Samsung CLP-650N Manual De Usuario
Samsung CLP-650N Manual De Usuario

Samsung CLP-650N Manual De Usuario

Impresora laser a color
Hide thumbs Also See for CLP-650N:
Table of Contents

Advertisement

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung CLP-650N

  • Page 2 Este manual se proporciona únicamente con fines informativos. Toda la información contenida en este manual está sujeta a cambios sin previo aviso. Samsung Electronics no se responsabiliza por las modificaciones, directas o indirectas, derivadas del uso de este manual o relacionadas con él.
  • Page 3 Contact SAMSUNG WORLD WIDE If you have any comments or questions regarding Samsung products, Country Customer Care Center Web Site contact the SAMSUNG customer care center. LUXEMBURG 02 261 03 710 www.samsung.lu Country Customer Care Center Web Site NETHERLANDS 0900 20 200 88 www.samsung.com/nl...
  • Page 4: Table Of Contents

    Cambio del tamaño de papel en la bandeja ................2.5 Conexión de un cable de impresora ..................2.7 Para impresión local ......................2.7 Para impresión en red (sólo con el modelo CLP-650N ) ............2.8 Encendido de la impresora ...................... 2.8 Impresión de una página demo ....................2.8 Cambio del idioma de la pantalla ....................
  • Page 5 Limpieza del exterior de la impresora .................. 6.8 Limpieza del interior de la impresora ................... 6.8 Gestión de la impresora desde el sitio web (sólo con el modelo CLP-650N ) ........6.9 Configuración de las notificaciones del correo electrónico ............6.9 Configuración de la ficha Datos de contacto ................
  • Page 6 15 No utilice el equipo durante una tormenta eléctrica. Existe un pequeño riesgo de Si desea obtener información adicional acerca del ozono, póngase recibir una descarga. Si es posible, desconecte la toma de CA durante las en contacto con su distribuidor de Samsung más cercano. tormentas.
  • Page 7 Una declaración completa que define las directivas relevantes y los estándares dónde pueden llevarlo para que sea sometido a un reciclaje ecológico y seguro. mencionados se puede obtener del representante de Samsung Electronics Co., Ltd. Los usuarios comerciales pueden contactar con su proveedor y consultar las condiciones del contrato de compra.
  • Page 8 EN55024:1998incA1:2001, AS/NZS3548:1995,EN61000:4-2:1995, EN61000:4-1996, EN61000:4-4:1995, EN61000:4-5:1995 EN61000:4-6:1996, EN61000:4-11:1994 LVD : TUV Rheinland EMC : SAMSUNG Electronics EMC Lab of digital R&D center in Suwon. Samsung Electronics Co.,Ltd. ( M a n u fa c tu r e r ) Sam sung Electronics Co.,Ltd.
  • Page 9: Introducción

    • La impresora incorpora interfaz USB y paralela. Creación de documentos profesionales • La CLP-650N incluye una interfaz de red 10/100 Base TX. • Impresión de marcas de agua. Puede personalizar sus documentos mediante una marca de agua, por ejemplo “Confidencial”.
  • Page 10 Funciones de la impresora La tabla siguiente ofrece una visión general de las funciones admitidas por la impresora. (E: Estándar, O: Opcional, N/D: No disponible) Funciones CLP-650 CLP-650N Paralela IEEE 1284 USB 2.0 Emulación PostScript Interfaz de red (Ethernet 10/100 Base TX)
  • Page 11: Componentes De La Impresora

    250 hojas) para 500 hojas) * Sólo el modelo CLP-650N incorpora un puerto de red. : La superficie de la bandeja de salida podría calentarse si imprime muchas páginas seguidas. No toque dicha superficie e impida que los niños se acerquen a ella.
  • Page 12: Instalación De La Impresora

    Guía de instalación rápida • Instalación del software de la impresora Guía rápida de la impresora de CD de utilidades de red (Sólo en la CLP-650N) (Sólo en la CLP-650N) OTAS • Si alguno de los componentes falta o está deteriorado, póngase en contacto con su distribuidor inmediatamente.
  • Page 13: Instalación De Los Cartuchos De Tóner

    Retire con cuidado todas las cintas de sujeción de la impresora. Instalación de los cartuchos de tóner Con ayuda del asa, abra completamente la puerta de acceso. Extraiga la bandeja de papel de la impresora y retire : La cinta de transferencia de papel ya está instalada la cinta de sujeción de la bandeja.
  • Page 14 Sostenga por ambas asas los cartuchos de tóner y Sostenga las asas de los cartuchos. Alinee los cartuchos muévalos con cuidado de un lado a otro para distribuir de tóner con las ranuras del interior de la impresora y el tóner de manera uniforme. colóquelos en su posición siguiendo este orden: amarillo, magenta, cian y negro, hasta que encajen en su lugar.
  • Page 15: Carga De Papel

    Cargue el papel con la cara de impresión hacia arriba. Carga de papel La bandeja 1 tiene una capacidad máxima de 250 hojas de papel normal. Puede usar papel de tamaño A4 o Letter. Para cargar papel: Extraiga la bandeja de la impresora. Asegúrese de no sobrecargar la bandeja y de que las cuatro esquinas de la pila de hojas queden planas sobre la bandeja y estén situadas bajo los fijadores, tal como indica la...
  • Page 16: Cambio Del Tamaño De Papel En La Bandeja

