para configurar la pantalla Today. Para cambiar la pantalla de inicio de LG (conocida también como pantalla de inactividad de LG, consulte la página 27 para obtener detalles), seleccione LGIdles. Para seleccionar la pantalla Today de MS predeterminada, seleccione Windows Default.
  • Page 46: Uso Del Menú Start

    La pantalla Today, que se muestra a continuación, está disponible, si no selecciona las opciones de la pantalla Windows Default y de la pantalla de inactividad de LG. Esta pantalla muestra más opciones y menús, lo que permite usar el teléfono de una manera más personalizada.
  • Page 47: Llamar

    3. Para finalizar la llamada, presione la tecla física de fin o el botón End. Hacer una llamada desde Contacts 1. Toque Start > LG Menu > LG Contacts o toque Contacts en la parte inferior izquierda de la pantalla de inicio.
  • Page 48: Contestar Y Rechazar Una Llamada

    2. Desplácese hasta el contacto que desea llamar. 3. Toque el contacto para seleccionarlo y presione la tecla Send Contestar y rechazar una llamada Cuando suene el teléfono, presione la tecla Send o toque el botón Answer en la pantalla. Para rechazar una llamada entrante, presione la tecla End o toque el botón Reject en la pantalla.
  • Page 49: Compartir Un Video Durante Una Llamada

    Compartir un video durante una llamada Durante una llamada, puede compartir y/o recibir videos de otras personas que tengan un teléfono compatible con la función de video compartido. Durante una llamada de voz, el teléfono le notificará si puede compartir videos mediante el botón “Video Share Ready”. Nota Este servicio sólo se encuentra disponible en las siguientes condiciones.
  • Page 50 Live: permite compartir simultáneamente una secuencia de video en tiempo real con otra persona mientras conversa con ella. Recorded: sirve para compartir con otra persona un clip de video previamente grabado mientras conversa con ella. Nota Sólo pueden compartirse los archivos de video que fueron grabados en una resolución 176 * 144. 3.
  • Page 51: Recibir Una Sesión De Video Compartido

    Recibir una sesión de video compartido 1. Si recibe el mensaje emergente de invitación para recibir un video compartido, toque Accept para permitir que la otra persona le envíe un video. Si no desea aceptar la invitación, toque Decline. Nota El altavoz se encenderá...
  • Page 52: Compartido

    Iniciar una llamada de video compartido desde Contacts También puede iniciar una llamada de video compartido directamente desde la lista de contactos. 1. Seleccione el contacto y resalte el número, si tiene más de un número de teléfono. 2. Toque Menu > Video Share y podrá elegir una clase de video compartido: Live o Recorded. 3.
  • Page 53: Contactos

    Buscar un contacto 1. Toque Start > LG Menu > LG Contacts (en la ficha Communications). 2. Examine la lista de contactos y busque el contacto que desea usar o toque en la parte superior de la lista e introduzca el nombre del contacto con el teclado.
  • Page 54: Agregar Un Contacto Nuevo

    Agregar un contacto nuevo Seleccione LG Contacts para abrir la libreta de direcciones. Toque New Contacts e introduzca la información del nuevo contacto, como Name, Company, Displayed Name Type, etc. También puede elegir si desea guardar el contacto en Handset o USIM y agregar una imagen “(Add Picture)”.
  • Page 55: Para Buscar Un Contacto

    Existen diversas maneras para buscar un contacto cuando la lista de contactos es extensa. 1. Toque Start LG Menu > LG Contacts en la ficha Communications. 2. Toque el icono de búsqueda para poder buscar en la lista de contactos mediante el nombre del contacto.
  • Page 56: Enviar Mensajes Toque

    Enviar mensajes Toque Start >LG Menu > Messaging en la fi cha Communications > Menu > New > SMS/MMS. O bien, seleccione text > Menu> SMS O MMS 1. Toque field to para introducir el destinatario. Marque el número, o bien, toque @ para abrir sus contactos o favoritos .
  • Page 57: Introducir Textos

    Introducir textos Uso del método de entrada de texto La pantalla táctil ofrece diversos métodos de entrada, entre los que se incluyen Block Recognizer, Keyboard, Letter Recognizer, Transcriber y XT9 Keypad. El icono de entrada que aparece en la barra de menús indica qué...
  • Page 58: Movimientos De Transcriber

    Movimientos de Transcriber Use los trazos rápidos del lápiz para editar texto o insertar retornos, espacios o tabulaciones. Haga Para Insertar un retorno de párrafo en el cursor. La parte horizontal del movimiento debe ser al menos dos veces superior a la parte vertical. Insertar un espacio en el cursor.
  • Page 59: Introducir Texto En El Dispositivo Mediante El Teclado Qwerty

