JVC Everio GZ-EX210 Guía Detallada Del Usuario

JVC Everio GZ-EX210 Guía Detallada Del Usuario

Videocámara
Hide thumbs Also See for Everio GZ-EX210:
Table of Contents

Advertisement

VIDEOCÁMARA
Guía detallada del usuario
GZ-EX210/GZ-
EX215/GZ-EX250
LYT2431-038A

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for JVC Everio GZ-EX210

  • Page 1 VIDEOCÁMARA Guía detallada del usuario GZ-EX210/GZ- EX215/GZ-EX250 LYT2431-038A...
  • Page 2: Table Of Contents

    Tipos de tarjetas SD utilizables .......... 68 Índice de contenidos Utilizar la pantalla táctil ............69 Nombres de los botones y funciones en el monitor LCD ..70 Ajuste del reloj ............... 71 Guía para principiantes ..........5 Restablecer el reloj ............72 Carga ..................
  • Page 3 Eliminación del archivo visualizado actualmente ..... 129 PRIOR. TOQUE AE/AF ............ 179 Eliminación de archivos seleccionados ......129 ILUMINACIÓN (GZ-EX215) ..........179 Protección de archivos ............130 GANANCIA ..............180 Protección/Anulación de protección del archivo actualmente CORTA-VIENTO .............. 180 visualizado ..............130 EFECTO ANIMADO ............
  • Page 4 AJUSTE PANT. TÁCTIL ........... 203 VER EN TV ..............204 SALIDA DE VÍDEO ............205 SALIDA HDMI ..............205 CONTROL HDMI ............. 206 CONFIG. DE FÁBRICA ............ 206 ACTUALIZAR ..............206 FORMATEAR MEM INT (GZ-EX250) ......207 FORMATEAR TARJETA SD ..........207 BORAR MEM INTEGRADA (GZ-EX250) ......
  • Page 5: Guía Para Principiantes

    Guía para principiantes [Introducción] Carga A Abra las piernas hasta el ancho de los hombros. B Extienda su mano derecha y sostenga la videocámara sobre su Consulte las instrucciones de funcionamiento que se encuentran en la animación de la Guía detallada del usuario. cabeza.
  • Page 6: Vacaciones / Navidad

    Consejos prácticos de filmación Vacaciones / Navidad Grabación de la fiesta de Navidad ¡Grabe la celebración de Navidad con su familia! Photo by 101st CAB, Wings of Destiny Photo by InnerSpirit Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Creative Commons Attribution-No Derivative Works 3.0 Después de todos los preparativos, finalmente comienza la fiesta de Navidad.
  • Page 7: Boda

    Consejos prácticos de filmación Boda Grabación de las expresiones y comentarios de los invitados Ajuste de la toma desde la altura de los ojos hasta la altura ¡Cree un increíble vídeo de boda para los novios! del pecho Planificación antes del evento Puede grabar los comentarios de los invitados diciendo: “Por favor, di Antes del día de la recepción, es importante hablar con los novios sobre los algunas palabras para los novios”.
  • Page 8: Viajes

    Adaptador de CA El adaptador de CA de JVC es compatible con voltajes de 110 V a 240 V. Por lo tanto, se puede utilizar en cualquier punto del mundo. Lleve el adaptador cuando realice viajes de larga duración. Cargue las baterías mientras duerme para que, al día siguiente, pueda grabar con la...
  • Page 9 Consejos prácticos de filmación Cargador de batería Uso de la toma de recorrido de los lugares de interés Los puntos turísticos con paisajes hermosos o sitios históricos son lugares que seguramente querrá grabar. Para capturar la magnificencia de una escena que no encaja en un único cuadro, intente la técnica de la panorámica.
  • Page 10: Parque De Atracciones

    Consejos prácticos de filmación Parque de atracciones Inducción de respuestas ¡Realice tomas de las caras de felicidad de todos los miembros de la familia! Los vídeos sin saludos o risas no solo son aburridos cuando los ve con posterioridad sino que también hacen que la función de grabación de sonido Toma de vídeos o imágenes fijas según la atracción sean una pérdida de tiempo.
  • Page 11 Consejos prácticos de filmación Funciones avanzadas con la compensación de contraluz Cuando el rostro del sujeto se encuentra en contraluz o cuando la expresión no puede verse con claridad, la función Auto Inteligente de esta unidad aumenta automáticamente el brillo de la grabación. Si el modo Auto Inteligente no funciona según lo previsto, o si la corrección de brillo no es suficiente, puede aumentar el brillo utilizando compensación de contraluz en el modo Manual.
  • Page 12: Utilizar Wi-Fi

    Utilizar Wi-Fi Capacidades de Wi-Fi Esta unidad cuenta con la función de Wi-Fi. Puede hacer lo siguiente utilizando un teléfono inteligente o una computadora a través de conexión inalámbrica. Nombre de la función Capacidad Monitoreo directo Puede verificar la imagen en la cámara a través de una conexión directa 1 a 1 (Wi-Fi directo) con un teléfono inteligente (o computadora), sin la necesidad de un punto de acceso (router de LAN inalámbrico).
  • Page 13: Entorno De Funcionamiento

    LAN inalámbrico. celulares, etc. no es compatible. JVC no será responsable por ningún problema, inconveniente, daño o pérdida respecto de la seguridad que surja del uso de esta función. Ondas de radio utilizadas por este producto Este producto utiliza ondas de radio en la banda ISM (2,4 GHz).
  • Page 14: Monitoreo De Imágenes A Través De Conexión Directa (Monitoriz. Directa)

    Utilizar Wi-Fi No conecte la unidad a redes inalámbricas para las cuales Monitoreo de imágenes a través de conexión no tiene autorización. directa (MONITORIZ. DIRECTA) Una vez que realice la conexión, esto puede considerarse acceso no autorizado y es posible que inicien acciones legales en su contra. Puede verificar la imagen en la cámara a través de una conexión directa (Wi- Fi directo) con un teléfono inteligente (o computadora), sin la necesidad de No utilice la función de Wi-Fi fuera del país de compra.
  • Page 15 Utilizar Wi-Fi MONITORIZ. DIRECTA CONECTANDO SSID:******************************** PASS:******************************** SALIR MENU ******************************** Para obtener detalles sobre cómo conectar su teléfono inteligente (o Pulse “WPS”. computadora) a una red de Wi-Fi, consulte el manual de (Operación en esta cámara) instrucciones del terminal del teléfono en uso. Se establece la conexión y aparece Q en la pantalla de la cámara.
  • Page 16 Utilizar Wi-Fi Método de operación MONITORIZ. DIRECTA Teléfono inteligente (Android / iPhone) ACTUALMENTE CONTROLADO Nota : A DISTANCIA Es necesario instalar la aplicación en el teléfono inteligente. “Instalar aplicaciones de teléfonos inteligentes” (A p. 45) SALIR FUNCIÓN DE CÁMARA Inicie “Everio Sync.” en el teléfono inteligente luego de establecer el INF DE RED DE CÁMARA monitoreo directo.
  • Page 17: Cómo Grabar La Información De Ubicación

    Utilizar Wi-Fi Cómo grabar la información de ubicación MONITORIZ. DIRECTA Puede grabar la información de ubicación del lugar donde se está llevando CONECTANDO a cabo la grabación a través de una conexión directa (Wi-Fi directo) con un SSID:******************************** teléfono inteligente. PASS:******************************** SALIR ********************************...
  • Page 18: Monitoreo De Imágenes A Través De Un Punto De Acceso En El Hogar (Monitoriz. Externa)

    Utilizar Wi-Fi Monitoreo de imágenes a través de un punto Método de operación de acceso en el hogar (MONITORIZ. Pulse “FUNCIÓN DE CÁMARA” luego de establecer el monitoreo EXTERNA) directo. (Operación en esta cámara) Puede verificar la imagen en la cámara con un teléfono inteligente (o computadora) a través de un punto de acceso en el hogar utilizando un MONITORIZ.
  • Page 19 Utilizar Wi-Fi Método de operación Teléfono inteligente (Android / iPhone) Nota : Es necesario instalar la aplicación en el teléfono inteligente. “Instalar aplicaciones de teléfonos inteligentes” (A p. 45) Pulse “MENU”. (Operación en esta cámara) PLAY MENU Aparece el menú de accesos directos. Pulse “Wi-Fi”...
  • Page 20: Monitoreo De Imágenes A Través De Internet (Monitoriz. Externa)

    Utilizar Wi-Fi Monitoreo de imágenes a través de Internet Wi-Fi (MONITORIZ. EXTERNA) Puede verificar la imagen en la cámara a través de una conexión de Internet MONITORIZ. EXTERNA con un teléfono inteligente (o computadora). *La conexión a Internet se establece mediante un router de LAN inalámbrico. Se pueden grabar vídeos e imágenes fijas mientras se realiza el monitoreo.
  • Page 21 Utilizar Wi-Fi Lo que necesita Método de operación Teléfono inteligente o computadora con Windows Teléfono inteligente (Android / iPhone) Router de LAN inalámbrico que soporte UPnP (utilice un producto que Nota : tenga el logo de certificación de Wi-Fi) Es necesario instalar la aplicación en el teléfono inteligente. Para verificar si se soporta UPnP, consulte el manual de instrucciones del “Instalar aplicaciones de teléfonos inteligentes”...
  • Page 22 Utilizar Wi-Fi Computadora (Windows 7) Inicie “Everio Sync.” en el teléfono inteligente. Pulse “MENU”. (Operación en esta cámara) PLAY MENU Escriba el URL (WAN) confirmado en forma directa. Aparece el menú de accesos directos. Inicie sesión con su nombre de usuario y contraseña. Pulse “Wi-Fi”...
  • Page 23: Enviar Imágenes Fijas Por Correo Electrónico Ante La Detección De Rostros O Movimientos (Config Detect/Correo)

    Cuando se establezca otra persona como el destinatario, asegúrese de obtener su consentimiento previo. JVC no será responsable por cualquier problema que ocurra en el envío de los correos. Lo que necesita Router de LAN inalámbrico (utilice un producto que tenga el logo de certificación de Wi-Fi)
  • Page 24 Utilizar Wi-Fi Seleccionar la dirección de correo electrónico del Método de operación destinatario Prepare la cámara en el lugar de grabación. Pulse “MENU”. (Operación en esta cámara) Pulse “MENU”. (Operación en esta cámara) PLAY MENU PLAY MENU Aparece el menú de accesos directos. Aparece el menú...
  • Page 25: Grabar Y Enviar Vídeos Por Correo Electrónico (Destin. Correo Vídeo)

    Internet o del teléfono inteligente. Pulse “DESTIN. CORREO VÍDEO”. (Operación en esta cámara) JVC no será responsable por cualquier problema que ocurra en el envío de los correos. Wi-Fi Los vídeos capturados a través de correos de vídeo no son guardados en la cámara o en la tarjeta SD.
  • Page 26: Cambiar Los Ajustes

    Utilizar Wi-Fi Cambiar los ajustes Método de operación Para utilizar la función de Wi-Fi, es posible que sea necesario realizar Pulse “MENU”. algunos ajustes en la cámara y en el teléfono inteligente (o computadora). (Operación en esta cámara) Registrar los puntos de acceso a Internet (router de LAN inalámbrico) “Registrar los puntos de acceso para la conexión (“PUNTOS DE ACCESO”...
  • Page 27 Utilizar Wi-Fi Ajustes de menú Ajuste Detalles CONFIG. MONIT. EXT. Configura varios ajustes relacionados con el monitoreo externo. CONTRASEÑA (Predeterminado: “0000”) Selecciona la contraseña para acceder a la cámara. “Establecer la contraseña (CONFIG. MONIT. EXT.)” (A p. 29) UPnP (Predeterminado: “ON”) Establece el UPnP de la cámara.
  • Page 28 Utilizar Wi-Fi “Iniciar los ajustes de la red” (A p. 44)
  • Page 29: Establecer La Contraseña (Config. Monit. Ext.)