    Cambio del tamaño de papel en la Para quitar la guía de alto de papel, gírela ligeramente a la derecha para liberar los fijadores de la parte inferior y, bandeja a continuación, tire de la guía hacia arriba. La bandeja está ajustada a A4 o Letter de forma predeterminada, según el país en el que se encuentre.
  • Page 17 Presione la guía de anchura de papel tal como se muestra Para volver a colocar la bandeja, baje el borde posterior, en la ilustración y desplácela hasta que toque ligeramente alinéela con la ranura e introdúzcala en la impresora. el borde de la pila de papel. No apriete demasiado la guía contra el borde del papel, pues éste podría doblarse.
  • Page 18: Conexión De Un Cable De Impresora

    Utilización de un cable paralelo Conexión de un cable de : Para conectar la impresora al puerto paralelo del impresora ordenador, se requiere un cable paralelo certificado. Debe adquirir un cable compatible con IEEE 1284 de 3 m de largo como máximo.
  • Page 19: Para Impresión En Red (Sólo Con El Modelo Clp-650N )

    Enchufe un extremo del cable de alimentación al conector Ethernet (cable UTP con conector RJ.45). de corriente AC situado en la parte posterior izquierda de La impresora CLP-650N tiene una tarjeta de interfaz de red la impresora. integrada. Enchufe el otro extremo a una toma de corriente AC con toma de tierra y encienda la impresora.
  • Page 20: Cambio Del Idioma De La Pantalla

    Consulte la Sección de software para consulte la Sección de software. obtener detalles sobre la instalación del controlador de impresora Samsung. • El archivo PPD (PostScript Printer Description) para Windows permite instalar el controlador PostScript. Consulte la Sección de software para obtener detalles sobre la instalación del controlador PostScript.
  • Page 21: Funciones Del Controlador De Impresión

    La tabla que aparece a continuación muestra una descripción general de las funciones compatibles con los controladores de Impresión de pósters la impresora. Impresión a doble cara Controlador de impresora Samsung Varias páginas en una Funciones cara (N páginas por Win98SE/ NT 4.0/2000...
  • Page 22: Uso Del Panel De Control

    Uso del panel de control Descripción del panel de control El panel de control situado en la parte superior derecha de la En este capítulo se describe cómo utilizar el panel de control de impresora incluye una pantalla y siete botones. la impresora.
  • Page 23: Botones

    SmartPanel. Consulte la transferencia correspondiente. Instale únicamente cartuchos página 7.15 para obtener detalles de papel no de tóner aprobados por Samsung y diseñados sobre el significado del mensaje de está instalada para su impresora. error. en la Instale únicamente cartuchos de tóner Samsung...
  • Page 24: Uso De Los Menús Del Panel De Control

    Descripción general de los menús Uso de los menús del panel de del panel de control control Los menús del panel de control se utilizan para configurar la impresora. El panel de control proporciona acceso a los Existen varios menús disponibles para facilitar la modificación siguientes menús: de la configuración de la impresora.
  • Page 25: Menú Información

    Menú Información Elemento Explicación Este menú contiene páginas de información que pueden imprimirse y ofrecen detalles sobre la impresora y su Valores: Letter, Legal, A4, Executive, JIS B5, configuración. ISO B5, No.10 Env., Monarch Env., DL Env., C5 Env., C6 Env., US Folio, A5, A6, Elemento Explicación Personaliz., Oficio, 6 3/4, Env., No.9 Env.
  • Page 26: Menú Diseño

    Menú Diseño Elemento Explicación Utilice el menú Diseño para definir todos los ajustes relativos a la salida de impresión. Valores: Desactivada, Papel normal, Grueso, Delgado, Bond, Papel color, Tarjetas, (*: configuración predeterminada) Etiquetas, Transparen., Sobre, Preimpreso, Elemento Explicación Algodón, Reciclado El valor Tipo medio permite especificar el tipo de material de impresión que se utiliza para Valores: Vertical, Horizontal...
  • Page 27: Menú Gráficos

    Menú Gráficos Menú Impresora Utilice el menú Gráficos para cambiar la configuración que Este menú permite restablecer la configuración de la afecta a la calidad de los caracteres y las imágenes impresos. impresora, cancelar el trabajo actual y reiniciar la impresora. (*: configuración predeterminada) Elemento Explicación...
  • Page 28: Menú Pcl

    Elemento Explicación Elemento Explicación Esta opción permite realizar el mantenimiento de Opciones: Desactivada, Activado los cartuchos de tóner y los demás consumibles. • Comprob. otros: Esta opción permite Esta opción determina si la impresora seguirá comprobar el estado de uso de los consumibles. imprimiendo o no cuando detecte que el papel - Fusor cargado no coincide con el configurado.
  • Page 29: Menú Postscript