    Haga Para Copiar texto cortado o copiado. Para hacer el movimiento, dibuje una línea desde la parte inferior izquierda de la pantalla en forma diagonal hacia arriba y luego hacia abajo a la derecha. Insertar una tabulación. La parte horizontal del movimiento debe ser al menos dos veces superior a la parte vertical. Nota También puede usar los botones Enter, Space y Backspace de la barra de herramientas de Transcriber.
  • Page 60: Introducir Texto En El Dispositivo En La Vista Vertical

    Introducir texto en el dispositivo en la vista vertical <Full QWERTY (Modo predeterminado)> <Half QWERTY> Con XT9 Keypad, puede introducir texto al tocar las teclas que se muestran en la pantalla. Esta es la forma más común de introducir texto en el modo vertical. XT9 Keypad está...
  • Page 61: Half Qwerty

    Half QWERTY En el modo Half QWERTY, puede ver con un solo toque la primera letra del teclado que tocó. Al tocar rápidamente la tecla una segunda vez, introducirá la segunda letra de la tecla. Si XT9 está activado, puede tocar cada tecla una vez para cada letra. El teléfono mostrará la palabra que está escribiendo.
  • Page 62: Introducir Texto Con El Modo Xt9

    • Cuentas de correo electrónico corporativo en Microsoft® Exchange Server o IBM Lotus Domino. Con eXpo™ de LG, puede sincronizar de forma inalámbrica cuentas de correo electrónico corporativo. Para configurar correo electrónico inalámbrico corporativo en el teléfono inteligente,...
  • Page 63: Configurar Un Correo Electrónico Personal

    Correo electrónico inalámbrico corporativo • Configuración de correo electrónico inalámbrico corporativo Para configurar un correo electrónico inalámbrico corporativo en el teléfono eXpo™ de LG, póngase en contacto con el administrador de TI para obtener instrucciones de configuración y asistencia sobre Microsoft Direct Push.
  • Page 64: Enviar Un Correo Electrónico

    Enviar un correo electrónico 1. Toque Start > LG Menu > New E-mail en la fi cha Communications y, a continuación, seleccione su proveedor de correo electrónico (si es aplicable). 2. En el campo To, realice una de las siguientes acciones: - Introduzca una dirección de correo electrónico.
  • Page 65: Para Responder O Reenviar Un Mensaje

    Este menú incluye funciones relacionadas con los mensajes de texto y MMS. Cómo administrar mensajes Toque Start > LG Menu. Desde allí puede seleccionar el menú Messaging de la ficha Communications para ver sus cuentas, incluidos los mensajes y el correo electrónico.
  • Page 66: Appcenter Toque

    AppCenter Toque Start > LG Menu > AppCenter en la fi cha Multimedia Nota Es posible que se apliquen cargos adicionales cuando descargue contenido nuevo. Comuníquese con AT&T para obtener más información. Ringtones Esta opción de menú se conecta con el sitio de descarga de tonos de timbre de AT&T.
  • Page 67: Mobile Web

    Mobile Web Toque Start > LG Menu > Mobile Web en la fi cha Multimedia Mobile Web es el portal de Internet de AT&T que puede personalizarse para mostrar la información deseada. Nota Es posible que necesite un plan de datos AT&T. Comuníquese con un representante de servicios inalámbricos de AT&T para obtener más información.
  • Page 68: Agregar Música Al Teléfono

    Move/ Copy: permite mover o copiar una canción entre carpetas o memorias. Delete: permite borrar una canción. Visualizer.: permite cambiar la imagen de fondo del reproductor de música. Sort by: permite ordenar la canción o lista por nombre o fecha. Nota Es probable que los derechos de autor de los archivos de música estén protegidos por las leyes de derecho de autor y propiedad intelectual.
  • Page 69 Transferencia de música desde una tienda de música digital. Para descargar música desde la computadora al teléfono eXpo de LG, se necesitan un teléfono y una tarjeta microSD™. Este artículo se vende por separado; vaya a http://www.wireless.att.com/. Los pasos que debe seguir para transferir música pueden variar según la tienda de música y el software que utilice.
  • Page 70 Transferir música con Windows Media Player Para este procedimiento, se requiere un cable USB, una tarjeta microSD™ y Windows Media Player. 1. Abra Windows Media Player (versión 10.0 o superior). 2. Use el cable adaptador USB para conectar el teléfono a la PC objetivo. 3.
  • Page 71 Transferencia de una lista de reproducción al teléfono 1. Abra Windows Media Player (versión 10.0 o superior). 2. Use el cable adaptador USB para conectar el teléfono a la PC objetivo. 3. El dispositivo móvil aparecerá en la pantalla de la computadora. 4.
  • Page 72 Nota 1. Si conecta el teléfono a un concentrador USB de su PC, es posible que el servicio de sincronización de música no funcione. Se recomienda usar una conexión USB directa a su PC, en lugar de un concentrador. 2. No desconecte los dispositivos durante la transferencia. Compruebe si la PC ejecuta Windows XP y Windows Media Player 10 o una versión superior.
  • Page 73: Música De At&T