    Utilizar Wi-Fi Establecer la contraseña (CONFIG. MONIT. EXT.) Establecer el UPnP de esta cámara (CONFIG. MONIT. EXT.) Establece la contraseña para acceder a la cámara. (No más de 8 caracteres) Establece el UPnP de la cámara. Pulse “MENU”. Pulse “MENU”. (Operación en esta cámara) (Operación en esta cámara) PLAY...
  • Page 30: Obtener Una Cuenta De Dns Dinámico (Ddns)

    Web como se hace habitualmente, incluso si la dirección de IP cambia Establece la información del DNS dinámico de la cuenta obtenida en la cuando se la conecta a Internet. cámara. Sólo puede establecerse el servicio de DNS dinámico de JVC en esta Pulse “MENU”. cámara. (Operación en esta cámara) Para obtener (registrar) una cuenta, siga los siguientes pasos.
  • Page 31: Establecer La Dirección De Correo Electrónico Del Remitente

    Después de la configuración, pulse “AJUSTE”. Pulse “Wi-Fi” (Q) en el menú de accesos directos. (Operación en esta cámara) Nota : Sólo puede establecerse el servicio de DNS dinámico de JVC en esta cámara. MENU Pulse “AJUSTES DE RED”. (Operación en esta cámara)
  • Page 32 Utilizar Wi-Fi E-MAIL DEL REMITENTE PUERTO SMTP ELIMINAR ELIMINAR AJUSTE CANCELAR AJUSTE CANCELAR Pulse sobre el teclado que aparece en la pantalla para escribir los Esto se configura automáticamente si la dirección de correo del caracteres. El carácter cambia con cada pulsación. remitente es Gmail.
  • Page 33 Utilizar Wi-Fi Pulse “A/a/1” para seleccionar el tipo de entrada de carácter: letra mayúscula, letra minúscula y numérico. E-MAIL DEL Escriba la dirección de correo electrónico del Pulse E o F para mover un espacio hacia la izquierda o hacia la REMITENTE remitente.
  • Page 34: Registrar La Dirección De Correo Electrónico Del Destinatario

    Utilizar Wi-Fi Registrar la dirección de correo electrónico del destinatario Pulse “AÑADIR”. (Operación en esta cámara) Registra las direcciones de correo electrónico de los destinatarios en la cámara. E-MAIL DESTINATARIO Pulse “MENU”. (Operación en esta cámara) AÑADIR Escriba la dirección de correo electrónico del destinatario. E-MAIL DESTINATARIO PLAY MENU...
  • Page 35: Establecer El Método De Detección De Esta Cámara (Config Detect/Correo)

    Utilizar Wi-Fi Establecer el método de detección de esta cámara (CONFIG Establecer el intervalo de detección de esta cámara (CONFIG DETECT/CORREO) DETECT/CORREO) Establece el método de detección para comenzar la grabación. Establece el período de tiempo para habilitar la detección nuevamente luego de la anterior.
  • Page 36: Ajustar Auto Grabación En Esta Cámara (Config Detect/ Correo)

    Utilizar Wi-Fi Ajustar auto grabación en esta cámara (CONFIG DETECT/ Registrar los puntos de acceso para la conexión (“PUNTOS CORREO) DE ACCESO”) Establece si se desea grabar vídeos en esta cámara durante la detección. Existen 4 maneras para registrar los puntos de acceso (router de LAN inalámbrico) de conexión.
  • Page 37 Utilizar Wi-Fi Buscar y Registrar Pulse “PUNTOS DE ACCESO”. (Operación en esta cámara) Pulse “MENU”. (Operación en esta cámara) AJUSTES DE RED PUNTOS DE ACCESO PLAY MENU Pulse “AÑADIR”. Aparece el menú de accesos directos. (Operación en esta cámara) Pulse “Wi-Fi” (Q) en el menú de accesos directos. PUNTOS DE ACCESO (Operación en esta cámara) AÑADIR...
  • Page 38 Utilizar Wi-Fi Registro manual Pulse “BUSCAR”. (Operación en esta cámara) Pulse “MENU”. (Operación en esta cámara) AÑADIR BUSCAR PLAY MENU Los resultados de la búsqueda aparecen en la pantalla de la cámara. Aparece el menú de accesos directos. Pulse el nombre (SSID) del punto de acceso que desea desde la lista de resultados de la búsqueda.
  • Page 39 Utilizar Wi-Fi Registro del PIN de la WPS Escriba el nombre (SSID) del punto de acceso (router de LAN inalámbrico) y pulse “AJUSTE”. Pulse “MENU”. (Operación en esta cámara) (Operación en esta cámara) SSID ELIMINAR AJUSTE CANCELAR PLAY MENU Pulse sobre el teclado que aparece en la pantalla para escribir los Aparece el menú...
  • Page 40 Utilizar Wi-Fi Pulse “WPS PIN”. (Operación en esta cámara) AÑADIR WPS PIN MENU Pulse “AJUSTES DE RED”. (Operación en esta cámara) Aparece el código PIN. Wi-Fi Escriba el código PIN que aparece en la cámara para el punto de acceso (router de LAN inalámbrico).
  • Page 41: Establecer La Contraseña (Monitoriz. Directa)

    Utilizar Wi-Fi Establecer la contraseña (MONITORIZ. DIRECTA) MÁSCARA DE Escriba la máscara de subred. Establece la contraseña para monitoreo directo. (8 a 32 caracteres) SUBRED Pulse “MENU”. PUERTA ENTRAD Escriba la puerta de enlace predeterminada. (Operación en esta cámara) PREDET DNS PRIMARIA / Escriba las direcciones de IP de los servidores DNS principales y secundarios.
  • Page 42: Establecer El Titular Forzado De Grupo (Monitoriz. Directa)

    Utilizar Wi-Fi CONTRASEÑA Establecer el titular forzado de grupo (MONITORIZ. DIRECTA) Establece si se desea ejecutar la autorización del titular del grupo. ELIMINAR Pulse “MENU”. (Operación en esta cámara) AJUSTE CANCELAR Pulse sobre el teclado que aparece en la pantalla para escribir los caracteres.
  • Page 43: Verificar La Dirección Mac De Esta Cámara

    Utilizar Wi-Fi Verificar la dirección MAC de esta cámara Proteger los ajustes de la red con una contraseña Muestra la dirección MAC de la cámara. Establece una contraseña para bloquear y proteger los ajustes de la red. Pulse “MENU”. Pulse “MENU”. (Operación en esta cámara) (Operación en esta cámara) PLAY...
  • Page 44: Iniciar Los Ajustes De La Red

    Utilizar Wi-Fi Iniciar los ajustes de la red Regresa todos los ajustes de la red a los valores predeterminados. Pulse “MENU”. (Operación en esta cámara) PLAY MENU Aparece el menú de accesos directos. Pulse “Wi-Fi” (Q) en el menú de accesos directos. (Operación en esta cámara) MENU Pulse “AJUSTES DE RED”.
  • Page 45: Utilizar Aplicaciones De Teléfonos Inteligentes

    Utilizar Wi-Fi Utilizar aplicaciones de teléfonos Indicaciones en la pantalla inteligentes Android Teléfono inteligente Al utilizar aplicaciones de teléfonos inteligentes, se puede conectar a la Pantalla de grabación cámara y utilizar la función Wi-Fi. Espera de grabación Instalar aplicaciones de teléfonos inteligentes Grabación en curso Ejecutar con un adaptador de CA Android Teléfono inteligente...
  • Page 46: Transferencia De Vídeos

    Utilizar Wi-Fi Precaución : “Everio Sync.” para iPhone/iPad no puede utilizarse cuando el iPhone/ iPad está conectado a la red del teléfono móvil. Para utilizar esta función, conecte la unidad a la cámara o a un punto de acceso a través de Wi-Fi. Pantalla de índice de vídeo A pantalla de grabación A pantalla de índice de imagen fija...
  • Page 47: Transferencia De Imágenes Fijas

    Utilizar Wi-Fi Después de que la transferencia se haya completado, pulse “ACEPTAR”. El punto de inicio y la duración del vídeo aparecen en la unidad en “DURAC VÍDEO A TRANSF”. (La visualización que aparece quiere decir que está ajustado en 30 segundos) Para reproducir el vídeo, pulse “COMPR.”.
  • Page 48 Utilizar Wi-Fi Aparece un estado de progreso en el teléfono inteligente durante la Pulse V. (sólo Android) preparación de la transferencia y durante la misma. Para cancelar la transferencia, pulse “CANCELAR”. Después de que la transferencia se haya completado, pulse “ACEPTAR”.
  • Page 49: Cambiar Los Ajustes

    Utilizar Wi-Fi Cambiar los ajustes Puede cambiar los ajustes de las aplicaciones del teléfono inteligente. Android Teléfono inteligente Presione el botón MENU. Opción Detalles MONITORIZACIÓN Enciende/apaga el monitoreo de la pantalla de grabación. INFO UBIC. TRANS Establece el intervalo de tiempo para enviar la información de ubicación.
  • Page 50 Utilizar Wi-Fi iPhone Opción Detalles Pulse “Q”. MONITORIZACIÓN Enciende/apaga el monitoreo de la pantalla de grabación. INFO UBIC. TRANS Establece el intervalo de tiempo para enviar la información de ubicación. CAMBIAR COLOR DE Cambia el fondo. FONDO DURACIÓN VÍDEO Establece la duración del vídeo que desea transferir.
  • Page 51: Utilizar La Función De Wi-Fi Desde Un Buscador Web

    Utilizar Wi-Fi Utilizar la función de Wi-Fi desde un buscador Web Usted puede conectarse a la cámara y utilizar la función Wi-Fi desde el buscador Web de una computadora. Indicaciones en la pantalla “Indicaciones en la pantalla” (A p. 51) Cambiar los ajustes “Realizar ajustes en la cámara desde un buscador Web”...
  • Page 52 Utilizar Wi-Fi Pantalla de índice de vídeo A pantalla de grabación Página anterior/siguiente Para descargar un vídeo, haga clic en la vista en miniatura. A pantalla de índice de imagen fija Para descargar una imagen fija, haga clic en la vista en miniatura. Pantalla DETECT/MAIL SETTING Los ajustes de los correos de notificación (por ejemplo: método de detección y dirección de correo electrónico del destinatario) pueden modificarse aún cuando la cámara se encuentra fuera de alcance.
  • Page 53: Realizar Ajustes En La Cámara Desde Un Buscador Web