    Valores: 4.00 ~ 999.75 (0,25 unidades) Menú Red (sólo con el modelo CLP-650N ) Cuando se selecciona un tipo de letra Tamaño punto Este menú permite configurar la tarjeta de interfaz de red comprendido entre PCL8 y PCL44 en el menú...
  • Page 30 Elemento Explicación Elemento Explicación Opciones: Estático, BOOTP, DHCP Opciones: Sí, No Es posible configurar esta opción sólo cuando se Esta opción sólo se puede definir si Netware establece Configurar TCP en Sí. tiene el valor Activado. Esta opción permite Conf. Netware seleccionar si se definirá...
  • Page 31: Utilización De Los Materiales De Impresión

    Ni la garantía ni los acuerdos tintas no inflamables, resistentes al calor, que no se diluyan de servicio de Samsung cubren dicha reparación. o vaporicen ni desprendan emisiones peligrosas cuando se someten a la temperatura de fusión de la impresora.
  • Page 32: Carga De Papel

    • Conserve el papel en su envoltorio hasta que lo vaya Para cargar papel, tire de la bandeja y cargue el papel con la a utilizar. Coloque las cajas en palés o estanterías y no en cara de impresión hacia arriba. el suelo.
  • Page 33: Uso De La Bandeja Multiusos

    Uso de la bandeja multiusos Si utiliza papel, doble o airee el borde de la pila de papel para separar las hojas antes de cargarlas en el equipo. La bandeja multiusos está situada en la parte derecha de la impresora. Puede cerrarse cuando no se vaya a utilizar para que quede más compacta.
  • Page 34: Uso De La Alimentación Manual

    Si desea imprimir en la bandeja multiusos papel ya Apriete la guía de anchura del papel y deslícela hasta el impreso por una cara, coloque dicha cara hacia arriba borde del papel sin que llegue a doblarlo. asegurándose de que el extremo superior ha quedado bien estirado.
  • Page 35: Impresión De Etiquetas

    Impresión de etiquetas Para imprimir en sobres: Abra la bandeja multiusos y despliegue el soporte de papel. • Utilice sólo el tipo de etiquetas recomendado específicamente para impresoras láser. • Compruebe que el material adhesivo de las etiquetas tolera la temperatura de fusión de 180 °C durante 0,1 segundos. •...
  • Page 36: Impresión En Papel Preimpreso

    Impresión en papel preimpreso Impresión de cartulinas o materiales de tamaño personalizado • El papel preimpreso es un formato de papel que presenta algún tipo de impresión antes de enviarlo a la impresora, • En esta impresora se pueden imprimir postales, tarjetas como el papel con membrete, que lleva un logotipo o texto de 90 x 140 mm (de archivo) y otros materiales de tamaño preimpreso ubicado en la parte superior de la página.
  • Page 37 Cuando imprima, ajuste la fuente de papel a Bandeja multiusos y seleccione el tipo y el tamaño adecuados en la aplicación de software. Para obtener detalles, consulte la Sección de software. Si el tamaño del material de impresión utilizado no aparece en el cuadro Tamaño de la ficha Papel, haga clic en el Personalizado botón...
  • Page 38: Impresión Básica

    En Windows 98SE/NT 4.0/2000/Me, seleccione Configuración y, después, Impresoras. En Windows XP/2003, seleccione Impresoras y faxes. Haga doble clic en el icono Samsung CLP-650 Series. En el menú Documento, seleccione Cancelar impresión (Windows 98SE/Me) o Cancelar (Windows NT 4.0/2000/ XP/Server 2003).
  • Page 39: Mantenimiento De La Impresora

    • Sustitución de la cinta de transferencia de papel Se imprimirá una página de configuración. • Sustitución de la unidad del fusor • Limpieza de la impresora • Gestión de la impresora desde el sitio web (sólo con el modelo CLP-650N ) Mantenimiento de la impresora...
  • Page 40: Sustitución De Consumibles

    Para comprar piezas de repuesto, póngase en contacto con el panel de control muestre ese mensaje. distribuidor de Samsung o con el establecimiento donde haya Se puede mejorar temporalmente la calidad de impresión adquirido el producto. Recomendamos encarecidamente que un distribuyendo el tóner de forma uniforme.
  • Page 41 Para distribuir el tóner de forma uniforme: Sujete el cartucho de tóner por las dos asas y agítelo ligeramente de un lado a otro para distribuir el tóner. Abra la puerta de acceso tirando del asa. : Si se mancha la ropa de tóner, límpiela con un paño seco y lávela con agua fría.
  • Page 42: Sustitución De Los Cartuchos De Tóner

    Sujete las asas del cartucho de toner vacío y tire de ellas para sacar el cartucho de la impresora. Sustitución de los cartuchos de tóner La impresora utiliza cuatro colores y emplea un cartucho de tóner diferente para cada uno de ellos: amarillo (Y), magenta (M), cian (C) y negro (K).
  • Page 43: Sustitución De La Cinta De Transferencia De Papel

    Coloque el cartucho de tóner en una superficie plana, tal como indica la imagen, y retire el papel que cubre el Sustitución de la cinta de cartucho de tóner quitando la cinta. transferencia de papel La duración de la cinta de transferencia de papel es de unas 35.000 páginas en negro y en color.
  • Page 44 Localice el botón de apertura verde en el interior de la Sostenga el asa de la cinta de transferencia de papel puerta de acceso (cerca del lado izquierdo de la cinta de nueva y alinéela con las ranuras del interior de la puerta transferencia de papel).
  • Page 45: Sustitución De La Unidad Del Fusor