    Música de AT&T Toque Start > LG Menu > AT&T Music en la fi cha Multimedia. Comprar música Al seleccionar la opción Shop Music del submenú AT&T Music, se abre una página de música en el navegador en la que puede adquirir música de tiendas de terceros y de AT&T.
  • Page 74: Xm Radio

    XM Radio Al seleccionar XM Radio en el submenú AT&T Music, se inicia una aplicación preinstalada. La aplicación le permite escuchar decenas de canales de radio digital en el teléfono móvil. Dondequiera que vaya, obtenga acceso ilimitado a música gratuita y los últimos temas de hip hop, R&B, rock, jazz y country.
  • Page 75: Aplic. De Música

    Es posible que se apliquen cargos adicionales al descargar contenidos. Comuníquese con AT&T para obtener más información. Video móvil Toque Start > LG Menu > Mobile Video en la fi cha Multimedia CV le brinda un acceso veloz bajo pedido a clips de video de entretenimiento, noticias, deportes y clima.
  • Page 76: Aplicaciones

    Aplicaciones Toque Start > LG Menu > Apps en la fi cha Applications En el submenú Apps de Menu, puede encontrar algunas de las diversas aplicaciones Java (My-Cast Weather, Notifier for iSkoot, y WikiMobile). Uso de la alarma Toque Start > LG Menu >...
  • Page 77: Uso Del Lector De Rss

    Clima Toque Start > LG Menu > Weather en la fi cha Applications Puede ver el clima actual y el pronóstico del tiempo de la ciudad que elija.
  • Page 78: Uso De La Calculadora

    Uso de la calculadora Toque Start > LG Menu > Calculator en la fi cha Applications 1. Toque las teclas numéricas para introducir los números. 2. Para cálculos simples, seleccione la función que desee (+, –, x, ÷), seguida del signo =.
  • Page 79: Sprite Backup Toque

    Sprite Backup Toque Start > LG Menu > Sprite Backup en la fi cha Applications Backup Proporciona varias opciones para ayudarlo a hacer copias de respaldo de la información contenida en el teléfono. Restore Ofrece diferentes opciones de restauración, que se usan para maximizar la restauración. En la mayoría de los casos, los mejores resultados se obtienen al usar la opción predeterminada.
  • Page 80: Gps De At&T

    GPS de AT&T Toque Start > LG Menu > AT&T GPS en la ficha Applications La aplicación AT&T Navigator™ de su dispositivo utiliza la tecnología de posicionamiento del GPS y la red de datos de su proveedor para proporcionarle indicaciones de conducción y muchos otros servicios, entre los que se incluyen: La navegación por GPS le brinda indicaciones detalladas hacia cualquier dirección dentro de...
  • Page 81 Nota Para mejorar la sensibilidad de la antena de GPS, no cubra el área de la antena de GPS con la mano. Sostenga el teléfono como se ilustra en la imagen de abajo. No podrá obtener una ubicación de GPS si se encuentra en un área de señal de GPS restringida, como un edificio, en el subterráneo o en un lugar rodeado por metal o concreto.
  • Page 82 Inicio de sesión La siguiente pantalla recopilará su información de inicio de sesión. Su número telefónico se generará automáticamente. El número telefónico DEBE ser igual al número del proveedor, y debe comenzar con un código de área para que cuando llame al Sistema de entrada de direcciones de voz, no necesite escribirlo.
  • Page 83: Descripción General Del Menú De At&T Navigator

    Paseo por el producto Si decide continuar, una pantalla emergente le dará la posibilidad de dar un pequeño paseo por AT&T Navigator. Elija Yes para dar un paseo por las principales funciones de AT&T Navigator. Para ir directamente a la aplicación, seleccione No. Nota El paseo por el producto se muestra sólo la primera vez que ingresa a AT&T Navigator y no aparece las siguientes...
  • Page 84 Menú Drive To Use Drive To para seleccionar entre una variedad de modos y navegar a una dirección. El menú Drive To tiene las siguientes opciones: • My Favorites: lugares que encontró y guardó en el pasado para poder acceder a ellos rápidamente.
  • Page 85 Menú Directory El menú Directory le brinda diferentes modos para encontrar direcciones y números telefónicos comerciales, tales como restaurantes, hoteles, estaciones de servicio, iglesias, escuelas, oficinas gubernamentales, policía y estaciones de bomberos. En el menú Directory, existen las siguientes opciones: •...
  • Page 86 Menú Maps Use el menú Maps para ver un mapa y la información de tránsito de los siguientes puntos: • Su ubicación actual • Un lugar favorito • Un lugar visto recientemente • Un comercio (esto es lo mismo que la opción del menú Search) •...
  • Page 87 Menú Extras El menú Extras le permite establecer sus preferencias para diversas opciones y funciones. Las opciones del menú Extras son las siguientes: • Share Address: comparta una dirección con amigos en sus dispositivos móviles. • Record Location: grabe su ubicación actual a través de un GPS. Esta opción es útil cuando no sabe la dirección actual o cuando quiere marcar una zona sin una dirección postal.
  • Page 88: Wireless Manager

