Download Print this page

Samsung 970P - SyncMaster - 19" LCD Monitor Manual Del Usuario

User manual (spanish)
Hide thumbs Also See for 970P - SyncMaster - 19" LCD Monitor:

Advertisement

Quick Links

SyncMaster 770P / 970P

Advertisement

loading

Summary of Contents for Samsung 970P - SyncMaster - 19" LCD Monitor

  • Page 1 SyncMaster 770P / 970P...
  • Page 2 Simbología Negligencia en el cumplimiento de las indicaciones señaladas por este símbolo podría ocasionar daños físicos o perjuicios al equipo. Prohibido Es importante leer y entender en todo momento No desensamblar Desconectar el enchufe del tomacorriente No tocar Conectar a tierra para prevenir una descarga eléctrica Alimentación Cuando no use el computador durante largos periodos de tiempo, ajústelo a DPMS.
  • Page 3 No use un enchufe estropeado o flojo. Esto podría originar una descarga eléctrica o fuego. No jale el enchufe del cordón ni toque el enchufe con las manos mojadas. Esto podría ocasionar una descarga eléctrica o fuego. Use sólamente conectores y receptáculos apropiados para hacer la conexión a tierra.
  • Page 4 No deje caer el monitor cuando lo mueva. Esto podría causar daño al producto o al cuerpo humano. Instale la base del monitor en una vitrina o un estante de tal manera que la base no sobresalga. Una caída del producto podría dañar éste o causar lesiones físicas. No coloque el aparato en una superficie pequeña o inestable.
  • Page 5 No asiente el monitor sobre la pantalla. Se podría dañar la superficie TFT-LCD. La instalación de un soporte de pared debe hacerse por un instalador profesional calificado. La instalación por parte de personal incompetente puede dar lugar a lesiones. Use siempre el dispositivo de montaje especificado en el manual del propietario.
  • Page 6 Desenchufe el cable de alimentación de la toma de corriente y seque el aparato con un paño suave y seco. No utilice ningún producto químico como cera, benzol, alcohol, disolventes, insecticida, ambientador de aire, lubricante o detergente. Póngase en contacto con un Centro de servicios o de Atención al cliente para realizar la limpieza del interior una vez al año.
  • Page 7 El monitor puede funcionar incorrectamente, provocando una descarga eléctrica o un fuego. Mantenga la unidad apagada cuando haya truenos y relámpagos en el exterior, y no permita que el monitor deje de utilizarse durante un período de tiempo prolongado. El monitor puede funcionar incorrectamente, provocando una descarga eléctrica o un fuego.
  • Page 8 introducen sustancias extrañas o se vierte agua en el aparato,apague éste, desenchúfelo y póngase en contacto con un Centro de Servicio técnico. Si el aparato muestra una imagen fija durante un largo período de tiempo, puede quedar una imagen residual o cierta indefinición. Establezca el modo de ahorro de energía o configure un protector de pantalla con una imagen en movimiento, cuando sea necesario dejar desatendido el monitor durante un largo período de tiempo.
  • Page 9 causar daños en la vista. Et alandada silmade väsimust, tuleks monitori kasutamisel anda igas tunnis silmadele vähemalt viis minutit puhkus. No instale el producto en una superficie inestable, desigual o que pueda experimentar vibraciones. Una caída del producto podría dañar éste o causar lesiones físicas. El uso del producto en una ubicación que experimente vibraciones puede acortar la vida útil del aparato o provocar un incendio.
  • Page 10 Características Implementa colores más densos con relaciones de contraste de 1500:1 en Magic Contrast 770P y 1000:1 en 970P . Proporciona una imagen nítida sin provocar una persistencia de imagen en un Magic que supera una velocidad de 6 ms. Permite ajustar la altura hasta 170 mm en Magic Stand 770P y 134 mm en 970P .
  • Page 11 Manual del usuario, instalación del controlador del monitor, Documento de garantia del software Guía de Instalación Rápida (no esta disponible en todas Natural Color, las localidades) del software MagicTune, del software MagicRotation Cable Câble DVI-A à D-SUB Cordón eléctrico Adaptador -DC Se vende por separado Cable DVI Parte Delantera...
  • Page 12 Indicador de suministro La luz azul se enciende en condiciones normales de funcionamiento y parpadea cuando se configuran los ajustes del monitor. de energía / Botón Power Utilice este botón para encender y apagar el monitor, cambiar la (Alimentación) [ fuente de entrada y ejecutar Auto Adjustment.
  • Page 13 Conexión del Monitor para mayor información en lo referente a las conexiones de cable.
  • Page 14 Conexión del Monitor Conecte el adaptador CC de 14V del monitor al puerto de alimentación de la caja de señales. Conecte el cordón de suministro eléctrico del monitor en una toma de corriente próxima. U.S.Ando el conector D-Sub ( analógica ) en la tarjeta de vídeo. 2-1.
  • Page 15 Utilización del base Soporte giratorio (Al girar el monitor, el ángulo de rotación se muestra en la pantalla del monitor.) 0° 90° 180° Mientras gire el monitor, la esquina del monitor puede entrar en contacto con la superficie donde está colocado. Incline el monitor hacia atrás más de 45 grados y, entonces, gírelo. No hacerlo así...
  • Page 16 Siga las indicaciones apropiadas para el sistema operativo que usted tiene. Prepare un disco en blanco y descargue el archivo del programa controlador del sitio web que se menciona a continuación. Internet web site : http://www.samsung.com/ (Worldwide) http://www.samsung.com/monitor (U.S.A) http://www.sec.co.kr/monitor (Korea) http://www.samsungmonitor.com.cn/...
  • Page 17 “OK”. Este driver del monitor está bajo el logotipo certificado MS, y esta instalación no dañará su sistema. *El driver certificado será colocado en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung.com/. 6. La instalación del Driver del Monitor está terminada.
  • Page 18 ® ® Sistema Operativo Microsoft Microsoft Windows 1. Inserte el CD en la unidad de CD-ROM. 2. Haga clic en “Inicio” - “Panel de Control” luego pulse el icono “Appearence”. 3. Haga clic en el icono “Visualización” y escoja la ficha “Configuración” luego haga clic en “Avanzado”.
  • Page 19 Este driver del monitor está bajo el Logotipo certificado MS, y su instalación no caU.S.Ará daño a su sistema. *El driver certificado será puesto en la Página Web del Monitor Samsung. http://www.samsung.com/ 9. Pulse el botón “Cerrar” luego haga clic continuamente en el botón “OK”.
  • Page 20 10. La instalación del Driver del Monitor está terminada. ® ® Sistema Operativo Microsoft Windows 2000 Cuando no vea en su monitor "Firma Digital No Encontrada", siga los siguientes pasos. 1. Escoja el botón "Aceptar" en la ventana de "Inserte Disco". 2.
  • Page 21 Samsung Electronics en asociación con Korea Electronics y Telecommunications Research Institute (ETRI). Este sistema está disponible sólamente para los monitores samsung y hace que el color de las imagenes del monitor sea el mismo que el de las imágenes impresas o escaneadas.
  • Page 22 Color Natural. Para instalar el programa manualmente, inserte el CD, que va incluído con el monitor Samsung, en la unidad del CD-ROM, haga clic en el botón [Iniciar] de Windows y luego seleccione [Ejecutar].
  • Page 23: Instalación