    Abra la cubierta superior. Sustitución de la unidad del fusor La duración de la unidad del fusor es de unas 50.000 páginas en negro y en color. Cuando la unidad de fusión haya alcanzado su duración máxima, la impresora dejará de imprimir hasta que se instale una nueva unidad de fusión.
  • Page 46: Limpieza De La Impresora

    Sujete las asas de cada cartucho de tóner y tire de ellas para sacar el cartucho de la impresora. Déjelos en una Limpieza de la impresora superficie limpia y plana. Durante el proceso de impresión, es posible que en el interior de la impresora se acumule papel, tóner y partículas de polvo.
  • Page 47: Gestión De La Impresora Desde El Sitio Web (Sólo Con El Modelo Clp-650N )

    (sólo con el modelo CLP-650N ) hasta que encajen en su sitio haciendo clic. A través del sitio web de la impresora, puede configurar la impresora para que envíe notificaciones por correo electrónico...
  • Page 48: Configuración De La Ficha Datos De Contacto

    Samsung. • Tiempo de espera de la conexión del servidor SMTP: • URL: Entre el URL del distribuidor de Samsung. Ajuste el intervalo (de 30 a 120 segundos) con el que la impresora intentará enviar correo electrónico desde el Configuración de la ficha Datos de...
  • Page 49: Solución De Problemas

    Solución de problemas Lista de comprobación de solución de problemas En este capítulo se proporciona información útil acerca del procedimiento que debe seguirse en caso de que surja un error Si la impresora no funciona correctamente, consulte la lista de cuando se utiliza la impresora.
  • Page 50: Solución De Problemas Generales De Impresión

    La impresora no se Seleccione Samsung CLP-650 Es posible que el Vuelva a instalar el controlador ha seleccionado Series como impresora controlador de de impresión; consulte la Sección como impresora predeterminada.
  • Page 51 La impresora El cable de la Desconecte y vuelva a conectar el definida. impresora Samsung CLP-650 imprime pero impresora está cable de impresora. Intente realizar Series, seleccione Propiedades, el texto suelto o defectuoso.
  • Page 52: Eliminación De Atascos De Papel

    Problema Causa posible Solución Eliminación de atascos de papel El trabajo de El cartucho de tóner Distribuya el tóner de forma impresión está defectuoso o se uniforme. Si es necesario, consulte aparece en quedó sin tóner. la página 6.2. : Cuando retire papel atascado de la impresora, intente blanco.
  • Page 53: En El Área De Alimentación Del Papel

    En el área de alimentación del papel Abra la bandeja tirando de ella. Una vez abierta completamente, levántela un poco por la parte frontal para Si el papel está atascado en el área de alimentación del papel, retirarla de la impresora. se enciende una lámpara en la ubicación correspondiente del mapa de estado.
  • Page 54: En La Bandeja Multiusos

    En la bandeja multiusos Dentro de la impresora Cuando se imprime con la bandeja multifunción y la impresora Si el papel está atascado dentro de la impresora, se enciende detecta que no hay papel o que se ha cargado de forma una lámpara en la ubicación correspondiente del mapa de incorrecta, se enciende una lámpara en la ubicación estado.
  • Page 55: En El Área De Salida Del Papel

    Abra la cubierta interior con ayuda del asa y retire con Cierre la puerta de acceso con firmeza. La impresora cuidado el papel atascado de la impresora. reanudará la impresión. : Si la cubierta superior y la puerta de acceso no RECAUCIÓN están totalmente cerradas, la impresora no funcionará.
  • Page 56 Abra la cubierta superior. Cierre la cubierta interior y presione las palancas hacia abajo. : No toque el fusor de la cubierta interior. Está RECAUCIÓN caliente y podría quemarse. La temperatura de funcionamiento del fusor es 180 °C. Vaya con cuidado cuando retire papel de la impresora.
  • Page 57: En La Bandeja Opcional 2

    En la bandeja opcional 2 Levante las palancas. Si el papel está atascado en la bandeja opcional 2, se enciende una lámpara en la ubicación correspondiente del mapa de estado. Adicionalmente, la pantalla muestra “Atasco0 bdj. 2”. Abra la puerta de acceso totalmente con el asa. El fusor está...
  • Page 58 Abra la cubierta de atascos exterior de la Bandeja 2. Tire del papel atascado en la dirección que indica la ilustración. Tire con cuidado del papel para evitar que se rompa. Abra la cubierta interior de la Bandeja 2. Cierre las dos cubiertas de atascos y vaya al paso 13. Si no puede encontrar el papel atascado o éste ofrece resistencia, deje de tirar y vaya al paso 10.
  • Page 59 Abra la bandeja opcional 2. Una vez abierta completamente, Abra la puerta de acceso. levántela un poco por la parte frontal para retirarla de la impresora. Tras asegurarse de que la puerta esté abierta. Cierre la cubierta superior. Si localiza el papel atascado, retire el papel de la impresora tirando de él suavemente, tal como indica la ilustración siguiente.
  • Page 60: Consejos Para Evitar Atascos De Papel