    Utilizar Wi-Fi Realizar ajustes en la cámara desde un buscador Web AJUST DESDE NAV. WEB Usted puede modificar los ajustes de la cámara desde un buscador de la CAMBIAR AJUSTES CONECTANDO Web. A LA SIGUIENTE URL DESDE SU NAVEGADOR WEB Pulse “MENU”.
  • Page 54 Utilizar Wi-Fi Agregar/Cambiar/Eliminar un punto de acceso Para buscar y agregar “PUNTOS DE ACCESO” Haga clic en “PUNTOS DE ACCESO”. Haga clic en “AÑADIR”. Haga clic en “BUSCAR”. Escriba “SSID”, “TIPO DE SEGURIDAD”, y “CONTRASEÑA”, y haga clic en “REGIS.”. Haga clic en el punto de acceso que desea agregar.
  • Page 55 Utilizar Wi-Fi Después de realizar los cambios, haga clic en “REGIS.”. CONFIG. Wi-Fi DIRECT Para cambiar “CONFIG. Wi-Fi DIRECT” Haga clic en “CONFIG. Wi-Fi DIRECT”. Después de realizar los cambios, haga clic en “REGIS.”. Haga clic en “ELIMINAR” en esta pantalla para eliminar el punto de acceso registrado.
  • Page 56 Utilizar Wi-Fi Seleccione la casilla de verificación para “CORREO VÍDEO” y Escriba la información necesaria y haga clic en “REGIS.”. “DETECTAR/CORREO” para establecer la dirección como remitente. Haga clic en “ACEPTAR”. Haga clic en “ACEPTAR”. Para cambiar o eliminar una “E-MAIL DESTINATARIO” Haga clic en “CONFIGURACIÓN CORREO”.
  • Page 57 Utilizar Wi-Fi Después de realizar los cambios, haga clic en “REGIS.”. Para cambiar ajustes de “DESTIN. CORREO VÍDEO” Haga clic en “CONFIGURACIÓN CORREO”. Haga clic en “ACEPTAR”. Haga clic en “DESTIN. CORREO VÍDEO”. Después de realizar los cambios, haga clic en “REGIS.”. Haga clic en “ACEPTAR”.
  • Page 58: Soluciones A Problemas

    Utilizar Wi-Fi Soluciones a problemas Monitoreo directo Problema Acción No se puede conectar a la cámara. Verifique si la conexión de Wi-Fi se estableció con éxito. (se requiere URL) Verifique si el Wi-Fi está conectado a “DIRECT-**EVERIO”. Verifique si el teléfono inteligente (o computadora) está conectado a la cámara. Inténtelo nuevamente después de apagar y encender la cámara y el terminal (teléfono inteligente o computadora).
  • Page 59 Utilizar Wi-Fi No estoy seguro de cuál es el punto de Si los ajustes del punto de acceso (router de LAN inalámbrico) jamás se han modificado de sus valores acceso (router de LAN inalámbrico) que predeterminados, verifique lo siguiente. debo utilizar. - Verifique si hay una etiqueta adhesiva que indica los ajustes iniciales en el cuerpo del punto de acceso (router de LAN inalámbrico).
  • Page 60 Utilizar Wi-Fi La conexión se pierde, o aparece un Establezca la conexión nuevamente en un lugar con buena potencia de señal. Es posible que la velocidad mensaje de “NO SE PUEDE CONECTAR” de la transmisión disminuya si los dispositivos se colocan demasiado lejos uno del otro, cuando hay objetos en el medio, o cuando se utilizan hornos microondas u otros dispositivos inalámbricos.
  • Page 61 Para ajustar el DNS dinámico, siga los siguientes pasos. 1. Obtenga una cuenta con el servicio de DNS dinámico de JVC utilizando su computadora. (URL?) 2. Inicie sesión en el DNS de JVC y obtenga el servicio de DNS dinámico. (¿Cómo?) 3.
  • Page 62: Especificaciones De Wi-Fi

    Utilizar Wi-Fi Correo electrónico (Correo de notificación, Correo con vídeo) Problema Acción No se puede enviar correos electrónicos. Verifique que los ajustes del servidor de correo electrónico sean correctos. Verifique que los ajustes de la dirección de correo electrónico del remitente sean correctos. Verifique que el nombre de usuario y la contraseña sean correctos.
  • Page 63 Utilizar Wi-Fi Transmisión de vídeos Video: perfil de línea de base 640x360 30p compatible con MP4 Audio: 2 canales AAC 48kHz 16 bits Transmisión de imágenes fijas Formato JPEG Cuando se utiliza buscador Web Opción Detalles Entorno de funcionamiento Windows 7: Están instalados Internet Explorer 9 o versión posterior, y Windows Media Player 12 o versión superior Para HD total, utilice una computadora que cumpla con los siguientes requisitos de sistema.
  • Page 64: Introducción

    Introducción Verificar los accesorios Si faltara algún accesorio o si los accesorios son defectuosos, consulte al distribuidor JVC o al centro de servicios JVC más cercano. Ilustración Descripción Adaptador de CA AC-V11U Se conecta a esta unidad para cargar la batería.
  • Page 65: Ajuste Del Filtro Central

    Introducción Ajuste del filtro central Sujete el filtro central al extremo del cable AV y cable USB que está conectado a esta unidad. El filtro central reduce la interferencia cuando se conecta esta unidad a otros dispositivos. Cable AV: una vez 3 cm (1-3/16”) Cable USB: dos veces Abra el cierre...
  • Page 66: Cargar La Batería

    6 h 10 m Asegúrese de utilizar baterías JVC. Si utiliza alguna otra batería que no sea JVC, no se pueden garantizar la Cuando termina la vida útil de la batería, el tiempo de grabación se reduce seguridad ni el rendimiento del producto.
  • Page 67: Ajuste De La Correa De Mano

    Introducción Ajuste de la correa de mano Insertar una tarjeta SD Introduzca una tarjeta SD comercialmente disponible antes de iniciar la grabación. “Tipos de tarjetas SD utilizables” (A p. 68) “Tiempo estimado de grabación de vídeo” (A p. 118) Cierre el monitor LCD. A Abra la palanca en la traba de la correa B Regule la longitud de la correa C Cierre la palanca...
  • Page 68: Tipos De Tarjetas Sd Utilizables

    Introducción El uso de otras tarjetas SD (incluyendo las tarjetas SDHC/SDXC) que no Extracción de la tarjeta sean las indicadas anteriormente puede provocar una falla en la Presione la tarjeta SD hacia adentro y luego retírela hacia arriba. grabación o la pérdida de datos. No se garantiza que esta unidad funcione con todas las tarjetas SD.
  • Page 69: Utilizar La Pantalla Táctil

    Introducción Utilizar la pantalla táctil Los botones de funcionamiento de los íconos, las vistas en miniatura y las opciones de menú aparecen en la pantalla táctil según el modo que se esté utilizando. Existen dos maneras de operar la pantalla táctil: “pulsar” y “arrastrar”. A continuación encontrará...
  • Page 70: Nombres De Los Botones Y Funciones En El Monitor Lcd

    Introducción Nombres de los botones y funciones en el monitor LCD Pantalla de reproducción (Vídeo) Las siguientes pantallas aparecen durante los modos de vídeo e imagen fija y funcionan como las pantallas táctiles. 00:01:23 00:12:34 Pantalla de grabación (Vídeo/Imagen fija) MENU Botón de modo vídeo/imágenes fijas PLAY...
  • Page 71: Ajuste Del Reloj

    Introducción Ajuste del reloj Pantalla de índice La pantalla “¡AJUSTE FECHA/HORA!” aparece cuando se enciende esta unidad por primera vez después de su compra, cuando no se ha utilizado durante mucho tiempo o cuando aún no se ha ajustado el reloj. Ajuste el reloj antes de una grabación.
  • Page 72: Restablecer El Reloj

    Introducción Restablecer el reloj Ajuste la fecha y la hora. Ajuste el reloj con “AJUS.RELOJ” del menú. CONF. RELOJ Pulse “MENU”. FECHA HORA 2012 AJUSTE “3” y “2” aparecerán cuando se ingrese el año, el mes, el día, la hora o el minuto.
  • Page 73: Cambiar El Idioma De Visualización

    Introducción Cambiar el idioma de visualización Cómo sostener esta unidad El idioma en el que se muestra la información de la pantalla puede Cuando sostenga esta unidad, mantenga los codos pegados al cuerpo para cambiarse. evitar que la cámara vibre. Pulse “MENU”.
  • Page 74: Utilizar Esta Unidad En El Extranjero

    Introducción Se recomienda el uso de un trípode o monópode cuando grabe en Utilizar esta unidad en el extranjero condiciones propensas a la vibración de la cámara (como por ejemplo, en sitios oscuros o cuando se realiza zoom sobre el terminal del telefoto). La forma del tomacorriente varía según el país y la región.
  • Page 75: Ajustar El Reloj A La Hora Local Durante Los Viajes

    Introducción Ajustar el reloj a la hora local durante los viajes Ajustar el horario de verano Cambie la visualización de la fecha y hora según la hora local seleccionando Si selecciona “ON” en “CONF. HORA VERANO” de “AJUS.RELOJ”, la hora el destino en “CONF.
  • Page 76: Accesorios Opcionales

    Introducción Accesorios opcionales Puede grabar durante un periodo más prolongado utilizando la batería opcional. Nombre del Descripción producto Baterías Ofrece más tiempo de grabación. También se BN-VG114U puede utilizar como una batería extra. BN-VG121U BN-VG138U Cargador de batería Permite que la batería se cargue sin usar esta AA-VG1 unidad.
  • Page 77: Grabación

    Grabación Dependiendo del sujeto y de las condiciones de filmación, es posible que Grabación de vídeos en modo automático la grabación no se realice en forma adecuada, aún en modo Auto Inteligente. Si se utiliza el modo Auto Inteligente, se pueden realizar grabaciones sin tener en cuenta los ajustes.
  • Page 78 Grabación Escenas de Auto Inteligente Indicaciones durante la grabación de vídeo Icono en pantalla Descripción Captura la piel de forma hermosa. 10:10 Permite que las personas sean capturadas con naturalidad. Enfoca a larga distancia y captura una imagen bien definida con colores vívidos. 0:00:00 [2:04] PLAY MENU...
  • Page 79 - Se recomienda copiar todos los datos importantes grabados a un DVD u otro medio de grabación de almacenamiento. - JVC no se responsabiliza por las pérdidas de datos. Nota : Compruebe el tiempo restante de grabación en el medio antes de iniciar la filmación.
  • Page 80: Zoom

    Grabación Puede conectar esta unidad al adaptador de CA para grabar durante Zoom muchas horas en interiores. Se puede ajustar el intervalo de filmación utilizando el zoom. Dependiendo en las condiciones de filmación, las cuatro esquinas de la Utilice el terminal W (terminal del gran angular) para filmar con gran pantalla pueden aparecer oscuras, pero esto no es un mal angular.
  • Page 81: Toma De Imágenes Fijas En Modo Auto

    Grabación Toma de imágenes fijas en modo Auto Indicaciones durante la grabación de imágenes fijas Si se utiliza el modo Auto Inteligente, se pueden realizar grabaciones sin tener en cuenta los ajustes. 10:10 1/125 Abra la cubierta de la lente. [6630] Icono en pantalla Descripción...
  • Page 82 Grabación Escenas de Auto Inteligente Botones de funcionamiento para la grabación de imágenes fijas Icono en pantalla Descripción Captura la piel de forma hermosa. Permite que las personas sean capturadas con naturalidad. Enfoca a larga distancia y captura una imagen bien definida con colores vívidos.
  • Page 83: Zoom

