LG Intuition VS950 Manual

You live large-dreaming up big ideas, expanding your social sphere, or broadening your entertainment horizons-intuition by lg was made for oversized lives.
Hide thumbs Also See for Intuition VS950:
Table of Contents

Advertisement

Quick Links

Información importante sobre la salud y precauciones de seguridad
1
Antes de leer
Antes de comenzar, por favor revise la guía separada Información Sobre
la Garantía y Seguridad del Producto para obtener información importante
acerca de la seguridad y garantía de producto de su dispositivo.

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for LG Intuition VS950

  • Page 1: Información Importante Sobre La Salud Y Precauciones De Seguridad

    Información importante sobre la salud y precauciones de seguridad Antes de leer Antes de comenzar, por favor revise la guía separada Información Sobre la Garantía y Seguridad del Producto para obtener información importante acerca de la seguridad y garantía de producto de su dispositivo.
  • Page 2: Table Of Contents

    Contenido Información importante sobre la salud y precauciones de seguridad ..............1 Contenido ....................2 Detalles técnicos..................5 Aspectos básicos ..................8 Descripción general del teléfono..................8 Visitas guiadas ........................12 Carga del teléfono ......................13 Optimización de la vida útil de la batería ................. 14 Encender y apagar el teléfono ...................
  • Page 3 Conectarse a redes y dispositivos ............64 Conectarse a redes Wi-Fi ....................64 Convierta su teléfono en una zona de cobertura inalámbrica móvil ......72 NFC ............................72 LG Tag+ ..........................73 Uso de la escritura Tag+ .....................73 Usar el teléfono para leer etiquetas ..................73 Transferencia de contenido ....................74 Web ......................
  • Page 4 Contenido Herramientas ..................170 Cuaderno ...........................170 Calendario ......................... 173 Tareas ..........................181 Calculadora ........................184 Reloj/Alarmas ........................185 Polaris® Office ........................189 FileShare ..........................190 SmartShare ........................190 Ajustes ....................194 Smart Mobile Office de LG ............... 215 Especificaciones ................. 231 Índice ....................232...
  • Page 5: Detalles Técnicos

    Detalles técnicos Información sobre la exposición a radiofrecuencias de la FCC ¡ADVERTENCIA! Lea esta información antes de hacer funcionar el teléfono. En agosto de 1996, la Comisión federal de comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, con su acción en el informe y orden FCC 96-326, adoptó una norma de seguridad actualizada para la exposición humana a la energía electromagnética de radiofrecuencias (RF) que emiten los transmisores regulados por la FCC.
  • Page 6 Detalles técnicos Cualquier cambio o modificación que no esté explícitamente aprobado en esta guía del usuario podrá invalidar la garantía que tiene para este equipo. Use sólo la antena suministrada. El uso de antenas no autorizadas (o modificaciones a la antena) puede afectar la calidad de la llamada telefónica, dañar el teléfono, anular su garantía y/o infringir las reglas de la FCC.
  • Page 7 Detalles técnicos - Reoriente o reubique la antena receptora. - Aumente la distancia entre el equipo y el receptor. - Conecte el equipo en un tomacorriente de un circuito diferente de aquel al que esté conectado el receptor. - Consulte con el distribuidor o con un técnico de radio/TV experimentado para obtener ayuda.
  • Page 8: Aspectos Básicos

    No bloquee el sensor ni el área cercana al sensor con una cobertora o un estuche para teléfonos. El uso de una cobertora producida por otros fabricantes que no sean LG puede provocar una alteración en el funcionamiento táctil, de la pantalla, etc.
  • Page 9 Aspectos básicos Tecla Atrás permite volver a la pantalla anterior. También cierra los elementos emergentes como los menús y cuadros de diálogo. Tecla Inicio permite volver a la pantalla principal. Si ya se encuentra en uno de los paneles de extensión de la pantalla principal, abre el panel central de la pantalla principal.
  • Page 10: Vista Posterior

    Aspectos básicos Vista posterior Lente de la cámara posterior Flash LED Tapa posterior NFC Touchpoint Altavoz Lente de la cámara posterior Se usa para tomar fotos y grabar videos. Manténgala limpia para obtener un rendimiento óptimo. Flash LED Aumenta el brillo de la imagen y video cuando se enciende el flash.
  • Page 11 Aspectos básicos Vistas superior y laterales Tecla QuickMemo Toma para Tecla Encender/ auriculares Bloquear de 3.5 mm Puerto para USB/ Cargador Ranura de la tarjeta SIM Teclas de Volumen Toma para auriculares de 3.5 mm permite conectar un auricular opcional de 3,5 mm para mantener conversaciones cómodas de manos libres.
  • Page 12: Visitas Guiadas

    Aspectos básicos Visitas guiadas La aplicación Visitas guiadas le permite ver información acerca de su teléfono rápidamente, incluyendo la guía de usuario y tutorías de video. Para acceder a Visitas guiadas, en la pantalla principal, toque Aplicaciones > Visitas guiadas Insertar la tarjeta SIM Con el teléfono boca abajo, ubique la ranura de la tarjeta SIM y abra la tapa.
  • Page 13: Carga Del Teléfono

    1. Conecte el cable USB con el cargador de pared. Como se muestra a continuación, se debe ver el logotipo de LG en el cable USB. Cargador de Cable USB pared 2.
  • Page 14: Optimización De La Vida Útil De La Batería

    El dispositivo está equipado con una batería interna recargable que debería ser reemplazada únicamente por LG o un centro de reparación autorizado por LG. Nunca intente abrir o desmontar este dispositivo usted mismo y si lo hace, puede causar daños que anulan la garantía.
  • Page 15 Aspectos básicos Para comprobar el nivel de carga de la batería En la pantalla principal, toque Aplicaciones > Ajustes > Acerca del teléfono > Batería. El estado de la batería (carga y descarga) y el nivel (como un porcentaje de la carga completa) aparecen en la parte superior de la pantalla.
  • Page 16: Encender Y Apagar El Teléfono

    Aspectos básicos Widget Control de energía El widget Control de energía permite un control sencillo y rápido del uso de la batería y el ahorro de la energía de la batería cuando la carga de la batería está baja. Para acceder al widget de Control de energía: 1.
  • Page 17 Aspectos básicos Para desbloquear el teléfono Si no usa el teléfono por un tiempo determinado, la pantalla y la luz de fondo se desactivan para conservar la energía de la batería. Para desbloquear el teléfono: 1. Presione la Tecla Encender/Bloquear Aparecerá...
  • Page 18 Aspectos básicos Borre las notificaciones de forma selectiva al deslizar Después de recibir varias notificaciones de descargas, actualizaciones de aplicaciones, mensajes de texto y mensajes de correo electrónico, la Barra de estado se puede llenar completamente. Hay momentos en que los usuarios quieren mantener algunas de las notificaciones en la barra, mientras despedir a las demás, al igual que una lista de “que hacer”.
  • Page 19 Aspectos básicos Configuración del teléfono Cuando enciende su teléfono por primera vez, tiene la opción de configurar varias cuentas rápidamente. Simplemente siga las instrucciones en la pantalla para completar la configuración de inicio de su teléfono. Para configurar su teléfono, siga los pasos que se indican a continuación: 1.
  • Page 20: Cuenta De Google

    Aspectos básicos Ajustes de la cuenta de Google 1. En la pantalla de configuración, toque Existente o Nueva. 2. Introduzca su dirección de correo y contraseña y cualquier otra información necesaria (si está creando una cuenta). Luego toque Iniciar sesión. NOTA Toque la Tecla Atrás para cerrar el teclado.
  • Page 21 Aspectos básicos Cuando inicia sesión, los contactos, mensajes de Gmail, eventos del calendario y otra información obtenida de esas aplicaciones y servicios en la Web se sincronizan con su teléfono. Si no inicia sesión en una cuenta de Google durante la instalación, se le pedirá que lo haga o cree una la primera vez que inicie una aplicación que requiera una cuenta de Google, como Gmail o Play Store.
  • Page 22: Iconos De Estado Del Teléfono

    Aspectos básicos Iconos de estado del teléfono La Barra de estado aparece en la parte superior de cada pantalla. Muestra iconos que indican que recibió notificaciones (a la izquierda) e iconos que indican el estado del teléfono (a la derecha), junto con la hora actual. Iconos de notificación Iconos de estado Si tiene más notificaciones de las que pueden ajustarse en la Barra de...
  • Page 23 Aspectos básicos Mensaje de Gmail recibido Sonido Música actualmente en Modo silencio reproducción Modo de vibración Auricular alambrado conectado Conectada a la red de datos Red 4G LTE en uso 4G LTE Descargar a través de la red 4G Cargar a través de la red 4G Conectado a la red 3G Red 3G en uso Descargar a través de la red...
  • Page 24 Aspectos básicos Sistema SmartShare encendido Más notificaciones Alerta del sistema Procesamiento de la memoria Sin tarjeta de SIM Tarjeta SIM desconocida La sincronización Google Error durante la sincronización comenzó de Google Batería vacía Batería llena Estado de batería Cargando batería desconocido (de error) Seleccionar modo de entrada Iconos indicadores...
  • Page 25: Características De La Pantalla Principal

    Aspectos básicos Características de la pantalla principal La pantalla principal es el punto de inicio para acceder a todas las characterísticas en su teléfono. Muestra atajos a aplicaciones, iconos, widgets y otras characterísticas. Barra de estado Muestra información de estado Agregar icono del teléfono, incluyendo la hora, Toque este icono para mostrar...
  • Page 26 Aspectos básicos : Abre la Pantalla de aplicaciones que muestra las opciones y aplicaciones del teléfono. También puede acceder a su lista de archivos descargados y a una lista de widgets disponibles tocando las fichas que se encuentran en la parte superior de la pantalla. Para volver a la pantalla principal Toque la Tecla Inicio en cualquier momento, desde cualquier...
  • Page 27: Vista De Minipaneles

    Aspectos básicos Vista limpia Los fondos de pantalla ahora se pueden ver sin intromisiones simplemente usando la técnica “pellizco” que temporalmente oculta los iconos en la pantalla principal. Esta es una gran actualización ya que usted puede realmente mostrar la imagen de sus seres queridos o el impresionante concierto que guardó...
  • Page 28: La Pantalla Principal