    Wireless Manager Wireless Manager le permite administrar las conexiones de Internet Wi-Fi y de Bluetooth del dispositivo. Permite que el teléfono se conecte a redes locales inalámbricas o que acceda a Internet de manera inalámbrica. Nota El costo del uso de un plan de datos para acceder a Internet y del uso de Wi-Fi es diferente. Comuníquese con su operador de red para obtener más información.
  • Page 89: Cambiar La Configuración Del Teléfono

    Cambiar la configuración del teléfono Toque Start > LG Menu >Phone Settings en la fi cha Settings Puede adaptar el teléfono eXpo a sus preferencias. Date & Time: configure la fecha y la hora o elija si desea recibir una notificación cuando se actualice la hora.
  • Page 90: Mostrar La Pantalla Today

    Mostrar la pantalla Today Toque Start > LG Menu > Homescreen Layout en la fi cha Settings Los elementos marcados aparecerán en la pantalla Today. Si marca LGIdles, o Windows Default, no podrá seleccionar otros elementos. Para mas información, vea la página 26 y 27.
  • Page 91: Uso De Tty

    Vaya a Bluetooth > Settings > Not Discoverable y cambie a Always Visible o Visible for 60 seconds. Uso de TTY Toque Start > LG Menu > TTY en la ficha Settings Le permite conectar un dispositivo TTY para poder comunicarse con otras personas que usen dispositivos TTY.
  • Page 92: Modo Tty (Máquina De Escribir A Distancia)

    Modo TTY (máquina de escribir a distancia) Los modos TTY son los siguientes: Al establecer Modo de recepción/ Menú Usuario Función comunicaciones con transmisión un teléfono normal Para personas transmisión de mensajes con problemas Debe intervenir un TTY Full de texto, recepción de auditivos y del operador mensajes de texto...
  • Page 93: Conexión De Un Equipo Tty A Un Teléfono

    Conexión de un equipo TTY a un teléfono 1. Conecte un cable TTY al conector TTY del teléfono. (La ubicación del conector TTY es la misma que se usa para conectar dispositivos de manos libres). 2. Ingrese en el menú TTY y configure el modo TTY que desee. (Consulte los detalles del modo TTY más arriba en este documento).
  • Page 94: Tomar Fotografías Y Realizar Grabaciones

    Tomar fotografías y realizar grabaciones Toque Start > LG Menu > Camera en la fi cha Multimedia, o mantenga presionado el botón de la cámara ubicado en el lado derecho del teléfono durante unos segundos para ir al menú Camera 1.
  • Page 95: Antes De Tomar Una Foto

    Antes de tomar una foto Para ver el menú Settings, toque la pantalla una vez. Estas opciones de configuración desaparecen automáticamente si usted no realiza selecciones. Atrás Cambiar modo: Toque este icono para cambiar al modo de cámara/grabación. Permite ir al álbum. Video Share Calling (Llamada de Video Compartido) Brillo: ajusta el brillo.
  • Page 96: Después De Tomar Una Foto

    Después de tomar una foto Atrás Borrar Permite volver a la vista previa de la cámara. Permite ir al álbum. Renombrar: permite editar el nombre del archivo. Guardar: le permite usar una foto como fondo de pantalla e imagen de contacto. Enviar: permite enviar el video mediante un mensaje, correo electrónico, Bluetooth y Snapfish de HP.
  • Page 97: Antes De Realizar Grabaciones

    Antes de realizar grabaciones Para ver el menú Settings, toque la pantalla una vez. Atrás Cambiar modo: Toque este icono para cambiar al modo de cámara/grabación. Permite ir al álbum. Brillo: ajusta el brillo. Modo de Grabación: permite elegir entre Auto, Portrait, Landscape y Sports.
  • Page 98: Después De Grabar El Clip De Video

    Después de grabar el clip de video Atrás Borrar Grabar: permite volver al modo de grabación. Permite ir al álbum. Renombrar: permite editar el nombre del archivo. Enviar: le permite enviar una foto mediante un mensaje, correo electrónico y Bluetooth. Reproducir: permite reproducir el clip de video grabado.
  • Page 99: Álbum De Fotos

    Álbum de fotos Toque Start > LG Menu > Photo Album en la fi cha Multimedia Toque para elegir entre las opciones Photo Album, Favorites, Pictures only o Videos only. Nota Toque Menu para borrar u ordenar archivos, o para ver una presentación de diapositivas.
  • Page 100: Para Copiar Una Imagen O Clip De Video A Su Dispositivo