    Grabación Botón de zoom (T/W) Uso del modo silencio Cuando se utiliza el modo Silencio, el monitor LCD se oscurece y los sonidos de operación no tendrán salida. Utilice este modo para grabar en silencio en lugares oscuros (por ejemplo: durante un espectáculo). PLAY MENU MENU...
  • Page 84: Grabación Manual

    Grabación Grabación manual Puede realizar los ajustes, como por ejemplo el brillo y la velocidad del obturador, utilizando el modo manual. La grabación manual se puede ajustar para los modos vídeo e imagen fija. Abra la cubierta de la lente. MENU Pulse la opción para realizar el ajuste en forma manual.
  • Page 85: Filmación Según La Escena (Sujeto)

    Grabación Menú de grabación manual Filmación según la escena (sujeto) Se pueden ajustar las siguientes opciones. Se pueden grabar las escenas habituales con los ajustes más adecuados. Seleccione el modo de grabación manual. Nombre Descripción SELECC. ESCENA Las grabaciones que se adecuan a las condiciones de filmación se pueden realizar fácilmente.
  • Page 86 Grabación * La imagen es solo una impresión. Pulse “OFF” para cancelar la selección. Pulse 3 o 2 para moverse hacia arriba o hacia abajo para realizar más selecciones. Ajuste Efecto Pulse L para ver el menú. b NOCHE Aumenta la ganancia e ilumina la escena automáticamente utilizando un obturador lento cuando el entorno es oscuro.
  • Page 87: Ajuste Manual Del Enfoque

    Grabación Ajuste manual del enfoque FOCO Realice este ajuste cuando el enfoque no es claro en modo Auto Inteligente AUTO o cuando desee un enfoque manual. MANUAL Seleccione el modo de grabación manual. Ajuste el foco. PLAY MENU Si el modo es P Auto Inteligente, pulse P en la pantalla de grabación para visualizar la pantalla de cambio de modo.
  • Page 88: Ajuste Del Brillo

    Grabación Ajuste del brillo Ajuste el valor del brillo. Se puede ajustar el brillo al nivel que usted desee. Seleccione el modo de grabación manual. PLAY AJUSTE MENU Rango de compensación durante la grabación de vídeo: -2,0 a +2,0 Rango de compensación durante la grabación de imagen fija: -2,0 a PLAY MENU +2,0...
  • Page 89: Ajuste Del Balance De Blancos

    Grabación Ajuste del balance de blancos Puede ajustar el tono del color para adecuarse a la fuente de luz. AUTO Seleccione el modo de grabación manual. BB MANUAL SOLEADO NUBLADO Pulse 3 o 2 para mover el cursor. Ajuste Detalles PLAY MENU AUTO...
  • Page 90: Ajuste De La Compensación De Contraluz

    Grabación Ajuste de la compensación de contraluz COMP. CONTRALUZ Puede corregir la imagen cuando el sujeto aparece demasiado oscuro debido al contraluz. Seleccione el modo de grabación manual. Luego de realizar la configuración, aparecerá el botón de contraluz PLAY MENU Si el modo es P Auto Inteligente, pulse P en la pantalla de grabación para visualizar la pantalla de cambio de modo.
  • Page 91: Tomas En Primeros Planos

    Grabación Pulse J para regresar a la pantalla anterior. Tomas en primeros planos Puede realizar tomas en primeros planos de un objeto utilizando la función Pulse “ON”. tele macro. TELE MACRO * La imagen es solo una impresión. Luego de realizar la configuración, aparecerá el botón de tele macro Seleccione el modo de grabación manual.
  • Page 92: Grabación Con Efectos

    Grabación Grabación con efectos Grabación con efectos de animación Puede agregar efectos de animación a las grabaciones de vídeo. Puede agregar efectos de animación a las grabaciones de vídeo. Los efectos de animación aparecen cuando se detectan sonrisas o cuando Los efectos de animación aparecen cuando se detectan sonrisas o cuando se toca la pantalla.
  • Page 93 Grabación Presione nuevamente para detener la grabación. Para realizar operaciones que no sean de grabación, pulse L para cancelar “EFECTO ANIMADO” primero.
  • Page 94 Grabación Durante el ajuste Luego del ajuste Nota Aparece una animación (efecto) cuando se detectan sonrisas. Aparece una animación (efecto) cuando se detectan sonrisas. Aparece una animación (efecto) cuando se detectan sonrisas. Aparece una animación (efecto) cuando se detectan sonrisas. Aparece una animación (efecto) cuando se toca la pantalla.
  • Page 95: Grabar Con Decoraciones En Los Rostros

    Grabación Para realizar operaciones que no sean de grabación, pulse L para Grabar con decoraciones en los rostros cancelar “EFECTO DECORAR CARA” primero. Detecta rostros y permite agregar decoraciones tales como anteojos de sol. Abra el monitor LCD. Compruebe que el modo de grabación sea A. Si el modo es B imagen fija, pulse B en la pantalla de grabación para visualizar la pantalla de cambio de modo.
  • Page 96: Grabar Con Sellos Decorativos

    Grabación Grabar con sellos decorativos Graba vídeos con varios sellos decorativos. Abra el monitor LCD. Pulse I para desplegarse a través de la lista de sellos. Pulse M para cambiar el tamaño de los sellos. Pulse J para regresar a la pantalla anterior. Compruebe que el modo de grabación sea A.
  • Page 97: Grabar Con Escritura Personal

    Grabación Grabar con escritura personal Graba vídeos con tu escritura o dibujo personal. Abra el monitor LCD. Puede seleccionar un color de entre blanco, gris, negro, etc. Seleccione P para pulsar y borrar parte de la línea. Pulse H para seleccionar el color de la línea. Compruebe que el modo de grabación sea A.
  • Page 98: Captura De Sujetos Con Claridad (Prior. Toque Ae/Af)

    Grabación RASTREO DE CARA SEGUIMIENTO ANIMAL Captura de sujetos con claridad (PRIOR. TOQUE AE/AF) “PRIOR. TOQUE AE/AF” es una función que ajusta el foco y brillo según el área sobre la que se pulse. Al registrar el rostro de una persona con anterioridad, permitirá el rastreo de la persona aún sin selección específica durante la grabación.
  • Page 99: Captura Automática De Sonrisas (Toma De Sonrisa)

    Grabación “Registro de información de autenticación personal de rostro humano” Captura automática de sonrisas (TOMA DE SONRISA) (A p. 104) “CAPTURA DE SONRISA” captura automáticamente una imagen fija ante Cuando “RASTREO DE COLOR” está configurado, es posible que el la detección de una sonrisa. sujeto objetivo (color) cambie si se detectan colores similares.
  • Page 100 Grabación Nota : Apunte la cámara hacia el sujeto. La cámara puede detectar hasta 16 rostros. Aparecerán los niveles de La imagen fija se captura automáticamente cuando se detectan sonrisa de hasta 3 de los rostros de mayor tamaño visualizados en la sonrisas.
  • Page 101: Captura Automática De Mascotas (Captura De Animal)

    Grabación Captura automática de mascotas (CAPTURA DE ANIMAL) “CAPTURA DE ANIMAL” captura automáticamente una imagen fija cuando se detecta el rostro de una mascota, como perros o gatos. Esta función se encuentra disponible tanto para vídeos como para imágenes fijas. Abra el monitor LCD.
  • Page 102: Grabación Mientras Se Visualiza Una Vista Ampliada O Un Rostro Registrado (Subventana De Rostro)

    Grabación Nota : Grabación mientras se visualiza una vista ampliada o un rostro registrado (SUBVENTANA DE ROSTRO) La cámara puede detectar hasta 6 rostros de mascotas. Es posible que “CAPTURA DE ANIMAL” no funcione adecuadamente Puede grabar mientras visualiza tanto la imagen general de la escena como dependiendo del tipo de mascota (distancia, ángulo, brillo, etc.) y del la imagen ampliada de la expresión de un sujeto.
  • Page 103 Grabación Para salir “SUBVENTANA DE CARA”, pulse “L”. Precaución : Tome nota de lo siguiente cuando “SUBVENTANA DE CARA” esté configurado. - Funciones tales como el zoom digital, la operación del zoom en la pantalla táctil, la grabación simultánea de imágenes fijas, “GRAB. POR INTERVALOS”, “EFECTO DECORAR CARA”, “SELLO”, “EFECTO MANUSCRITO”, “GRABACIÓN FECHA/HORA”, y “GRABACIÓN AUTOMÁTICA”...
  • Page 104: Registro De Información De Autenticación Personal De Rostro Humano

    Grabación Registro de información de autenticación SE DEBE ENCUADRAR LA CARA EN FOTOGRAMA personal de rostro humano Al registrar el rostro de una persona con anterioridad, el foco y el brillo pueden ajustarse automáticamente mediante la función de rastro de rostro. Pueden registrarse hasta 6 rostros, junto con los nombres y niveles de prioridad.
  • Page 105 Grabación Es posible que el registro en las cuatro direcciones falle dependiendo Pulse “ACEPTAR”. del entorno de filmación. En ese caso, pulse “CANCELAR” para cancelar la grabación, luego pulse “NO” y pase al paso 11. Si el rostro no puede reconocerse en forma correcta durante la grabación, registre el rostro nuevamente.
  • Page 106 Grabación “Edición de información del rostro registrado” (A p. 108) Nota : Es posible que los rostros no se registren en forma correcta en los siguientes casos: - cuando el rostro aparece demasiado pequeño o demasiado grande en comparación con el cuadro - cuando es demasiado oscuro o claro - cuando el rostro aparece en forma horizontal o diagonal - cuando una parte del rostro está...
  • Page 107: Ajuste De Ver % Sonrisa/Nombre

    Grabación Ajuste de VER % SONRISA/NOMBRE Pulse el ajuste deseado. “VER % SONRISA/NOMBRE” le permite ajustar los elementos a mostrar VER % SONRISA/NOMBRE cuando los rostros son detectados. La opción sólo se visualiza cuando “PRIOR. TOQUE AE/AF” se ajusta en “RASTREO DE CARA”.
  • Page 108: Edición De Información Del Rostro Registrado

    Grabación Edición de información del rostro registrado Edición de información del rostro registrado VOLVER A GRABAR Puede cambiar el nombre, el nivel de prioridad y la información del rostro CAMBIAR NOMBRE que están registrados. CAMBIAR ORDEN DE PRIORIDADES Pulse “MENU”. CANCELAR Si selecciona “VOLVER A GRABAR”, continúe con el paso 6 en ““Registro de información de autenticación personal de rostro...
  • Page 109: Reducción De La Vibración De La Cámara

    Grabación Reducción de la vibración de la cámara REGISTRO DE CARAS REGISTRAR NUEVA CARA Si se ajusta el estabilizador de imágenes, se reduce la vibración de la cámara durante la grabación de vídeos. EDITAR Abra el monitor LCD. CANCEL Pulse sobre la persona para cancelar el registro. TOCAR PERSONA PARA CANCELAR Presione el botón a para cambiar el ajuste.
  • Page 110: Grabación En Cámara Lenta (Alta Velocidad)

    Grabación Grabación en Cámara Lenta (alta velocidad) GRAB. A ALTA VELOC. Puede grabar vídeos en cámara lenta aumentando la velocidad de grabación para enfatizar los movimientos, y volver a reproducir el vídeo en cámara lenta suavemente. Es una función útil para comprobar movimientos, tales como los golpes de golf.
  • Page 111: Grabación A Intervalos (Grab. Por Intervalos)