    Aspectos básicos Para reorganizar los paneles, toque y mantenga presionado el panel que desea mover, arrástrelo sobre la posición del panel donde desea dejarlo y levante el dedo. El panel que trasladó toma esa posición y los paneles restantes se desplazarán en consecuencia. Para establecer otro panel como pantalla principal predeterminada, toque Fijar pantalla inicial predeterminada en la parte inferior de la pantalla, después toque la pantalla que desea establecer como...
  • Page 29 Aspectos básicos 2. Toque el icono de edición y seleccione el diseño de icono que desea. 3. Toque Crear ícono de foto y seleccione Tomar una foto para abrir la aplicación Cámara y tomar una foto o Seleccionar desde la galería para elegir una de las fotos disponibles.
  • Page 30 Aspectos básicos elimine una aplicación de la pantalla de aplicaciones recientes desplazado sus imágenes fuera de la pantalla. Tocar dos veces Toque dos veces para acercar a una página web o un mapa. Por ejemplo, toque una sección de una página web dos veces rápidamente para acercar a esa sección de forma que se ajuste al ancho de la pantalla.
  • Page 31 123/SíM y el modo ABC. Toque la tecla y manténgala presionada para acceder a los Ajustes del teclado de LG. Suegerencia acerca la introducción de texto Desde el teclado de números y símbolos, toque para acceder a los símbolos adicionales Ingresar otros caracteres hasta que vea el que desea.
  • Page 32 Seleccionar método de ingreso de texto > Ajustar métodos de entrada > Ajustes a la derecha del teclado LG > Idioma de entrada & Tipo y marque los idiomas que desee utilizar. Teclado de una mano le permite usar el teclado con una mano. Para...
  • Page 33: Aplicaciones: Cómo Ver, Abrir Y Alternar

    Aspectos básicos Aplicaciones: cómo ver, abrir y alternar Pantalla principal En la pantalla principal, toque Aplicaciones para abrir la pantalla de aplicaciones. Pantalla de aplicaciones Toque las fichas para seleccionar Aplicaciones, Descargas o Deslice la pantalla hacia la Widgets. izquierda o derecha para poder ver más iconos.
  • Page 34 Aspectos básicos Cerrar la pantalla de aplicaciones Para cerrar manualmente la pantalla de aplicaciones, toque la Tecla Inicio NOTA La pantalla de aplicaciones se cierra de forma automática cuando toca un icono para abrir su aplicación correspondiente. Si arrastra un icono en la pantalla principal, también se cierra la pantalla de aplicaciones de forma automática.
  • Page 35 Aspectos básicos Revisión de la información de la aplicación Para revisar la información de los detalles de una aplicación desde la pantalla de aplicaciones: 1. En la pantalla principal, toque Aplicaciones 2. Toque la ficha Aplicaciones (si necesario), después Ajustes en la parte superior derecha de la barra de fichas.
  • Page 36 Aspectos básicos 2. Toque el icono de la aplicación que desea abrir. O toque la Tecla Atrás para volver a la aplicación actual. Si usted desliza la vista previa de la aplicación a la derecha o izquierda, el icono desaparecerá de la lista de aplicaciones reciente.
  • Page 37: Usar Los Menús

    Aspectos básicos Inclinación Toque y sostenga un elemento, después incline el teléfono para moverlo a uno de los paneles de la pantalla principal en esa dirección, después quite su dedo. NOTE Para poder usar este método, es necesario marcar la casilla Reubicar elemento. En la pantalla principal, toque la Tecla Menú...
  • Page 38: Administrar Notificaciones

    Aspectos básicos Menús contextuales Los menús contextuales contienen opciones que se aplican a un elemento específico en la pantalla. Para abrir un menú contextual, toque y mantenga presionado un elemento en la pantalla. No todos los elementos tienen menús contextuales. Si toca y mantiene presionado un elemento que no tiene un menú...
  • Page 39 Aspectos básicos Para responder una notificación 1. Abra el Panel de notificaciones. Se mostrarán las notificaciones actuales en el panel, cada una con una breve descripción. 2. Toque una notificación para verla. Se cerrará el Panel de notificaciones y se abrirá la aplicación que corresponde a la respuesta.
  • Page 40 Aspectos básicos Sonido , Vibrar y Silencio Bluetooth encendido y Bluetooth apagado NFC encendido y NFC apagado GPS encendido y GPS apagado Modo Avión encendido y Modo Avión apagado Sincronización encendida y Sincronización apagada Brillo 100% , Brillo 50% y Sin brillo Datos habilitados y Datos deshabilitados Rotación encendida...
  • Page 41: Buscar En El Teléfono Y La Web

    Aspectos básicos Buscar en el teléfono y la Web Puede buscar información en el teléfono y la Web mediante el cuadro de búsqueda rápida o la aplicación Buscar. Algunas aplicaciones como, Gmail, Contactos e Internet pueden buscar contenidos en esas aplicaciones específicas.
  • Page 42: Bloquear La Pantalla

    Aspectos básicos Usar la búsqueda por voz 1. Toque el Widget Búsqueda con Google en la pantalla principal. El cuadro de búsqueda rápida se abre automáticamente. 2. Toque Búsqueda por voz en el cuadro de búsqueda rápida para buscar por voz. 3.
  • Page 43 Aspectos básicos 2. Toque Seleccione bloqueo de pantalla. 3. Toque Deslizar, Desbloquear rostro, Patrón, PIN, or Contraseña. Ninguno: Si no quiere configurar la pantalla de bloqueo, seleccione Ninguno, así no tendrá que introducir nada. Deslizar: Seleccione si quiere configurar el deslizamiento como forma de desbloqueo de la pantalla.
  • Page 44 Aspectos básicos Deshabilitar la secuencia de bloqueo Si ya no desea usar una secuencia de bloqueo para asegurar su teléfono, puede deshabilitarla. 1. En la pantalla principal, toque Aplicaciones > Ajustes > Bloqueo de pantalla. 2. Toque Seleccione bloqueo de pantalla. 3.
  • Page 45 Aspectos básicos 5. Se solicitará que introduzca y vuelva a introducir la secuencia de bloqueo. A partir de allí, será necesario introducir la secuencia y tocar OK para desbloquear la pantalla. NOTAS Tiene 5 intentos para introducir su patrón, PIN o contraseña de desbloqueo. Si utilizó los 5 intentos, puede volver a intentarlo después de 30 segundos.
  • Page 46 Aspectos básicos Personalizar Reloj y atajos en la pantalla de bloqueo 1. En la pantalla principal, toque Aplicaciones > Ajustes > Bloqueo de pantalla > Reloj y atajos. 2. Deslice su dedo hacia la izquierda o derecha para seleccionar el reloj que desea mostrar en la pantalla.
  • Page 47: Personalizar La Pantalla Principal

    Aspectos básicos Tecla Encender/Bloquear bloquea inmediatamente Si se habilitó un bloqueo de seguridad, la opción El botón Encender/ Apagar bloquea inmediatamente permite que la pantalla se bloquee inmediatamente al presionar la Tecla Encender/Bloquear 1. En la pantalla principal, toque Aplicaciones >...
  • Page 48 Aspectos básicos 4. Puede agregar los siguientes tipos de elementos a la pantalla principal: Aplicaciones: Muestra todas las aplicaciones instaladas. Descargas: Muestra todas las aplicaciones descargadas. Widgets: Muestra todos los widgets instalados. Fondos de pantalla: Le permite cambiar los fondos de las pantallas de carga y principal por imágenes precargadas o fotos de la Galería.
  • Page 49 Aspectos básicos opcionales (esta configuración no controla las animaciones en todas las aplicaciones). Efectos de pantalla: Ajuste cómo se deslizan los elementos del panel de la pantalla principal de un lado al otro. Elija entre Básico, Brisa, Acordeón, Panorama, Carrusel, Capa o Dominó. Fondo de pantalla: Le permite fijar un fondo de pantalla.
  • Page 50: Conectarse Rápidamente Con Los Contactos

    Aspectos básicos Conectarse rápidamente con los contactos A medida que genera la lista de contactos en el teléfono, puede usar Contacto rápido de Android para chatear, enviar correos electrónicos, mensajes de texto, hacer llamadas o ubicar a los contactos rápidamente. Contacto rápido de Android incluye un conjunto especial de iconos que puede usar para conectarse rápido y fácilmente con un contacto.
  • Page 51: Usando Quickmemo

    Aspectos básicos Usando QuickMemo™ Vista frontal Vista desde arriba Tecla QuickMemo 1. Presione la Tecla QuickMemo rápidamente para acceder a la aplicación QuickMemo. 2. Seleccione las opciones de menú que desee, incluyendo el tipo de bolígrafo y el color, y a continuación cree una nota. 3.
  • Page 52 Aspectos básicos Utilizando las opciones de QuickMemo La barra de opciones de QuickMemo en la parte superior de la pantalla le permite crear notas con facilidad. Deslice la ficha de la barra de opciones hacia abajo para acceder a los iconos de la barra de opciones, y deslícela hacia arriba para ocultarlos.
  • Page 53: Hacer Y Recibir Llamadas

    Hacer y recibir llamadas Realizar y finalizar llamadas Puede realizar llamadas utilizando la aplicación Teléfono en cualquiera de las cuatro fichas de la parte superior de la pantalla. Puede marcar números de teléfono con la ficha Teléfono. Puede marcar números con la memoria del teléfono utilizando la ficha Registro, la ficha Contactos, la ficha Favoritos o la ficha Grupos (en la aplicación Contactos).
  • Page 54 Hacer y recibir llamadas Para marcar un número internacional, toque y mantenga presionado para introducir el símbolo más ( + ). Luego introduzca el prefijo internacional para el país; seguido por el número de teléfono completo. 3. Toque Tecla Llamar para marcar el número introducido.
  • Page 55 Hacer y recibir llamadas Seleccionar una entrada de la Lista instantánea Toque la entrada de la Lista instantánea para insertarla en el teclado de marcación y toque la Tecla Llamar para marcarlo. Icono Lista instantánea Toque para ver más de la Lista instantánea. Lista Instantánea...
  • Page 56: Responder O Rechazar Llamadas

    Hacer y recibir llamadas Responder o rechazar llamadas Cuando recibe una llamada, la pantalla Llamada recibida se abre y muestra la identificación de la persona que llama y cualquier tipo de información sobre ella que haya guardado en la lista de contactos. Todas las llamadas entrantes se graban en el registro de llamadas.
  • Page 57 Hacer y recibir llamadas Para rechazar una llamada y enviarla al correo de voz Si la pantalla está desbloqueada, simplemente toque Rechazar Si la pantalla está bloqueada, deslice el icono Ignorar en cualquier dirección. El llamador se envía directamente a su buzón de correo de voz para dejar un mensaje.
  • Page 58: Usar El Registro De Llamadas

