RCA L32HD41 - 32" LCD TV Guía Del Usuario

RCA L32HD41 - 32" LCD TV Guía Del Usuario

Hdtv lcd de panel plano
Hide thumbs Also See for L32HD41 - 32" LCD TV:
Table of Contents

Advertisement

guía del
usuario
| HDTV LCD DE PANEL PLANO
Para uso con los modelos: L32HD41/L32HD31R
contenido
conexiones
6
¿Necesita asistencia?
control remoto 19
Visite nuestro sitio web en http://www.rca.com/tv
características 20
o llame al 1-877-794-7977
menús 25
preguntas frecuentes 30
garantía 36
Table of contents
1

Advertisement

Table of Contents
loading

Summary of Contents for RCA L32HD41 - 32" LCD TV

  • Page 1 | HDTV LCD DE PANEL PLANO Para uso con los modelos: L32HD41/L32HD31R contenido conexiones ¿Necesita asistencia? control remoto 19 Visite nuestro sitio web en http://www.rca.com/tv características 20 o llame al 1-877-794-7977 menús 25 preguntas frecuentes 30 garantía 36 Table of contents...
  • Page 2: Registro Del Producto

    Sírvase llenar la tarjeta de registro del producto (incluida de forma separada) y devuélvala inmediatamente. Para clientes en EE.UU.: Su producto RCA Consumer Electronics puede registrarse además a través de www.rca.com/television. Si registra este producto, podremos comunicarnos con usted si es necesario.
  • Page 3: Importantes Instrucciones De Seguridad

    Importantes Instrucciones de Seguridad 1. Lea y observe todas las instrucciones. 2. No obstruya ningún orificio de ventilación. Instale en conformidad con las instrucciones del fabricante. 3. No instale cerca de fuentes térmicas, como radiadores, reguladores de calefacción, cocinas y otros aparatos que generen calor (incluidos los amplificadores).
  • Page 4: Table Of Contents

    Contenido Información Importante ..........................i Importantes Instrucciones de Seguridad ....................Capítulo 1 I Conexiones y Configuración Antes del Ajuste Inicial ........................6 Protéjase de Sacudidas Eléctricas ....................6 Información de Seguridad ......................... 6 Evite Interferencias de Sonido ......................6 Evite Iluminación Directa ........................6 Comprobación de las Piezas Suministradas ..................
  • Page 5 Capítulo 2 I Cómo Utilizar el Control Remoto Botones del Control Remoto ......................19 Capítulo 3 I Cómo Utilizar las Funciones del Televisor Emblema del Canal ......................... 20 Control de Padres y V-Chip ......................20 V-Chip – EE.UU. y Canadá ........................ 20 Crear Contraseña ..........................
  • Page 6: Capítulo 1 I Conexiones Y Configuración

    1 Conexiones y Configuración Antes del Ajuste Inicial Protéjase de Sacudidas Eléctricas • Conecte todos los componentes antes de enchufar cualquier cable al tomacorriente de alimentación eléctrica o extensión. No enchufe NUNCA el televisor en un tomacorriente controlado por un interruptor de pared. • Apague el televisor antes de conectar o desconectar los cables. • Asegúrese que todas las antenas y cables tengan una conexión a tierra adecuada. Consulte la sección Importantes Instrucciones de Seguridad. Información de Seguridad • Proteja los componentes de un sobrecalentamiento.
  • Page 7: Cómo Fijar El Televisor Al Soporte De La Mesa

    Cómo Fijar el Televisor al Soporte de la Mesa Su televisor se envía sin el soporte de la mesa acoplado de manera que Ud. pueda montar su televisor en el soporte o en una pared (el montaje en pared se vende por separado). Si desea montar su televisor en la pared, no acople el soporte de la mesa; en vez, siga las instrucciones “Cómo Montar el Televisor en la Pared”.
  • Page 8: Cómo Recibir La Señal

    Cómo Recibir la Señal El primer paso para conectar el televisor es recibir la señal. El panel posterior del televisor le permite recibir canales digitales y analógicos mediante la entrada ANTENNA/CABLE INPUT. Antes de conectar el televisor, debe determinar si va a utilizar una antena o un servicio de cable para recibir la señal.
  • Page 9: Elija Sus Conexiones

    Elija sus Conexiones Existen varias maneras de conectar componentes, tales como lectores de DVD y convertidores, a su televisor. Utilice el siguiente cuadro para determinar el mejor tipo de conexiones para su caso particular. Consulte las páginas adecuadas para conectar sus componentes. Conectores usados Cables necesarios Vaya a...
  • Page 10: Cómo Conectar Un Componente Con Video Compuesto (Buena)

