Samsung 971P - SyncMaster - 19" LCD Monitor Manual Del Usuario

User manual (spanish)
Hide thumbs Also See for 971P - SyncMaster - 19" LCD Monitor:

Advertisement

SyncMaster 971P

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for Samsung 971P - SyncMaster - 19" LCD Monitor

  • Page 1 SyncMaster 971P...
  • Page 2 Modelo SyncMaster 971P Simbología Negligencia en el cumplimiento de las indicaciones señaladas por este símbolo podría ocasionar daños físicos o perjuicios al equipo. Prohibido Es importante leer y entender en todo momento No desensamblar Desconectar la clavija del tomacorriente No tocar Conectar a tierra para prevenir una descarga eléctrica Alimentación Cuando no use el PC durante largos periodos de tiempo, ajústelo a DPMS.
  • Page 3 (o países). No use un tomacorriente estropeado o flojo. Esto podría originar una descarga eléctrica o fuego. No jale el cordón ni toque el tomacorriente con las manos mojadas. Esto podría ocasionar una descarga eléctrica o fuego. Use solamente conectores y receptáculos apropiados para hacer la conexión a tierra.
  • Page 4 Instalación Póngase en contacto con un centro de servicio técnico autorizado cuando instale el monitor en un lugar expuesto a gran cantidad de polvo, temperaturas extremas, alto nivel de humedad y productos químicos, y en lugares donde el producto se vaya a utilizar las 24 del día, como aeropuertos, estaciones, etc. El incumplimiento de estas indicaciones puede causar serios desperfectos en el monitor.
  • Page 5 No instale el aparato en lugares mal ventilados, como por ejemplo unas estanterías, un armario, etc. Un aumento de la temperatura interna puede causar un incendio. Coloque el monitor cuidadosamente. Podría dañarse o romperse. No asiente el monitor sobre la pantalla. Se podría dañar la superficie TFT-LCD.
  • Page 6 Use el detergente recomendado con una tela suave. Si el conector entre el enchufe y el pin está oxidado o sucio, límpielo apropiadamente con una tela seca. Un conector sucio puede causar una descarga eléctrica o fuego. No olvide desconectar el cable de alimentación antes de limpiar el producto.
  • Page 7 Si su monitor no funciona normalmente- en particular, si hay algunos sonidos inusuales o sale algún olor del interior- desconéctelo inmediatamente y contáctese con un centro de venta autorizado o un centro de servicios. Esto podría causar una descarga eléctrica o fuego. Mantenga el aparato alejado de lugares expuestos a petróleo, humo o humedad;...
  • Page 8 alimentación y póngase en contacto con el Centro de servicio técnico. Mantenga el aparato alejado de aerosoles químicos combustibles y sustancias inflamables. Esto podría causar una explosión o fuego. Nunca meta algo metálico en las aberturas del monitor. Esto podría causar una descarga eléctrica, fuego o lesiones. No introduzca objetos de metal como la punta de un destornillador, un cable o un taladro, ni objetos inflamables como papel o cerillas en los orificios de ventilación, conectores de altavoces o puertos AV.
  • Page 9 toma de corriente. Cerciórese de que todos los cables, incluyendo el cable de la antena y los cables de conexión con otros dispositivos, estén desconectados antes de mover el monitor. No desconectar correctamente un cable puede dañarlo y provocar un incendio o una descarga eléctrica.
  • Page 10 SyncMaster 971P Modelo Características Magic Contrast: Implementa un contraste de color intenso en una relación 4000:1. Magic Speed: Proporciona una pantalla clara sin retenciones de imágenes con una velocidad de respuesta rápida de 6 ms. Magic Stand: Proporciona muchas posibilidades de ajuste en un soporte regulable alto (hasta 60 mm).
  • Page 11 Manual Manual del usuario, instalación del controlador del garantía monitor, (no esta disponible en todas Guía de Instalación Rápida del software las localidades) Natural Color, del software AutoRotation Cable Câble DVI à D-SUB Cordón eléctrico Adaptador -DC Cable USB (Tipo A-B) Otros Paño de limpieza Se vende por separado...
  • Page 12 >>Haga clic aquí para ver una secuencia de animación. 2) MagicColor MagicColor es una nueva tecnología que Samsung ha desarrollado en exclusiva para mejorar la imagen digital, y para visualizar el color natural con más definición sin perder calidad de imagen.
  • Page 13 ] de entrada y ejecutar Auto Adjustment. (Alimentación) [ 1) Encendido y Apagado Con el botón de encendido el monitor se puede apagar o encender. >>Haga clic aquí para ver una secuencia de animación. 2) Fuente de entrada Con el botón de encendido se puede cambiar la fuente de entrada a Analog o Digital cuando la luz azul parpadea una vez.
  • Page 14 DC 12V : Conecte el cable de alimentación a una línea de corriente directa y, a continuación, enchufe el cable en el puerto pertinente. UP (USB upstream port): Conecte el puerto UP del monitor al puerto USB del ordenador mediante el cable USB. DOWN (Puerto USB descendente) : Conecte el puerto DOWN del monitor USB y un dispositivo USB...
  • Page 15: Conexión Del Monitor