    Hacer y recibir llamadas Usar el registro de llamadas El registro de llamadas es una lista de todas las llamadas realizadas, recibidas o perdidas. Ofrece una forma conveniente de volver a marcar un número, devolver una llamada o agregar un número a los contactos. Para abrir el registro de llamadas Toque Teléfono y luego toque la ficha Registro...
  • Page 59: Llamar A Los Contactos

    Hacer y recibir llamadas 3. Toque la Tecla Menú y luego Agregar a Contactos. 4. Toque la entrada de un contacto existente para agregarle un número nuevo, o toque el ícono Crear nuevo contacto para guardarlo como entrada nueva. Borrar registros de llamadas Puede vaciar todos los registros de llamadas de una sola vez o borrar entradas de forma selectiva.
  • Page 60: Marcación Por Voz

    Hacer y recibir llamadas Marcación por voz Puede utilizar la aplicación Marcación por voz para realizar una llamada telefónica diciendo el nombre de un contacto o un número telefónico. Para realizar una llamada con la voz 1. En la pantalla principal, toque Aplicaciones >...
  • Page 61 Hacer y recibir llamadas Para silenciar el micrófono durante una llamada Toque Silencio La luz del icono Silencio se enciende para indicar que el micrófono está silenciado. Al ver la pantalla de llamada en curso, puede anular el modo de silencio del micrófono al volver a tocar el icono Silencio El silencio del micrófono se anula automáticamente al finalizar la llamada.
  • Page 62: Administrar Varias Llamadas

    Hacer y recibir llamadas Administrar varias llamadas Si acepta una nueva llamada cuando está en otra llamada, puede alternar entre las dos o unirlas en una sola llamada en conferencia. Para establecer una llamada en conferencia 1. Llame al primer participante. 2.
  • Page 63 Hacer y recibir llamadas En la pantalla principal, toque Teléfono y luego toque la Tecla Correo de voz . Por lo general, el sistema de correo de voz de su proveedor lo guiará a través del proceso para escuchar y administrar el correo de voz.
  • Page 64: Conectarse A Redes Y Dispositivos

    Conectarse a redes y dispositivos Conectarse a redes Wi-Fi Wi-Fi es una tecnología de red inalámbrica que proporciona acceso a Internet a distancias de hasta 100 metros, dependiendo del router de Wi-Fi y sus alrededores. Para usar la tecnología Wi-Fi en el teléfono, debe conectarse a un punto de acceso inalámbrico;...
  • Page 65 Conectarse a redes y dispositivos cuando cargue o descargue archivos grandes. Quite la marca para deshabilitarlo y que no se conecte automáticamente. Toque OK para permitirle a su teléfono conectarse automáticamente a una red Wi-Fi conocida. Para configurar el teléfono con una dirección IP estática. 1.
  • Page 66 Conectarse a redes y dispositivos Si Wi-Fi está encendido y el usuario inicia una aplicación que utiliza Wi-Fi, se muestra una notificacion cuando nuevas redes se detectan. Cuando Notifíqueme no está seleccionado y Wi-Fi está apagado, su teléfono no mostrará las notificaciones. Para agregar una red Wi-Fi Puede agregar una red Wi-Fi, junto con cualquier credencial de seguridad, para que el teléfono la recuerde y se conecte en forma automática cuando...
  • Page 67: Usb Automático

    Conectarse a redes y dispositivos 4. Toque Olvidar red. Conexión Wi-Fi Direct Puede crear una conexión directamente con dispositivos Wi-Fi sin un punto de acceso. Su teléfono puede crear una conexión de grupo o individual. 1. En la pantalla principal, toque Aplicaciones >...
  • Page 68 Conectarse a redes y dispositivos Instala automáticamente el controlador del módem USB de LG. Permite que el teléfono se use como dispositivo MTP incluyendo una tarjeta microSD en el teléfono. Permite transferir el contenido protegido del teléfono a la computadora y viceversa.
  • Page 69 Conectarse a redes y dispositivos Ethernet Este modo cambia el teléfono al modo de anclaje de USB desde la computadora. En la pantalla principal, toque Aplicaciones > Ajustes > Conectividad > Tipo de conexión USB > Conexión a Internet > Ethernet. Regrese a la pantalla Ajustes y toque Más... (en la sección REDES INALÁMBRICAS) >...
  • Page 70 Paso 1. Conexión del teléfono a la computadora Conecte el teléfono a la computadora con un cable USB compatible (suministrado). La ejecución automá tica de LG comienza automáticamente. Haga clic en I accept the terms in the agreement (Acepto los términos del acuerdo) y en “Yes”(Sí).
  • Page 71 NOTAS Si la computadora tiene instalada una versión anterior del controlador del módem USB de LG, se actualizar á automáticamente a la versión más reciente. Si la computadora tiene instalada una versión reciente del controlador del módem USB de LG, se omite el paso 2.
  • Page 72: Convierta Su Teléfono En Una Zona De Cobertura Inalámbrica Móvil

    Conectarse a redes y dispositivos Convierta su teléfono en una zona de cobertura inalámbrica móvil La aplicación 4G Mobile Hotspot puede compartir su conexión de datos de 4G con cualquier dispositivo con capacidad de Wi-Fi. ¡ADVERTENCIA! Existen riesgos de seguridad asociados con la creación de redes Wi-Fi abiertas al público. Le recomendamos que tome precauciones para proteger su red Wi-Fi de los accesos no autorizados.
  • Page 73: Lg Tag

    Conectarse a redes y dispositivos LG Tag+ LG Tag+ le permite configurar etiquetas como NFC touchpoints que aplican sus configuraciones personalizadas al teléfono con sólo tocar el teléfono a la etiqueta. Por ejemplo, puede tener una etiqueta con las configuraciones deseadas para su trabajo y otra para las configuraciones en su casa.
  • Page 74: Transferencia De Contenido

    5. En el dispositivo Android, abra el panel de notificaciones, toque Tipo de conexión USB (o Conectado por USB) > Solo cargar (o Desactivar almacenamiento USB) luego desconecte el dispositivo Android anterior de la computadora. 6. Conecte el dispositivo LG Intuition a la computadora con el cable USB que se suministra.
  • Page 75 Conectarse a redes y dispositivos 7. En el menú Tipo de conexión USB de LG Intuition toque Sincronización multimedia (MTP). 8. En la computadora, organice los archivos en la carpeta, transfiera los archivos a la carpeta LG Intuition, luego detenga/retire el dispositivo USB de manera segura.
  • Page 76 Consumo Consumo de datos de datos Almacenamiento en la nube LG Intuition Dispositivo anterior Es recomendable que acceda a su contenido en la nube mediante una conexión Wi-Fi para evitar el consumo de datos.
  • Page 77: Web

    Backup Assistant Plus Cómo acceder y registrar las configuraciones para copia de seguridad de contactos de Backup Assistant Plus Si no habilitó la opción Backup Assistant Plus cuando encendió el teléfono por primera vez, puede habilitarlo desde la aplicación Ajustes o desde la aplicación Contactos.
  • Page 78 Backup Assistant Plus se puede acceder directamente de varias aplicaciones de multimedia Desde la aplicación Reprod. música toque y mantenga presionado un archivo de música y toque Compartir > Backup Assistant+ para cargar archivos desde su teléfono, para descargar archivos del servidor y abrirlos desde el servidor.
  • Page 79 Copia de seguridad manual de los contactos 1. En la pantalla principal, toque Aplicaciones > Ajustes > Asistente de Copia de respaldo 2. Toque Configuraciones para copia de seguridad de contactos. 3. Toque Hacer copia de respaldo ahora para iniciar el proceso de respaldar.
  • Page 80 4. Introduzca su PIN actual y toque Siguiente. 5. Introduzca su nuevo PIN. Vuelva a introducirlo para confirmar y toque Siguiente. Configuraciones de copia de seguridad de multimedios Configuraciones de copia de seguridad de multimedios le permite suscribir al servicio de administración de archivos de multimedia. Con este servicio, puede administrar, almacenar, proteger, compartir y reproducir sus archivos de dondequiera.
  • Page 81: Navegador

    Navegador La aplicación Internet le permite acceder a la web desde su teléfono. El acceso y las selecciones dentro de esta función dependen de su proveedor de servicios. Internet Aprenda a tener acceso y marcar sus páginas Web favoritas. NOTAS Usted puede incurrir cargos adicionales para tener acceso a la web y descargar medios.
  • Page 82 Para acercarse o alejarse, toque dos veces la pantalla. También puede usar el método de acercar y alejar con los dedos. Coloque los dos dedos en la pantalla y júntelos o sepárelos lentamente. O toque y mantenga presionado el icono Zoom en la Barra de herramientas e incline el teléfono hacia arriba para acercar y hacia abajo para alejar.
  • Page 83 Para personalizar los ajustes del Navegador, toque la Tecla Menú > Ajustes. Para cerrar el Navegador, toque la Tecla Menú > Salir. Si sale el navegador por medio de la opción Salir, se mostrará la página de inicio la próxima vez que se conecte. También puede salir tocando la Tecla Inicio Para ver las pestañas activas actuales, toque el botón Ventanas a la derecha del campo de entrada de la URL.
  • Page 84 Mantenga presionado el texto en una página web. El texto se señala en azul con marcadores de cursor en cada extremo. Aparece un cuadro de diálogo con Seleccionar todo, Copiar, Compart., Encontrar y Búsqueda web. Para ajustar el rango del texto seleccionado, arrastre los marcadores para moverlos como se necesite.
  • Page 85 Para agregar una nueva página web favorita, toque la Tecla Menú > Agregar a Favoritos. Para crear una nueva carpeta de marcadores para organizar sus páginas web favoritas, toque la Tecla Menú > Agregar carpeta. Toque el botón Nueva carpeta en la esquina superior derecha de la pantalla, ingrese el nombre de la carpeta y luego toque el botón OK.
  • Page 86 Barra de herramientas: Permite mostrar la barra de herramientas al pie la pantalla. RELLENO AUTOMÁTICO Llenado automático del formulario: Permite llenar los formularios Web con un toque sensillo. Texto de relleno automático: Permite configurar el texto para llenado automático en formularios Web. TRANSFERENCIA DE UN ARCHIVO GRANDE Transferencia de un archivo grande: Transferir archivo grandes (mayores que 5MB) a través de la Wi-Fi.
  • Page 87 UBICACIÓN Habilitar ubicación: Permite que los sitios soliciten acceso a su ubicación. Borrar acceso de ubicación: Los acceso de localización de todos los sitios web serán borrados. CONTRASEÑAS Guardar contraseñas: Permite guardar nombres de usuario y contraseñas de sitios web. Borrar contraseñas: Permite borrar todas las contraseñas guardadas.
  • Page 88 Avanzado Ajustar un modo de búsqueda: Abre un cuadro de diálogo para seleccionar qué motor de búsqueda usar. Abrir en segundo plano: Permite abrir nuevas pestañas detrás de la pestaña actual. Activar JavaScript: Seleccione para habilitar Javascript. Habilitar complementos Permite habilitar los complementos. Ajustes del sitio web: Ajustes avanzados de sitios web individuales.
  • Page 89 Laboratorios Controles rápidos: Deslice el dedo desde el borde izquierdo o derecho para arir rápidamente los controles y ocultar las aplicaciones, barras URL y Barras de herramientas. Pantalla completa: Use el modo de pantalla completa para ocultar la Barra de estado.
  • Page 90: Maps