    Instalación 1. Inserte el CD de instalación en la unidad de CD-ROM. 2. Haga clic en el archivo de instalación de AutoRotation. 3. Seleccione el Idioma (Language) de instalación, y haga clic en "Siguiente". 4. Cuando aparezca la ventana del Asistente de InstallationShield, haga clic en "Next” (“Siguiente").
  • Page 24 5. Seleccione"Acepto los términos del acuerdo de licencia" para aceptar las reglas de utilización. 6. Seleccione una carpeta para instalar el programa AutoRotation. 7. Haga clic en "Instalar".
  • Page 25 8. Aparece la ventana "Estado de la instalación". 9. Haga clic en "Finalizar". 10. Cuando la instalación se haya completado, aparece en el escritorio el icono ejecutable de MagicRotation, MagicTune™.
  • Page 26 Haga doble clic en el icono para iniciar el programa. El icono de ejecución de MagicTune™ puede no aparecer dependiendo de la especificación del sistema o del monitor del equipo. Si es así, pulse la tecla F5. Problemas de instalación (MagicTune™) La instalación de MagicTune™...
  • Page 27 según el modo de orientación seleccionado (90, 180, 270), por ejemplo, juegos en 3D 4. Las aplicaciones basadas en DOS en el modo Pantalla completa no funcionarán según el modo de orientación seleccionado (90, 180 o 270). 5. No se admite el modo Dual en Windows™ 98, ME ni NT 4.0. 6.
  • Page 28: Introducción General