    SyncMaster 971P Modelo Conexión del Monitor Conecte el cable de alimentación a una línea de corriente directa y, a continuación, enchufe el cable en el puerto pertinente. Use una conexión apropiada para el ordenador. 2-1. Usando el conector D-Sub ( analógica ) en la tarjeta de vídeo. Conecte el terminal DVI del monitor al terminal D-Sub del ordenador mediante el cable DVI/D-Sub.
  • Page 16: Giro Del Monitor

    Siga las indicaciones apropiadas para el sistema operativo que usted tiene. Prepare un disco en blanco y descargue el archivo del programa controlador del sitio web que se menciona a continuación. Sitio web de Internet :http://www.samsung.com/ (Worldwide) http://www.samsung.com/monitor (U.S.A) http://www.sec.co.kr/monitor (Korea) http://www.samsungmonitor.com.cn/...
  • Page 17 Anyway (Continuar de todos modos)". Después haga clic en el botón "OK ® ® (Aceptar)". (Sistema Operativo Microsoft Microsoft Windows *El controlador certificado será colocado en la Página Web del Monitor Samsung http://www.samsung.com/. 5. La instalación del Controlador del Monitor está terminada. Instalación del controlador del monitor (Manual) Windows Vista...
  • Page 18 Si aparece el mensaje “Windows necesita…” como se muestra en la ilustración siguiente, haga clic en "Continuar". Este controlador del monitor está bajo el Logotipo certificado MS, y su instalación no causará daño a su sistema. El controlador certificado será puesto en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung.com/...
  • Page 19 6. Haga clic en "Actualizar controlador…" en la pestaña "Controlador". 7. Compruebe la casilla de verificación "Buscar el software del controlador en mi ordenador" y haga clic en "Elegir de la lista de controladores de dispositivos de mi ordenador". 8. Haga clic en "Utilizar disco…" y seleccione la carpeta (por ejemplo, D:\Unidad) donde se encuentra el archivo de configuración y haga clic en "Aceptar".
  • Page 20: Windows Xp

    ® ® Sistema Operativo Microsoft Microsoft Windows 1. Inserte el CD en la unidad de CD-ROM. 2. Haga clic en "Inicio" - "Panel de Control" luego pulse el icono "Appearence". 3. Haga clic en el icono "Visualización" y escoja la ficha "Configuración" luego haga clic en "Avanzado".
  • Page 21 5. Pulse "Actualizar Driver" y seleccione "Instalar de una lista o ." luego haga clic en el botón "Siguiente". 6. Seleccione "No busque, yo voy a ..." luego haga clic en "Siguiente" y luego pulse "Retire el disco". 7. Pulse el botón "Examinar" luego escoja el A:\(D:\driver) y seleccione el modelo de su monitor de la lista de modelos y haga clic en el botón "Siguiente".
  • Page 22 Este controlador del monitor está bajo el Logotipo certificado MS, y su instalación no causará daño a su sistema.. *El controlador certificado será colocado en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung.com/ 9. Pulse el botón "Cerrar" luego haga clic continuamente en el botón "OK".
  • Page 23: Natural Color

    botón "Siguiente". 10. Haga clic en el botón "Finalizar" luego en el botón "Cerrar". Si ve la ventana "Firma Digital no Encontrada", haga clic en el botón "Si". Haga clic en el botón "Terminar" luego en el botón "Cerrar". ® ®...
  • Page 24 Samsung Electronics en asociación con Korea Electronics y Telecommunications Research Institute (ETRI). Este sistema está disponible solamente para los monitores samsung y hace que el color de las imágenes del monitor sea el mismo que el de las imágenes impresas o escaneadas.
  • Page 25: Instalación