    Maps Menú de Maps Toque aquí para tener acceso a Mapa, Sitios, Navigation, Unirme a Latitude, Historial de ubicaciones y Mis sitios. Ícono de direcciones Ícono de Sitios Toque aquí para tener acceso a Toque aquí para tener indicaciones. acceso a tipos de lugares cercanos.
  • Page 91 pueden seleccionar lugares usando sus menús desplegables. El menú desplegable del punto de inicio incluye Mi ubicación actual, Contactos, Punto en el mapa, y Mis sitios. El menú desplegable del destino incluye Contactos, Punto en el mapa, y Mis sitios. NOTA Cuando busca un lugar en la aplicación Maps, su ubicación actual se ingresa automáticamente como punto de inicio y el cuadro de diálogo muestra sus búsquedas...
  • Page 92 Para obtener indicaciones con la aplicación Navigation 1. En la pantalla principal, toque Aplicaciones > Navigation 2. Toque Di el destino para introducir el destino usando voz o Escribe el destino para introducir el destino con el teclado. 3. Seleccione el destino y elija Navigation del menú desplegable. 4.
  • Page 93: Consulta De Meteorología

    Consulta de meteorología La aplicación Clima, proporciona pronósticos meteorológicos. Puede colocar un widget del clima en su pantalla principal para tener un resumen de la información meteorológica local. Acceda a la aplicación Clima para obtener información detallada del estado del tiempo. Para obtener detalles acerca del estado del tiempo Toque el widget Clima en la pantalla principal para abrir la aplicación Clima y ver la información meteorológica resumida y detallada.
  • Page 94 Para agregar una ciudad o actualizar la ubicación actual Para agregar una nueva ciudad o actualizar su ubicación actual, toque en el icono Agregar en la esquina superior derecha de la pantalla. Ingrese una ubicación en el campo Búsqueda de ciudad, luego toque la ciudad que desee agregar.
  • Page 95: Cambiar La Configuración De Clima

    Cambiar la configuración de Clima Puede configurar una serie de opciones para la aplicación Clima. La ubicación y otras opciones de configuración relacionadas también afectan la visualización de la aplicación del widget Clima. Para abrir la pantalla de configuración de Clima, de la aplicación Clima,toque la Tecla Menú...
  • Page 96: Comunicación

    Comunicación Contactos La aplicación Contactos le permite almacenar nombres, números de teléfono y otra información en la memoria del teléfono. Usar contactos Use la aplicación Contactos para agregar, ver y comunicarse con amigos y conocidos. Para abrir la aplicación Contactos En la pantalla principal, toque Aplicaciones >...
  • Page 97: Agregar Contactos

    Comunicación Para ver detalles de un contacto y comunicar 1. Abra la aplicación Contactos. 2. Toque el contacto deseado. 3. La información del contacto se muestra en forma predeterminada. En la pantalla de detalles de contacto, toque el método que desea comunicarse con el contacto.
  • Page 98 Comunicación Para agregar un nuevo contacto 1. En la pantalla principal, toque Aplicaciones > Contacto . También puede abrir la aplicación Contactos tocando Contactos en la pantalla principal. 2. Toque el icono Nuevo contacto a la derecha del cuadro de búsqueda para iniciar una nueva entrada de contacto.
  • Page 99 Comunicación 2. Toque la entrada del contacto que desee editar. 3. Toque en el icono Editar cerca de la esquina superior derecha de la pantalla. 4. Haga los cambios que necesite en la entrada. 5. Toque Guardar. Importar, exportar y compartir contactos Si tiene contactos almacenados en una en el almacenamiento interno del teléfono, en formato vCard, puede importarlos a la aplicación Contactos del teléfono.
  • Page 100: Agregar Un Contacto A Los Favoritos

    Comunicación 2. Toque la Tecla Menú > Importar/Exportar. 3. Toque Exportar a la memoria interna. 4. Toque los contactos que desee exportar al almacenamiento interno. Para exportar todos los contactos, toque Seleccionar todo en la esquina superior izquierda de la pantalla. 5.
  • Page 101 Comunicación 3. Toque la estrella dorada a la derecha del nombre del contacto. La estrella de color gris indica que el contacto se eliminó de la lista Favoritos. Comunicarse con los contactos En la ficha En las fichas Contactos, Favoritos, o Grupos, puede llamar o enviar un mensaje de texto (SMS) o mensaje multimedia (MMS) a un número de teléfono predeterminado del contacto rápidamente.
  • Page 102: Unir Contactos

    Comunicación Seleccionar qué contactos se muestran Puede ocultar los contactos que no tengan números telefónicos. También puede configurar los grupos de contactos que desea mostrar en la lista de contactos. Para cambiar los grupos que se deben mostrar 1. Abra la aplicación Contactos. 2.
  • Page 103 Comunicación intenta evitar la duplicación al unir la información de los contactos en forma automática. También puede unir contactos en forma manual. Para unir contactos 1. Abra la aplicación Contactos. 2. Toque la entrada del contacto al cual desea agregar información. El nombre del contacto de esta entrada seguirá...
  • Page 104: Correo Electrónico

    Comunicación Correo electrónico NOTA Los iconos de AOL, Yahoo! y Hotmail sólo aparecen cuando la tarjeta SIM está insertada. Iconos de Correo electrónico Nuevo mensaje de correo de Recibo o envío de mensaje de Exchange recibido o enviado correo de Exchange fallido con éxito Mensaje de correo de AOL Recibo o envío de mensaje de...
  • Page 105: Leer Mensajes

    Comunicación La pantalla Cuentas La pantalla Cuentas lista todas sus cuentas. Abra la aplicación E-mail. Si no está en la pantalla Cuentas, toque la Tecla Menú > Cuentas. También puede tocar en la parte superior de la pantalla para ver sus cuentas y alternar entre ellas.
  • Page 106 Comunicación AJUSTES GENERALES Toque Establecer cuenta predeterminada para seleccionar cuál cuenta de correo electrónico designar como la cuenta predeterminada. Toque Roaming para marcar esta opción para recuperar automáticamente los correos electrónicos cuando está roaming. Se cobran cargos de datos. AJUSTES DE NOTIFICACIONES Toque Notificaciones para seleccionar esta configuración y recibir notificaciones de nuevos correos electrónicos.
  • Page 107 Comunicación CONFIGURACIONES MULTIMEDIA CON ETIQUETADO GEOGRÁFICO Toca Notificación de etiquetado georgráfico para mostrar una notificación emergente cuando compartir fotos con información de ubicación. Toque Fotos compartidas para abrir un cuadro de diálogo para establecer si la información de ubicación está incluido en el archivo de imagen.
  • Page 108: Correo De Voz

    Comunicación Correo de voz La aplicación Correo de voz permite administrar el correo de voz directamente desde el teléfono en lugar de acceder al correo de voz por las vías tradicionales. Correo de voz muestra una lista de mensajes y permite seleccionar cuáles desea escuchar o borrar, sin tener que llamar al buzón de correo y escuchar instrucciones de voz o mensajes anteriores.
  • Page 109: Gmail

    Comunicación Gmail Abrir Gmail y la Bandeja de entrada Al abrir la aplicación Gmail, aparecen las conversaciones más recientes en la Bandeja de entrada. Para abrir la aplicación Gmail En la pantalla principal, toque Aplicaciones > Gmail Todas las conversaciones aparecen en la Bandeja de entrada, a menos que las borre, archive o filtre.
  • Page 110 Comunicación Agregar otra cuenta de Google 1. Desde su bandeja de entrada de Gmail, toque la Tecla Menú > Configuración. 2. Toque AGREGAR CUENTA en la esquina superior derecha de la pantalla. 3. Toque el botón Existente o el botón Nueva, después ingrese la información necesaria.
  • Page 111 Comunicación Para alternar cuentas Gmail muestra las conversaciones y los mensajes de una cuenta de Google a la vez. Si tiene más de una cuenta, puede abrir la pantalla Cuentas para ver cuántos mensajes no leídos tiene en cada cuenta y para alternar entre una cuenta y otra.
  • Page 112 Comunicación Navegación en la aplicación de Gmail Si está viendo un mensaje u otra etiqueta, toque la Tecla Atrás hasta regresar a su bandeja de entrada. Mientras ve su bandeja de entrada, deslice la pantalla hacia arriba y hacia abajo para desplazarse a través de la lista. Los iconos situados en la parte inferior de la pantalla le permiten navegar dentro de la aplicación de Gmail, así...
  • Page 113 Comunicación Leer mensajes Al estar viendo una lista de conversaciones en la Bandeja de entrada o en cualquier lista de conversaciones etiquetadas, puede abrir una conversación para leer los mensajes. Para leer un mensaje Toque una conversación que contenga el mensaje que desea leer. Se abrirá...
  • Page 114: Redactar Y Enviar Un Mensaje

    Comunicación Toque el icono de acciones de mensaje en la cabecera del mensaje para acceder a las opciones de acciones del mensaje que incluyen marcar como favorito, responder al remitente y para acceder a Responder a todos para responder a todas las personas copiadas al mensaje y Reenviar para reenviar el mensaje a otra persona.
  • Page 115: Responder O Reenviar Un Mensaje