    > FM Radio en la fi cha Multimedia eXpo El teléfono de LG tiene una función de radio FM incorporada para que pueda escuchar sus emisoras favoritas mientras se desplaza. Para sintonizar las emisoras en el teléfono, puede buscarlas en forma manual o automática. Se guardarán en números de canal específicos para no tener que volver a sintonizarlas.
  • Page 101: Para Configurar El Sonido Y Las Notificaciones De

    Scan: si toca Scan, los canales de radio se configurarán automáticamente. Si desea guardar el canal actual, toque Stop > Menu > Save preset. Mute: seleccione esta opción para apagar el sonido. Preset Scan: elija si desea borrar los canales preestablecidos antes de buscar nuevas emisoras. Save preset: configure los canales que usa frecuentemente y asígneles accesos directos.
  • Page 102: Uso Del Sensor De Huellas Digitales

    • Puede usar el reconocimiento de huellas digitales para bloquear el teléfono eXpoTM. (Vaya a Toque Start > LG Menu > Phone Settings > Lock > Unlock device with fingerprint sensor). • En el menú Start, puede tocar el sensor de huellas digitales para navegar por los iconos.
  • Page 103: Comando De Voz

    Comando de voz El comando de voz es la función por la que el mecanismo de reconocimiento de voz del teléfono identifica la voz del usuario y ejecuta los comandos solicitados. Cuando el usuario utiliza la función de comando de voz, existen diversos comandos posibles (vea las páginas siguientes para mas información).
  • Page 104: Voice Command Settings

    Opciones de Comando de Voz • Opciones Calendar - Enable/ Disable: Anuncia para recordar el calendario. • Opciones Media - Enable/ Disable: Anuncia el álbum, artista, o género de música. • Opciones Message - Enable/ Disable/ High Priority: Anuncia cuando un nuevo mensaje es recibido. •...
  • Page 105 Enunciado Categoría Paso 1 Paso 2 Apodo Nombre Apellido Call <contacto> Nombre Apellido Sufijo Nombre Segundo Nombre Apellido Sufijo ejemplo Diga “Call Frank” Compañía (si aparece en la vista de la lista de contactos) Home Home2 Work Hacer Call <contacto> at/on <ubicación> Work2 llamadas Mobile...
  • Page 106 Enunciado Categoría Paso 1 Paso 2 What’s my next appointment? What’s my schedule today? What’s my schedule tomorrow? Reminders ON Reminders Off What’s my next meeting? What’s my next appointment? What are my appointments(today)? Leer cita What are my meetings(today)? What’s my schedule(today)? What’s my calendar(today)? What’s my calendar for today?
  • Page 107 Enunciado Categoría Paso 1 Paso 2 Internet Explorer Word Excel Start/Open <programa> Iniciar programas ejemplo Diga “Open Word” Messaging Windows Media MSN Messenger What time is it? What date is it? What is my battery level? Turn flight mode on Turn flight mode off What is my signal strength? What calls have I missed?
  • Page 108: Administrador De Tareas

    Administrador de tareas En la mayoría de los casos, los programas se cierran automáticamente para liberar la memoria. No obstante, usted puede cerrarlos de forma manual. 1. Toque Start > Herramientas > Task Manager. 2. Controle la lista de programas en ejecución en la columna Application, la cual incluye información de la memoria y de la CPU para cada programa.
  • Page 109: Activesync

    ActiveSync ActiveSync sincroniza la información de su dispositivo con la información de su PC, como contenido de Outlook. ActiveSync también puede sincronizar a través de una red de celular con Microsoft Exchange Server, si su empresa o proveedor de servicios ejecuta Microsoft Exchange Server con Exchange ActiveSync.
  • Page 110: Configuración En Windows Vista

    Configuración en Windows Vista™ Microsoft Windows Phone ® Device Center es el reemplazo de Microsoft ® ActiveSync ® Windows Vista™. Configurar la sincronización en Windows Phone Device Center Cuando conecta su dispositivo a su PC e inicia Windows Phone Device Center por primera vez, se le solicitará...
  • Page 111: Configuración En Windows Xp

    2. Una vez finalizada la instalación, conecte el dispositivo a su PC con un cable de sincronización. - Conecte el extremo más pequeño del cable USB al teléfono eXpo de LG. - Conecte el extremo más grande del cable USB al puerto USB de la computadora.
  • Page 112: Sincronizar Información

    Sincronizar información Cuando conecte el dispositivo a su PC mediante una conexión USB o Bluetooth, ActiveSync se sincronizará inmediatamente. Mientras está conectado el dispositivo, ActiveSync sincroniza cada vez que realiza un cambio en su PC o el dispositivo. Sincronizar la información de Outlook Si configuró...
  • Page 113 Para iniciar y detener la sincronización Para sincronizar la información de Outlook y otra información local de la PC, incluidos los archivos de medios, conecte el dispositivo a la PC mediante Bluetooth o un cable. Si está realizando la sincronización directamente con Exchange Server, puede usar la conexión de la PC a una red disponible, o puede ejecutar la sincronización mediante una red de celular sin conectarse a la PC.
  • Page 114: Sincronización Mediante Bluetooth