    Modelo SyncMaster 971P Instalación 1. Inserte el CD de instalación en la unidad de CD-ROM. 2. Haga clic en el archivo de instalación de AutoRotation. 3. Seleccione el Idioma (Language) de instalación, y haga clic en "Siguiente". 4. Cuando aparezca la ventana del Asistente de InstallationShield, haga clic en "Next" ("Siguiente"). 5.
  • Page 26 ® Se recomienda utilizar MagicTune™ con la versión Windows 2000 o superior. Hardware Memoria mínima de 32MB Espacio de disco duro disponible mínimo de 60 MB * Para más información, visite el MagicTune™. el sitio Web Problemas en la instalación (MagicRotation) La instalación de MagicRotation puede verse afectada por factores como el cable del vídeo, la placa base y el entorno de red.
  • Page 27: Introducción General

    superior con el componente Active Desktop. * Si desea más información, visite el de MagicRotation. sitio web ® * Windows es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation, Inc. Desinstalación El programa de AutoRotation se puede quitar solamente usando la opción "Add/Remove Programs (Agregar ®...
  • Page 28: Funcionamiento Básico

    MagicTune™ es una utilidad de software que guía a través del proceso de sintonización con instrucciones fáciles de entender y patrones de fondo diseñados para cada control del monitor. Funcionamiento básico MagicTune™ es una utilidad de software que permite el ajuste del monitor y del color usando el protocolo , Display Data Channel Command Interface (DDC/CI Canal de datos de pantalla / Interfaz de comandos).
  • Page 29 Definición de los botones Aceptar Aplica cualquier cambio realizado y sale de MagicTune™ . Restablece los valores del monitor visualizados en la ventana activa de Restablecer control a los valores recomendados por el fabricante. Definición de la ficha Imagen Permite que el usuario ajuste la configuración de la pantalla con los valores deseados. Aclara u oscurece la pantalla en su totalidad.
  • Page 30 Web, y las capturadas mediante una cámara fotográfica digital o un escáner. MagicColor es una nueva tecnología que Samsung ha desarrollado en exclusiva para mejorar la imagen digital, y para visualizar el color natural con más definición sin perder calidad de imagen.
  • Page 31 La función Color Innovation (Innovación del color) proporciona un color mejorado para obtener mejores imágenes con WCG-CCFL, que se ha aplicado a Samsung Electronics por primera vez. Color Color Vivo : Si selecciona "Color Vivo", podrá ver una imagen más clara Innovation y viva.
  • Page 32 Siga estas instrucciones para cambiar la Posición-Horizontal de la pantalla Nitidez del monitor. Definición de la ficha Opción Puede configurar MagicTune™ usando las siguientes opciones. Abre el cuadro de diálogo Preferences (Preferencias). Las preferencias activas tienen una "V" en la casilla de verificación. Para activar o desactivar cualquier preferencia, coloque el cursor sobre la casilla y haga clic.
  • Page 33 Establecer Tecla personalizada en Seleccion Seleccion Fuente Fuente. Establecer Tecla personalizada en Tono de Tono de color color. Definición de la ficha Asistencia Muestra el Id. del producto y el número de versión del programa, y permite utilizar la característica de Ayuda. Visite el sitio Web de MagicTune™...
  • Page 34: Solución De Problemas

    Puede visitar la página inicial para ver la sección de solución de problemas. Compruebe si su monitor está fabricado por Samsung. Los productos de otros fabricantes pueden dar lugar a errores. Sólo los productos de Samsung admiten esta aplicación. Aunque su producto esté fabricado por Samsung puede ocurrir un...
  • Page 35 error si está obsoleto. Compruebe que su monitor sea compatible con MagicTune™. Sólo los monitores registrados en nuestra página de inicio admiten está aplicación. Antes de adquirir el monitor compruebe si es un modelo que admite MagicTune™. Puede ocurrir un error cuando falta información en EDID (datos de identificación de visualización extendidos) relativa al monitor actual.
  • Page 36 Highlight (Resaltar) antes de acceder a MagicTune™. Algunos monitores CDT de Samsung admiten la función Highlight (Resaltar). Cuando se usan simultáneamente Highlight (Resaltar) y MagicTune™, éstas pueden entrar en conflicto y dar lugar a la aparición de errores.
  • Page 37: Visión General