    Cómo Conectar un Componente con Video Compuesto (Buena) Para conectar un componente con conector de salida de video, tal como un Lector de DVD, siga los pasos a continuación: Ejemplo: Lector de DVD 1. Acople el cable de video amarillo al conector de VIDEO (VID 2) en un lado del TV y al conector de salida de video del Lector de DVD.
  • Page 11: Cómo Conectar Un Componente Con Hdmi (Óptima)

    Conexión de Video de Componente Éste es un ejemplo de una conexión utilizando los conectores de video de componente. Consulte las instrucciones específicas en la página 10. No olvide: De ser necesario, conecte una antena o cable para obtener una imagen. Consulte las instrucciones descritas en la página 8.
  • Page 12: Cómo Conectar Un Componente De Pc

    Conexión HDMI/DVI (Óptima) Éste es un ejemplo de una conexión utilizando el conector HDMI/DVI INPUT 1. Consulte las instrucciones específicas en la página 11. HDMI/DVI INPUT 1 No olvide: De ser necesario, conecte una antena o cable para AUDIO obtener una imagen. PC INPUT Consulte las instrucciones descritas en la página 8.
  • Page 13: Cómo Ver La Imagen Del Dispositivo Conectado

    Conexión de PC Éste es un ejemplo de una conexión utilizando el conector PC INPUT VIDEO. Consulte las instrucciones específicas en la página 12. HDMI/DVI INPU 1 No olvide: De ser necesario, conecte AUDIO una antena o cable para obtener una imagen. PC INPUT Consulte las instrucciones descritas en la página 8.
  • Page 14: Enchufe El Televisor

    Enchufe el Televisor Conecte el extremo del cordón de alimentación en la parte posterior del televisor. Conecte el otro extremo en un tomacorriente, introduciendo totalmente el enchufe. No enchufe el televisor en un tomacorriente controlado por un interruptor de luz. Instale las Baterías del Control Remoto • Retire la tapa del compartimiento de las baterías de la parte posterior del control remoto empujando la lengüeta y levantando la tapa.
  • Page 15: Complete El Ajuste Inicial

    Complete el Ajuste Inicial El sistema de menús de su televisor le permite cumplir todas sus funciones adecuadamente. La primera vez que encienda el televisor aparecerá la pantalla de idiomas. Seleccione el Idioma de los Menús La primera fase de la configuración le pide seleccionar el idioma que prefiere usar en el sistema de menús.
  • Page 16: Qué Esperar

    Qué Esperar Viendo TV Canales Analógicos Una “A” al lado del número de canal indica que usted está viendo un canal analógico. Los videos analógicos se transmiten en formato 4/3. Su televisor puede mostrar estos canales en formato 16/9 oprimiendo el botón FORMAT para ver los diferentes formatos disponibles.
  • Page 17: Explicación De Los Conectores (En Orden Alfabético)

    Explicación de los Conectores (en orden alfabético) HDMI INPUT 2 HDMI/DVI INPUT 1 DVI AUDIO DIGITAL AUDIO AUDIO VIDEO AUDIO AUDIO S-VIDEO COMPONENT AUDIO/VIDEO INPUT (VID1) IN PUT (CMPT) ANTENNA/CABLE PC INPUT Esta sección describe los conectores en el panel posterior de su televisor. Hay varias maneras de conectar sus componentes. ANTENNA/CABLE INPUT Le permite conectar un cable coaxial para recibir la señal de la antena, cable o aparato de cable.
  • Page 18: Botones Y Otros Conectores Del Televisor

    Botones y Otros Conectores del Televisor Conectores de Entrada Laterales SERVICE Para uso de servicio únicamente. AUDIO/VIDEO INPUT 2 (VID 2) Le permite conectar un componente que tiene conectores de video compuesto, tal como una VCR o un Lector de DVD. • L AUDIO Brinda una conexión de audio izquierda al utilizar el conector VIDEO INPUT 2.
  • Page 19: Botones Del Control Remoto

    2 Cómo Utilizar el Control Remoto Botones del Control Remoto Botones Numéricos Ingrese los números de canales y ajuste de hora mediante estos botones. Para ingresar un canal, oprima los botones numéricos y oprima OK (o deje que el ingreso se detenga).
  • Page 20: Capítulo 3 I Cómo Utilizar Las Funciones Del Televisor

    3 Cómo Utilizar las Funciones del Televisor Emblema del Canal Cuando se oprime el botón INFO del control remoto podrían aparecer varios indicadores. Esta pantalla se denomina Emblema del Canal. En la siguiente lista se describen los artículos presentes en la pantalla del Emblema del Canal (de izquierda a derecha y de arriba a abajo).
  • Page 21: Crear Contraseña