    Visite el de AutoRotation para más información técnica, las FAQ (Preguntas y respuestas) y las sitio Web actualizaciones del software. Introducción general Modo OSD Calibración de color Solución de problemas Introducción general Cuál es MagicTune™? El funcionamiento del monitor puede variar debido a la tarjeta de video, el equipo, las condiciones de iluminación y otros factores del entorno.
  • Page 29 monitor que mejor se adapten al usuario. El modo OSD puede resultar distinto respecto a la guía del usuario dependiendo de la especificación de cada monitor. Cuando está funcionando Pivot, parte del software MagicTune™ puede no funcionar normalmente. AutoRotation : El AutoRotation pivota automáticamente el monitor a 0, 90 180 grados cuando se gira el monitor.
  • Page 30 Web, y las capturadas mediante una cámara fotográfica digital o un escáner. MagicColor es una nueva tecnología que Samsung ha desarrollado en exclusiva para mejorar la imagen digital, y para visualizar el color natural con más definición sin...
  • Page 31 perder calidad de imagen. 1. Des. : Vuelve al modo original. 2. Demo - La pantalla anterior a la aplicación de MagicColor aparece en el lado derecho, y la pantalla posterior a la aplicación de MagicColor aparece en el lado izquierdo.
  • Page 32 Definición de la ficha Geometría Ajuste los valores Fine (Fino), Coarse (Grueso) y Position (Posición). Fino : Quita ruidos tales como rayas horizontales. Si el ruido continúa incluso después de calibrar con Fine (Ajuste fino), repítalo después de ajustar la frecuencia (velocidad del reloj). Ajuste de Grueso : Quita ruidos tales como rayas verticales.
  • Page 33 ID de usuario Muestra el ID de usuario registrado en el PC. Servidor IP Escriba el IP del servidor. Departamento Escriba el departamento. Ubicación Escriba el emplazamiento Versión Muestra el número de versión de MagicTune™ Calibración de color Introducción general Solución de problemas Modo OSD Calibración de color...
  • Page 34: Solución De Problemas

    Compruebe si su monitor está fabricado por Samsung. Los productos de otros fabricantes pueden dar lugar a errores. Sólo los productos de Samsung admiten esta aplicación. Aunque su producto esté fabricado por Samsung puede ocurrir un error si está obsoleto.
  • Page 35 Compruebe que su monitor sea compatible con MagicTune™. Sólo los monitores registrados en nuestra página de inicio admiten está aplicación. Antes de adquirir el monitor compruebe si es un modelo que admite MagicTune™. Puede ocurrir un error cuando falta información en EDID (datos de identificación de visualización extendidos) relativa al monitor actual.
  • Page 36 Highlight (Resaltar) antes de acceder a MagicTune™. Algunos monitores CDT de Samsung admiten la función Highlight (Resaltar). Cuando se usan simultáneamente Highlight (Resaltar) y MagicTune™, éstas pueden entrar en conflicto y dar lugar a la aparición de errores.
  • Page 37: Visión General