    Grabación Pulse 3 o 2 para moverse hacia arriba o hacia abajo para realizar Grabación a intervalos (GRAB. POR más selecciones. INTERVALOS) Pulse L para ver el menú. Permite la visualización momentánea de los cambios de una escena que Pulse J para regresar a la pantalla anterior. ocurren lentamente durante un periodo prolongado de tiempo tomando cuadros a un intervalo determinado.
  • Page 112 Grabación Ajuste a intervalos regulares Inicie la grabación. Cuanto mayor es el número de segundos, mayor es el intervalo de grabación. Ajuste Detalles Desactiva la función. INTERVALO 1 Toma un fotograma a intervalos de 1 segundo. Los vídeos grabados se reproducirán a 30 veces la velocidad normal.
  • Page 113: Grabación Automática Mediante Captación De Movimientos (Grabación Automática)

    Grabación Grabación automática mediante captación La grabación se inicia automáticamente cuando se mueve el sujeto de movimientos (GRABACIÓN dentro del cuadro rojo. AUTOMÁTICA) Esta función permite que la unidad grabe automáticamente mediante la captación de los cambios en los movimientos del sujeto (brillo) dentro del cuadro rojo que se visualiza en el monitor LCD.
  • Page 114: Realizar Tomas Grupales (Temporizador)

    Grabación Realizar Tomas Grupales (Temporizador) TEMPORIZ. El temporizador de 10 segundos y el temporizador de detección de rostros son funciones convenientes para tomar fotografías grupales. 2SEG El temporizador de 2 segundos es útil para evitar el movimiento de la cámara al presionar el botón del obturador.
  • Page 115 Grabación Utilizar el Temporizador de Detección de Rostro Al pulsar el botón SNAPSHOT comienza la detección de rostros y la foto se toma tres segundos después de que otra persona ingrese en el cuadro. Esta función es útil cuando se desea incluir al fotógrafo en la foto grupal. Abra el monitor LCD y seleccione el modo imagen fija.
  • Page 116: Grabación De Vídeos Con Fecha Y Hora

    Grabación Grabación de vídeos con fecha y hora Para realizar operaciones que no sean de grabación, pulse L para cancelar “GRABACIÓN FECHA/HORA” primero. Puede grabar vídeos junto con la fecha y hora. Precaución : Ajuste esto cuando desea guardar el archivo con la fecha y hora. La fecha y hora no pueden eliminarse luego de la grabación.
  • Page 117: Comprobar El Tiempo Restante De Grabación

    Grabación Comprobar el tiempo restante de grabación Puede comprobar el tiempo de grabación restante y la carga restante de la batería en la memoria integrada y tarjeta SD. Abra el monitor LCD. Ajuste el modo de vídeo ya sea en A vídeo o B imagen fija. Para cambiar el modo entre vídeo e imagen fija, pulse A o B en la pantalla de grabación para visualizar la pantalla de cambio de modo.
  • Page 118 Grabación Tiempo estimado de grabación de vídeo Calidad Memoria integrada 16 GB (GZ-EX250) 1 h 20 m 1 h 50 m 2 h 40 m 6 h 40 m 5 h 10 m 10 h 40 m Calidad Tarjeta SDHC/SDXC 4 GB 8 GB 16 GB...
  • Page 119: Reproducción

    Reproducción Reproducción de vídeos Botones de funcionamiento para la reproducción de vídeo Puede seleccionar y reproducir los vídeos grabados desde la pantalla de Durante la visualización de la pantalla de índice índice (pantalla de vistas en miniatura). Abra el monitor LCD. MENU Compruebe que el modo de grabación sea A.
  • Page 120 Regresa al comienzo de la escena. Regresa a u otro medio de grabación de almacenamiento. la escena anterior si se pulsa en el comienzo - JVC no se responsabiliza por las pérdidas de datos. de una escena. Puede realizar la misma operación con la palanca de zoom.
  • Page 121: Comprobación Rápida Del Contenido De Los Vídeos (Reproducción De Extractos)

    Reproducción Comprobación rápida del contenido de los vídeos TIEMPO DE RESUMEN (reproducción de extractos) 2h21m Puede reproducir un extracto de los vídeos grabados (reproducción de extracto). 1 min 1 min 1 min 5 min 5 min 5 min 15 min 15 min 15 min 45 min...
  • Page 122: Reproducción De Un Vídeo Con Información De Gestión Defectuosa

    Reproducción Reproducción de imágenes fijas Reproducción de un vídeo con información de gestión defectuosa Puede seleccionar y reproducir las imágenes fijas grabadas desde la La información de gestión de un vídeo puede verse dañada si la grabación pantalla de índice (visualización de vistas en miniatura). no se realiza en forma adecuada, como por ejemplo cuando se apaga la alimentación en el medio de la grabación.
  • Page 123 Reproducción Botones de funcionamiento para la reproducción de Durante la reproducción de imágenes fijas imágenes fijas Durante la visualización de la pantalla de índice MENU Visualización Descripción MENU A Modo vídeo/ Alterna entre los modos vídeo e imagen fija. imágenes fijas Visualización Descripción Reproducción continua de imágenes fijas que...
  • Page 124: Reproducción De Presentación De Diapositivas

    Reproducción Búsqueda de un vídeo o imagen fija Reproducción de presentación de diapositivas específicos por fecha Puede reproducir imágenes fijas en una presentación de diapositivas. Pulse I durante la reproducción de imágenes fijas para iniciar la Cuando hay un gran número de vídeos e imágenes fijas grabados, es difícil presentación de diapositivas.
  • Page 125: Conexión Y Visualización En Un Televisor

    Reproducción Conexión y visualización en un televisor Conexión a través del mini conector HDMI Si está utilizando un HDTV, puede reproducir en calidad HD conectándose Puede conectar esta unidad a un televisor para su reproducción. La calidad a un mini conector HDMI. de imagen en televisiones depende del tipo de televisor y del cable conector.
  • Page 126: Conexión A Través Del Conector Av

    Reproducción Funcionamiento con TV a través de HDMI Conexión a través del conector AV La conexión de esta unidad a un televisor con entrada HDMI-CEC utilizando Si se conecta el cable AV suministrado al conector AV, se pueden reproducir el mini cable HDMI permite operaciones vinculadas al televisor en uso. vídeos en un televisor.
  • Page 127: Reproducción De Listas De Reproducción

    Reproducción “Creación de lista de reproducción a partir de los vídeos grabados” Reproducción de listas de reproducción (A p. 136) Reproduce las listas de reproducción creadas. Abra el monitor LCD. Compruebe que el modo de grabación sea A. Si el modo es B imagen fija, pulse B en la pantalla de grabación para visualizar la pantalla de cambio de modo.
  • Page 128: Reproducir Un Disco De Dvd O Blu-Ray Creado En Esta Unidad

    Reproducción Reproducir un disco de DVD o Blu-ray creado en esta unidad Los discos de DVD o Blu-ray creados utilizando la función de seguridad en esta unidad se pueden reproducir en un televisor utilizando una grabadora de DVD (solo DVD) con la función de reproducción (CU-VD50) o un reproductor de DVD o Blu-ray normal.
  • Page 129: Edición

    Edición Eliminación de archivos no deseados Eliminación de archivos seleccionados Elimina los archivos seleccionados. Elimine los vídeos e imágenes fijas no deseados cuando el espacio en el Precaución : medio de grabación se agote. El hacerlo libera más espacio en el medio de grabación. No se pueden restaurar los archivos eliminados.
  • Page 130: Protección De Archivos

    Edición <Archivos agrupados> Protección de archivos ELIMINAR Protege los vídeos o imágenes fijas importantes para evitar que se eliminen accidentalmente. “Protección/Anulación de protección del archivo actualmente visualizado” (A p. 130) “Protección/Anulación de protección de archivos seleccionados” (A p. 131) Precaución : SEL.
  • Page 131: Protección/Anulación De Protección De Archivos Seleccionados

    Edición <Archivos agrupados> Protección/Anulación de protección de archivos seleccionados PROTEGER/CANCELAR Protege o anula la protección de los archivos seleccionados. Abra el monitor LCD. SEL. TODO LIB. TODO Pulse “AJUSTE” para completar la configuración. Pulse A o B para seleccionar el modo vídeo o imagen fija. PROTEGER/CANCELAR Pulse B o A en la pantalla de grabación para visualizar la pantalla de cambio de modo.
  • Page 132: Captura De Una Imagen Fija Del Vídeo Durante Su Reproducción

    Edición Captura de una imagen fija del vídeo durante Combinar vídeos grabados mediante su reproducción grabación ininterrumpida (GZ-EX250) Puede capturar imágenes fijas de las escenas que desee en los vídeos Los vídeos grabados en dos medios separados y con “GRABACIÓN grabados.
  • Page 133: Captura De Una Parte Requerida En El Vídeo (Recorte)

    Edición Captura de una parte requerida en el vídeo (RECORTE) ¿COMBINAR CON ESTA ESCENA? Seleccione la parte necesaria de un vídeo y guárdela como un nuevo archivo ENCONTRADA ESCENA ANTERIOR de vídeo. El vídeo original permanece en su ubicación actual. SÍ...
  • Page 134: Captura De Vídeos Para Cargar A Youtube

    Edición Captura de vídeos para cargar a YouTube RECORTAR 0:01:23 0:12:34 Capture y copie una parte de un vídeo grabado (máximo 15 minutos) para cargarlo a YouTube y guárdelo como vídeo YouTube. Si se capturan vídeos para YouTube, la duración no puede ser mayor a 15 minutos.
  • Page 135 Edición Carga de vídeos a YouTube Puede cargar vídeos en YouTube utilizando el software proporcionado Everio MediaBrowser 4. Instale el software en su PC y conecte esta unidad ¿DESEA RECORTAR EL VÍDEO? al PC. Para obtener más información sobre cómo utilizar el software, consulte el NO RECORTAR RECORTAR archivo de ayuda.
  • Page 136: Creación De Lista De Reproducción A Partir De Los Vídeos Grabados

    Edición Creación de lista de reproducción a partir de EDITAR LISTA REPR. los vídeos grabados NUEVA LISTA Una lista de reproducción es una lista creada seleccionando los vídeos EDITAR favoritos de sus vídeos grabados. Al crear una lista de reproducción, puede reproducir solo sus vídeos ELIMINAR favoritos en el orden que desee.
  • Page 137: Creación De Listas De Reproducción Por Fecha

    Edición Creación de listas de reproducción por fecha Pulse “SÍ”. Cree una lista de reproducción organizando múltiples archivos según su fecha de grabación. SALIR DE LISTA DE REPR. Abra el monitor LCD. ¿GUARDAR CONTENIDO EDITADO? SÍ Nota : Pulse L en cada pantalla para salir del menú. Compruebe que el modo de grabación sea A.
  • Page 138: Edición De Listas De Reproducción

    Edición Edición de listas de reproducción Pulse sobre el vídeo de la fecha para agregar a la lista de reproducción. Puede cambiar el contenido de una lista de reproducción creada. 0/999 POR FECHA Sin embargo, las listas de reproducción creadas a partir de la Reproducción de extractos no pueden modificarse.
  • Page 139 Edición Nota : EDITAR LISTA REPR. Pulse L en cada pantalla para salir del menú. 02 OCT.10.2012 05:05PM 02 OCT.10.2012 05:05PM SIG. Pulse sobre el vídeo (fila superior) para organizarlo en la lista de reproducción. 0/999 EDITAR 1920 1920 1920 1920 1920 1920...
  • Page 140: Eliminación De Listas De Reproducción

