Samsung SD-616E Manual

User manual (user manual) (spanish)
Hide thumbs Also See for SD-616E:

Advertisement

Quick Links

Indice
Página Principal
Instrucciones de seguridad
Nomenclatura
Instalación
Mientras está en funcionamiento
Otros
Introducción
Parte Delantera
Parte Posterior
Instalación
Instalación de la unidad de DVD-ROM
Conexión de los cables
Instalación de la utilidad de grabación de CD
Configuración del controlador del dispositivo
Uso de la unidad de DVD-ROM
Uso de la unidad de DVD-ROM
Almacenamiento y limpieza de los discos
Actualización de la memoria flash del
firmware
Requisitos del sistema
Investigación de fallas
Solución de problemas de grabación
Especificaciones

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung SD-616E

  • Page 1 Indice Página Principal Instrucciones de seguridad Uso de la unidad de DVD-ROM Nomenclatura Uso de la unidad de DVD-ROM Instalación Almacenamiento y limpieza de los discos Mientras está en funcionamiento Actualización de la memoria flash del Otros firmware Requisitos del sistema Introducción Investigación de fallas Parte Delantera...
  • Page 2: Instrucciones De Seguridad

    Instrucciones de seguridad Nomenclatura Advertencia / Precaución Advertencia : Este símbolo va a acompañado de aclaraciones sobre temas de extremo peligro. Si los usuarios ignoran este símbolo y utilizan el aparato de forma incorrecta, las consecuencias pueden ser muy graves o de muerte. Precaución : Este símbolo va a acompañado de aclaraciones sobre temas de cierto peligro.
  • Page 3 i I nstrucciones de seguridad Instalación Coloque la unidad en una superficie horizontal. - Si no se hace así, es posible que el dispositivo caiga a una superficie dura y se produzca un daño o un problema de funcionamiento. No exponga la unidad a la luz directa del sol. Evite los entornos de baja o elevada temperatura.
  • Page 4 i I nstrucciones de seguridad Mientras está en funcionamiento Trátelo con cuidado para evitar daños producidos por un golpe. Evite que caiga al suelo y que se someta a golpes fuertes. - Puede provocar daños o un funcionamiento incorrecto en la unidad. No mueva la unidad mientras esté...
  • Page 5 Instrucciones de seguridad Otros Jamás permita que entren partículas de comida o sustancias ajenas a la caja de la unidad. Para protección frente al riesgo de fuego, no derrame líquidos como el alcohol o el benceno en la unidad. No desmonte, intente reparar o modifique la unidad sin autorización expresa en el manual.
  • Page 6: Parte Delantera

    Introducción Parte Delantera 1. Orificio de expulsión de emergencia (si el compartimento no se abre al ulsar el Botón de expulsión (eject), apague el ordenador inserte un objeto fino o un clip enderezado en el orificio y empuje con fuerza) 2.
  • Page 7: Parte Posterior

    Introducción Parte Posterior 1. Terminal de salida de sonido digital de dos patillas para su uso con una tarjeta de sonido o MPEG compatibles con sonido digital. 2. Terminal de salida de sonido de cuatro patillas para su uso con una tarjeta de sonido (para obtener información adicional, consulte la documentación que se adjunta con la tarjeta de sonido) 3.
  • Page 8: Instalación

    Instalación Instalación de la unidad de DVD-ROM Para instalar la unidad de DVD-ROM en el PC, lleve a cabo lo siguiente. Asegúrese de que el PC está apagado y desenchufado de cualquier fuente de alimentación. En caso necesario, fije una abrazadera horizontal a ambos laterales de la unidad. Retire la tapa de una ranura de ampliación que esté...
  • Page 9 Instalación Conexión de los cables Conexión del cable de alimentación El cable de alimentación de 4 patillas de la unidad de alimentación interna debe estar conectado al terminal de alimentación situado en la parte posterior de la unidad de DVD-ROM. 1 +5V DC 2 Ground A -Vista de corte...
  • Page 10 Instalación a : DVD-ROM Drive (Escoja el Jumper MA) b : HDD c : Tablero madre d : Primary 1 e : Secondly 1 Si hay dos drives DVD-ROM, seleccione el MA (Maestro) / SL (Esclavo) a : DVD-ROM Drive (Escoja el Jumper MA) b : DVD-ROM Drive (Escoja el jumper SL) c : HDD d : Tablero madre e : Primary 1...
  • Page 11 Instalación Conectar un jumper a la parte posterior del DVD-ROM. Si el jumper se conecta al MA (Maestro), funcionará el modo Maestro. Si el jumper se conecta al dispositivo SL (Esclavo), funcionará el modo Esclavo. Si el jumper se conecta al CS (CSEL), se podrá controlar el dispositivo usando la señal de interface host CSEL.
  • Page 12 Haga doble clic en el icono Mi PC del escritorio. Haga doble clic en la carpeta Panel de control. Haga doble clic en el icono Sistema. Haga clic en la ficha Administrador de dispositivos. Expanda la rama CD-ROM. Aparecerá el nombre de dispositivo SAMSUNG DVD-ROM SD - ***.
  • Page 13 Configuración manual Cree el directorio C:\SAMSUNG. Copie los archivos del disco de la Guía del usuario al directorio C:\SAMSUNG. Puede escoger uno de los 8 idiomas siguientes. Para ello, escriba COPY D:\Ddriver * . * C:\SAMSUNG después del indicador C:\ y pulse[Intro].
  • Page 14 Uso de la unidad de DVD-ROM Uso de la unidad de DVD-ROM Para reproducir CD de audio o vídeo y/o discos DVD en la unidad DVD-ROM, lleve a cabo lo siguiente. Presione el botón de alimentación y arranque el ordenador. Una vez iniciado el ordenador, abra el compartimento de disco pulsando el botón de expulsión (Eject).
  • Page 15 Uso de la unidad de DVD-ROM Almacenamiento y limpieza de los discos Para que la unidad y los discos funcionen correctamente durante mucho tiempo, siga las precauciones siguientes para almacenar y limpiar los discos. No exponga el disco a la luz solar directa. Guarde los discos en posición vertical en un lugar estable y con buena ventilación.
  • Page 16 Uso de la unidad de DVD-ROM Actualización de la memoria flash del firmware El firmware del producto se puede actualizar descargando el archivo actualizado de la siguiente página Web: http://samsung-ODD.com Http://samsung.com...
  • Page 17 RPC-2 es la opción seleccionada de forma predeterminada para la unidad SD-616 DVD- ROM. Puede cambiar el código de región hasta cinco veces a través de una aplicación MPEG. Si desea cambiar el código local, póngase en contacto con su distribuidor o su representante local de SAMSUNG.
  • Page 18 MS-DOS no reconoce la unidad Reinstale el controlador de dispositivo o actualícelo con la versión de DVD-ROM. más reciente que puede descargar de la página Web de Samsung. Http://samsung-ODD.com Http://samsung.com Windows no detecta la unidad de Esto se puede producir cuando existe un problema de instalación DVD-ROM.
  • Page 19: Especificaciones

    Especificaciones SAMSUNG se esfuerza continuamente para ofrecer productos de mayor calidad. Las especificaciones de diseño y las instrucciones del usuario están por tanto sujetas a cambios sin previo aviso. Especificaciones técnicas ELEMENTO Nombre del modelo SD-616E ELEMENTO DISCO Tipos de discos...

Table of Contents