    1. En la opción ActiveSync del dispositivo, toque Menu > Configure Server. Si aún no configuró la sincronización con Exchange Server, verá la indicación Add Server Source. 2. Introduzca la dirección de correo electrónico y toque Next. 3. En Server address, introduzca la dirección del servidor que ejecuta Exchange Server y seleccione la casilla si este servidor necesita una conexión cifrada (SSL).
  • Page 115: Sincronizar Música, Video E Imágenes

    Sincronizar música, video e imágenes Si desea llevar su música o medios digitales cuando viaja, ActiveSync funciona con Windows Media Player para sincronizar la música, los videos y las imágenes. En lugar de seleccionar el tipo de información de medios que desea sincronizar en ActiveSync, debe especificar todas las configuraciones de sincronización de medios en Windows Media Player.
  • Page 116: Respuesta Táctil

    Respuesta táctil Toque Start > LG Menu > Touch Feedback en la fi cha Settings Puede configurar el nivel de sonido o vibración de la pantalla táctil, y puede configurar los sonidos cuando se toque una tecla táctil. Pantalla Puede seleccionar si desea configurar el modo de vibración en ON u OFF. Si lo configura en ON, la pantalla vibra al tocarla.
  • Page 117: Auto Luminous Control Sensor

    Auto Luminous Control Sensor Si el sensor de control automático de luminosidad está en On, el brillo de la luz de fondo de la pantalla LCD se ajusta de manera automática de acuerdo con las condiciones de luz. Sensor de proximidad Cuando la función está...
  • Page 118: Inicio De Sesión

    Inicio de sesión 1. Start > Instant Messaging. 2. Seleccione la comunidad, después toque OK. 3. Escriba el nombre de usuario y la contraseña. Para Windows Live Messenger, también debe introducir el nombre de dominio correspondiente (p. ej., xyz@hotmail.com). Nota Si no tiene un nombre de usuario de la comunidad, deberá...
  • Page 119: Lista De Contactos

    Lista de contactos Contact list muestra sus contactos o amigos en una vista de lista de árbol. Los contactos conectados se muestran con sus respectivos nombres de grupo y todos los contactos desconectados aparecen en un grupo separado denominado Offline. Para contraer o expandir un grupo, seleccione el grupo con las teclas de navegación y presione la tecla izquierda Collapse/Expand.
  • Page 120: Im Settings

    IM Settings Para acceder a IM Settings, toque Menu> Settings en la pantalla de Contact List. Global Settings - Play sound on new messages: seleccione esta casilla para reproducir el sonido de notificación predeterminado de la comunidad al recibir un nuevo mensaje instantáneo. - Auto Start on PowerOn: seleccione esta casilla si desea iniciar automáticamente la aplicación al encender el teléfono.
  • Page 121 Funciones no admitidas en Excel Mobile Excel Mobile no es totalmente compatible con algunas funciones, como fórmulas y comentarios de las celdas. Es posible que se pierdan algunos datos y formatos cuando guarde el libro en su dispositivo. Observe las siguientes consideraciones de formato de Excel Mobile: Alineación: los atributos horizontal, vertical y ajuste de texto permanecen iguales, pero el texto vertical aparece en posición horizontal.
  • Page 122: Powerpoint Mobile

    Configuración de autofiltro: se elimina. Sin embargo, puede usar el comando Autofilter en Excel Mobile para realizar funciones similares. Si aplica Autofilter a una hoja de cálculo para que oculte las filas, estas filas permanecen ocultas cuando el archivo se abre en Excel Mobile. Use el comando Unhide para mostrar las filas ocultas. Formato de gráficos: todos los gráficos se guardan tal como se muestran en Excel Mobile.
  • Page 123: Word Mobile

    Mobile. Puede cambiar el nombre del documento con facilidad por un nombre más significativo y moverlo a otra carpeta o a una tarjeta de memoria. Herramientas Tap Start > LG Menu > Applications > Tools Proxy Manager Proxy Manager administra el proxy usado por las aplicaciones.
  • Page 124: Java

    Java El teléfono eXpo de LG admite Java y, por lo tanto, es posible descargar fácilmente juegos y otras aplicaciones java desde Internet. Este menú tiene dos subcarpetas: Games y Applications. Cada carpeta tiene un enlace incorporado para descargar juegos o aplicaciones de Internet.
  • Page 125: Para Desplazarse Por Los Menús

    Para desplazarse por los menús • Main Menu es el menú principal que se puede ver claramente en toda la aplicación. Puede acceder a este menú mediante la tecla de función derecha. Main Menu es un menú dinámico. Proporciona comandos para acceder a las vistas, al administrador de contraseñas y a otros comandos dinámicos.
  • Page 126: Para Asociar Mobile Zip Con Otros Archivos