    Edición Eliminación de listas de reproducción Elimina las listas de reproducción creadas. ¿ELIMINAR LISTA DE REPRODUCCIÓN? Abra el monitor LCD. SÍ Después de la eliminación, pulse “ACEPTAR”. Una vez que haya finalizado la eliminación, la pantalla regresa a la pantalla de selección de eliminación de lista de reproducción. Compruebe que el modo de grabación sea A.
  • Page 141: Copiar

    Copiar Creación de discos con una grabadora de Preparar una grabadora de DVD (CU-VD3U) Retire el adaptador de CA y la batería de esta unidad. Puede copiar los archivos grabados a discos o reproducir los discos creados Abra el monitor LCD. utilizando una grabadora de DVD opcional.
  • Page 142: Preparar Una Grabadora De Dvd (Cu-Vd50U)

    Copiar Preparar una grabadora de DVD (CU-VD50U) Crear un disco Retire el adaptador de CA y la batería de esta unidad. Prepare una grabadora de DVD. Inserte un nuevo disco en la grabadora de DVD. Abra el monitor LCD. “Preparar una grabadora de DVD (CU-VD3U)” (A p. 141) “Preparar una grabadora de DVD (CU-VD50U)”...
  • Page 143: Copiar Todos Los Archivos

    Copiar Copiar todos los archivos Pulsar “AUTO” o “POR FECHA”. (solo modo A) Todos los vídeos o imágenes fijas grabados en esta unidad serán copiados. TODAS LAS ESCENAS También se pueden seleccionar y copiar sólo los vídeos o imágenes fijas CREAR TÍTULOS que nunca se hayan copiado.
  • Page 144 Copiar Copiar archivos por fecha CREAR POR FECHA Los vídeos o imágenes fijas se clasifican y copian según la fecha de CANTIDAD REQUERIDA grabación. DVD:2 / DVD(DL):1 PREPARAR DISCO VACÍO Seleccione el modo vídeo o imagen fija. COMPR. Pulse “SELECCIONAR Y CREAR” (vídeo) o “SELECC. Y GUARDAR” EJECUTAR VOLVER (imagen fija).
  • Page 145 Copiar Copiar listas de reproducción seleccionadas Pulsar “AUTO” o “POR FECHA”. (solo modo A) Organice y copie las listas de reproducción creadas en el orden que desee. CREAR POR FECHA Seleccione el modo vídeo. CREAR TÍTULOS EN EL MENÚ SUPERIOR Pulse “SELECCIONAR Y CREAR”.
  • Page 146 Copiar Nota : Para eliminar un vídeo de la lista de reproducción (fila inferior), pulse sobre el vídeo, y luego pulse “CANCEL”. Aparecerá una lista de listas de reproducciones en el menú superior del DVD creado. Después de la organización, pulse “GUARDA”. Para revisar el disco creado, consulte ““Reproducir con una grabadora de DVD”...
  • Page 147 Copiar Mientras el modo de vídeo se muestre en la imagen, las mismas Copiar archivos seleccionados operaciones se aplican para el modo de imágenes fijas. Seleccione y copie los vídeos o imágenes fijas individualmente. Pulse “EJECUTAR”. Seleccione el modo vídeo o imagen fija. SELECC.
  • Page 148: Reproducir Con Una Grabadora De Dvd

    Copiar Crear discos con una unidad externa de Blu- Reproducir con una grabadora de DVD Puede reproducir los DVD creados en esta unidad. Prepare una grabadora de DVD. Puede copiar los archivos grabados a discos o reproducir los discos creados utilizando una grabadora de BD opcional (unidad externa de Blu-ray).
  • Page 149: Preparar Una Unidad Externa De Blu-Ray

    Copiar Preparar una unidad externa de Blu-ray Inserte un nuevo disco. Nota : Para utilizar el cable USB que se proporciona junto con la grabadora de BD (unidad externa de Blu-ray), compre el siguiente cable de conversión USB.. Número de pieza*: QAM0852-001 Mini A (macho) A (hembra) *Consulte con su centro de servicio de más cercano.
  • Page 150: Crear Un Disco

    Copiar Crear un disco SELECC. ENTRE TODO TODAS LAS ESCENAS Crear un disco ESCENAS SIN GUARDAR Preparar una grabadora de BD (unidad externa de Blu-ray) Inserte un nuevo disco en la grabadora de BD (unidad externa de Blu-ray). “Preparar una unidad externa de Blu-ray” (A p. 149) “TODAS LAS ESCENAS”...
  • Page 151 Copiar Copiar archivos por fecha No apague la alimentación o quite el cable USB hasta que finalice la copia. No se pueden copiar los archivos que no se encuentren en la pantalla de Los vídeos o imágenes fijas se clasifican y copian según la fecha de índice durante la reproducción.
  • Page 152 Copiar Nota : Los DVD que se crean en formato “DVD(AVCHD)” sólo pueden No puede seleccionar más de una fecha de grabación para realizar la reproducirse en dispositivos AVCHD compatibles. copia. Nota : Para copiar archivos de múltiples fechas de grabación, se recomienda Para revisar el disco creado, consulte ““Cómo reproducir un disco Blu-ray realizar la copia creando un lista de reproducción.
  • Page 153 Copiar Copiar listas de reproducción seleccionadas 0/999 Organice y copie las listas de reproducción creadas en el orden que desee. 1920 1920 1920 1920 1920 1920 1920 1920 1920 Seleccione el modo vídeo. TOTAL Pulse “SELECCIONAR Y CREAR”. 00h00m AÑADIR COPIA SEG.
  • Page 154 Copiar Copiar archivos seleccionados CREAR POR LISTA REPR Seleccione y copie los vídeos o imágenes fijas individualmente. HECHO Seleccione el modo vídeo o imagen fija. Pulse “SELECCIONAR Y CREAR” (vídeo) o “SELECC. Y GUARDAR” (imagen fija). ACEPTAR COPIA SEG. DE VÍDEO SELECC.
  • Page 155 Copiar Aparecerá una marca de verificación en el archivo seleccionado. No se pueden copiar los archivos que no se encuentren en la pantalla de Para eliminar la marca de verificación, pulse sobre el archivo índice durante la reproducción. Los archivos especiales tampoco pueden nuevamente.
  • Page 156: Cómo Reproducir Un Disco Blu-Ray Externo

    Copiar Crear un Disco Utilizando una Grabadora de Cómo reproducir un disco Blu-ray externo Blu-ray Conectada Puede reproducir los discos de Blu-ray creados en esta unidad. Preparar una grabadora de BD (unidad externa de Blu-ray) Puede crear discos utilizando una grabadora de Blu-ray conectándola a esta unidad a través de un cable USB.
  • Page 157: Copiar Archivos A Un Disco Mediante La Conexión A Una Grabadora De Dvd

    Copiar Copiar archivos a un disco mediante la Copiar archivos a una cinta VHS mediante la conexión a una grabadora de DVD conexión a una grabadora de vídeo Puede copiar vídeos en calidad estándar si se conecta a una grabadora de Se pueden copiar vídeos en calidad estándar si se conecta a una grabadora DVD.
  • Page 158: Copia De Archivos Con Una Unidad De Disco Duro Externo Usb

    Copiar Copia de archivos con una unidad de disco Preparar una unidad de disco duro externo USB duro externo USB Nota : Al conectar a una unidad de disco duro externo, utilice un cable USB con Se pueden copiar archivos de video e imágenes fijas desde esta unidad a conectores mini-A (Macho) –...
  • Page 159: Copiar Todos Los Archivos

    Copiar Copiar todos los archivos Pulse “ACEPTAR” cuando se visualice “HECHO”. Todos los vídeos o imágenes fijas grabados en esta unidad serán copiados. TODAS LAS ESCENAS También se pueden seleccionar y copiar sólo los vídeos o imágenes fijas GUARDADO que nunca se hayan copiado. Seleccione el modo vídeo o imagen fija.
  • Page 160: Reproducir Archivos En La Unidad De Disco Duro Externo Usb

    Copiar Reproducir archivos en la unidad de disco duro externo USB Eliminar carpetas en la unidad de disco duro externo USB Los vídeos o imágenes fijas guardados en un disco duro externo pueden Los archivos que son copiados a la unidad de disco duro externo pueden reproducirse en esta unidad.
  • Page 161: Formatear La Unidad De Disco Duro Externo Usb

    Copiar Formatear la unidad de disco duro externo USB Importar archivos desde la unidad de disco duro externo USB Todos los archivos de la unidad de disco duro externo pueden ser Puede copiar archivos de vídeo desde una unidad de disco duro externo eliminados.
  • Page 162: Copiar Archivos A Una Tarjeta Sd (Gz-Ex250)

    Copiar Copiar archivos a una tarjeta SD (GZ-EX250) COPIAR TODO CANT. COPIAS:30 Usted puede copiar vídeos e imágenes fijas de la memoria integrada a una ¿COMENZAR COPIA? tarjeta SD. La copia de imágenes fijas a tarjetas es ideal para llevarlas a una tienda para su impresión (revelado).
  • Page 163: Mover Archivos A Una Tarjeta Sd (Gz-Ex250)

    Copiar Mover archivos a una tarjeta SD (GZ-EX250) CANTIDAD:0030 Usted puede mover vídeos e imágenes fijas de la memoria integrada a una tarjeta SD. Los archivos que se copien se eliminarán de la memoria integrada. El traslado de imágenes fijas a tarjetas SD es ideal para llevarlas a una tienda para su impresión (desarrollo).
  • Page 164 Copiar CANTIDAD:0030 SEL. TODO LIB. TODO AJUSTE CANCELAR “AJUSTE” se desactiva cuando no hay archivos seleccionados. Pulse “SÍ”. MOVER VÍDEO CANT. MOVI.:30 ¿COMENZAR MOVIMIENTO? SÍ Se inicia el traslado de archivos. Después de mover los archivos, pulse “ACEPTAR”.
  • Page 165: Copiar A Pc Windows

    Para crear discos de DVD-Vídeo, es necesario instalar el software adicional. Para conocer los detalles, consulte la página de inicio de Pixela. http://www.pixela.co.jp/oem/jvc/mediabrowser/e/ No se soporta las copias de seguridad de archivos utilizando otro software. Problemas con el uso del software proporcionado Everio MediaBrowser 4 Consulte con el centro de servicio al cliente a continuación.
  • Page 166: Instalar El Software Provisto

    Copiar Instalar el software provisto Se pueden visualizar las imágenes grabadas en formato calendario y realizar una edición sencilla utilizando el software proporcionado. Windows Vista/Windows 7 Consulte las instrucciones de funcionamiento que se encuentran en la animación de la Guía detallada del usuario. Windows XP Consulte las instrucciones de funcionamiento que se encuentran en la animación de la Guía detallada del usuario.
  • Page 167: Realizar Una Copia De Seguridad De Todos Los Archivos

    (Inglés/alemán/francés/español): +44-1489-564-764 Asia (Filipinas) (Inglés): +63-2-438-0090 China (Chino): 10800-163-0014 (línea gratuita) Página http://www.pixela.co.jp/oem/jvc/mediabrowser/e/ Pulse L para ver el menú. principal Pulse J para regresar a la pantalla anterior. Elimine los vídeos no deseados antes de realizar una copia de seguridad.
  • Page 168: Organización De Archivos