    Comunicación 5. Escriba el texto del mensaje de correo electrónico en el campo Redactar. 6. Toque la Tecla Menú > Adjuntar archivo para agregar un adjunto al correo electrónico. 7. Toque Enviar en la esquina superior derecha de la pantalla para enviar su mensaje.
  • Page 116 Comunicación Ajustes de la cuenta de Google 1. Desde la pantalla principal, toque Aplicaciones > Gmail 2. Toque la Tecla Menú > Configuración > Configuración general. Confirmar antes de eliminar Marque la casilla para pedir confirmación antes de borrar un mensaje. Confirmar antes de archivar Marque la casilla para pedir confirmación antes de archivar un mensaje.
  • Page 117 Comunicación Ajustes individuales de la cuenta Puede configurar cada una de sus cuentas con ajustes específicos e individuales. 1. Desde la pantalla principal, toque la tecla de Aplicaciones > Gmail 2. Toque la Tecla Menú > Configuración. 3. Toque la cuenta cuya configuración desea modificar. Prioritarios Marque la casilla de verificación para convertir la bandeja de Prioritarios en la bandeja de entrada predeterminada para esta cuenta.
  • Page 118 Comunicación Responder con texto citado Al responder a un mensaje de Gmail se puede optar por escribir dentro del texto anterior. Por ejemplo, si el texto anterior incluye varias preguntas, se pueden insertar las respuestas inmediatamente después de cada pregunta en lugar de responderlas en un mensaje independiente.
  • Page 119: Mensajes

    Comunicación Mensajes Para abrir la Mensajes En la pantalla principal, toque Mensajes La pantalla Mensajes se abrirá, de donde puede crear mensajes nuevos o abrir una conversación en curso. Mensaje nuevo Toque aquí para crear un mensaje nuevo. Toque el icono Mensaje nuevo para iniciar un nuevo mensaje de texto o multimedia.
  • Page 120 Comunicación Los mensajes multimedia (MMS) pueden incluir texto y una imagen, una voz grabada, un archivo de audio, un video o una presentación de diapositivas. La aplicación Mensajes convierte automáticamente un mensaje en un mensaje multimedia si lo envío a una dirección de correo electrónico en lugar de a un número de teléfono, agrega un asunto o adjunta un archivo multimedia.
  • Page 121 Comunicación Si toca la Tecla Atrás mientras redacta un mensaje, se guarda como borrador en el menú Mensajes. Toque el mensaje para continuar escribiendo. 4. Toque el botón Enviar para enviar el mensaje. Se muestra su mensaje y las respuestas aparecen en la misma ventana y crean una cadena de mensajes con ese contacto.
  • Page 122 Comunicación Si toca Presentación, se abre un cuadro de diálogo para que pueda ensamblar fotos, videos, archivos de audio y texto en una presentación (hasta 10 diapositivas) para adjuntar a su mensaje. Utilice los botones de la pantalla presentación para ver sus diapositivas, una vista previa del mensaje, agregue o sustituya una imagen o elimine una diapositiva.
  • Page 123 Comunicación Si selecciona Mensaje Individual, los destinatarios no podrán ver la lista y pueden responder sólo a usted (como “CCO”). NOTA Toque el icono Pregunta para ver información acerca del uso de estos botones. 4. Complete el mensaje como se requiera, después toque Enviar. Para responder un mensaje que recibió...
  • Page 124: Ajustes De Almacenamiento

    Comunicación Cambiar la Ajustes de los mensajes Para cambiar la configuración de mensajes, abra la aplicación Mensajes, toque la Tecla Menú > Ajustes. AJUSTES DE ALMACENAMIENTO Borrar mensajes antiguos: Seleccione esta opción para permitir que el teléfono elimine mensajes viejos de una cadena cuando se alcance el Límite de mensajes de texto o el Límite de mensajes multimedia Desmarque esta opción para conservar todos los mensajes.
  • Page 125 Comunicación AJUSTES DE SMS Informes de entrega: Seleccione esta opción para permitir que el teléfono reciba informes de entrega de los mensajes de texto enviados. Administrar mensajes de la tarjeta SIM: Abre un cuadro de diálogo que permite administrar los mensajes de texto almacenados en la tarjeta SIM. Esto sólo aparece cuando está...
  • Page 126 Comunicación AJUSTES DE NOTIFICACIÓN Notificaciones: Seleccione esta opción para que el teléfono reciba una notificación de mensaje nuevo en la Barra de estado. Sonido de notificación: Abre un cuadro de diálogo en el que se puede seleccionar el sonido para las notificaciones de mensaje nuevo. Esta opción está...
  • Page 127 Comunicación Para cambiar el idioma de entrada y la distribución del teclado En la pantalla principal toque Aplicaciones > Ajustes > Idioma y teclado. Mientras introduce texto, siga las instrucciones a continuación. 1. Mantenga presionada la tecla 2. Idioma de entrada & Tipo. 3.
  • Page 128 Comunicación Usar el Teclado del teléfono Le permite escribir letras con un diseño de teclado de teléfono. Toque cada tecla con la letra deseada hasta que la letra deseada aparece. Usar la Escritura manual Le permite escribir letras en estilo de escritura manual con un bolígrafo o lápiz.
  • Page 129: Usar El Teclado Shape Writer

    Comunicación Usar el teclado Shape writer El teclado Shape writer utiliza algoritmos de corrección de errores y también incluye un sistema de texto predictivo. Sugerencias de entrada de texto con Shape writer Coloque el dedo en la primera letra de la palabra y dibuje un trazado de letra en letra, levantando el dedo después de la última letra.
  • Page 130: Talk

    Entretenimiento Talk Para abrir Talk e iniciar sesión En la pantalla principal, toque Aplicaciones > Talk Al abrir Talk por primera vez, aparecerá la lista de cuentas. Esta lista incluye todas las cuentas de Google que agregó al teléfono. Toque una cuenta para ver la lista de amigos. La lista de amigos incluye todos los amigos que agregó...
  • Page 131: Chatear Con Amigos

    Comunicación Chatear con amigos Para chatear con un amigo 1. En la pantalla principal, toque Aplicaciones > Talk 2. Toque la cuenta de Google Talk en la que desee iniciar sesión. 3. Toque el amigo con el que desea chatear. 4.
  • Page 132 Comunicación Cambiar y controlar el estado en línea Toque la barra de su cuenta de la lista de amigos para cambiar y administrar su estado en línea. Su imagen Su estado línea. Toque para cambiarla. Toque aquí para cambiar su estado. Mensaje de su estado actual.
  • Page 133 Comunicación Para cambiar el mensaje de estado En adición a los iconos de estado estándares descritos en la tabla arriba, también puede introducir una descripción de estado para que vaya con su estado. 1. En la pantalla principal, toque Aplicaciones >...
  • Page 134 Comunicación Para agregar un amigo a la lista de amigos Puede invitar a cualquier persona que tenga una cuenta de Google para que se convierta en su amigo en Talk con el fin de chatear y mantenerse actualizados acerca del estado en línea de cada uno. 1.
  • Page 135 Comunicación Para bloquear un amigo Puede bloquear un amigo para que no le envíe mensajes. Al bloquearlo, su amigo se eliminará de la lista de amigos. 1. En la lista de amigos, toque el nombre del amigo. Si no ve el amigo, toque la Tecla Menú...
  • Page 136 Comunicación Configurar Talk para que cambie su estado 1. Desde su lista de amigos, toque la Tecla Menú > Configuración. NOTA Cada cuenta de Google usa sus propios ajustes. Si usa más de una cuenta de Google en su dispositivo, toque la cuenta que desee modificar. 2.
  • Page 137: Entretenimiento

    Entretenimiento Cámara Para abrir la aplicación Cámara, en la pantalla principal, toque Cámara SUGERENCIA Si se ha configurado el teléfono para que use el método de desbloqueo por deslizamiento desde la pantalla bloqueada, simplemente presione la Tecla Encender/bloquear , luego arrastre Cámara hacia arriba para abrir la aplicación Cámara.
  • Page 138 Entretenimiento Enfoque : Define el enfoque de la toma. Automático - Fija la cámara para que se enfoque automáticamente en el objeto que toca en la pantalla antes de tocar el ícono Capturar Detección de rostros - Configura la cámara para que detecte y enfoque automáticamente las caras humanas.
  • Page 139 Entretenimiento Opciones de fotos con lente frontal La siguientes opciones están disponibles cuando toca el icono Ajustes en el visor cuando se cambia a la cámara frontal: Tam. imagen Define la resolución de la foto. Elija entre 1M (1280x960) o VGA (640x480). Modo de escena Ajustes para capturar la mejor imagen en diferentes entornos.
  • Page 140 Entretenimiento Tomar fotos rápidas 1. En la pantalla principal, toque Cámara para abra la aplicación Cámara. 2. Mantenga el teléfono en posición horizontal y apunte la lente hacia el objetivo que desea fotografiar. 3. Toque el objetivo en la pantalla y aparecerá un cuadro de enfoque en la pantalla del visor.
  • Page 141 Entretenimiento Ver las fotos guardadas Puede acceder a sus fotos guardadas desde el modo de cámara. Simplemente toque la vista previa de la imagen en la esquina inferior derecha de la pantalla. Deslice el dedo o dé un toquecito a la izquierda o la derecha para desplazarse por las fotos o videos en tamaño completo.
  • Page 142 Entretenimiento Recortar Permite recortar la foto manualmente. Use los dedos para mover o modificar el tamaño del cuadro de recorte para abarcar sólo la parte de la foto que desea ver, luego toque el botón OK. Editar Toque esta opción para editar la fotografía con una variedad de herramientas de ajuste incluyendo contraste , efectos , color...
  • Page 143: Videocámara

    Entretenimiento Videocámara Para abrir la aplicación Cámara de video, toque Aplicaciones > Cámara . Toque Alternar modo para cambiar entre los modos de Cámara y Video. Uso del visor Brillo – Define y controla la cantidad de luz solar que ingresa a la lente. Deslice el indicador de brillo a lo largo de la barra hacia "-"...
  • Page 144 Entretenimiento Bal. de blancos : Define la iluminación del ambiente para mejorar la calidad del color del video en diferentes condiciones de iluminación. Elija entre Automático, Incandescente, Soleado, Fluorescente y Nublado. Efectos de color : Aplica efectos artísticos a los videos. Elija entre Ninguno, Monocromático, Sepia y Negativo.
  • Page 145: Fotos Y Videos

    Entretenimiento Después de grabar un video Si Revisión automática está activado, una vista previa aparece en la pantalla hasta que toque una opción o icono. NOTA Si Revisión automática está desactivado, estas opciones pueden accederse mientras ve el video en la aplicación Galería. Toque esta opción para reproducir el video recién grabado.
  • Page 146: Galería