    Cierre la puerta de acceso con firmeza. La impresora reanudará la impresión. Solución de problemas de calidad de impresión Si el interior de la impresora está sucio o el papel se ha introducido de forma incorrecta, podría reducirse la calidad de impresión.
  • Page 61 Problema Solución Problema Solución Líneas verticales Fondo difuso Si aparecen rayas verticales negras en la página: El fondo difuso se debe a motas de tóner distribuidas por toda la página impresa. • Puede que un cartucho de tóner se haya rayado. AaBbCc Retire el cartucho de tóner e instale uno nuevo.
  • Page 62 Problema Solución Problema Solución Arrugas Rayas • Asegúrese de que se haya cargado el papel Si aparecen rayas o manchas negras o en color o pliegues horizontales correctamente. alineadas horizontalmente: • Compruebe el tipo y la calidad del papel. Consulte •...
  • Page 63: Descripción De Los Mensajes Que Aparecen En La Pantalla

    Se ha instalado un Instale únicamente cartuchos la cinta de transferencia de papel. no válido cartucho de tóner no de tóner Samsung y diseñados transferencia de papel válido. para su impresora. O bien, no está instalada en la instale cada cartucho de tóner impresora.
  • Page 64 Mensaje Estado Realice lo siguiente... Mensaje Estado Realice lo siguiente... Atasco en Se ha producido un Abra la puerta de acceso y Error:Ajustar Durante el registro de Póngase en contacto con un interior impres. atasco de papel dentro retire el papel atascado de la LED Foto color automático, la servicio técnico.
  • Page 65: Problemas Más Comunes De Windows

    Mensaje Estado Realice lo siguiente... Problema Causa posible y solución Cambiar rodillo El rodillo MP ha Póngase en contacto con un Aparece el mensaje • Asegúrese de que los cables estén bien polivalente alcanzado su duración servicio técnico. “Error escribiendo conectados y de que la impresora esté...
  • Page 66: Problemas Más Comunes De Ps

    Mensaje Estado Realice lo siguiente... Problemas más comunes de PS En Windows NT En algunos Abra las propiedades del 4.0/2000/XP, si programas, controlador PS y haga clic en Las situaciones que aparecen a continuación son específicas del selecciona como Acrobat Opciones avanzadas.
  • Page 67 Problema Causa posible y solución Problema Causa posible y solución Cuando modifico la Las configuraciones de algunas impresoras tienen Estoy intentando La mayor parte de las aplicaciones Unix que ofrecen configuración de la incompatibilidades, es decir, que no es posible imprimir un la opción de orientación horizontal entre sus impresora aparece el...
  • Page 68 Problema Causa posible y solución Dispongo de CUPS Es posible que existan algunas opciones locales y algunas opciones definidas en el archivo ~/.lpoptions, que se (como la de impresión gestiona mediante el comando lpoptions. Estas de varias páginas en opciones se utilizarán siempre si la configuración una cara) resultan de LLPR no las anula.
  • Page 69: Uso De La Impresora En Red (Sólo En El Modelo Clp-650N)

    • IPX/SPX: Internet Packet eXchange/Sequenced Packet eXchange • TCP/IP: Transmission Control Protocol/Internet Protocol • DLC/LLC: Data Link Control/Logical Link Control • DHCP: Dynamic Host Configuration Protocol • BOOTP: Bootstrap Protocol Uso de la impresora en red (sólo en el modelo CLP-650N)
  • Page 70 Pulse el botón Enter ( ) para guardar la selección. Introduzca un número entre 0 y 255 para cada byte. Pulse el botón On Line/Continue ( ) para volver al modo Listo. Uso de la impresora en red (sólo en el modelo CLP-650N)
  • Page 71 “Sí” en la línea inferior. Pulse el botón Enter ( modo Listo. Pulse el botón Upper Level ( ) y, a continuación, pulse el botón de desplazamiento ( Pulse el botón Enter ( ) cuando aparezca “Marco IPX”. Uso de la impresora en red (sólo en el modelo CLP-650N)
  • Page 72 ) hasta que aparezca “Restabl. red” en la línea inferior. Pulse el botón Enter ( Pulse el botón Enter ( La impresora reiniciará la tarjeta de interfaz de red. Uso de la impresora en red (sólo en el modelo CLP-650N)
  • Page 73: Instalación De Las Opciones De La Impresora

    Sin embargo, dado que cada usuario puede tener distintas necesidades, Samsung ofrece varias opciones para mejorar las funciones de la impresora. En este capítulo se incluye: • Precauciones a tener en cuenta al instalar opciones de impresión...
  • Page 74: Instalación De Un Dimm De Memoria

    Manipule y SODIMM estándar de Samsung contactando con su transporte el equipo con precaución. Si necesita mover la distribuidor Samsung. El código de referencia es CLP-MEM102 impresora, la operación la deberían realizar dos personas. (256 MB DDR).
  • Page 75 Retire el tornillo de la placa metálica y, a continuación, la Empuje el módulo DIMM en la ranura inferior hasta que propia placa metálica tirando de ella. encaje en su lugar. Vuelva a colocar la placa metálica e introduzca el tornillo en el agujero, como se muestra a continuación.
  • Page 76: Activación De La Memoria Añadida En Las Propiedades De La Impresora Ps