    Copiar Desconexión de esta unidad de la computadora Organización de archivos Después de realizar la copia de seguridad de sus archivos, organícelos Haga clic en “Quitar hardware de forma segura y expulsar el medio”. añadiendo etiquetas como “Viaje en familia” o “Certámenes deportivos”. Es útil no solo para crear discos sino para ver los archivos.
  • Page 169: Grabación De Vídeos En Discos

    Otros países de Europa (Inglés/alemán/francés/español): +44-1489-564-764 Asia (Filipinas) (Inglés): +63-2-438-0090 China (Chino): 10800-163-0014 (línea gratuita) Página http://www.pixela.co.jp/oem/jvc/mediabrowser/e/ principal Haga clic en Haga clic en “Configuración” para seleccionar el fondo del menú. Después de realizar los ajustes, haga clic en “Comienzo”.
  • Page 170 *Para crear discos de DVD-Vídeo, es necesario instalar el software adicional. Para conocer los detalles, consulte la página de inicio de Pixela. http://www.pixela.co.jp/oem/jvc/mediabrowser/e/ Utilice el reproductor Everio MediaBrowser 4 para reproducir un disco AVCHD. Consulte el archivo de ayuda del software Everio MediaBrowser 4 provisto para operar.
  • Page 171: Copias De Seguridad De Archivos Sin Utilizar El Software Proporcionado

    Copiar Copias de seguridad de archivos sin utilizar el software Precaución : proporcionado Si las carpetas o archivos se eliminan, mueven o cambian de nombre en la computadora, ya no se pueden reproducir en esta unidad. Copie los archivos a una computadora siguiendo el siguiente método. Nota : Retire el adaptador de CA y la batería de esta unidad.
  • Page 172: Lista De Archivos Y Carpetas

    (Archivos de vídeos con información de gestión defectuosa) [ PRIVATE ] [ AVCHD ] (Tarjeta SD) (Información de gestión) [ JVC ] Precaución : Si las carpetas o archivos se eliminan, mueven o cambian de nombre en la computadora, ya no se pueden reproducir en esta unidad.
  • Page 173: Copiar A Computadora Mac

    Copiar Copiar a computadora Mac Al extraer esta unidad de la computadora, arrastre y suelte el icono “JVCCAM_MEM” o “JVCCAM_SD” en su escritorio en la papelera de reciclaje. Copie los archivos a una computadora Mac siguiendo este método. Retire el adaptador de CA y la batería de esta unidad. iMovie y iPhoto Abra el monitor LCD.
  • Page 174: Ajustes De Menú

    Ajustes de menú Operar el menú Operar el menú de accesos directos Puede configurar varios ajustes de las funciones recomendadas en el modo Existen tres tipos de menús en esta unidad. de grabación de vídeo/imagen fija utilizando el menú de accesos directos. Menú...
  • Page 175: Operar El Menú Principal

    Ajustes de menú Operar el Menú Principal Operación del Menú común Se pueden configurar varios ajustes utilizando el menú. Puede configurar opciones comunes de configuración sin importar el modo utilizando el menú común. Pulse “MENU”. Pulse “MENU”. El menú es diferente según el modo que esté en uso. El menú...
  • Page 176: Menú De Grabación (Vídeo)

    Ajustes de menú Menú de grabación (vídeo) Puede realizar diversos ajustes, como brillo y balance de blancos, para adaptarse al sujeto u objetivo. Puede también cambiar los ajustes como la calidad de imagen y ganancia. Abra el monitor LCD. Compruebe que el modo de grabación sea A. Pulse “MENU”.
  • Page 177 Ajustes de menú Ajuste Detalles TELE MACRO Permite tomas en primeros planos cuando se utiliza el terminal del telefoto (T) del zoom. “Tomas en primeros planos” (A p. 91) *Aparece solamente en el modo de grabación manual. PRIOR. TOQUE AE/AF Ajusta el foco y el brillo automáticamente según los rostros de los sujetos o el área seleccionada.
  • Page 178: Ajustes De Men

    Ajustes de menú Ajuste Detalles GRABACIÓN CONTINUA Continúa grabando en la tarjeta SD sin detenerse cuando se acaba el espacio restante de la memoria (GZ-EX250) integrada. “GRABACIÓN CONTINUA (GZ-EX250)” (A p. 183) MICRÓFONO CON ZOOM Ajusta el micrófono de zoom. “...
  • Page 179: Selecc. Escena

    Ajustes de menú SELECC. ESCENA ILUMINACIÓN (GZ-EX215) Puede seleccionar los ajustes para adaptarse a las condiciones de Apaga o enciende la luz. filmación. Información de funcionamiento Ajuste Detalles “Filmación según la escena (sujeto)” (A p. 85) No se ilumina. FOCO AUTO Se ilumina automáticamente cuando el entorno es oscuro.
  • Page 180: Ganancia

    Ajustes de menú GANANCIA CORTA-VIENTO Hace que el sujeto se vea más brillante automáticamente si se graba en Reduce el ruido causado por el viento. sitios oscuros. Ajuste Detalles Ajuste Detalles Desactiva la función. Desactiva la función. Activa la función. Ilumina eléctricamente la escena cuando es oscura.
  • Page 181: Efecto Animado

    Ajustes de menú EFECTO ANIMADO CAPTURA DE SONRISA Graba vídeos con efectos de animación. Captura automáticamente una imagen fija ante la detección de una sonrisa. Información de funcionamiento Información de funcionamiento “Grabación con efectos de animación” (A p. 92) “Captura automática de sonrisas (TOMA DE SONRISA)” (A p. 99) EFECTO DECORAR CARA VER % SONRISA/NOMBRE Detecta rostros y permite agregar decoraciones tales como anteojos de sol.
  • Page 182: Calidad De Vídeo

    Ajustes de menú CALIDAD DE VÍDEO VÍDEO Ajusta la calidad del vídeo. Ajuste Detalles Permite la grabación a la mejor calidad de imagen. CALIDAD DE VÍDEO Aplica sólo a discos Blu-ray. Los vídeos que se tomaron en calidad de alta definición no pueden grabarse en DVD.
  • Page 183: Zoom

    Ajustes de menú ZOOM GRABACIÓN CONTINUA (GZ-EX250) Ajusta el alcance máximo del zoom. Continúa grabando en la tarjeta SD sin detenerse cuando se acaba el espacio restante de la memoria integrada. Ajuste Detalles Ajuste Detalles Permite la grabación con zoom óptico de 1 - 40x. Ajuste esto cuando no desee el zoom óptico.
  • Page 184: Micrófono Con Zoom

    Ajustes de menú MICRÓFONO CON ZOOM Ajusta el micrófono de zoom. Ajuste Detalles Desactiva el micrófono de zoom. Graba sonidos de audio en la misma dirección del funcionamiento del zoom. Visualización de la opción Abra el monitor LCD. Compruebe que el modo de grabación sea A. Pulse “MENU”.
  • Page 185: Menú De Grabación (Imagen Fija)

    Ajustes de menú Menú de grabación (imagen fija) Puede realizar diversos ajustes, como brillo y balance de blancos, para adaptarse al sujeto u objetivo. Puede también cambiar los ajustes como la calidad de imagen y ganancia. Abra el monitor LCD. Compruebe que el modo de grabación sea B.
  • Page 186 Ajustes de menú Ajuste Detalles TELE MACRO Permite tomas en primeros planos cuando se utiliza el terminal del telefoto (T) del zoom. “Tomas en primeros planos” (A p. 91) *Aparece solamente en el modo de grabación manual. PRIOR. TOQUE AE/AF Ajusta el foco y el brillo automáticamente según los rostros de los sujetos o el área seleccionada.
  • Page 187: Selecc. Escena

    Ajustes de menú SELECC. ESCENA ILUMINACIÓN (GZ-EX215) Puede seleccionar los ajustes para adaptarse a las condiciones de Apaga o enciende la luz. filmación. Información de funcionamiento Ajuste Detalles “Filmación según la escena (sujeto)” (A p. 85) No se ilumina. FOCO AUTO Se ilumina automáticamente cuando el entorno es oscuro.
  • Page 188: Temporiz

    Ajustes de menú TEMPORIZ. GRABACIÓN AUTOMÁTICA Utilice esta opción cuando saca una foto grupal. Inicia la grabación automáticamente mediante la captación de los cambios Información de funcionamiento en los movimientos del sujeto (brillo) dentro del cuadro rojo que se visualiza “Realizar Tomas Grupales (Temporizador)”...
  • Page 189: Modo De Captura

    Ajustes de menú MODO DE CAPTURA CAPTURA DE SONRISA Puede realizar los ajustes de la filmación continua. Captura automáticamente una imagen fija ante la detección de una sonrisa. Información de funcionamiento “Captura automática de sonrisas (TOMA DE SONRISA)” (A p. 99) Ajuste Detalles GRABAR UNA...
  • Page 190: Tam.imagen

    Ajustes de menú TAM.IMAGEN Ajusta el tamaño de la imagen (número de píxeles) de las imágenes fijas. Ajuste Detalles 1920X1080(2M) Toma imágenes fijas con proporción de aspecto 16:9. Los laterales de las imágenes fijas grabadas en proporción de aspecto 16:9 pueden ser recortados cuando se imprimen.
  • Page 191: Menú De Reproducción (Vídeo)

    Ajustes de menú Menú de reproducción (vídeo) Puede eliminar o buscar vídeos específicos. Abra el monitor LCD. Compruebe que el modo de grabación sea A. Pulse “<<PLAY” para seleccionar el modo de reproducción. PLAY MENU El modo cambia entre grabación y reproducción con cada pulsación. Pulse “MENU”.
  • Page 192: Buscar Fecha

    Ajustes de menú CTRL GRAB. CONTINUA Los vídeos grabados en dos medios separados y con “GRABACIÓN CONTINUA” habilitado en el menú de (GZ-EX250) grabación de vídeo pueden combinarse en un solo vídeo. “Combinar vídeos grabados mediante grabación ininterrumpida (GZ-EX250)” (A p. 132) K2 TECHNOLOGY Reproduce sonidos bajos o agudos que no pueden grabarse durante la grabación, y reproduce con una calidad de sonido similar a la original.
  • Page 193: Mostrar Fecha/Hora

    Ajustes de menú MOSTRAR FECHA/HORA REPROD. DIGEST Ajusta si se desea mostrar la fecha y hora de grabación durante la Reproduce un extracto de los vídeos grabados. reproducción de vídeo. Información de funcionamiento “Comprobación rápida del contenido de los vídeos (reproducción de extractos)”...
  • Page 194: K2 Technology

    Ajustes de menú K2 TECHNOLOGY Reproduce sonidos bajos o agudos que no pueden grabarse durante la grabación, y reproduce con una calidad de sonido similar a la original. Ajuste Detalles Desactiva K2 TECHNOLOGY. Activa K2 TECHNOLOGY. Visualización de la opción Abra el monitor LCD.
  • Page 195: Menú De Reproducción (Imagen Fija)

    Ajustes de menú Menú de reproducción (imagen fija) Puede eliminar o buscar imágenes fijas específicas. Abra el monitor LCD. Compruebe que el modo de grabación sea B. Pulse “<<PLAY” para seleccionar el modo de reproducción. MENU PLAY MENU El modo cambia entre grabación y reproducción con cada pulsación. Pulse “MENU”.
  • Page 196: Efectos Present Diap