    Entretenimiento 2. Toque la Tecla Menú > Fijar imagen como > Fondo de pantalla. 3. Recorte la foto si es necesario y toque OK. Galería Abrir la Galería y ver los álbumes Abra la aplicación Galería para ver los álbumes de fotos y videos. Para abrir la Galería y ver los álbumes En la pantalla principal, toque Aplicaciones >...
  • Page 147: Usar Los Álbumes

    Entretenimiento Usar los álbumes Los álbumes son grupos de imágenes y videos guardados en carpetas en la memoria interna del teléfono y en álbumes web de Picasa y Backup Assistant Plus. Para abrir un álbum y ver su contenido En la pantalla principal, toque Aplicaciones >...
  • Page 148: Usar Las Fotos

    Entretenimiento Usar las fotos Use la Galería para ver las fotos que tomó con la aplicación Cámara, las que descargó, las que copió en la tarjeta microSD y en la memoria interna o las que están almacenadas en los álbumes web de Picasa. Para ver y examinar fotos 1.
  • Page 149 Entretenimiento Toque la Tecla Menú para acceder a Agregar ubicación, Fijar imagen como, Mover, Renombrar, Girar a la izquierda, Girar a la derecha, Recortar, Editar, Presentación, Detalles. Para mirar una presentación de diapositivas de fotos Mientras ve una foto, toque la Tecla Menú Presentación.
  • Page 150 Entretenimiento 4. Use el cuadro de recorte para seleccionar la parte de la foto que desea conservar; el resto de la foto será descartado. Arrastre desde el interior del cuadro de recorte para moverlo. Arrastre un borde del cuadro de recorte para cambiarle el tamaño a cualquier proporción.
  • Page 151: Usar Los Videos

    Entretenimiento Para usar lotes de fotos o videos Además de usar álbumes completos y fotos individuales, puede seleccionar una o más fotos o videos en un álbum para usarlos en lotes. Por ejemplo, para enviar algunas fotos de un álbum a un amigo. 1.
  • Page 152 Entretenimiento Para compartir un video Puede compartir videos de diferentes maneras, entre otras, enviándolos por correo electrónico o mensajes multimedia (MMS), o a través de un dispositivo Bluetooth. También tiene la opción de compartir los videos en forma pública, cargándolos en el sitio web de YouTube™. 1.
  • Page 153: Asistente De Vídeo

    Entretenimiento Asistente de Vídeo Puede hacer su propia película con sus imágenes, videos y música. NOTA La primera vez que abra la aplicación Asistente de video, se muestran las pantallas de ayuda. Toque la X en la esquina superior derecha de la pantalla para salir de las pantallas de ayuda.
  • Page 154 Entretenimiento Agregar imagen/video Se muestra como un botón antes agregar las imágenes y grabaciones de video. De lo contrario, esta sección de la pantalla muestra todas las imágenes y/o videos de su película. Toque el botón para agregar archivos a su película. Deslice hacia la izquierda o derecha para desplazar por todos los archivos agregados.
  • Page 155: Play Store

    Entretenimiento Play Store™ Abrir Play Store y buscar aplicaciones Abra Play Store para navegar por y buscar aplicaciones gratuitas y de pago. NOTA Debe suscribir a Google y tener una cuenta para acceder a Play Store. Para abrir la aplicación Play Store En la pantalla principal, toque Aplicaciones >...
  • Page 156: Descargar E Instalar Aplicaciones

    Entretenimiento aplicación. En esta pantalla, puede descargar, instalar, desinstalar, clasificar la aplicación y mucho más. Para volver a la pantalla principal de Play Store Puede volver a la pantalla principal desde la mayoría de las demás pantallas en Play Store. Toque el icono Play Store en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Page 157 Entretenimiento La pantalla se mostrará si la aplicación requiere acceso a su información o control de cualquier función en su teléfono. La aplicación Play Store le dice a qué puede acceder si continúa con la descarga. ¡ADVERTENCIA! Lea atentamente esta pantalla. Tenga especial precaución con las aplicaciones que tienen acceso a muchas funciones o a una cantidad significativa de datos.
  • Page 158: Reproductor De Música

    Reprod. música. NOTA El controlador USB de LG debe estar instalado en su computadora antes de conectar su teléfono para transferir música. Para copiar archivos de música en el teléfono 1.
  • Page 159 Entretenimiento Para abrir el reproductor de música y ver su biblioteca de música En la pantalla principal, toque Aplicaciones > Reprod. música La aplicación Reprod. música busca los archivos de música que copió en la tarjeta microSD y luego crea un catálogo basado en la información que contiene cada archivo de música.
  • Page 160 Entretenimiento En la pantalla Reproducción, toque la Tecla Menú > Borrar. También puede borrar los archivos de música de la tarjeta microSD cuando se conecta el teléfono a la computadora. Para ello, examine los archivos de música que desea borrar y bórrelos desde la carpeta. Reproducir música Puede escuchar música con el altavoz integrado del teléfono, por medio de auriculares con cable o auriculares estéreo Bluetooth inalámbricos que...
  • Page 161 Entretenimiento Para volver a la pantalla Reproducir desde la mayoría de las demás pantallas en la aplicación Reprod. música, toque la canción que está en reproducción en ese momento en la parte inferior de la pantalla. Para volver a la pantalla Reproducir desde cualquier otra aplicación, abra el Panel de notificaciones y toque la notificación de música actual.
  • Page 162 Entretenimiento Para reproducir canciones en Modo aleatorio Al activar Modo aleatorio, la aplicación Música reproduce canciones de la tarjeta microSD en forma aleatoria hasta que se desactive la sesión aleatoria. En la pantalla Biblioteca, toque la Tecla Menú > Modo aleatorio. La aplicación Reprod.
  • Page 163 Entretenimiento Para usar una canción como tono de timbre Puede usar una canción como tono de timbre del teléfono, en lugar de uno de los tonos de timbre que viene con el teléfono. Toque y mantenga presionada una canción en una lista de biblioteca. En el menú...
  • Page 164: Reproductor De Video

    Entretenimiento Para eliminar una canción de la lista de reproducción 1. Abra una lista de reproducción. 2. Toque y mantenga presionada la canción que desee eliminar y toque Remover de la lista de reprod. en el menú contextual que se abre. Para reproducir música en el fondo mientras accede otras aplicaciones 1.
  • Page 165 Entretenimiento Controles de reproducción Toque la pantalla para mostrar los controles de reproducción. Las siguientes opciones le permiten controlar la reproducción de videos: Pausar la reproducción. Reproducir un archivo de video. Toque para el avance rápido de la reproducción cerca de 10 segundos. Toque y mantenga presionado para avanzar rápidamente la reproducción en incrementos de 3 segundos.
  • Page 166: Youtube

    Entretenimiento YouTube™ Abrir YouTube y mirar videos Puede navegar por, buscar, ver, cargar y calificar los videos de YouTube en el teléfono con la aplicación YouTube. Para abrir la aplicación YouTube En la pantalla principal, toque Aplicaciones > YouTube Toque un video para mirarlo o para tomar otras acciones. Para mirar e interactuar con los videos de YouTube Toque un video para reproducirlo.
  • Page 167 Entretenimiento Para obtener detalles acerca de otras funciones, visite el sitio web YouTube. Para buscar videos 1. Toque el icono Buscar en la parte superior de la pantalla principal de YouTube. 2. Introduzca el texto que desea buscar o toque el icono Micrófono para buscar mediante la voz.
  • Page 168: Grabador De Voz

    Entretenimiento Grabador de voz La aplicación Grabador de voz graba archivos de audio que se pueden utilizar de varias maneras. Úselos simplemente para recordarle algo que no desea olvidar (como una lista de compras) o grabe efectos de sonido que podrá...
  • Page 169 Entretenimiento Administrar las notas de voz 1. En la pantalla principal, toque Aplicaciones > Grabador de voz 2. Toque Lista 3. Toque las siguientes opciones de la barra de acción rápida en la parte superior. Toque el icono Nuevo en la parte superior derecha de la pantalla para grabar un nuevo archivo de audio.
  • Page 170: Herramientas

    Herramientas Cuaderno Cuaderno le permite crear sus propias notas usando herramientas de escritura o adjuntar archivos multimedia. Con la aplicación Cuaderno se puede administrar y personalizar una amplia variedad de información. Para abrir la aplicación Cuaderno En la pantalla principal, toque Aplicaciones >...
  • Page 171 Herramientas Para crear y decorar un Cuaderno 1. Abra la aplicación Cuaderno. 2. Toque Nota nueva o Nota rápida para crear una nota. Si seleccionó Nota nueva, seleccione la portada, el papel, el color del papel e ingrese un título para el cuaderno. Luego toque OK. 3.
  • Page 172 Herramientas Texto : Seleccione el Tipo, Tamaño y Color del texto. Bolígrafo : Seleccione el Tipo de bolígrafo, Grosor, Opacidad y Color. Borrador : Le permite borrar ediciones. Toque Borrar todo para borrar todas las ediciones. Modo solo lectura/Modo editar : Alterna entre Modo solo lectura y Modo editar.
  • Page 173: Calendario

    Herramientas Calendario Ver calendario y eventos Inicie la aplicación Calendario para ver los eventos que creó o aquellos a los que otras personas lo invitaron. Cuando configuró su teléfono por primera vez, lo configuró para que use una cuenta existente de Google o creó una cuenta nueva. La primera vez que abra la aplicación Calendario en el teléfono, aparecen todos los eventos del calendario de su cuenta de Google en la web o una cuenta creada.
  • Page 174: Usar La Vista Por Día

    Herramientas Vista doble del calendario Existe un controlador del calendario en la parte superior central de la pantalla en las vistas por Día, Semana y Agenda. Permite abrir una vista de calendario por Mes en la parte superior de la pantalla y otra vista de calendario en la parte inferior.
  • Page 175 Herramientas Para cambiar a la vista por día Toque la fecha en la esquina superior izquierda arriba del calendario, luego toque Día en el menú desplegable. Icono de retorno a la fecha actual Toque para cambiar a Toque aquí para saltar a la vista Semana, Mes o fecha actual en la vista de Agenda.
  • Page 176: Usar La Vista Por Semana

    Herramientas Usar la vista por semana La vista por semana muestra un cuadro con los eventos de una semana. Los eventos de todo el día y de varios días aparecen en la parte superior de la pantalla. Para ver otras semanas, simplemente deslice la pantalla a la izquierda para ver las semanas futuras y a la derecha para ver las pasadas.
  • Page 177: Usar La Vista Por Mes