    Crear Contraseña Esta opción le permite crear su propia contraseña para el control de padres. Bloq. Control de Padres -- -- -- -- Seleccionar Canal 1. Oprima MENU en el control remoto. Aparece el menú principal. Imagen Bloquear Canal Sonido Bloquear Botones 2.
  • Page 22: Clasificaciones De Tv De V-Chip Ee.uu

    Clasificaciones de TV de V-Chip EE.UU. Cómo Bloquear las Clasificaciones Basadas en la Edad Se pueden bloquear automáticamente todas las clasificaciones de programa que sean superiores a una determinada clasificación basada en la edad. Clasificaciones de TV Estado 1. Seleccione Control de Padres del Menú Principal. Si anteriormente se ha bloqueado el acceso a TV-MA Control de Padres, será...
  • Page 23: Límite De Clasificación De Películas De V-Chip Ee.uu

    Límite de Clasificación de Películas de V-Chip EE.UU. Ajuste los límites de clasificación de películas bloqueando las películas clasificadas por encima de un nivel especificado. Para lograr acceso al menú Límite de Clasificación Películas, siga los pasos Aviso: Estas clasificaciones a continuación: están disponibles sólo si 1.
  • Page 24: Bloquear Botones

    Bloquear Botones Seleccione esta opción para bloquear (deshabilitar) o desbloquear (habilitar) los botones del panel lateral del televisor de manera que ninguna otra persona pueda utilizarlos. El control remoto aún puede Bloq. Control de Padres sintonizar cualquier canal. Si utiliza ésta como técnica para evitar que los niños cambien los canales, -- -- -- -- Seleccionar Canal Imagen...
  • Page 25: Cómo Utilizar El Sistema De Menús

    4 Cómo Utilizar el Menú del Televisor Cómo Utilizar el Sistema de Menús Esta sección explora los menús del televisor. Cada menú se describe y detalla para ayudarle a obtener el mejor beneficio de su televisor. El menú Control de Padres se describe en el Capítulo 3. Para lograr acceso al sistema de menús, siga los pasos a continuación: Imagen 1.
  • Page 26: Menú Sonido

    Ajustes Avanzados de Imagen (no se encuentra disponible en PC): Ajustes Avanzados Sensor de Luz Desactivado Sensor de Luz Cuando se encuentra habilitada, esta característica monitorea las condiciones Luz de Fondo Dinámica Activado de iluminación ambiente en la habitación y ajusta la luz de fondo del televisor para ofrecer una Calidez del Color Frío Imagen...
  • Page 27: Menú Configuración

    Programa de Audio Secundario (SAP) Reproduce el sonido del programa en un segundo idioma, si está disponible. Las letras SAP aparecen en el emblema del canal cuando se sintoniza un programa transmitido con información SAP. El audio SAP se difunde con señal monofónica. SAP también se utiliza para difundir una descripción de audio para el programa para invidentes.
  • Page 28 Estilo CC digital De estar disponible, esta opción le permite personalizar las siguientes opciones de Estilo CC digital pantalla: Tamaño CC digital Pequeño Fuente CC digital Estilo1 Tamaño CC digital Le permite ajustar el tamaño del texto de los subtítulos digitales: Estándar, Imagen Opacidad CC digital Sólido...
  • Page 29: Menú Lista Y Nombres

    Menú Lista y Nombres Edite los canales en la lista o seleccione un nombre para cada canal de entrada de video. En el Menú Principal, seleccione la opción Lista y Nombres, y oprima OK para ver las opciones. Número de Canal Oprima los botones CH+ o CH- para seleccionar el número de canal. En Lista de Canales Si ha ingresado un canal que desea añadir a la lista de canales, resalte En Lista Número de Canal En Lista de Canales...
  • Page 30: Capítulo 5 I Información Adicional

    5 Información Adicional Preguntas Frecuentes ¿Cuál es la manera más fácil de ver video de Alta Definición (HD)? Conecte una antena local a la entrada ANTENNA/CABLE para ver canales digitales locales gratis. Quizá deba comprar una antena. (Consulte mayor información en la página 8.) Visite www.antennaweb.org si necesita ayuda para decidir el tipo de antena que debe utilizar de modo de recibir los canales digitales locales disponibles en su área.
  • Page 31: Resolución De Problemas