    Ajustes de menú EFECTOS PRESENT DIAP PROTEGER/CANCELAR Establece los efectos de transición en una reproducción de presentación de Evita que los archivos se eliminen accidentalmente. diapositivas. Información de funcionamiento “Protección/Anulación de protección del archivo actualmente visualizado” (A p. 130) Ajuste Detalles “Protección/Anulación de protección de archivos seleccionados”...
  • Page 197: Menú Común

    Ajustes de menú Menú común Pulse “MENU”. PLAY MENU Al ingresar el modo de grabación, pulse “MENU” nuevamente mientras aparece el menú de accesos directos. Pulse “Q”. Ajuste Detalles AJUS.RELOJ Restablece la hora actual o se ajusta a la hora local cuando utiliza esta unidad en el extranjero. “Ajuste del reloj”...
  • Page 198 Ajustes de menú Ajuste Detalles AJUSTE PANT. TÁCTIL Ajusta la posición de respuesta de los botones en la pantalla táctil. “ AJUSTE PANT. TÁCTIL ” (A p. 203) VER EN TV Muestra los iconos y la fecha y hora en una pantalla del televisor. “...
  • Page 199: Ajus.reloj

    Ajustes de menú AJUS.RELOJ BRILLO PANTALLA Restablece la hora actual o se ajusta a la hora local cuando utiliza esta Ajusta el brillo del monitor LCD. unidad en el extranjero. Información de funcionamiento Ajuste Detalles “Ajuste del reloj” (A p. 71) AUTO Ajusta el brillo automáticamente en “4”...
  • Page 200: Soporte Grab. Vídeo (Gz-Ex250)

    Ajustes de menú SOPORTE GRAB. VÍDEO (GZ-EX250) SOPORTE GRAB. FOTO (GZ-EX250) Ajusta los medios de grabación y reproducción de los vídeos. Ajusta los medios de grabación y reproducción de imágenes fijas. Ajuste Detalles Ajuste Detalles MEMORIA Graba vídeos a la memoria integrada de esta MEMORIA Graba imágenes fijas a la memoria integrada de INTEGRADA...
  • Page 201: Sonido Funcionam

    Ajustes de menú SONIDO FUNCIONAM. MODO SILENCIO Enciende y apaga el sonido de funcionamiento. Cuando se utiliza el modo Silencio, el monitor LCD se oscurece y los sonidos de operación no tendrán salida. Utilice este modo para grabar en silencio en lugares oscuros (por ejemplo: durante un espectáculo).
  • Page 202: Desconexión Autom

    Ajustes de menú DESCONEXIÓN AUTOM. REINICIO RÁPIDO Si ajusta esta opción, evita la situación de olvidarse de apagar la Permite que la alimentación se active cuando se abre el monitor LCD alimentación. nuevamente en el plazo de 5 minutos. Ajuste Detalles Ajuste Detalles...
  • Page 203: Modo Demo

    Ajustes de menú MODO DEMO AJUSTE PANT. TÁCTIL Reproduce una presentación de las características especiales de esta Ajusta la posición de respuesta de los botones en la pantalla táctil. unidad. Pulse “MENU”. Ajuste Detalles Desactiva la función. Reproduce una presentación de las características especiales de esta unidad.
  • Page 204: Ver En Tv

    Ajustes de menú VER EN TV Muestra los iconos y la fecha y hora en una pantalla del televisor. HECHO Ajuste Detalles No muestra los iconos y la fecha y hora del ACEPTAR televisor. Muestra los iconos y la fecha y hora del televisor. Finalizará...
  • Page 205: Salida De Vídeo

    Ajustes de menú SALIDA DE VÍDEO SALIDA HDMI Ajusta la proporción de aspecto (16:9 ó 4:3) según el televisor de conexión. Ajusta la salida del conector HDMI de esta unidad cuando la misma está conectada a un TV. Ajuste Detalles Ajuste Detalles Seleccione esta opción cuando realiza una...
  • Page 206: Control Hdmi

    ACTUALIZAR Actualiza las funciones de esta unidad a la última versión. Para obtener más información, consulte la página principal de JVC. (si no hay un programa de actualización de software de esta unidad disponible, no encontrará nada en la página principal).
  • Page 207: Formatear Mem Int (Gz-Ex250)

    Ajustes de menú FORMATEAR MEM INT (GZ-EX250) FORMATEAR TARJETA SD Elimina todos los archivos de la memoria integrada. Elimina todos los archivos de la tarjeta SD. Ajuste Detalles Ajuste Detalles ARCHIVO Elimina todos los archivos de la memoria ARCHIVO Elimina todos los archivos de la tarjeta SD. integrada.
  • Page 208: Borar Mem Integrada (Gz-Ex250)

    Ajustes de menú BORAR MEM INTEGRADA (GZ-EX250) GUÍA USUARIO MÓVIL Ejecute este proceso si se va a deshacer de esta unidad o si se la da a otra Muestra el código QR para acceder a la Guía Móvil para Usuarios. persona.
  • Page 209: Nombres De Las Piezas

    Nombres de las piezas Frente Parte posterior Conector de CC Realiza la conexión a un adaptador de CA para cargar la batería. Botón SNAPSHOT (grabación de imágenes fijas) Luz de ACCESS (Acceso) Toma una imagen fija. Se enciende/destella durante la grabación o la reproducción. No retire las baterías, adaptador de CA o tarjeta SD.
  • Page 210: Parte De Abajo

    Nombres de las piezas Parte de abajo Interior Parlante Emite sonido de audio durante la reproducción de vídeo. Botón de A / B (Vídeo/Imagen fija) Alterna entre los modos vídeo e imagen fija. Botón SILENCIO Mantenga presionado el botón SILENCIO para encender el modo Silencio.
  • Page 211: Monitor Lcd

    Nombres de las piezas Monitor LCD Monitor LCD Enciende y apaga la alimentación si se abre o se cierra. Permite tomar autorretratos girando el monitor. “Utilizar la pantalla táctil” (A p. 69) “Nombres de los botones y funciones en el monitor LCD” (A p. 70) Precaución : No presione la cámara contra la superficie con fuerza ni la someta a un impacto fuerte.
  • Page 212: Indicaciones En El Monitor Lcd

    Indicaciones en el monitor LCD Indicaciones habituales de grabación Grabación de vídeo 1 2 3 10:45 0:00:12:34 0:12:34[010:00] Modo vídeo PRIOR. TOQUE AE/AF “Botón de A / B (Vídeo/Imagen fija)” (A p. 210) “Captura de sujetos con claridad (PRIOR. TOQUE AE/AF)” (A p. 98) Calidad de vídeo Compensación del contraluz “...
  • Page 213: Grabación De Imagen Fija

    Indicaciones en el monitor LCD Grabación de imagen fija Reproducción de vídeo 10:00 00:01:23 00:12:34 1SEC [9999] Modo vídeo “Botón de A / B (Vídeo/Imagen fija)” (A p. 210) Modo de imágenes fijas Calidad de vídeo “Botón de A / B (Vídeo/Imagen fija)” (A p. 210) “...
  • Page 214: Reproducción De Imágenes Fijas

    Indicaciones en el monitor LCD Reproducción de imágenes fijas Cuando la unidad no funciona en forma correcta Apague la alimentación 100-0001 10:00 Cierre el monitor LCD. Modo de imágenes fijas “Botón de A / B (Vídeo/Imagen fija)” (A p. 210) Número de carpeta Retire el adaptador de CA y la batería de esta unidad, colóquelos nuevamente, abra el monitor LCD, y la unidad de encenderá...
  • Page 215: Baterías

    Auto Inteligente. En este casi, realice los ajustes en Si utiliza alguna otra batería que no sea JVC, no se pueden garantizar la forma manual. seguridad ni el rendimiento del producto. Asegúrese de utilizar baterías JVC.
  • Page 216: Tarjeta

    Soluciones a problemas Tarjeta Reproducción No se puede introducir la tarjeta SD. Se interrumpe el vídeo o el sonido. Asegúrese de no introducir la tarjeta SD en la dirección equivocada. A veces la reproducción se interrumpe cuando se cambia de una escena a “Insertar una tarjeta SD”...
  • Page 217: Edición/Copia

    Soluciones a problemas Edición/Copia Cuando la unidad se encuentre conectada al TV mediante un mini cable HDMI, no se verán ni oirán las imágenes y los sonidos adecuados. No se puede eliminar un archivo. Es posible que los sonidos y las imágenes no se oigan ni vean en forma correcta (dependiendo de la TV conectada).
  • Page 218: Computadora

    Soluciones a problemas Computadora Pantalla/Imagen No se pueden copiar archivos al disco duro de la Es difícil ver el monitor LCD. computadora. Es posible que sea difícil de ver el monitor LCD si se utiliza en áreas Conecte el cable USB correctamente. brillantes, como por ejemplo bajo la luz solar directa.
  • Page 219: Otros Problemas

    - Se recomienda copiar todos los datos importantes grabados a un DVD u otro medio de grabación de almacenamiento. ERROR DE REPRODUCCIÓN - JVC no se responsabiliza por las pérdidas de datos. Retire e introduzca nuevamente la tarjeta SD. “Insertar una tarjeta SD” (A p. 67) Limpie la suciedad de los terminales de la tarjeta SD.
  • Page 220 Soluciones a problemas ARCHIVO GESTIÓN VÍDEOS DAÑADO SE DEBE RECUPERAR CANCELADO POR SUPERAR LÍMITE DE NÚMEROS EN LISTA PARA GRABAR/REPRODUCIR VÍDEOS ¿RECUPERAR? DE REPRODUCCIÓN Seleccione “ACEPTAR” para restablecer la opción (los vídeos que no se Cuando cree un DVD, reduzca el número de listas de reproducción que debe pueden restablecer no se mostrarán en la pantalla de índice, pero es posible guardar.
  • Page 221: Mantenimiento

    Mantenimiento Realice un mantenimiento regular de esta unidad para que su uso sea prolongado. Precaución : Asegúrese de extraer las baterías, el adaptador de CA y la clavija de alimentación antes de realizar cualquier mantenimiento. Videocámara Limpie esta unidad con un paño suave seco para quitar la suciedad. Si está...
  • Page 222 Especificaciones Cámara Opción Detalles Opción Detalles Iluminación más 3 lux Fuente de Con un adaptador de CA: CC 5,2 V baja 1 lux (SELECC. ESCENA: NOCHE) alimentación Con baterías: CC 3,6 V eléctrica Zoom (durante Zoom óptico: Hasta 40x grabación de vídeo) Zoom digital: hasta 200x Consumo eléctrico 2,3 W (BRILLO PANTALLA: 3 (estándar))
  • Page 223 Especificaciones Conectores Adaptador de CA (AC-V11U) Opción Detalles Opción Detalles HDMI Mini conector HDMI Fuente de CA 110 V a 240 V, 50 Hz/60 Hz alimentación Salida AV Salida de vídeo: 1,0 V (p-p), 75 Ω eléctrica Salida de audio: 300 mV (rms), 1 KΩ Salida CC 5,2 V, 1 A Mini USB tipo AB, compatible con USB 2.0...
  • Page 224 © 2012 JVC KENWOOD corporation 0212MYH-SW-VM...

This manual is also suitable for:

Gz-ex250busEverio gz-ex215Everio gz-ex250

Table of Contents