    Si tiene algún tipo de problema con la tarjeta gráfica, visite nuestro sitio web para comprobar la lista de tarjetas gráficas compatibles. http://www.samsung.com/monitor/magicTune MagicTune™ no ¿Ha cambiado de Descargue la última versión del funciona tarjeta gráfica o de...
  • Page 38: Funciones Básicas

    El software MagicRotation de Samsung Electronics, Inc. proporciona al usuario la función de rotación (orientación 0, 90, 180 o 270) que facilita el óptimo uso de la pantalla del ordenador, una mejor visualización y una mayor productividad.
  • Page 39 Girar: la pantalla girará en unidades de 90 grados Girar 0 grados: la pantalla girará 0 grados desde el ángulo de rotación actual. Girar 90 grados: la pantalla girará 90 grados desde el ángulo de rotación actual.
  • Page 40 Girar 180 grados: la pantalla girará 180 grados desde el ángulo de rotación actual. Girar 270 grados: la pantalla girará 270 grados desde el ángulo de rotación actual.
  • Page 41 Tecla de acceso directo: las teclas de acceso directo están disponibles de forma predeterminada y el usuario puede cambiarlas. El usuario puede crearlas directamente con el teclado después de cambiar a su vez la tecla de acceso directo actual. El usuario puede crear la tecla de acceso directo con la combinación de Mayús, Ctrl, Alt y teclas generales.
  • Page 42 controlador "Display Driver" instalado: Para corregir el problema debe seguir estos pasos: 1. Desinstale el software MagicRotation. 2. Consiga la última versión del controlador "Display Driver" en su distribuidor habitual de tarjetas gráficas. La última versión del controlador "Display Driver" de ATI, NVIDIA, MATROX, INTEL, etc., se puede descargar fácilmente desde sus respectivos sitios web.
  • Page 43 SyncMaster 971P Modelo Lista de chequeo Antes de llamar a un centro de servicio, revise la información proporcionada en esta sección para ver si puede resolver el problema usted mismo. Si necesita ayuda, llame por teléfono al número que figura en el documento de garantía, al número de la sección informaciónes o contáctese con el vendedor autorizado.
  • Page 44 No hay imagen en la El monitor está en el modo Ahorrador de pantalla. Energía. Presione una tecla del teclado o mueva el mouse para activar el monitor y restaurar la imagen en la pantalla. ¿Está conectado usando el Es posible que aparezca una pantalla en cable DVI? blanco si arranca el sistema antes de conectar el cable DVI, o lo desconecta y, a...
  • Page 45 Si tiene algún tipo de problema con la tarjeta gráfica, visite nuestro sitio web para comprobar la lista de tarjetas gráficas compatibles. http://www.samsung.com/monitor/magictune MagicTune™ no ¿Ha cambiado de tarjeta Descargue la última versión del funciona gráfica o de PC?
  • Page 46 * Contáctese con el fabricante de la tarjeta de video para obtener más detalles. ¿Cómo se puede poner la función Windows ME/XP/2000: Poner la función en Programa de Ahorro de Energía? Instalación-BIOS(sistema básico de entrada -salida) del PC o del protector de pantalla. (Consulte el Manual del Computador / Windows) ¿Cómo se puede limpiar el Tubo de Desconecte el cordón de suministro de energía y luego...
  • Page 47 Ambiente La ubicación y posición del monitor podría influenciar en la calidad y otras características del monitor. Si hay algún altavoz para bajas audiofrecuencias cerca del monitor, desconéctelo y trasládelo a otra habitación. Retire todos los dispositivos electrónicos como radios, ventiladores, relojes y teléfonos que están a menos de 3 pies (1 metro) del monitor.
  • Page 48 SyncMaster 971P Modelo Especificaciones generales Generales Nombre del Modelo SyncMaster 971P Panel LCD Tamaño 19,0 pulgadas de diagonal (48 cm) Area de Presentación 376,32 mm (H) x 301,056 mm (V) Distancia entre Píxeles 0,294 mm (H) x 0,294 mm (V) Sincronización Horizontal 30 ~ 81 kHz (Analog/Digital)
  • Page 49 Este monitor es compatible con EPA ENERGY STAR y con ENERGY2000 cuando es usado con un PC que está equipado con VESA DPMS. ® Como socio de EPA ENERGY STAR Partner, SAMSUNG ha determinado que este producto sigue las directrices de ENERGY...