    El software MagicRotation de Samsung Electronics, Inc. proporciona al usuario la función de rotación (orientación 0, 90, 180 o 270) que facilita el óptimo uso de la pantalla del ordenador, una mejor...
  • Page 38 Funciones básicas MagicRotation es compatible con Windows™98 SE, Me, NT 4.0, 2000, XP Home y XP Professional. * Windows™es una marca comercial registrada de Microsoft Corporation, Inc. Interfaz Visión general Solución de problemas Cuando está funcionando Rotation, parte del software MagicTune™ puede no funcionar normalmente.
  • Page 39 Girar 90 grados: la pantalla girará 90 grados desde el ángulo de rotación actual. Girar 180 grados: la pantalla girará 180 grados desde el ángulo de rotación actual.
  • Page 40 Girar 270 grados: la pantalla girará 270 grados desde el ángulo de rotación actual. Tecla de acceso directo: las teclas de acceso directo están disponibles de forma predeterminada y el usuario puede cambiarlas. El usuario puede crearlas directamente con el teclado después de cambiar a su vez la tecla de acceso directo actual.
  • Page 41 Solución de problemas Visión general Interfaz Solución de problemas Antes de llamar a la asistencia técnica Para que el software MagicRotation funcione se ha de tener instalado el controlador "Display Driver" suministrado por el distribuidor de tarjetas gráficas para proporcionar posibilidades de rotación a la pantalla. Si el controlador "Display Driver"...
  • Page 42 Lista de chequeo Antes de llamar a un centro de servicio, revise la información proporcionada en esta sección para ver si puede resolver el problema usted mismo. Si necesita ayuda, llame por teléfono al número que figura en el documento de garantía, al número de la sección informaciones o contáctese con el vendedor autorizado.
  • Page 43 No hay imagen en la El monitor está en el modo Ahorrador de pantalla. Energía. Presione una tecla del teclado o mueva el mouse para activar el monitor y restaurar la imagen en la pantalla. Está conectado usando el Es posible que aparezca una pantalla en cable DVI? blanco si arranca el sistema antes de conectar el cable DVI, o lo desconecta y, a...
  • Page 44 Si tiene algún tipo de problema con la tarjeta gráfica, visite nuestro sitio web para comprobar la lista de tarjetas gráficas compatibles. http://www.samsung.com/monitor/magictune MagicTune™ no Ha cambiado de tarjeta Descargue la última versión del funciona gráfica o de PC?
  • Page 45 imagen/Panel LCD? limpie el monitor con una tela suave, usando una solución limpiadora o simplemente agua. No deje restos de detergente ni raye la caja. No permita que entre agua en el computador. Investigación del dispositivo de Autoprueba Chequear el dispositivo de Autoprueba Mensajes de Precaución Ambiente Recomendación útil...
  • Page 46 Ambiente La ubicación y posición del monitor podría influenciar en la calidad y otras características del monitor. Si hay algún altavoz para bajas audiofrecuencias cerca del monitor, desconéctelo y trasládelo a otra habitación. Retire todos los dispositivos electrónicos como radios, ventiladores, relojes y teléfonos que están a menos de 3 pies (1 metro) del monitor.
  • Page 47 Especificaciones generales Generales Nombre del Modelo SyncMaster 770P Panel LCD Tamaño 17,0 pulgadas de diagonal Area de Presentación 337,92mm (H) x 270,336mm (V) Distancia entre Pixels 0,264mm (H) x 0,264mm (V) Tipo matrix activa TFT a-si Sincronización Horizontal 30 ~ 81 kHz (Analog/Digital) Vertical 56 ~ 75 Hz (Analog/Digital) Color de Pantalla...
  • Page 48 Este monitor es compatible con EPA ENERGY STAR y con ENERGY2000 cuando es usado con un computador que está equipado con VESA DPMS. ® Como socio de EPA ENERGY STAR Partner, SAMSUNG ha determinado que este producto sigue las directrices de ENERGY ® STAR sobre eficiencia energética.
  • Page 49 Modos de pantalla predefinidos Si la señal transferida del computador es la misma a la de los Modos de Pantalla Prefijados siguientes, la pantalla se regula automáticamente. Sin embargo, si la señal difiere, la pantalla podría ponerse en blanco mientras el indicador de suministro de energía LED está prendido. Consulte el manual de la tarjeta de video y regule la pantalla de la siguiente manera.