    En Windows 98/Me/NT 4.0/2000, seleccione Configuración y, a continuación, Impresoras. En Windows XP, seleccione Impresoras y faxes. Seleccione la impresora PS Samsung CLP-650 Series. Haga clic con el botón derecho del ratón en el icono del equipo y seleccione Propiedades.
  • Page 77: Especificaciones

    Estas reparaciones no están al amparo de la Memoria 256 MB garantía ni de los acuerdos de servicio de Samsung. Fuentes 45 escalables, 1 mapa de bits y 136 fuentes PS 10.1 Especificaciones...
  • Page 78: Tamaños De Papel Admitidos

    Tamaños de papel admitidos Directrices para el uso de papel Para obtener unos resultados óptimos, utilice papel Bandeja1 convencional de 75 g/m . Asegúrese de que la calidad del papel Dimensiones Peso Capacidad sea óptima y de que no presente cortes, muescas, roturas, Bandeja2 manchas, partículas sueltas, polvo, arrugas, huecos, extremos abarquillados o doblados.
  • Page 79: Especificaciones De Papel

    Especificaciones de papel Entorno de almacenamiento de impresora y papel Categoría Especificaciones Las condiciones del entorno de almacenamiento de papel Contenido ácido pH de 5,5—8,0 afectan directamente el funcionamiento de la alimentación. Calibre 0,094—0,18 mm El entorno ideal de almacenamiento de la impresora y del papel debe estar aproximadamente a temperatura ambiente, y no Abarquillamiento Plano de 5 mm...
  • Page 80: Sobres

    Sobres Sobres con tiras adhesivas o solapas Los sobres que tengan una banda autoadhesiva o más de una La estructura del sobre es de gran importancia. Las líneas de solapa plegable que permite su cierre hermético deben utilizar plegado del sobre pueden variar de manera considerable, no materiales adhesivos que soporten el calor y la presión sólo entre los tipos de sobres de distintos fabricantes sino generados en la impresora.
  • Page 81 Í NDICE PS 7.18 Windows 7.17 atascos de papel, eliminar 7.4 limpiar problemas de calidad de impresión, exterior 6.8 solucionar 7.12 interior 6.8 problemas de calidad, solucionar 7.12 Linux controlador, instalar 2.9 bandeja multiusos, utilizar 4.3 Linux problemas más comunes 7.18 sobres, imprimir 4.4 sustitución cable Ethernet, conectar 2.8...
  • Page 82 Impresora Samsung Sección de software...
  • Page 83 ECCIÓN DE SOFTWARE ONTENIDOS NSTALACIÓN DEL SOFTWARE DE IMPRESIÓN EN INDOWS Capítulo 1: Instalación del software de impresión ..........................4 Instalación del software para impresiones locales ......................4 Instalación del software para impresión en red ......................7 Cambio del idioma del software ............................10 Reinstalación del software de impresión ..........................
  • Page 84 Ajuste del documento a un tamaño de papel seleccionado ..................... 20 Uso de marcas de agua ..............................21 Uso de una marca de agua existente ......................... 21 Creación de una marca de agua ..........................21 Modificación de una marca de agua ........................... 21 Eliminación de una marca de agua ..........................
  • Page 85 Uso de la herramienta de configuración ........................... 30 Modificación de las propiedades de LLPR ........................31 SO DE LA IMPRESORA CON UNA COMPUTADORA ACINTOSH Capítulo 8: Instalación del software para Macintosh .......................... 32 Instalación de la impresora ............................... 33 Para una computadora Macintosh conectada a una red .................... 33 Para un ordenador Macintosh conectado mediante USB ...................
  • Page 86: Instalación Del Software De Impresión En Windows

    Instalación típica Instalación del software de Ésta es la opción recomendada para la mayoría de los usuarios. Se instalarán todos los componentes necesarios para las operaciones impresión en Windows de impresión. Asegúrese de que la impresora esté conectada a la computadora Este capítulo incluye: y que esté...
  • Page 87 Para registrarse como usuario de Impresoras Samsung y recibir información de Samsung, marque esta casilla y haga clic : Si la impresora no está conectada al equipo, se abrirá en Finalizar. Accederá al sitio web de Samsung. la siguiente ventana: Si no desea registrarse, haga clic en Finalizar.
  • Page 88 Haga clic en Siguiente. • Si es necesario, seleccione un idioma de la lista desplegable. : Si la impresora no está conectada a la computadora, se abrirá la siguiente ventana: • Ver el Manual de Usuario: Permite ver el Manual del usuario. Si el equipo no tiene instalada la aplicación Adobe Acrobat Reader, haga clic en esta opción para instalarla automáticamente.
  • Page 89: Instalación Del Software Para Impresión En Red

    Para registrarse como usuario de Impresoras Samsung y recibir Si no aparece la ventana de instalación, haga clic en Inicio información de Samsung, marque esta casilla y haga clic en y luego en Ejecutar. Escriba X:\Setup.exe, reemplazando “X” Finalizar. Accederá al sitio web de Samsung.
  • Page 90 Una vez completada la instalación, se abrirá una ventana que le solicitará que imprima un página de prueba y que se registre como usuario de Impresoras Samsung para recibir información de Samsung. Si así lo desea, seleccione las casillas correspondientes Haga clic en Siguiente.
  • Page 91 Impresora compartida [UNC] e introduzca como usuario de Impresoras Samsung para recibir información manualmente el nombre compartido o busque una impresora de Samsung. Si así lo desea, seleccione las casillas compartida haciendo clic en el botón Examinar. correspondientes y haga clic en Finalizar.
  • Page 92: Cambio Del Idioma Del Software