  • Page 50 ® STAR sobre eficiencia energética. Modos de pantalla predefinidos Si la señal transferida del PC es la misma a la de los Modos de Pantalla Prefijados siguientes, la pantalla se regula automáticamente. Sin embargo, si la señal difiere, la pantalla podría ponerse en blanco mientras el indicador de suministro de energía LED está...
  • Page 51 Frecuencia V A semejanza de una lámpara fluorescente, la pantalla tiene que repetir la misma imagen muchas veces por segundo para mostrar una imagen al usuario. La frecuencia de esta repetición es llamada Frecuencia V o Frecuencia de Escaneo. Unidad Hz...
  • Page 52 SyncMaster 971P Modelo Contacte con SAMSUNG WORLDWIDE Si tiene alguna pregunta o comentario referente a nuestros productos, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente North America U.S.A 1-800-SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com CANADA 1-800-SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com/ca MEXICO 01-800-SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com/mx...
  • Page 53 3260 SAMSUNG(7267864) FRANCE http://www.samsung.com/fr (€ 0,15/min) GERMANY 01805-121213 (€ 0,14/Min) http://www.samsung.de HUNGARY 06-80-SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com/hu ITALIA 800 SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com/it LUXEMBURG 0032 (0)2 201 24 18 http://www.samsung.lu NETHERLANDS 0900 20 200 88 (€ 0,10/Min) http://www.samsung.com/nl NORWAY 815-56 480 http://www.samsung.com/no POLAND 0 801 801 881 http://www.samsung.com/pl...
  • Page 54 TAIWAN 0800-329-999 http://www.samsung.com/tw VIETNAM 1 800 588 889 http://www.samsung.com/vn Middle East & Africa SOUTH AFRICA 0860 7267864 (SAMSUNG) http://www.samsung.com/za U.A.E 800SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com/mea 8000-4726 Téminos Dot Pitch (Ancho de Punto) La imagen en el monitor está compuesta de puntos de color rojo, verde y azul. Mientras más cercanos estén, mejor será...
  • Page 55 Está estrictamente prohibida la reproducción de este manual, por cualquier medio, sin el permiso escrito de Samsung electronics Co., Ltd . Samsung electronics Co., Ltd. no será responsable de los errores incurridos aquí o de los daños consiguientes o incidentales relacionados con el suministro, interpretación o uso de este material.
  • Page 56 MÉXICO IMPORTADO POR: SAMSUNG ELECTRONICS MÉXICO. S.A. de C.V. Vía Lopez Portillo No. 6, Col. San Fco. Chilpan Tultitlán, Estado de México, C.P. 54940 Tel: 01-55-5747-5100 / 01-800-726-7864 EXPORTADO POR: Samsung Electronics CO.,LTD. 416, Mae tan-3dong, Yeongtong - gu, Suwon City, Gyeonggi-do Korea...
  • Page 57: Información De Producto (Libre De Retención De Imágenes)

    INFORMACIÓN de PRODUCTO (Libre de retención de imágenes) Los monitores de LCD y las TV pueden tener retención de la imagen al cambiar desde una imagen a otra, especialmente después de visualizar una imagen inmóvil durante mucho tiempo. Esta guía describe el uso correcto de los productos LCD para protegerlos contra la retención de imágenes.
  • Page 58 Configuración recomendada: Colores brillantes con poca diferencia en luminiscencia - Cambiar el color de los caracteres y el color del fondo cada 30 minutos Ejemplo) - Cada 30 minutos, cambiar los caracteres con el movimiento. Ejemplo) La mejor manera de proteger el monitor frente a la retención de imágenes es configurar el PC o el sistema para usar un programa protector de pantalla cuando no se está...
  • Page 59 Este monitor LCD cumple con la norma ISO13406-2, Sin píxeles defectuosos, de Clase II.
  • Page 60 Eliminación correcta de este producto (material eléctrico y electrónico de descarte) - Europa solamente (Aplicable en la Unión Europea y en países europeos con sistemas de recogida selectiva de residuos) La presencia de esta marca en el producto o en el material informativo que lo acompaña, indica que al finalizar su vida útil no deberá...

Table of Contents