    Para asociar Mobile Zip con otros archivos Puede elegir que Mobile Zip se asocie con extensiones de archivo compatibles. En la vista Options, seleccione File Association. En el cuadro de diálogo, use las teclas de función para borrar o agregar todos los archivos compatibles.
  • Page 127: Para Ejecutar Un Reinicio Completo

    Para ejecutar un reinicio completo • El reinicio completo sólo debe realizarse después de haber probado todas las posibles soluciones del problema. Después de un reinicio completo, el dispositivo vuelve a la configuración predeterminada (la apariencia que tenía cuando lo compró y lo encendió por primera vez). Todos los programas que usted instaló, los datos que introdujo y las configuraciones que personalizó...
  • Page 128: Accesorios

    Batería estándar Auricular Nota Utilice siempre accesorios LG originales. De lo contrario, la garantía podría invalidarse. Los accesorios pueden variar según la región; para obtener más información, consulte a la empresa o el agente de servicio técnico de su región.
  • Page 129: Indicaciones De Seguridad

    Indicaciones de seguridad Información de seguridad de la TIA Aquí se incluye la información completa de seguridad de la TIA (Asociación de la industria de las telecomunicaciones) sobre teléfonos inalámbricos de mano. La inclusión en el manual del usuario del texto referente a Marcapasos, audífonos para sordera y otros dispositivos médicos es obligatoria para obtener la certificación CTIA.
  • Page 130 Cuidado de la antena Utilice solamente la antena incluida o una antena de reemplazo aprobada. Las antenas, modificaciones o accesorios no autorizados pueden dañar el teléfono y violar los reglamentos de la FCC. Funcionamiento del teléfono POSICIÓN NORMAL: Sostenga el teléfono como cualquier otro teléfono con la antena apuntando hacia arriba por sobre su hombro.
  • Page 131 Indicaciones de seguridad Dispositivos electrónicos La mayoría del equipo electrónico moderno está blindado contra las señales de RF. Sin embargo, algunos equipos electrónicos pueden no estar blindados contra las señales de RF de su teléfono inalámbrico. Marcapasos La Asociación de fabricantes del sector de la salud recomienda mantener al menos 15 cm (6 pulgadas) de distancia entre el teléfono inalámbrico y el marcapasos para evitar posibles interferencias con el marcapasos.
  • Page 132: Instalaciones Con Letreros

    Otros dispositivos médicos Si usa cualquier otro dispositivo médico personal, consulte al fabricante de dicho dispositivo para saber si está adecuadamente blindado contra la energía de RF externa. Su médico puede ayudarle a obtener esta información. Centros de atención médica Apague el teléfono cuando esté...
  • Page 133: Información De Seguridad

    Indicaciones de seguridad Atmósfera potencialmente explosiva Apague el teléfono cuando esté en un área con una atmósfera potencialmente explosiva y obedezca todos los letreros e instrucciones. Las chispas en dichas áreas pueden causar una explosión o un incendio que den como resultado lesiones personales o incluso la muerte. Las áreas con una atmósfera potencialmente explosiva están claramente marcadas con frecuencia, pero no siempre.
  • Page 134: Seguridad Del Cargador Y Del Adaptador

    La batería no necesita estar totalmente descargada para cargarse. Use únicamente cargadores aprobados por LG que sean específicamente para el modelo de su teléfono, ya que están diseñados para maximizar la vida útil de la batería. No desarme ni golpee la batería porque eso podría provocar descarga eléctrica, corto circuito o incendio.
  • Page 135 Indicaciones de seguridad La vida útil de la batería será distinta en función de los patrones de uso y las condiciones medioambientales. El uso prolongado de la luz de fondo, del navegador Media Net y de los kits de conectividad de datos afecta la vida útil de la batería y los tiempos de conversación y espera.
  • Page 136: Aviso General

    No use el teléfono si la antena está dañada. Si una antena dañada toca la piel, puede causar una ligera quemadura. Comuníquese con un Centro de servicio autorizado LG para que reemplacen la antena dañada. No sumerja el teléfono en agua. Si esto ocurre, apáguelo de inmediato y extraiga la batería. Si el teléfono no funciona, llévelo a un Centro de servicio autorizado LG.
  • Page 137: Actualización De La Fda Para Los Consumidores