    Herramientas Usar la vista por mes La vista por mes muestra un cuadro de los eventos del mes. Los segmentos de cada día con eventos programados son azules en la barra vertical del día. Para ver otros meses, simplemente deslice la pantalla a la izquierda para ver los meses futuros y a la derecha para ver los pasados.
  • Page 178: Usar La Vista De Agenda

    Herramientas Usar la vista de Agenda La vista de agenda es una lista de eventos en orden cronológico. Los eventos de todo el día y de varios días se enumeran al comienzo de cada día. Para ver eventos anteriores, toque Toque para ver eventos antes en la parte superior de la lista de eventos.
  • Page 179: Ver Detalles Del Evento

    Herramientas Ver detalles del evento Puede ver más información acerca de un evento de varias maneras, según la vista actual. Para ver información acerca de un evento En la vista de agenda, por día o por semana, toque un evento para ver sus detalles.
  • Page 180 Herramientas Establecer un recordatorio de evento Puede configurar uno o más recordatorios para un evento, sea o no que ha creado el evento o tener permiso para editar sus otros detalles. Para establecer un recordatorio de evento 1. Toca un evento para ver sus detalles. 2.
  • Page 181: Tareas

    Herramientas Tareas La aplicación Tareas permite crear una lista de tareas para realizar el seguimiento de los elementos pendientes y recordar cuando se acercan las fechas límite. Su lista de tareas se puede sincronizar con su cuenta de MS Exchange. Puede crear una tarea, revisarla y borrarla con la aplicación Tarea de su teléfono o desde su computadora con MS Outlook o MS Office Outlook Web Access.
  • Page 182 Herramientas Para editar una tarea 1. En la pantalla principal, toque Aplicaciones > Tareas 2. Toque una tarea de la lista. 3. Toque el icono Editar en la parte superior derecha de la pantalla, edite los detalles según sea necesario y luego toque el botón Guardar en la parte inferior de la pantalla.
  • Page 183 Herramientas Seguimiento de tareas y uso de la lista de tareas 1. En la pantalla principal, toque Aplicaciones > Tareas Toque y mantenga presionada una tarea de la lista para seleccionar Editar, Borrar o Enviar. Toque las tareas que se muestran en el menú desplegable en la parte superior izquierda de la pantalla, para seleccionar Todas las tareas, Tareas vencidas o las Tareas que vencen hoy.
  • Page 184: Calculadora

    Herramientas Calculadora La aplicación Calculadora permite realizar cálculos matemáticos simples. Para abrir y usar la calculadora En la pantalla principal, toque Aplicaciones > Calculadora Panel básico Panel avanzado Introduzca números y operadores aritméticos en el Panel básico. Arrastre el panel básico a la izquierda para abrir el panel avanzado, a continuación, arrastre hacia la derecha para volver al panel básico.
  • Page 185: Reloj/Alarmas

    Herramientas Reloj/Alarmas Use la aplicación Reloj/Alarmas para acceder a las funciones de alarma, temporizador, reloj mundial y cronómetro. Para abrir la aplicación Reloj/Alarmas En la pantalla principal, toque Aplicaciones > Reloj/Alarmas Establecer alarmas La función Reloj/Alarmas permite establecer diferentes alarmas. Para establecer una alarma se puede modificar una alarma existente o agregar una nueva.
  • Page 186 Herramientas 2. Toque el icono Alarma nueva en la esquina inferior izquierda de la pantalla, o toque una alarma existente para modificarla Alarma existente Botón Encender/Apagar Toque aquí para Deslice el botón a la derecha modificar este para activar la alarma o hacia ajuste de alarma.
  • Page 187 Herramientas 7. Toque Tono de alarma para seleccionar un tono de timbre para la alarma, luego toque Aceptar. Se reproduce brevemente el tono de timbre seleccionado. 8. Deslice el botón del Volumen de la alarma hacia la derecha para aumentar el volumen de la alarma o hacia la izquierda para disminuirlo. 9.
  • Page 188: Uso Del Cronómetro

    Herramientas Ajustes del Horario Mundial Le permite determinar la hora actual en otra zona horaria o en otra ciudad. 1. Abra la aplicación Reloj/Alarmas y toque la ficha Reloj mundial 2. Toque el icono Nueva ciudad en la esquina inferior izquierda de la pantalla para buscar la que desee entre las ciudades disponibles.
  • Page 189: Polaris® Office

    Herramientas Polaris® Office Polaris Office 3.0 es una solución profesional de Office móvil que permite qie los usuarios vean y editen cómodamente diferentes tipos de documentos de Office incluyendo archivos con extensiones de Word, Excel y PowerPoint en cualquier momento y en cualquier lugar en sus dispositivos móviles.
  • Page 190: Fileshare

    Herramientas FileShare La aplicación FileShare le permite compartir archivos multimedia y documentos a otros dispositivos vía Wi-Fi Direct. Esta característica le permite compartir archivos de tu teléfono. 1. Para acceder a esta aplicación, en la pantalla principal, toque Aplicaciones > FileShare 2.
  • Page 191 Herramientas 4. En la sección Mis contenidos compartidos, toque esta opción para marcar los tipos de contenido que desea compartir. Seleccione de Imágenes, Videos, y Música. 5. SmartShare ahora queda activado y listo para compartir los tipos decontenido disponibles que haya seleccionado para compartir. Para compartir contenido de la biblioteca de contenido remoto a otros dispositivos Permita que su dispositivo reproductor (por ejemplo, un televisor) reproduzca...
  • Page 192 Herramientas Para compartir contenido desde el teléfono al dispositivo reproductor (por ejemplo, televisor) NOTA Asegúrese de que el dispositivo reproductor esté configurado correctamente. 1. Mientras ve imágenes o videos con la aplicación Galería, toque los iconos en la barra de título de la aplicación Galería : Es necesario establecer conexión con una red.
  • Page 193 Herramientas 3. Puede examinar la biblioteca de contenido local para buscar el contenido que desee. 4. Toque y mantenga presionada la miniatura de contenido, luego toque Cargar en el menú contextual. 5. Seleccione un dispositivo de la biblioteca de contenido remoto que va a cargar.
  • Page 194: Ajustes

    Ajustes Ajustes Abrir la Ajustes La aplicación Ajustes contiene la mayoría de las herramientas para personalizar y configurar el teléfono. Todas las opciones de la aplicación Ajustes se describen en esta sección, y para la configuración específica de su(s) cuenta(s) de Google, consulte lasección Gmail. Para abrir la Ajustes En la pantalla principal, toque la Tecla Menú...
  • Page 195 Ajustes REDES WI-FI La lista de todas las redes Wi-Fi que se encuentran dentro del rango de acceso. Toque uno para acceder a ella. Toque BUSCAR en la parte inferior izquierda de la pantalla para buscar las redes Wi-Fi NOTA disponibles.
  • Page 196 Ajustes Uso de datos Toque Uso de datos para acceder a lo siguiente: Datos móviles Deslice hacia la derecha el botón selector de datos móviles para habilitar los datos móviles. Establecer límites de datos móviles Marque para limitar sus datos móviles.
  • Page 197 Ajustes OTRAS OPCIONES DE LLAMADA Desvío de llamada Abre una pantalla para activar o desactivar el desvío de llamadas. Cuando está activo, se puede introducir el número de teléfono que se desee para desviar las llamadas. Mensaje rápido Seleccione esta opción para habilitar la función de mensajes de texto rápido y utilizar el botón Mensaje rápido cuando desee ignorar una llamada entrante y, en cambio, responder a la llamada con un mensaje de texto especificado.
  • Page 198 Ajustes Más... Toque Más... para acceder a los siguientes ajustes: Modo avión Seleccione está opción para desactivar todas las conexiones inalámbricas. Algunas ubicaciones podrán requerir que apague las conexiones inalámbricas de su teléfono y establecerlo en Modo avión. Puede alternar el Modo avión entre encendido y apagado siguiendo las instrucciones a continuación.
  • Page 199 Ajustes DISPOSITIVO El menú Dispositivo le permite configurar y administrar las funciones generales del dispositivo como las opciones de sonido y de pantalla. Sonido Los ajustes de sonido configuran lo que escucha, cuándo lo escucha y a qué volumen lo escucha, además de otras opciones para notificaciones, alarmas, música, medios, etc.
  • Page 200 Ajustes TONO DE RESPUESTA DEL TELÉFONO Tonos de marcación del teclado táctil Seleccione esta opción para establecer que el teléfono reproduzca un sonido cuando toca el teclado de marcado. Tono de toque Seleccione esta opción para establecer que el teléfono reproduzca un sonido cuando toca un elemento para activarlo (ejemplo, cuando toca una casilla de verificación).
  • Page 201 Ajustes Tipo de fuente Se abre un cuadro de diálogo para configurar el tamaño de la fuente que se muestra en el teléfono y en los menús. Aspecto de la proporción de corrección Se abre una pantalla para configurar el tamaño de la resolución de las aplicaciones descargadas para que se adapten al tamaño de la pantalla.
  • Page 202 Ajustes Bloqueo de pantalla Toque Bloqueo de pantalla para acceder a las siguientes opciones: PANTALLA Seleccione bloqueo de pantalla Se abre un grupo de pantallas para configurar la protección de su teléfono contra el uso no autorizado o para deshabilitar el bloqueo de pantalla. Fondo de pantalla Se abre un grupo de pantallas que le permite configurar el fondo de pantalla para la Pantalla de bloqueo.
  • Page 203 Ajustes pantallas principales y las aplicaciones. Para ajustar la sensibilidad, toque la casilla de verificación Sensibilidad predeterminada, después mueva el deslizador a lo largo de la barra, hacia los extremos lento o rápido para adaptarse a su preferencia. Silenc. Seleccione esta opción para poder silenciar el timbre de tono de una llamada entrante simplemente girando el dispositivo.
  • Page 204 Ajustes Economía de energía Arrastre el botón hacia la derecha para encenderlo. Arrástrelo hacia la izquierda para apagarlo. Toque Economía de energía para acceder a las siguientes opciones de configuración: Activar ahorro de energía Se abre un cuadro de diálogo para configurar el nivel de porcentaje de carga en el cual se debe activar de forma automática la función Economía de energía.
  • Page 205 Ajustes INFORMACION SOBRE LA BATERIA La información de carga de la batería se muestra en un gráfico de la batería junto con el porcentaje de carga restante y su estado. Porcentaje de batería Seleccione esta opción para mostrar el porcentaje de nivel de batería en la barra de estado junto al icono de la batería.
  • Page 206 Google. Toque una de las entradas para acceder a los parámetros de cada una. LG CUENTAS Se muestra una lista de todas las cuentas LG. Toque una de las entradas para acceder a los parámetros. Servicios de localización Use las opciones de configuración de Servicios de localización para establecer sus preferencias en la forma de usar y compartir su ubicación...
  • Page 207 Ajustes Servicios de ubicación de Google Seleccione esta opción para utilizar la información de las redes Wi-Fi y móvil para determinar su ubicación aproximada que utiliza al realizar búsquedas en Google Maps y otras aplicaciones. Al seleccionar esta opción, se le pregunta si acepta compartir su ubicación en forma anónima con el servicio de ubicación de Google.
  • Page 208 Ajustes Orígenes desconocidos Seleccione esta opción para poder realizar la instalación de aplicaciones que no pertenecen a Play Store. ALMACENAMIENTO DE CREDENCIALES Credenciales de confianza Se abre una pantalla para permitir que las aplicaciones tengan acceso al almacenamiento cifrado de certificados seguros del teléfono, a las contraseñas relacionadas y a otras credenciales.
  • Page 209 Seleccionar idiomas de entrada Se abre un cuadro de diálogo para la selección. Bloquear palabras ofensivas Seleccione esta opción para activarla. Teclado LG Seleccione esta opción para elegir el teclado LG para el ingreso de datos. Toque Ajustes para modificar los siguientes ajustes: Idioma de entrada &...
  • Page 210 Ajustes RATÓN/PUNTERO DEL PANEL Velocidad del puntero Se abre un cuadro de diálogo para configurar la velocidad del puntero. Copia de respaldo y restauración Toque Copia de respaldo y restauración para obtener acceso a las siguientes opciones de configuración: COPIA DE RESPALDO Y RESTAURACIÓN Cuenta de respaldo de datos Seleccione esta opción para realizar una copia de seguridad de los datos de la aplicación, las contraseñas de las redes Wi-Fi y otros ajustes en los servidores de Google.
  • Page 211 Ajustes SISTEMA Fecha y hora Toque Fecha y hora para acceder a las siguientes opciones de configuración: Fecha y hora automáticas Seleccione esta opción para utilizar los valores proporcionados por la red. Zona horaria automática Seleccione esta opción para utilizar la información de zona horaria proporcionada por la red.
  • Page 212 Ajustes Pantalla giratoria Seleccione esta opción para permitir que el dispositivo gire la pantalla según su orientación (vertical u horizontal). Toque prolongado Se abre un cuadro de diálogo para establecer la demora al tocar y mantener presionado. Instalar scripts de Web Se abre un cuadro de diálogo para habilitar (o deshabilitar) la instalación de secuencias de comandos web.
  • Page 213 Ajustes Permanecer activo Seleccione esta opción para configurar que la pantalla nunca se ponga en tiempo de espera cuando el dispositivo se está cargando. Permitir ubicaciones simuladas Seleccione esta opción para establecer el dispositivo en una ubicación simulada. Contraseña de copia de respaldo del área del trabajo Se abre una pantalla para establecer una contraseña para realizar una copia de seguridad del escritorio.
  • Page 214 Ajustes Límite de proceso en segundo plano Se abre un cuadro de diálogo para configurar la cantidad límite de procesos que se pueden ejecutar en segundo plano. Mostrar todos los ANRs Seleccione esta opción para mostrar un cuadro de diálogo cuando las aplicaciones que se están ejecutando en segundo plano no responden.
  • Page 215: Smart Mobile Office De Lg