    Cambio del idioma del software : Si la impresora no está conectada al equipo se abrirá la siguiente ventana: Después de instalar el software, puede cambiar el idioma de la pantalla. Haga clic en el menú Inicio de Windows. Seleccione Programas o Todos los programas y luego el nombre del controlador de la impresora.
  • Page 93: Eliminación Del Software De Impresión

    Eliminación del software de impresión Inicie Windows. En el menú Inicio, seleccione Programas o Todos los programas → el nombre del controlador de la impresora → Mantenimiento. Seleccione Eliminar y haga clic en Siguiente. Aparecerá una lista de componentes para que pueda eliminarlos individualmente.
  • Page 94: Impresión Básica

    Abra el documento que desea imprimir. Impresión básica Seleccione Imprimir en el menú Archivo. Aparecerá la ventana Imprimir. El aspecto puede variar ligeramente según la aplicación. La configuración básica de impresión se selecciona en la ventana En este capítulo, se describen las opciones y las tareas de impresión Imprimir.
  • Page 95: Configuración De La Impresora

    Ficha Diseño Configuración de la impresora La ficha Diseño contiene opciones para determinar cómo quedará el documento impreso en la página. Opciones de diseño incluye las La ventana de propiedades de la impresora le permite acceder a todas opciones Varias páginas por cada cara y Póster. Para obtener más las opciones de impresión que necesita cuando utiliza la impresora.
  • Page 96: Ficha Papel

    Ficha Papel Fuente Asegúrese de la opción Fuente esté configurada en la bandeja de papel Utilice las opciones que aparecen a continuación para configurar las correspondiente. necesidades básicas de gestión del papel cuando accede a las propiedades Use Alimentación manual cuando imprima en materiales especiales, de impresión.
  • Page 97: Ficha Gráficos

    Ficha Gráficos Opciones avanzadas Para configurar opciones avanzadas, haga clic en el botón Utilice las opciones de gráficos para ajustar la calidad de impresión de Opciones avanzadas. acuerdo con sus necesidades de impresión específicas. Para obtener más información sobre cómo acceder a las propiedades de la impresora, consulte la sección “Impresión de un documento”...
  • Page 98: Ficha Opciones Adicionales

    Ficha Opciones adicionales Opciones de salida • Ord. de impre.: Permite determinar la secuencia en la que se imprimirán Puede seleccionar las opciones de salida para el documento. Para las páginas. Seleccione el orden de impresión en la lista desplegable. obtener más información sobre cómo acceder a las propiedades de - Normal: Se imprimen todas las páginas de la primera a la última.
  • Page 99: Ficha Información

    Ficha Información Uso de una configuración favorita Utilice la ficha Información para ver el copyright y el número de versión La opción Favoritos, que aparece en cada ficha de propiedades, permite del controlador. Si dispone de un navegador de Internet, puede conectarse guardar las configuraciones actuales para utilizarlas en el futuro.
  • Page 100: Impresión Avanzada

    Impresión avanzada Impresión de varias páginas en una sola hoja de papel (Impresión de varias En este capítulo, se describen las opciones de impresión y las tareas páginas en una cara) de impresión avanzadas. Es posible seleccionar la cantidad de páginas que desea imprimir en una sola hoja.
  • Page 101: Impresión De Pósters

    Impresión de pósters Impresión de folletos Esta función permite imprimir un documento de una sola página en 4, 9 ó 16 hojas, que pueden pegarse para formar un documento de tamaño póster. Para modificar la configuración de impresión en la aplicación de software, acceda a las propiedades de la impresora.
  • Page 102: Impresión Por Las Dos Caras Del Papel

    Impresión por las dos caras del papel Impresión de un documento en formato reducido o aumentado Puede imprimir ambas caras de una hoja manualmente. Antes de imprimir, debe decidir la orientación del documento. Es posible cambiar el tamaño del contenido de una página para Las posibles opciones se enumeran a continuación: que aparezca más grande o más pequeño en la página impresa.
  • Page 103: Uso De Marcas De Agua

    Modificación de una marca de agua Uso de marcas de agua Para modificar la configuración de impresión en la aplicación de software, acceda a las propiedades de la impresora. Consulte La opción Marca de agua permite imprimir texto en un documento la sección “Impresión de un documento”...
  • Page 104: Uso De Superposiciones

    Uso de la superposición de páginas Uso de superposiciones Después de crear una superposición, puede imprimirla con el documento. Para imprimir una superposición con un documento: Cree o abra el documento que desea imprimir. ¿Qué es una superposición? Para modificar la configuración de impresión en la aplicación de software, acceda a las propiedades de la impresora.
  • Page 105: Cómo Utilizar El Controlador Postscript En Windows