  • Page 50 Especificaciones generales Generales Nombre del Modelo SyncMaster 970P Panel LCD Tamaño 19,0 pulgadas de diagonal Area de Presentación 376,32mm (H) x 301,056mm (V) Distancia entre Pixels 0,294mm (H) x 0,294mm (V) Tipo matrix activa TFT a-si Sincronización Horizontal 30 ~ 81 kHz (Analog/Digital) Vertical 56 ~ 75 Hz (Analog/Digital) Color de Pantalla...
  • Page 51 Este monitor es compatible con EPA ENERGY STAR y con ENERGY2000 cuando es usado con un computador que está equipado con VESA DPMS. ® Como socio de EPA ENERGY STAR Partner, SAMSUNG ha determinado que este producto sigue las directrices de ENERGY ® STAR sobre eficiencia energética.
  • Page 52 Modos de pantalla predefinidos Si la señal transferida del computador es la misma a la de los Modos de Pantalla Prefijados siguientes, la pantalla se regula automáticamente. Sin embargo, si la señal difiere, la pantalla podría ponerse en blanco mientras el indicador de suministro de energía LED está prendido. Consulte el manual de la tarjeta de video y regule la pantalla de la siguiente manera.
  • Page 53 Contacte con SAMSUNG WORLD-WIDE Si tiene alguna pregunta o comentario referente a nuestros productos, por favor contacte con nuestro Servicio de Atención al Cliente North America CANADA 1-800-SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com/ca MEXICO 01-800-SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com/mx U.S.A 1-800-SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com Latin America...
  • Page 54 0120-327-527 http://www.samsung.com/jp MALAYSIA 1800-88-9999 http://www.samsung.com/my PHILIPPINES 1800-10-SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com/ph SINGAPORE 1800-SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com/sg THAILAND 1800-29-3232, 02-689-3232 http://www.samsung.com/th TAIWAN 0800-329-999 http://www.samsung.com/tw VIETNAM 1 800 588 889 http://www.samsung.com/vn Middle East & Africa SOUTH AFRICA 0860 7267864 (SAMSUNG) http://www.samsung.com/za U.A.E 800SAMSUNG (7267864) http://www.samsung.com/mea...
  • Page 55 Téminos Dot Pitch (Ancho de Punto) La imagen en el monitor está compuesta de puntos de color rojo, verde y azul. Mientras más cercanos estén, mejor será la nitidez. La distancia entre dos puntos del mismo color es llamada "dot pitch". Unidad: mm Frecuencia Vertical La pantalla debe ser dibujada varias veces en un intervalo de un segundo a fin de crear y mostrar una imagen al usuario.
  • Page 56 Está estrictamente prohibida la reproducción de este manual, por cualquier medio, sin el permiso escrito de Samsung electronics Co., Ltd . Samsung electronics Co., Ltd. no será responsable de los errores incurridos aquí o de los daños consiguientes o incidentales relacionados con el suministro, interpretación o uso de este material.
  • Page 57 Suwon City, Gyeonggi-do Korea...
  • Page 58 INFORMACIÓN de PRODUCTO (Libre de retención de imágenes) Los monitores de LCD y las TV pueden tener retención de la imagen al cambiar desde una imagen a otra, especialmente después de visualizar una imagen inmóvil durante mucho tiempo. Esta guía describe el uso correcto de los productos LCD para protegerlos contra la retención de imágenes.
  • Page 59 Configuración recomendada: Colores brillantes con poca diferencia en luminiscencia - Cambiar el color de los caracteres y el color del fondo cada 30 minutos Ejemplo) - Cada 30 minutos, cambiar los caracteres con el movimiento. Ejemplo) La mejor manera de proteger el monitor frente a la retención de imágenes es configurar el PC o el sistema para usar un programa protector de pantalla cuando no se está...
  • Page 60 Este monitor LCD cumple con la norma ISO13406-2, Sin píxeles defectuosos, de Clase II.
  • Page 61 Eliminación correcta de este producto (material eléctrico y electrónico de descarte) - Europa solamente (Aplicable en la Unión Europea y en países europeos con sistenmas de recogida selectiva de residuos) La presencia de esta marca en el producto o en el material informativo que lo acompaña, indica que al finalizar su vida útil no deberá...

This manual is also suitable for:

Syncmaster 770p