    Indicaciones de seguridad Actualización de la FDA para los consumidores Actualización para los consumidores sobre teléfonos celulares del centro de dispositivos médicos y salud radiológica de la Administración de Alimentos y Drogas de los EE. UU. (FDA por su sigla en inglés).
  • Page 138 Apoyar la necesaria investigación sobre los posibles efectos biológicos de RF del tipo que emiten los teléfonos inalámbricos; Diseñar teléfonos inalámbricos de tal modo que se minimice la exposición del usuario a RF que no sea necesaria para la función del dispositivo y Cooperar para dar a los usuarios de teléfonos inalámbricos la mejor información sobre los posibles efectos del uso de los teléfonos inalámbricos sobre la salud humana.
  • Page 139 Indicaciones de seguridad 3. ¿Qué tipos de teléfonos son sujetos de esta actualización? El término ‘teléfonos inalámbricos’ se refiere a los teléfonos inalámbricos de mano con antenas interconstruidas, con frecuencia llamados teléfonos ‘celulares’, ‘móviles’ o ‘PCS’. Estos tipos de teléfonos inalámbricos pueden exponer al usuario a una energía de radiofrecuencia (RF) mensurable debido a la corta distancia entre el teléfono y la cabeza del usuario.
  • Page 140 preguntas sobre la exposición a largo plazo, ya que el período promedio de uso del teléfono en estos estudios fue de alrededor de tres años. 5. ¿Qué investigaciones se necesitan para decidir si la exposición a RF de los teléfonos inalámbricos representa un riesgo para la salud? Una combinación de estudios de laboratorio y estudios epidemiológicos de gente que realmente utiliza teléfonos inalámbricos si proporcionaría algunos de los datos necesarios.
  • Page 141 Indicaciones de seguridad expertos de organizaciones gubernamentales, de la industria y académicas. La investigación patrocinada por la CTIA se realiza por medio de contratos con investigadores independientes. La investigación inicial incluirá tanto estudios de laboratorio como estudios de los usuarios de teléfonos inalámbricos.
  • Page 142 8. ¿Qué ha hecho la FDA para medir la energía de radiofrecuencia que proviene de los teléfonos inalámbricos? El Instituto de Ingenieros eléctricos y electrónicos (IEEE) está desarrollando un estándar técnico para la medición de la exposición a energía de radiofrecuencias (RF) proveniente de los teléfonos inalámbricos y otros dispositivos inalámbricos con la participación y el liderazgo de científicos e ingenieros de la FDA.
  • Page 143 Indicaciones de seguridad 10. ¿Qué hay del uso de teléfonos inalámbricos por parte de los niños? La evidencia científica no muestra ningún peligro para los usuarios de teléfonos inalámbricos, incluidos los niños y adolescentes. Si desea dar pasos para reducir la exposición a la energía de radiofrecuencia (RF), las medidas arriba descritas se aplicarían a niños y adolescentes que usen teléfonos inalámbricos.
  • Page 144: 10 Consejos De Seguridad Para Conductores

    para evaluar la interferencia y trabajará para resolver el problema. 12. ¿Dónde puedo hallar información adicional? Para obtener más información, consulte las siguientes fuentes: Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) Programa de seguridad de RF (http://www.fcc.gov/oet/rfsafety) Comisión internacional para la protección contra radiación no ionizante (http://www.icnirp.de) Proyecto EMF internacional de la Organización mundial de la salud (OMS) (http://www.who.int/emf)
  • Page 145 Indicaciones de seguridad 2. Cuando esté disponible, utilice un dispositivo de manos libres. Varios accesorios para teléfonos inalámbricos con manos libres están a su disposición actualmente. Tanto si elige un dispositivo montado e instalado para su teléfono inalámbrico como si utiliza un accesorio para teléfono con altavoz, saque partido de estos dispositivos si están a su disposición.
  • Page 146 7. No mantenga conversaciones conflictivas o de gran carga emocional que puedan distraerle. Este tipo de conversaciones debe evitarse a toda costa, ya que lo distraen e incluso lo pueden poner en peligro cuando está al volante. Asegúrese de que la gente con la que está hablando sabe que está...
  • Page 147: Información Al Consumidor Sobre La Sar

    Indicaciones de seguridad Información al consumidor sobre la SAR (Tasa de absorción específica, Specific Absorption Rate) Este modelo de teléfono cumple con los requisitos gubernamentales de exposición a las ondas de radio. Su teléfono inalámbrico es un transmisor y receptor de radio. Está diseñado y fabricado para que no supere los límites de emisión de exposición a la energía de radiofrecuencia (RF) fijados por la Comisión federal de comunicaciones (FCC) del gobierno de los EE.UU.
  • Page 148 Aun cuando puede haber diferencias entre los niveles de SAR de varios teléfonos y en varias posiciones, todos ellos cumplen el requisito gubernamental para una exposición segura. La FCC otorgó una autorización de equipos para este modelo de teléfono con todos los niveles de SAR informados y evaluados en cumplimiento con las pautas de emisión de la RF de la FCC.
  • Page 149: Declaración De At&T Sobre La Compatibilidad De Dispositivos De Ayuda Auditiva

    Declaración de AT&T sobre la compatibilidad de dispositivos de ayuda auditiva De conformidad con la política de compatibilidad de dispositivos de ayuda auditiva (KDB 285076), declaramos que este teléfono no se ha clasificado como compatible con dispositivos de ayuda auditiva en lo referente a la capacidad WiFi.

This manual is also suitable for:

Expo

Table of Contents