    Opciones avanzadas Cómo utilizar el Puede definir las opciones avanzadas haciendo clic en el botón Opciones avanzadas. controlador PostScript en Windows Si desea utilizar el controlador PostScript que se suministra con el CD-ROM del sistema para imprimir un documento. Los PPD, en combinación con el controlador PostScript, dan acceso a las opciones de impresión y permiten que la computadora se comunique con la impresora.
  • Page 106: Cómo Compartir La Impresora Localmente

    Cómo compartir la impresora Configuración del equipo anfitrión localmente Inicie Windows. En el menú Inicio, seleccione Impresoras y faxes. Puede conectar la impresora directamente a una computadora de la red, Haga doble clic en el icono del controlador de impresión. que se denomina “equipo anfitrión”.
  • Page 107: Uso Del Panel De Control

    See “Configuración de la impresora” on page 13. OTAS • Si ya ha instalado más de una impresora Samsung, primero seleccione el modelo de la impresora que desee utilizar con el panel de control. Haga clic en el icono del panel de control en la barra de tareas Cómo abrir la Guía de solución...
  • Page 108: Cómo Utilizar La Utilidad De Configuración De Impresora

    Cómo utilizar la Utilidad Cambio de la configuración del de configuración de impresora programa del panel de control Con la Utilidad de configuración de impresora, puede ajustar Haga clic en el icono del panel de control en la barra de tareas y corroborar la configuración de la impresora.
  • Page 109: Cómo Utilizar La Impresora En Linux

    Cómo utilizar la impresora Requisitos del sistema en Linux Sistemas operativos compatibles • Redhat 7.1 y superiores También puede utilizar la impresora en un entorno Linux. • Linux Mandrake 8.0 y superiores Este capítulo incluye: • SuSE 7.1 y superiores •...
  • Page 110: Instalación Del Controlador De La Impresora

    En Expert, seleccione la opción que desee y, a continuación, haga clic en Begin Install. Instalación del controlador de la impresora Asegúrese de conectar la impresora a la computadora. Encienda la impresora y la computadora. Cuando aparezca la ventana Administrator Login, escriba “root” en el campo Login e introduzca la contraseña del sistema.
  • Page 111: Cómo Cambiar El Método De Conexión De La Impresora

    Cómo cambiar el método de conexión de la Haga clic en la ficha Connection y asegúrese de que el puerto de la impresora esté configurado correctamente. En caso contrario, impresora cambie la configuración del dispositivo. Si cambia el método de conexión de USB a paralelo, o viceversa, mientras la impresora está...
  • Page 112: Desinstalación Del Controlador De Impresión

    Si es un usuario de Internet, puede hacer clic en Go to the Web page for this printer para acceder a la página web de Samsung. Haga clic en la ficha Job para ver y gestionar la cola de trabajos de impresión de la impresora seleccionada.
  • Page 113: Modificación De Las Propiedades De Llpr

    La ficha Properties le permite cambiar la configuración También puede abrir la ventana LLPR Properties de las siguientes predeterminada de la impresora. maneras: • En el icono Startup Menu ubicado en la parte inferior del escritorio, seleccione Linux Printer y luego Linux LPR. •...
  • Page 114: Uso De La Impresora Con Una Computadora Macintosh

    Uso de la impresora Instalación del software para con una computadora Macintosh Macintosh El CD-ROM del controlador PostScript que se proporciona con el equipo incluye el archivo PPD para utilizar el controlador PS, además del controlador de Apple El equipo admite el sistema Macintosh con una interfaz LaserWriter para imprimir en una computadora Macintosh.
  • Page 115: Instalación De La Impresora

    Antes de conectar la impresora, verifique Si la selección automática no funciona correctamente, si admite la interfaz de red. Para ello, consulte seleccione Samsung en Modelo de impresora y el la sección Especificaciones de la impresora en nombre de la impresora en Nombre del modelo.
  • Page 116: Impresión

    Cambio de las configuraciones Impresión de la impresora Es posible utilizar funciones de impresión avanzadas con la impresora. En la aplicación Macintosh, seleccione Imprimir en el menú Archivo. El nombre de la impresora que aparece en la ventana de propiedades puede variar según la impresora que utilice.
  • Page 117: Impresión De Varias Páginas En Una Sola Hoja

    Impresión de varias páginas en una sola hoja Ficha Características La ficha Características de la impresora contiene opciones para Puede imprimir más de una página en una sola hoja. Esta función seleccionar el tipo de papel y ajustar la calidad de impresión. proporciona un modo económico de imprimir borradores.
  • Page 118 ECCIÓN DE SOFTWARE Í NDICE desde Windows 12 Windows 13 doble cara 20 ahorro de tóner, configurar 15 documento 12 ajuste escala 20 ahorro de tóner 15 papel, configurar tamaño 14 folletos 19 modo imagen 15 póster, imprimir 19 marca de agua 21 opción true-type 15 propiedades adicionales, configurar 16 póster 21...
  • Page 119 Linux 30 Windows 11 instalar Linux 28 Macintosh 32 Windows 4 superposición crear 22 eliminar 22 imprimir 22 tipo de papel, configurar Linux 31 Macintosh 35 varias páginas en una hoja Macintosh 35 Windows 18...
  • Page 120 www.samsungprinter.com Rev. 1.03...

This manual is also suitable for:

Clp-650

Table of Contents