    Smart Mobile Office de LG INTRODUCCIÓN El programa LG Smart Mobile Office proporciona un entorno móvil de trabajo productivo y seguro, ayudándole a mantenerse al control de su negocio ya sea que se encuentre en la oficina, en el hogar o viajando. Un...
  • Page 216 Smart Mobile Office de LG 4. Ingrese la información de su cuenta, incluida la dirección de correo electrónico. Es posible que necesite información adicional, como nombre del dominio, dirección del servidor, etc. Consulte a su administrador de tecnología para obtener la información necesaria de la red corporativa.
  • Page 217 Smart Mobile Office de LG Correo electrónico de envío automático (Push) La función de correo electrónico de envío automático de Microsoft Exchange le permite intercambiar transmisiones de correo electrónico inmediatas junto con notificaciones en la Barra de estado de su teléfono.
  • Page 218 Smart Mobile Office de LG Organizar reunión 1. Complete la información de la reunión: Nombre del evento: El objetivo de la reunión. Ubicación: Lugar donde se llevará a cabo la reunión. Horario: El horario de comienzo y de finalización. Todo el día: Indique si la reunión durará todo el día.
  • Page 219 Smart Mobile Office de LG Aceptar reunión 1. Abra el correo electrónico de invitación. 2. Toque el botón Calendario para responder si va a participar. 3. Toque Aceptar, Posible o Rechazar, después toque el botón Aceptar. Tareas La función Tareas proporciona una descripción general completa de su programa de tareas y progreso asociado para ayudarle a mantener sus proyectos en marcha.
  • Page 220 Smart Mobile Office de LG Crear tareas avanzadas 1. Toque el icono Tarea nueva en la esquina superior derecha de la pantalla para agregar una tarea. 2. Ingrese información detallada de la tarea incluyendo asunto, período, descripción, prioridad, repetición y recordatorio.
  • Page 221 Smart Mobile Office de LG Toque la Tecla Menú para abrir el menú Opciones y seleccionar la forma en que desea ordenar sus tareas. Toque Clasificar por, después seleccione Orden de creación, Vencimiento, Asunto o Prioridad. Compartir la tarea Comparta la tarea con sus colegas, socios, o clientes para que colaboren en sus proyectos.
  • Page 222 Consulte la sección Seguridad de datos en la página 229 para obtener más información respecto al cifrado. Redes privadas virtuales LG Mobile es compatible con una amplia gama de protocolos de redes privadas virtuales (VPN) y permite acceso seguro a las redes corporativas privadas como se indica a continuación: IPSec: Protocolo multicabecera de VPN que interactúa con varias...
  • Page 223 Autenticación de usuarios por medio de contraseñas y certificados. Si su organización es compatible con IPSec, L2TP sobre IPSec, o PPTP que son los protocolos de VPN integrados en los teléfonos inteligentes de LG, simplemente puede conectar su teléfono inteligente LG a la VPN sin una configuración adicional de la red ni aplicaciones de terceros.
  • Page 224 Smart Mobile Office de LG Agregar red VPN LG Mobile ofrece una variedad de accesos al protocolo VPN. Authentec IPSec : L2TP/IPSec PSK, L2TP/IPSec CRT, IPSec PSK, IPSec CRT PPTP, IPSec Hybrid RSA, IPSec EAP 1. Marque Nombre de la conexión que se muestra al inicio 2.
  • Page 225 Opciones avanzadas Seleccione la casilla Mostrar opciones avanzadas cuando su entorno corporativo requiera protocolos particulares. Sin embargo, no será necesario que ingrese texto engorroso porque LG proporciona opciones de entradas sencillas para seleccionar. Codificación IPSec: algoritmo de encriptación de IPSec (3DES-CBC, AES-CBC-128/192/256, etc.)
  • Page 226: Seguridad Del Dispositivo

    Smart Mobile Office de LG Tipo: IPSec CRT 1. Dirección del servidor: Dirección IP. 2. Plantillas: Tipo de conexión y parámetros preestablecidos que afectan los tipos de parámetros. 3. Toque Certificado de usuario IPsec. 4. Toque Instalación desde la MicroSD.
  • Page 227 Smart Mobile Office de LG Seguridad de datos La seguridad de datos protege los datos del usuario almacenados en la memoria del dispositivo, es decir, la sección dedicada a datos dentro de la memoria interna del dispositivo. En particular, la encriptación de datos estáticos (Data-at-rest Encryption, DARE), un mecanismo esencial de...
  • Page 228 Smart Mobile Office de LG Tenga presente que la encriptación del dispositivo puede llevar más de una hora, y que el teléfono se reiniciará varias veces. Habilitar encriptación de almacenamiento 1. Acceda a los Ajustes de cifrado, después toque Activar la criptografía en el almacenamiento.
  • Page 229 Smart Mobile Office de LG Inhabilitar encriptación de almacenamiento Puede Inhabilitar encriptación de almacenamiento, si no desea encriptar los archivos guardados en el almacenamiento. Los archivos encriptados anteriormente permanecen encriptados. 1. Abra la aplicación Ajustes, después toque Seguridad. 2. Toque Activar la criptografía en el almacenamiento.
  • Page 230 Smart Mobile Office de LG Seguridad de la red La Seguridad de red asegura que solo los usuarios autorizados tengan acceso a los datos del usuario durante la transmisión de los mismos. La transmisión de datos está protegida con seguridad.
  • Page 231: Especificaciones

    Especificaciones DivX Mobile ® ACERCA DEL VIDEO DIVX: DivX es un formato de video digital creado por ® DivX, Inc. Este es un dispositivo oficial certificado por DivX , que reproduce videos DivX. Visite www.divx.com si desea obtener más información y herramientas de software para convertir sus archivos en videos DivX.
  • Page 232: Índice

    Índice Conectarse rápidamente con los contactos 50 Abrir Android Market y Backup Assistant 77 Conectividad 23 buscar aplicaciones 155 Batería no extraíble 14 Configuración del teléfono Abrir el reproductor de Bloquear la pantalla 42 música y trabajar con su Browser 81 biblioteca 158 Consulta de meteorología Buscar en el teléfono y la...
  • Page 233 26 precauciones de seguridad ShareGeine 190 pantalla principal 26 Sistema 24 Instantánea 54 Pantalla táctil 29 Smart Mobile Office de LG Internet 81 Para desbloquear el teléfono 17 SmartShare 190 Personalización de la La pantalla de inicio 28 pantalla de aplicaciones 34...
  • Page 234 Índice Talk 130 Ver calendario y eventos Tareas 181 Ver detalles del evento 179 Teclas Rápidas 25 Videocámara 143 Transferir archivos de música al teléfono 158 Visitas guiadas 12 Transferring microSD card Vista de minipaneles 27 data 74 Vista frontal 8 Vista limpia 27 Vista posterior 10 Unir contactos 102...

Table of Contents