    Resolución de Problemas La mayoría de los problemas que puede experimentar con su televisor pueden corregirse consultando la siguiente lista de resolución de problemas. Problemas con el Televisor El televisor no enciende. • Asegúrese que el televisor esté enchufado. • Revise el tomacorriente de pared (o el cable de extensión) para asegurarse que funciona correctamente conectando otro dispositivo. • Puede ser que los controles del panel lateral estén bloqueados (inhabilitados). Utilice el control remoto para desbloquear los controles del panel lateral.
  • Page 32 Los botones del panel lateral no funcionan. • Puede ser que los controles del panel lateral estén bloqueados (inhabilitados). Utilice el control remoto para desbloquear los controles del panel lateral seleccionando la función Bloquear Botones en el menú Control de Padres y oprima OK para cancelar la selección del cuadro. • Desenchufe el televisor 10 minutos y vuélvalo a enchufar. Encienda el televisor e intente de nuevo. El televisor se apaga inesperadamente. • Quizá se haya activado el circuito de protección electrónica debido a una descarga de corriente. Espere 30 segundos y vuelva a encender el televisor.
  • Page 33 Mantenga el televisor desconectado durante 5 minutos. Luego, enchufe el televisor y enciéndalo. Verifique que se haya corregido el problema. Si persiste el problema, haga clic en el Menú de Ayuda al Cliente en www.rca. com/television y consulte la sección actualizada de Preguntas Frecuentes o póngase en contacto con el Servicio de Ayuda al Cliente de RCA a través del número de asistencia suministrado en la Garantía, en la sección Cómo...
  • Page 34: Explicación De Las Clasificaciones De V-Chip

    Explicación de las Clasificaciones de V-Chip Sistema de Clasificación de V-Chip EE.UU. TV-MA (Sólo para adultos) Específicamente diseñado para ser visto por adultos y quizá sea inadecuado para menores de 17 años. Contiene uno o más de los siguientes temas: lenguaje indecente y grosero (L), actividad sexual explícita (S) o violencia vívida (V).
  • Page 35: Sistema De Clasificación De V-Chip Para Francés De Canadá

    C8+ (Niños de 8 años y mayores) Programación usualmente considerada aceptable para que niños de 8 años y mayores vean sin necesidad de contar con la supervisión de un adulto. Lineamientos sobre violencia: La violencia no se representa como la manera preferida, aceptable o única de resolver conflictos ni alienta a los niños a imitar actos peligrosos que pudieran ver por televisión.
  • Page 36: Garantía Limitada

    • Si se determina que su unidad requiere servicio, la ubicación del servicio será a discreción única de TTE según lo estipulado en la declaración de la Garantía limitada de TTE. • A discreción única de TTE, los televisores de pantalla de 32 pulg. y más pequeñas serán llevados por los clientes a un Centro de Servicio Autorizado RCA o cambiados directamente por una unidad nueva o reconstruida/remanufacturada. • A discreción única de TTE, los televisores de pantalla de 33 pulg. a 47 pulg. serán llevados por los clientes a un Centro de Servicio Autorizado RCA o cambiados directamente por una unidad nueva o reconstruida/ remanufacturada.
  • Page 37 Por favor llene y envíe por correo la tarjeta de registro del producto que se incluye con su unidad o regístrese en línea en www.rca.com/television. Esto facilitará el contacto con usted, si alguna vez fuera necesario. No es necesario regresar la tarjeta para disfrutar de la garantía.
  • Page 38 Qué hará TTE Technology Canada Ltd: A discreción de TTE, pagar a un Centro de Servicio Autorizado RCA los gastos de mano de obra y de piezas para reparar su televisor, o reemplazar su televisor con una unidad nueva o reconstruida/remanufacturada.
  • Page 39: Cuidado Y Limpieza

    Qué es lo que no cubre la garantía: • La instrucción del cliente (su manual del propietario describe la instalación, ajuste y funcionamiento de su unidad. Cualquier otra información se debe solicitar al distribuidor); • Costo de transporte hacia y desde el Centro de Servicio (salvo que Ud. haya hecho otros arreglos con el distribuidor cuando hizo la compra, donde éste se hace responsable); • Instalación y ajustes de servicio de montaje; • Productos conectados de manera diferente a lo especificado en el Manual del Propietario; • Productos a los cuales se les haya modificado o borrado el número de serie; • Sistemas externos de cable o antena; • Baterías del control remoto; • Un televisor que se haya modificado o incorporado a otros productos o que se utilice para fines institucionales o comerciales (incluyendo pero no limitándose a propósitos de alquiler); • Una unidad comprada o a la que se le haya hecho mantenimiento fuera de Canadá; • Daños especiales, incidentales o consecuentes; y/o • Desgaste normal o daño cosmético. Cómo se relacionan las leyes provinciales con esta garantía: Esta garantía le confiere derechos legales específicos, además de las garantías estatutorias, que pueden variar de provincia en provincia, y que toman precedencia sobre los términos de esta garantía.
  • Page 40 Consult the dealer or an experienced radio/TV technician for help. • Para asistencia, visite el sitio Web de RCA en http://www.rca.com/tv o llame al 1-877-794-7977. This Class B digital apparatus complies with Canadian ICES-003. No envíe ningún producto a la dirección de Indianápolis que aparece en este manual o en la caja de cartón. Esto sólo ocasionará...

This manual is also suitable for:

L32hd31r

Table of Contents